¡Cuánta razón! / 25 COSAS NUEVAS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
142
Enviado por bofomva el 18 abr 2013, 04:02

25 COSAS NUEVAS


dato,radio,curiosidad

Fuente: http://cookingideas.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas en común Enlace a Cosas que probablemente no sabías de los países más famosos de Europa Enlace a Cosas en las que no piensas, pero que tienen altas probabilidades de suceder en la vida

Vídeo relacionado:

Enlace a La Tierra CANTA: El sonido del planeta desde el Espacio
#101 por boludra
19 abr 2013, 00:05

#64 #64 boludra dijo: #48 Un agujero negro es una estrella implosionada, así que tiene sentido compararlos, no por la fuerza gravitacional, en eso estoy de acuerdo, por otro lado si restriegas el tocino por una superficie la llenas de grasa, lo que disminuye el rozamiento, lo que hace que el objeto que se deslice tenga una aceleración de frenado menor y tenga velocidad durante más tiempo. Por eso siempre digo que se pueden comparar ambos. XDSolo pregunto que he hecho para merecer un negativo. ¿A caso algo de lo que dije es mentira? Ya se que es un dicho popular, pero eso no le quita razón a mi comentario. Seamos serios por favor, que ahora vamos a crucificar a los que dicen verdades.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por boludra
19 abr 2013, 00:10

#90 #90 siporqueno dijo: #63 vuelve a leer lo que he escrito.....Lo he releido tal y como me has recomendado, temiendo que fuera fallo mío. Pero o no te expresas bien o yo leo fatal. Dices que la sangre hierve por la ausencia de presión, eso lleva a la conclusión de que a bajas presiones aumenta la temperatura, por no hablar ya de lo frío que es el espacio. Por eso creí apropiado mi comentario argumentando la diferencia de temperaturas al aumentar o disminuir la presión. La sangre no puede hervir en el espacio por si sola. Y el agua hierve antes con altas presiones, mira la olla a presión.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por akurineko
19 abr 2013, 00:14

LO DE BUDA ES CIERTO D:
EL CHINO ESE ES UN IMPOSTOR !!!

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por shikamiji
19 abr 2013, 00:21

y la mitad no son verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por som3on3
19 abr 2013, 00:49

Ingente cantidad de falacias las que componen este cartel

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por puertass
19 abr 2013, 00:56

16: con ausencia de presion, el agua hierve, somos un 70% de agua. vale, no reventamos como tal, pero hervimos, con que no morimos por falta de oxigeno, no nos da tiempo, nos pulverizariamos supongo, aunque no creo que lo hayan probado xD

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por drkztan
19 abr 2013, 01:13

El del agujero negro está mal. Siendo de la misma masa que el sol, por supuesto que no nos absorbería, pero esto es simplemente porque sería demasiado pequeño, y no ejercería más fuerza gravitatoria sobre notsotros que el sol. "Chupan" la materia que esta a su alrededor porque son extremadamente densos, tanto que la velocidad de escape para un cuerpo situado cerca de su superficie es mayor a la velocidad de la luz, de ahí el nombre de agujero negro.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por drkztan
19 abr 2013, 01:17

#36 #36 EvilLemon dijo: #22 Dudo mucho que hayas leido a Hawking, pues este se hizo famoso precisamente por mostrar lo contrario de lo que dices, mostró que los agujeros negros PIERDEN MASA mediante un proceso llamado radiación de Hawking, que viene de fluctuaciones cuánticas del vacio en el horizonte de eventos que provocan pares electrón-positrón virtuales, que debido a la gravedad se vuelven reales aniquilandose y existiendo la posibilidad de que uno de los fotones escape del agujero. Tienes razón, pero no del todo. Estás describiendo un agujero negro maduro. Un agujero negro nuevo puede caer dentro de dos posibilidades: se creó en un sitio relativamente "vacio" del espacio, o en un cluster de estrellas. Si es el segundo caso, especialmente si es producto de una colision de estrellas o un sistema binario o ternario de estrellas que muere simultaneamente, ten por seguro que "comera" durante un rato antes de que la radiación hawkin sea mayor que la "ingestión" de masa. Igual con los centros de las galaxias, claro que tienen radiación hawking, pero en la mayoría de casos, esta es mucho menor a la cantidad de estrellas que se deshacen en su horizonte de eventos cada segundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por silva_1805
19 abr 2013, 01:33

Quitando las dudas sobre la información, es el primer cartel de curiosidades que veo en mucho tiempo (curiosidades generales) donde se ve un diseño agradable. Mea grado el diseño

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por thofick
19 abr 2013, 02:46

creo que lo de "un compendio de conocimientos falsos" esta por algo

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por nicopedreira
19 abr 2013, 03:13

"25 cosas que no sabías que no sabías" :|

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por jamsexion
19 abr 2013, 03:17

Mis felicitaciones al que creó el cartel original, desconocía gran cantidad y ya me empezaba a plantear otras muchas, de las pocas curiosidades que sabía (tan difíciles de contradecir a la sociedad) era la de la moneda que no mataría a alguien por muy alto que la tires, que las avestruces no esconden la cabeza y la de que NO usamos solo el 10%, de hecho vino por un anuncio que tergiversó un estudio.

Los vikingos tenían importantes nociones arquitectónicas, no vivían en casas como la de Asteris y Obelix, el Big Bang evidente que no explica el origen sino el comienzo tras el proceso de "inflación"y el sushi no solo puede tener pescado crudo y bueno, contradecir a la Biblia tampoco tiene mucho mérito xD

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por jamsexion
19 abr 2013, 03:20

#7 #7 juayux dijo: la mitad de las cosas no son ciertasClaro que sí, todas son ciertas, todas tienen sentido y todas son demostrables.

A favor En contra 9(11 votos)
#115 por Arieel14
19 abr 2013, 03:21

hay una raza de gatos llamados nebelungs

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por jamsexion
19 abr 2013, 03:24

#13 #13 lucask336 dijo: #2 Igualmente no se conoce de la existencia de agujeros negros con "solo" la masa del Sol, los agujeros negros suelen tener decenas, cientos o varias miles de veces la masa de nuestro Sol, y si uno de estos pasase cerca de nuestro sistema solar... no, no nos absorbería, pero alteraría gravemente las órbitas de la mayoría de los planetas (motivo suficiente para seguir teniéndoles miedo xD) ... sea como sea, es extremadamente improbable que un agujero negro pase cerca de nuestro Sistema Solar algun día :D¿Y sabías que dependiendo de la masa de una estrella, puede implosionar y convertirse en un agujero negro o no? Lo de la curiosidad estoy seguro que iba por eso de que, en un agujero negro supermasivo (como el del centro de la galaxia en la que estamos, la Vía Láctea) puede permanecer la masa sin ser absorvida en el instante; es más, el tiempo tiende a infinito dentro de su atracción y nada puede salir (que se sepa).

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por jamsexion
19 abr 2013, 03:27

#22 #22 backast dijo: A mi la mitad d lo q pone ahi me parece mentira. La manzana d eva si se nombra en la biblia, los agujeros negros si abosrben toda lamateria (al menos eso deice hawking q m parece un tio listo), mi profesor d biologia decia que los girasoles SI se movian (como muchas otras plantas buscando el sol), no tener sexo antes de segun q eventos deportivos es conveniente (de hecho estar sin follar aumenta la agresividad asi qpara deportes de combate va genial)... Esas las q puedo confirmar, asi que las otras no meparecen muy creibles viendo la inventiva de la fuente.Y respecto a lo que diga tu profesor de biología sobre los girasoles (por desbancarte entre todos ya tus creencias infundadas en otras) me la suda lo que diga, el de mi colegio creía que Einstein recibió el premio Nobel por la Teoría de la Relatividad cuando no es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por drailord
19 abr 2013, 04:08

lo del agujero negro me parece que esta mal, pues un agujero negro nunca tendra la misma masa que una estrella, es millones de veces mayor, tanto que su campo gravitacional distorsiona el espacio que lo rodea y ni deja escapar la luz (explicacion facil)

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por citizenceru
19 abr 2013, 05:35

Lo de Buda, es lo unico de lo que puedo constatar su veracidad

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por waru
19 abr 2013, 05:49

el que haya hecho eso en verdad queria mostrar que sabe algo pero muchas de esas afirmaciones son completamente incorrectas

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por brandochci
19 abr 2013, 08:56

Gente que no ha visto un girasol en la vida diciendo para donde miran... date una vuelta por el campo, que es fácil de comprobar si giran o no... SPOILER!!! GIRAN!!

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por cienfuegos91
19 abr 2013, 09:48

#97 #97 boludra dijo: #85 Lo que yo pretendía decir era que no puede haber un agujero negro de la misma cantidad de masa que el Sol, pues entonces el Sol sería un agujero negro y no una estrella. Como bien dices y todos sabemos, la gravedad depende de la masa, pero es que para haber un agujero negro tendría que tener más de 10000 veces la masa que tiene el Sol teniendo en cuenta la estrella más grande descubierta que deja al Sol tan imperceptible como una mota de polvo. Es decir, me quejaba del ataque a la ciencia del hecho de suponer un agujero negro de la misma masa que el Sol, no de que la hipótesis de si se diera el caso no fuera cierto.¿Que más da si puede existir un agujero negro con la misma masa del sol o no? Es un jodido ejemplo, ¡madre mía!

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por mialawliet3
19 abr 2013, 11:45

#70 #70 tibault dijo: #7 La gente con un mínimo de sentido de la crítica, cultura e inteligencia ha votado negativo a este cartel por pones un montón de chorradas aleatorias.

El resto de borderlines han votado positivo.

El cartel tiene por ahora 150 votos positivos... no dice nada bueno de la educación en España u.u'
Hablando de educación... No uses la palabra "Borderline" para definir "tonto" o "cortito". Borderline es el término para definir los enfermos de "Transtorno límite de personalidad". Un transtorno de la personalidad grave que puede afectar también a superdotados y que no tiene nada que ver con ser tonto.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por mialawliet3
19 abr 2013, 11:55

#108 #108 drkztan dijo: #36 Tienes razón, pero no del todo. Estás describiendo un agujero negro maduro. Un agujero negro nuevo puede caer dentro de dos posibilidades: se creó en un sitio relativamente "vacio" del espacio, o en un cluster de estrellas. Si es el segundo caso, especialmente si es producto de una colision de estrellas o un sistema binario o ternario de estrellas que muere simultaneamente, ten por seguro que "comera" durante un rato antes de que la radiación hawkin sea mayor que la "ingestión" de masa. Igual con los centros de las galaxias, claro que tienen radiación hawking, pero en la mayoría de casos, esta es mucho menor a la cantidad de estrellas que se deshacen en su horizonte de eventos cada segundo.Por lo menos puedo asegurar que 5, 7, 9, 14, 17, 20 y 23 son falsas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por mialawliet3
19 abr 2013, 11:58

#4 #4 rimbeleton dijo: Curiosidad numero 26: sabias que existen 1000000 de carteles de curiosidaes en cuanta razon, todos sacados de internet, dificiles de verificar y en ocasiones contradictorios entre si?Por lo menos puedo asegurar que 5, 7, 9, 14, 17, 20 y 23 son falsas.

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por elchispas1919
19 abr 2013, 12:23

Antes salían carteles de este tipo con cosas reales, y los publicaban. Ahora, con desmentir todo lo anterior aunque sea mentira, los publican...

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por the_marioga
19 abr 2013, 12:42

#22 #22 backast dijo: A mi la mitad d lo q pone ahi me parece mentira. La manzana d eva si se nombra en la biblia, los agujeros negros si abosrben toda lamateria (al menos eso deice hawking q m parece un tio listo), mi profesor d biologia decia que los girasoles SI se movian (como muchas otras plantas buscando el sol), no tener sexo antes de segun q eventos deportivos es conveniente (de hecho estar sin follar aumenta la agresividad asi qpara deportes de combate va genial)... Esas las q puedo confirmar, asi que las otras no meparecen muy creibles viendo la inventiva de la fuente.y si miras sobre girasoles en la wikipedia: Esta orientación variable se manifiesta cuando la planta aún es joven; cuando madura, ya no gira y se queda en una posición fija hacía el levante (Este).

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por the_marioga
19 abr 2013, 12:44

#125 #125 mialawliet3 dijo: #108 Por lo menos puedo asegurar que 5, 7, 9, 14, 17, 20 y 23 son falsas.Despertar a un sonambulo no le produce ningun efecto, esta demostrado

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por vlocm
19 abr 2013, 13:43

#89 #89 neutrino_ dijo: #18 La 1 y la 3 son verdaderas.

La 5, si tenemos en cuenta la segunda ley de Newton F = ma y tomamos como aceleración debida a la fuerza de la gravedad 9.8 m/s², y despresiamos la fuerza de fricción con el aire la fuerza de la moneda cayendo sigue siendo muy chica

la 6, 7, 8, 9, 13, 18, 19 son verdaderas

La 20 es verdadera, si miras la ecuación de la fuerza gravitacional F = G(Gg)/(r²), la fuerza de atracción gravitacional viene dada por la masa de los dos objetos y la distancia que los separa, así que si el sol y un agujero negro tienen la misma masa, ejercen la misma fuerza de atracción sobre los planetas

La 25 es verdadera, Marconi no inventó la radio, le copió las patentes a Tesla


Tu razonamiento sobre la 5 está mal. durante la caida viajaría ccon aceleración constante (la de la gravedad) alcanzando una alta velocidad, y cuando a alguien le da en la cabeza esa velocidad se pierde de manera muy rápida (una aceleracion muy alta). Ahí es donde puedes aplicar F=m*a y se ve que la fuerza es bastante grande. Si además cae de canto, la presión es aun mayor y si a alguien le cae, lo más probable es que si le mate

la 3 también es falsa, ese es el origen (por supuesto, según esta teoría, no quiero entrar en posibles discursiones teológicas) de nuestro universo. Otra cosa es que no se el oriden del "todo", pues también hay otras teorías que hablan sobre el multiverso, etc etc

2
A favor En contra 2(2 votos)
#131 por boludra
19 abr 2013, 13:59

#130 #130 vlocm dijo: #89

Tu razonamiento sobre la 5 está mal. durante la caida viajaría ccon aceleración constante (la de la gravedad) alcanzando una alta velocidad, y cuando a alguien le da en la cabeza esa velocidad se pierde de manera muy rápida (una aceleracion muy alta). Ahí es donde puedes aplicar F=m*a y se ve que la fuerza es bastante grande. Si además cae de canto, la presión es aun mayor y si a alguien le cae, lo más probable es que si le mate

la 3 también es falsa, ese es el origen (por supuesto, según esta teoría, no quiero entrar en posibles discursiones teológicas) de nuestro universo. Otra cosa es que no se el oriden del "todo", pues también hay otras teorías que hablan sobre el multiverso, etc etc
La fuerza ejercida por la moneda es muy pequeña 0.0075 kg * 9.8 m/s^2 = 0.0735 N una fuerza insignificante, y su energía potencial en lo alto del Empire State es de 32.5605 J también insignificante, ni un puñetazo lleva tan poca energía. Para que te hagas una idea, una persona de 70 kg ejerce una fuerza de 686 N, comparado con la de la moneda es una barbaridad. Y la energía potencial es de 303898 J compara y dime. Una moneda no puede matar a nadie con esa fuerza ni esa energía ni cayendo de canto, como muchísimo le deja un chichón.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por trollfail
19 abr 2013, 16:12

Curiosidad numero 26 el 99% de las personas se creen todo lo que leen.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por vetuslacius
19 abr 2013, 17:04

16 falsa
los trajes de astronauta tienen un presión similar a la de la tierra y si nos quitasemos el traje la presión casi nula del expacio haría que nuestra carne y el aire hermeticamente cerrado de nuestro estomago intentara salir al no poder explotariamos

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por vetuslacius
19 abr 2013, 17:05

#17 #17 jhormanioi dijo: el 20 fail...no es verdadera de hecho nuestra galaxia esta formada por que se ve atraída por un inmenso agujero negro en el centro

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por falconpaisa
19 abr 2013, 19:12

#7 #7 juayux dijo: la mitad de las cosas no son ciertasLa de las embajadas es FALSA, la embajada sí es del país que representa tal edificio. El país del estado en el que está, cede ese pequeño pedazo de tierra para la embajada. La mejor muestra de ello es el caso de Julian Assange. Por eso, por no violar soberanía, Inglaterra no lo encarcelar en la embajada de Ecuador

2
A favor En contra 3(3 votos)
#136 por boludra
19 abr 2013, 19:20

#135 #135 falconpaisa dijo: #7 La de las embajadas es FALSA, la embajada sí es del país que representa tal edificio. El país del estado en el que está, cede ese pequeño pedazo de tierra para la embajada. La mejor muestra de ello es el caso de Julian Assange. Por eso, por no violar soberanía, Inglaterra no lo encarcelar en la embajada de EcuadorTambién vale el ejemplo del Código Davinci, en el que intentan escapar a la embajada estadounidense en París.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por nono1000000
19 abr 2013, 22:08

Joder, claro que si metes metales al microondas no daña el funcionamiento del horno, ni que fuese un microondas telepático xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#138 por ricardo_mx
19 abr 2013, 23:25

#137 #137 nono1000000 dijo: Joder, claro que si metes metales al microondas no daña el funcionamiento del horno, ni que fuese un microondas telepático xD
No es telepático, por supuesto, pero SÍ se daña: Una pequeña prueba: http://www.youtube.com/watch?v=u_yg5eKjA4U

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por sonic_hd87
20 abr 2013, 06:30

Este comentario va únicamente para la curiosidad No.3:
NOMEDIGAS!, YO CREÍ QUE SI LO EXPLICABA!

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por war_drako
20 abr 2013, 10:56

Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.

6
A favor En contra 0(2 votos)
#141 por boludra
20 abr 2013, 13:28

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Si, el punto de ebullición depende de la presión, pero es al revés. Cuanta más presión menor es el punto de ebullición, fíjate en la olla express, para algo está, para hacer hervir el agua más rápido. Es decir, en el vacio el punto de ebullición del agua aumenta, no disminuye. No puede hervir, y menos en la temperatura del espacio.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por boludra
20 abr 2013, 13:30

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Si buscas gente cualificada cualifícate tu primero y no digas barbaridades.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por andermedievil
20 abr 2013, 16:14

osea que skyrim me ha mentido! D; mi vida no tiene sentido

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por boludra
20 abr 2013, 16:24

#140 #140 war_drako dijo: Perdón? Que yo sepa el punto de ebullición del agua es directamente dependiente de la presión a la que está sometida, es decir que en el vacío con presión 0, el agua hierve a la temperatura que esté, es decir que alguien que tenga una despresurización de su traje en el espacio, hierve, y por favor corregidme las personas más cualificadas porque es una idea que saqué de la física, y me gustaría saber la verdad.Perdón por el comentario 142, por lo visto leí mal la última parte de tu comentario y creí que te quejabas de que la gente no cualificada comentaba burradas cuando querías que te corrigieran si estabas equivocado. Lo siento.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por dartaroth
22 abr 2013, 10:57

90% falso ....

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por wheels
10 may 2013, 14:52

Lo de no tener sexo antes de una competición está demostrado que NO influye en nada a tenerlo... Puede aumentar tu nivel de agresividad a nivel personal, osea, el hecho de no tener sexo te enfada, pero eso no quiere decir que tu rendimiento sea superior, y créeme, está demostrado xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por jonseb_heavymetal
1 jun 2013, 11:28

nº 17: falso. los girasoles siguen al sol, se llaman nastias. lo acabamos de dar en el instituo por enesima vez.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!