¡Cuánta razón! / ECONOMÍA BÁSICA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por Ciudadano_Enfurecido el 5 mar 2013, 15:28

ECONOMÍA BÁSICA


UE,Crisis,Economía,Bruselas,IVA,Paro

Fuente: http://Propia Imaginación
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La UE obliga a los bancos a ofrecer transferencias gratis e instantáneas Enlace a Gatos que se quedaron fuera de casa y ahora tienen una crisis existencial Enlace a Si cobras el paro ya no te libras de hacer la declaración

Vídeo relacionado:

Enlace a Ataque terrorista en Bruselas de un islamista con un Kalashnikov
#8 por vivaeric
5 mar 2013, 22:48

No os rompáis la cabeza, no se puede salvar un sistema que sistemáticamente falla, el capitalismo no se puede mantener vivo, y desde la UE lo mantienen vivo a base de sangre, despidos, pobreza y miseria.

7
A favor En contra 26(48 votos)
#19 por gabrilost
5 mar 2013, 23:06

#8 #8 vivaeric dijo: No os rompáis la cabeza, no se puede salvar un sistema que sistemáticamente falla, el capitalismo no se puede mantener vivo, y desde la UE lo mantienen vivo a base de sangre, despidos, pobreza y miseria. Sí, la verdad es que uno de los grandes problemas del capitalismo es que está diseñado para que la economía siempre crezca, pero en cuanto hay una crisis, todo se desencaja y se desploma.

A favor En contra 18(22 votos)
#10 por jhonnypapayone
5 mar 2013, 22:49

Ni Bruselas ni ningún país

2
A favor En contra 12(18 votos)
#16 por dubvision
5 mar 2013, 22:58

#8 #8 vivaeric dijo: No os rompáis la cabeza, no se puede salvar un sistema que sistemáticamente falla, el capitalismo no se puede mantener vivo, y desde la UE lo mantienen vivo a base de sangre, despidos, pobreza y miseria. Yo vivo en Suecia donde se lleva ese capitalismo del que hablas y te digo que se puede llevar mientras no sea como el que se lleva en España.
Mi novia es danesa y aquí se rigen por las mismas reglas .
Ahora ven tu y dile a esta gente que su sistema no vale y que lo están haciendo mal cuando son los países menos corruptos del planeta y, donde la calidad de vida es la mas alta y el desempleo mas bajo ;) .

4
A favor En contra 11(25 votos)
#25 por elchicodelbus
5 mar 2013, 23:20

Estimados genios economistas, el caso es que, como norma general, se sube el IVA y poco después se baja el IRPF, dando más fluidez inicial al ciudadano y promoviendo el consumo. El problema ha sido que en España se han pasado por el forro la bajada del IRPF y eso a estrangulado aun más la capacidad económica del ciudadano medio.
Si queréis publicar carteles por lo menos dad toda la información, que parece que hayan hecho una barbaridad cuando, en realidad, la teoría es perfectamente validad.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#35 por zrak87
6 mar 2013, 00:02

#8 #8 vivaeric dijo: No os rompáis la cabeza, no se puede salvar un sistema que sistemáticamente falla, el capitalismo no se puede mantener vivo, y desde la UE lo mantienen vivo a base de sangre, despidos, pobreza y miseria. El capitalismo como tal no se da en ningún país del mundo al igual que nunca se dio el comunismo. Con lo cual un sistema que no existe en la práctica es complicado que caiga.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por Pikete
5 mar 2013, 23:06

#16 #16 dubvision dijo: #8 Yo vivo en Suecia donde se lleva ese capitalismo del que hablas y te digo que se puede llevar mientras no sea como el que se lleva en España.
Mi novia es danesa y aquí se rigen por las mismas reglas .
Ahora ven tu y dile a esta gente que su sistema no vale y que lo están haciendo mal cuando son los países menos corruptos del planeta y, donde la calidad de vida es la mas alta y el desempleo mas bajo ;) .
Suecia, Noruega y Finlandia siguen sin ser los paraísos terrenales que se presentan. Sus economías siguen siendo capitalistas y siguen existiendo los mismos problemas inherentes a ese sistema. Las diferencias en esos países con respecto a otros es cultural, pero el capitalismo es el mismo en todas partes.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#15 por celmey
5 mar 2013, 22:58

#9 #9 corsair15 dijo: Falto el espacio donde dice "Reparto de sumas exorbitantes a millonarios y políticos"eso no es economia, sino corrupción. La corrupción no es un error de la economia sino una enfermedad. Es como decir que un chico nuevo del instituto es el culpable de que cada día desde hace siete años la fuente está estropeada. Ejemplo raro pero sirve.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por jeremy_blake
5 mar 2013, 23:51

#10 #10 jhonnypapayone dijo: Ni Bruselas ni ningún paísSí, tienes razón... sólo que Bruselas no es un país, es una ciudad.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por corsair15
5 mar 2013, 22:48

Falto el espacio donde dice "Reparto de sumas exorbitantes a millonarios y políticos"

4
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por admindeestesitio
5 mar 2013, 23:04

#12 #12 alcome1614 dijo: Falta incluir un subciclo referido al bipartidismo (PP, PSOE), ahi está el problemaSi y no. Es un factor importante pero hay cosas mas importantes aun. Creeme que si IU o UPyD subieran al poder no cambiaria mucho la cosa

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Pikete
6 mar 2013, 03:06

#38 #38 Pikete dijo: #27 Y lleva todos los años que te parezca más, el capitalismo va a seguir siendo el mismo en Suecia, Francia, Hong Kong, Nueva York o el Congo.
Que en esos países se toleren menos unas actitudes, como la corrupción, la implicación en política de la sociedad y tantas virtudes que pudiéramos citar es fruto de la cultura, del conocimiento, de la educación. Pero el capitalismo funciona igual en todas partes, o no es capitalismo. Para que un país como Suecia, o ampliándolo a toda Europa o incluso yéndonos más allá citando al llamado Primer Mundo, otros deben vivir en la miseria.
Reduciéndolo, tenemos en todas partes a burgueses, capitalistas y trabajadores. En Suecia, en Congo, en Hong Kong, Francia o Nueva York.
Corrección: me refería a que para que un país como los citados pueda tener el nivel de vida que tiene... etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por Pikete
6 mar 2013, 03:05

#27 #27 dubvision dijo: #20 Y eso me lo dices porque vives aquí, no? haha . Infórmate anda antes de hablar porque francamente no tienes ni idea y yo llevo aquí AÑOS ;) . Y lleva todos los años que te parezca más, el capitalismo va a seguir siendo el mismo en Suecia, Francia, Hong Kong, Nueva York o el Congo.
Que en esos países se toleren menos unas actitudes, como la corrupción, la implicación en política de la sociedad y tantas virtudes que pudiéramos citar es fruto de la cultura, del conocimiento, de la educación. Pero el capitalismo funciona igual en todas partes, o no es capitalismo. Para que un país como Suecia, o ampliándolo a toda Europa o incluso yéndonos más allá citando al llamado Primer Mundo, otros deben vivir en la miseria.
Reduciéndolo, tenemos en todas partes a burgueses, capitalistas y trabajadores. En Suecia, en Congo, en Hong Kong, Francia o Nueva York.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jotajotauveuve
5 mar 2013, 23:29

Es curioso ver la cantidad de grandes economistas que hay por estos lares. Me recuerda un poco a los magníficos entrenadores que hay en cualquier bar de España. Si es que Spain is different.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por alcome1614
5 mar 2013, 22:52

Falta incluir un subciclo referido al bipartidismo (PP, PSOE), ahi está el problema

2
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por sency
5 mar 2013, 23:35

#25 #25 elchicodelbus dijo: Estimados genios economistas, el caso es que, como norma general, se sube el IVA y poco después se baja el IRPF, dando más fluidez inicial al ciudadano y promoviendo el consumo. El problema ha sido que en España se han pasado por el forro la bajada del IRPF y eso a estrangulado aun más la capacidad económica del ciudadano medio.
Si queréis publicar carteles por lo menos dad toda la información, que parece que hayan hecho una barbaridad cuando, en realidad, la teoría es perfectamente validad.
Te equivocas por completo:
Los pobres en proporción a su renta consumen más que el rico, por tanto el aumento del IVA les afecta más que el rico, y una bajada del IRPF favorece mucho más al rico que al pobre, al ser el IRPF progresivo.
Por tanto al subir IVA y bajar el IRPF hace que el pobre consuma menos pero el rico consuma más, pero como la proporción de la renta gastada por el pobre es mayor que la del rico la economía en su conjunto termina con menor consumo. (una persona con 1000 euros no puede comprarse mil chicles, pero mil pobres con un euro cada uno se pueden comprar entre todos 1000 chicles)

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por dark_boy_danger
5 mar 2013, 23:26

#9 #9 corsair15 dijo: Falto el espacio donde dice "Reparto de sumas exorbitantes a millonarios y políticos"Los políticos sobre todo...En la escuela,en clase de matemáticas estudiaron solo la SUMA.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por dubvision
5 mar 2013, 23:22

#20 #20 Pikete dijo: #16 Suecia, Noruega y Finlandia siguen sin ser los paraísos terrenales que se presentan. Sus economías siguen siendo capitalistas y siguen existiendo los mismos problemas inherentes a ese sistema. Las diferencias en esos países con respecto a otros es cultural, pero el capitalismo es el mismo en todas partes.Y eso me lo dices porque vives aquí, no? haha . Infórmate anda antes de hablar porque francamente no tienes ni idea y yo llevo aquí AÑOS ;) .

2
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por biturb0
7 mar 2013, 18:10

Falta el símbolo de Batman en esa rueda ...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Mercadelenc
5 mar 2013, 23:06

Bruselas lo está haciendo bien, es nuestro país, ellos reciben intereses bajos, pero aplican una política restrictiva

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elchicodelbus
5 mar 2013, 23:20

#25 #25 elchicodelbus dijo: Estimados genios economistas, el caso es que, como norma general, se sube el IVA y poco después se baja el IRPF, dando más fluidez inicial al ciudadano y promoviendo el consumo. El problema ha sido que en España se han pasado por el forro la bajada del IRPF y eso a estrangulado aun más la capacidad económica del ciudadano medio.
Si queréis publicar carteles por lo menos dad toda la información, que parece que hayan hecho una barbaridad cuando, en realidad, la teoría es perfectamente validad.
válida*

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por alberto7090
5 mar 2013, 22:47

Todo son perdidas..

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por xliex
3 jul 2013, 23:37

#8 #8 vivaeric dijo: No os rompáis la cabeza, no se puede salvar un sistema que sistemáticamente falla, el capitalismo no se puede mantener vivo, y desde la UE lo mantienen vivo a base de sangre, despidos, pobreza y miseria. http://www.youtube.com/watch?v=YewGVEQb9LU

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por posti
5 mar 2013, 23:53

Vete a vender tu basura keynesiana a otro lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por admindeestesitio
5 mar 2013, 23:56

#32 #32 jeremy_blake dijo: #10 Sí, tienes razón... sólo que Bruselas no es un país, es una ciudad.Ni Bruselas(sede del parlamento europeo) ni ningun pais (como Francia o Alemania que son los que llevan las riendas).

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por oliver_benji
6 may 2013, 20:16

#16 #16 dubvision dijo: #8 Yo vivo en Suecia donde se lleva ese capitalismo del que hablas y te digo que se puede llevar mientras no sea como el que se lleva en España.
Mi novia es danesa y aquí se rigen por las mismas reglas .
Ahora ven tu y dile a esta gente que su sistema no vale y que lo están haciendo mal cuando son los países menos corruptos del planeta y, donde la calidad de vida es la mas alta y el desempleo mas bajo ;) .
Lo sabía. Nadie se salva de la corrupción.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por idr
6 mar 2013, 20:16

Me alegra que en este cartel se eche la culpa a brusela. El gobierno sube asi los impuestos porque no le queda otra, debe cumplir con los requisitos impuestos por europa

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por kratoss24
6 mar 2013, 01:04

que no os comais la cabeza! este pais esta como esta porque nuestros politicos son una panda de corruptos hijos de puta y la gente es tan imbecil de seguir votandolos, asi q ya sabeis por culpa de quien van las cosas como van. Y si eres de los que no va ni a votar o vota en blanco no te quejes

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por joseda1990
6 mar 2013, 11:50

En Alemania que es la que manda entienden eso muy bien. Verás Alemania principal acreedora de España no quiere que haya inflación en nuestro país (la inflación en España aumentaría el déficit pero reduciría el paro) pero Alemania no quiere por que la inflación es mala para los acreedores hacen que pierdan dinero, y es por eso que Alemania obliga a España y todo el sur de Europa a luchar contra el déficit, además colateralmente obtiene mano de obra muy cualificada de los países del sur mano de obra donde no ha gastado en formación, pero si le sacará rendimiento, ¿Solución? .i. Alemania go home you are drunk

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por micheluig
6 mar 2013, 08:20

Ni España tampoco, ni en España tampoco...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por patrisimb
6 mar 2013, 07:52

No se porque discutis sobre economía porque mientras nuestros políticos y demás gentuza se siga metiendo el dinero del ciudadano en los bolsillos nuestro sistema seguirá fallando seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por patilles88
5 mar 2013, 23:11

Todo es una peligrosa cadena, muy mal manejada por los políticos...

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por kvin613
5 mar 2013, 22:47

No creo que sea solo ahi!

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por uconcord4
5 mar 2013, 22:48

Si la solución de la crisis fuese el IVA ...

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por davidroojas
5 mar 2013, 22:50

No agan sentir mal a los de Bruselas, muchos países están así.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por aldoinsaid
5 mar 2013, 22:58

Esto se repite en la gran mayoría de los paises de todo el mundo, lamentablemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por cosmo2005
5 mar 2013, 22:59

esto es lo que pasa con un capitalismo mal estructurado en cualquier país
no soy economista pero no hay que ser un genio para darse cuenta...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por k33nny
5 mar 2013, 23:08

hola queria decir algo que no tiene nada que ver pero quiza les interese la noticia , no soy de venezuela ni nada pero es algo que puede ser de interes

PD: no me gustaba el gobierno de chavez pero no le deseo la muerte a nadie :c

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por sency
5 mar 2013, 23:39

La idea de Bruselas, FMI, o Ceode es reducir el consumo, para aumentar el paro así reduccir salarios y hacer la mano de obra más barata para después exportar más.
El problema es que estas políticas provocan un empobrecimiento conjunto de todos, xq todos hacen lo mismo y todos terminamos peor. Además en España el sobrecoste laboral viene por culpa de los oligopolios en los mercados Españoles (energía, gasolina, autopistas) Y un ineficiente estado con incentivos incorrectos.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por veklo
5 mar 2013, 22:55

#1 #1 alberto7090 dijo: Todo son perdidas..Igual que se ha perdido tu acento en la "e". PÉRDIDAS.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por dubvision
6 mar 2013, 09:22

#38 #38 Pikete dijo: #27 Y lleva todos los años que te parezca más, el capitalismo va a seguir siendo el mismo en Suecia, Francia, Hong Kong, Nueva York o el Congo.
Que en esos países se toleren menos unas actitudes, como la corrupción, la implicación en política de la sociedad y tantas virtudes que pudiéramos citar es fruto de la cultura, del conocimiento, de la educación. Pero el capitalismo funciona igual en todas partes, o no es capitalismo. Para que un país como Suecia, o ampliándolo a toda Europa o incluso yéndonos más allá citando al llamado Primer Mundo, otros deben vivir en la miseria.
Reduciéndolo, tenemos en todas partes a burgueses, capitalistas y trabajadores. En Suecia, en Congo, en Hong Kong, Francia o Nueva York.
No tienes ni idea de lo que hablas. Los países nórdicos "Escandinavia" ayudan muchísimo a países con guerras o con subdesarrollo.
Son países que dificilmente te veras a gente en la calle porque el gobierno les paga casa, sueldo y hasta por estudiar, son países que dan cobijo a refugiados por guerras y que desde el primer momento le dan facilidades para adaptarse al pais e incluso para traerse a su familia entera y, son países donde mas se invierte en educación y desarrollo en vez de gasto militar .
¿Qué malos países son, no? a ver cuantas noticias te ves que hablen de Escandinavia en general ;) .
Lo dicho, cuando sepas de que hablas y hayas viajado, visto mundo y sobre todo estar donde yo estoy, entonces vienes y hablas con conocimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por matasombras
5 mar 2013, 22:48

solo en bruselas?

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por gransebas8
5 mar 2013, 23:10

Dioz este es el peorr carrtel de cR ke BISTO osea k pedo

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por loretano
7 mar 2013, 11:36

aver a qui el unico culpable es el pueblo español ese hombre de a pie 1000 eurista, que ha gastado mas de lo que tiene, no se diga mas. sois culpables todos menos los gobernantes ni los corruptos. no haber gastado lo que no teniais.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por thrator
7 mar 2013, 19:28

Así que vosotros pensáis que si bajamos el IVA se arregla la crisis? Yo solo voy a decir, que aun sin ser de ninguno de los dos partidos políticos que hay en España, creo que si baja el IVA, la gente va a seguir consumiendo poco. Hay dos formas de conseguir dinero de los ciudadanos, bajando los impuestos haciendo que suban las ventas, o subiendolos y ninguno de los dos van a funcionar.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por jotajotauveuve
6 mar 2013, 00:56

#35 #35 zrak87 dijo: #8 El capitalismo como tal no se da en ningún país del mundo al igual que nunca se dio el comunismo. Con lo cual un sistema que no existe en la práctica es complicado que caiga.Soy capitalista y estoy de acuerdo contigo. El capitalismo puro no se da en ningún país actualmente, (que yo sepa) y creo los trabajadores deberían agradecerlo. Un ejemplo de capitalismo puro fue EEUU a finales del S. XIX. Ofrecía muchísimo juego a los empresarios y así se amasaron esas fortunas (Rockefeller, por ejemplo). Había estrategias que hoy en día están prohibidas. Desde mi punto de vista empresarial casi prefiero un capitalismo puro como aquel, pero soy consciente de que no es la mejor idea para todos de modo que estamos bien como estamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por davidroojas
5 mar 2013, 22:48

y Yo no entiendo a los de Bruselas. :c

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por tarnok
6 mar 2013, 10:09

En Bruselas y el resto de países si saben esto, pero no les importamos una Mierda!!! solo les interesa su dinero, ellos más ricos nosotros más pobres.
En tiempos de crisis todas las Empresas importantes continúan creciendo economicamente mientras que nosotros no llegamos ni a la primera semana de mes.
No creeis que debemos de dejar de mirarnos el ombligo y empezar actuar contra nuestros gobiernos corruptos y contra las grandes Empresas económicas???

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por cote36
5 mar 2013, 22:48

la solucion es quitar el aumento del iva.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por inigoansa
5 mar 2013, 22:48

En Bruselas si, en España no

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!