¡Cuánta razón! / NGC 1277
Arriba
51
Enviado por Gurahl el 25 feb 2013, 17:22

NGC 1277


agujero negro,sol,estrella,astronomia

Fuente: http://www.utexas.edu/news/2012/11/28/astronomers-measure-most-massive-most-unusual-black-hole-using
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Recordad que lo hemos dejado en el agujero Enlace a La historia de las Ray-Ban Aviator y del general estadounidense Douglas MacArthur Enlace a Mira quién fue a hablar...

Vídeo relacionado:

Enlace a El niño Super Mario choca contra la pared
#1 por asurapriest
27 feb 2013, 11:48

me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?

19
A favor En contra 16(26 votos)
destacado
#2 por Jarrield
27 feb 2013, 11:50

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?¿Sabes acaso lo que es una comparación?

2
A favor En contra 106(120 votos)
#3 por chesku
27 feb 2013, 11:50

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?En el mundo "todo es mentira, salvo algunas cosas. Que son verdad". Parafraseando a ese gran pensador...............

2
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por Troll_Father
27 feb 2013, 11:50

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?Es una comparación El cartel no quiere decir que vivimos adentro de un agujero negro, sino que nos informa de el agujero negro más grande que la Tierra

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por solew
27 feb 2013, 11:50

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?Será uan comparación para que nos hagamos una idea de lo grande que es... Espero, aunque eso explicaría algunos fallos en matrix...

A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#6 por avgeos
27 feb 2013, 11:51

Eso a nosotros nos parece enorme, sin embargo, ¿que pasaría si existiese otra sociedad en la que ese tamaño sería el de nuestro Sol? Pensadlo, el universo es muy grande, demasiado que desafía al conocimiento humano. Sin embargo, no todas las razas deben tener nuestro tamaño, luego imaginaros árboles de 500m o "personas" de 20m.

8
A favor En contra 62(80 votos)
#7 por tinortdolt
27 feb 2013, 11:52

Mientras tanto...millones de fanáticos pensando que un punto lo es todo en el universo.
pd: Quién se sabe por aquí la teoría de los agujeros negros y las llamas?? xD
http://www.youtube.com/watch?v=7RUaJNRN4Wk

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por darkanjunior
27 feb 2013, 11:58

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?ammmm es una comparacion!!! acaso eres subnormal?

1
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por luriant
27 feb 2013, 12:01

Y sin embargo la gente se liará si digo que ese agujero negro es más pequeño que un electrón.
Lo que vemos en negro es su limite, cualquier cosa que se entre en ese limite nunca más volverá a salir.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por yeicob
27 feb 2013, 12:05

es el Shaquille O’Neal de los agujeros negros!

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por rayx
27 feb 2013, 12:19

Que yo sepa la luz tarda en llegar a la Tierra 8 minutos, no 17.

6
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por Lsimpson
27 feb 2013, 12:31

Cuando veo cosas así tengo la sensación de que hasta un soplido podría acabar con nosotros. Y pensar que hasta hace cuatro días nos creíamos el centro del Universo...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por tenientedann
27 feb 2013, 12:33

#3 #3 chesku dijo: #1 En el mundo "todo es mentira, salvo algunas cosas. Que son verdad". Parafraseando a ese gran pensador...............yo si lo eh pillado XDDD maquina!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por jaume996
27 feb 2013, 12:45

Supermassive Black Hole!!

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por reb297
27 feb 2013, 12:46

Digno de Lovecraft

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por mechathefox2
27 feb 2013, 12:49

enrealidad hay una teoria que dice que el agujero negro y el agujero blanco son los extremos de portales en el tiempo, mejor conocidos como agujeros de gusanos. la densidad y la distancia son proporcionales a el tiempo. Yo hice un proyecto en la escuela liderado por mí, con mi profesor de física, luego de que me topé con un video de Steven Hawking .

4
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por mechathefox2
27 feb 2013, 12:51

espera, estas diciendo que esa cosa esta a CUATRO DÍAS LUZ DE AQUI?

6
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por carajote
27 feb 2013, 12:51

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?en los agujeros no existe el tiempo , por eso no podemos estar dentro de uno . es un campo gravitatorio que la fuerza que tiene atrae a la luz , por eso es negro . por lo tanto NO es la respuesta ya que el tiempo se vasa en luz

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por josebretonbonaparte
27 feb 2013, 12:54

El ano de Chuck Norris

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por eliasr5
27 feb 2013, 12:58

#2 #2 Jarrield dijo: #1 ¿Sabes acaso lo que es una comparación?Déjalo, la gente es muy corta...

3
A favor En contra 16(18 votos)
#21 por backast
27 feb 2013, 13:08

#16 #16 mechathefox2 dijo: enrealidad hay una teoria que dice que el agujero negro y el agujero blanco son los extremos de portales en el tiempo, mejor conocidos como agujeros de gusanos. la densidad y la distancia son proporcionales a el tiempo. Yo hice un proyecto en la escuela liderado por mí, con mi profesor de física, luego de que me topé con un video de Steven Hawking . Pero hay realmente alguna relacion entre un agujero negro y uno de gusano? Todavia hace una semana en un documental creo recordar que decian que si t metias en uno negro t desintegrabas. Pero en uno d gusano podrias viajar en el espacio o incluso en el tiempo, aunque eso ultimo era mas dificil d demostrar

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por admindeestesitio
27 feb 2013, 13:11

#11 #11 rayx dijo: Que yo sepa la luz tarda en llegar a la Tierra 8 minutos, no 17.los minutos-luz son una medida de longitud

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por robopocalipto
27 feb 2013, 13:15

#11 #11 rayx dijo: Que yo sepa la luz tarda en llegar a la Tierra 8 minutos, no 17.Pero entre los extremos más distantes de la órbita terrestre tardaría 17 minutos en llegar de un lado al otro.

Ejemplo sencillo:
T de Tierra, S de Sol

Entre T1 y T2 (indicando los números 2 momentos distintos en el tiempo) la luz tarda 17 minutos.

T1 S T2

Como entre T1 y el Sol y T2 y el Sol tarda 8 minutos y pico, entre T1 y T2 tardará el doble, 17 aproximadamente.

A favor En contra 8(12 votos)
#24 por Mleko
27 feb 2013, 13:16

#11 #11 rayx dijo: Que yo sepa la luz tarda en llegar a la Tierra 8 minutos, no 17.

17 minutos luz es la longitud de la órbita de la Tierra alrededor del Sol

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Gurahl
27 feb 2013, 13:54

#17 #17 mechathefox2 dijo: espera, estas diciendo que esa cosa esta a CUATRO DÍAS LUZ DE AQUI?en absoluto, es simplemente una comparacion entre el tamaño de la orbita de la tierra, la orbita de neptuno, y el tamaño de ese agujero negro.

2
A favor En contra 39(41 votos)
#26 por djditox
27 feb 2013, 13:56

Saludos usuarios de cuanta razón.

En realidad el único agujero negro que podría llevar ese nombre no esta donde dice el cartel, se encuentra en la galaxia que se llama NGC 1277, y se encuentra a 220 millones de años luz de la tierra, no a 4 horas luz como dice arriba, tampoco la tierra esta a 17 minutos luz, son 8.31 minutos luz desde el sol en linea recta.

Donde dice el cartel que esta el agujero negro, todavía no ha terminado el sistema solar, el cual termina en la nuber de orth, a aproximadamente a 1 año luz, es difícil que un agujero negro de esas características este dentro del sistema solar, y no sintamos su presencia gravitatoria.

Gracias, les saluda un astrónomo aficionado e inexperto.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por rayx
27 feb 2013, 14:01

#23#24 #24 Mleko dijo: #11

17 minutos luz es la longitud de la órbita de la Tierra alrededor del Sol
Ah entiendo, o sea que es el "diámetro" de la órbita terrestre. Creí que se refería a su radio, que en tal caso sí que serian 8 (y pico). Gracias por la corrección :)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Gurahl
27 feb 2013, 14:04

#26 #26 djditox dijo: Saludos usuarios de cuanta razón.

En realidad el único agujero negro que podría llevar ese nombre no esta donde dice el cartel, se encuentra en la galaxia que se llama NGC 1277, y se encuentra a 220 millones de años luz de la tierra, no a 4 horas luz como dice arriba, tampoco la tierra esta a 17 minutos luz, son 8.31 minutos luz desde el sol en linea recta.

Donde dice el cartel que esta el agujero negro, todavía no ha terminado el sistema solar, el cual termina en la nuber de orth, a aproximadamente a 1 año luz, es difícil que un agujero negro de esas características este dentro del sistema solar, y no sintamos su presencia gravitatoria.

Gracias, les saluda un astrónomo aficionado e inexperto.
el cartel no pretende indicar que ahí hay un agujero negro. es simplemente una comparacion con el tamaño de nuestro sistema solar. y dado que (tal como has dicho) la tierra esta a unos 8,5 minutos-luz del sol, es logico que el diametro de dicha orbita (que es lo que pone el cartel) sea el doble, unos 17 minutos-luz.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ankris14
27 feb 2013, 14:08

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?#17 #17 mechathefox2 dijo: espera, estas diciendo que esa cosa esta a CUATRO DÍAS LUZ DE AQUI?#26 #26 djditox dijo: Saludos usuarios de cuanta razón.

En realidad el único agujero negro que podría llevar ese nombre no esta donde dice el cartel, se encuentra en la galaxia que se llama NGC 1277, y se encuentra a 220 millones de años luz de la tierra, no a 4 horas luz como dice arriba, tampoco la tierra esta a 17 minutos luz, son 8.31 minutos luz desde el sol en linea recta.

Donde dice el cartel que esta el agujero negro, todavía no ha terminado el sistema solar, el cual termina en la nuber de orth, a aproximadamente a 1 año luz, es difícil que un agujero negro de esas características este dentro del sistema solar, y no sintamos su presencia gravitatoria.

Gracias, les saluda un astrónomo aficionado e inexperto.
Pensar un poco no es nada malo... Como va a haber un agujero negro en el sistema solar? Razonad y pensad antes de escribir! Es una simple comparación y al #26 #26 djditox dijo: Saludos usuarios de cuanta razón.

En realidad el único agujero negro que podría llevar ese nombre no esta donde dice el cartel, se encuentra en la galaxia que se llama NGC 1277, y se encuentra a 220 millones de años luz de la tierra, no a 4 horas luz como dice arriba, tampoco la tierra esta a 17 minutos luz, son 8.31 minutos luz desde el sol en linea recta.

Donde dice el cartel que esta el agujero negro, todavía no ha terminado el sistema solar, el cual termina en la nuber de orth, a aproximadamente a 1 año luz, es difícil que un agujero negro de esas características este dentro del sistema solar, y no sintamos su presencia gravitatoria.

Gracias, les saluda un astrónomo aficionado e inexperto.
un poco cortito para explicar todo sin ser necesario... Nadie ha dicho que el agujero negro esté en el sistema solar si es que la gente responde la primera tonteria sin tratar de entender el cartel...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Ninjaman28xD
27 feb 2013, 14:09

#20 #20 eliasr5 dijo: #2 Déjalo, la gente es muy corta...Johnny, la gente esta muy corta..... (8) xDDDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por djditox
27 feb 2013, 14:10

#28 #28 Gurahl dijo: #26 el cartel no pretende indicar que ahí hay un agujero negro. es simplemente una comparacion con el tamaño de nuestro sistema solar. y dado que (tal como has dicho) la tierra esta a unos 8,5 minutos-luz del sol, es logico que el diametro de dicha orbita (que es lo que pone el cartel) sea el doble, unos 17 minutos-luz.Es cierto, tienes razón, por como vi el cartel honestamente pensé que se estaba poniendo aquí en nuestro sistema solar, pido disculpas por mi error.

Lo que me gustaría saber es cual es mas grande, si ese agujero negro o el nuestro, el que esta en el centro de nuestra galaxia.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por djditox
27 feb 2013, 14:16

#29 #29 ankris14 dijo: #1 #17 #26 Pensar un poco no es nada malo... Como va a haber un agujero negro en el sistema solar? Razonad y pensad antes de escribir! Es una simple comparación y al #26 un poco cortito para explicar todo sin ser necesario... Nadie ha dicho que el agujero negro esté en el sistema solar si es que la gente responde la primera tonteria sin tratar de entender el cartel...El que no cuestiona, no consigue respuestas.

No he escrito ninguna tontería, si no lo hubiera escrito, no me hubiera dado cuenta de mi error, hoy puedo decir que conozco un poco mas gracias a que cuestione algo, me equivoque, y me respondieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por borisop
27 feb 2013, 14:31

ese agujero negro debe ser el que hay en el centro de nuestra galaxia

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por aynulatac
27 feb 2013, 14:38

#6 #6 avgeos dijo: Eso a nosotros nos parece enorme, sin embargo, ¿que pasaría si existiese otra sociedad en la que ese tamaño sería el de nuestro Sol? Pensadlo, el universo es muy grande, demasiado que desafía al conocimiento humano. Sin embargo, no todas las razas deben tener nuestro tamaño, luego imaginaros árboles de 500m o "personas" de 20m. Crees que una persona de 20m no verá exactamente igual de enorme por ejemplo este agujero negro del cartel de miles de millones de kilómetros??

A favor En contra 34(40 votos)
#35 por Gurahl
27 feb 2013, 14:39

#31 #31 djditox dijo: #28 Es cierto, tienes razón, por como vi el cartel honestamente pensé que se estaba poniendo aquí en nuestro sistema solar, pido disculpas por mi error.

Lo que me gustaría saber es cual es mas grande, si ese agujero negro o el nuestro, el que esta en el centro de nuestra galaxia.
Buena pregunta. El agujero negro de la Via Lactea al parecer tiene una masa equivalente a "solo" cuatro millones de masas solares.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por djditox
27 feb 2013, 14:47

#35 #35 Gurahl dijo: #31 Buena pregunta. El agujero negro de la Via Lactea al parecer tiene una masa equivalente a "solo" cuatro millones de masas solares.Wao, nuestra galaxia es mucho mas grande que la NGC, y sin embargo ese agujero negro es casi 5 veces el nuestro

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por chesku
27 feb 2013, 15:03

#13 #13 tenientedann dijo: #3 yo si lo eh pillado XDDD maquina!!Había un cartel de VistoenFB de un tweet que decía algo así como: "utilizar un humor tan rebuscado que acabas pareciendo tonto" (o gilipollas, o algo así decía).
Desafortunadamente, me ocurre a menudo, sobre todo en CR, por que será? xDD

Gracias por mostrarme que no estoy solo ;P

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por magrio696
27 feb 2013, 15:27

#1 #1 asurapriest dijo: me estas diciendo, que estamos dentro de un agujero negro?No puedo creer que tu comentario tenga positivos.

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por raziel_2
27 feb 2013, 16:23

#35 #35 Gurahl dijo: #31 Buena pregunta. El agujero negro de la Via Lactea al parecer tiene una masa equivalente a "solo" cuatro millones de masas solares.El cartel como curiosidad, está de puta madre, pero la comparación está muy mal planteada, de hecho el dibujo es erroneo. El tamaño no depende de la masa, si no de la densidad, y un agujero negro es denso, muy denso ¿por qué? Fuerza gravitatoria, la gravedad depende de la masa, un agujero negro el el objeto conocido con mayor campo gravitacional gracias a su tremenda densidad, eso lo consigue con un tamaño diminuto, los más supermasivos conocidos, como el de tu ejemplo, tienen el tamaño de una pelota de tenis, y la masa que dice el cartel, calcula la densiad de eso, y luego su fuerza gravitatoria: D=M/V; F=M1M2/D^2

4
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por djditox
27 feb 2013, 16:34

#39 #39 raziel_2 dijo: #35 El cartel como curiosidad, está de puta madre, pero la comparación está muy mal planteada, de hecho el dibujo es erroneo. El tamaño no depende de la masa, si no de la densidad, y un agujero negro es denso, muy denso ¿por qué? Fuerza gravitatoria, la gravedad depende de la masa, un agujero negro el el objeto conocido con mayor campo gravitacional gracias a su tremenda densidad, eso lo consigue con un tamaño diminuto, los más supermasivos conocidos, como el de tu ejemplo, tienen el tamaño de una pelota de tenis, y la masa que dice el cartel, calcula la densiad de eso, y luego su fuerza gravitatoria: D=M/V; F=M1M2/D^2Eso es cierto, los agujeros negros supermasivos, son muy densos, posiblemente los objetos más densos que existen, pero tengo una pregunta, estos agujeros negros tienden a consumir material estelar cercana a ellos, en cuyo caso aumentarían su masa y su volumen, pero de cual aumentaría más es que depende su densidad final. Creo que en el programa Celestia observé nuestro agujero negro, y tenia mas o menos 63 veces el radio del sol

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por whitefatalis96
27 feb 2013, 16:36

#6 #6 avgeos dijo: Eso a nosotros nos parece enorme, sin embargo, ¿que pasaría si existiese otra sociedad en la que ese tamaño sería el de nuestro Sol? Pensadlo, el universo es muy grande, demasiado que desafía al conocimiento humano. Sin embargo, no todas las razas deben tener nuestro tamaño, luego imaginaros árboles de 500m o "personas" de 20m. descubrir una estrella de ese tamaño seria muy facil por sus enormes dimensiones, asique no creo que exista

A favor En contra 7(13 votos)
#42 por Gurahl
27 feb 2013, 16:37

#39 #39 raziel_2 dijo: #35 El cartel como curiosidad, está de puta madre, pero la comparación está muy mal planteada, de hecho el dibujo es erroneo. El tamaño no depende de la masa, si no de la densidad, y un agujero negro es denso, muy denso ¿por qué? Fuerza gravitatoria, la gravedad depende de la masa, un agujero negro el el objeto conocido con mayor campo gravitacional gracias a su tremenda densidad, eso lo consigue con un tamaño diminuto, los más supermasivos conocidos, como el de tu ejemplo, tienen el tamaño de una pelota de tenis, y la masa que dice el cartel, calcula la densiad de eso, y luego su fuerza gravitatoria: D=M/V; F=M1M2/D^2Buen apunte, la verdad es que no habia caido en ello: el tamaño que se indica no es el del agujero negro en si mismo, sino el del horizonte de sucesos de dicho agujero.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por raziel_2
27 feb 2013, 16:52

#42 #42 Gurahl dijo: #39 Buen apunte, la verdad es que no habia caido en ello: el tamaño que se indica no es el del agujero negro en si mismo, sino el del horizonte de sucesos de dicho agujero.No se como responderte de forma corta e inteligible, lo intento. "Fenómeno de espaguetificación" es el proceso por el cual un objeto con una fuerza de gravedad suficiente, atrae la materia hacia su interior, en caso de los agujeros negros, ni siquiera los fotones escapan, la materia entra en una espiral descendente hacia el núcleo, donde las fuerzas de atracción descomponen las moléculas en partículas hasta llegar al "horizonte de sucesos" del cual no hay vuelta atrás, desprendiendo una enorme cantidad de rayos X en forma de chorro durante ese proceso, esto hace que el horizonte y la densidad del objeto aumenten, gracias al aporte de materia, pero no así de su volumen. Se cree que cuando la masa supera un punto crítico el agujero negro colapsa formando una nueva galaxia.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por jultrun121
27 feb 2013, 16:56

#16 #16 mechathefox2 dijo: enrealidad hay una teoria que dice que el agujero negro y el agujero blanco son los extremos de portales en el tiempo, mejor conocidos como agujeros de gusanos. la densidad y la distancia son proporcionales a el tiempo. Yo hice un proyecto en la escuela liderado por mí, con mi profesor de física, luego de que me topé con un video de Steven Hawking .los blancos y los d gusanoson fantasías matemáticas
los negros son solo como todo astro solo que muy masivos

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mont3ro
27 feb 2013, 17:40

A quien le interesa ultimamente tanto la astronomia¿??? pensad una cosa, y si nosotros somos una simple molecula de aire que está en un planeta miles de millones de veces mas grande que el sistema solar¿?? por descartar que no quede, no sabemos lo que puede a ver ni lo sabremos jamas... es algo infinito, si superiamos todo pasaria a llamarse finito... ahi afuera tiene que aver cosas extraordinarias... por ejemplo, las supernovas desprenden rayos con una potencia que destruiria la tierra y todo lo que se ponga en su camino, y aqui estamos tan tranquilos...

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por ivicc
27 feb 2013, 18:04

#6 #6 avgeos dijo: Eso a nosotros nos parece enorme, sin embargo, ¿que pasaría si existiese otra sociedad en la que ese tamaño sería el de nuestro Sol? Pensadlo, el universo es muy grande, demasiado que desafía al conocimiento humano. Sin embargo, no todas las razas deben tener nuestro tamaño, luego imaginaros árboles de 500m o "personas" de 20m. Hay cosas que simplemente no son viables, como una forma de vida basada en el uranio o un ser vivo extremadamente (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy) grande.
Una persona de 20 metros necesitaría una cantidad absurda de alimento para mantenerse viva. Imagínate una sociedad. (Se que solo era un ejemplo, eh? jaja)

Lo que quiero decir es que hay un límite: todo está hecho de átomos y, a partir de una cantidad, estos se empiezan a acumular debido a su gravedad.

A favor En contra 0(12 votos)
#48 por angry_klopp
27 feb 2013, 19:27

#6 #6 avgeos dijo: Eso a nosotros nos parece enorme, sin embargo, ¿que pasaría si existiese otra sociedad en la que ese tamaño sería el de nuestro Sol? Pensadlo, el universo es muy grande, demasiado que desafía al conocimiento humano. Sin embargo, no todas las razas deben tener nuestro tamaño, luego imaginaros árboles de 500m o "personas" de 20m. la altura y el peso de un ser vivo en X planeta depende del planeta en si , su gravedad y sus caracteristicas para albergar vida,

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por oliver_benji
27 feb 2013, 20:34

#25 #25 Gurahl dijo: #17 en absoluto, es simplemente una comparacion entre el tamaño de la orbita de la tierra, la orbita de neptuno, y el tamaño de ese agujero negro.Nope, no lo es. Es cuanto mide el agujero negro.

2
A favor En contra 9(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!