¡Cuánta razón! / SENTIDOS
Arriba
73
Enviado por krakatoangus33 el 27 mar 2013, 19:21

SENTIDOS


sentidos,humano,delfín,serpiente,tiburón,animal,visión

Fuente: http://propia, datos de internet
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ya tenemos al primer humano con implante cerebral Enlace a Índice de desarrollo humano en Europa Enlace a Visión optimista y visión pesimista

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a una pitón comiéndose un ciervo entero en Florida
destacado
#8 por quemeestascon
30 mar 2013, 21:24

#3 #3 visceral_arts dijo: Falta el "sentido de la oportunidad". Algunos lo tienen, otros no xDy el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente

12
A favor En contra 132(132 votos)
destacado
#19 por kyl
30 mar 2013, 21:35

Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

9
A favor En contra 72(94 votos)
#3 por visceral_arts
30 mar 2013, 21:22

Falta el "sentido de la oportunidad". Algunos lo tienen, otros no xD

2
A favor En contra 18(26 votos)
#23 por garsoul
30 mar 2013, 21:40

Valiente tonteria lo de que la piel detecta la cantidad de calor que emana un objeto.....
El calor se puede trasmitir por conveccion, radiacion o conduccion. Eso seria la radiacion, y el sentido que detecta el calor se llama tacto...

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por adj007
30 mar 2013, 21:24

Genial, ahora hi5 tendrá que cambiar la canción. XD

A favor En contra 11(15 votos)
#35 por trollrelatives
30 mar 2013, 22:50

#2 #2 aalg19 dijo: aprendo mas aquí que en la fokin escuela Si no fuera por la escuela no hubieras podido leer lo aquí escrito

2
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por aalg19
30 mar 2013, 21:21

aprendo mas aquí que en la fokin escuela

4
A favor En contra 4(28 votos)
#16 por cienfuegos91
30 mar 2013, 21:30

Con este cartel no puedo más que preguntarme: ¿En serio se notan ya los efectos de los recortes en educación?

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por patilles88
30 mar 2013, 21:24

Y hay personas que tienen algunos sentidos más desarrollados, que esto podría ser una buena idea para un cartel, ahí lo dejo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Dietilamido_Lisergico
30 mar 2013, 21:37

Lo de la piel y la cantidad de energía es una estupidez. Eso es el tacto y la energía es el calor.

Radiación de alta energía como los rayos X no se nota.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por redskin99
31 mar 2013, 00:12

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Realmente el equilibrio depende de tres cosas, el aparato vestibular, el cerebelo y también la vista, ya que en caso de ataxia se pide cerrar los ojos para determinar si con estos (con los ojos) está supliendo la falta de equilibrio causada por problemas en el oído interno o en el cerebelo.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por emgazxd
31 mar 2013, 05:07

#8 #8 quemeestascon dijo: #3 y el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente segun el segundo dato, podemos sentir el ki de las cosas:friki: :ojalasepudieranponermemes:

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por raziel_2
30 mar 2013, 22:22

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Claro, todo el mundo sabe que los sordos son incapaces de caminar, y antes de que me respondas cualquier cosa respecto del oído que escucha y el que mantiene el equilibrio, la destrucción auditiva por impacto sónico, daña tanto el oído externo (tímpano) como el interno, y sin embargo las capacidades motoras no disminuyen gran cosa. Es verdad que el oído regula el equilibrio en gran parte, eso no te lo niego, pero influyen más factores, entre ellos como te ha dicho #19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

está la vista, pero sobre todo es el propio cerebro el que se encarga de coordinar e "inventarse" información en caso de que algún órgano falle.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por davidiand
30 mar 2013, 21:56

"La piel detecta energia de los objetos" jjajajjajajajajaja.
Si, eso se llama tacto!!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por nebes_87
30 mar 2013, 22:08

#19 #19 kyl dijo: Menuda gilipollez...los dos sentidos extra que supuestamente poseemos los humanos segun el cartel siguen siendo el tacto y el oido...que se llame sentido del tacto no implica que necesariamente para experimentarlo hay que tocar...y el oido no solo sirve para oir, si no tambien para orientarse y equilibrar el cuerpo...lo mismo va para la vista, pues ella tambien participa en nuestro sentido del equilibrio y orientacion.

Saludos

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
Sigo: Por eso se dice que hay que mirar el horizonte porque así no se nota el movimiento con los ojos, al estar tan lejos, por lo que éstos envían al cerebro que no hay movimiento, la misma información que los oídos envían.
Saludos.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por ahgax
30 mar 2013, 22:58

#28 #28 nebes_87 dijo: #19 Te equivocas, el sentido del oído es la capacidad de escuchar, otra cosa es el equilibro.
Los ojos no ayudan al equilibro, porque el aparato que lo 'mide' se encuentra en el oído interno no en los ojos, es por ello que los ciegos son capaces de andar sin caerse y de sentir el vértigo.
Cuando las personas que ven se marean con vértigo, suele ser porque el oído dice al cerebro que está quieto y seguro en cambio los ojos o ven que se está a gran altura o que se está en movimiento (dentro de un coche al ver los arboles pasar, etc) y que por tanto hay riesgo, el cerebro al recibir ambas informaciones, digamos que se 'colapsa' y es por lo que la gente se marea.
tambien te equivocas un poco, los ojos si ayudan al equilibrio. una vez fui a un museo donde habia un tunel donde sus paredes giraban pero el suelo era totalmente firme, pero al entrar tus piernas se doblaban como si fueras a caerte, siendo esto por efecto de la ilusion optica. la unica manera de caminar sin problemas era con los ojos cerrados para no ver el movimiento

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por costo
30 mar 2013, 22:28

Conclusión : MIERDA DE CARTEL. Los 5 sentidos se nos atribuyen a los humanos pero hay especies animales que poseen muchos mas, lo de detectar el calor forma parte del TACTO; La segunda imagen hace referencia al OIDO y el resto a animales.................. Lógica no encontrada en este cartel

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por laerians_nycht
30 mar 2013, 22:37

¿Podemos detectar cantidad de energía? joder, pero que gilipollez, eso no es otra cosa mas que calor sentido por el tacto. Si pudiesemos detectar la cantidad de energía, al poner la mano cerca de una antena estaríamos muy intranquilos.
Y lo del equilibrio sigue siendo sentido auditivo, y el oído no es el único órgano que controla el equilibrio, lo es casi todo el cuerpo.
Regresen al que hizo el cartel a la educación secundaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por aliena04
30 mar 2013, 23:31

En realidad todo lo que mencionas forma parte de los otros cinco sentidos...

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por superman_82
31 mar 2013, 00:09

También está el de ver muertos y el sentido del humor...

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por haplano
31 mar 2013, 01:35

Eso de que la piel puede detectar la cantidad de energía que emana de un cuerpo es una milonga o está mal explicado. Lo que detecta la piel no es la energía, sino el aumento o descenso de la temperatura del aire alrededor del objeto que está más frío o más caliente.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por guaicoloro
31 mar 2013, 05:31

nahh eso ya lo sabia y no gracias al cartel... cortesia Saint Seiya :friki:

cuanto diera por tener el 6°, 7° y 8° sentido...

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por guzuno
31 mar 2013, 08:03

El segundo párrafo, el que dice que la piel detecta la energía que desprende un objeto sin tocarlo, es FALSO... Es el jodido tacto, que, resulta, tener células que detectan la temperatura, y si un objeto está caliente, éste calienta el aire de alrededor que a su vez contacta con esas células o sensores térmicos de la piel.
Ni energía ni hostias!
...Don't believe everything you read...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por victor396
30 mar 2013, 21:26

#2 #2 aalg19 dijo: aprendo mas aquí que en la fokin escuela Y luego lo gracioso es que mucha gente se queja de que "la escuela no te aporta saber práctico para la vida diaria"

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por SaliVader
30 mar 2013, 21:40

La mayoría de estas cosas son de biología de 3º de la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por krarion06
30 mar 2013, 21:42

No es por molestar al cartel, pero esos sentido hacen parte de los primeros 5 sentidos, eso sale en un libro de biología que yo tengo y lo clasifican en un mismo sentido, ej:
1° en la piel, nosotros tenemos unos corpúsculo que permite recibir ese calor. (tacto)
2° No hace parte de los sentidos, hace una función homologa con el cerebelo. (no recuerdo donde va clasificado)
3° 4° y 5° si se dan cuenta es como su forma de visión especial. (vista)

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por pipe763
30 mar 2013, 21:28

La naturaleza es simplemente impresionante, y aquí en CR aprendemos de una forma mas didáctica.

Algunos profesores deberían ver este tipo de carteles para actualizarse un poco y dejar de enseñar las mismas cosas de siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por erickloto
31 mar 2013, 19:34

#8 #8 quemeestascon dijo: #3 y el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente te haz olvidado del SENTIDO DEL HUMOR, que es lo que mueve la mayoría de esta pagina :)

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por karlitos663
31 mar 2013, 03:55

Falta el COSMo XD

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por polocool
31 mar 2013, 04:56

el tacto es el sentido que permite sentir, a que me refiero? a que podemos sentir gracias al tacto el frio (si tocamos un objeto frio o si el clima esta frio), el calor (igual que en el frio), los dolores, la vibracion, y lo que toca a la piel y otros organos sensoriales, como la lengua, que es un musculo)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elsalvaje99
30 mar 2013, 21:25

Vale vale pero de me parece que podrían haber puesto mas de los sentidos humanos porque creo que de los animales, no cuentan como nuestros sentidos, digo yo...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por azazel666
31 mar 2013, 00:08

Activa el séptimo sentido Seiya

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por dadran96
31 mar 2013, 18:29

Respecto al echo de detectar la "energia" con la piel me hizo bastante gracia, eso sigue siendo el tacto, dependiendo de la temperatura de un objeto esta livera energia y la transmite a las particulas de alrededor como las del aire (calentandolas o enfriandelas) , de ahy que sintamos la temperatura del objeto por que el aire de alrededor que es calentado o enfriado lo tocamos... enfin. Y respecto a el sentido del equilibrio, que pasa que a cada cualidad que nuestro organismo sea capaz de hacer lo llamamos sentido? Ok, pues tengo yo el sentido de pensar, el sentido de mover el pulgar...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por dadran96
31 mar 2013, 18:35

Y he de añadir que los sentidos hacen referencia a la identificación de objetos o cosas, los animales tienen los mismos sentidos solo que mas desarrollados no se porque dices que tienen mas. Con lo cual el equilibrio no es un sentido, es como si digo que andar lo es tambien! Y lo de la temperatura del objto es tacto porque tocamos las particulas del aire cuya temperatura se ve alterada por el objeto y ...(todo lo que tocamos se resume en energia ya sea termica, o mecanica)

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hidroman29
30 mar 2013, 23:31

Y el Séptimo sentido?

(saint seiya)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por trollrelatives
31 mar 2013, 23:07

#53 #53 aalg19 dijo: #35 una cosa mi hermana me enseño a leer y la escuela (donde vivo) solo enseña lo que el gobierno quiere ¿En serio? O.o
Pues es muy raro eso, normalmente se aprende en la escuela

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por fran_120
30 mar 2013, 22:52

#1 #1 satio dijo: hola mamahola hijo, que te dije de comentar gilipolleses nada mas que para ser el primer comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Franklin89
30 mar 2013, 22:44

Para el hombre supuestamente hay cinco, no es algo general para resto del mundo animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por jecris
30 mar 2013, 21:22

Dios es increhible lo que he aprendido de los animales

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por fucken201220
1 abr 2013, 05:34

#8 #8 quemeestascon dijo: #3 y el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente El sentido comun es el menos comun de los sentidos

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por sltarbruls
31 mar 2013, 01:10

#0 #0 krakatoangus33 dijo: SENTIDOSVaya cagada que has hecho con el cartel. Hablando de los humanos, podrías haber mencionado la propiocepción (sentido de la propia posición del cuerpo) y de la nociocepción (sentido del dolor, no solamente a nivel de la piel), pero has hablado del frío/calor (sigue siendo tacto, perteneciente a los 5 sentidos clásicos) y del sentido del equilibrio. Y en el reino animal te has olvidado del más importante, la magnetorrecepción, que es la "brújula biológica" que tienen muchas aves para no perder el rumbo en sus migraciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Yoghurtandcerealgirl
31 mar 2013, 23:48

#8 #8 quemeestascon dijo: #3 y el mas importante, el sentido común, que escasea últimamente Tal vez por eso no lo nombraron...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por rayden01
31 mar 2013, 17:39

Claro que tenemos mas de cinco sentidos... ya nos lo enseñaron los Caballeros del Zodiaco.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por gregriii
30 mar 2013, 21:23

Esta claro que hay mas de 5,pero en otros animales

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por Harushima
1 abr 2013, 02:02

No solo eso los tiburones en general tienen la capacidad de percibir ondas de energía hasta el punto de poder sentir la energía que genera un humano al pensar

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por xellos13
31 mar 2013, 04:58

Lo del oido: Alias OTOLITOS!

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!