¡Cuánta razón! / RITUALES DE INICIACIÓN
Arriba
133
Enviado por Inactivo el 23 dic 2012, 01:15

RITUALES DE INICIACIÓN


ritual.salto vanuatu,hormigas bala,circunsicion,escarificacion,demostrar hombria

Fuente: http://recopilación propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que demostraron que el esfuerzo siempre vale la pena Enlace a Donde pone el ojo, pone la bala Enlace a Normas y rituales que deben seguir los testigos de Jehová y muy pocos solemos conocer

Vídeo relacionado:

Enlace a En tu coche hay un invento millonario
#101 por chrisredfield
28 dic 2012, 05:22

#3 #3 jugosilloso dijo: Ni loco. Sé que algunos me criticaréis con "hay que respetar las culturas" y "nosotros también hacemos locuras" pero eso es tan doloroso como tremendamente estúpido.no, el estúpido eres tu
no sabes cuanto valor, se necesita para hacerlo

4
A favor En contra 20(24 votos)
#102 por raven_simple
28 dic 2012, 05:37

#3 #3 jugosilloso dijo: Ni loco. Sé que algunos me criticaréis con "hay que respetar las culturas" y "nosotros también hacemos locuras" pero eso es tan doloroso como tremendamente estúpido.Oh, la rica cultura humana. Todos cometemos barbaridades, sólo que para nosotros, no las notamos así.

Embriagarse a los 12 años para demostrar que el niño es todo un "varón".
Entrar a una pandilla, quizá (algunos).
Manejar pólvora, porque eso es de "machos".
Golpearse y no llorar, porque eso "es de niñas".
Algunos padres llevan a sus hijos con prostitutas, para que "aprendan". Lo mismo con algunas muchachas.

Aunque la última, como buena fujoshi (amante del yaoi), me gusta -w/-

4
A favor En contra 6(22 votos)
#103 por santoryu
28 dic 2012, 05:41

el ritual numero #4 #4 lebowskito69 dijo: La verdad es que son una buena fuente de inspiración para futuras novatadas.lo hicieron steve-o y chris pontius de jackass en su programa wild boys

2
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por soniitk
28 dic 2012, 05:59

Lo va hacer su puta madre!

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por rebox
28 dic 2012, 06:15

#51 #51 nikeayuiop dijo: #10 no se porqwe pero no creo qwe eso sea real; o al menos el qwe lo ha escrito lo ha puesto de una forma muy cruda, apuesto qwe los negritos esos lo explican de una forma mas ceremoniosa

PD: para los qwe no lo saben una felacion es una mamada/chupada

un poco ilogico qwe para hacerte HOMBRE MACHO VIRIL debas dejar qwe un adulto te la meta y tu chuparsela
Lo pongo de nuevo... Que Carajo te pasa con la U!

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por min_hee
28 dic 2012, 08:39

#6 #6 guille088 dijo: Yo no estaría dispuesto, pero para ellos no se trata de estar dispuesto o no, es mas bien una OBLIGACIÓN pasar por cada uno de esos rituales, no quiero imaginar als cosas que le haría la tribu antes de por fín expulsarlo de la misma, por oponerse a seguir la tradición...Lo bueno de ser mujer ;D

2
A favor En contra 5(5 votos)
#107 por foreversolterone
28 dic 2012, 11:00

¿Y esto os parece una locura? Hay quien para demostrar su virilidad hace cosas más estupidas que esta, como saltar por un barranco sin cuerda alguna, enfrentarse a animales salvajes cazandolos o matar a toros delante de una plaza. Ahora me diréis que esto que hacen las tribus es "raro" cuando seguramente alguna vez habéis dicho la frase de "no hay huevos a...". Mientras exista el concepto de "ser machotes" seguiran cometiéndose gilipolleces como estas. Homo sapiens dicen ser, si...

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por stalke
28 dic 2012, 11:02

El ser humano definitivamente esta loco por hacer cualquier cosa con tal de sentir adaptado en la sociedad y sorprender a las mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por metal14
28 dic 2012, 11:20

Emmmmm Son cosas de Negros Asi que Da igual.Jamas las intentaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por foreversolterone
28 dic 2012, 11:24

#58 #58 pedyands dijo: No entiendo los negativos, el cartel es supercurioso.Votan negativo porque claramente no saben respetar otras culturas por raras que parezcan, eso si, cuando sacan a un asiático con petardos en el culo, falos de madera gigantescos, o concursos, programas o pornografía mierder cada cual mas excéntrico y doloroso a la vista bien que los aplauden y se ríen. Lo peor de todo es que la circuncision es una práctica muy extendida en occidente y nadie dice nada, o otras mucho peores como demostrar la virilidad dándose hostias, poniéndose pendientes, bebiendo cantidades ingentes de alcohol, entre otras muchas estupideces que hacen los "machotes" occidentales. Demostrar "virilidad" lo unico que demuestra es una gran inseguridad. Algunos no se merecen que los califiquen de homo sapiens. :/

A favor En contra 0(6 votos)
#111 por cuddlyflea
28 dic 2012, 12:04

#75 #75 cuddlyflea dijo: #15 Por mucho que sea parte de su cultura es una abominación. Con la tontería de respetar las culturas nos olvidamos de los derechos humanos, ¿eh? Hay cosas que NO deben ser respetadas bajo ningún concepto.#85 #85 umbagalumba dijo: #75 Y quién te crees que ha elaborado los Derechos Humanos?? Los hemos ideado nosotros. Es decir, los Derechos Humanos tienen una fuerte carga racionalista-liberal-ilustrada, y no podrían ser comprendidos del todo fuera de la cultura occidental, que es hoy en día la cultura dominante. No pienses que los DDHH nos los ha dado Dios como si fuesen los 10 mandamientos, que ilusamente se suponen válidos y universales para todas las sociedades y culturas.

Con la ''tontería de respetar las culturas'' supongo que verías con buenos ojos la suplantación de esas culturas por la tuya propia, a la que consideras más civilizada.
Pues sí, han sido elaborados por la cultura occidental, ¿y qué? Hemos llegado aquí después de innumerables años de mejora social y la búsqueda de la libertad, la igualdad y la justicia para todos mediante el contractualismo. ¿Ellos a santo de qué imponen esos ritos (porque los imponen, no son de libre elección)? Pues se los atribuyen a los Dioses, a la hombría o a cosas de esas. Y sí, lo considero primitivo. Y no, no estoy dispuesta a respetar una cultura que impone ritos dañinos para los demás ni a volver atrás en el tiempo después de lo que ha costado llegar aquí.
(...)

A favor En contra 1(5 votos)
#112 por cuddlyflea
28 dic 2012, 12:10

#75 #75 cuddlyflea dijo: #15 Por mucho que sea parte de su cultura es una abominación. Con la tontería de respetar las culturas nos olvidamos de los derechos humanos, ¿eh? Hay cosas que NO deben ser respetadas bajo ningún concepto.#85 #85 umbagalumba dijo: #75 Y quién te crees que ha elaborado los Derechos Humanos?? Los hemos ideado nosotros. Es decir, los Derechos Humanos tienen una fuerte carga racionalista-liberal-ilustrada, y no podrían ser comprendidos del todo fuera de la cultura occidental, que es hoy en día la cultura dominante. No pienses que los DDHH nos los ha dado Dios como si fuesen los 10 mandamientos, que ilusamente se suponen válidos y universales para todas las sociedades y culturas.

Con la ''tontería de respetar las culturas'' supongo que verías con buenos ojos la suplantación de esas culturas por la tuya propia, a la que consideras más civilizada.
(...) Y ya que pones palabras en mi boca que ni he dicho ni pienso, haré lo mismo y seguramente me aproxime más a la realidad que tú: pondría la mano en el fuego a que tú eres el típico pseudo-progre hipócrita que pone a parir a la religión cristiana y a los creyentes por un lado, y por el otro protege a culturas que hacen burradas mil veces peores que la iglesia tooodos los días.
Te repetiré una vez más que a mi me la sopla de canto lo que cada uno haga en su puta casa. ¿Quieren circundarse el pito sin anestesia por elección propia?, adelante. La cuestión es que aquí nadie elige y eres fuertemente estigmatizado ya sólo si fallas los ritos, imagínate si te niegas. Es tan sencillo como eso, la libre elección contrapuesta a la obligación y presión social.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#113 por m4t4p4j4ros
28 dic 2012, 12:11

Después dirán que nosotros somos más bestias que ellos. Cometeremos muchos fallos, tendremos muchos problemas, pero no tiramos bombas atomicas por tradición ni genocidios al cumplir 18.
Que en pleno siglo XI esta gente siga haciendo cosas así da que pensar en el porque nuestros paises son los que entraron en los suyos y no al revés.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por umbagalumba
28 dic 2012, 14:03

#112 #112 cuddlyflea dijo: #75 #85 (...) Y ya que pones palabras en mi boca que ni he dicho ni pienso, haré lo mismo y seguramente me aproxime más a la realidad que tú: pondría la mano en el fuego a que tú eres el típico pseudo-progre hipócrita que pone a parir a la religión cristiana y a los creyentes por un lado, y por el otro protege a culturas que hacen burradas mil veces peores que la iglesia tooodos los días.
Te repetiré una vez más que a mi me la sopla de canto lo que cada uno haga en su puta casa. ¿Quieren circundarse el pito sin anestesia por elección propia?, adelante. La cuestión es que aquí nadie elige y eres fuertemente estigmatizado ya sólo si fallas los ritos, imagínate si te niegas. Es tan sencillo como eso, la libre elección contrapuesta a la obligación y presión social.
Hablas como si en nuestra sociedad no hubiese normas sociales. Claro que existen, no están escritas en ninguna parte, pero sí consensuadas por la mayoría. Hablas de libre elección, y yo te digo: sí y no. En nuestra sociedad hay gente que ha optado por contravenir unas normas y por ello son discriminados, ninguneados y son objeto de mofa y burlas. Y en nuestra sociedad, al igual que en esas sociedades arcaicas, los ritos de iniciación tienen lugar en la adolescencia. Hay cosas en nuestra ''feliz y libre'' sociedad que vienen impuestas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por squirolz
28 dic 2012, 14:38

#87 #87 ivanpb dijo: De la misma manera que esas culturas tienen sus ritos, la nuestra también lo tiene. ¿Que es sino el bautizo? ¿o la comunión? ¿o incluso el simple acto de tener el carnet de conducir? todo esto son ritos de iniciación, de paso de una edad a otra, y tal vez para esas culturas ajenas, puedan resultar cosas absurdas.
Estos ritos surgieron en algún punto de la historia por alguna causa concreta y ha perpetuado, bien como norma civil o religiosa, pero existe y debe ser respetada, aunque efectivamente violen los "derechos humanos" que los occidentales hemos inventado y pretendemos que se respeten, aunque en estas tribus no sepan de su existencia.

CONTINUO EN EL SIGUIENTE
no es obligatorio hacer esos rituales aqui, o te crees que yo he hecho la comunion? y no creo que sean muy dolorosas nuestras ''iniciaciones'' o echar agua es horroroso? lo que se refieren muchos es que esto duele mucho y seguro que muchos mueren por esto, ya dejando de lados los derechos humanos, que padre quiere que sufra su hijo?...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por squirolz
28 dic 2012, 14:46

#112 #112 cuddlyflea dijo: #75 #85 (...) Y ya que pones palabras en mi boca que ni he dicho ni pienso, haré lo mismo y seguramente me aproxime más a la realidad que tú: pondría la mano en el fuego a que tú eres el típico pseudo-progre hipócrita que pone a parir a la religión cristiana y a los creyentes por un lado, y por el otro protege a culturas que hacen burradas mil veces peores que la iglesia tooodos los días.
Te repetiré una vez más que a mi me la sopla de canto lo que cada uno haga en su puta casa. ¿Quieren circundarse el pito sin anestesia por elección propia?, adelante. La cuestión es que aquí nadie elige y eres fuertemente estigmatizado ya sólo si fallas los ritos, imagínate si te niegas. Es tan sencillo como eso, la libre elección contrapuesta a la obligación y presión social.
el/la de la foto den konata tiene razon, fuera de los derechos humanos, que padre quiere que su hijo sufra?

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por cuddlyflea
28 dic 2012, 15:22

#114 #114 umbagalumba dijo: #112 Hablas como si en nuestra sociedad no hubiese normas sociales. Claro que existen, no están escritas en ninguna parte, pero sí consensuadas por la mayoría. Hablas de libre elección, y yo te digo: sí y no. En nuestra sociedad hay gente que ha optado por contravenir unas normas y por ello son discriminados, ninguneados y son objeto de mofa y burlas. Y en nuestra sociedad, al igual que en esas sociedades arcaicas, los ritos de iniciación tienen lugar en la adolescencia. Hay cosas en nuestra ''feliz y libre'' sociedad que vienen impuestas. En ningún momento he dicho que no las tenga, y aunque algunas son necesarias no me parece bien que éstas invadan partes de la individualidad que no deberían. Yo he sido "ninguneada" como tú dices infinidad de veces por no hacer o decir lo que se suponía que debía según lo políticamente correcto. Tampoco hice ningún "rito adolescente", y por esa razón también me han tratado (y me tratan) de rara muy a menudo.
No digo que nuestra sociedad sea perfecta porque naturalemente no lo es, y probablemente nunca lo sea. De todos modos, está basada en el mejor sistema que conocemos hasta ahora basándonos en la experiencia. Hemos de partir de ella para avanzar, y "respetar" culturas que machacan despiadadamente al que se les opone no es mi idea de progreso.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por ivanpb
28 dic 2012, 15:26

#115 #115 squirolz dijo: #87 no es obligatorio hacer esos rituales aqui, o te crees que yo he hecho la comunion? y no creo que sean muy dolorosas nuestras ''iniciaciones'' o echar agua es horroroso? lo que se refieren muchos es que esto duele mucho y seguro que muchos mueren por esto, ya dejando de lados los derechos humanos, que padre quiere que sufra su hijo?...no me importa que hallas echo o no la comunion, estoy diciendo que nuestra cultura tambien tiene rituales de iniciacion, que aunque no sean dolorosos, para ellos pueden ser absurdos, independientemente de ser obligatorio. Para ellos el echo de que un ritual sea echarse agua no implica nada, al igual que para ti el dolor puede ser algo repulsivo, para ellos significa que su hijo se convierta en un hombre, y por lo tanto sentirse orgulloso.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por ivanpb
28 dic 2012, 15:33

#70 #70 neer0n93 dijo: #46 No, pero como persona humana que soy, podría haber nacido en esos países, es imposible no sentir empatía, y por cierto, estás enfermo, respetar las costumbres que describe este cartel sólo puede hacerlo un tarado mental

#45 Ahora resulta que mis costumbres no son más civilizadas que el cortales la punta de la polla, hacerles cortes por todo el cuerpo, o correrse en su boca y obligarles a tragar...
no son civilizadas, son diferentes, y por lo tanto igual de respetables, por muy atrasadas que te parezcan. Ya que eres el "civilizado" deberias aprender a respetar a los demas y no tachar de salvajes.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por merlinelencantador
28 dic 2012, 17:47

#87 #87 ivanpb dijo: De la misma manera que esas culturas tienen sus ritos, la nuestra también lo tiene. ¿Que es sino el bautizo? ¿o la comunión? ¿o incluso el simple acto de tener el carnet de conducir? todo esto son ritos de iniciación, de paso de una edad a otra, y tal vez para esas culturas ajenas, puedan resultar cosas absurdas.
Estos ritos surgieron en algún punto de la historia por alguna causa concreta y ha perpetuado, bien como norma civil o religiosa, pero existe y debe ser respetada, aunque efectivamente violen los "derechos humanos" que los occidentales hemos inventado y pretendemos que se respeten, aunque en estas tribus no sepan de su existencia.

CONTINUO EN EL SIGUIENTE
si obviamente todas las culturas tienen ritos y eso nadie lo critica, dar significado a ciertos actos lo hacen todas las sociedades aunque a ojos de las otras esos actos no signifiquen nada. Lo que la gente dice es que estos ritos son extremadamente dolorosos e incluso pueden llegar a ser mortales, la comunión, el carné de conducir y todo eso que dices aparte de no ser obligatorio es que no duele no tiene nada que ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por alice_87
28 dic 2012, 18:46

#106 #106 min_hee dijo: #6 Lo bueno de ser mujer ;DQue hayan puesto esos ejemplos no significa que no haya rituales donde a las niñas se les practica la ablación del clítoris y luego se lo cosen hasta el día de su boda (y no vayas a pensar que el futuro marido se va a andar con lindeces y a cortar delicadamente la costura, en muchos casos sufren hemorragias terribles)

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por kratos18
28 dic 2012, 18:58

#101 #101 chrisredfield dijo: #3 no, el estúpido eres tu
no sabes cuanto valor, se necesita para hacerlo
Hay una diferencia entre valor y estupidez manifiesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por thegameover68
28 dic 2012, 19:23

yo vi esto en un museo

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por fufukencia
28 dic 2012, 20:56

Me mucho miedo algunas de estas prácticas.
Pobres niños son muy chicos como para hacer esto.
Igual son tradiciones y se respetan.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por trollmanin
29 dic 2012, 00:38

No haría ninguna,pero si me obligasen,haría todas menos la segunda y la ultima jjajajaja por dios debe ser lo peor

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por 4cinco
29 dic 2012, 05:24

Con la última (la de la tribu Sambia) ¡no pude hacer otra cosa más que pensar en Yaoi! -Maldita mente de Fujoshi ¬-¬ -

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por alexandra1196
29 dic 2012, 07:20

#90 #90 xellos13 dijo: muchos decis que la se sambia es la peor por haceros los machos o superheteros, pero sinceramente veo 1000 veces peor el dolor que se sufre con las otras.

salu2
dices eso, pero el cartel dice que entre más semen, más virilidad. Imagínate qué a un niño le rompan el esfínter, sólo porque su cultura le impone que sea un "macho".

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por alexandra1196
29 dic 2012, 07:23

#113 #113 m4t4p4j4ros dijo: Después dirán que nosotros somos más bestias que ellos. Cometeremos muchos fallos, tendremos muchos problemas, pero no tiramos bombas atomicas por tradición ni genocidios al cumplir 18.
Que en pleno siglo XI esta gente siga haciendo cosas así da que pensar en el porque nuestros paises son los que entraron en los suyos y no al revés.
estamos en pleno siglo XI, o te confundiste u olvidaste poner una X...

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por auruz
29 dic 2012, 09:46

Su puta madre va a hacer la de Sambia prefiero las otras

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por lemontriii
29 dic 2012, 11:47

A 10000 guarras de mi ciudad les gusta la tribu Sambia.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por nhell
30 dic 2012, 23:14

#3 #3 jugosilloso dijo: Ni loco. Sé que algunos me criticaréis con "hay que respetar las culturas" y "nosotros también hacemos locuras" pero eso es tan doloroso como tremendamente estúpido.Estoy de acuerdo contigo, pero tu piensa, que ellos no conocen otra cosa, y hacen lo que les inculcan de pequeños, si a uno se le fue la olla y dijo un día: "para ser un hombre de esta tribu tienes que tragar semen" y porque si! porque las cosas surgen así de mentes enfermas y el pueblo, aparte de ciego es temeroso y prefiere creer las palabras de un pirado que les da "seguridad" en vez de racionalizar las cosas... Y aquí es donde interviene el don de la inteligencia.. Unos lo tienen y piensan y dicen "esto no es normal" y otros que no lo tienen y simplemente es una oveja más pensará lo mismo que todos, a tragar, literalmente xD

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por zoenpovel
31 dic 2012, 05:53

Me gusta más el de los cherokee, que llevan al niño en la noche y lo dejan solo ahí con los ojos vendados hasta que amanezca, tiene que aguantar los sonidos de los animales, y demás. Cuando sale el sol, se quita la venda y se da cuenta de que su padre siempre estuvo ahí con el, eso si es forjar el espíritu, y no estas payasadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por leorejaivledodot
5 ene 2013, 07:39

Nop, la verdad que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por jugosilloso
21 ene 2013, 00:26

#102 #102 raven_simple dijo: #3 Oh, la rica cultura humana. Todos cometemos barbaridades, sólo que para nosotros, no las notamos así.

Embriagarse a los 12 años para demostrar que el niño es todo un "varón".
Entrar a una pandilla, quizá (algunos).
Manejar pólvora, porque eso es de "machos".
Golpearse y no llorar, porque eso "es de niñas".
Algunos padres llevan a sus hijos con prostitutas, para que "aprendan". Lo mismo con algunas muchachas.

Aunque la última, como buena fujoshi (amante del yaoi), me gusta -w/-
Tienes toda la razón, yo nunca he dicho que nuestra sociedad tenga unas "leyes no escritas" coherentes, de hecho opino igual que tú y muchísimas cosas tendrían que ser alrevés... pero qué le vamos a hacer. Esto no quita que lo que hacen ellos sea igual de tonto xD

#101 #101 chrisredfield dijo: #3 no, el estúpido eres tu
no sabes cuanto valor, se necesita para hacerlo
A llorar a Jerusalén.

#103 #103 santoryu dijo: el ritual numero #4 lo hicieron steve-o y chris pontius de jackass en su programa wild boys El problema es que si intentas cambiar su cultura te llamarán desalmado. "No quieras para los demás lo que para ti no quieres". Pues aquí almenos intentamos erradicar las modas gilipollas de canis y botellones con campañas... ahí levantas un dedo y ya te fríen.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por jugosilloso
21 ene 2013, 00:27

#102 #102 raven_simple dijo: #3 Oh, la rica cultura humana. Todos cometemos barbaridades, sólo que para nosotros, no las notamos así.

Embriagarse a los 12 años para demostrar que el niño es todo un "varón".
Entrar a una pandilla, quizá (algunos).
Manejar pólvora, porque eso es de "machos".
Golpearse y no llorar, porque eso "es de niñas".
Algunos padres llevan a sus hijos con prostitutas, para que "aprendan". Lo mismo con algunas muchachas.

Aunque la última, como buena fujoshi (amante del yaoi), me gusta -w/-
Que conste que lo del yaoi me ha dejado destruido psicológicamente ._.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!