¡Cuánta razón! / FEMINISMO Y MACHISMO
Arriba
114
Enviado por ruccc el 7 feb 2013, 00:18

FEMINISMO Y MACHISMO


pansexualidad,lgbt,feminismo,machismo,hembrismo,masculinismo,homosexual,homosexualidad,bisexual,bisexualidad,sexualidad,sexologia,intersexualidad,queer,teoria queer,transgénero,genero

Fuente: http://antifascismo-queer.blogspot.com.es/2011/09/feminismo-masculinismo-hembrismo-y.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Haciendo caja con el feminismo Enlace a Naturalidad selectiva Enlace a Sydney Sweeney contra el falso feminismo

Vídeo relacionado:

Enlace a Una avioneta pierde el control y acaba estrellándose en una revelación de género
destacado
#5 por naoj
7 feb 2013, 17:50

Ufff, por fin un cartel explicándolo. Las horas que me he pasado yo intentado explicar esto a la gente.

Grácias al creador del cartel.

6
A favor En contra 227(273 votos)
destacado
#2 por charliee258
7 feb 2013, 17:49

La cosa es que muchas " feministas" no son feministas, si no del " hembrismo "

4
A favor En contra 186(244 votos)
destacado
#1 por gerpa9
7 feb 2013, 17:49

Aunque exista el machismo, masculinismo, feminismo o hembrismo...
Todos los sexos deberían tener igualdad y respetarse por como son !

4
A favor En contra 88(116 votos)
#19 por tj_17
7 feb 2013, 18:25

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?No te confundas, al final la biologia dicta, y no, no podemos desarrollar los mismos puestos siempre, o al menos con la misma calidad, y me refiero por ejemplo a un bombero, un hombre al final siempre tendra mas resistencia y mas capacidad fisica, y lo mismo puede ocurrir al contrario, donde las capacidades de una mujer puedan ser superiores a las de un hombre.

Y ojo, no busco abrir una disputa, pero las cosas claras y el chocolate espeso, igualdad si pero hablando de capacidades mentales y en derechos, pues es obvio que somos iguales, pero en lo que se es diferente, se es diferente, y no se puede volver lo blanco, negro.

6
A favor En contra 49(81 votos)
#9 por playmate
7 feb 2013, 17:52

Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?

8
A favor En contra 26(38 votos)
#8 por yeicob
7 feb 2013, 17:51

No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.

7
A favor En contra 17(31 votos)
#28 por alexzcortez
7 feb 2013, 18:40

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?No, no somos iguales ni tenemos las mismas capacidades, pero tenemos los mismos derechos y libertades.

A favor En contra 17(21 votos)
#74 por mcdongillian
7 feb 2013, 22:16

#19 #19 tj_17 dijo: #9 No te confundas, al final la biologia dicta, y no, no podemos desarrollar los mismos puestos siempre, o al menos con la misma calidad, y me refiero por ejemplo a un bombero, un hombre al final siempre tendra mas resistencia y mas capacidad fisica, y lo mismo puede ocurrir al contrario, donde las capacidades de una mujer puedan ser superiores a las de un hombre.

Y ojo, no busco abrir una disputa, pero las cosas claras y el chocolate espeso, igualdad si pero hablando de capacidades mentales y en derechos, pues es obvio que somos iguales, pero en lo que se es diferente, se es diferente, y no se puede volver lo blanco, negro.
Hombre, yo conozco a muchas chicas que tienen más fuerza y más resistencia que muchos chicos.
La cuestión está en por dónde cortas. ¿Por qué distinción por sexos y no por color de la piel o del pelo? Porque es estadísticamente improbable que los rubios tengan la misma resistencia física que los morenos. Pero eso no significa que todos los rubios sean más (o menos) resistentes que los morenos.
Lo que hay que hacer para ser igualitarios es simplemente pedir capacidades en función del trabajo que quieras, y no un sexo en función de éstas. Si quiero un bombero buscaré a alguien fuerte, con resistencia física y que mida más de 1,80m (por ejemplo). Si encuentro una mujer que cumpla las condiciones, debería ser bien recibida y tener el mismo salario.

A favor En contra 17(17 votos)
#52 por saab2
7 feb 2013, 20:39

#5 #5 naoj dijo: Ufff, por fin un cartel explicándolo. Las horas que me he pasado yo intentado explicar esto a la gente.

Grácias al creador del cartel.
Exactamente lo mismo. Critican el feminismo y no saben ni lo que es.

A favor En contra 13(25 votos)
#6 por ratkidmaster
7 feb 2013, 17:51

El otro día había una mujer intentando subir una caja y le pregunto si quiere que le ayude y me dijo que
era un machista y que creía que las mujeres no tenían fuerza. Si no se lo hubiera preguntado me habría
dicho que soy poco caballeroso...

2
A favor En contra 12(42 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
7 feb 2013, 18:28

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
No son terminos existentes, puede ser, pero siguen siendo realidades pese a que no existe una palabra oficial que lo clasifique. ¿No existiria la discriminación positiva si no hubiese una palabra que agrupe ese concepto, o el racismo? Son palabras inventadas para describir realidades, eso es lo importante.

A favor En contra 9(9 votos)
#38 por vingo
7 feb 2013, 19:21

#9 #9 playmate dijo: Tanto les cuesta reconocer que somos todos iguales? o siempre tiene que haber alguien superior al otro? no por ser mujer o ser hombre desarrollas mejores actividades, podemos desarrollar los mismos puestos, llegar a las mismas metas, amar a quienes querramos (ya que no es cuestión de elección a quien amamos), ni la religión que tengamos nos hace mejores personas... Igualdad, justicia, esperanza... Son tan difíciles de conseguir?Lamentablemente la mayor parte de la poblacion mundial siempre esta en constante competencia, ese es el problema de las diferencias sexuales, ver quien es mejor que quien, hasta que no aprenda esa gente a convivir aceptando que todos tenemos ventajas y desventajas

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por uconcord4
7 feb 2013, 17:50

En fin, yo sigo que no debería haber derechos del hombre y de la mujer, sino derechos humanos.

A favor En contra 7(13 votos)
#99 por aldox19x
8 feb 2013, 21:40

#2 #2 charliee258 dijo: La cosa es que muchas " feministas" no son feministas, si no del " hembrismo "Yo les llamo feminazis...

A favor En contra 7(15 votos)
#7 por bidurria2
7 feb 2013, 17:51

No deberia existir el feminismo ni masculismo, solo humanismo!!!

A favor En contra 5(11 votos)
#29 por Pikete
7 feb 2013, 18:41

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
¿Cómo que no existe? ¿te lo tienen que reconocer unos viejos grillados de la RAE para que exista? Qué argumento tan elaborado.
Como dice la frase en euskera: "Izena duen guztia omen da", todo lo que tiene nombre existe.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#46 por Reductioadabsurdum
7 feb 2013, 20:05

#1 #1 gerpa9 dijo: Aunque exista el machismo, masculinismo, feminismo o hembrismo...
Todos los sexos deberían tener igualdad y respetarse por como son !
No como el feminismo y masculinismo que buscan tener igualdad y el respeto por lo que son.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por baldellou
7 feb 2013, 18:20

Totalmente de acuerdo, pero gays, lesbianas, pansexuales y alguno más que hay en la última no son géneros, son preferencia sexuales que están (o deberían estar) desligadas de lo primero. Acepto el tercer género y los transexuales como una posible diferenciación, eso si. Por lo demás, genial.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por inmortalmoral
7 feb 2013, 18:31

Mientas en CR y MUCHAS de las otras páginas, tengan carteles:
-Gay Test : Esterio tipo de que un hombre para demostrar que no es gay, tenga que ver tetas y culos. Y tachar a todos así. SEXISMO
-Palabras como, Perra, zorra, etc.. Qué hacen entender la mujer virgen, sea la única que importa. Y las no vírgenes sean consideradas putas, sin tomar en cuenta: victimas de violación, divorciadas... SEXISMO
-Estereotipos como: Hombre que solo piensa en sexo, mujeres que deben auto respetare porque si no lo hacen, no las respetan ( Como burla a las gordas, estereotipos de mujer perfecta... ) ETC..
Todo eso y más, lo que visto en estas page: CR, CC, VEF y muchas más.
Esto es solo un cartel que lo explica. Pero aun así, no harán caso.

A favor En contra 4(14 votos)
#35 por monteagudo
7 feb 2013, 19:10

#8 #8 yeicob dijo: No entiendo por qué hay que llamar al feminismo desde el punto de vista masculino masculinismo... el feminismo es feminismo y punto. ¿No es una estupidez cambiar el nombre de algo que es en su esencia igual? Por no hablar de que tiene pitorreo que sean palabras distintas según el sexo cuando su significado es la búsqueda de igualdad.Te equivocas, el feminismo y el masculinismo son cosas muy distintas.

A favor En contra 4(6 votos)
#51 por Gurahl
7 feb 2013, 20:38

#17 #17 muertoayer dijo: Errores del cartel:
1.- 'masculinismo' Interesante definición, pero es un concepto que se acaban de inventar. Ese término no se usa (en google no aparece ni 50.000 veces).
Sin duda hay machistas, pero ¿hay hembristas? las feministas (e incluso las que no lo son) no lo reconocen. No es un término operativo, es algo que, a veces, se emplea para difamar a las feministas y, cuando no es así, muchas personas entienden que es para eso y jamás aceptan que existan 'hembristas'

Teoría Queer (¡llamarle teoría a eso!): ¡rechaza que los invidudos se puedan claficiar en varones y mujeres! Se ve que no saben la biología más básica.

Seriedad
Sin duda hay personas que piensan que el hombre es superior a la mujer, y sin duda hay personas que piensan que la mujer es superior al hombre. La unica diferencia es que lo primero tiene un nombre reconocido por la RAE (machismo), y lo segundo , de momento, no.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por irockk
7 feb 2013, 21:13

#18 #18 baldellou dijo: Totalmente de acuerdo, pero gays, lesbianas, pansexuales y alguno más que hay en la última no son géneros, son preferencia sexuales que están (o deberían estar) desligadas de lo primero. Acepto el tercer género y los transexuales como una posible diferenciación, eso si. Por lo demás, genial.Presentan a los gays y lesbianas como si fuéramos de otro género. Los gays son hombres, y las lesbianas mujeres. Punto final. Otra cosa es que haya gente del tercer sexo, transexual, etcétera. Pero la sexualidad y el sexo son cosas distintas. Me da mucha rabia que cuando saben que soy homosexual me preguntan si me gustaría ser mujer. No, soy hombre, me gusta ser hombre y me gustan los hombres. No hay más.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por rodgan
7 feb 2013, 21:36

#55 #55 neer0n93 dijo: #19 Por esa regla de tres, que no dejen a las mujeres ser bomberas, pero ojo, que no dejen a los hombres en puestos que requieran inteligencia... Sí, los hombres tienen más fuerza y las mujeres más inteligencia, pero las mujeres pueden entrar mejor en ciertos sitios porque tienen menos volumen corporal y hacer ese tipo de trabajos y los hombres no son tontos, pueden estar en ese puesto aunque les cueste un poco más... en definitiva, somos diferentes, pero todos valemos para todos los trabajos aunque nos pongan una función más acorde a nuestra capacidadEsto que acabas de decir es justamente hembrismo. Los hombres no son menos inteligentes, eso no es más que el estereotipo de que somos simples, es más, las personas más inteligentes del mundo son hombres (y no quiero decir con esto que los hombres sean más inteligentes que las mujeres). Por ejemplo, una mejora física que presentáis las mujeres es una mayor flexibilidad. De hecho, la mayoría de l@s gimnastas son mujeres, ya que este trabajo requiere una flexibilidad excepcional.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por larazonesmia
7 feb 2013, 23:26

#55 #55 neer0n93 dijo: #19 Por esa regla de tres, que no dejen a las mujeres ser bomberas, pero ojo, que no dejen a los hombres en puestos que requieran inteligencia... Sí, los hombres tienen más fuerza y las mujeres más inteligencia, pero las mujeres pueden entrar mejor en ciertos sitios porque tienen menos volumen corporal y hacer ese tipo de trabajos y los hombres no son tontos, pueden estar en ese puesto aunque les cueste un poco más... en definitiva, somos diferentes, pero todos valemos para todos los trabajos aunque nos pongan una función más acorde a nuestra capacidad¿¿¡¡Pero tu que coño dices puta retrasada!!??

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por Gothic_Cynicism
7 feb 2013, 17:59

Lo peor de la fuerza del hembrismo es que se nutre del antimachismo y el feminismo para extender su ideologia. Normalmente es inconciente, crean discriminación buscando igualdad en algunos casos. Cuesta mucho deshacerse de esta nueva ideología porque se funamenta en una supuesta idea de igualdad de generos. Lo peor es que si este hembrismo se extiende seguramente acabarán habiendo movimientos antihembristas que acabarán desbocando otra vez en machismo. Siempre que niegan las libertades de uno y se liberan estos tienden a excederse buscando mas libertad, por eso pasamos de un extremo al otro.

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por s1vh
7 feb 2013, 18:02

El problema es que la gente tiende a llamarle feminismo al hembrismo, entonces sí se vuelven equivalentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por Pikete
7 feb 2013, 19:04

#30 #30 muertoayer dijo: #29 ¿Dónde has leido algo de la RAE?

Es lo malo de los prejuicios, que van antes de los juicios

Libérate de tus prejuicios y entonces podrás empezar a formarte un juicio, e incluso ser persona (varón o mujer, lo que sea que tampoco me importa ni viene al caso)

Touché, entonces. Creía que te referías a ello, mal por mí por haber leído con prisas. De todas formas el fondo es ese, el hembrismo se emplea, desconozco si los feministas lo reconocen o no pero creo que es bastante fácil diferenciar a quien exige igualdad de género para las mujeres de quien es una auténtica imbécil al respecto y se pasa el día despreciando al género masculino.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por snake1987
7 feb 2013, 19:15

Pues conozco mujeres que se identifican como "feministas" y no buscan la igualdad, buscan privilegios que no tienen tampoco los hombres. Quizá deberían empezar aprendiendo el significado real.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:40

#3 #3 candelaxi dijo: todo en si es racismo al otro genero.racismo no es, porque racismo es hacia otra raza... a no ser que hablemos de negr@s, asiátic@s, mulat@s, magrebíes, etc.


Pd: no se si magrebí es un término correcto, pero es que me da miedo poner "mor@s"...

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por baby90
7 feb 2013, 21:05

#41 #41 mcdongillian dijo: ¿Y eso según quién?
Menudas cosas más raras se inventa la gente.

Feminismo viene de fémina + ismo. Fémina es mujer en latín.
Machismo viene de macho, que viene de masculus; hombre en latín.

¿Entonces de dónde viene ese lío que si "masculinismo" o "hembrismo"? Eso son palabras inventadas que significan etimológicamente lo mismo, por muchas vueltas que se le quieran dar.
Lee un poco, feminismo viene de Inglaterra en el siglo XIX cuando las mujeres blancas intentan tener LOS MISMOS derechos que los hombres. Ve a la RAE y busca la definicón de feminisme y verás que no equivale a machismo. Antes de hablar, infórmate.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#87 por pendeltag
8 feb 2013, 02:47

Vaya tomadura de pelo de cartel.
El feminismo entró en España como hace 15 años a la política,o más bien a formar parte de la propaganda electoral. Ahí cambió todo y dejó de ser un movimiento pro derechos para convertirse en un arma política. El feminismo actual es puelo mejor del racismo y el sexismo bajo un mismo movimiento político.
Además conozco muchas mujeres que están hartas de que no se les permita ser ellas mismas. Es decir prohibir la masculinidad y la feminidad porque los políticos les conviene que seamos iguales? Quizá quieras decir igualdad de derechos y oportunidades, pero igualdad de género sería someter a uno de los dos géneros al fracaso. E imagino cuál sería

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por jamsexion
7 feb 2013, 19:04

Pues yo me considero demisexual. Creo en el amor libre. Algo que debería estar extendido a todo el globo, y luego que cada uno, desde el amor al prójimo, que quiera como quiera y haga lo que quiera con otro siempre que ese otro quiera.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por arave
7 feb 2013, 20:18

La cosa es sencilla, si tus cromosomas son XY eres HOMBRE y si eres XX eres MUJER. Punto

2
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Gurahl
7 feb 2013, 20:34

#49 #49 vitobet1400 dijo: #5 #2 Chorradas que dice la gente sin saber. Hembrismo no esta recogido ni en el diccionario, el equivalente al machismo es el feminismo, en fin.

Por mucho que os empeñeis inventar palabras no ayuda nada.
¿¿que el equivalente al machismo es el feminismo?? eso es mentira. tu no has leido el diccionario.

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Feminismo:
1.Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2.Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Por supuesto que no es lo mismo.

Y aunque los terminos "hembrismo" y "masculinismo" no esten reconocidos aun en la RAE, en mi opinion estaria bien que lo hicieran. Y creo que lo haran antes o despues

6
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por battousai1200
7 feb 2013, 20:49

#19 #19 tj_17 dijo: #9 No te confundas, al final la biologia dicta, y no, no podemos desarrollar los mismos puestos siempre, o al menos con la misma calidad, y me refiero por ejemplo a un bombero, un hombre al final siempre tendra mas resistencia y mas capacidad fisica, y lo mismo puede ocurrir al contrario, donde las capacidades de una mujer puedan ser superiores a las de un hombre.

Y ojo, no busco abrir una disputa, pero las cosas claras y el chocolate espeso, igualdad si pero hablando de capacidades mentales y en derechos, pues es obvio que somos iguales, pero en lo que se es diferente, se es diferente, y no se puede volver lo blanco, negro.
Así es, pero tristemente todavía algunos (muchos) quieren destruir la visión biológica de la humanidad para construir la sociedad artificial del sinsentido y sin ninguna compatibilidad con la naturaleza.

A favor En contra 2(12 votos)
#60 por baby90
7 feb 2013, 21:06

Teoría queer en cuantarazon!! :DDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por clamp96
7 feb 2013, 21:49

#6 #6 ratkidmaster dijo: El otro día había una mujer intentando subir una caja y le pregunto si quiere que le ayude y me dijo que
era un machista y que creía que las mujeres no tenían fuerza. Si no se lo hubiera preguntado me habría
dicho que soy poco caballeroso...
no entiendo porque tantos negativos, si dice la verdad, las mujeres muchas veces se aprovechan del termino machista solo para criticar al hombre

1
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por polinr
7 feb 2013, 22:53

Desde que hubo la revolución sexual FEMINISMO es hacer a la mujer igual o inclusive superior al hombre, eso de HEMBRISMO lo inventaron para se escuchara mas guay, tan simple es que esa palabra ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia, así que a las cosas se le llama por su nombre

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por tj_17
8 feb 2013, 00:21

#55 #55 neer0n93 dijo: #19 Por esa regla de tres, que no dejen a las mujeres ser bomberas, pero ojo, que no dejen a los hombres en puestos que requieran inteligencia... Sí, los hombres tienen más fuerza y las mujeres más inteligencia, pero las mujeres pueden entrar mejor en ciertos sitios porque tienen menos volumen corporal y hacer ese tipo de trabajos y los hombres no son tontos, pueden estar en ese puesto aunque les cueste un poco más... en definitiva, somos diferentes, pero todos valemos para todos los trabajos aunque nos pongan una función más acorde a nuestra capacidad En que te basas para decir categoricamente que las mujeres son mas listas que los hombres?, y no me vengas que si test de inteligencia etc, eso solo demuestra hay un mayor numero de mujeres que entrenan su cerebro que hombres, pero yo estoy hablando de forma natural, de nacimiento. Es como si digo que los hombres conducen mejor que las mujeres porque existe un mayor numero de hombres que conduce mejor, eso no tiene base 'natural' por llamarlo de alguna manera, solo demostraria que los hombres suelen 'entrenar' mas su forma de conducir, pero es algo que se puede tumbar, no es una norma, y no me mal interpretes.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por Apatrida_ddc
8 feb 2013, 00:23

#84 #84 Apatrida_ddc dijo: Masculinismo??? Quien coño es eso? Los conceptos son artificios teóricos que intentan explicar la realidad. Por ello existen conceptos como esfera, línea recta, puro, perfecto... Ahora yo os pregunto, habéis conocido alguna vez todo esto en el mundo real? Los conceptos están muy bien, pero en la realidad es muy distinta, y hay que tener cuidado de cómo se usan, y pocas veces se ajustan ala realidad. En España tenemos una democracia, lo que sufrimos es una desaceleración, el ministerio de la igualdad tiene la finalidad de defender a las mujeres, el capitalismo consiste en relegar la economía a la iniciativa privada (¿conocéis mayores intervenciones públicas que las de los rescates de los bancos?).Bueno, ahí lo dejo, una cosa es la teoría, otra la realidad, y otra los eufemismos que dan un bonito nombre a conductas injustificables. Y por cierto, qué es eso del masculinismo?, quién cojones sigue esa mierda?, o es que alguien se lo ha inventado sólo para justificar que ser feminista es más igualitario y legítimo?

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por honne_dell
8 feb 2013, 20:13

#49 #49 vitobet1400 dijo: #5 #2 Chorradas que dice la gente sin saber. Hembrismo no esta recogido ni en el diccionario, el equivalente al machismo es el feminismo, en fin.

Por mucho que os empeñeis inventar palabras no ayuda nada.
admirar hermanos un gilipollas en todo su esplendor!

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por alvarox951
7 feb 2013, 18:04

almenos con esto sabemos que las feminazis explicadas de otra forma son las feministas que buscan su supuesta "igualdad de genero" siendo tambien hembristas

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:21

Las mujeres y los hombres han de ser iguales en todo, pero no ante el espejo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:28

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.muy buen artículo, y tiene toda la razón. La teoría queer apesta

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por deus_x_machina
7 feb 2013, 19:31

#39 #39 deus_x_machina dijo: #23 muy buen artículo, y tiene toda la razón. La teoría queer apestaojo! no soy homófobo. Sólo creo que los géneros sexuales no se tocan. Los hombres somos hombres, y las mujeres son mujeres. Otra cosa es el amor libre, tienes derecho y la libertad de amar a quien quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por mcdongillian
7 feb 2013, 21:15

#57 #57 baby90 dijo: #41 Lee un poco, feminismo viene de Inglaterra en el siglo XIX cuando las mujeres blancas intentan tener LOS MISMOS derechos que los hombres. Ve a la RAE y busca la definicón de feminisme y verás que no equivale a machismo. Antes de hablar, infórmate.¿Y eso qué tiene que ver con lo que digo yo?
"Masculismo" y "hembrismo" son una salvajada de palabras que etimológicamente significan lo mismo que "feminismo".

Es como aquellas tonterías de llamar al balón "esférico" (como sustantivo) o "explosionar" (que viene de explosión, la cual ya viene de un verbo, que es explotar).

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por nikeayuiop
7 feb 2013, 21:27

#49 #49 vitobet1400 dijo: #5 #2 Chorradas que dice la gente sin saber. Hembrismo no esta recogido ni en el diccionario, el equivalente al machismo es el feminismo, en fin.

Por mucho que os empeñeis inventar palabras no ayuda nada.
es cierto se inventan eso, pero es porqwe el termino usado no satisface la necesidad y es por ello qwe se inventan otros para ser mas acordes a la realidad...
o me vas a decir acaso qwe todas las palabras qwe usamos se inventaron juntas al inicio de los tiempos y no se aceptan nuevas? pelotudazo
las ideologias inician asi y finalmente el diccionario las acepta

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por Gurahl
7 feb 2013, 21:37

#64 #64 mcdongillian dijo: #50 Ese extremo de querer la igualdad INCLUSO EN LAS PALABRAS me parece absurdo.
Es como si dijérais que el racismo y el ostracismo no son lo mismo, y habría que inventar otras palabras que igualaran ambos extremos. ¿Por qué?
Esas palabras significan lo que significan, tanto etimológicamente como culturalmente. Etimológicamente, feminismo viene de fémina, lo que hace que la palabra hembrismo sea una gilipollez. Culturalmente, el feminismo se ha asociado a la búsqueda de la igualdad de la mujer mientras que el machismo es la prepotencia de los varones, precisamente porque las mujeres eran discriminadas.
Precisamente por eso. Porque tambien hay mujeres que piensan que son superiores a los hombres, y seria injusto para el feminismo, llamar feministas a esas discriminadoras.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por Gurahl
7 feb 2013, 21:40

#65 #65 mcdongillian dijo: #50 Y fijaros que es ahora cuando la mujer empieza a tener más igualdad que se empieza a hablar de "feminazis" y se busca otra palabra para designar la "prepotencia de la mujer". O sea, el feminismo.perdona: ¿que el feminismo es "la prepotencia de la mujer"? ¿en que universo? el feminismo lo que postula es que las mujeres merecen los mismos derechos de los hombres.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!