¡Cuánta razón! / TENOCHTITLÁN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
213
Enviado por fenrir_meinhof el 14 ene 2013, 18:30

TENOCHTITLÁN


México,América,conquista,aztecas

Fuente: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/tenochtitlan2.gi
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Expandiendo la cristiandad Enlace a Lugares sorprendentes para visitar en el norte de México Enlace a Tren con retraso

Vídeo relacionado:

Enlace a Zazza el italiano cruza la frontera EEUU-México
#51 por fernando89
20 ene 2013, 17:39

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Si su aporte fue, el idioma, parte de su cultura, arquitectura colonial,nos colonizaron y llevaron oro, hasta decir no mas, algunas de sus costumbres como sus fiestas taurinas, de las cuales no estoy nada de acuerdo, la siesta del mediodia, armamento que mencionas. etc

1
A favor En contra 2(16 votos)
#52 por josebretonbonaparte
20 ene 2013, 17:41

Y un huevo, eso es Minecraft

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por thewookie
20 ene 2013, 17:51

Seguramente alguien se interesó del lugar cuando jugó Age of Empires 2.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Pikete
20 ene 2013, 17:55

#15 #15 ILPartigiano dijo: #1 cierto, es más sin las tribus rivales de los aztecas, Cortés hubiera acabado ensartado con sus hombres en Otumba, tras la Noche Triste, donde la mayoría de ellos acabaron muertos. Una anecdota: se dice que un famoso oficial suyo y sus hombres, Narváez creo que era, de la cantidad de oro que llevaban consigo en la retirada de Tenochtitlan, se ahogaron en los canales pues sus canoas se hundieron, y no podían ni nadar. En aquel momento, un ejército azteca o mexica contra cualquier fuerza militar europea, incluso abrumadoramente superada en número, sería como enfrentar a guerreros desnudos armados con palos con una legión romana. Estamos hablando de guerreros sin prácticamente armadura, con armas de madera y piedra, luchando contra una fuerza contra la que no tenían experiencia militar anterior, acorazada, con armas de acero, picas, ballestas y arcabuces y el terror y desconcierto que causarían dichas armas y forma de pelear en aquellos guerreros.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por Jamns
20 ene 2013, 17:56

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Ni toda la gente errante anda perdida

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por Pikete
20 ene 2013, 18:01

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Son civilizaciones que se han desarrollado bajo circunstancias totalmente diferentes. Los estados barbaros europeos no se habrían convertido en estados modernos sin la herencia de la Roma y Grecia clásicas, y su desarrollo militar no se habría dado sin muchas de las influencias que llegaron de Oriente ( como la pólvora, el estribo, el desarrollo del arco, la caballería pesada, etc. Todo eso no llegó a américa por razones obvias, lo cual no significa que aquellas civilizaciones no pudieran prosperar y desarrollarse en otros campos. El daño en ese sentido a civilizaciones milenarias causado por los españoles y otros imperios es evidente, y el que las considere "tribus atrasadas que peleaban con palos y sacrificaban gente", es un total ignorante.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#57 por maferrsumomo
20 ene 2013, 18:11

Nada es ni blanco ni negro, apesarde todo, los aztecas estaban cerca de un periodo barroco, y los españoles al imponerse lo destruyeron TODO, lo cual fue un hecho simplemente de barbaros.
Los españoles ganaron por el rencor que habia hacia el pueblo azteca, solos no hubieran podido,
Y tanto para mis compatriotas mexicanos, tanto como para lso esppañoles, no se olviden de que cada pais escriba la historia desde su punto de vista, tanto los españole spusieron a los aztecas como una cultura dictadora y exageraron sus victorias, como los mexicanos victimizan los aztecas, y ademas los actuales mexicanos somos hijso de la cruza de la cultura española de ese tiempo como de la mexicana, somos mestizos , perdon por el comentario tan largo pero lo tenia que decir,

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por hidrargiria
20 ene 2013, 18:11

Pues no veas lo que me recuerda a minecraft... XD

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por magrio696
20 ene 2013, 18:13

De no haber sido por la conquista, México no sería el hermoso país que es hoy en día.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ILPartigiano
20 ene 2013, 18:19

#34 #34 krabkalash dijo: #15 ajaja otro que aprendio historia con age of empireshe jugado, pero no lo se x eso xD
#35 #35 censuradmeotravezsipodeis dijo: #15 Sí, seguro.

Batalla de Otumba:

40.000 aztecas contra los 5.000 españoles que quedaban de las fuerzas de Cortés después de huir por la selva y sus aliados nativos.

Resultado de la batalla: Líder de los aztecas muerto y su ejercito huyendo en estampida.

Fuente: Atlas Ilustrado de las Grandes Batallas Españolas, Ed. Susaeta, edición de 2011.



Sigue soñando, es gratis.
#40 #40 censuradmeotravezsipodeis dijo: #15 #35 P.D. 2

Los 5.000 son la suma de españoles y aliados, no de españoles solos. Los españoles eran muchos menos y aún así aguantaron lo más duro del combate.
claramente hay diversas fuentes y autores, pero normalmente nombran entre 300-600 españoles los que quedaban, y unos 2000-3000 tlaxcaltecas.
#54 #54 Pikete dijo: #15 En aquel momento, un ejército azteca o mexica contra cualquier fuerza militar europea, incluso abrumadoramente superada en número, sería como enfrentar a guerreros desnudos armados con palos con una legión romana. Estamos hablando de guerreros sin prácticamente armadura, con armas de madera y piedra, luchando contra una fuerza contra la que no tenían experiencia militar anterior, acorazada, con armas de acero, picas, ballestas y arcabuces y el terror y desconcierto que causarían dichas armas y forma de pelear en aquellos guerreros.
y claro que un ejercito europeo masacra a uno indígena sin armas de fuego y sin preparación, pero los españoles estaban jodidos de verdad, habían perdido a la mayoria en Tenochtitlan.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por maferrsumomo
20 ene 2013, 18:23

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
Tenian su propia forma de escritura, ¿no haz oido de los codices? lo de lso corazones, suena leve si lo comparas a la santa inquisicion que tambien era por motivos religiosos, ellos desarrollaron drenaje y su propio sistema de riego

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por sir_lencio
20 ene 2013, 18:24

#36 #36 fenrir_meinhof dijo: #1 Así es, pero mi intención era mostrar la belleza de una cultura y una ciudad que me apasiona, no entrar en discusiones sobre quien fue peor, aunque eran de esperar, por eso no esperaba que me lo publicasen :D. De todas formas todos los imperios se comportan y se han comportado de la misma forma, es algo intrínseco a la ideología del imperialista.Me gusto tu cartel, buen trabajo!

A favor En contra 2(8 votos)
#63 por arkan96
20 ene 2013, 18:39

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Error, los Aztecas construyeron esa ciudad ANTES de conquistar todas las otras culturas, pero eso si, fueron los Zapotecas (creo) los que le dieron esas tierras y allí los Aztecas vieron el signo de Huitzilopochtli (El águila devorando una serpiente parada sobre un nopal) y allí fueron donde empezaron a hacer la ciudad, obviamente estaban bajo los Zapotecas y ellos trataban mal a los Aztecas, entonces los Aztecas se levantaron y los conquistaron, pero si, la primera civilización conquistada y que fue ''esclavizada'' por los Aztecas fueron los Zapotecas y algunas partes de la ciudad (no toda) la levantaron los ''esclavos'' de otras civilizaciones que conquistaban, así que no fue todo.

4
A favor En contra 26(30 votos)
#64 por kassk
20 ene 2013, 18:42

No solo era una gran obra, esta capital tenia mucha mas población que cualquier capital de Europa, mientras allá estaban con la plaga de la peste por sus condiciones insalubres esta ciudad estaba tan limpia, tenían sistema de riesgo de forma que todos tenían agua, enzima de esto la ciudad estaba construida sobre un suelo no tan firme para poder levantar las pirámides de tan grande tamaño debieron usar piedras livianas y gran habilidad, hasta que llego la ambición Europea destruyéndolo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ranazo
20 ene 2013, 19:08

Alguien Más Se Ah Fijado Que Unas Imagenes Se Parecen A Las Villas (De Villagers) En Minecraft??

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por syath
20 ene 2013, 19:12

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
La historia de los hombres enseña que para que una nación crezca, otra debe sucumbir. Triste, pero cierto...

A favor En contra 7(7 votos)
#67 por bonesdzero
20 ene 2013, 19:16

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
AL parecer poco saben sobre esto,los aztecas perdieron una batalla contra los españoles que ademas de enfermedades que acabaron con mas de 1/3 de la poblacion, traian pestes como las ratas, antes de llegar a tenochtitlan pasaron por varios pueblos donde lograron conseguir ayuda de las tribus que fueron derrotadas por los aztecas, es decir ademas de los 5000 españoles de los que hablas ser reunieron guerreros de los pueblos derrotados por aztecas, esto mas el hecho de que los aztecas tenian pocas defensas contra armas de fuego y que algunos pensaron que cortez era un dios (Por las vestimentas que cargaba) Les dio una desventaja total.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#68 por foreveralonelvl77
20 ene 2013, 19:20

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
¿Estás diciendo que se merecían las desgracias que les hicieron pasar los conquistadores?

estas mal, NADIE lo merece (salvo los nazis).

2
A favor En contra 3(11 votos)
#69 por claroscuro
20 ene 2013, 19:25

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.

7
A favor En contra 7(13 votos)
#70 por memnon
20 ene 2013, 19:26

#9 #9 darkrad dijo: #1 Si bien es cierto que dominaban sin remordimientos a otros pueblos, no utilizaban por lo general (comparandolo con por ejemplo las naciones europeas) mano de obra de pueblos conquistados, a los pueblos conquistados se les sacrificaba principalmente.eso si que era gente civilizada y no los que vinieron después, que lo único que hicieron fue bajar la tasa de paro (de hecho de allí saco la inspiración Rajoy)

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por dsv
20 ene 2013, 19:34

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.

7
A favor En contra 7(13 votos)
#72 por Pikete
20 ene 2013, 19:37

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #8 No, no, lo mejor es que no hacen nada más que suspirar por la "grandeza de sus antepasados aniquilados por los malvados conquistadores" y luego son más racistas que la hostia con los pocos indígenas de verdad que quedan en esos países.No generalices.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por tanxd
20 ene 2013, 19:37

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Al igual que el imperio romano o el imperio egipcio o el español, todos los grande imperios arrastraban sangre y sufrimiento de otros pueblos.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por Pikete
20 ene 2013, 19:41

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #8 No, no, lo mejor es que no hacen nada más que suspirar por la "grandeza de sus antepasados aniquilados por los malvados conquistadores" y luego son más racistas que la hostia con los pocos indígenas de verdad que quedan en esos países.Que aunque es cierto que el patriotismo y la reivindicación histórica algunos a menudo la convierten en nacionalismo y despertar odios innecesarios hacia otros, no todos lo hacen.
Pero debo darte la razón en lo último, porque es una práctica de muchos estados americanos como es el maltrato y la discriminación hacia la población nativa, ya sea en forma de gobiernos permitiendo la destrucción de los hogares de poblaciones tribales por parte de empresas, la discriminación social en el día a día o directamente el genocidio y persecución de la población nativa como en el caso de los mapuches es Chile.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por mr89
20 ene 2013, 19:46

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #8 No, no, lo mejor es que no hacen nada más que suspirar por la "grandeza de sus antepasados aniquilados por los malvados conquistadores" y luego son más racistas que la hostia con los pocos indígenas de verdad que quedan en esos países.
El racismo nació del Español, cuando llego el conquistador, trajo con sigo las clases sociales, ya que un mexica o indio como lo llamaban valía menos que monedas de plata, se les esclavizo, se les exploto y se les asesino a gusto de los españoles y los criollos, despreciaban a los mestizos, y eso se heredo hasta hoy, vamos si vas por la cultura y religión de España. Hoy en la madre patria española ves a una persona de piel obscura, los comentarios racistas brotan como de la nada.
Ahora después de haber desecho un pueblo por casi 300 años, no queda muy bien la frase de ser exageradamente racistas, si se tuvieron excelentes maestros, enseñando con sangre.

A favor En contra 4(12 votos)
#76 por cjhinos
20 ene 2013, 19:48

Los españoles tienen la culpa dela destrucción de grandes civilizaciones americanas como la maya, inca, mexica entre otras, les decían salvajes por tener costumbres diferentes pero los verdaderos salvajes eran ellos con su iglesia y su sed poder. Espero no iniciar una disputa entre ignorancia.

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por el_eternauta
20 ene 2013, 19:50

#71 #71 dsv dijo: #49 Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.
al parecer un error de escritura en mi contra te es suficiente para valorar mi nivel cultural. Como si una persona escribe heces con tanta naturalidad para conocer la palabra. Pues yo no pues soy abogado un abogado joven y no médico. En cuanto a tu arrogante forma de escribir puedo decirte que es penosa. Y en cuanto a los datos que aportas son ciertos, y no vienen al caso de mi comentario y creo que podrían se mas útiles como adición a otros comentarios.
Si necesitas sobrar a otras personas para sentirte bien pues eres un imbécil niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por efrainrodriguez
20 ene 2013, 19:52

#69 #69 claroscuro dijo: #1 Muy bien dicho, y no sólo era así, sino que imagínate lo sanguinarios que eran, que los guerreros más fuertes del enemigo, les abrían el pecho estando vivos y coleando, y les sacaban el corazón para ofrecérselo a los dioses. Imagináos la situación, mientras el guerrero gritana de dolor, el sacerdote le abría el pecho y le rompía las costillas para sacarle su ansiado corazón aún bombeando sangre. Ésas pirámides tan bonitas y limpias que salen en las imágenes estaban llenas de sangre, pues era ahí donde hacían los sacrificios. Y luego los españoles eran los malos, cuando nosotros les enseñamos la tecnología entre otras cosas, puesto que ellos ni siquiera sabían lo que era la rueda. De nada.de seguro a ti te gustaria que llegaran y mataran a toda tu familia solo para enseñarte nuevas cosas y solo para hacerte esclavo de los conquistadores estupidos

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por efrainrodriguez
20 ene 2013, 19:52

#59 #59 magrio696 dijo: De no haber sido por la conquista, México no sería el hermoso país que es hoy en día. seria todavía mas hermoso

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por el_eternauta
20 ene 2013, 19:57

#71 #71 dsv dijo: #49 Si das lecciones de cultura, aprende a escribir "heces" por "eses". A partir de esta pequeña mejora cultural puedes aprender también cosas como que los españoles, un puñado de aventureros pudieron llevar a cabo la conquista con la ayuda de otros factores que pareces ignorar:
- La ayuda de otros pueblos nativos que estaban hasta las narices de estos imperios que para ti son tan majos.
- Una buena munición de enfermedades para las que los locales no tenían anticuerpos adecuados.
si te pone feliz que un puñado de ignorantes con armas de fuego mate gente, te voy a decir que los aztecas al igual que los incas sufrieron un poco de su propia arrogancia conquistadora. Eran carniceros crueles con los pueblos conquistados y estos se les pusieron en contra y a favor de los españoles.

Existe cierta justicia poética si se quiere, pues sufrieron el juego de la conquista en mano propia- y no siento pena - pues lo españoles actuaron como ellos respecto a pueblos con armamento de menor categoría, retribuyendoles con conquista , matanza ,sangre, saqueo desolación , violaciones y esclavitud.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por efrainrodriguez
20 ene 2013, 19:59

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
y luego dicen que ellos nos trajeron el avance

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por el_eternauta
20 ene 2013, 20:03

#27 #27 muertoayer dijo: #16 'avanzados culturalmente' (no conocían la escritura con la dificultad de transmitir conocimiento que eso supone), ni técnicas agrícolas que en el Mediterráneo usaban los romanos o China. El respeto a otras personas no les impedía arrancar corazones en vivo. El uso de los metales es primitivo (comparando con la civilización china o la europea de la época).
Es cierto, construían edificios (semejantes tal vez a los egipcios, tres mil años antes) y sabían de astronomía que no distinguían de la astrología.
No los calificaría yo de culturalmente avanzados, la verdad
tenían canales de riego que los españoles recién empiezan a utilizar...Su cuidad tenía CLOACAS. Conocían casi todos los plantes del sistema solar y la rotación planetaria. SI tenían formas de escritura. Y el sistema de cultivo era asombroso. A caso no sabes como plantaban sobre pantanos ?

A favor En contra 6(6 votos)
#83 por locolopez
20 ene 2013, 20:11

hasta sacrificios humanos, que pueblo tan avanzado.

A favor En contra 0(4 votos)
#84 por sandinista
20 ene 2013, 20:15

Independientemente de si eran pueblos que explotaban a otras culturas, la llegada de los conquistadores españoles supuso la anulación de una civilización y su cultura, la desaparición de gran cantidad de documentación y de obras artísticas y monumentales de incalculable valor que ya es irrecuperable además de la pérdida de identidad de los indígenas. ¿Por qué es bueno que se pierdan las costumbres y la identidad? Lo único que lleva eso es a la pérdida de conocimiento y pluralidad.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#85 por chente1984
20 ene 2013, 20:26

Esto lo digo siempre, pero quien mató más gente de sudamerica no fueron los españoles, fue la gripe (y otras enfermedades leves), que en America no existian, entonces su sistema inmune no estaba preparado y se los llevó para delante.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por raulquintero
20 ene 2013, 20:33

A la mierda la historia, han publicado un cartel Mexicano.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por civerguerrero
20 ene 2013, 20:35

Muchos no tienen idea de porque los españoles lograron la conquista.
Cuando Hernan Cortez llego a Mexico este venia con un ejercito de 650 hombres y 30 caballos, los cuales venian en aproximadamente 20 enbarcaciones.
Pero ¿como consiguieron derrotar un al gran imperio Azteca tomando en cuenta que los Aztecas los sueraban mas de 100 veces en numero? La respuesta es sencilla, empezaron conquistando pequeños pueblos y se fueron aliando a otros pueblos y culturas los cuales estaban sometidos por Tenochtitlan.
Para no entrar en muchos detalles basicamente los españoles logran consegir un numeroso ejercito de casi 100,000 personas a las cuales les habian prometido que cuando la guerra con los Aztecas terminara recibirian tierras y riquezas.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por azteka95
20 ene 2013, 20:36

#1 #1 judejew dijo: Todo ello construído con el sudor y la sangre del resto de pueblos aborígenes, que vivían aterrados bajo su puño de hierro y sus genocidios.

No es oro todo lo que reluce.
Puede que sea verdad, pero porfavor, te vas a poner a criticar sin tomar en cuenta a los demas, en la historia de la humanidad siempre ha habido civilizaciones dominantes que usaron y usan su poder para obtener ganancias a coste de las demas, y para que te vas tan lejos, por la misma epoca, despues llegaron los españoles que se convirtieron en la potencia de ese tiempo gracias a que? gracias a la esclavizacion y dominio cultural que crearon en america, admirar es lo que podemos hacer que esa ciudad fue verdaderamente una obra de arte!

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por barretme
20 ene 2013, 20:45

#63 #63 arkan96 dijo: #1 Error, los Aztecas construyeron esa ciudad ANTES de conquistar todas las otras culturas, pero eso si, fueron los Zapotecas (creo) los que le dieron esas tierras y allí los Aztecas vieron el signo de Huitzilopochtli (El águila devorando una serpiente parada sobre un nopal) y allí fueron donde empezaron a hacer la ciudad, obviamente estaban bajo los Zapotecas y ellos trataban mal a los Aztecas, entonces los Aztecas se levantaron y los conquistaron, pero si, la primera civilización conquistada y que fue ''esclavizada'' por los Aztecas fueron los Zapotecas y algunas partes de la ciudad (no toda) la levantaron los ''esclavos'' de otras civilizaciones que conquistaban, así que no fue todo. No fueron los zapotecos esos son otra cultura mesoamericana los aztecas o mexicas vivían en el valla de mexico y los dominaban los tepanecas que tenían el señorío de Azcapotzalco y de hay controlaban el valle pero los aztecas con hicieron una alianza llamada la triple alianza para vencerlos y hacerse del valle y después extenderse hasta que los españoles los conquistaron.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por enanone
20 ene 2013, 20:54

#36 #36 fenrir_meinhof dijo: #1 Así es, pero mi intención era mostrar la belleza de una cultura y una ciudad que me apasiona, no entrar en discusiones sobre quien fue peor, aunque eran de esperar, por eso no esperaba que me lo publicasen :D. De todas formas todos los imperios se comportan y se han comportado de la misma forma, es algo intrínseco a la ideología del imperialista.Es que la foto no se la cree nadie, ahí aparece todo ídilico y magnífico, cuando eran una cultura manifiestamente subdesarrollada en comparación con la europea (recordemos: construían mazacotes de pura piedra mientras Miguel Ángel pintaba la Capilla Sixtina)

4
A favor En contra 14(16 votos)
#91 por dapecu
20 ene 2013, 20:58

#49 #49 el_eternauta dijo: #36 tenían canales de riego y cloacales ¡ y los españoles en esos tiempos de la conquista tiraban el orín y la mierda por las ventanas y se morían de las enfermedades generadas por las eses.
Y los españoles les llamaban "ignorantes" por ser politeístas. Cuando su conocimiento de la astrología, fisica, arquitectura, etc era mucho superior que la del imperio español-. Cual fue el avance español que los venció ? Las carabinas , rifles y mosquetes que no son inventos propios (polvora china dispositivos ingleses...etc)
Espera...¿astrología?
Espero que hayas querido decir astroNOMÍA.
Porque la astrología es una magufada como una catedral.

A favor En contra 2(8 votos)
#92 por mimi_chan
20 ene 2013, 21:00

hermosa verdad, habría sido maravilloso verla en todo su esplendor.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por truevzla
20 ene 2013, 21:00

(SarcasmoON)
Y menos mal llegaron los "colonos" a salvarlos y liberarlos del yugo azteca
(SarcasmoOFF)
Cada vez que aprendo de los daños causados a estas civilizaciones los GRANDES conquistadores, no puedo dejar de sentir coraje, como sentirse orgulloso de tu nacion sabiendo tanta malda que causaron?

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por sonatametalera
20 ene 2013, 21:07

Matadme a negativos, pero Españoles hijos de puta!

A favor En contra 0(4 votos)
#95 por lecnumaj
20 ene 2013, 21:09

Gracias Santa Madre España del generalísimo, gracias por venir a liberarnos de nuestro oscurantismo, gracias por mutilar las manos de centenares de mayas en la península yucateca, gracias por el buen Pánfilo de Narváez, gracias a nuestro amado señor Jesucristo, ustedes nos trajeron la civilización y nos abrieron los ojos, aquí no había avances, eso sólo era posible en la Europa que moría por pestes, gracias por traer Europa al nuevo mundo, Magnífico Nuevo Mundo, y por el exterminio de esos despreciables e ignorantes indígenas en Argentina y Uruguay, promovidas por europeos, orquestadas por europeos. Gracias.

El nacionalismo es un enfermedad que se cura viajando - Baroja, un español

A favor En contra 0(6 votos)
#96 por paulinaeiou
20 ene 2013, 21:11

Antes de los conquistadores? ... Antes de los asesinos, violadores y ladrones.

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por joaky
20 ene 2013, 21:19

SI queréis aprender mas de ésta cultura, os recomiendo que aparte de la Wikipedia ( que por lo que veo aquí la gran mayoría ya a acudido a ella ) os leáis el libro titulado Azteca, de Gary Jennings. Explica muy bien toda la cultura Méxica, su ascendencia azteca y la conquista española desde los ojos de un azteca. Es un libro muy extenso pero merece la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por alejandro131415
20 ene 2013, 21:24

Los españoles no roban el oro y plata, y entran en crisis. Chinguenme con los negativos es la verdad!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#99 por garoa10
20 ene 2013, 21:31

#63
no mi chavo , los zapotecas son de mas al sur , tambien hicieron su ciudad , pero creo que a lo que te referias era a los teotihuacanos

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por cacamall
20 ene 2013, 21:41

#11 #11 petrovski dijo: oh no, sudamerica vs españa otra vez no!!amigo como que hay que comprarse un atlas jajaja xq mexico esta en norteamerica no en sudamerica

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!