¡Cuánta razón! / DIME
Arriba
418
Enviado por quirodex el 12 feb 2013, 01:37

DIME


indispensables,cultura,libros,conocimiento

Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=326263287493708&set=a.159924277460944.32735.100003301192347&t
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Pasión por la lectura Enlace a Hechos curiosos sobre los animales del antiguo Egipto que no se cuentan en los libros Enlace a Dime qué conduces y te diré quién eres

Vídeo relacionado:

Enlace a Apropiación cultural: ¿Te parece ofensivo este disfraz de mexicano?
#201 por vico19
13 feb 2013, 18:48

#187 #187 aniitaka dijo: la divina comediala divina comedia es alucinante el infierno y el purgatorio, pero particularmente el cielo me pareció interminable

A favor En contra 0(2 votos)
#202 por gwendolyn
13 feb 2013, 18:54

Por supuesto que la Biblia es necesaria. Al igual que el Corán, el Talmud, o las obras de Homero. No hace falta ser creyente para leerlos, ya que son indispensables para conocer nuestra Historia. La gente que compara un clásico de verdad como la Odisea con "Harry Potter" es que ha leído muy poco. Y a mí me encanta Harry Potter, pero vamos, que son dos cosas muy distintas.

A favor En contra 5(7 votos)
#203 por lisaa
13 feb 2013, 18:57

yo incluiría la Celestina y el extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (nose seguro si se escribe así, peró ya me entendeis xD) y ya que esta el señor de los Anillos, yo también pondría Harry Potter :)

A favor En contra 3(3 votos)
#204 por vico19
13 feb 2013, 18:58

#9 #9 ferran_13 dijo: No me he leído ni uno y creo que como mucho me leeré Hamlet, la Bíblia (curiosidad solo), el Perfume, El señor de los anillos (que me daba pereza de niño xD) y la sombra del viento... E incluiría Tirant lo Blanc (obra parecida a Don Quijote catalana de la cual Cervantes sacó varias ideas) y pondría también la saga Millenium, BRU-TALLa trilogía millenium la leí este verano (diciembre-enero en Argentina) y fue como un vicio..hasta que no terminé el último no pude parar!!! y me dieron demasiadas ganas de conocer Estocolmo!

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por tn0109
13 feb 2013, 18:58

Yo incluiria el libro de los mitos de Cthulhu del autor H.P Lovecraft

A favor En contra 2(2 votos)
#206 por ponny02
13 feb 2013, 19:00

Quiten todos, a excepción de la Divina Comedia

A favor En contra 0(2 votos)
#207 por gwendolyn
13 feb 2013, 19:06

Me parece que estamos hablando de cosas distintas. Creo que no es lo mismo comparar las obras literarias que más han influido en la Humanidad, y las que más han podido entretener a una persona en concreto un martes por la tarde. Por eso, no tiene sentido comparar best-sellers con las obras literarias más importantes, a pesar de que algunos, como la Biblia, también hayan sido best-sellers. A la hora de definir qué libros son indispensables hay que tener en cuenta muchos aspectos, no sólo qué nos ha parecido más entretenido.

Es como comparar los bisontes de Altamira con una pintada de "Jonathan quiere a Mariloli". Para Mariloli será muy importante, para el resto de la Humanidad, no tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por ladybeer
13 feb 2013, 19:08

#51 #51 elcabronazos dijo: Ahí falta La Historia Interminable y Momo, porque Michael Ende se merece un espacio entre los grandes de la literatura...Justo los que iba a decir ^.^

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por vico19
13 feb 2013, 19:08

#65 #65 warheart dijo: #27 tiene mucho que ver, si no te aseguro que "Las venas abiertas de América Latina" o "Rayuela" ni aparecerían.Los europeos leen a Galeano o a Gabriel García Marquez? ambos son grandes hacedores de ideas sudamericanas..Galeano desde la crítica y la protesta social y Marquez desde la genialidad literaria.. ambos altamente recomendables. Yo soy argentina y acá los libros de Borges y Cortázar los leemos por gusto, casi nunca en el colegio por lo complejos que son. Tengo entendido que ellos si son más reconocidos mundialmente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por fedepolti
13 feb 2013, 19:10

añadiria la fundacion de asimov y el arte de la guerra de tsung tsu

A favor En contra 0(0 votos)
#211 por gwendolyn
13 feb 2013, 19:11

#209 #209 vico19 dijo: #65 Los europeos leen a Galeano o a Gabriel García Marquez? ambos son grandes hacedores de ideas sudamericanas..Galeano desde la crítica y la protesta social y Marquez desde la genialidad literaria.. ambos altamente recomendables. Yo soy argentina y acá los libros de Borges y Cortázar los leemos por gusto, casi nunca en el colegio por lo complejos que son. Tengo entendido que ellos si son más reconocidos mundialmente.Claro que leemos a autores latinoamericanos. A mí me encantan Neruda y García Márquez, y lo poco que he leído de Borges, el relato de "La casa de Asterión", me gustó mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#212 por RomanXII
13 feb 2013, 19:15

ay mis miserables

A favor En contra 0(0 votos)
#213 por marcelobo90
13 feb 2013, 19:18

El arte de la guerra , Sun Tzu , fue una de los libros mas antiguos registrados ... no occidentales

2
A favor En contra 2(2 votos)
#214 por prerdiel
13 feb 2013, 19:19

Quitaría absolutamente TODOS los de Coelho, eso no es ni escritor ni es nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por henry8
13 feb 2013, 19:22

the hobbit

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por gwendolyn
13 feb 2013, 19:22

#213 #213 marcelobo90 dijo: El arte de la guerra , Sun Tzu , fue una de los libros mas antiguos registrados ... no occidentalesCierto, y además es un libro interesantísimo. Yo me lo leí del tirón. Sus consejos se pueden aplicar a muchas situaciones de la vida cotidiana. ¿Sabíais que sus consejos se utilizan en el ámbito empresarial?

Esto me da que pensar sobre lo centrados que estamos en la cultura de Occidente. Gran error, porque las civilizaciones no occidentales tienen cosas increíbles. Yo añadiría también la colección de "Las mil y una noches".

A favor En contra 2(2 votos)
#217 por henry8
13 feb 2013, 19:23

Diccionario

A favor En contra 0(4 votos)
#218 por jairo9andres8
13 feb 2013, 19:31

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
MUY BUENO

A favor En contra 1(3 votos)
#219 por inikan
13 feb 2013, 19:32

#102 #102 tyrir dijo: En serio sacarían a la Biblia?? Es el libro más leído, el primero impreso, uno de los más viejos y el más pedidoPero es racista, homófobo y sexista :/.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#220 por granhelios
13 feb 2013, 19:33

le saco la biblia y le agrego las narraciones completas de HP Lovecraft, las cronicas vampiricas de Anne Rice, Las brujas de Mayfair de Anne Rice, Los libros de Julio Verne y Las Cronicas del Asesino de Reyes (Hasta ahora el Nombre del Viento y El Temor de un hombre Sabio)

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por vico19
13 feb 2013, 19:35

#70 #70 danther dijo: #34 Vamos, que quitemos todos los grandes clasicos de la literatura para reemplazarlos por fantasia y ciencia ficcion moderna.
No basta con simplemente leer, para disfrutar de la calidad literaria de una obra hace falta una sensibilidad adquirida. Igual para el resto de artes.

En mi opinion la lista que aparece es cortisima, faltarian muchos: Lolita, Madame Bovary, La Conjura de los Necios, Los Amigos de Eddie, etc. Por otra parte faltan muchos clasicos de la literatura española y sobran algun que otro libro de menor calado y calidad literaria, que esta incluido por ser de origen sudamericano. (Lo cual me parece normal, uno incluye los libros que conoce de su tierra)
Pero vamos, si uno quiere hacer una lista como esta sin ser partidista la dimension sería enorme.
no están incluidos "sólo por ser de origen latinoamericano" fuiste despectivo e implica una ignorancia de tu parte..porque si los hubieses leído hubieses entendido porque están ahi..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#222 por omarsolano
13 feb 2013, 19:36

"100 años de soledad" ademas es del maravilloso nobel COLOMBIANO Gabriel Garcia Marquez

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por Yoghurtandcerealgirl
13 feb 2013, 19:37

Harry Potter, yo agregaría Harry Potter, y no sé, ¿Romeo y Julieta?

A favor En contra 0(0 votos)
#224 por Yoghurtandcerealgirl
13 feb 2013, 19:37

Harry Potter, yo agregaría Harry Potter, y no sé, ¿Romeo y Julieta?

A favor En contra 0(2 votos)
#225 por vico19
13 feb 2013, 19:38

#42 #42 sonico005 dijo: #27 Estoy de acuerdo contigo, muchos de los mejores libros del mundo han sido escrito por latinoamericanos, en esa lista incluiría a Isabel Allende con "la casa de los espíritus" y "los cuentos de Eva Luna" y otras obras de Gabriel Garcia Marquez "el coronel no tiene quien le escriba" y "crónica de una muerte anunciada" Todas ellas enmarcadas dentro del realismo mágico.La casa de los espíritus es un excelente libro, se aprende muchísimo de una parte sumamente importante de la historia chilena.. y eso que no soy chilena..sino argentina

A favor En contra 5(7 votos)
#226 por axelwgm
13 feb 2013, 19:40

Tirant lo Blanc

A favor En contra 1(1 voto)
#227 por xxanniexx
13 feb 2013, 19:42

1984, George Orwell

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por gwendolyn
13 feb 2013, 19:42

#219 #219 inikan dijo: #102 Pero es racista, homófobo y sexista :/.Por esa regla de tres deberían eliminar la Divina Comedia, que no es que hable muy bien de judíos, musulmanes y homosexuales. Los libros hay que leerlos en el contexto de su época; muchos tienen mensajes que hoy consideraríamos deplorables, pero no por eso debemos hacer que desaparezcan. Es como si no estudiásemos la Historia por ser muy violenta, ya que se encuentra lleva de guerras y esclavitud. Hay que ser objetivos.

A favor En contra 2(4 votos)
#229 por Yoghurtandcerealgirl
13 feb 2013, 19:43

#27 #27 gta6195496 dijo: #5 y eso que tiene que ver con el cartel?!

no tiene nada que ver si es latino o no :miradafija:
Déjalo, es solo que no soporta que no le publiquen un cartel...

A favor En contra 1(1 voto)
#230 por javiko18
13 feb 2013, 19:52

#170 #170 soyreal dijo: #93 La biblia no aporta nada. Es demaciado obsoleta y estupida; a menos que seas de esos masoquistas que les gusta criticar horrores literarios.
Es demaciado larga para leerla completa en lo que se lee un libro normal sin dejar nada relevante.
¡Faltó El Quijote!
¿qué? ¿quién hizo esa lista?
criticas un libro sin haberlo leido? dices que no aporta nada y que es así y asao sin saber de que va?Si no sabes no hables porfa.
PD: Si que esta el quijote en la lista.

A favor En contra 3(3 votos)
#231 por beluxx12
13 feb 2013, 19:56

harry potter

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por alexzcortez
13 feb 2013, 20:00

#170 #170 soyreal dijo: #93 La biblia no aporta nada. Es demaciado obsoleta y estupida; a menos que seas de esos masoquistas que les gusta criticar horrores literarios.
Es demaciado larga para leerla completa en lo que se lee un libro normal sin dejar nada relevante.
¡Faltó El Quijote!
¿qué? ¿quién hizo esa lista?
Si que esta, búscalo como "Don quijote dela mancha"... genius.

A favor En contra 0(2 votos)
#233 por alealienjandro
13 feb 2013, 20:06

Donde coños esta harry potter :yuno:

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por jakdax1623
13 feb 2013, 20:08

#51 #51 elcabronazos dijo: Ahí falta La Historia Interminable y Momo, porque Michael Ende se merece un espacio entre los grandes de la literatura...Estoy de acuerdo, aunque tambien agragaria El Libro de las Cosas Perdidas, de John Connolly

A favor En contra 1(1 voto)
#235 por drymisty
13 feb 2013, 20:22

Sacaría la Biblia y podnría la teoría de la evolución.

A favor En contra 0(4 votos)
#236 por comepotters
13 feb 2013, 20:24

¿Y El mago de Oz? ¿Y Harry Potter? ¿Es que no piensan en los jóvenes?
También agregaría La casa de los espíritus de Isabel Allende.

A favor En contra 0(2 votos)
#237 por halvaa
13 feb 2013, 20:35

#69 #69 ladynana dijo: #31 Creo que el primer capítulo de "Un mundo feliz" es simplemente brillante. Debería ser lectura obligatoria en el instituto y no "El conde Lucanor"En mi instituto lo es y es uno de los libros que más pesados se me han hecho, enserio horrible...

A favor En contra 0(0 votos)
#238 por terra_24
13 feb 2013, 20:44

Sacaría El Alquimista sin duda algunas. Metería entre otros Un mundo feliz y 1984

A favor En contra 1(1 voto)
#239 por alepasher
13 feb 2013, 21:00

LA BIBLIA, la sacaría de la lista

A favor En contra 1(5 votos)
#240 por kay85as
13 feb 2013, 21:01

Yo pondria "La enviada" la saga de harry potter "El faro del fin del mundo" "Viaje al centro de la tierra" y "Mattimeo"

A favor En contra 2(2 votos)
#241 por seanchance
13 feb 2013, 21:01

Te olvidas del diccionario

A favor En contra 0(0 votos)
#242 por crisduo
13 feb 2013, 21:15

Los pilares de la tierra de Kent Follet, fundamental para un buen lector.

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por theretarded
13 feb 2013, 21:20

#160 #160 chich094 dijo: #28 #118 Comparado con muchos de los que hay en esa lista, Harry Potter no tiene lugar. Afrontémoslo, por más bonita que halla sido la saga y por más seguidores que tenga, no deja de ser una saga comercial. Quizas J K Rowling tuvo las mejores intenciones a la hora de escribir el primer libro, el resto los pensó unicamente desde el "¿ahora qué querrán leer?" (o mejor dicho, "qué querrán comprar").

PD: Me gusta la lista, pero faltan muchos clásicos. Agregaría Drácula, Romeo y Julieta, y ya que están Lobo estepario y Demian, agregaría Siddhartha.
Eso es mentira,en la biografía de J.K Rowling lo explica,y en ninguna parte dice o aparenta que es de uso comercial.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#244 por fuckthere
13 feb 2013, 21:24

Hay cinco libros de esa lista que no conozco, que los cambiaría por algunos que he estado leyendo: Mujercitas, La fraternidad de Eihwaz, El niño con el pijama a rayas, Mafalda y Memorias de un niño campesino (Memorias dun neno labrego, un libro muy importante aquí en Galicia)

A favor En contra 1(3 votos)
#245 por fuckthere
13 feb 2013, 21:28

#243 #243 theretarded dijo: #160 Eso es mentira,en la biografía de J.K Rowling lo explica,y en ninguna parte dice o aparenta que es de uso comercial.Todos los libros, absolutamente todos, son de uso comercial porque con las impresiones de los libros gastas mucho dinero y el escritor es quien corre con la cuenta, y ningún escritor va a escribir un libro para que no se venda y no ganar dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#246 por alaaod
13 feb 2013, 21:41

Consideraría interesante incluir:
-"Un mundo feliz"- alguno de Julio Verne - Alguno de Serlock Holmes - DUNE.
Tal vez:
-El libro de las mil y una noches.
-Romance de los tres reinos. Honestamente, es el único que no leí pero me dicen que es la obra histórica base de China, y no considero que el de Sun Tsu este a la altura.
- “Good Omens” de Terry Pratchet y Neil Gaiman, o algun otro de Terry Pratchet. Es una opinion mucho mas personal esa.
-Alguno de Asimov

Sacaría:
El amor en tiempos de cólera

Jamás incluiría:
A "song of Ice and Fire", ni Harry Potter.
Son entretenidos, pero nada mas. No estan a la altura ni de milagro.

A favor En contra 0(2 votos)
#247 por sera75
13 feb 2013, 21:53

#180 #180 ascodv12 dijo: #22 Son mis dos libros favoritos!! He encontrado mi alma gemela en CR!!!!
P.D : Falta el alquimista, lolita , guerra i paz i el kamasutra!!!
La mitad de los que has dicho están

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por lilipis
13 feb 2013, 21:54

SACARIA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
METERIA: LESTAT EL VAMPIRO DE ANNE RICE :)

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por haizegato
13 feb 2013, 22:04

La saga de Harry Potter, desde luego,... mira que no ponerla...

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por panquechafa
13 feb 2013, 22:06

A mi me gusto mucho: "Los de Abajo" de Mariano Azuela

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!