FRANKENFISH
#20 #20 luna_9 dijo: Es bastante triste leer comentarios tipo "a saber que sabor tiene eso" o "yo desde luego no lo pienso comprar". Es una real lástima ver como la gente no dispone de información o simplemente no la busca para enterarse que es un "salmón trasgénico" o una "planta trasgénica". Para quien le interese, este salmón lo único nuevo que tiene es que crece mucho más rápido, lo que supone más alimento en menos tiempo. ¿Esto no es importante? Pues sepan ustedes que al ritmo que crece la población actual, sin alimentos de este tipo en unos largos años no habrán alimentos suficientes para todos. Pero, porqué creer en la ciencia? Aquella que nos ha salvado de miles de enfermedades, nos ha dado alimento y tecnología y nos ha permitido poder llegar a la edad de 80 años? Las técnicas de crianza de animales y sobre todo de cultivo (la llamada Revolución Verde) que se extendieron a partir de los 50 han creado un excedente de alimentos bestial, y se calcula que a pesar del elevado ritmo de crecimiento de la población sólo usando estas técnicas se puede alimetar a toda la población mundial hasta dentro de 50 años, sin necesidad de transgénicos. El problema está en que no se reparten bien: el hambre en el mundo es mentira, no faltan alimentos, sobran.
Creo que va a ser un peligroso precedente para el futuro...
ughh, a saber el sabor que tiene eso.
No se vosotros pero yo no lo compraria.
#20 #20 luna_9 dijo: Es bastante triste leer comentarios tipo "a saber que sabor tiene eso" o "yo desde luego no lo pienso comprar". Es una real lástima ver como la gente no dispone de información o simplemente no la busca para enterarse que es un "salmón trasgénico" o una "planta trasgénica". Para quien le interese, este salmón lo único nuevo que tiene es que crece mucho más rápido, lo que supone más alimento en menos tiempo. ¿Esto no es importante? Pues sepan ustedes que al ritmo que crece la población actual, sin alimentos de este tipo en unos largos años no habrán alimentos suficientes para todos. Pero, porqué creer en la ciencia? Aquella que nos ha salvado de miles de enfermedades, nos ha dado alimento y tecnología y nos ha permitido poder llegar a la edad de 80 años? La ciencia que tanto alabas debería tener mayores límites morales. No por poder hacer algo debería hacerse. Y modificar genéticamente vida, debería ser uno.
Lo que hay que cambiar no es lo que nos rodea si no nosotros mismos.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
30 dic 2012, 13:41
#20 #20 luna_9 dijo: Es bastante triste leer comentarios tipo "a saber que sabor tiene eso" o "yo desde luego no lo pienso comprar". Es una real lástima ver como la gente no dispone de información o simplemente no la busca para enterarse que es un "salmón trasgénico" o una "planta trasgénica". Para quien le interese, este salmón lo único nuevo que tiene es que crece mucho más rápido, lo que supone más alimento en menos tiempo. ¿Esto no es importante? Pues sepan ustedes que al ritmo que crece la población actual, sin alimentos de este tipo en unos largos años no habrán alimentos suficientes para todos. Pero, porqué creer en la ciencia? Aquella que nos ha salvado de miles de enfermedades, nos ha dado alimento y tecnología y nos ha permitido poder llegar a la edad de 80 años? Si pero el problema está en que no se sabe a ciencia cierta que repercusión puede tener en nuestro organismo el consumir productos genéticamente modificados. Esos científicos que afirman que no hay nada de perjudicial son los primeros en verse beneficiados ya que siempre trabajan para estas empresas o están más que pagados.
A esto súmale que por ejemplo, Monsanto ha amasado una de las mayores fortunas del mundo gracias a los transgénicos, tiene el monopolio en EEUU y hay miles de estudios que demuestran que sus productos generan tumores como pelotas de golf en ratas de laboratorio pero el tío es rico y tiene pasta para lavar su imagen.
A mi no me hace ninguna gracia que se esté jugando y especulando en bolsa de esa manera con bienes de primera necesidad.