¡Cuánta razón! / PUBLICISTAS
Arriba
102
Enviado por totan337 el 26 feb 2013, 03:08

PUBLICISTAS


verdad,publicidad,publicista,mundo,gente,razón,frederic beigbeder

Fuente: https://plus.google.com/u/0/113488806692286286828/posts
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas muy inquietantes que la gente se encontró en casas antiguas Enlace a Los juegos y tradiciones más peligrosos del mundo Enlace a La mejor gente

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué los aviones no vuelan sobre el Tíbet?
destacado
#13 por luis1927
28 feb 2013, 00:53

Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xD

12
A favor En contra 156(172 votos)
destacado
#2 por args11
28 feb 2013, 00:48

Verdades como puños u.u

8
A favor En contra 66(90 votos)
#11 por yakitori
28 feb 2013, 00:52

"Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados a pagar por cada cosa del planeta que habitamos, tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo porque estamos del comienzo totalmente programados".

6
A favor En contra 46(60 votos)
#17 por drachen0214
28 feb 2013, 00:55

No culpes a los publicitas, ellos solo hacen su trabajo para vivir como cualquiera de nosotros, la culpa es nuestra por hacer el consumismo #6 #6 jorphen dijo: no se por que pero se me vino a la mente todas las hp propagandas de axe mentiraJaja si, seguramente un desodorante te va a conseguir un montón de mujeres

6
A favor En contra 31(35 votos)
#30 por redskin99
28 feb 2013, 01:21

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDEfectivamente, esta frase es parte de su libro 13,99€, y se dice que por esto fue despedido de la agencia de publicidad en la que trabajaba. (Fuente: Wikipedia)

A favor En contra 29(29 votos)
#40 por diegoyaocuello
28 feb 2013, 02:09

La verdad no ofende, pero si que duele..

A favor En contra 28(28 votos)
#45 por erickloto
28 feb 2013, 02:45

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDcomo Licenciado en mercadeo, el único error del cartel o de las palabras de este publicista, es que las NECESIDADES NO se crean, las necesidades se estimulan, soy del equipo de mercadeo de la cadena de comida rápida llamada CAMPERO en Guatemala.

se los explico.
yo tengo necesidades alimenticias, digamos que yo puedo comer cualquier cosa para sobrevivir.la tarea de nosotros es motivar según la necesidad alimenticia a adquirir o comprar un producto,PERO OJO! no estamos creando la necesidad solo creamos un deseo.

saludes a todos los latinos y españoles, desde mi bella Guatemala :)

8
A favor En contra 23(31 votos)
#20 por idrodrigosoria
28 feb 2013, 00:59

La publicidad no me molesta, excepto la de youtube, esa si que me saca.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#26 por fenrir_meinhof
28 feb 2013, 01:10

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

2
A favor En contra 7(7 votos)
#23 por islenho
28 feb 2013, 01:06

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDYo creo que el proceso fue al revés. Se hizo expublicista por pasar a pensar cosas como esas

4
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por drekoma
28 feb 2013, 00:53

Yo estoy estudiando publicidad,
En la primer clase que me impartieron de la materia, de las primeras cosas que el profesor nos dijo, fue que nuestro objetivo siempre era llegar al consumidor, así el producto no sea lo que se supone.

Tiene un iphone 5, una laptop Mac y un convertible.
Todo eso por engañar al publico. :c

4
A favor En contra 4(14 votos)
#22 por ignanacho1
28 feb 2013, 01:05

Este cartel trata de justificar las adicciones, no es culpa de un publicitas LA CULPA ES TUYA Y SOLO TUYA

2
A favor En contra 4(8 votos)
#70 por linark
28 feb 2013, 11:09

Soy publicista y no veas la gracia que me hacéis los ignorantes hiper tópicos que soltáis un "verdades como puños" sin tener ni idea, como hacéis el 99% de los casos. Un poco de madurez. Los publicistas, como en TODO, los encontrarás buenos, malos o que simplemente trabajan. Por cada publicista que publicita de forma nociva y desleal hay 3 que buscan el humor, la verdad o los valores éticos para sus trabajos. Por cada publicista que trabaja para compañías con mala reputación hay 25 trabajando para pequeñas PYMES, empresas que son responsables, ONGs, organizaciones, etc. Quien te crees que le hace la publicidad a Oxfam. O a Unicef (tirando de tópicos de esos que os encantan: empresa=mala. ONG=buena. Os sorprenderíais si supieseis cuanto os equivocáis ahí).

2
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por latigocepafan
28 feb 2013, 00:59

#16 #16 nintendetor dijo: No, los anuncios despiertan tus necesidades, no las crean. De crearlas, acabariamos comprando todo lo que veamos anunciado, lo necesitaramos o no. Veo anuncios de creams anti-arrugas y no las compro, porque no las necesito. Pero si quiero unos cereales y veo un anuncio de los cereales, entonces quizá sí compre los primeros que vea anunciados.A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.

8
A favor En contra 3(5 votos)
#61 por CharlieG
28 feb 2013, 08:36

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xD#45 #45 erickloto dijo: #13 como Licenciado en mercadeo, el único error del cartel o de las palabras de este publicista, es que las NECESIDADES NO se crean, las necesidades se estimulan, soy del equipo de mercadeo de la cadena de comida rápida llamada CAMPERO en Guatemala.

se los explico.
yo tengo necesidades alimenticias, digamos que yo puedo comer cualquier cosa para sobrevivir.la tarea de nosotros es motivar según la necesidad alimenticia a adquirir o comprar un producto,PERO OJO! no estamos creando la necesidad solo creamos un deseo.

saludes a todos los latinos y españoles, desde mi bella Guatemala :)
#55 #55 sirpingocho dijo: Ellos NO hacen las "necesidades y deseos" solo publicitan, además lo dice ya que salió de las andadasDoy un ejemplo:
¿Para qué íbamos a necesitar un movil con wi-fi, android, etc. cuando la función de un movil es llamar?
¿Para qué íbamos a comprarnos ropas de marca cuando ya tenemos ropa buena?
¿Para qué íbamos a necesitar un internet, cuando podemos contactar con las personas en la vida real y divertirnos con ellas?
¿Para qué íbamos a necesitar algo que ni siquiera sabemos que existe?

No lo necesitamos, pero gracias a la publicidad conocemos el producto y resulta ser algo vital para nuestra realización personal o para que sea algo necesario para estar en sociedad sin estar apartado, pero necesidades reales, de los que nos rodea son solo comida, casa, cama, mesa y sillas... y si eso condones.

A favor En contra 3(9 votos)
#79 por totan337
28 feb 2013, 15:58

Cambiaron mi descripción por una mas bonita xD la mía decía "Y esta es, la verdad detrás de la publicidad"

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por Pikete
28 feb 2013, 01:32

#14 #14 drekoma dijo: Yo estoy estudiando publicidad,
En la primer clase que me impartieron de la materia, de las primeras cosas que el profesor nos dijo, fue que nuestro objetivo siempre era llegar al consumidor, así el producto no sea lo que se supone.

Tiene un iphone 5, una laptop Mac y un convertible.
Todo eso por engañar al publico. :c
¿Y sabiendolo vas a seguir estudiando eso? Allá cada cual con su conciencia.

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por ladyjudit
28 feb 2013, 02:44

yo he estudiado ade y en la asignatura de marketing nos dijeron siempre por activa y por pasiva que la publicidad no crea necesidades que solo las satisface pero para mi esto es una mentira cochina y estoy completamente de acuerdo con #21,#21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas. #31 #31 Gothic_Cynicism dijo: #17 ¿sabes lo incontrolable que son los sentimientos y los instintos de repulsión y atracción que son a los que apelan los anuncios? Si una influencia de masa insinua que si no eres guapo no te sentirás bien y no tendrás quien te ame (para que tu compres para sentirte guapo), por poner un ejemplo, es cuestión de tiempo que ese mensaje cale en el inconsciente o el subconsciente de mucha gente, y que acabe siendo también una presión social, haciéndose entonces mas difícil no pensar así. Tenemos la culpa de no ser mas críticos, pero ellos la tienen de que los daños colaterales de su publicidad causen tantos daños a la sociedad generando necesidad e insatisfacción.y #35 #35 Pikete dijo: #32 Y si no, las crea. Como crean los cárteles de diferentes sectores necesidades energéticas, o alimenticias. Por ejemplo en ese caso, almacenando o destruyendo cantidades masivas de alimentos para crear demanda o inflar precios.
Ahora con la electrónica está de moda sacar a mercado productos sin acabar,"por fascículos" o el mismo producto con ligeros cambios o añadidos para crear sensación de novedad, mejora o superioridad, conocemos ejemplos. Porque el planeta tiene recursos finitos, y el capitalismo el crecimiento sin límite del capital no puede darse en tales circunstancias, por lo que cuando se ocupan todos los mercados factibles no queda más remedio que crear, inventar mercado nuevo, de diferentes formas. Engañando, manipulando los mercados, creando necesidades
......a la mayoria de la gente se le llena la boca diciendo que son diferentes que tal y cual pero en realidad son todos como borregos y en cuanto cualquier chisme se pone de moda van derechitos a comprarselo solamente por la presion de grupo que genera la publicidad

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por kevinmcmxii
28 feb 2013, 03:38

#11 #11 yakitori dijo: "Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados a pagar por cada cosa del planeta que habitamos, tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo porque estamos del comienzo totalmente programados".Pero no lo mostroooo la TV!

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kridez
28 feb 2013, 10:23

#14 #14 drekoma dijo: Yo estoy estudiando publicidad,
En la primer clase que me impartieron de la materia, de las primeras cosas que el profesor nos dijo, fue que nuestro objetivo siempre era llegar al consumidor, así el producto no sea lo que se supone.

Tiene un iphone 5, una laptop Mac y un convertible.
Todo eso por engañar al publico. :c
Con todas esas cosas que posee, se le podría llamar consumidor igual, ¿no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por kridez
28 feb 2013, 10:27

#11 #11 yakitori dijo: "Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados a pagar por cada cosa del planeta que habitamos, tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo porque estamos del comienzo totalmente programados".Al final de cuentas, la desición es tuya, muchas personas en el mundo viven libres del consumismo, porque nosotros no sabemos decir que no a algun producto no significa que la culpa sea de otros, si no nuestra por el mismo motivo.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por Ninjaman28xD
28 feb 2013, 14:25

#2 #2 args11 dijo: Verdades como puños u.uPero de todas formas seguiremos en lo mismo.

PD: Hay una publicidad en mi país que dice algo así "Eso que tenes entre ceja y ceja..." y antes que el narrador termine la frase, yo pienso "es un tercer ojo" "es la mira de una ak47" xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por cordondeleopardo
28 feb 2013, 17:28

La publicidad tambien sirve para concienciar en masa a la gente. La publicidad no es solo vender. Las ONGs hacen publicidad. Todo depende de como se utilice. Es como si dices que los quimicos son todos malos y la quimica es una ciencia horrible solo porque existen armas quimicas. TODO necesita cierto control, y para eso esta la etica, y el sentido comun.

Perdon por la falta de tildes, tengo el teclado enfermito.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por nintendetor
28 feb 2013, 00:54

No, los anuncios despiertan tus necesidades, no las crean. De crearlas, acabariamos comprando todo lo que veamos anunciado, lo necesitaramos o no. Veo anuncios de creams anti-arrugas y no las compro, porque no las necesito. Pero si quiero unos cereales y veo un anuncio de los cereales, entonces quizá sí compre los primeros que vea anunciados.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por oveja_negra
28 feb 2013, 01:11

Pues, no me descubre nada nuevo...
Así nacen los productos, primero, com una curiosidad, un extra. y luego por su uso pasan a ser necesarios, antes no se "necesitaban" ciertas cosas que ahora si
Había un libro.. 14.99 me parece que se llama, también escrito por un ex-publicista, el principio era lo bueno, luego empieza a desvariar de cosas, podrían echarle un ojo

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por idrial
28 feb 2013, 01:19

y porque se publicitan tantos anuncios en esta pagina ?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por agujadecoser
28 feb 2013, 01:25

#21 #21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.Te equivocas, no las crea. La empresa busca lo que necesita o va a necesitar el mercado, lo lanza y lo publicita para llegar al público objetivo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por caifani
28 feb 2013, 01:36

Así es, manipulan el cerebro de la gente, y mientras menos culta sea, más fácil es.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por magidc
28 feb 2013, 01:53

y eso que los publicistas son considerados uno de los colectivos mas creativos y artísticos. Se enorgullecen presumiendo de sus estrategias de captación del consumidor... me parece tan poco ético como la creatividad de un torero para masacrar a un toro

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por carlosjfort
28 feb 2013, 02:01

Otra profesión adecuada para psicópatas. Lamentablemente, como no soy psicópata, nunca podría ser un buen publicista.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por FanecaBrava
28 feb 2013, 02:13

Es algo que no debería existir. Parece muy normal porque es todo nuestro entorno y nos sentimos libres a la hora de elegir, pero es información, información de la mala,que contamina tu cabeza a todas horas aunque creas que no... Acabaremos modo los juegos del hambre, viendo como la gente se mata a lo gran hermano y con los míticos anuncios, que no falten. Si no veréis!

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por publicitaria
28 feb 2013, 02:41

Lo primero publicistas no somos, somos publicitarios. Lo segundo, he leido el libro de este tío y no me parece que tenga la cabeza bien amueblada, acaban matando a una persona. Lo tercero, si el producto es una mierda no lo vas a comprar por mucho que yo te diga que es fantástico y te haga un anuncio precioso. También os tragareis la mentira de la publicidad subliminal...ni que fuerais borreguitos...Menos ignorancia, y más respeto a la gente que trabaja en ese mundo que genera muchos empleos.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por adolfmetal
28 feb 2013, 03:02

#21 #21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.Yo soy Licenciado en mercadotecnia, y las necesidades NO se crean, las necesidades ya estan, lo que hace la publicidad y la mercadotecnia es estimular esa "necesidad" para que compren tu producto.

Saludos

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por zunex
28 feb 2013, 04:50

#11 #11 yakitori dijo: "Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados a pagar por cada cosa del planeta que habitamos, tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo porque estamos del comienzo totalmente programados".Yakitori, que te pasa que no te veo por culedeportes? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por dark_rose97
28 feb 2013, 08:25

esta sociedad es un poco vacia, por eso compras cosas pero eso no te hace sentir lleno

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por ehdondeestaperry
28 feb 2013, 10:57

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDEsta frase es de su libro "13'99€", el cual escribió porque estaba harto de vender mierda a la gente y no se atrevía a dejar el trabajo. Recomiendo el libro! al menos a mi me gustó bastante...

4
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por escritornillo
28 feb 2013, 11:21

Para aquel que le interese, hay una película del año 2007 que se llama 99 Francos, interpretada por Jean Dujardin (The Artist) en el que se trata este tema desde una perspectiva interesante. Es de habla francesa pero no os costará encontrarla en versión original subtitulada.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Pikete
28 feb 2013, 13:12

#70 #70 linark dijo: Soy publicista y no veas la gracia que me hacéis los ignorantes hiper tópicos que soltáis un "verdades como puños" sin tener ni idea, como hacéis el 99% de los casos. Un poco de madurez. Los publicistas, como en TODO, los encontrarás buenos, malos o que simplemente trabajan. Por cada publicista que publicita de forma nociva y desleal hay 3 que buscan el humor, la verdad o los valores éticos para sus trabajos. Por cada publicista que trabaja para compañías con mala reputación hay 25 trabajando para pequeñas PYMES, empresas que son responsables, ONGs, organizaciones, etc. Quien te crees que le hace la publicidad a Oxfam. O a Unicef (tirando de tópicos de esos que os encantan: empresa=mala. ONG=buena. Os sorprenderíais si supieseis cuanto os equivocáis ahí).Una empresa privada busca el beneficio privado, no el bien y el progreso de la sociedad, y casi siempre cuando busca un objetivo del estilo es porque le conviene no por convicción.
Sólo con eso ya puedo considerar cualquier ONG mejor que una empresa privada en cuanto a intenciones y labor por y para la sociedad.
Esto es el capitalismo. A lo privado interesa el beneficio privado, sin límites, y recurriendo a todo lo que haga falta y sea posible hacer, moral o inmoral, legal e ilegal, siempre que no te pillen claro.
En la mayoría de casos los discursos de empresarios a favor de la sociedad, el estado y el progreso son sólo por imagen y conveniencia, la mayoría de los empresarios que creen sinceramente en estos principios acaban marginados.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por dukeleviathan
28 feb 2013, 13:44

De por si muchas profesiones generan mas consumismo, de hecho las que menos lo hacen son las que estan relacionadas con la informatica, ya que no gastan tanto recurso al mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por fabik
28 feb 2013, 17:34

#2 #2 args11 dijo: Verdades como puños u.uYa lo dijo Evaristo... http://www.youtube.com/watch?v=GeV7_um3RIw

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por bsshark
28 feb 2013, 17:56

#20 #20 idrodrigosoria dijo: La publicidad no me molesta, excepto la de youtube, esa si que me saca.adBlock, de nada.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por i_am_sappy
28 feb 2013, 17:59

Y yo quiero ser publicista :/

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por bena_
28 feb 2013, 20:44

#93 #93 reiji dijo: Como publicista, te hago una correción.
Nosotros no creamos necesidades, las necesidades son innatas en el ser humano, creamos deseos.
Es decir, tu tienes sed la cuál la puedes saciar con agua, pero deseas una coca-cola.
Lo que yo he dicho, creer que necesitas algo es desearlo, no necesitarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por agujadecoser
28 feb 2013, 22:56

#35 #35 Pikete dijo: #32 Y si no, las crea. Como crean los cárteles de diferentes sectores necesidades energéticas, o alimenticias. Por ejemplo en ese caso, almacenando o destruyendo cantidades masivas de alimentos para crear demanda o inflar precios.
Ahora con la electrónica está de moda sacar a mercado productos sin acabar,"por fascículos" o el mismo producto con ligeros cambios o añadidos para crear sensación de novedad, mejora o superioridad, conocemos ejemplos. Porque el planeta tiene recursos finitos, y el capitalismo el crecimiento sin límite del capital no puede darse en tales circunstancias, por lo que cuando se ocupan todos los mercados factibles no queda más remedio que crear, inventar mercado nuevo, de diferentes formas. Engañando, manipulando los mercados, creando necesidades
Vaya, esa visión que tienes de la publicidad es muy común y errónea. Como estudiante de publicidad he de decir que la perspectiva que abunda no encaja en la era actual

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por Vampyona
28 feb 2013, 23:57

Como estudiante de marketing os tengo que decir que quien haya hecho este cartel es un/a ignorante: LA NECESIDAD ES INHERENTE AL SER HUMANO, NOSOTROS SOLO OS DECIMOS QUE PODEMOS SATISFACER ESA NECESIDAD.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por cctrolling2
1 mar 2013, 00:21

Por lo menos es sincero

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por bsshark
2 mar 2013, 23:18

#95 #95 idrodrigosoria dijo: #88 ya lo teniaPues el adblock te quita la publicidad de youtube.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por bena_
21 mar 2013, 18:08

#45 #45 erickloto dijo: #13 como Licenciado en mercadeo, el único error del cartel o de las palabras de este publicista, es que las NECESIDADES NO se crean, las necesidades se estimulan, soy del equipo de mercadeo de la cadena de comida rápida llamada CAMPERO en Guatemala.

se los explico.
yo tengo necesidades alimenticias, digamos que yo puedo comer cualquier cosa para sobrevivir.la tarea de nosotros es motivar según la necesidad alimenticia a adquirir o comprar un producto,PERO OJO! no estamos creando la necesidad solo creamos un deseo.

saludes a todos los latinos y españoles, desde mi bella Guatemala :)
Eso no es lo que decía Epicuro, vale que comer y beber si que son necesidades naturales y necesarias, pero la fama, el prestigio, el poder etc son totalmente innecesarias e innaturales, son generados por vosotros, a fin de cuentas quien necesita un Ferrari?

1
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!