¡Cuánta razón! / MAGALLANES
Arriba
101
Enviado por ifilost el 21 mar 2013, 17:05

MAGALLANES


magallanes,tierra,redonda,epic win,iglesia,luna,sombra,circular,fe

Fuente: http://FB- Blasfemias y herejias
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas que casi nadie conoce de la Biblia que echan por tierra lo que sabemos de ella Enlace a Poca fe en su hijo Enlace a Parece que aún queda bastante para que llegue...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Sabías que las luces quirúrgicas no proyectan ningún tipo de sombra?
#51 por granadoscorp
22 mar 2013, 19:57

#45 #45 fenrir_meinhof dijo: #39 Si me tomas por un defensor de la Iglesia siento decirte que has patinado. A la iglesia se la puede criticar por mil millones de cosas. Esto no, porque es mentira. Hay que ser un poco ignorante para creérselo.No le creas a wiki, eso es infundado. Ciertamente a Galileo se le persiguió por el Heliocentrismo, pero los católicos de la baja edad media, e inclusive los de la alta, al igual que muchas religiones de otras zonas tenían la duda de la forma de la tierra, pero muchos confiaban en que la tierra era plana.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por aitz
22 mar 2013, 20:13

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Iba a comentar lo mismo que tú, y como ya lo has hecho, pues me conformo con darte mi positivo.

A favor En contra 15(19 votos)
#53 por granadoscorp
22 mar 2013, 20:13

#44 #44 Pikete dijo: #26 Todavía hoy en día hay gente que defiende que la tierra es plana. Con eso te lo digo todo.Creo que mejor no lo pudiste decir

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por fenrir_meinhof
22 mar 2013, 20:15

#51 #51 granadoscorp dijo: #45 No le creas a wiki, eso es infundado. Ciertamente a Galileo se le persiguió por el Heliocentrismo, pero los católicos de la baja edad media, e inclusive los de la alta, al igual que muchas religiones de otras zonas tenían la duda de la forma de la tierra, pero muchos confiaban en que la tierra era plana.Me gustaría ver pruebas de eso ya que es bastante difícil saber por no decir imposible como pensaba el pueblo llano. Googleando un poco se puede saber que es un mito de muchas otras fuentes. Pero por si no ha quedado claro lo vuelvo a decir: Colón llegó a América en 1492 esperando llegar a las Indias dando la vuelta a la Tierra, por tanto este cartel es falso. Además, esa crítica tan directa le hubiese dado muchos problemas en la época.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por maxpayne94
22 mar 2013, 20:17

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Como que su propia sombra? como va a hacerse sombra algo a si mismo?

6
A favor En contra 15(27 votos)
#57 por nosolotele
22 mar 2013, 20:43

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a ver, la luz del sol no llega por que toca antes en la cara de la tierra, el ciclo lunar cambia segun la rotación de la tierra, no de la luna, de hay que vemos luna llena, luna nueva menguante y creciente, es decir no le llega la luz del sol, pero no es su propia sombra, simplemente no se iluminia, es imposible que un objeto esférico se cree sombra sobre si mismo, simplemente no se ilumina

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por jawisr
22 mar 2013, 20:56

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
iba a decir justo lo mismo. La única vez que vemos la sombra de la tierra en la luna es durante un eclipse lunar.

A favor En contra 6(8 votos)
#59 por carlosjfort
22 mar 2013, 20:57

Un pequeño detalle: los antiguos griegos ya sabían que la Tierra era redonda, los egipcios creo que también, y en la época de Cristóbal Colón la Iglesia también aceptaba que la Tierra era redonda (de lo contrario no habría podido conseguir la financiación para el viaje). Lo que no aceptaban era que la Tierra girase alrededor del Sol, ya que consideraban que ésta era el centro del Universo.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por thearchangeler
22 mar 2013, 20:58

sigo sin entender los carteles que ofenden a la iglesia

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por salasamurai2013
22 mar 2013, 21:02

Que la Tierra es esférica era conocido ya en la Grecia clásica, otra cosa son los dogmas que impuso la Iglesia. Es más Eratóstenes calculo su diámetro (aproximado).

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por mamaladilla
22 mar 2013, 21:11

En la edad media se sabe que la tierra es redonda, solo fue durante una breve etapa de pocos siglos en la que se pensó que no (algo insignificante). Esa es una des las ideas que se comentan desde la ilustración hacia la edad media, pero es falso. Desde Aristóteles con su propuesta de "las dos esferas" y las esferas de éter, ya se sabe que la tierra es redonda. Se puede comprobar con la simple observación ( lo último que desaparece de un barco en el horizonte son sus velas).
Lo que se discute con colón es el tamaño de la tierra, no su esfericidad. El máximo defensor del modelo de las dos esferas es la iglesia. Hay imágenes del gótico donde se ve a un Dios creador con la tierra en la mano.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por snoopy_
22 mar 2013, 21:29

#10 #10 streamg dijo: Una simple teoría, por muy obvia que sea, puede cambiar por completo una mentalidad. Muchos debieron pensar que era mejor callar. Sin embargo, no por ello la gente de esa época eran más tontos, simplemente eran más ignorantes.Tienes toda la razon, en esa epoca decir que la tierra era redonda era suficiente para ser condenado a muerte por la inquisicion.

A favor En contra 23(23 votos)
#65 por kramex
22 mar 2013, 21:43

#36 #36 dr_ebola dijo: #17 aunque es cierto que ese hombre fue el primero en estimarlo, el radio de la Tierra es de poco más de 6000 Km, teniendo en cuenta que el diámetro es el doble del radio no sé de donde has sacado 40000tan facil como obviando que quiso decir máxima longitud

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ifilost
22 mar 2013, 22:16

La sombra de la luna es la de la Tierra. Siento todas vuestras hipótesis de que es su propia sombra y demás, pero es así. Ya sabéis una cosa más ^^ (que yo tampoco sabía).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por kebra22
22 mar 2013, 22:19

#55 #55 maxpayne94 dijo: #19 Como que su propia sombra? como va a hacerse sombra algo a si mismo?teniendo tres dimensiones...

A favor En contra 7(7 votos)
#68 por sininen
22 mar 2013, 22:48

#55 #55 maxpayne94 dijo: #19 Como que su propia sombra? como va a hacerse sombra algo a si mismo?Coge un objeto cualquiera y quédate a oscuras, seguidamente ilumina el objeto con una linterna unicamente por un lado y... ¡oh mira! La parte no iluminada es una sombra.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por zetatron
22 mar 2013, 22:55

#55 #55 maxpayne94 dijo: #19 Como que su propia sombra? como va a hacerse sombra algo a si mismo?Si te pones de frente al Sol, tu espalda está a la sombra de tu propio cuerpo. Tan simple como eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por Harushima
22 mar 2013, 23:03

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Justo venia a comentar lo mismo; ya que la sombre es porque la luz del sol le da a la luna de un lado y el otro queda oscuro en eso nada tiene que ver la tierra excepto como dices un eclipse

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por luiscabest
22 mar 2013, 23:19

#66 #66 ifilost dijo: La sombra de la luna es la de la Tierra. Siento todas vuestras hipótesis de que es su propia sombra y demás, pero es así. Ya sabéis una cosa más ^^ (que yo tampoco sabía).te equivocas, sin duda, nosotros vemos la parte de la luna iluminada por el sol, y lo que no vemos es lo que no ilumina el sol, desde el espacio siempre podríamos ver luna llena si la viéramos desde la misma perspectiva que el sol excepto cuando se interpone la tierra, que sería un eclipse lunar. sino explica qué es un eclipse de luna? "Un eclipse lunar o eclipse de Luna (del latín, eclipsis) es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca"

2
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por lunapinky
22 mar 2013, 23:43

Lo que vemos en la Luna es la zona no iluminada de la propia Luna, no es sombra de nada. Al darle el Sol desde un lado, veremos iluminado ese lado de la Luna, y oscuro el lado opuesto. Al ser la Luna esférica, el borde luz/sombra es curvado. Según la posición del Sol, esa sombra será más o menos grande.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por artikos
23 mar 2013, 01:30

#17 #17 javatuno dijo: Lo de la sombra es un puntazo, pero también es cierto que hubo gente hace mucho tiempo que ya sabía que la tierra era redonda. Por ejemplo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo, calculó su diámetro, el cuál le dio 39.614 km, es decir, muy cerca de los 40.008 que en realidad tiene.#36 #36 dr_ebola dijo: #17 aunque es cierto que ese hombre fue el primero en estimarlo, el radio de la Tierra es de poco más de 6000 Km, teniendo en cuenta que el diámetro es el doble del radio no sé de donde has sacado 40000en realidad el radio de la Tierra son aproximadamente 6370 Km y esos 40000Km son la aproximación de la longitud de la circunferencia de la Tierra

A favor En contra 5(5 votos)
#75 por luiscabest
23 mar 2013, 03:11

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.toma, aprende a leer no sólo el título "Verla entera, parcial, no verla; o, lo que es lo mismo, la Luna llena, en cuarto creciente o menguante, y la Luna nueva; según las posiciones de la Tierra y la Luna respecto al Sol. Imaginemos una pelota mitad negra y mitad blanca, es decir, con una parte oscura y la otra iluminada. Si paseamos a su alrededor, habrá momentos en los que la veremos negra, otros blanca y algunos mitad y mitad."

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por polarmer
23 mar 2013, 03:13

#35 #35 granadoscorp dijo: #11 Circulo no es lo mismo que que esfera o elipsoide, un circulo es plano. Además la misma biblia lo confirma.
Mateo 4:8 "De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor."
Para que se pueda ver desde una montaña todo el planeta este debe ser plano (teniendo en cuenta que el alcance de la vista sea aún muchísimo mayor de lo que es)

Además la tierra no está colgada, no existe el arriba ni el abajo, todo el relativo. De hecho la tierra está suspendida o más bien gira y está en constante movimiento que está regido por la ley de gravitación.

Por tanto no hay nada que muestre que la tierra es redonda en la biblia.
tu comentario es estupido esa cita esta mal redactada ademas la biblia tiene muchos pasajes con sentido metaforico, lo que importa en esa cita no es si estaba en una montaña o en una colina lo que importa es que Jesus vencio la tentacion, aunque eso es otro tema, y de hecho en la fisica de newton si existe el arriba y abajo lo que esta mas alejado del centro es arriba y lo mas cerca es abajo ademas en la ingenieria civil no existe lo relativo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por luiscabest
23 mar 2013, 03:15

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Cuando es la Tierra la que se interpone entre la Luna y el Sol y oculta con su sombra el satélite, el eclipse es lunar." son dos extractos del texto que enviaste, ni siquiera lo leíste completo...

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por nanitay
23 mar 2013, 03:20

Lo primero: este cartel es errone, como bien han explicado muchos por aquí.
Lo segundo: por supuesto que hubo grandes eruditos que eran conocedores de la verdadera forma de la Tierra, pero eso no significa que el pueblo llano lo aceptase. Os recuerdo que hasta hace poco se quemaban brujas y se creía que ser pelirrojo traía mala suerte.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por polarmer
23 mar 2013, 03:25

#50 #50 Pikete dijo: #32 La Biblia es una traducción de una traducción de una traducción... a lo largo de más de 2000 años. Mezcla de mitos, historias, tradiciones y religiones de diferentes culturas, mesopotámicas, judías... mezclado con algo de historia e invenciones interesadas. Si de verdad algun dios existe, si el que existe es el dios judeocristiano, si ese dios alguna vez citó a alguien su palabra para ser escrita y esas palabras se escribieron en la Biblia, de lo que dijo se ha debido manipular, tergiversar y cambiar todo 700.000 veces. Tanto que dudo que ningún judío o cristiano haya podido alcanzar el "cielo", si es que existe.Pues ningun cientifico en la historia ha logrado demostrar que NO exista, ademas los unicos autores de la biblia han sido judios, judios conversos y catolicos
Ademas te conviene que exista, ya que, si no existiese, no habria ni el bien ni mal y todo seria visto como bueno, incluso matar, ya que nada tendria sentido puesto que no hay ningun fin
Veo que muchos de los que comentan no tienen sentido comun, este tipo de carteles solo tienen el fin de confundir, ya que ni siquiera pone bibliografia (para ponernos mas serios) muchos de los carteles "filosoficos" que aqui ponen ya tienen respuesta, hasta hay libros sobre estos temas, pero claro que se espera de gente ignorante que solo sabe insultar, pensando que va a cambiar el mundo con comentarios tontos en internet

4
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por citizenceru
23 mar 2013, 03:32

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
mierda queria hacerme el listillo y me ganaste.... joder uno tiene que llegar rapido y dar respuestas ingeniosas o ni caso

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por efrainrodriguez
23 mar 2013, 03:38

#10 #10 streamg dijo: Una simple teoría, por muy obvia que sea, puede cambiar por completo una mentalidad. Muchos debieron pensar que era mejor callar. Sin embargo, no por ello la gente de esa época eran más tontos, simplemente eran más ignorantes.y eran ignorantes por culpa de la iglesia lo mismo pasa ahora y las personas del futuro también dirán que somos idiotas por creer lo que dice la iglesia de que todo lo creo dios

1
A favor En contra 3(7 votos)
#82 por eizzo_duel
23 mar 2013, 04:06

#76 #76 polarmer dijo: #35 tu comentario es estupido esa cita esta mal redactada ademas la biblia tiene muchos pasajes con sentido metaforico, lo que importa en esa cita no es si estaba en una montaña o en una colina lo que importa es que Jesus vencio la tentacion, aunque eso es otro tema, y de hecho en la fisica de newton si existe el arriba y abajo lo que esta mas alejado del centro es arriba y lo mas cerca es abajo ademas en la ingenieria civil no existe lo relativo ¿Lo qué importa es que Jesús venció la tentación? Amigo, estamos hablando acerca de si la tierra es redonda, no de Jesús...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por mahelflute
23 mar 2013, 04:08

Nooo es por nada, pero coje una moneda (que es plana) y aplicale luz sobre una hoja en blanco y tendrás una sombra como la de la tierra en la luna, más que nada porque una sombra tiene la forma del área proyectada sobre un objeto, y un área es algo que está en 2 dimensiones

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por laerians_nycht
23 mar 2013, 04:48

Tan fácil pero había muchos que se daban cuenta. En la antigua grecia casi todos sabían la curvatura de la tierra, hasta Erastóstenes midió la circunferencia de la tierra con un error menor al 1% (Para su época un logro genial).
El problema fue la interpretación de la iglesia a la biblia, pero en si la idea de la tierra plana no duró mucho
Por cierto, como dicen muchos, el razonamiento de magallanes es errado.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por sheickdk
23 mar 2013, 04:55

La biblia NUNCA dijo que la tierra era plana, los que decían eso eran los neo "Científicos" de la época... este cartel es una estupidez que fue aceptado por el solo hecho de ir en contra de la religión -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por facuch
23 mar 2013, 05:03

Simplemente,Cuanta Razon

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por podduxtrollxd
23 mar 2013, 05:33

no se supone que es hernando de magallanes? no fernando xd

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por podduxtrollxd
23 mar 2013, 05:34

#33 #33 luiscabest dijo: las estiquetas ponen epic win, pero debería poner epic fail por varias razones, 1º como dicen muchos varios la sombra de la luna es su propia sombra, sólo es la de la tierra cuando hay eclipse de luna, y segundo, un plato plano también puede proyectar una sombra circular, igual que cuando ves el sól no ves una esfera sino un círculo. una cosa que sí podría haber comprobado un navegante es ver como primero desaparece en el horizonte el casco de un barco y por último poco a poco el mástil lo cuál si es una prueba de que el planeta es esférico. ademas el es Hernando de magallanes no fernando xdd

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por omemtaker
23 mar 2013, 06:46

ARRIBA LOS 1242 HEREJES A LOS QUE LES GUSTA ESTO... JAJAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por adael
23 mar 2013, 10:58

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Justo entraba para recalcar esto mismo.

Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por Pikete
23 mar 2013, 11:38

#79 #79 polarmer dijo: #50 Pues ningun cientifico en la historia ha logrado demostrar que NO exista, ademas los unicos autores de la biblia han sido judios, judios conversos y catolicos
Ademas te conviene que exista, ya que, si no existiese, no habria ni el bien ni mal y todo seria visto como bueno, incluso matar, ya que nada tendria sentido puesto que no hay ningun fin
Veo que muchos de los que comentan no tienen sentido comun, este tipo de carteles solo tienen el fin de confundir, ya que ni siquiera pone bibliografia (para ponernos mas serios) muchos de los carteles "filosoficos" que aqui ponen ya tienen respuesta, hasta hay libros sobre estos temas, pero claro que se espera de gente ignorante que solo sabe insultar, pensando que va a cambiar el mundo con comentarios tontos en internet
¿Demostrar que no exista el qué? ¿dios dices? Ya, ¿pero qué dios? ¿a qué dios te refieres? ¿al judeocristiano? ¿a LOS dioses grecorromanos? ¿los celtas, nórdicos, hindúes, mesoamericanos, africanos...?
El judeocristiano en particular, con la lógica es posible desmontarlo, por la enorme cantidad de contradicciones en las que cae tomando en la mano los dogmas religiosos y la biblia. La solución de los creyentes a este problema es que la biblia no es literal ( dios dio su palabra a los mortales con "indirectas"? )
Lo bueno y lo malo es relativo, no lo define ningun libro. Lo que ahora es malo hace 100 años no era mal visto, por ejemplo. Mientras haya sociedad y seres humanos pensantes lo "bueno" y lo "malo" existe, solo que va cambiando, haya o no dioses.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por Pikete
23 mar 2013, 11:40

#79 #79 polarmer dijo: #50 Pues ningun cientifico en la historia ha logrado demostrar que NO exista, ademas los unicos autores de la biblia han sido judios, judios conversos y catolicos
Ademas te conviene que exista, ya que, si no existiese, no habria ni el bien ni mal y todo seria visto como bueno, incluso matar, ya que nada tendria sentido puesto que no hay ningun fin
Veo que muchos de los que comentan no tienen sentido comun, este tipo de carteles solo tienen el fin de confundir, ya que ni siquiera pone bibliografia (para ponernos mas serios) muchos de los carteles "filosoficos" que aqui ponen ya tienen respuesta, hasta hay libros sobre estos temas, pero claro que se espera de gente ignorante que solo sabe insultar, pensando que va a cambiar el mundo con comentarios tontos en internet
Además que, mucho más sencillo: No es tarea de los científicos demostrar que dios existe o no existe. Es tarea de los creyentes demostrar que dios ( encima, "su dios", ignorando a todos los demás ) existe. Y eso sí que no lo han logrado nunca, de hecho han ido retrocediendo según la ciencia ha ido explicando todos los fenómenos que antes se afirmaba que eran obra de dios. ¿Ahora qué les queda? Apenas un par de cuestiones no resueltas aún por la ciencia. ¿Y cuando las resuelva? No sé.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por nerub10
23 mar 2013, 13:10

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Y Aristóteles decía q la Tierra era redonda y que era el centro del Cosmos, pero no por creerse el centro del Universo, tiene menos mérito que se planteara el hecho de que la Tierra es redonda. Supongo que algo aplicable también a Mallanes.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por ch0ry
23 mar 2013, 13:36

#20 #20 ocituanorea dijo: #11 Siento desmontarte la teoría, pero un círculo es una figura plana....Pero según el cartel, tampoco dice la verdad, pues el que un objeto proyecte una sombra redonda no quiere decir que no sea plano. Una moneda es puede ser redonda pero tambien es plana. Lo que no es, es esférica.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por monet7
23 mar 2013, 14:50

#19 #19 alarbada15 dijo: Tal observación de Magallanes creo que es errónea, por una simple razón. La sombra que proyecta la tierra se ve en la luna? Solo en un eclipse lunar, y tal suceso es poco común.
Es decir, la sombra que vemos en la luna es, sin duda alguna, su propia sombra.

Es curioso que la gente se fije más en la intención del cartel que en la propia proposición lógica.
Mas curioso es aún que salga un cartel de Magallanes diciendo esto. Magallanes intentó dar la vuelta al mundo (no lo hizo porque murió en el intento, y la acabó Elcano) y descubrió el estrecho que lleva su nombre. Hechos sin duda, muchisimo mas relavantes que este comentario anticlerical.
Pero como es mucho más molón ser ateo y anticlerical comprendo que se ignoren todos estos hechos.

A favor En contra 5(7 votos)
#96 por Vampyona
23 mar 2013, 15:40

# 0 #17 #17 javatuno dijo: Lo de la sombra es un puntazo, pero también es cierto que hubo gente hace mucho tiempo que ya sabía que la tierra era redonda. Por ejemplo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo, calculó su diámetro, el cuál le dio 39.614 km, es decir, muy cerca de los 40.008 que en realidad tiene.Ptolomeo (un griego cuyo apellido desconozco) ya observó que la Tierra proyectaba sombra redonda en los eclipses de Luna

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por chamako777
23 mar 2013, 17:11

TAaaaan Sopeeees!! se ve que en verdad no saben nada xD .. claro que la biblia en varios vesriculos afirma que era redonda:
Isaias 40:22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.
Quee taaal eeh??? tambien JOB hace mas referencia, y eso que es el libro mas antiguo...aun muchoo antes de la teoria de esos sujetos y aun de Cristóbal colon... pero bueno.. ahi les dejo ese detalle....

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por polarmer
23 mar 2013, 18:27

#91 #91 Pikete dijo: #79 ¿Demostrar que no exista el qué? ¿dios dices? Ya, ¿pero qué dios? ¿a qué dios te refieres? ¿al judeocristiano? ¿a LOS dioses grecorromanos? ¿los celtas, nórdicos, hindúes, mesoamericanos, africanos...?
El judeocristiano en particular, con la lógica es posible desmontarlo, por la enorme cantidad de contradicciones en las que cae tomando en la mano los dogmas religiosos y la biblia. La solución de los creyentes a este problema es que la biblia no es literal ( dios dio su palabra a los mortales con "indirectas"? )
Lo bueno y lo malo es relativo, no lo define ningun libro. Lo que ahora es malo hace 100 años no era mal visto, por ejemplo. Mientras haya sociedad y seres humanos pensantes lo "bueno" y lo "malo" existe, solo que va cambiando, haya o no dioses.
Eso es desde tu limitada perspectiva, por si no lo sabias socrates logro deducir que no existian los dioses griegos el declaraba que solo existia un solo Dios, esto lo puedes entontrar en los juicios de socrates donde lo acusaban de herejia, justamente por decir que solo existia Uno, mucha de la actual filosofia, fue enunciada por santo tomas de aquino y san agustin de hipona que por cierto el primero escribio una enciclopedia de 16 volumenes llamada: las cinco vias, donde explica muchas cosas del bien y el mal y todo lo que tu contradices, a por cierto si conoces a Friedrich Nietzsche, sabrias que aun siendo ateo reconocia que el existencialismo cristiano de emanuel kant era mejor que el existencialismo ateo

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!