¡Cuánta razón! / MAMÁS Y PAPÁS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
91
Enviado por zatriokiar el 20 abr 2013, 21:10

MAMÁS Y PAPÁS


lectura,libro,compartir,hijo,lector,leer,habito

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Problemas de comunicación entre padre e hijo Enlace a Parto con complicaciones Enlace a Estrechando lazos

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de este bebé al ver a su madre en la tele
destacado
#5 por oveja_negra
22 abr 2013, 23:22

Cómo hacer de tus hijos grandes lectores, no les compres libros con letra blanca y fondo amarillo

6
A favor En contra 158(172 votos)
destacado
#3 por dabame
22 abr 2013, 23:22

como fomentar la lectura, anime con subtitulos XD ¿que mas?

16
A favor En contra 68(102 votos)
#8 por irockk
22 abr 2013, 23:24

#4 #4 superpollastre dijo: No es algo prevencioso intentar enfundar a presion un hobbie? el niño no sabrá que el gusta realmente o en que le "adiestraron" el niño deberia escojerNadie está diciendo nada de adoctrinar, simplemente se está animando a los padres a que lean a sus hijos y lo muestren como una actividad divertida. La lectura no es un simple hobbie como hacer maquetas o aprender chino, la lectura es la base de una vida cultural sana.

4
A favor En contra 34(34 votos)
#51 por megamanx3
23 abr 2013, 03:14

#5 #5 oveja_negra dijo: Cómo hacer de tus hijos grandes lectores, no les compres libros con letra blanca y fondo amarillo#3 #3 dabame dijo: como fomentar la lectura, anime con subtitulos XD ¿que mas?Yo soy profesor, un profesor muy joven, de hecho probablemente mas que la mayoría de los que leerán esto, solo tengo 22 años y les diré algo, desde pequeño en mi casa no había mucho dinero, pero mi mamá siempre nos leía a mis hermanos y a mi y gracias a ella tengo un nivel de lectura muy superior a casi todos quienes conozco y eso me permitió cursar la universidad exitosamente, creo que los subtitulos, los comics, los mangas y hasta estos carteles son buenos estímulos de lectura, pero ninguno mas que las ganas de leer, aun en un país con impuestos altos a los libros

A favor En contra 28(34 votos)
#15 por sandroide
22 abr 2013, 23:29

#3 #3 dabame dijo: como fomentar la lectura, anime con subtitulos XD ¿que mas?Exacto, y de paso se aprende a hablar un poco Japonés :D .

A favor En contra 18(22 votos)
#19 por Dusicyon_australis
22 abr 2013, 23:32

#9 #9 daglhas dijo: Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.Si vas a una biblioteca publica ahí son gratis los libros, además en las universidades también existen bibliotecas a los que cualquier persona puede ingresar. Si no en todo caso comparte libros con amigos y familia, cada uno compre un libro distinto y se los van rondando cuando lo terminen.

Una botella de cerveza puede costar menos que un libro, pero necesitas 10 botellas cada día, en contraparte un libro lo puedes comprar una vez cada 4 meses. Si lo pinemos en una balanza cuesta menos el libro que la cerveza.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por daglhas
22 abr 2013, 23:24

Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.

12
A favor En contra 8(30 votos)
#26 por darkmaster98
22 abr 2013, 23:54

#3 #3 dabame dijo: como fomentar la lectura, anime con subtitulos XD ¿que mas?Amen hermano

A favor En contra 8(10 votos)
#87 por rilscob
24 abr 2013, 15:44

Sé que a nadie le importa, pero mis padres hicieron todos los pasos. Gracias papá y mamá :')

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por aldoinsaid
22 abr 2013, 23:44

Mi hijo tiene apenas dos años, y todas las noches leo un libro antes de que duerma. Él aún no sabe, pero con el tiempo se dará cuenta lo increíble que es leer... estoy seguro de eso.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#49 por ruperto1607
23 abr 2013, 02:15

#3 #3 dabame dijo: como fomentar la lectura, anime con subtitulos XD ¿que mas?Preferiria el manga, asi evitas que se aburra con los rellenos...

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por battousai1200
23 abr 2013, 00:30

#8 #8 irockk dijo: #4 Nadie está diciendo nada de adoctrinar, simplemente se está animando a los padres a que lean a sus hijos y lo muestren como una actividad divertida. La lectura no es un simple hobbie como hacer maquetas o aprender chino, la lectura es la base de una vida cultural sana. No has entendido nada, lo que "mola" es leer cosas como:

Las últimas novelas de moda
Revistas donde la basura sensacionalista huele que alimenta
Cualquier obra de Marx
El Marca
La prensa ultra-manipulada, es decir, toda

¿Literatura clásica? ¿Para qué?
¿Historia de Europa y el mundo? ¿Para qué?
¿Filosofía? ¿Qué mierda es esa?

Así estamos.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#52 por iansabe
23 abr 2013, 03:14

#5 #5 oveja_negra dijo: Cómo hacer de tus hijos grandes lectores, no les compres libros con letra blanca y fondo amarilloMierda, yo iba a poner "Como hacer que pueda leer eso" no poniendo fondo amarillo y letras blancas xD

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por nkmblackhyuuga
23 abr 2013, 00:30

A mi me conquistaron con el primero y algo del segundo... metían mis libros en la estantería de mi madre, una competición a ver quien ocupaba más espacio...

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por snakefalkor
22 abr 2013, 23:35

#9 #9 daglhas dijo: Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.Si estas leyendo ese cartel entonces tienes acceso a internet y a una computadora, donde por si no te has dado cuenta, aparte de poder bajar musica y porno gratis, tambien existen millones de libros para descarga!! El pretexto de los precios de los libros no es valido la verdad, aparte si estas pagando por un servicio de internet que debe incluir telefono y luz entre muchas cosas, facil puedes comprarte si por lo menos un libro!

Asi que menos pretextos baratos, si quieres inculcar en tus hijos algo bueno lo haras como sea

4
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por pepeniho
22 abr 2013, 23:27

#6 #6 cristian222 dijo: no pretendais que vuestros hijos se conviertan en ratones de biblioteca, que no digo que este mal leer, pero es mucho mas sano, salir al campo, que aprendan a respetar la naturaleza, que hagan algo de ejercicio y que sobre todo que se diviertan, que para eso son niñosPrecisamente la intención es que SE DIVIERTAN leyendo libros, en lugar de verlos como un castigo o un trabajo aburrido.

Además, leer no te convierte en un ratón de biblioteca. Tu comentario me da a entender tu "afición por la lectura"

A favor En contra 4(8 votos)
#38 por Yoghurtandcerealgirl
23 abr 2013, 00:44

#22 #22 snakefalkor dijo: #9 Si estas leyendo ese cartel entonces tienes acceso a internet y a una computadora, donde por si no te has dado cuenta, aparte de poder bajar musica y porno gratis, tambien existen millones de libros para descarga!! El pretexto de los precios de los libros no es valido la verdad, aparte si estas pagando por un servicio de internet que debe incluir telefono y luz entre muchas cosas, facil puedes comprarte si por lo menos un libro!

Asi que menos pretextos baratos, si quieres inculcar en tus hijos algo bueno lo haras como sea
Tienes razón, podemos leer por internet, pero ¿no es mejor leer de un libro? A decir verdad, yo normalmente prefiero comprar los libros a leerlos por internet

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kuchiki_rukia
23 abr 2013, 00:03

#23 #23 Dusicyon_australis dijo: Creo que muchos confunden el estudio con la lectura y el conocimiento con la cultura.Leer no te hace más listo, ni más estudioso, ni siquiera te da mayor cultura.

El estudio se basa en la teoría y en la practica. El conocimiento se basa en las experiencias y para experimentar necesitas hacer.

Ojo, la lectura es un buen ejercicio pero no es la base del conocimiento, es solo un complemento. Además debemos recordar que existen 3 formas de aprender, la visual , la auditiva y la kinestesica. Muchos como en mi caso no podemos tomar un libro ya que nuestra capacidad de imaginar se basa más en otros sentidos y experiencias.

Inciten a sus hijos a leer, pero también incitenlos a aprender de manera divertida y a la que mejor se adapten.
A mi leer me ha permitido conocer otras culturas y mundos, reales o imaginarios y a través de lo que vivían sus personajes he podido nutrirme de experiencias que la vida diaria, con la rutina a cuestas, no me dejaba. No es sólo leer novelas de ficción, también se pueden leer biografías, ensayos, textos sobre otras culturas... que se irán haciendo más o menos divertidos - interesantes - según se vaya madurando. Por lo tanto SÍ se puede aprender con la lectura y por lo tanto obtener conocimiento y cultura.

La inteligencia puede que no se consiga ni estudiando mucho, pero desde luego que haciendo rodar el cerebro, lo alimentas.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por pavoquetedestruyo
23 abr 2013, 11:12

puedo asegurar que mi hija con 6 años ha leido mas libros que muchos de mis amigos, ha visitado la biblioteca mas veces que la mayoria de mis colegas y tiene mas libros que ninguno de mis conocidos con mas de 30 años.
a mi me gusta leer, y mi hija nos ha visto leyendo a su madre y a mi desde que tiene uso de razon. se sentaba con sus libros de dibujos y texturas en el sofa y nos imitaba.
nunca ha sido impuesto, solo le hemos enseñado que exste esa opcion y que es muy buena.
para ella es un juego, y mientras siga siendolo y la entretenga no me importara gastarme dinero en libros

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por beyond_nosada
23 abr 2013, 08:14

#5 #5 oveja_negra dijo: Cómo hacer de tus hijos grandes lectores, no les compres libros con letra blanca y fondo amarilloTienes toda la razón. Y si quieres usar un fondo amarillo usa letras negras

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por trew
22 abr 2013, 23:26

Como hacer que a tus hijos les guste leer:
Haciéndoles leer cosas que NO dañen a la vista, como este cartel.

A favor En contra 3(11 votos)
#37 por Yoghurtandcerealgirl
23 abr 2013, 00:38

#9 #9 daglhas dijo: Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.Eso es lo que no me gusta de Chile, que los libros sean tan caros, pero a mi mamá le encanta que lea así que me los compra, pero si Chile sigue así, podríamos hacer una huelga, en serio, no pueden ser tan caros...

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por johnandrew
23 abr 2013, 02:01

Es un buen hábito el de la lectura y sería excelente enseñarle a nuestros hijos.

Pero la mejor es la forma es el ejemplo, si te ven leer, lo harán también.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rocker_fs
23 abr 2013, 02:09

#35 #35 casquito99 dijo: #7 jajaja. El anime no te puede no gustar.
Tal ves decís eso por no conocer mucha variedad, si es el caso, te puedo afirmar con toda seguridad que hay animes mejores que algunas series televisivas de hoy en día.
No todo el anime está formado por DBZ. Hay de acción, fantasía, misterio, terror, romántico y hasta policíacos.
Aunque yo solo decidí ver uno solo completo, no te voy a recomendar sino que te dejo a elección que busques alguno, si quieres.
no , no quiero

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por corsariazul
23 abr 2013, 14:53

También vale prohibir leer algún libro. Nada acomo la futa prohibida

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por hamphield
23 abr 2013, 15:20

mi padre me propuso que si me terminaba de leer un libro me compraba mi game boy...

y así fue como me empezó gustar leer... con Harry Potter y la piedra filosofal...

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por anna_cifer_evans
23 abr 2013, 16:22

#38 #38 Yoghurtandcerealgirl dijo: #22 Tienes razón, podemos leer por internet, pero ¿no es mejor leer de un libro? A decir verdad, yo normalmente prefiero comprar los libros a leerlos por internet Lo de comprar libros está bien, pero es que son muy caros y no se tú pero a mi un libro interesante y bueno no me dura más de cuatro o cinco días porque me engancho y me lo acabo enseguida.
Así que las descargas son una alternativa económica o al menos eso creo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por sr_vita
23 abr 2013, 20:58

idea definitiva, no poner un televisor en el cuarto de tus hijos

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por brun_ursus
22 abr 2013, 23:27

Para mas información consulte la publicidad de librerías Gandhi XD ellos saben como hacer interesante la lectura

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por dino1s7
3 jun 2013, 03:35

¿y los comics? ¿por que se olvidaron de las lecturas e historias de nuestra infancia?

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por carmoles
23 abr 2013, 14:10

Jejeje me gusta la 4.... A mí me castigaban SIN lectura xD Si no estudiaba, me escondían los libros que me estaba leyendo.... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por zariel
25 abr 2013, 19:38

Esto es mentira, porque mi madre es bibliotecaria y siempre me ha educado así y a mi no me gusta leer porque soy vago, de verdad, si tengo que elegir entre un libro o una película elijo la película. Depende de cada persona, hay padres canis con hijos aplicados. Dejaos de mamarrachadas, cada persona es como es porque es como quiere ser. Si a alguien no le gusta leer os aseguro que no leerá.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por durocio
25 abr 2013, 04:15

mis padres intentaron todo eso y mas con migo y no sirvió de nada, con suerte leo los carteles de aqui

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por pokitroki
24 abr 2013, 04:54

#56 #56 jmt2 dijo: la forma que tendré para que mis hijos se sientan atraídos hacia la lectura, es desde pequeños leerle cuentos, y a la edad de 8 regalarles la saga completa de narnia y harry potter y así abrirle la puertas a la literatura, comprarle grandes obras literarias, y si no le gusta leer, bueno aun podemos jugar videojuegos.apunta otra saga de libros los cinco de enid blyton fue con la que mi madre me incito a la lectura

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por noleerminombre
23 abr 2013, 19:13

pues nunca he visto a mis padres leer un libro o usar algun metodo para hacerme leer, he comenzado leyendo subtitulos de animes, luego comics y mangas y ahora libros de aprox. 244 paginas

PD: obviamente no he dejado el anime, manga, comics

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por fariouz
23 abr 2013, 03:42

Ojala alguien le fuera dado estos consejos a mis padres... yo no cometeré el mismo error de ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por jmt2
23 abr 2013, 04:46

la forma que tendré para que mis hijos se sientan atraídos hacia la lectura, es desde pequeños leerle cuentos, y a la edad de 8 regalarles la saga completa de narnia y harry potter y así abrirle la puertas a la literatura, comprarle grandes obras literarias, y si no le gusta leer, bueno aun podemos jugar videojuegos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por totosk8
23 abr 2013, 05:47

Sobre todo los precios deberían ser accesibles!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por valen07
23 abr 2013, 17:07

el creador de la imagen se llevara el consejo numero 3 a la tumba...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por debho
23 abr 2013, 07:20

Yo (tengo 15 años) estoy criando a mi hermanita ( de 6) y me encantaron estos consejos, le gusta leer, pero mas le gusta jugar afuera o mirar dibujos. Creo que le voy a preguntar si quiere que hagamos algo de esto. Espero haber hecho bien las cosas y que sea una gran persona de mayor.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por miachan89
23 abr 2013, 15:33

#23 #23 Dusicyon_australis dijo: Creo que muchos confunden el estudio con la lectura y el conocimiento con la cultura.Leer no te hace más listo, ni más estudioso, ni siquiera te da mayor cultura.

El estudio se basa en la teoría y en la practica. El conocimiento se basa en las experiencias y para experimentar necesitas hacer.

Ojo, la lectura es un buen ejercicio pero no es la base del conocimiento, es solo un complemento. Además debemos recordar que existen 3 formas de aprender, la visual , la auditiva y la kinestesica. Muchos como en mi caso no podemos tomar un libro ya que nuestra capacidad de imaginar se basa más en otros sentidos y experiencias.

Inciten a sus hijos a leer, pero también incitenlos a aprender de manera divertida y a la que mejor se adapten.
Leer te hace aprender muchas cosas, mucho vocabulario y, sobretodo, a ESCRIBIR bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por zatriokiar
23 abr 2013, 08:56

Mi primera imagen publicada, por fin

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por ixaram
23 abr 2013, 10:33

Totalmente de acuerdo. Si consigues que la lectura sea una actividad divertida y positiva desde pequeños, consiguieras que tus hijos lean y disfruten con las cosas maravillosas que ofrece la lectura.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por danther
23 abr 2013, 01:19

#32 #32 battousai1200 dijo: #8 No has entendido nada, lo que "mola" es leer cosas como:

Las últimas novelas de moda
Revistas donde la basura sensacionalista huele que alimenta
Cualquier obra de Marx
El Marca
La prensa ultra-manipulada, es decir, toda

¿Literatura clásica? ¿Para qué?
¿Historia de Europa y el mundo? ¿Para qué?
¿Filosofía? ¿Qué mierda es esa?

Así estamos.
¿Lo nuevo y de moda no puede ser bueno? ¿Leer a Marx no entraria dentro de la filosofia?
El que la prensa este manipulada es cierto, al fin y al cabo la escriben personas que pertenecen a una empresa, con ideologias, directrices y aspiraciones como las que cualquiera puede tener. Que ya somos mayorcitos para saber que credito dar o no a las noticias segun en que periodico o telediario salgan.

Yo personalmente prefiero que los niños lean cosas como Crepusculo a que no lean nada. Que luego en el instituto, cuando aun somos crios, nos obligan a leernos libros como "El arbol de la ciencia" y a muchos se les quitan las ganas.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Dusicyon_australis
22 abr 2013, 23:40

Creo que muchos confunden el estudio con la lectura y el conocimiento con la cultura.Leer no te hace más listo, ni más estudioso, ni siquiera te da mayor cultura.

El estudio se basa en la teoría y en la practica. El conocimiento se basa en las experiencias y para experimentar necesitas hacer.

Ojo, la lectura es un buen ejercicio pero no es la base del conocimiento, es solo un complemento. Además debemos recordar que existen 3 formas de aprender, la visual , la auditiva y la kinestesica. Muchos como en mi caso no podemos tomar un libro ya que nuestra capacidad de imaginar se basa más en otros sentidos y experiencias.

Inciten a sus hijos a leer, pero también incitenlos a aprender de manera divertida y a la que mejor se adapten.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por pepeniho
22 abr 2013, 23:30

#16 #16 pepeniho dijo: #9 No sé yo...una cerveza puede, pero cinco cervezas, dos paquetes de cigarrillos y sin drogas siquiera...eso a la semana te cuesta menos que un libro...y en un mes que un televisor.Perdón, quería decir "te cuesta MÁS" que....

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por casquito99
23 abr 2013, 00:30

#7 #7 rocker_fs dijo: #3 no a todos les gusta el anime .....yo estoy entre esosjajaja. El anime no te puede no gustar.
Tal ves decís eso por no conocer mucha variedad, si es el caso, te puedo afirmar con toda seguridad que hay animes mejores que algunas series televisivas de hoy en día.
No todo el anime está formado por DBZ. Hay de acción, fantasía, misterio, terror, romántico y hasta policíacos.
Aunque yo solo decidí ver uno solo completo, no te voy a recomendar sino que te dejo a elección que busques alguno, si quieres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pepeniho
22 abr 2013, 23:29

#9 #9 daglhas dijo: Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.No sé yo...una cerveza puede, pero cinco cervezas, dos paquetes de cigarrillos y sin drogas siquiera...eso a la semana te cuesta menos que un libro...y en un mes que un televisor.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por richy692
22 abr 2013, 23:28

A mi me gusta leer, porque disfruto imaginando las historias y que a veces soy el protagonista, pero creo que para los niños aunque la lectura es algo que les va bien no es algo que les guste mucho, quizás por que lo ven relacionado con deberes (por el cole) y otras cosas, lo ven aburrido y ademas cuando eres pequeño la mayoría de libros se te olvida la historia al cabo de pocos años o no la disfrutas tanto, peró es solo mi opinión.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por skarmeta
23 abr 2013, 00:48

#9 #9 daglhas dijo: Como van a fomentar tanto un leer libros, si un libro cuesta mas caro que la cerveza, cigarros y drogas?. por lo menos en mi país chile.Pues dejas de tomar cerveza y ahorras. Leer nos hace libres.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!