¡Cuánta razón! / PREMIO PULITZER
Arriba
71
Enviado por jstatham el 16 abr 2013, 11:03

PREMIO PULITZER


foto,fotografía,premio,pulitzer,fotografo,español,fuga,cerebros,periodico,extranjero

Fuente: http://www.principiamarsupia.com/2013/04/16/pulitzer-para-un-fotografo-espanol-que-no-tuvo-oportunid
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a De las mejores imágenes de todas las ediciones de los Premios Internacionales de Fotografía Canina Enlace a Llivia, el pueblo rodeado de territorio francés y completamente aislado del territorio español Enlace a Obviedades

Vídeo relacionado:

Enlace a MrBeast te paga medio millón de dólares si sobrevives 100 días en un búnquer nuclear
destacado
#7 por bigv
16 abr 2013, 14:52

La foto no trata de ser "morbosa" si no de retratar el sufrimiento y el dramatismo de la situación, no seáis tan tiquismiquis, la fotografía periodística consiste en eso, representar la realidad de lo que está pasando.

14
A favor En contra 167(199 votos)
destacado
#12 por asdfg300
16 abr 2013, 15:04

#6 #6 dukeleviathan dijo: Me recuerda ese que tomo la imagen del niño muriendo mientras el buitre esperaba que muriera. El autor de dicha foto se suicido.Creo recordar que se demostró que el origen de la imagen no era ese. El chico de la foto estaba haciendo sus necesidades y el buitre esperaba a comerse dichas necesidades, no al niño. Su tribu se encontraba a pocos metros de hecho. El fotógrafo se suicidó debido a que tenía muchos problemas y estaba atormentado por todo lo que había visto a lo largo de su carrera, no solo por la escena del buitre.

El trabajo de los fotógrafos es ese, mostrar la realidad por muy cruda que nos pueda parecer. Alguien debe denunciar lo que pasa y que el mundo conozca la verdad. Son meros observadores, ellos no pueden hacer nada por cambiar la situación. Menos saña con los fotógrafos, que no son los verdaderos culpables de tales injusticias.

8
A favor En contra 51(59 votos)
#47 por ignanacho1
16 abr 2013, 19:45

El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press en la guerra de Siria que logró el premio por el conjunto de una cobertura gráfica informativa.
ESPAÑOLES ROBANDO CREDITO... QUE RARO.
LLENEME DE NEGATIVOS PERO NO FUE SOLO UN ESPAÑOL. PUTOS

6
A favor En contra 35(55 votos)
#1 por oma12ble
16 abr 2013, 14:47

Algo cruda la imagen ...

De todas formas felicitaciones.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#29 por dragonecox
16 abr 2013, 16:57

#7 #7 bigv dijo: La foto no trata de ser "morbosa" si no de retratar el sufrimiento y el dramatismo de la situación, no seáis tan tiquismiquis, la fotografía periodística consiste en eso, representar la realidad de lo que está pasando.La fotografía es buena para el reflejo de lo cruel de este mundo pero.... para que un premio? tomar la fotografía es otro asunto pero que te den un premio porque viste a un padre llorar la muerto de su hijo, me parece estúpido. Ganar a causa de algo tan crudo no tiene nada que ver con la realidad, es simplemente hacerlo por competir.

4
A favor En contra 10(28 votos)
#38 por yunero
16 abr 2013, 17:39

#7 #7 bigv dijo: La foto no trata de ser "morbosa" si no de retratar el sufrimiento y el dramatismo de la situación, no seáis tan tiquismiquis, la fotografía periodística consiste en eso, representar la realidad de lo que está pasando.Totalmente de acuerdo. Esta fotografia a mi no me transmite morbo ni nada por el estilo, sino pena, lastima y condolencia por el sufrimiento. Una gran fotografia, si señor.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por baigat
16 abr 2013, 14:48

Es terrible que pasen cosas así en el mundo, como lo muestra esta foto

A favor En contra 8(8 votos)
#66 por Anphas
17 abr 2013, 08:22

#47 #47 ignanacho1 dijo: El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press en la guerra de Siria que logró el premio por el conjunto de una cobertura gráfica informativa.
ESPAÑOLES ROBANDO CREDITO... QUE RARO.
LLENEME DE NEGATIVOS PERO NO FUE SOLO UN ESPAÑOL. PUTOS
Es gracioso porque yo he visto la noticia en TN... y adivina qué? Sólo nombraron al argentino! Así que a insultar a tu puta madre chavalote. Además, un país no debería llevarse el mérito por una foto de UNA persona, así que bajame un cambio.

A favor En contra 7(11 votos)
#49 por facuu135
16 abr 2013, 20:28

El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press en la guerra de Siria que logró el premio por el conjunto de una cobertura gráfica informativa.
Es todo un grupo , no solo el español, asi que españoles no se lleven todo el credito cuando se suponen que son un "grupo"

A favor En contra 6(12 votos)
#24 por Ainatura
16 abr 2013, 15:48

#1 #1 oma12ble dijo: Algo cruda la imagen ...

De todas formas felicitaciones.
igual de cruda que es la realidad.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por dukeleviathan
16 abr 2013, 15:49

#12 #12 asdfg300 dijo: #6 Creo recordar que se demostró que el origen de la imagen no era ese. El chico de la foto estaba haciendo sus necesidades y el buitre esperaba a comerse dichas necesidades, no al niño. Su tribu se encontraba a pocos metros de hecho. El fotógrafo se suicidó debido a que tenía muchos problemas y estaba atormentado por todo lo que había visto a lo largo de su carrera, no solo por la escena del buitre.

El trabajo de los fotógrafos es ese, mostrar la realidad por muy cruda que nos pueda parecer. Alguien debe denunciar lo que pasa y que el mundo conozca la verdad. Son meros observadores, ellos no pueden hacer nada por cambiar la situación. Menos saña con los fotógrafos, que no son los verdaderos culpables de tales injusticias.
Gracias amigo. De verdad que no tenia idea de eso y ahora me has ayudado a saber la verdad, fue bueno tu aporte.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por ezeemurua
18 abr 2013, 03:06

#47 #47 ignanacho1 dijo: El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press en la guerra de Siria que logró el premio por el conjunto de una cobertura gráfica informativa.
ESPAÑOLES ROBANDO CREDITO... QUE RARO.
LLENEME DE NEGATIVOS PERO NO FUE SOLO UN ESPAÑOL. PUTOS
Acabo de ver el diario cronica de Argentina, y dice "un argentino gano.." y me llamo la atencion ya que habia visto que aca decia un español, hasta que encontre en Infobae la verdadera informacion..

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por pacely08
16 abr 2013, 17:12

#12 #12 asdfg300 dijo: #6 Creo recordar que se demostró que el origen de la imagen no era ese. El chico de la foto estaba haciendo sus necesidades y el buitre esperaba a comerse dichas necesidades, no al niño. Su tribu se encontraba a pocos metros de hecho. El fotógrafo se suicidó debido a que tenía muchos problemas y estaba atormentado por todo lo que había visto a lo largo de su carrera, no solo por la escena del buitre.

El trabajo de los fotógrafos es ese, mostrar la realidad por muy cruda que nos pueda parecer. Alguien debe denunciar lo que pasa y que el mundo conozca la verdad. Son meros observadores, ellos no pueden hacer nada por cambiar la situación. Menos saña con los fotógrafos, que no son los verdaderos culpables de tales injusticias.
Te equivocas. La historia de esa fotografía es la que la mayoría cuenta: el niño estaba muriendo de hambre y los buitres esperaban a que muriera para comerlo. Eso era lo que se quería mostrar y se consiguió: el horror que rodea a África por el hambre y la muerte infantil...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#72 por nany_toki
17 abr 2013, 23:41

#32 #32 pacely08 dijo: #12 Te equivocas. La historia de esa fotografía es la que la mayoría cuenta: el niño estaba muriendo de hambre y los buitres esperaban a que muriera para comerlo. Eso era lo que se quería mostrar y se consiguió: el horror que rodea a África por el hambre y la muerte infantil... los buitres solo comen carroña, porque iba a estar al lado del niño si todavia está vivo? también me extraña que esperase a que defecara, ya que no tienen sentido del orfato, asi que, como lo sabia? si alguien lo sabe realmente que me lo explique.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por tomas121412
16 abr 2013, 18:14

#40 #40 costo dijo: #7 Se te murió el hijo , espera que te saco una foto luego te ayudo ¡¡¡¡¡ PUTA SOCIEDAD ¡¡¡¡intenta ayudar cuando tienes 40 hombres, niños y mujeres muriendo al rededor tuyo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por spartacus236
16 abr 2013, 17:37

#12 #12 asdfg300 dijo: #6 Creo recordar que se demostró que el origen de la imagen no era ese. El chico de la foto estaba haciendo sus necesidades y el buitre esperaba a comerse dichas necesidades, no al niño. Su tribu se encontraba a pocos metros de hecho. El fotógrafo se suicidó debido a que tenía muchos problemas y estaba atormentado por todo lo que había visto a lo largo de su carrera, no solo por la escena del buitre.

El trabajo de los fotógrafos es ese, mostrar la realidad por muy cruda que nos pueda parecer. Alguien debe denunciar lo que pasa y que el mundo conozca la verdad. Son meros observadores, ellos no pueden hacer nada por cambiar la situación. Menos saña con los fotógrafos, que no son los verdaderos culpables de tales injusticias.
los buitres son carroñeros, no coprófagos

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por ceil_
16 abr 2013, 23:00

#35 #35 cramior dijo: #15 Ellos eligieron ir a otro pais a guerrear, sabían el riesgo. No voy a entrar en si son patriotas honorables o asesinos a sueldo. Ahora, dime qué elección tuvo el chaval de la foto. Por supuesto que este pobre chaval no tiene la culpa y me da mucha pena que pase esta mierda pero aqui y en muchos países no se respeta nada a los soldados caídos/heridos en combate que ponen en riesgo sus vidas para ayudar a otros paises o salvar el tuyo propio del terrorismo.El problema es que el ejercito en España se relaciona con el fascismo y pasa lo que pasa.Por lo menos UN POCO de respeto a nuestros soldados o a los de cualquier país.No quiero decir que me la sude el niño,al contrario,me da mucha rabia que unos putos rebeldes la tomen con el pueblo que no ha hecho nada,muy muy buena la foto.Mi más profundo pesame para los padres de este pobre chaval.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por fobone
16 abr 2013, 16:11

#10 #10 dukeleviathan dijo: #7 Tiquismiquis.... Una nueva palabra para mi diccionario.¿supongo que sabes que existe esa palabra?

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por koto
16 abr 2013, 15:33

#21 #21 comete2mierdas dijo: En verdad el autor de la foto es Manu BraVo, no BraBo..En el pie de foto pone "Fotografía de Manu Brabo para AP"

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por jooseeles
17 abr 2013, 08:04

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/87948-un-fotoperiodista-argentino-gan-el-pulitzer

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por Abon
16 abr 2013, 15:10

#6 #6 dukeleviathan dijo: Me recuerda ese que tomo la imagen del niño muriendo mientras el buitre esperaba que muriera. El autor de dicha foto se suicido.confusión, niño, perdona...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por sehmet
16 abr 2013, 21:11

#51 #51 costo dijo: #43 #48 OK espero no estar nunca al lado vuestro cuando alguien os robe, ataque o mate, porque pienso sacar el movil y haceros un video y un reportaje fotografico ahi viendo como agonizais............... y lo mando a alguna cadena y me daran algun premio seguramente..Cuando a Ken Oosterbroek fotografo de guerra le pegaron un tiro. Joao Silva amigo intimo de este y tamién fotoperiodista se tragó todo lo que tenia que tragarse, sacó la cámara y practicamente llorando le hizo una foto al que hasta poco antes habia sido su compañero y amigo. ¿Porque? Porque es la forma que tienen los fotografos de guerra de luchar y de ayudar. Son gente que a fuerza de ver imagenes inhumanas puede hacerse insensible, pero su trabajo es necesario para que nosotros desde nuestro sofa veamos que la guerra es más que números, que la gente sufre y muere. Solo hacen su trabajo, que po rcierto, no es nada facil, ni agradecido.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por r47pro
16 abr 2013, 14:57

Da asco como esta imagen "no vende" para las televisiones y si quieren santificar a un niño de 8 años que murió ayer en BOSTON.....Valiente mundo mas hipocrita....

Postdata: Las 2 muertes son igual de deleznables....

A favor En contra 2(8 votos)
#53 por lavolavo
16 abr 2013, 21:51

#7 #7 bigv dijo: La foto no trata de ser "morbosa" si no de retratar el sufrimiento y el dramatismo de la situación, no seáis tan tiquismiquis, la fotografía periodística consiste en eso, representar la realidad de lo que está pasando.yo entiendo cual es la idea de la fotografía, pero dudo q te gustaría q te saquen una foto abrazando a tu hijo q acaba de morir

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sa_matao_paco
16 abr 2013, 17:12

#10 #10 dukeleviathan dijo: #7 Tiquismiquis.... Una nueva palabra para mi diccionario.Que corto que es tu vocabulario

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por cramior
16 abr 2013, 17:31

#15 #15 ceil_ dijo: Muy buena la foto pero lo que me mina la moral es que a nuestros soldados o a otros de cualquier país no se les saque fotos como ésta cuando caen en combate.Y por si fuera poco no avisan nada en el telediarioEllos eligieron ir a otro pais a guerrear, sabían el riesgo. No voy a entrar en si son patriotas honorables o asesinos a sueldo. Ahora, dime qué elección tuvo el chaval de la foto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mizzaeluna
16 abr 2013, 18:46

#29 #29 dragonecox dijo: #7 La fotografía es buena para el reflejo de lo cruel de este mundo pero.... para que un premio? tomar la fotografía es otro asunto pero que te den un premio porque viste a un padre llorar la muerto de su hijo, me parece estúpido. Ganar a causa de algo tan crudo no tiene nada que ver con la realidad, es simplemente hacerlo por competir.Por que lo hizo #12 #12 asdfg300 dijo: #6 Creo recordar que se demostró que el origen de la imagen no era ese. El chico de la foto estaba haciendo sus necesidades y el buitre esperaba a comerse dichas necesidades, no al niño. Su tribu se encontraba a pocos metros de hecho. El fotógrafo se suicidó debido a que tenía muchos problemas y estaba atormentado por todo lo que había visto a lo largo de su carrera, no solo por la escena del buitre.

El trabajo de los fotógrafos es ese, mostrar la realidad por muy cruda que nos pueda parecer. Alguien debe denunciar lo que pasa y que el mundo conozca la verdad. Son meros observadores, ellos no pueden hacer nada por cambiar la situación. Menos saña con los fotógrafos, que no son los verdaderos culpables de tales injusticias.
tienes razón, aquí hay mucho puritano... , esas fotos tiene un antecedente una historia un fotógrafo tiene que estar en el lugar un tiempo, no llega y toma una foto así de "fácil", esa foto tiene algo que contar.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por backast
16 abr 2013, 15:56

Español y asturiano, grande manu :D

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por deox1000
17 abr 2013, 03:58

Opciones:
A) Ayudarlo lo mas rapido posible
B) Tomar una foto para ganar un premio.

Yo creo qeu algo anda mal en el mundo ...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por ceil_
16 abr 2013, 15:08

Muy buena la foto pero lo que me mina la moral es que a nuestros soldados o a otros de cualquier país no se les saque fotos como ésta cuando caen en combate.Y por si fuera poco no avisan nada en el telediario

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por fuckyeah_12
18 abr 2013, 00:44

cada vez que veo una foto como esta trato de pensar que esta sociedad no se ha ido por el desagüe y que el fotógrafo trato de hacer algo luego de tomar la foto...

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por Maria_tierra_94
16 abr 2013, 21:52

Resulta un tanto hipócrita que muchos digáis: -Es increíble lo que pasa en el mundo- etc. cuando la mayoría apoyáis la guerra.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por derlis8787
17 abr 2013, 00:39

en vez de estar aquí y solo opinar empezemos a ayudar al mundo de alguna forma.. Si solo opinamos y no hacemos nada somos peor que el pasar hambre....empezando en su propio pais

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por jacxd
17 abr 2013, 02:01

los fotografos deberian de representar la realidad, lastima que aqui en mexico la mayoria lo hacen por morbo

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por bigdbcn
17 abr 2013, 09:05

secuestrado un montón de días, vuelve a casa y decide volver a dónde se está librando una puñetera guerra para que TÚ desde tu sofá puedas enterarte de lo que está pasando en ese país. Periodismo de guerra, una dura profesión sin ninguna duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por sehmet
16 abr 2013, 20:37

El pulitzer y el World press photo no premian exclusivamente la calidad artística de una obra, son premios de prensa no artísticos y por lo tanto tienen en cuenta otras consideraciones como el impacto o la información que contiene la imagen, por eso en la mayoría de los casos los premiados suelen ser fotografos de guerra.
Respecto a si es ético o moral tomar esas fotografias. Yo no tengo dudas, el fotografo se juega la vida, la cordura y más por conseguir esas imágenes, para reflejar lo que es la guerra en realidad y no sea en los paises que estamos en paz unas meras estadísticas. Las personas de los paises en guerra suelen pedir a los fotografos que enseñen al mundo lo que esta pasando en su casa. Tenemos una mínima idea de lo que es la guerra gracias a estos fotografos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por theinfamous089
17 abr 2013, 14:06

este premio sólo premia a fotografías que representan dolor o sufrimiento? Es como la foto esa que se ve un niño africano con problemas de alimentación y un cuervo o buitre al lado... ganó el premio y a su vez eso conllevó a que el niño muriera a manos del animal para que el autor pudiera hacer la foto y se acabó quitando la vida, o al menos eso dicen

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por alktrazz96
16 abr 2013, 20:03

#40 #40 costo dijo: #7 Se te murió el hijo , espera que te saco una foto luego te ayudo ¡¡¡¡¡ PUTA SOCIEDAD ¡¡¡¡¿De que otra forma quieres que sepamos la realidad que está aconteciendo allí? ¿Vas a viajar tú allí y a contárnosla en comentarios?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por carmendpxp
17 abr 2013, 21:36

Como creer que el mundo esta cambiando cuando vemos que pasan cosas como esta.

La tristeza ,la indignación,coraje,rabia etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por dk87
22 ago 2013, 01:27

Esto me resulta muy gracioso, gana un premio por una foto demostrando el sufrimiento, luego cada 1 con sus cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por gordonfreeman1319
20 jun 2015, 00:52

El mundo no esta lleno de mariposas y unicornios ,el infierno, existe estamos en el infierno
mientras en medio oriente los niños mueren en áfrica no solo mueren y son reclutados niños ,¿les amputan los brazos¿ les cortan los tendones del cuello y los queman vivos...y espera ,se pone peor,puede que en áfrica los niños se mueran de hambre pero en corea del norte los niños literalmente se comen entre ello en campos de concentración.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Abon
16 abr 2013, 15:09

#6 #6 dukeleviathan dijo: Me recuerda ese que tomo la imagen del niño muriendo mientras el buitre esperaba que muriera. El autor de dicha foto se suicido.niña

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por soulforged
16 abr 2013, 15:09

La foto es sencillamente genial. Difícil decir tanto con un solo fotograma, transmitir el sufrimiento de un pueblo a otro pueblo al otro aldo del mundo sin ningún tipo de link sociocultural y que aún así acongoje.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yoshi56
16 abr 2013, 15:16

es una foto muy buena dando uhn concepto de sufrimiento por la guerra supongo ... creo que lo hizo mas para sensibilizar a la gente

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por ljokerman
16 abr 2013, 18:42

bravo bravo

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por silva_1805
16 abr 2013, 15:42

Felicidades por el premio... pero es inevitable sentir que se te revuelve el estomago de lo impactante que es.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por flashman7
16 abr 2013, 15:08

#8 #8 magidc dijo: No digo que este fuera el caso pero algunos de estos fotógrafos que tanto se llenan la boca diciendo que su labor es concienciar a la opinión internacional de las terribles injusticias que se cometen en los conflictos, luego van de guerra en guerra persiguiendo instantáneas morvosas a costa de lo que sea en sin importarle lo mas mínimo los protagonistas de la escena. Véase el caso del fotógrafo Kevin Carter y su famosa escena del niño y el buitrey luego están los bobos que se dedican a opinar sobre temas que desconocen. Es mucho más fácil estar sentado escribiendo comentarios valorando lo que los otros hacen. Es más facil criticar lo que hacen otros que hacer algo.
El niño del "buitre" estaba "defecando", por eso esa posición.

Hay muchos idiotas que creeis que el fotografo va a ver cosas morbosas y que es un paseo. Los fotografos estan arriesgando sus vidas por retratar las zonas alejadas, por traer un poco de verdad a lo que solo conoceis por estereotipos estúpidos. Que hagan una foto impactante no quiere decir que sean morbosos e indecentes, la foto es un instante. Me juego el cuello a que cuando han podido, han ayudado

A favor En contra 0(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!