¡Cuánta razón! / LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por rated_r_superstar el 31 ene 2013, 13:14

LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA


Educación,España,balancin,columpio,dinero,saco,peso

Fuente: http://drsherif.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Conflicto diplomático Enlace a George Orwell no tenía en muy buena consideración a la prensa de España Enlace a Su altura ideal

Vídeo relacionado:

Enlace a Explicando los casos de corrupción que envuelven al PSOE
#1 por santiagofv
3 feb 2013, 20:22

wow y mas niños naceran por el 21/12/12

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por wolf_amd
3 feb 2013, 20:22

Mis animales mitológicos favoritos son las becas para la universidad

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por arturomd
3 feb 2013, 20:22

Por que tan pesimistas? La educación pública siempre será rentable si los padres ayudan a los profesores a Educar a su hijos. Eso bajaría mucho los costes además de integrar mejor los núcleos familiares

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por tecno999
3 feb 2013, 20:22

Y lo más triste es que será cierto...

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por jcarles123
3 feb 2013, 20:22

ohhh que gran verdad ha dicho!!!

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por palurdo714
3 feb 2013, 20:23

Si pués como el niño sea gordo o eres rico o no estudia.

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por melasuda45
3 feb 2013, 20:23

no vivo en españa pero aún así me preocupa su crisis y por favor dejen de gastar ese tema (soy de Perú)

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por diomeclato
3 feb 2013, 20:23

no solo en españa, casi todos los paises se vive este fenomeno y al final es mas lo que se gasta en educacion (preescolar, primaria, bachillerato, universidad y especializacion) que lo que ganan el 90% de los trabaadores honetos

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por be_friki
3 feb 2013, 20:24

cada vez es más difícil acceder a la educación y más fácil ver Gandía Shore o Sixteen and pregnant, la fórmula perfecta para crear una generación de borregos

2
A favor En contra 12(16 votos)
#10 por gqzpower
3 feb 2013, 20:25

Lamentablemente esto no es un problema propio de España, ya son muchos países que están pasando por el mismo problema :okay:

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por anbeye
3 feb 2013, 20:25

Es curioso que ponga "educación en España" y arriba a la derecha haya algo escrito en árabe...

4
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por arturomd
3 feb 2013, 20:27

La de paston que ahorraría si el niño practicara Parkour

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por santiagofv
3 feb 2013, 20:27

en Colombia no cobran y la comida es gratis pero si quieres mas pagas o te metes a uno privado

2
A favor En contra 21(29 votos)
#14 por fry20
3 feb 2013, 20:28

¿Es que no lo era ya? Que niños de 6 años tengan que pagar 400€, como mínimo, en material escolar, me parece acojonante. Como para tener 2 hijos o más. El problema con la educacíon no viene de ahora. Editoriales y Ministerio de educación se llevan riendo de alumnos y padres bastantes años.

2
A favor En contra 43(45 votos)
#15 por pipe13
3 feb 2013, 20:30

no se como es el tema en españa, pero por lo menos aqui en chile la educacion universitaria esta domida por empresarios que curiosamente que tambien son parte del ministerio de educacion gracias a un presidente que no sabe las prioridades en su pueblo, produciendo que los pobres jovenes sigan pagando sus deudas de prestamos para estudiar en universidades publicas de prestigio como la u de chile, o la u catolica llegando a pagar por lo menos en medicina como 50 mil pesos (aprox) mensuales (que son 95,84 euros) imaginence en una privada (si alguien que me complemente con precios de los prestamos ya que no soy universitario solo soy un estudiante bastante informado bienvenido sea) Educacion de calidad para españa y chile

4
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por syath
3 feb 2013, 20:31

Yo lo que creo es que la situación que estamos teniendo ahora va a ayudar a que los estudiantes sean mejores personas. Con las crisis, muchas personas tienen interés por cambiar la situación y hacen carrera en política para mejorar el país.

Creo que dentro de unos años esos políticos corruptos se jubilarán y les sustituirán unas personas que realmente se preocupan porque han vivido tiempos difíciles.

Siempre van a haber chorizos sin escrúpulos, está claro, pero no se puede ser pesimista. Por extraño que parezca, hay gente buena, y los mejores aparecen en estos tiempos.

A favor En contra 8(12 votos)
#17 por svensss
3 feb 2013, 20:33

si es asi mejor me paro yo encima

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por pipe13
3 feb 2013, 20:33

#15 #15 pipe13 dijo: no se como es el tema en españa, pero por lo menos aqui en chile la educacion universitaria esta domida por empresarios que curiosamente que tambien son parte del ministerio de educacion gracias a un presidente que no sabe las prioridades en su pueblo, produciendo que los pobres jovenes sigan pagando sus deudas de prestamos para estudiar en universidades publicas de prestigio como la u de chile, o la u catolica llegando a pagar por lo menos en medicina como 50 mil pesos (aprox) mensuales (que son 95,84 euros) imaginence en una privada (si alguien que me complemente con precios de los prestamos ya que no soy universitario solo soy un estudiante bastante informado bienvenido sea) Educacion de calidad para españa y chileme exprese mal lo de seguir pagando su estudio me referia a que lo pagan hasta los 30 o 40 años lo que produce que pagen la universidad de sus hijos y las suyas

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por adanpv
3 feb 2013, 20:36

Como si la educación pública fuese gratuita. Hablen de la calidad u otros temas, pero la educación siempre es cara.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por GatoDeTQD
3 feb 2013, 20:42

#11 #11 anbeye dijo: Es curioso que ponga "educación en España" y arriba a la derecha haya algo escrito en árabe...Bueno, viene a ser lo mismo que en españa.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por thmahy
3 feb 2013, 20:43

que una balanza así no solo se inclina con dinero, también con "piedra"

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kionamo
3 feb 2013, 20:45

#9 #9 be_friki dijo: cada vez es más difícil acceder a la educación y más fácil ver Gandía Shore o Sixteen and pregnant, la fórmula perfecta para crear una generación de borregosTotalmente de acuerdo contigo amigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por davemtc
3 feb 2013, 20:45

#13 #13 santiagofv dijo: en Colombia no cobran y la comida es gratis pero si quieres mas pagas o te metes a uno privado¿No se paga? y como me explicas el 9,6% de analfabetismo? ¿o un 15% de niños que no se escolarizan?... la escuela no es solo pagar la escuela, también es pagar los libros, el comedor etc...

Ademas decir que un sistema decente de educación publica debería estar muy por encima que la educación privada, sino lo que consigues es un sistema el cual facilita la desigualdad de clases.

A favor En contra 5(11 votos)
#24 por aguslos70
3 feb 2013, 20:47

No solo en españa...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por min_hee
3 feb 2013, 21:12

En españa, estudiar ya sera un lujo y dejen de poner negativos a todo comentario que ven qe sienten? ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por battousai1200
3 feb 2013, 21:27

#14 #14 fry20 dijo: ¿Es que no lo era ya? Que niños de 6 años tengan que pagar 400€, como mínimo, en material escolar, me parece acojonante. Como para tener 2 hijos o más. El problema con la educacíon no viene de ahora. Editoriales y Ministerio de educación se llevan riendo de alumnos y padres bastantes años. Los únicos que tienen más de 2 hijos son los inmigrantes, que por cierto, son los únicos que tienen todo lujo de subvenciones y ayudas para la escolarización de sus hijos.

Desde ayudas comedor, hasta guarderías, y cosas que normalmente ni dicen en la tele.

Ahora si eres español autóctono, el gobierno te discrimina. ¡Cuánto Racismo!

8
A favor En contra 6(22 votos)
#27 por battousai1200
3 feb 2013, 21:29

#11 #11 anbeye dijo: Es curioso que ponga "educación en España" y arriba a la derecha haya algo escrito en árabe...Eso es porque de aquí a pocos años, España será musulmana.

Al paso que vamos, ni te extrañe lo más mínimo.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por jj11
3 feb 2013, 21:52

ya sabia yo q escribiamos en arabe...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por enanone
3 feb 2013, 22:54

El cartel no tiene ni pies ni cabeza. La educación es gratuita.

xD

Vaya subnormal el autor. ¿En qué mundo vive? A mi nunca me cobraron un céntimo por ir a clase

6
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por musgoso
3 feb 2013, 22:55

Pues yo pago 1000 euros al año por estudiar telecomunicaciones, que es un carreron, tengo a mi disposicion monton de ordenadores, material de laboratorio, una biblioteca muy extensa... me parece que es superbarato, todo eso hay que pagarlo, no sale de debajo de las piedras, a mi no me parece que tengamos un mal sistema educativo ni mucho menos

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por xenini111
3 feb 2013, 23:21

Y asi vamos.... :/

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por miaka1990
4 feb 2013, 02:16

¿A punto? si ya lo es!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lucka17
4 feb 2013, 05:23

Creo que Mexico se esta volviendo en la nueva España, con el presidente recien electo Enrique Peña Nieto mandando todo al carajo. :(

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por mjvm87
4 feb 2013, 13:11

"La educación no es un lujo, es una necesidad"... No es de extrañar la privatización de la educación, ya hemos regalado los servicios más básicos como la vivienda, el agua, la comida..

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por shaiken
4 feb 2013, 16:17

Un autentico lujo y una autentica basura también... El sistema educativo español te enseña a memorizar en lugar de a razonar y aprender... algo que se debería cambiar desde ya.

Estoy en primer año de grado y como tal, vengo de terminar Bachillerato (habiendo curado antes toda la primaria y secundaria en un sistema francés). Todavía no me creo la cantidad de retrasados que hay en las escuelas españolas y como estos mismos retrasados aprueban únicamente por memorizar 25 paginas de un libro sin entender ni una sola palabra de lo que leen.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por sintetasnohayparaiso
4 feb 2013, 16:26

Con nuestros mismos impuestos hay gente que tiene colegios con lo último en educación y sin tener que pagar nada da igual que sea presidente,

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sintetasnohayparaiso
4 feb 2013, 16:28

(Le di sin querer)

(...) panadero o desempleado todos estudian en las mismas escuelas que son públicas

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por zkdroid
5 feb 2013, 12:44

#26 #26 battousai1200 dijo: #14 Los únicos que tienen más de 2 hijos son los inmigrantes, que por cierto, son los únicos que tienen todo lujo de subvenciones y ayudas para la escolarización de sus hijos.

Desde ayudas comedor, hasta guarderías, y cosas que normalmente ni dicen en la tele.

Ahora si eres español autóctono, el gobierno te discrimina. ¡Cuánto Racismo!
Veo que usted amigo mio esta hablando como un completo imbécil. Los inmigrantes se enfrentan a la lucha de ser discriminados por gente como tu que piensan que ellos están mas favorecidos por el gobierno sin embargo te equivocas. Aprende un poco y si tienes dos dedos de frente investiga y veras como de verdad se trata a los inmigrantes en España. España no es el peor país del mundo pero la lucha contra el racismo y la xenofobia es una de sus asignaturas pendientes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por enanone
5 feb 2013, 13:15

#41 #41 zkdroid dijo: #26 Veo que usted amigo mio esta hablando como un completo imbécil. Los inmigrantes se enfrentan a la lucha de ser discriminados por gente como tu que piensan que ellos están mas favorecidos por el gobierno sin embargo te equivocas. Aprende un poco y si tienes dos dedos de frente investiga y veras como de verdad se trata a los inmigrantes en España. España no es el peor país del mundo pero la lucha contra el racismo y la xenofobia es una de sus asignaturas pendientes.A los inmigrantes se les trata con muchísimos más privilegios de los que yo tendré nunca. Es completamente imposible que un inmigrante retorne al Estado todo lo que consume en bienes y servicios.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por frymeme
6 feb 2013, 23:24

¿y que es ese escrito en árabe (o lo que sea)?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nitcis
8 feb 2013, 23:05

#32 #32 enanone dijo: El cartel no tiene ni pies ni cabeza. La educación es gratuita.

xD

Vaya subnormal el autor. ¿En qué mundo vive? A mi nunca me cobraron un céntimo por ir a clase
quizas no por ir a clase en si, pero a que pagas los libros, el autobus, el comedor, el material, fotocopias... Parece logico, pero los numeros que te cobran por ello son realmente extravagantes. Mi libro de historia del arte costo 51 euros, y tampoco era el mas grueso que he visto, tiene 300 paginas, y por una novela de 5000 pagé 15 euros.

Ademas, si quieres una educacion de categoria, o simplemente una educacion, y te ves obligado a ir a un colegio privado porque es el unico por donde vives que cumpla tus requisitos, veras mas de un cero.

Sumale el piso si estas emancipado y alucinaras un rato.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por enanone
9 feb 2013, 11:28

#44 #44 nitcis dijo: #32 quizas no por ir a clase en si, pero a que pagas los libros, el autobus, el comedor, el material, fotocopias... Parece logico, pero los numeros que te cobran por ello son realmente extravagantes. Mi libro de historia del arte costo 51 euros, y tampoco era el mas grueso que he visto, tiene 300 paginas, y por una novela de 5000 pagé 15 euros.

Ademas, si quieres una educacion de categoria, o simplemente una educacion, y te ves obligado a ir a un colegio privado porque es el unico por donde vives que cumpla tus requisitos, veras mas de un cero.

Sumale el piso si estas emancipado y alucinaras un rato.
Lo de los libros ni entro a comentarlo. Llevo dos años en la Universidad y todavía no ha habido ningún incendio en la biblioteca, así que nunca me he comprado un libro. Entre otras cosas porque, como bien dices, los libros de nivel de Universidad son caros. Un libro bueno de ecuaciones diferenciales, que no tiene ni una imagen en color, vale alrededor de 80 euros (por eso no me lo compré xD)

El transporte, la comida y la vivienda los tienes que pagar en cualquier caso, no puedes basarte en eso para decir que la educación no es gratuita.

Y supongo que por privado quieres decir concertado, porque no te pueden obligar a pagar un colegio.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por rebelnix
15 feb 2013, 19:54

#32 #32 enanone dijo: El cartel no tiene ni pies ni cabeza. La educación es gratuita.

xD

Vaya subnormal el autor. ¿En qué mundo vive? A mi nunca me cobraron un céntimo por ir a clase
¿ No te han cobrado ? ¿ De donde crees que salen los sueldos de los profesores, el mantenimiento de los colegios y demás ? Exacto, de los impuestos que pagas. Y lo peor suele ser el costo del material escolar ( libros, etc. ) y comedor. Pagar pagas, si o si.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por rebelnix
15 feb 2013, 19:57

#26 #26 battousai1200 dijo: #14 Los únicos que tienen más de 2 hijos son los inmigrantes, que por cierto, son los únicos que tienen todo lujo de subvenciones y ayudas para la escolarización de sus hijos.

Desde ayudas comedor, hasta guarderías, y cosas que normalmente ni dicen en la tele.

Ahora si eres español autóctono, el gobierno te discrimina. ¡Cuánto Racismo!
Ante de hablar deberías informarte un poco y dejar a un lado lo que te llegue de oidas. La inmensa mayoría de las ayudas sociales las consumen los ciudadanos nacionales, y encima en no pocos casos con un descaro monumental.

Por cierto, soy vasco, y mi mujer es colombiana. ¿ Te atreverías a decirme que ella cobra ayudas sociales ? Probablemente con su trabajo este pagando las tuyas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rebelnix
15 feb 2013, 19:59

#26 #26 battousai1200 dijo: #14 Los únicos que tienen más de 2 hijos son los inmigrantes, que por cierto, son los únicos que tienen todo lujo de subvenciones y ayudas para la escolarización de sus hijos.

Desde ayudas comedor, hasta guarderías, y cosas que normalmente ni dicen en la tele.

Ahora si eres español autóctono, el gobierno te discrimina. ¡Cuánto Racismo!
Por cierto, lo que tu llamas "racismo" es "xenofobia". A ver si te culturizas un poco antes de insultar a los demás e ir de listo por la vida. Retrasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por rebelnix
15 feb 2013, 20:02

#26 #26 battousai1200 dijo: #14 Los únicos que tienen más de 2 hijos son los inmigrantes, que por cierto, son los únicos que tienen todo lujo de subvenciones y ayudas para la escolarización de sus hijos.

Desde ayudas comedor, hasta guarderías, y cosas que normalmente ni dicen en la tele.

Ahora si eres español autóctono, el gobierno te discrimina. ¡Cuánto Racismo!
Lo de Retrasado e insultar iba para otro usuario, disculpa.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por enanone
15 feb 2013, 21:43

#46 #46 rebelnix dijo: #32 ¿ No te han cobrado ? ¿ De donde crees que salen los sueldos de los profesores, el mantenimiento de los colegios y demás ? Exacto, de los impuestos que pagas. Y lo peor suele ser el costo del material escolar ( libros, etc. ) y comedor. Pagar pagas, si o si.De acuerdo, extiendo a ti el grado de "subnormalidad". No por el contenido de tu mensaje, que es correcto. Sino por tu absoluta incompetencia e ineptitud para entender la circunstancia y el significado de mensajes de otros usuarios (en este caso, el mío).

Dice el subnormal del autor que la educación es privada. Y yo le digo que ni de coña, que a mí no me cobraron nunca por ir a clase.
¿A qué me refiero? A que todo está pagado con los impuestos, de tal forma que un pobre no se va a quedar sin ir al colegio.
¿A qué cree un mongolico que me refiero? A que vivo en el país de la piruleta y los sueldos de los profesores crecen en los árboles.

Evidentemente pagamos por la educación, y evidentemente la educación es 100% PÚBLICA

2
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!