¡Cuánta razón! / PARA ENCONTRAR
Arriba
76
Enviado por bofomva el 20 feb 2013, 23:40

PARA ENCONTRAR


punto,azul,separar,pareja,media naranja,encontrar,buscar

Fuente: http://shira-chan.deviantart.com/art/Plato-s-Symposium-298480016
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Para dar ambiente a tu hogar Enlace a Esta novia fue vilmente troleada por casarse con alguien que parece «un niño de «10 años» Enlace a Divertidos memes creados especialmente para los intelectuales

Vídeo relacionado:

Enlace a Sabías que Alexa puede ayudarte a encontrar a tu gato
destacado
#16 por lushito
22 feb 2013, 00:36

#7 #7 gerardcg dijo: eso es lo que contaba la leyenda griega sobre Zeus para hacer mas débil al hombre :DComo bien dices, es un mito griego, lo tuve que estudiar en el instituto, resumido es algo asi:
La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (andrógino).
Éstos se compararon con losdioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Con esto hasta explicaban la homosexualidad, que grandes estos griegos oye.

10
A favor En contra 267(289 votos)
destacado
#7 por gerardcg
22 feb 2013, 00:23

eso es lo que contaba la leyenda griega sobre Zeus para hacer mas débil al hombre :D

10
A favor En contra 175(193 votos)
destacado
#27 por VincenTroll
22 feb 2013, 00:53

#16 #16 lushito dijo: #7 Como bien dices, es un mito griego, lo tuve que estudiar en el instituto, resumido es algo asi:
La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (andrógino).
Éstos se compararon con losdioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Con esto hasta explicaban la homosexualidad, que grandes estos griegos oye.
Lo que más curiosos y mejor impresión me causa es que los griegos hace ya "un tiempecito" estaban más avanzados en tolerancia que muchas sociedades de ahora que prohíben la homosexualidad. Para ellos no era nada raro ni anormal. Ni para muchas otras culturas de la historia la verdad. La homofobia es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. A veces parece que algunas sociedades van marcha atrás ¬¬

8
A favor En contra 123(147 votos)
#18 por ZapataNahuel
22 feb 2013, 00:37

Discrepo con la descripción, el tipo busco un montón...

4
A favor En contra 47(57 votos)
#30 por esperanzacua
22 feb 2013, 01:11

#16 #16 lushito dijo: #7 Como bien dices, es un mito griego, lo tuve que estudiar en el instituto, resumido es algo asi:
La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (andrógino).
Éstos se compararon con losdioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Con esto hasta explicaban la homosexualidad, que grandes estos griegos oye.

Pues ni tan avanzados los griegos, porque así como para ellos era algo normal la homosexualidad, al mismo tiempo, discriminaban a las mujeres, y para ellos solo servían para la reproducción.

A favor En contra 29(45 votos)
#36 por nitcis
22 feb 2013, 01:51

#25 #25 joseh85 dijo: a mi me contaron una vez, que todos estamos unidos con un hilo invisible en un dedo a alguien, se puede enredar, alargar pero nunca romper hasta que final mente encuentres a esa persona, se que sueña muy ñoño pero es lo que me contaron, y yo creo que mi hilo lo cortaron jajajaes un mito japones, el hilo rojo del destino. Este es un hilo invisible que todos tenemos atado al meñique y que nos conecta con nuestra persona predestinada, como bien has dicho, se entreda y se tensa, pero nunca se rompe.
Existen mitos y leyendas ocasionadas por este hilo, personalmente me gusta la de que este hilo nos lo ata un anciano que vive en la luna. Por las noches baja, busca a la gente predestinada y las une con el cordel. Otra bastante bonita es la de la bruja que podia ver este hilo, y cuando le dice al rey que termina en la mano de un bebe desnutrido de una pobre campesina, empuja a la ultima, el bebe se hirere en la cabeza y manda matar a la bruja.
Años despues, cuando es hora de que el rey se comprometa, al levantar el velo ve una curiosa cicatriz.

4
A favor En contra 25(25 votos)
#6 por alcome1614
22 feb 2013, 00:21

Para hallar se debe conservar la esperanza

A favor En contra 16(24 votos)
#33 por rizoscambiantes
22 feb 2013, 01:28

#27 #27 VincenTroll dijo: #16 Lo que más curiosos y mejor impresión me causa es que los griegos hace ya "un tiempecito" estaban más avanzados en tolerancia que muchas sociedades de ahora que prohíben la homosexualidad. Para ellos no era nada raro ni anormal. Ni para muchas otras culturas de la historia la verdad. La homofobia es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. A veces parece que algunas sociedades van marcha atrás ¬¬No en todo, la esclavitud estaba a la orden del día. Si eras esclavo no se te consideraba ciudadano griego. Y más cosas que no te sabré decir por desconocimiento pero sí, en muchos aspectos la cuna de la civilización occidental superaba muchas otras. Es la cuna de la ciencia por ejemplo, pues allí se puso en duda la explicación mitológica apoyando una explicación racional (fueron los primeros intentos xD), poniendo en duda así la religión y otras fantasías.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#34 por azukatara
22 feb 2013, 01:47

#27 #27 VincenTroll dijo: #16 Lo que más curiosos y mejor impresión me causa es que los griegos hace ya "un tiempecito" estaban más avanzados en tolerancia que muchas sociedades de ahora que prohíben la homosexualidad. Para ellos no era nada raro ni anormal. Ni para muchas otras culturas de la historia la verdad. La homofobia es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. A veces parece que algunas sociedades van marcha atrás ¬¬Habrán sido avanzados en ese aspecto, pero ellos consideraban a la mujer como un animal simplemente para la prolongación de la especie (todos somos animales en realidad, solo que somos animales pensantes).

A favor En contra 13(13 votos)
#32 por theli
22 feb 2013, 01:20

#16 #16 lushito dijo: #7 Como bien dices, es un mito griego, lo tuve que estudiar en el instituto, resumido es algo asi:
La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (andrógino).
Éstos se compararon con losdioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Con esto hasta explicaban la homosexualidad, que grandes estos griegos oye.
Odio no pasar prendido en cuanta razón porque no puedo comentar cuando quiero, como en este caso me ganaste el comentario (muy bien redactado por cierto)

Ah, los Griegos tantas historias fascinantes que tienen en sus libros ya sean de ficción o de religión

A favor En contra 12(12 votos)
#25 por joseh85
22 feb 2013, 00:48

a mi me contaron una vez, que todos estamos unidos con un hilo invisible en un dedo a alguien, se puede enredar, alargar pero nunca romper hasta que final mente encuentres a esa persona, se que sueña muy ñoño pero es lo que me contaron, y yo creo que mi hilo lo cortaron jajaja

6
A favor En contra 12(14 votos)
#31 por pj1712
22 feb 2013, 01:13

#25 #25 joseh85 dijo: a mi me contaron una vez, que todos estamos unidos con un hilo invisible en un dedo a alguien, se puede enredar, alargar pero nunca romper hasta que final mente encuentres a esa persona, se que sueña muy ñoño pero es lo que me contaron, y yo creo que mi hilo lo cortaron jajaja¿Puede ser que fuese una historia japonesa? Me suena a algo de eso. Lo escuche hace poco.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#69 por nad1991
23 feb 2013, 00:36

#18 #18 ZapataNahuel dijo: Discrepo con la descripción, el tipo busco un montón..."no siempre debes buscar" Tal vez hace referencia a cuando te cansaste de buscar, o que todo llega a su debido tiempo (aunque no crea realmente en el destino)...

A favor En contra 8(8 votos)
#35 por azukatara
22 feb 2013, 01:50

#25 #25 joseh85 dijo: a mi me contaron una vez, que todos estamos unidos con un hilo invisible en un dedo a alguien, se puede enredar, alargar pero nunca romper hasta que final mente encuentres a esa persona, se que sueña muy ñoño pero es lo que me contaron, y yo creo que mi hilo lo cortaron jajaja#31 #31 pj1712 dijo: #25 ¿Puede ser que fuese una historia japonesa? Me suena a algo de eso. Lo escuche hace poco.Sí, es una creencia japonesa.

Por cierto, no es que tu hilo se haya roto, simplemente se ha enredado con otras relaciones.

A favor En contra 8(8 votos)
#72 por alarisoain
23 feb 2013, 02:08

#18 #18 ZapataNahuel dijo: Discrepo con la descripción, el tipo busco un montón...De eso va precisamente el cartel, el personaje busca y busca desesperadamente a la otra persona, pero no la encuentra, y cuando ya se da por vencido y deja de buscar, aparece. Por ejemplo, en tu vida, no busques la felicidad, algún día te llegará, porque si la buscas y no la encuentras (ya que es difícil), te desanimas y consigues todo lo contrario.
Es lo que entiendo yo vamos.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#28 por dalonso9
22 feb 2013, 00:56

Pero... el si estuvo buscando...

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por electriccube
22 feb 2013, 00:23

Pero nada llega a ti si no haces nada; Tienes que salir a buscar y esforzarte por encontrar a alguien que te complemente ;)

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por Pikete
22 feb 2013, 08:27

#7 #7 gerardcg dijo: eso es lo que contaba la leyenda griega sobre Zeus para hacer mas débil al hombre :DY es por esto que respeto más la mitología griega que los ejemplos cristianos, musulmanes o judíos ( que al final son lo mismo pero distinta interpretación ). No porque crea en ningun dios, pero es una forma de explicar el universo que al final cobra mucho más sentido que pensar que un hombre, representado por un señor con barba, ya sea bajo la cruz, la media luna o la estrella de david, dirige todos nuestros destinos.
En la mitología griega ni siquiera los dioses controlan su propio destino, estaban controlados por las Moiras ( o Parcas, para los romanos ), las hilanderas del destino.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por dicrae
22 feb 2013, 04:29

para encontrar no siempre debes buscar...
sino abrirte a los demas para que puedan ver lo que tienes en tu interior




Que miedo!!! Saco mi lado cursi

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por esperanzacua
22 feb 2013, 01:08

Pues ni tan avanzados los griegos, porque así como para ellos era algo normal la homosexualidad, al mismo tiempo, discriminaban a las mujeres, y para ellos solo servían para la reproducción.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por drake_lenoir
22 feb 2013, 02:11

https://www.youtube.com/watch?v=tPxrvpdCz2I
Delirios de grandeza, de warcry, cuenta esta historia. Me encanta!

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Eruve
22 feb 2013, 00:40

Me recuerda a la novela "Brida", de Paulo Coelho:

"-Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra.-"

"-Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, el Alma del Mundo -dijo Wicca, sin responder a Brida-. En verdad, si el Anima Mundi se limitara a dividirse, estaría creciendo pero también quedándose cada vez más débil. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor."

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por djgroverone13
22 feb 2013, 00:39

primera imagen es la razón por la que dicen tu media naranja

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por PrimoCat
22 feb 2013, 03:04

La haz matado... HAZ MATADO ESTA HERMOSA IMAGEN CON ESA DESCRIPCIÓN TAN HORRENDA. Te odio, y te odiaré por los siglos de los siglos :(

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por alexzcortez
22 feb 2013, 07:57

#33 #33 rizoscambiantes dijo: #27 No en todo, la esclavitud estaba a la orden del día. Si eras esclavo no se te consideraba ciudadano griego. Y más cosas que no te sabré decir por desconocimiento pero sí, en muchos aspectos la cuna de la civilización occidental superaba muchas otras. Es la cuna de la ciencia por ejemplo, pues allí se puso en duda la explicación mitológica apoyando una explicación racional (fueron los primeros intentos xD), poniendo en duda así la religión y otras fantasías.Ni que decir de las violaciones, investiguen la historia de medusa.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por ren55
22 feb 2013, 06:48

algun día

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por trollferv2
22 feb 2013, 02:20

Por favor... acuerdense lo que dijo John Lennon

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por rachelreich
22 feb 2013, 02:48

#36 #36 nitcis dijo: #25 es un mito japones, el hilo rojo del destino. Este es un hilo invisible que todos tenemos atado al meñique y que nos conecta con nuestra persona predestinada, como bien has dicho, se entreda y se tensa, pero nunca se rompe.
Existen mitos y leyendas ocasionadas por este hilo, personalmente me gusta la de que este hilo nos lo ata un anciano que vive en la luna. Por las noches baja, busca a la gente predestinada y las une con el cordel. Otra bastante bonita es la de la bruja que podia ver este hilo, y cuando le dice al rey que termina en la mano de un bebe desnutrido de una pobre campesina, empuja a la ultima, el bebe se hirere en la cabeza y manda matar a la bruja.
Años despues, cuando es hora de que el rey se comprometa, al levantar el velo ve una curiosa cicatriz.
¡Qué bonita la versión de la bruja! :'D

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por blackrdragon80
22 feb 2013, 10:53

esto empieza como la historia de regis....

hace millones de años el ser humano no existia, eran otro tipo de seres. seres perfectos, 4 brazos, 4 piernas 2 caras y ambos sexos ( como en la imagen) los dioses se asustaron de esa perfeccion y lo dividieron en 2, creando al ser humano como se encuentra hoy en dia, pero desde entonces, el ser humano, buscando su perfeccion perdida, se esfuerza por mejorar y por encontrar su otra mitad, por esa razon amamos, por esa razon nos esforzamos y aprendemos

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por ebb7
22 feb 2013, 05:45

sinceramente no me gusta el mensaje, entonces me debo de rendir para que lleguen las cosas??

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por marcostancowny
22 feb 2013, 22:20

Laverdad es que parece un consejo un poco malo, ya que el que algo quiere algo le cuesta xD

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por manu2035
23 feb 2013, 01:16

#16 #16 lushito dijo: #7 Como bien dices, es un mito griego, lo tuve que estudiar en el instituto, resumido es algo asi:
La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (andrógino).
Éstos se compararon con losdioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Con esto hasta explicaban la homosexualidad, que grandes estos griegos oye.
no que cuando se encontraran las 2 mitades, los dos deberian pelear hasta morir para que uno viva??, bueno asi leei en una parte

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por taiga_
23 feb 2013, 02:04

"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta."
John Lennon.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rubjustel
22 feb 2013, 00:25

Lo mismo que cuando buscas un objeto que necesitas urgentemente y no aparece.

Cuando no lo buscas aparece.

A favor En contra 2(10 votos)
#73 por afernandez3
23 feb 2013, 03:25

#72 #72 alarisoain dijo: #18 De eso va precisamente el cartel, el personaje busca y busca desesperadamente a la otra persona, pero no la encuentra, y cuando ya se da por vencido y deja de buscar, aparece. Por ejemplo, en tu vida, no busques la felicidad, algún día te llegará, porque si la buscas y no la encuentras (ya que es difícil), te desanimas y consigues todo lo contrario.
Es lo que entiendo yo vamos.
Ahí hay algo que una vez nos explicó el profesor de filosofía y es que la felicidad no está para encontrarse, sino para buscarse, cuando la encuentras pierde el sentido; lo mismo pasa con la verdad absoluta que busca la filosofía y no la halla (ni lo hará), y con el sentido de la existencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por miguelel
23 feb 2013, 13:43

yo lo he estudiado en clase i es esto:La raza humana era perfecta, esférica como una naranja, con dos caras opuestas, 4 piernas y 4 brazos y se desplazaban rodando. Había tres clases: hombrehombre, mujermujer y hombremujer (andrógino).
Éstos se compararon con los dioses por lo que Zeus les castigó partiéndolos por la mitad con un rayo.
Las dos mitades se buscaban alrededor del mundo y cuando se encontraban, se abrazaban y morían de inanición.
Zeus se compadeció y les volvió la cara hacia donde estaba su sexo, así cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
I si no encontrabas tu mitad tendrias que vagar por el mundo hasta en contrar-lo

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por rubjustel
22 feb 2013, 00:21

Siempre dicen que la liebre salta cuando menos lo esperas. Es cierto.

A favor En contra 2(10 votos)
#67 por landro150
22 feb 2013, 20:09

Moraleja, el dedo gigante que sale del cielo es un troll profesional

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por alexburtea
3 abr 2013, 21:52

#27 #27 VincenTroll dijo: #16 Lo que más curiosos y mejor impresión me causa es que los griegos hace ya "un tiempecito" estaban más avanzados en tolerancia que muchas sociedades de ahora que prohíben la homosexualidad. Para ellos no era nada raro ni anormal. Ni para muchas otras culturas de la historia la verdad. La homofobia es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. A veces parece que algunas sociedades van marcha atrás ¬¬Pues según un estudio en la universidad de óxford, resulta que de tantos avances y comodidades el se humano está involucionando, verás, si se coguiera un hobre actual y se pusiera en la edad griega, sería como el tonto del pueblo, pero si se cogiera un ciudadano Griego y se llevara a nuestra época, se le vería como un líder, ¿Entiendes a lo que va esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Chiruka
23 feb 2013, 22:01

#36 #36 nitcis dijo: #25 es un mito japones, el hilo rojo del destino. Este es un hilo invisible que todos tenemos atado al meñique y que nos conecta con nuestra persona predestinada, como bien has dicho, se entreda y se tensa, pero nunca se rompe.
Existen mitos y leyendas ocasionadas por este hilo, personalmente me gusta la de que este hilo nos lo ata un anciano que vive en la luna. Por las noches baja, busca a la gente predestinada y las une con el cordel. Otra bastante bonita es la de la bruja que podia ver este hilo, y cuando le dice al rey que termina en la mano de un bebe desnutrido de una pobre campesina, empuja a la ultima, el bebe se hirere en la cabeza y manda matar a la bruja.
Años despues, cuando es hora de que el rey se comprometa, al levantar el velo ve una curiosa cicatriz.
Esa también mola, pero la viñeta se refiere al mito griego...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por 4cinco
22 feb 2013, 07:06

Sinceramente todos me parecieron hombrecitos, ¡Yaoi! nun

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por strangelove
22 feb 2013, 07:01

Hay una cancion que lo explica con todo y un video, incluso sale en una pelicula de un chavo que es gay y trasviste, alguien de casualidad sabe cual seria?

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por neolmon
3 may 2013, 21:09

#59 #59 Pikete dijo: #7 Y es por esto que respeto más la mitología griega que los ejemplos cristianos, musulmanes o judíos ( que al final son lo mismo pero distinta interpretación ). No porque crea en ningun dios, pero es una forma de explicar el universo que al final cobra mucho más sentido que pensar que un hombre, representado por un señor con barba, ya sea bajo la cruz, la media luna o la estrella de david, dirige todos nuestros destinos.
En la mitología griega ni siquiera los dioses controlan su propio destino, estaban controlados por las Moiras ( o Parcas, para los romanos ), las hilanderas del destino.
Y que me dices de Kratos?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por nevy
22 feb 2013, 07:52

Nunca se debe perder la esperanza sea donde dea este donde este siempre hay alguien para nosotros !! Es un cartel precioso y cuanta Razon tiene!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por raven_simple
24 feb 2013, 06:42

Para mí es más un "Para encontrar, tienes que buscar y te tiene que doler", porque contento no estaba el pobre después de buscar tanto infructuosamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lauronpotter
22 feb 2013, 08:17

platón.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por chuckmexico
22 feb 2013, 00:23

En realidad me van a follar a negativos pero este cartel muestra que tu felicidad llega después de la de los demás, claro algunos tienen suerte pero estoy en contra de la frase de no siempre hay que buscar. Por supuesto se tiene que dar un esfuerzo en cada cosa, desde física hasta psicológica, los problemas no se resolverán nomás porque quieras ni por obra de Dios ni nada así, sólo hay que hacer nuestro esfuerzo igual la vida es de eso.

A favor En contra 0(10 votos)
#76 por yberion
24 feb 2013, 01:57

Que decepción esperaba que encontrara al otro semicírculo liándose con un semicuadrado o algo así

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!