¡Cuánta razón! / FOTOS
Arriba
75
Enviado por rockethot1587 el 29 dic 2012, 19:05

FOTOS


medio ambiente,Colombia,reciclar,basuras

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/ganadores-de-cuatro-anos-para-salvar-el-agua-de-bogota_
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un grupo de amigos se hace pasar por la selección de Colombia de baloncesto Enlace a Fotos que muestran las consecuencias de las olas de calor veraniegas Enlace a De las mejores fotos de animales haciendo lo que les da la gana

Vídeo relacionado:

Enlace a POV: Llegas a un Airbnb inspirado en Los Simpson
destacado
#1 por caid
31 dic 2012, 00:21

Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....

31
A favor En contra 118(176 votos)
destacado
#17 por camilo46pp
31 dic 2012, 00:40

esto no es que sea por culpa de las estaciones o por photoshop, esto es real y se llama el salto del tequendama, esta en mi país. ha perdido ese importante volumen de agua por culpa de una hidroeléctrica y de un embalse, solo por que así lo han querido las personas y no se dan cuenta del importante cambio y daño que le hacen al ecosistema.

4
A favor En contra 85(91 votos)
#6 por ChuckNorrisGod
31 dic 2012, 00:24

El salto del Tequendama, una cascada natural de Colombia.

A favor En contra 21(25 votos)
#5 por trollero18
31 dic 2012, 00:24

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....es cierto lo que dices, pero el mensaje es claro.. los humanos la estamos cagando, hay que ser mas solidarios con el planeta

4
A favor En contra 13(39 votos)
#22 por zz1y
31 dic 2012, 00:58

#20 #20 zz1y dijo: El mensaje es bueno, pero la imagen es editada, y para aquellos que dicen que es por culpa de una hidroeléctrica deberían saber que entonces esa imagen seria así de desoladora desde 1895 que es cuando se inaugura la primera hidroeléctrica de Colombia. Que yo sepa no han construido ninguna por esa zona hasta el momento. Hablo desde la ignorancia ya que no visito el lugar desde años, pero no creo que este así. Quien tenga info que la envié.Justo en ese lugar se crea El charquito, en 1895. La primera hidroelectrica de Colombia.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por harlam
31 dic 2012, 00:29

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....Realmente el paronama es así, y no por el cambio climatico que lo causa. Es la misma gente que no tiene conciencia de lo que pasa al tirar basuras, ya que es un lugar cerca a la capital colombiana y más en un sitio tan hermoso como lo era.

A favor En contra 6(20 votos)
#9 por caid
31 dic 2012, 00:25

#5 #5 trollero18 dijo: #1 es cierto lo que dices, pero el mensaje es claro.. los humanos la estamos cagando, hay que ser mas solidarios con el planetaEso no lo discuto...somos el mayor "desastre natural"

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por kking
31 dic 2012, 21:18

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....Comentario patrocinado por Endesa, PP, Iluminati, Bildenberg y toda la flota mayor del capitalismo extremo.

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por shengdi
2 ene 2013, 00:49

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....This is Colombia. Aquí no tenemos estaciones, además, es cerca de Bogotá, que suele tener un clima frío y lluvioso.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por kikofederico
4 ene 2013, 04:06

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....y #46 #46 vaasmontenegro dijo: #1 Muy cierto. Y no veo apenas diferencia en los bosques, las estructuras de las montañas ni en la vegetación. Simplemente cae menos agua. Y en toda la historia de este planeta ha estado habiendo glaciaciones y sequías, es un curso natural. ¿Acaso nos creemos mejor preparados que los dinosaurios, por ejemplo? El ser humano en cuanto a adaptación al medio es una soberana ridiculez, y cuando la cosa se ponga jodida empezaremos a caer de 1000 en 1000.
Que esto no quiere decir que no nos estemos cargando el planeta: claro que lo estamos haciendo. Quemando bosques y aprobando leyes para construir en ellos, por ejemplo.
Esto queda en Colombia (Mi pais, y por cierto muy cerca a mi ciudad) es el Salto del Tequendama, es una caida de agua alimentada por el Rio Bogotá, como dice #17 #17 camilo46pp dijo: esto no es que sea por culpa de las estaciones o por photoshop, esto es real y se llama el salto del tequendama, esta en mi país. ha perdido ese importante volumen de agua por culpa de una hidroeléctrica y de un embalse, solo por que así lo han querido las personas y no se dan cuenta del importante cambio y daño que le hacen al ecosistema.sus aguas han sido disminuidas por embalses, y contaminadas por las basuras de las industrias irresponsables, ademas, las aguas negras de algunos lugares son depositadas aqui, es como el Lago Springfield, pero real.


No se como el gobierno deja que esto suceda me indigna que ese sea el rio de mi ciudad.


Pd: Mi primo murio alla D:


PosPd: Se que a nadie le importa

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por yemamalauva
31 dic 2012, 16:58

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....oh sí, seguro que sí que es verano, y la pedazo de tormenta que hay detrás de la niña es una tormenta de verano (modo irónico ON). No hay peor ciego que el que no quiere ver: no tiene pinta de que fuera verano, y de serlo da igual, no es normal como ha cambiado el paisaje.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por osated
31 dic 2012, 00:28

Depende de la época del año, digo yo

A favor En contra 2(12 votos)
#32 por brokem
31 dic 2012, 02:54

es el salto del tequendama en bogota Colombia, y no es que se haya acabado el agua, antes de esa cascada hay una represa, el agua la utilizan para generar electricidad, ademas, esa agua que cae es del rió mas sucio de Colombia, huele horrible, el rió bogota, al reducir el caudal del rió ayudan a desaparecer malos olores tan fuertes.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por jorgecast
1 ene 2013, 06:04

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....Completamente de acuerdo, yo he visitado ese sitio (El salto de Tequendama) y en algunas épocas del año si tiene poco caudal, mientras que en otros tiene el caudal que se ve en la foto. Aunque hay algo de "manipulación" en la foto, si es necesario que seamos conscientes de la importancia de cuidar el agua.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por thetrollingmaster
1 ene 2013, 00:00

feliz año a todos los del logro.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por diomeclato
31 dic 2012, 01:12

algun dia la naturaleza reclamara lo que es suyo

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Juliana2
31 dic 2012, 02:22

#12 #12 karlos00 dijo: ¡Oh dios, cuidado! ¡Está nublado y hay un rio seco! Es todo culpa de la contaminación, tenemos que morir todos, somos mierda. En serio, que asco me doy
(nótese ironía)
Cuando no tengas una gota de agua para beber, cuando veas que el mundo se cae a pedazos deberías tener asco de ti mismo; todos deberíamos tenerlo al saber que hay formas de hacer algo nos quedamos sentados mirando como otros nos arrebatan todo y es peor quedarse sentado viendo a el que hace el mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lordtomas3
1 ene 2013, 05:24

el error del pasado, las consecuencias en el futuro

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por doniskay
1 ene 2013, 01:28

j
o
d
e
r

q
u
e

b
u
e
n
o

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por riicky12
31 dic 2012, 01:04

Estamos cavando directo al infierno...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por doniskay
1 ene 2013, 01:25

oh genial

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por jodidamoscatroll
31 dic 2012, 04:25

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....tienes razón pero el mensaje que transmite llega al alma

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por dave99
31 dic 2012, 11:38

Pensar que estamos destruyendo la naturaleza, la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por erika12
31 dic 2012, 00:37

Esta foto es del salto de Tequendama en Colombia (Dep. de Cundinamarca); en este sitio el clima es templado, por lo cual la diferencia de las precipitaciones que alimentan la caída no varían tanto en verano o invierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por emadeloc
31 dic 2012, 11:57

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....#5 #5 trollero18 dijo: #1 es cierto lo que dices, pero el mensaje es claro.. los humanos la estamos cagando, hay que ser mas solidarios con el planeta#36 #36 jodidamoscatroll dijo: #1 tienes razón pero el mensaje que transmite llega al almaSi continuamente se manda ese mensaje a traves de problemas que no se pueden atribuir al hombre al 100%, caso de la cascada que puede ser por estaciones, el mensaje que llega es justo el contrario: el hombre no causa problemas, es la naturaleza que es así de cambiante.
Que salga la misma idea de la niña con una mina abierta, un animal enjaulado en peligro de extinción, una marisma contaminada, etc, y vereis como la cosa cambia y a la gente le cala más el mensaje.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por lespzzli
31 dic 2012, 00:26

Si, antes no se usaba photoshop

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sslsebas
31 dic 2012, 00:25

mas que pensar deberiamos actuar.

A favor En contra 1(7 votos)
#47 por fenrir_meinhof
31 dic 2012, 13:17

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....¿Qué tendrá que ver el cambio climático con el caudal de un río? Además ya han dicho que es por una presa y una hidroeléctrica.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por caid
31 dic 2012, 00:23

La foto que sostiene la niña pudo ser tomada en invierno (o en cualquier estación con más precipitaciones) y ésta en verano...no todo tiene por que ser el cambio climático....

2
A favor En contra 1(21 votos)
#53 por jaimea9519eecb273f
31 dic 2012, 16:53

y pensar en lo tontos que hemos sido en el pasado,lo tontos que somos ahora y lo ignorantes que somos para con el futuro ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por esok
31 dic 2012, 16:23

TANTO QUEJARSE NO SIRVE DE NADA, APROVECHA LA VIDA, QUE ES CORTA. DEJA DE PREOCUPARTE POR EL PLANETA, AL FIN Y AL CABO CUANDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTÉ EN SU MÁXIMO ESPLENDOR, LA MAYORÍA DE NOSOTROS ESTAREMOS MUERTOS.
CONCLUSIÓN: VIVE LA VIDA SIN PENSAR EN QUE PASARÁ.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por camilo46pp
1 ene 2013, 00:38

#49 #49 jj11 dijo: #17 no, si tal como lo pones sera mejor que la gente q se aprovecha de la presa se muera de sed. Ademas cuando se hace una presa lo unico q se retiene es el excedente del caudal de aguas altas, mientras q el caudal de aguas bajas se deja correr de manera normal para no afectar al ecosistema del rio.mira como la gente se va a morir de sed en una zona de humedales y de abundante agua?? ademas esas zonas cercanas eran pantanos y ya antes dicho de bastantes humedales, el problema es en aquella época de la conquista cuando los españoles decidieron plantar eucalipto (no propio de este país) y como todos saben el eucalipto seca la tierra y pues para eso los sembraron, para desaparecer humedales y aprovechar la tierra en si alterando el equilibrio ecológico de ese lugar, y por lo de la represa se altera el caudal si o si

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por balllesteros
31 dic 2012, 15:25

si se debe al cambio climático, no al invierno, al que nosostros llamamos invierno es la época de lluvias donde llueve a cantaros, si la foto se hubiese tomado en esa época, la represa estaría abierta y la cascada se mostraría como en la imagen que sostiene la niña, pero esta vez toda el agua está jodidamente contaminada. Por cierto, gran debate para desmentir la imagen, pero esta vez quien hizo el cartel tiene la razón, lo siento chicos...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por balllesteros
31 dic 2012, 15:25

Yo les saco de todas sus dudas, Soy colombiano, la foto hace referencia a el Salto del Tequendama que (obviamente) está en Colombia. Cuando viajo de mi ciudad a Bogotá (la capital del país) paso por ahí, la cascada viene del río Bogotá, uno de los más contaminados del mundo, hay una represa en lo alto del salto donde a duras penas purifica una parte del agua, al acercarse el hedor es horrible y como en Colombia no hay estaciones fijas,

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lecktro
1 ene 2013, 07:03

HOmbre!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lecktro
1 ene 2013, 01:20

:D' maldita poblacion!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lecktro
1 ene 2013, 05:49

:D' maldita poblacion!236

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por aquilesruedoelbareto
1 ene 2013, 06:02

happy new year colombia

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por lecktro
1 ene 2013, 07:02

Maldita contaminacion!

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lecktro
1 ene 2013, 07:04

Ya no se quejen porfas!

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por lecktro
1 ene 2013, 07:05

1234JAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por drailord
1 ene 2013, 07:55

#49 #49 jj11 dijo: #17 no, si tal como lo pones sera mejor que la gente q se aprovecha de la presa se muera de sed. Ademas cuando se hace una presa lo unico q se retiene es el excedente del caudal de aguas altas, mientras q el caudal de aguas bajas se deja correr de manera normal para no afectar al ecosistema del rio.ehm, hidroeléctrica... no tiene que ver con consumo del agua por las necesidades del cuerpo, hay otras formas de generar energía...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por loik22
2 ene 2013, 08:41

Solo es que no llovió en días

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por quiai26
4 ene 2013, 20:52

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....Se está equivocando, lo dice al revés... En tierra tropical es más lluvioso el verano que el invierno

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por davideperator
6 ene 2013, 05:44

#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....mira yo vivio en colombia y espero que algun dia lo visites, pero tu argumento esta mal vasado...
el rio bogota el cual cae por aquella pendiente es un rio que nace en los mas grandes y frondosos paramos o eso hace 50 años; la destruccion y la degradacion de embalses como la destruccion de humedales en la sabana de bogota hace que el rio sea irregular; este salto de agua hace 50 años fluia continuamente como lo tiene la niña de la foto y si nos emos tirado el planeta... porque de aquellos paramos y humedales ya quedan muy pocos... y si no fuese por este cambio climatico la foto no seria de esa forma ,,, si vinieras a colombia y tomases una maquina del tiempo y retrosedieras unos 100 años te daras cuenta que lo que dijiste fue un error pero ahora una realidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por jonny93
6 ene 2013, 21:56

que hermosa imagen... y la ví mientras escuchaba "Komodo" de Mauro Picotto :D

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por hawayana123
23 sep 2013, 07:23

#46 #46 vaasmontenegro dijo: #1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....Muy cierto. Y no veo apenas diferencia en los bosques, las estructuras de las montañas ni en la vegetación. Simplemente cae menos agua. Y en toda la historia de este planeta ha estado habiendo glaciaciones y sequías, es un curso natural. ¿Acaso nos creemos mejor preparados que los dinosaurios, por ejemplo? El ser humano en cuanto a adaptación al medio es una soberana ridiculez, y cuando la cosa se ponga jodida empezaremos a caer de 1000 en 1000.
Que esto no quiere decir que no nos estemos cargando el planeta: claro que lo estamos haciendo. Quemando bosques y aprobando leyes para construir en ellos, por ejemplo.
#1 #1 caid dijo: Perfectamente la foto que aguanta la niña pudo ser tomada en invierno(con más precipitaciones) y ésta en verano.... no todo tiene que ser por el cambio climático....lo que dicen es cierto, esta foto supongo que fue tomada hace un par de años en una sequia terrible que hubo y es verdad que el resto de tiempo es como en la foto que tiene la niña, pero no es solo la cantidad de agua, al pasar por alli el olor es terrible por la contaminacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por franxu89
31 dic 2012, 13:34

La venganza de Gaia tendrás

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!