¡Cuánta razón! / IDEOLOGIAS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
121
Enviado por emadeloc el 8 ene 2013, 02:23

IDEOLOGIAS


politica,fascismo,anarquia,liberalismo,socialismo,capitalismo,ideologia

Fuente: traducción de http://cheezburger.com/5292441344
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Efectos inesperados Enlace a El despertar Enlace a Mensajes sobre la cruda realidad de los efectos del capitalismo y la situación actual de los trabajadores

Vídeo relacionado:

Enlace a Acaban a puños en el Parlamento de Georgia
destacado
#10 por jackdluffy
13 ene 2013, 20:50

Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)

32
A favor En contra 156(262 votos)
destacado
#19 por poluslau
13 ene 2013, 21:00

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humana

14
A favor En contra 56(88 votos)
#9 por bestderpyever
13 ene 2013, 20:50

mas bien la de anarquia seria (vista por los demas)

2
A favor En contra 38(62 votos)
#3 por visceral_arts
13 ene 2013, 20:49

Hombre, si en el dibujo de la Anarquía se refiere a que los Fascistas y los Capitalistas se vuelen la cabeza, yo estoy a favor. Aunque la verdad es que todos tienen sus defectos.

2
A favor En contra 17(43 votos)
#4 por bedorc
13 ene 2013, 20:49

#1 #1 never_alonegirl dijo: EXCELENTE FORMA DE EXPLICARLO!Sin olvidar la sujetividad

A favor En contra 17(37 votos)
#7 por punkaotiko
13 ene 2013, 20:49

Por qué en el anarquismo y en el fascismo no ponen puntos de vista?

A favor En contra 16(26 votos)
#61 por shadowthehedgehog
13 ene 2013, 22:38

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)El anarquismo en mi opinión es "una gran idea" pero con la naturaleza humana es muy difícil que ocurra...

2
A favor En contra 16(22 votos)
#29 por chiwa
13 ene 2013, 21:25

#26 #26 angmat dijo: #20 En el caos ya vivimos y nos encaminamos a algo peor de seguir así. Para comprender la anarquía y lo que significa hay que hacer dos cosas importantes: primero Informarse y luego la acción directa. Esto significa que todos los individuos formemos parte de un colectivo activo; y no lo que somos actualmente: una sociedad pasiva y hastiada que quiere que todo se lo den hecho y jerarquías que les digan como, cuando y donde en lugar de decidir ellos.
Hay que luchar para que la utopía se hagan realidad ¿De dónde crees que vienen todos los derechos de los que actualmente disfrutamos (y ahora nos quieren quitar)? Pues de que antes hubo personas que creyeron y lucharon por que la utopía se hiciese realidad.
Sí, soy anarquista... con toda mi alma!
mucho habría que confiar en el prójimo para poder vivir pacíficamente en una anarquía

2
A favor En contra 13(19 votos)
#45 por u106367
13 ene 2013, 22:09

#20 #20 zrak87 dijo: anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

EL anarquismo para el que lo vaya a preguntar es:
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

El Anarquismo a mí me parece una Utopía sin sentido que nos llevaría al Caos.
(y otros)

Bueno, esa definición no tiene mucho que ver con la idea de anarquismo que tienen los anarquistas de verdad, basada en las ideas de Bakunin, etc. Tiene más que ver con lo que creen que es la anarquía los que salen a pintar una A por las calles con un spray. Léete a Bakunin y opina. Puede que sigas creyendo lo mismo, puede que no, pero por lo menos, decir que esa no es la base adecuada ;.)

PD: Si, soy anarquista.

8
A favor En contra 13(15 votos)
#18 por putaman
13 ene 2013, 20:55

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Justo iva a decir algo parecido. EL pasado més hicimos el movimiento obrero, me quede sorprendido del significado real de comunismo i anarquismo. No tiene nada que ver con el "comunismo" y el "anarquismo" que hay haora.

6
A favor En contra 11(41 votos)
#23 por igoroink
13 ene 2013, 21:08

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Que no se confunda el partido con ideología...Por ejemplo: El partido socialista ha hecho una política económica liberal que para nada tiene que ver con la ideología socialista. Y como este ejemplo muchos más tanto de izquierdas como de derechas.

4
A favor En contra 9(15 votos)
#39 por vance_sirron
13 ene 2013, 21:49

Lo que saco de este cartel es que lo importante son las armas y el dinero para tener el poder.

A favor En contra 9(9 votos)
#65 por emadeloc
13 ene 2013, 23:09

Publicado, FUCK YEA.

Veo que hay polémica con la descripción del anarquismo. #3 #3 visceral_arts dijo: Hombre, si en el dibujo de la Anarquía se refiere a que los Fascistas y los Capitalistas se vuelen la cabeza, yo estoy a favor. Aunque la verdad es que todos tienen sus defectos.#10
Es que no queda claro, pero la anterior descripción del liberalismo es según la visión de quien no es liberalista. Esto se cumple para anarquismo y fascismo.
Es decir, las descripciones de anarquismo y fascismo son las de los opositores. En el poster original no viene la versión de los defensores, y no me vi capaz de darle una descripción que se amoldase al cartel y satisfaciera a los seguidores. Especialmente con lo del fascismo.

Espero que esto ayude a zanjar la polemica que hay.

A favor En contra 9(9 votos)
#69 por markius95
13 ene 2013, 23:23

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Gracias! Como muy bién has dicho la descripcion es plenamente ignorante, pues uno de los pilares esenciales del anarquismo es el apoyo mutuo, y me enrollaria más pero no quiero hacerme pesado.
Eso si, llevar el ideal a la practica aunque sea muy dificil seria hermoso.
" En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades." José Ingenieros

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por arnoir
13 ene 2013, 20:50

El autor no debe tener ni puta idea de lo que es la anarquía. La mayoría de diagramas están hechos a partir de tópicos y son erróneos

A favor En contra 8(26 votos)
#15 por willow97
13 ene 2013, 20:52

El capitalismo y el liberalismo económico, ¿no es lo mismo?

8
A favor En contra 6(10 votos)
#35 por horohoromola
13 ene 2013, 21:42

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Nunca comento, pero no he podido resistirme, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, no aguanto que la gente hable del anarquismo sin saber.

A favor En contra 6(20 votos)
#36 por marek18
13 ene 2013, 21:46

#28 #28 alexzcortez dijo: #10 Anarquía es la falta de gobierno nacional, osea cada uno hace sus leyes y se defiende como puede. Sin duda una buena ideología si te interesa vivir en la edad media y no eres mujer o niño.Informate, un "gobierno nacional" como tu dices, no tiene porque ser estatal (lo que defiende el anarquismo), también puede ser asambleario y por lo tanto no es un: Cada uno se las arregla como pueda.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por angmat
13 ene 2013, 21:47

#29 #29 chiwa dijo: #26 mucho habría que confiar en el prójimo para poder vivir pacíficamente en una anarquíaDale al prójimo bienestar social, igualdad, derechos, sanidad, educación, cooperación, ayuda, libertad, justicia... y no tendrás por que preocuparte. Y para tener esto no tiene que ser unicamente en la anarquía... pero es el principio.
Ah, y la confianza, la educación y la "revolución" empiezan por uno mismo. Como reza el refranero: "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

4
A favor En contra 4(6 votos)
#47 por bertuccio
13 ene 2013, 22:15

#43 #43 dregon87 dijo: No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puñosSuecia, Noruega, Dinamarca... paises europeos sociales y con muchas politicas sociales y en alguno se apadrinan a niños españoles, vergüenza de mi España. y no digo suiza pq blanquean dinero.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#79 por yeicob
14 ene 2013, 00:30

#23 #23 igoroink dijo: #10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Que no se confunda el partido con ideología...Por ejemplo: El partido socialista ha hecho una política económica liberal que para nada tiene que ver con la ideología socialista. Y como este ejemplo muchos más tanto de izquierdas como de derechas.El problema es que los nombres han ido evolucionando, y ahora cuando uno lee textos políticos distintas nominaciones son utilizadas. Y sí, como bien dice #10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)el anarquismo no es matarse entre sí y no tener pasta, si tenemos tan mal visto el anarquismo es porque tanto los capitalistas como los comunistas rusos echaban pestes de los anarquistas. Fijaos que durante la guerra civil el PCE boicoteó tanto a la CNT como al POUM (trotskistas)

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por chiwa
14 ene 2013, 01:08

#37 #37 angmat dijo: #29 Dale al prójimo bienestar social, igualdad, derechos, sanidad, educación, cooperación, ayuda, libertad, justicia... y no tendrás por que preocuparte. Y para tener esto no tiene que ser unicamente en la anarquía... pero es el principio.
Ah, y la confianza, la educación y la "revolución" empiezan por uno mismo. Como reza el refranero: "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".
mucho recibir y poco dar veo yo xD

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por zrak87
13 ene 2013, 21:00

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

EL anarquismo para el que lo vaya a preguntar es:
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

El Anarquismo a mí me parece una Utopía sin sentido que nos llevaría al Caos.

10
A favor En contra 3(21 votos)
#38 por axlxuxcxaxrxd
13 ene 2013, 21:49

#15 #15 willow97 dijo: El capitalismo y el liberalismo económico, ¿no es lo mismo?cuando se habla de liberalismo económico se refieren a q el estado no intervenga en el mercado aunque es cierto q casi siempre van de la mano

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por darkwarrior39
14 ene 2013, 00:03

#45 #45 u106367 dijo: #20 (y otros)

Bueno, esa definición no tiene mucho que ver con la idea de anarquismo que tienen los anarquistas de verdad, basada en las ideas de Bakunin, etc. Tiene más que ver con lo que creen que es la anarquía los que salen a pintar una A por las calles con un spray. Léete a Bakunin y opina. Puede que sigas creyendo lo mismo, puede que no, pero por lo menos, decir que esa no es la base adecuada ;.)

PD: Si, soy anarquista.
no soy anarquista pero en si hay bases que apoyo del anarquismo ademas es verdad la gente tiene hoy en dia una forma inadecuada de ver las ideologia por ejemplo en mi pais cuando alguien habla de comunismo o socialismo o tan solo la palabra izquierda a muchso se le bienen a la mente la palabra terrorismo o cosas relacionado a si por la prensa y la tv e igual con el anarquismo tambien piensan que es caos ,destruccion y desorden.... es algo de esperar de modelos economicos que solo velan por sus intereses y marginan las otras ideologia haciendo pensar mal a la gente

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por xalo84
13 ene 2013, 20:54

El de Anarquía cagó toda la seriedad de las demas, es una forma bien ignorante de ver la Anarquía

1
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por adriaan1996
13 ene 2013, 21:36

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Iba a venir a escribir mucho... pero vos me lo resumiste todo... gracias :D

A favor En contra 2(14 votos)
#51 por tolai7
13 ene 2013, 22:17

#18 #18 putaman dijo: #10 Justo iva a decir algo parecido. EL pasado més hicimos el movimiento obrero, me quede sorprendido del significado real de comunismo i anarquismo. No tiene nada que ver con el "comunismo" y el "anarquismo" que hay haora.Tío me parece muy bien lo que dices pero a parte de estudiar el movimiento obrero tendrías que aprender a escribir...

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por alexzcortez
13 ene 2013, 22:25

#20 #20 zrak87 dijo: anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

EL anarquismo para el que lo vaya a preguntar es:
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

El Anarquismo a mí me parece una Utopía sin sentido que nos llevaría al Caos.
Pero mola mas decir "viva la anarquia" ... en fin, los que alaban a la anarquía son los que suelen caer con la demagogia

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por angmat
13 ene 2013, 22:26

#44 #44 zz1y dijo: Muchos de los que dicen ser anarquistas no lo son, si lo fueran no estarían en esta pagina. Mi solucion, enviarlos a todos a una isla, como parte de experimento para ver como funcionarían. No puedo decir si el anarquismo funcionaria, porque de momento no he visto en ninguna parte (exepto poblados hippies) donde esto funcione. No se puede aplicar a una mundo poblado por mas de 7000 millones de personas. Asi que los que dicen ser anarquistas y luchar por ello son unos completos idiotas.Eso de que por ser anarquista no estaría en esta página explícamelo que no lo entiendo. Lo de solución ya sabemos a que suena: muchas soluciones finales y mandar a los que no gustan a islas o lugares apartados ya se han dado a lo largo de todos los sistemas totalitarios. No, tu no has visto que funcione; ni tampoco has visto un poblado hippie en tu vida, sin embargo sí funciona y ha funcionado, a la historia me remito. Por qué no se puede aplicar a un mundo poblado por más de 7000 millones de personas? soy y lucho por el anarquismo y soy idiota (y muchos otros epítetos también)... pero no menos de que tu, solo que yo lo reconozco y lucho por equilibrarlo con otras cualidades más positivas: como creer en la libertad.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por bertuccio
13 ene 2013, 22:28

#37 #37 angmat dijo: #29 Dale al prójimo bienestar social, igualdad, derechos, sanidad, educación, cooperación, ayuda, libertad, justicia... y no tendrás por que preocuparte. Y para tener esto no tiene que ser unicamente en la anarquía... pero es el principio.
Ah, y la confianza, la educación y la "revolución" empiezan por uno mismo. Como reza el refranero: "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".
Dicho por el filósofo Zaratrustra en la ciudad de Babilonia hace unos miles de años, inspirador para Cristo y Confucio.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por Pikete
13 ene 2013, 22:31

#43 #43 dregon87 dijo: No hay ningún país SOCIALISTA rico... No hay ningún país CAPITALISTA pobre... Verdades como puños¿Tu comentario es en serio o es sarcasmo/cachondeo?

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por alfredoom
14 ene 2013, 00:55

Definitivamente esa es la idea que al sistema capitalista le gusta dar del anarquismo. Así la masa teme a la palabra y no se cuestiona sus ideas. Esa descripción errónea del anarquismo lo único que consigue es el capitalismo siga destruyendo personas y la vez nos anima a continuar luchando duro para que solidaridad, compañerismo, apoyo mutuo, organización, autonomía, autogestión, libertad, respeto, conciencia, autocrítica.... y muchos mas valores sigan adelante. Esos valores si que son la autentica definición de anarquismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por gerardu
14 ene 2013, 01:33

#19 #19 poluslau dijo: #10 La base real del anarquismo es muy diferente al resultado que obtendría en el mundo real, y de eso deberíamos ser todos conscientes. El anarquismo queramos o no es algo utópico, seria ideal, joder si lo sería!!!, pero es imposible, almenos si no hay un cambio immenso en la mentalidad humanaEl anarquismo es utópico por su manera de llevarlo a cabo. A pesar que sea un sistema mejor que el capitalismo, su falta de bases teóricas para llevarlo a cabo y la falta de precisión en dichos aspectos hace que no esté a la altura del comunismo. Aunque como digo, si fuera posible, sería mejor que el capitalismo pero de lejos.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por fascination88
14 ene 2013, 03:26

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Aunque la verdad es que tal como está explicado el fascismo es igual que el capitalismo.
Si se construyese una sociedad anarquista ahora, sería tal y como en la imagen, aunque superada y desterrada la mentalidad capitalista por la Humanidad no veo por qué debería ser así.
Porierto, el liberalismo es otro nombre para designar al capitalismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por stravinsky82
14 ene 2013, 09:29

#84 #84 bertuccio dijo: #68 Cómo que socialdemocratas? si la propia esperanza aguirre se ha declarado "liberal".El hecho de que alguien se declare liberal no lo convierte en liberal. La Sra. Aguirre puede decir lo que quiera, puede hablar de mamandurrias mientras enchufa a sus hijos utilizando su influencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por hardhu
13 ene 2013, 20:49

Salvo el de anarquía... el resto está bastante curioso y bien plasmado ^^

A favor En contra 1(21 votos)
#14 por Gr3ader
13 ene 2013, 20:51

Buena forma de explicarlo, con los muñequitos de los lavabos xDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por angmat
13 ene 2013, 21:18

#20 #20 zrak87 dijo: anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

EL anarquismo para el que lo vaya a preguntar es:
1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.
2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

El Anarquismo a mí me parece una Utopía sin sentido que nos llevaría al Caos.
En el caos ya vivimos y nos encaminamos a algo peor de seguir así. Para comprender la anarquía y lo que significa hay que hacer dos cosas importantes: primero Informarse y luego la acción directa. Esto significa que todos los individuos formemos parte de un colectivo activo; y no lo que somos actualmente: una sociedad pasiva y hastiada que quiere que todo se lo den hecho y jerarquías que les digan como, cuando y donde en lugar de decidir ellos.
Hay que luchar para que la utopía se hagan realidad ¿De dónde crees que vienen todos los derechos de los que actualmente disfrutamos (y ahora nos quieren quitar)? Pues de que antes hubo personas que creyeron y lucharon por que la utopía se hiciese realidad.
Sí, soy anarquista... con toda mi alma!

4
A favor En contra 1(13 votos)
#28 por alexzcortez
13 ene 2013, 21:23

#10 #10 jackdluffy dijo: Anarquismo (descrito por gente que poco sabe de lo que habla)Anarquía es la falta de gobierno nacional, osea cada uno hace sus leyes y se defiende como puede. Sin duda una buena ideología si te interesa vivir en la edad media y no eres mujer o niño.

4
A favor En contra 1(47 votos)
#32 por zrak87
13 ene 2013, 21:32

#31 #31 fenrir_meinhof dijo: No confundamos anarquía (caos), con anarquismo.El sufijo "ismo" significa Doctrina o movimiento, por lo tanto el anarquismo es la doctrina o movimiento del Caos. Y eso siguiendo tu lógica.

El Anarquismo está muy bien pero en el papel...

4
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por zz1y
13 ene 2013, 22:06

Muchos de los que dicen ser anarquistas no lo son, si lo fueran no estarían en esta pagina. Mi solucion, enviarlos a todos a una isla, como parte de experimento para ver como funcionarían. No puedo decir si el anarquismo funcionaria, porque de momento no he visto en ninguna parte (exepto poblados hippies) donde esto funcione. No se puede aplicar a una mundo poblado por mas de 7000 millones de personas. Asi que los que dicen ser anarquistas y luchar por ello son unos completos idiotas.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#52 por zrak87
13 ene 2013, 22:20

#45 #45 u106367 dijo: #20 (y otros)

Bueno, esa definición no tiene mucho que ver con la idea de anarquismo que tienen los anarquistas de verdad, basada en las ideas de Bakunin, etc. Tiene más que ver con lo que creen que es la anarquía los que salen a pintar una A por las calles con un spray. Léete a Bakunin y opina. Puede que sigas creyendo lo mismo, puede que no, pero por lo menos, decir que esa no es la base adecuada ;.)

PD: Si, soy anarquista.
Yo lo que he leído es a Russeau pero vaya que conozco anarquistas, de los que no van pintando "A" por las calles, y la verdad es que no lo veo viable.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por stravinsky82
13 ene 2013, 23:21

Actualmente el Estado interviene de forma salvaje en la economía, sea el gobierno de izquierdas o de derechas. En España tanto el PP como el PSOE son socialdemócratas, solo que los primeros son conservadores y los segundos progresistas, es la única diferencia.

En definitiva, el Estado nunca ha intervenido tanto en la economía como ahora, y nunca hubo tanto idiota llamándole a esto "neoliberalismo" o "liberalismo".

A fundirme a negativos!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#73 por darkwarrior39
13 ene 2013, 23:51

#48 #48 shiva_dilan dijo: #10 Mírate lo que vivió París por un tiempo, desorden total en el que cada uno miraba por sí mismo.hablas de la comuna en paris? estas cagado la comuna en pris fue un perido que trato de igualar y distribuir las riquezas equitativamente sin hacer populismo y propaganda ..su economia estaba basda en bases comunistas y tuvo exito lastima que los prusiano lo impadieron y cayo el gobierno

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por darkwarrior39
14 ene 2013, 00:09

#56 #56 angmat dijo: #44 Eso de que por ser anarquista no estaría en esta página explícamelo que no lo entiendo. Lo de solución ya sabemos a que suena: muchas soluciones finales y mandar a los que no gustan a islas o lugares apartados ya se han dado a lo largo de todos los sistemas totalitarios. No, tu no has visto que funcione; ni tampoco has visto un poblado hippie en tu vida, sin embargo sí funciona y ha funcionado, a la historia me remito. Por qué no se puede aplicar a un mundo poblado por más de 7000 millones de personas? soy y lucho por el anarquismo y soy idiota (y muchos otros epítetos también)... pero no menos de que tu, solo que yo lo reconozco y lucho por equilibrarlo con otras cualidades más positivas: como creer en la libertad.no soy anarquista pero bien ahi defendiendo tu ideologia ademas tienes razon si van a criticar algo por lo menos que tengan una defiinicion basica para saber de que hablan y no poner se a escribir payasadas

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por zeos
14 ene 2013, 00:22

Inculto el autor de la viñeta. Sobretodo en la anarquía!

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por bertuccio
14 ene 2013, 02:15

#82 #82 chiwa dijo: #37 mucho recibir y poco dar veo yo xDpor ahora está siendo así, mucho dar el pueblo y el gobierno bipartidista sólo te ofrece nepotismos, indultos a sentenciados y recortes. Todo se lo dan al banco o cajas que ellos mismos, cargos politicos, supervisaban y la cagaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por alfredoom
14 ene 2013, 02:56

#32 #32 zrak87 dijo: #31 El sufijo "ismo" significa Doctrina o movimiento, por lo tanto el anarquismo es la doctrina o movimiento del Caos. Y eso siguiendo tu lógica.

El Anarquismo está muy bien pero en el papel...
anarquía, del griego archos que significa jefe, gobierno... al que se le añade el prefijo de negación a-.
Anarchos por lo tanto significa ausencia de gobierno en el estricto sentido político.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por poluslau
14 ene 2013, 17:29

#93 #93 bodysnow dijo: #10 #19 Pero para que haya ese cambio tendría que pasar algo, y ese algo es instaurar una Anarquía, reinará el caos durante un tiempo y haría millones de muertos. Pero la gente se concienciaría y empezaría a respetarse y ayudarse. En ese momento, la anarquía propriamente dicha se habrá instaurado.
Es decir, para una anarquía tiene que haber una época de caos previa, para preparar a la humanidad.
No te negaré lo del caos y tal, pero lo que dudo es que en algún momento la humanidad llegue a "concienciarse", admito que soy de los que piensan que el ser humano no es bueno por naturaleza, pero sería muy difícil mantener un mundo tecnológicamente desarrollado con el anarquismo pienso yo, y ahora mismo creo que muy pocos estarían dispuestos a renunciar a ciertos servicios y comodidades para conseguir el anarquismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!