¡Cuánta razón! / EXAMEN A MAESTRO
Arriba
159
Enviado por flamenquin el 21 mar 2013, 15:04

EXAMEN A MAESTRO


examen,maestro,comunidad de madrid,profesor,suspenso,asi va españa

Fuente: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraña mezcla Enlace a Personas comparten las normas de la casa más extrañas que tuvieron que acatar en su infancia Enlace a Tuits de millennials que pueden resultarte muy familiares

Vídeo relacionado:

Enlace a El peor examen de conducir de la historia
destacado
#21 por sandinista
21 mar 2013, 15:31

Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.

20
A favor En contra 252(310 votos)
destacado
#9 por inglipman
21 mar 2013, 15:25

#5 #5 geotraceur dijo: Mira que os gusta criticar a la actual enseñanza solo por estar de moda sin saber de que hablais solo con el objetivo de creeros "actuales" ehLa enseñanza actual es penosa, no es moda, es una realidad

6
A favor En contra 111(125 votos)
destacado
#3 por 324fr3
21 mar 2013, 15:22

¿86%? Si es bastante fácil.

2
A favor En contra 90(110 votos)
#7 por inglipman
21 mar 2013, 15:24

Cada día me doy más cuenta de que el gran problema de España es la educación, los profesores no tienen ni idea de enseñar y el sistema educativo da pena, aparte de que los alumnos ni se esfuerzan, igual que los profesores

8
A favor En contra 34(62 votos)
#40 por guillegran
21 mar 2013, 15:46

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.El problema está en que si no sabes por donde pasa el Ebro, por ejemplo es imposible que conozcas la cultura y la historia de los sitios por donde pasa, pues están profundamente ligadas al río.
A mi me parece un examen de cultura general bastante básico que cualquiera que se quiera dedicar a la enseñanza debería saber hacer perfectamente. Yo creo que no puedes pedir a alguien que se lea el Árbol de la Ciencia y lo entienda sin conocer la etapa histórica, la vida del autor y la generación a la que pertenece. Podrá leerlo de manera lúdica, pero no profundizar.

4
A favor En contra 31(43 votos)
#43 por Pikete
21 mar 2013, 15:48

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que el sistema educativo público es un desastre por las políticas de los ultimos años, y como se dice, ahora se lo están terminando de cargar, es un hecho. El problema es que ahora se está aprovechando para difamarlo, para cargar contra él en beneficio de la educación privada y otros intereses.
Como critica #21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.es todo un corre y aprueba, pisa a los demás si hace falta. No se trata de aprender, ni entender. Es memorizar, porque no queda otra, porque tampoco hay tiempo, y los pocos profesores que pueden intentar medidas alternativas se la pueden acabar jugando. No puede ser que haya chavales de bachiller que no sepan lo ocurrido en los últimos 50 años porque simplemente no se lo han mostrado, por ejemplo. Y así con todo.

8
A favor En contra 30(30 votos)
#23 por neo3587
21 mar 2013, 15:32

Pero a lo largo de la ESO he tenido examenes mucho más dificiles (este examen no es muy diferente a lo que tenía en primero de la ESO), en serio este es el examen oficial? porque no me creo que un 86% de los aspirantes tengan serrín en lugar de cerebro, cierto que quizas no todo el mundo se acuerda de todo, pero joder, que estos se presentan a profesor.

A favor En contra 16(16 votos)
#26 por vaasisout
21 mar 2013, 15:33

#7 #7 inglipman dijo: Cada día me doy más cuenta de que el gran problema de España es la educación, los profesores no tienen ni idea de enseñar y el sistema educativo da pena, aparte de que los alumnos ni se esfuerzan, igual que los profesoresEstoy de acuerdo en que uno de los grandes problemas es la educación, pero aún así no se debería generalizar a todos los docentes/alumnos. Yo por ejemplo he tenido mucho suerte y he tenido profesores increíbles que me han enseñado muchísimo, no solo de sus materias, si no consejos muy valiosos para la vida.

A favor En contra 11(15 votos)
#8 por salvory
21 mar 2013, 15:25

pues en la parte de matemáticas sacaría un 10 sin duda, en la parte A puede que un 5 raspadillo, pero eso sí, ahora mismo, sin prepararme para el exámen, supongo que si tuviera que presentarme recordaría la generación del 98 -.-

A favor En contra 9(13 votos)
#49 por gabrilost
21 mar 2013, 15:54

#43 #43 Pikete dijo: #28 Que el sistema educativo público es un desastre por las políticas de los ultimos años, y como se dice, ahora se lo están terminando de cargar, es un hecho. El problema es que ahora se está aprovechando para difamarlo, para cargar contra él en beneficio de la educación privada y otros intereses.
Como critica #21 es todo un corre y aprueba, pisa a los demás si hace falta. No se trata de aprender, ni entender. Es memorizar, porque no queda otra, porque tampoco hay tiempo, y los pocos profesores que pueden intentar medidas alternativas se la pueden acabar jugando. No puede ser que haya chavales de bachiller que no sepan lo ocurrido en los últimos 50 años porque simplemente no se lo han mostrado, por ejemplo. Y así con todo.
En mi clase de 4º de la ESO, hoy, sin ir mas lejos, dos individuos han preguntado:
¿Qué significa ateo?
¿América se descubrió en el 1879, ¿no?

2
A favor En contra 9(11 votos)
#22 por jawisr
21 mar 2013, 15:32

#18 #18 panchebrio95 dijo: lo hubriese aprovado, pero por los pelos
con esa ortografía lo dudo

2
A favor En contra 8(10 votos)
#1 por marvado
21 mar 2013, 15:21

Y así es como el magisterio se va a la mi*rda...

A favor En contra 7(21 votos)
#11 por robopocalipto
21 mar 2013, 15:25

Jode, vaya caramelo de examen!!

A favor En contra 7(11 votos)
#25 por adibbu
21 mar 2013, 15:33

No me creo que el 86% suspenda, incluso los torpes de magisterio saben esas cosas, es más, casi cualquiera de la ESO sabe esas cosas.

Aunque eso sí, tengo que reconocer que en la parte de lengua no sacaba un 10 ni de coña.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por sandinista
21 mar 2013, 15:34

Esta polémica sólo es para desprestigiar las oposiciones y por tanto la enseñanza pública. Ni más ni menos.

4
A favor En contra 7(13 votos)
#95 por costo
21 mar 2013, 18:38

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.Suspendieron eso un 86% de personas supuestamente CAPACITADAS PARA DAR ESAS MATERIAS????
quiero a mi pais pero EN QUE CLASE DE PAIS DE IGNORANTES VIVIMOS????? España ya no es lo que era

2
A favor En contra 6(8 votos)
#87 por guzuno
21 mar 2013, 17:12

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.yo también creo que está anclada, pero anclada a el boom de letras... Si te fijas el nivel de matemáticas es pésimo mientras que el de lengua es ridículamente avanzado para enseñar a niños...
Un maestro que sepa de mates lo que un libro de mates de cuarto de primaria, es un maestrillo de letras, eso ralentizará a muchos niños con aspiraciones científicas...

2
A favor En contra 5(17 votos)
#125 por ingbetico
21 mar 2013, 22:04

#21 #21 sandinista dijo: Que digan lo que quieran. Ese examen demuestra lo anclada que esta la educación en métodos y pedagogía antigua. ¿De qué sirve saber por dónde pasan los ríos si no se sabe la historia, costumbres y cultura de esos sitios? ¿Es más importante aprenderse memorísticamente un nombre sin interiorizar lo que significa?. Nada de historia en el examen, sólo lengua y matemáticas, cosas técnicas. ¿De qué sirve conocer a la generación del 98 si no se ha leído nada de ella, San Manuel Bueno Mártir o el Árbol de la Ciencia, por ejemplo? A ver si aprendemos que la educación no son simples nombres ni la historia algo lineal con grandes protagonistas moviendo los hilos. Más sociedad, más cultura y menos memorizar como robots.Pero de que importancia en las materias hablas tio? Si ese examen es una soberana mierda. Si debería darle vergüenza a cualquier persona que haya accedido al sistema educativo suspenderlo, cuanto más a un futuro maestro. #78 #78 rihoga2906 dijo: #21 yo pienso todo lo contrario, se nota que eres de letras, es mucho mas importante la ciencia y las matematicas que la historia, de la que si, un poco de cultura general esta muy bien, pero ya luego el que se quiera dedicar a eso que lo haga...Tiene razón además. El nivel de matemáticas es pésimo.

Lo que dice #43 #43 Pikete dijo: #28 Que el sistema educativo público es un desastre por las políticas de los ultimos años, y como se dice, ahora se lo están terminando de cargar, es un hecho. El problema es que ahora se está aprovechando para difamarlo, para cargar contra él en beneficio de la educación privada y otros intereses.
Como critica #21 es todo un corre y aprueba, pisa a los demás si hace falta. No se trata de aprender, ni entender. Es memorizar, porque no queda otra, porque tampoco hay tiempo, y los pocos profesores que pueden intentar medidas alternativas se la pueden acabar jugando. No puede ser que haya chavales de bachiller que no sepan lo ocurrido en los últimos 50 años porque simplemente no se lo han mostrado, por ejemplo. Y así con todo.
también es cierto, nos la están colando con la educación y sanidad privadas sin que nos demos ni cuenta, pero aún así, eso no es excusa para que un (aún no me lo creo) 86% de personas que se preparan para la educación, suspendan eso. Esto señores es el analfabetismo moderno.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por 324fr3
21 mar 2013, 15:30

#5 #5 geotraceur dijo: Mira que os gusta criticar a la actual enseñanza solo por estar de moda sin saber de que hablais solo con el objetivo de creeros "actuales" ehLa enseñanza en España no es del todo buena. No digas que no x'd. El fracaso escolar es muy alto, será por algo. Y magisterio es una carrera muy fácil. No puedes comparar la educación española con otras. El profesor aquí está muy poco valorado.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por Pikete
21 mar 2013, 15:36

#7 #7 inglipman dijo: Cada día me doy más cuenta de que el gran problema de España es la educación, los profesores no tienen ni idea de enseñar y el sistema educativo da pena, aparte de que los alumnos ni se esfuerzan, igual que los profesoresLos profesores por norma general sí saben enseñar. El problema es el sistema educativo que es una p. mierda tal cual esta concebido, y ahora va a peor. Los profesores, aunque quieran, no pueden enseñar de verdad porque los programas educativos les exigen comprimir como en un embutido toda la materia, y metérnosla en la cabeza como sea sin importar si entendemos o no, lo importante es sacar más de 5 en el examen. El problema de que haya profesores con o sin vocación es otro asunto.

A favor En contra 4(12 votos)
#36 por Pikete
21 mar 2013, 15:42

#25 #25 adibbu dijo: No me creo que el 86% suspenda, incluso los torpes de magisterio saben esas cosas, es más, casi cualquiera de la ESO sabe esas cosas.

Aunque eso sí, tengo que reconocer que en la parte de lengua no sacaba un 10 ni de coña.
Me quedo con ese "casi". Porque he visto a chavales en primero de bachiller que apenas sabían leer una frase sin entrecortarse, y en segundo a gente que no sabía citar las ciudades más importantes de su provincia. Y vivo en la provincia más pequeña del Estado... ( y eso que en teoría aquí tenemos de la mejor educación, no quiero imaginar en otros sitios ).

2
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por jamsexion
21 mar 2013, 15:54

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo espero que tu método de enseñanza no se base en haber aprobado un examen como este. No hay que saber enseñar, sino en ser capaz de aprender enseñando, vamos, un maestro y no un profesor.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#69 por roxias
21 mar 2013, 16:23

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he acabado la carrera este año de Magisterio de educación primaria y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

A favor En contra 4(8 votos)
#80 por oveja_negra
21 mar 2013, 16:57

#43 #43 Pikete dijo: #28 Que el sistema educativo público es un desastre por las políticas de los ultimos años, y como se dice, ahora se lo están terminando de cargar, es un hecho. El problema es que ahora se está aprovechando para difamarlo, para cargar contra él en beneficio de la educación privada y otros intereses.
Como critica #21 es todo un corre y aprueba, pisa a los demás si hace falta. No se trata de aprender, ni entender. Es memorizar, porque no queda otra, porque tampoco hay tiempo, y los pocos profesores que pueden intentar medidas alternativas se la pueden acabar jugando. No puede ser que haya chavales de bachiller que no sepan lo ocurrido en los últimos 50 años porque simplemente no se lo han mostrado, por ejemplo. Y así con todo.
¡Es que no da tiempo a llegar al tema 21! ¡Siempre nos quedamos en el 18!

A favor En contra 4(4 votos)
#161 por Abuelocascarrabias
24 mar 2013, 13:35

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estoy casi de acuerdo contigo menos en lo último, en mi opinión es más importante que un profesor transmita pasión por la materia que te enseña, no me importaría tanto que no supiera por donde pasan tales ríos o que no sepa hacer una cuenta de fracciones si no es eso lo que me tiene que enseñar. Puede haber profesores que suspendan este examen y sean expertos en una materia en concreto y profesores que aprueben esto y sean pésimos porque aunque tengan una cultura base en geografía, matemáticas, etc. no les importe una mierda. Vuelvo a decirlo: los mejores profesores que he tenido en la vida lo eran porque sentían pasión por la materia que daban

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por oma12ble
21 mar 2013, 15:28

La parte matemática está bastante sencilla. La parte de lengua y literatura, tendría que repasar ya he olvidado eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por jato11
21 mar 2013, 15:30

Voy a 4to de la ESO y este examen me parece tremendamente fácil, sobretodo el área de matemáticas. Los exámenes de 4to son mucho más difíciles que este examen y por eso no sé si alegrarme o entristecerme.

A favor En contra 3(7 votos)
#29 por plertidoures
21 mar 2013, 15:35

Dios mio, si el examen de mates se aprueba contando con los dedos...

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por edelbroy
21 mar 2013, 15:37

1. Esto es la prueba general, a parte hay uan prueba concreta y específica, myu complicada, en la que se hacen preguntas sobre filosofía, epistemología y otras disciplinas científicas muy avanzadas, que es donde la mayoría suspendieron.

3. Se han hecho públicos estos resultados cuando la Comunidad de Madrid, exactamente el mismo día, ha planteado una reforma que abre la puerta a la privatización de la contratación del profesorado.

4. Los datos no han podido ser verificados por el sindicato de profsdores y el de estudiantes, ya que la Comunidad de Madrid los mantiene ocultos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por suzunne
21 mar 2013, 15:39

Pues yo hasta la parte de matemáticas que no me acuerdo practicamente de nada lo hubiese hecho bien, sin estudiar, pero vamos esta gente que se supone que han hecho carrera para ello me parece penoso que no sepan hacerlo, un 86% es un porcentaje devastador :S

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por edelbroy
21 mar 2013, 15:46

#7 #7 inglipman dijo: Cada día me doy más cuenta de que el gran problema de España es la educación, los profesores no tienen ni idea de enseñar y el sistema educativo da pena, aparte de que los alumnos ni se esfuerzan, igual que los profesoresYo cada día me doy más cuenta de que el problema de España es la gente ignorante por convicción, que en lugar de informarse de un tema, se cree lo primero que le dicen los medios de comunicación. Si de verdad te crees que el 86% de interinos han suspendido este examen es que no entiendes nada. Lo que han suspendido es la prueba específica, y por cierto, en algunas materias han suspendido todos (Si, todos lso profesores que se presentaban en algunas materias han suspendido). Esto demuestra que la prueba específica era intencionadamente muy díficil, Madrid ha suspendido a la mayoría, y luego ha sacado esta prueba general para hacer creer a la gente que los profesores son estúpidos.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#45 por edelbroy
21 mar 2013, 15:49

#42 #42 edelbroy dijo: #7 Yo cada día me doy más cuenta de que el problema de España es la gente ignorante por convicción, que en lugar de informarse de un tema, se cree lo primero que le dicen los medios de comunicación. Si de verdad te crees que el 86% de interinos han suspendido este examen es que no entiendes nada. Lo que han suspendido es la prueba específica, y por cierto, en algunas materias han suspendido todos (Si, todos lso profesores que se presentaban en algunas materias han suspendido). Esto demuestra que la prueba específica era intencionadamente muy díficil, Madrid ha suspendido a la mayoría, y luego ha sacado esta prueba general para hacer creer a la gente que los profesores son estúpidos. Ese mismo día, la COmunidad de madrid, planteó un plan de privatización de la oposiciones, Osea, que empreas privadas decidan quién pasa las oposiciones. Curiosamente, gracias a haber publicado estas trolas sobre los profesores, nadie está hablando del plan de privatización y la gente ignorante está criticando a los profesores.... justo lo que el gobierno de Madrid buscaba.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por uchiha_richter
21 mar 2013, 15:51

Yo vivo en México y nos encontramos en una situacion similar o peor, aqui no solo no pasan el examen para ser profesores sino que tambien se venden las plazas, se venden las respues del examen y se heredan los puestos.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Pikete
21 mar 2013, 15:54

#40 #40 guillegran dijo: #21 El problema está en que si no sabes por donde pasa el Ebro, por ejemplo es imposible que conozcas la cultura y la historia de los sitios por donde pasa, pues están profundamente ligadas al río.
A mi me parece un examen de cultura general bastante básico que cualquiera que se quiera dedicar a la enseñanza debería saber hacer perfectamente. Yo creo que no puedes pedir a alguien que se lea el Árbol de la Ciencia y lo entienda sin conocer la etapa histórica, la vida del autor y la generación a la que pertenece. Podrá leerlo de manera lúdica, pero no profundizar.
Si luego ese libro se trata en clase, se estudia, se hacen trabajos al respecto, en lugar de mandarlo leer y "creyendo" que el alumno se lo ha leído le apruebas, pues entonces sí se pueden aprender cosas leyendo esos libros. O si no se quiere hacer en clase normal de lengua y literatura, que se haga en una asignatura concreta de literatura. Si resulta que esa asignatura se elimina, o como me ocurrió a mí, que por la mala imagen que se da a la lectura por no inculcar el deseo de leer resulta que sólo yo en todo el puto instituto se apuntó a literatura y al final nada, pues entonces no haces nada. Y yo ahí como un puto pringao, pues habría molado.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por baldellou
21 mar 2013, 15:55

Teniendo en cuenta que llevan cuatro años preparándose para esto en la universidad y varias semanas de estudio antes (o deberían), ese 86% de gente que lo suspendió es bastante gilipollas.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por nakoasako
21 mar 2013, 16:02

Yo solo quiero decir que soy profesor y aunque creo que es bastante fácil, ningún examen es fácil cuando desde el gobierno central se da orden de suspender a la gran mayoría para justificar el que no saquen plazas

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por noentiendonaa
21 mar 2013, 16:08

Yo me he presentado a varias oposiciones y no he visto un examen así en mi vida... Es falso, completamente, el sistema de oposiciones para el cuerpo de maestros no tiene nada que ver con eso.

Es como si mañana sacan que para entrar al cuerpo de policías tienes que recitar la tabla del dos y correr cien metros en cuarenta minutos, te dicen que el 80% de los que se presentan suspenden, y la gente se lo cree...

Ridículo.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por dutchboy
21 mar 2013, 16:22

#37 #37 panchebrio95 dijo: #22 jajajajaj me equivoqué por la "b" errar es humano :/
por digo que lo hubriese aprobado por los pelos
¿Hubriese? Veo que lo has puesto dos veces, dudo que te hayas equivocado las dos.
Se dice hubiera o hubiese, pero no hubriese.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por aszune
21 mar 2013, 16:58

Pues yo no se que es más penoso, la educación en España o que la gente se crea cualquier amarillismo que tiene el simple propósito de hacer bajar la opinión social sobre la educación publica y con ello incentivar la privatización de la misma, dejando la educación para unos cuantos.

Seguid así, sin criterio propio...

Por cierto, a mas de uno me gustaría veros opositando para maestro de primaria, a mas de uno...

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por enanone
21 mar 2013, 22:49

Sólo diré un par de cosas:

1) ESE EXAMEN ES UNA VERGÜENZA para cualquier adulto, no sólo para alguien que pretende ser maestro. Es la cultura general más básica y elemental que puede tenerse.

2) DESPUÉS DICEN QUE NO MENOSPRECIEMOS LA CARRERA DE MAGISTERIO JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJA... JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAA... JAJAJAJJAJAJAJAAJJAJA... (etc)

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por palurdo714
21 mar 2013, 15:25

Pues si en 3º de la ESO me ponen exámenes más difíciles

A favor En contra 2(8 votos)
#32 por mrfabuland
21 mar 2013, 15:37

La parte de literatura como el culo :yaoming: pero la de mates perfecta :)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Pikete
21 mar 2013, 15:39

Yo puedo nombrar Historia del Arte en Bachiller. Ya no sólo era absurdo el comprimir miles de años de historia del arte en apenas unos meses de curso, si no que además ni quiera daba tiempo a eso. Les enviaron tarde el programa a los profesores y no sabían si tenían que enseñarnos todos los temas, sólo unos o alguno más de la cuenta. El caso es que tenía que dar tiempo porque la selectividad llegaba enseguida y ésta iba a exigir unos mínimos que, por tiempo, no daba para llegar.
Una auténtica verguenza. Al final te das cuenta de que el profesor está con las manos atadas. No nos solemos dar cuenta. Seguro que hay un montón de temas en vuestros libros a los que nunca llegáis, que se ignoran.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por fry20
21 mar 2013, 15:44

Después de oir hoy en clase a mi profesor decir: "vamos a calcular el área de un triángulo... bueno, mejor de un cuadrado que el del triángulo no me acuerdo..." y "10 entre 2 = 6..." Pues me creo cualquier cosa. Y no lo estoy diciendo en broma que lo dijo de verdad. Así esta la educación...

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por manchester
21 mar 2013, 15:45

mataría por un examen así de sencillo...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pedritosg
21 mar 2013, 15:46

Estoy en segundo y me he sabido la mayoría de las preguntas...

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!