¡Cuánta razón! / SENTIDOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
73
Enviado por krakatoangus33 el 27 mar 2013, 19:21

SENTIDOS


sentidos,humano,delfín,serpiente,tiburón,animal,visión

Fuente: http://propia, datos de internet
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Visiones distorsionadas Enlace a Prioridades Enlace a Cómo la esvástica pasó de ser un símbolo de buena suerte a representar a lo peor del ser humano

Vídeo relacionado:

Enlace a Un inesperado visitante ha entrado en casa
#1 por satio
30 mar 2013, 21:20

hola mama

3
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por aalg19
30 mar 2013, 21:21

aprendo mas aquí que en la fokin escuela

4
A favor En contra 4(28 votos)
#3 por visceral_arts
30 mar 2013, 21:22

Falta el "sentido de la oportunidad". Algunos lo tienen, otros no xD

2
A favor En contra 18(26 votos)
#4 por jecris
30 mar 2013, 21:22

Dios es increhible lo que he aprendido de los animales

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por carlos_martinez
30 mar 2013, 21:23

toda mi infancia destruida

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por gregriii
30 mar 2013, 21:23

Esta claro que hay mas de 5,pero en otros animales

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por adj007
30 mar 2013, 21:24

Genial, ahora hi5 tendrá que cambiar la canción. XD

A favor En contra 11(15 votos)
destacado
#8 por quemeestascon
30 mar 2013, 21:24

#3 #3 visceral_arts dijo: Falta el "sentido de la oportunidad". Algunos lo tienen, otros no xDy el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente

12
A favor En contra 132(132 votos)
#9 por patilles88
30 mar 2013, 21:24

Y hay personas que tienen algunos sentidos más desarrollados, que esto podría ser una buena idea para un cartel, ahí lo dejo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por elsalvaje99
30 mar 2013, 21:25

Vale vale pero de me parece que podrían haber puesto mas de los sentidos humanos porque creo que de los animales, no cuentan como nuestros sentidos, digo yo...

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por victor396
30 mar 2013, 21:26

#2 #2 aalg19 dijo: aprendo mas aquí que en la fokin escuela Y luego lo gracioso es que mucha gente se queja de que "la escuela no te aporta saber práctico para la vida diaria"

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por ulisesapg
30 mar 2013, 21:26

Y ahora como van a cantar los chicos de Hi5? :S

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por ElZombieGay
30 mar 2013, 21:26

En realidad los sentidos no son 5, son 6. A parte del gusto, tacto, vista, audicion y olfato, hace poco se ha añadido el equilibrio, por lo que los sentidos ahora son 6.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por gravitus
30 mar 2013, 21:28

y el aracnido que permite persivir peligro :friki:

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por pipe763
30 mar 2013, 21:28

La naturaleza es simplemente impresionante, y aquí en CR aprendemos de una forma mas didáctica.

Algunos profesores deberían ver este tipo de carteles para actualizarse un poco y dejar de enseñar las mismas cosas de siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por cienfuegos91
30 mar 2013, 21:30

Con este cartel no puedo más que preguntarme: ¿En serio se notan ya los efectos de los recortes en educación?

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por Olizor
30 mar 2013, 21:35

Los delfines siempre me han parecido interesantes, buen cartel. :)

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por leoks
30 mar 2013, 21:35

Pues depende de los sentidos a analizar... ahora mismo no recuerdo como se llaman pero se dividen en dos clases en una estan los cinco que todos conocemos y en el otro grupo(que tambien posee el ser humano) esta el sentido del equilibrio captacion de calor(por los corp de krausse y ruffini) el dolor, saciedad necesidades basicas y se me cuela alguno...
almenos así lo estudie yo

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#19 por kyl
30 mar 2013, 21:35

Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

9
A favor En contra 72(94 votos)
#20 por Dietilamido_Lisergico
30 mar 2013, 21:37

Lo de la piel y la cantidad de energía es una estupidez. Eso es el tacto y la energía es el calor.

Radiación de alta energía como los rayos X no se nota.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por exe_cfh
30 mar 2013, 21:37

Hay personas ciegas que pudieron desarrollar la Ecolicalización, hubo un especial de eso en Discovery Channel hace tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por SaliVader
30 mar 2013, 21:40

La mayoría de estas cosas son de biología de 3º de la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por garsoul
30 mar 2013, 21:40

Valiente tonteria lo de que la piel detecta la cantidad de calor que emana un objeto.....
El calor se puede trasmitir por conveccion, radiacion o conduccion. Eso seria la radiacion, y el sentido que detecta el calor se llama tacto...

A favor En contra 14(16 votos)
#24 por juanetor
30 mar 2013, 21:41

hay personas que sin poder ver sueñan

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por krarion06
30 mar 2013, 21:42

No es por molestar al cartel, pero esos sentido hacen parte de los primeros 5 sentidos, eso sale en un libro de biología que yo tengo y lo clasifican en un mismo sentido, ej:
1° en la piel, nosotros tenemos unos corpúsculo que permite recibir ese calor. (tacto)
2° No hace parte de los sentidos, hace una función homologa con el cerebelo. (no recuerdo donde va clasificado)
3° 4° y 5° si se dan cuenta es como su forma de visión especial. (vista)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por davidiand
30 mar 2013, 21:56

"La piel detecta energia de los objetos" jjajajjajajajajaja.
Si, eso se llama tacto!!

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por xsilverwolfx
30 mar 2013, 22:01

#11 #11 victor396 dijo: #2 Y luego lo gracioso es que mucha gente se queja de que "la escuela no te aporta saber práctico para la vida diaria"Yo creo que si no aporta nada, no estaríamos acá leyendo y escribiendo.

De todas formas, la escuela no te va a enseñar mucho.. solo te dan una orientación.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por nebes_87
30 mar 2013, 22:05

#19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.

14
A favor En contra 2(20 votos)
#29 por nebes_87
30 mar 2013, 22:08

#19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Sigo: Por eso se dice que hay que mirar el horizonte porque así no se nota el movimiento con los ojos, al estar tan lejos, por lo que éstos envían al cerebro que no hay movimiento, la misma información que los oídos envían.
Saludos.

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por raziel_2
30 mar 2013, 22:22

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Claro, todo el mundo sabe que los sordos son incapaces de caminar, y antes de que me respondas cualquier cosa respecto del oído que escucha y el que mantiene el equilibrio, la destrucción auditiva por impacto sónico, daña tanto el oído externo (tímpano) como el interno, y sin embargo las capacidades motoras no disminuyen gran cosa. Es verdad que el oído regula el equilibrio en gran parte, eso no te lo niego, pero influyen más factores, entre ellos como te ha dicho #19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

está la vista, pero sobre todo es el propio cerebro el que se encarga de coordinar e "inventarse" información en caso de que algún órgano falle.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por costo
30 mar 2013, 22:28

Conclusión : MIERDA DE CARTEL. Los 5 sentidos se nos atribuyen a los humanos pero hay especies animales que poseen muchos mas, lo de detectar el calor forma parte del TACTO; La segunda imagen hace referencia al OIDO y el resto a animales.................. Lógica no encontrada en este cartel

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por laerians_nycht
30 mar 2013, 22:37

¿Podemos detectar cantidad de energía? joder, pero que gilipollez, eso no es otra cosa mas que calor sentido por el tacto. Si pudiesemos detectar la cantidad de energía, al poner la mano cerca de una antena estaríamos muy intranquilos.
Y lo del equilibrio sigue siendo sentido auditivo, y el oído no es el único órgano que controla el equilibrio, lo es casi todo el cuerpo.
Regresen al que hizo el cartel a la educación secundaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por genuine_the_mad_assassin
30 mar 2013, 22:40

¡Esto está incompleto! ¡Falta el sentido de águila!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Franklin89
30 mar 2013, 22:44

Para el hombre supuestamente hay cinco, no es algo general para resto del mundo animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por trollrelatives
30 mar 2013, 22:50

#2 #2 aalg19 dijo: aprendo mas aquí que en la fokin escuela Si no fuera por la escuela no hubieras podido leer lo aquí escrito

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por fran_120
30 mar 2013, 22:52

#1 #1 satio dijo: hola mamahola hijo, que te dije de comentar gilipolleses nada mas que para ser el primer comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por grou
30 mar 2013, 22:53

Eso de la energia es algo parida, un objeto mas caliente que el aire que le rodea lo calienta y eso es lo que sentimos, que el aire esta mas caliente

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fran_120
30 mar 2013, 22:54

#27 #27 xsilverwolfx dijo: #11 Yo creo que si no aporta nada, no estaríamos acá leyendo y escribiendo.

De todas formas, la escuela no te va a enseñar mucho.. solo te dan una orientación.
seguro que no enseñan una mierda verdad. gracias a la escuela, en la que estudio tu padre o madre, saben escribir y leer. por eso tienes un ordenador desde el cual comentar. Claro, solo una "orientacion".

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ahgax
30 mar 2013, 22:58

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
tambien te equivocas un poco, los ojos si ayudan al equilibrio. una vez fui a un museo donde habia un tunel donde sus paredes giraban pero el suelo era totalmente firme, pero al entrar tus piernas se doblaban como si fueras a caerte, siendo esto por efecto de la ilusion optica. la unica manera de caminar sin problemas era con los ojos cerrados para no ver el movimiento

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por yatiket
30 mar 2013, 23:19

Si tengo 2423234 tipos de visiones seguiré teniendo un sentido que es el de la vista.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por hidroman29
30 mar 2013, 23:31

Y el Séptimo sentido?

(saint seiya)

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por aliena04
30 mar 2013, 23:31

En realidad todo lo que mencionas forma parte de los otros cinco sentidos...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por socratitos
30 mar 2013, 23:38

Asi a modo de apunte, el tiburon martillo no es el unico que tiene ese sentido. Todos los escualos lo tiene, son unas pequeñas ampollas situadas bajo el hocico lo que les permite percibir los campos electricos. Se ha estudiado mucho este organo y se sabe que tiene un alcance enorme, ademas de servirles para cazar les sirve como geolocalizador, pues tambien percibe campos magneticos, lo cual les ayuda a migrar o "recordar" buenas zonas de caza. No me acuerdo del nombre y paso de buscarlo en la wiki, asi que servios vosotros mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por azazel666
31 mar 2013, 00:08

Activa el séptimo sentido Seiya

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por superman_82
31 mar 2013, 00:09

También está el de ver muertos y el sentido del humor...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por redskin99
31 mar 2013, 00:12

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Realmente el equilibrio depende de tres cosas, el aparato vestibular, el cerebelo y también la vista, ya que en caso de ataxia se pide cerrar los ojos para determinar si con estos (con los ojos) está supliendo la falta de equilibrio causada por problemas en el oído interno o en el cerebelo.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por sancudo88
31 mar 2013, 00:13

solo hay algo que el instituto no te ensena Todo lo que vemos en CUANTARAZON

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por pavoquetedestruyo
31 mar 2013, 00:16

la vision infrarroja sigue siendo vision

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por maximum_rain
31 mar 2013, 00:48

y el séptimo sentido, aquel que solo poseen los caballeros dorados del zodiaco :friki:

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por theinfamous089
31 mar 2013, 00:58

que si, que son 5 sentidos, luego si ya me hablas de otros animales pues claro

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!