¡Cuánta razón! / LIBROS
Arriba
62
Enviado por fapen77 el 15 dic 2012, 18:41

LIBROS


electronico,apagar,avion,cyanide and happines,kindle,libros

Fuente: http://Viñeta de Cyanide and Happiness
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Top 10 de libros perseguidos en EEUU Enlace a El impacto de un libro Enlace a Reutilizando las cabinas de teléfono

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando vas borracho puedes apagar un incendio con tus propias manos
#1 por dianabtrz
24 dic 2012, 14:20

Feliz Navidad a todos, desde Paraguay !

A favor En contra 0(10 votos)
#2 por noety
24 dic 2012, 14:20

Feliz Navidad a todos, desde España !

A favor En contra 0(12 votos)
#3 por noety
24 dic 2012, 14:21

PD: Tengo una habitación donde, en vez de juguetes tengo libros.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por noob0123
24 dic 2012, 14:21

cyanide and happines en cr? FACEPALM

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por thefenixtofire
24 dic 2012, 14:22

querida tecnología nunca superaras un buen libro de verdad XD

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por eudaimoonia
24 dic 2012, 14:22

Hasta que los libros electrónicos no incorporen un aroma qe se asemeje al de las hojas de los libros de texto... tendrán la batalla perdida, eso seguro.

A favor En contra 3(11 votos)
destacado
#7 por gonewild3
24 dic 2012, 14:23

Yo creo que los libros nunca deberían de dejar de leerse, porque aportan muchas cosas, incluso más que los moviles, ipads, portátiles etc. Aunque tampoco hay que despreciar lo otro porque son igual de buenos que los libros. Hay que saber cuando usar cada uno

6
A favor En contra 91(113 votos)
#8 por jazztkrs
24 dic 2012, 14:25

Que vivan los libros

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por palomero8
24 dic 2012, 14:26

yo siempre preferiré leer en un libro que en una pantalla

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por nexcex
24 dic 2012, 14:28

los libros electronicos no tienes que apagarlos en los aviones ya que no tienen conexion 3g al igual que laas camaras y ademas los ebooks fomentan la lectura de clasicos ya que se mueden encontrar un monton de libros buenos gratis

2
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por amgl
24 dic 2012, 14:32

#10 #10 nexcex dijo: los libros electronicos no tienes que apagarlos en los aviones ya que no tienen conexion 3g al igual que laas camaras y ademas los ebooks fomentan la lectura de clasicos ya que se mueden encontrar un monton de libros buenos gratisTienes que apagar cualquier cosa que lleve batería durante el despegue. Una vez estés en el aire puedes enchufarlo si quieres. Pero estoy de acuerdo, me encantan los ebooks, hay miles de clásicos disponibles gratis.

8
A favor En contra 23(27 votos)
destacado
#12 por memedogs
24 dic 2012, 14:32

La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.

12
A favor En contra 79(87 votos)
#13 por franciscojavier15
24 dic 2012, 14:36

Yo no entiendo quiénes son los que ponen negativos solo porque les desean una feliz navidad, por otra parte es completamente ignorante criticar a alguien que este con un libro.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por amchacon
24 dic 2012, 14:37

#11 #11 amgl dijo: #10 Tienes que apagar cualquier cosa que lleve batería durante el despegue. Una vez estés en el aire puedes enchufarlo si quieres. Pero estoy de acuerdo, me encantan los ebooks, hay miles de clásicos disponibles gratis.Tampoco puedes leer un libro durante el despegue... Y si tu eres capaz de hacerlo sin marearte es para darte un aplauso.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por eddymatagallos
24 dic 2012, 14:40

Menuda tontería, ya se que las cosas no se deben olvidar así, y de hecho creo que los libros de texto no dejarán de usarse (o quizás sí). Pero el hecho es que los tener un lector de ebook con miles de libros es muy cómodo y útil, tampoco hay que ser un chapado a la antigua sabes?

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por princesacoronada
24 dic 2012, 14:40

es verdad u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por amgl
24 dic 2012, 14:40

#14 #14 amchacon dijo: #11 Tampoco puedes leer un libro durante el despegue... Y si tu eres capaz de hacerlo sin marearte es para darte un aplauso.La verdad es que en general yo nunca me mareo ni leyendo ni nada, pero cuando el avión despega y aterriza si que me da un poco de yuyu y prefiero no hacer nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por jandelai
24 dic 2012, 14:43

Este video lo satiriza bien

http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Pikete
24 dic 2012, 14:46

Sin duda mejores, aun siendo un fanático de los videojuegos y pasar mucho rato frente al ordenador, soy incapaz de leer un libro en una pantalla.
Aparte:
Los aparatos electrónicos se fabrican con materiales ESCASÍSIMOS, costosísimos, finitos y encima muy contaminantes a menudo. Los libros están hechos de papel, y como mucho de algo de plástico, la tinta y poco más. El papel, aun con los problemas que crea la tala indiscriminada en el mundo, no deja de ser un producto reciclable, renovable y que no tiene por qué acabarse con una producción sensata.
Sin mencionar que los fabricantes de aparatos electrónicos nos timan con la obsolescencia programada obligándonos a tirar los aparatos cada poco para comprar uno nuevo, o cuando se estropean de formas absurdas.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por mkz
24 dic 2012, 14:53

#12 #12 memedogs dijo: La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.A parte de no gastar papel ahorras una gran cantidad de espacio, por no hablar de que el papel no se ilumina así por las buenas y si estas en un lugar con poca luz te tienes que joder un rato. Si necesitas un libro en concreto no tienes que buscar por las bibliotecas o las tiendas y si eres piratilla te salen gratis, que a mi no me jodais, que de normal ya te quitan 20e por libro pero algunos pasan hasta de 30 y todavía más.

Vale que la comodidad de un libro es incomparable, yo al principio no los soportaba, pero en un viaje me lo lleve y ya me acabe acostumbrando. Concretamente el mio es muy cutre, alrededor de 35e y su batería me aguanta varias semanas estando viciado a un libro.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#21 por pistacho992
24 dic 2012, 14:53

Yo estudio literatura y soy una gran amante de los libros. Los adoro y para mí son uno de los centros de mi vida y de mi futuro trabajo. Tengo un e-book y lo utilizo muchísimo, tanto para ahorrarme papel y tinta al no imprimir los apuntes y meterlos en el Kindle, como para meter todos los libros (tochacos) que necesito leerme y llevar a clase en muchísimo menos peso. Sigo pudiendo apuntar cosas, sigo pudiendo subrayar y sigo pudiendo marcar las páginas. La literatura es literatura, y lo seguirá haciendo escrita en papel, en pantalla o en el techo.

A favor En contra 13(17 votos)
#22 por morcillafrita
24 dic 2012, 14:55

La magia de un libro cuando lo empiezas, te engancha y sabes que vas por la mitad (con un ebook nunca lo sabras), el estar acabando y mirar el taco de hojas dejadas atras y pensar que se acaba ya y te da pena.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por neer0n93
24 dic 2012, 15:02

#7 #7 gonewild3 dijo: Yo creo que los libros nunca deberían de dejar de leerse, porque aportan muchas cosas, incluso más que los moviles, ipads, portátiles etc. Aunque tampoco hay que despreciar lo otro porque son igual de buenos que los libros. Hay que saber cuando usar cada unoNo se trata de eso, a todos nos gusta tener el libro en las manos, pero no todos podemos pagar un libro nuevo cada poco, es más barato un e-book que los he visto por poco más de 50, que todos los lbros, que si vas sumando, pasas esa cifra de mucho

A favor En contra 20(22 votos)
#24 por becquer
24 dic 2012, 15:06

Esto me hace gracia, cuando estudiaba filología, todavía no estaban en auge los libros electrónicos y mi profesora dijo, los libros electrónicos supondrán un problema para mucha gente, habrá defensores y gente que los critique. Siempre pasa, cuando la gente pasó de papiro a libro, también lo hubo! así que todo será acostumbrarnos!

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por shadowwayer
24 dic 2012, 15:07

#19 #19 Pikete dijo: Sin duda mejores, aun siendo un fanático de los videojuegos y pasar mucho rato frente al ordenador, soy incapaz de leer un libro en una pantalla.
Aparte:
Los aparatos electrónicos se fabrican con materiales ESCASÍSIMOS, costosísimos, finitos y encima muy contaminantes a menudo. Los libros están hechos de papel, y como mucho de algo de plástico, la tinta y poco más. El papel, aun con los problemas que crea la tala indiscriminada en el mundo, no deja de ser un producto reciclable, renovable y que no tiene por qué acabarse con una producción sensata.
Sin mencionar que los fabricantes de aparatos electrónicos nos timan con la obsolescencia programada obligándonos a tirar los aparatos cada poco para comprar uno nuevo, o cuando se estropean de formas absurdas.
Vamos a ver, no compares la pantalla de tinta electronica de un ebook con la de un ordenador que no tienen nada que ver.

Obsolescencia programada con un lector de libros electronicos, no se que decirte porque los de ahora hacen practicamente lo mismo que los de hace 5 años. Y por el precio que tienen, y los libros que puedes llevar, son una gran ventaja. La verdad si que es verdad que como leer en un libro de papel no hay nada, pero cuando pruebas un ebook te das cuenta que es casi como leer un libro de papel.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por bartjarkor
24 dic 2012, 15:09

Ya que estamos, sube una guitarra al avión y tira tu reproductor de MP3.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por keya84
24 dic 2012, 15:11

Pues no, porque el kindle lleva la opción modo avión, que no hace falta que lo apagues...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por glaciator
24 dic 2012, 15:23

#12 #12 memedogs dijo: La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.Además menudo problema lo del avión, a los 10 minutos vuelves a encenderlo. A eso hay que añadir que yo me mareo si me pongo a leer cuando el avión despega o aterriza

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por asasas5001
24 dic 2012, 15:27

#12 #12 memedogs dijo: La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.si ahorras papel . . pero estos aparatos no salen de la nada, a saber cuanto contaminan en la fabricacion de estos aparatos

A favor En contra 3(9 votos)
#30 por kalauato
24 dic 2012, 15:29

#12 #12 memedogs dijo: La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.ademas, durante ese rato, con el tema del cambio de presión y demás (y con el dolor de cabeza que a muchos les provoca), realmente a alguien le apetece leer? luego si, claro. Pero ya se podría con ambos.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por bubosito
24 dic 2012, 15:31

#7 #7 gonewild3 dijo: Yo creo que los libros nunca deberían de dejar de leerse, porque aportan muchas cosas, incluso más que los moviles, ipads, portátiles etc. Aunque tampoco hay que despreciar lo otro porque son igual de buenos que los libros. Hay que saber cuando usar cada unoademas hay que tener en cuenta que para hacer un libro se necesitan hojas , y esas hojas salen de los arboles , si usan la tecnologia para leer libros se salvan arboles :)

2
A favor En contra 3(11 votos)
#32 por Pikete
24 dic 2012, 15:42

#25 #25 shadowwayer dijo: #19 Vamos a ver, no compares la pantalla de tinta electronica de un ebook con la de un ordenador que no tienen nada que ver.

Obsolescencia programada con un lector de libros electronicos, no se que decirte porque los de ahora hacen practicamente lo mismo que los de hace 5 años. Y por el precio que tienen, y los libros que puedes llevar, son una gran ventaja. La verdad si que es verdad que como leer en un libro de papel no hay nada, pero cuando pruebas un ebook te das cuenta que es casi como leer un libro de papel.
Sabía que alguien diría eso, conozco tambien esas pantallas y me sigue siendo igual de difícil seguir un texto en ellas, lo siento, no se trata solo de la luz que pueda emitir la pantalla o dejar de emitir.
Si, obsolescencia programada, está en todo y más en la electrónica, los e-book por desgracia para todos no van a ser ahora la excepción.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por baby90
24 dic 2012, 15:54

Solo quiero apuntar que los Kindle no tienen botón de encendido y apagado, no se puede apagar (una carga de batería dura como un mes). Por lo que no se puede apagar en un avión...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por tabulador
24 dic 2012, 16:03

#20 #20 mkz dijo: #12 A parte de no gastar papel ahorras una gran cantidad de espacio, por no hablar de que el papel no se ilumina así por las buenas y si estas en un lugar con poca luz te tienes que joder un rato. Si necesitas un libro en concreto no tienes que buscar por las bibliotecas o las tiendas y si eres piratilla te salen gratis, que a mi no me jodais, que de normal ya te quitan 20e por libro pero algunos pasan hasta de 30 y todavía más.

Vale que la comodidad de un libro es incomparable, yo al principio no los soportaba, pero en un viaje me lo lleve y ya me acabe acostumbrando. Concretamente el mio es muy cutre, alrededor de 35e y su batería me aguanta varias semanas estando viciado a un libro.
Los e-book no se iluminan, por eso son buenos paraleer: no cansan la vista

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por aarg
24 dic 2012, 16:07

Esa es una muy mala comparación, pues el kindle está hecho únicamente para leer libros, y además tiene modo avión (para leer en los vuelos y eso). Y no se qué cojones quieres hacer con un kindle que no sea leer libros (no comfundir con tabletas y eso).

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por melasudaelusuario
24 dic 2012, 16:13

#11 #11 amgl dijo: #10 Tienes que apagar cualquier cosa que lleve batería durante el despegue. Una vez estés en el aire puedes enchufarlo si quieres. Pero estoy de acuerdo, me encantan los ebooks, hay miles de clásicos disponibles gratis.pues se ve que yo vivo al límite, porque mi reloj de pulsera lo dejo en marcha, ¿eh?

No, no hace falta apagar todos los aparatos electrónicos, es más, de hecho los libros electrónicos están siempre apagados, solo están funcionando cuando cambian de página. Si la pantalla está estática no consumen (si no lo crees, quítale la batería a uno teniendo un libro abierto y observa cómo la pantalla no cambia).

Por cierto, en mi último vuelo en avión nos dijeron que los móviles los apagásemos o pusiéramos en modo avión. Vamos, que podías dejarlo encendido para jugar al angry birds si te apetece durante el despegue.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por jawisr
24 dic 2012, 16:17

#12 #12 memedogs dijo: La verdad es que un libro siempre sera mejor que una pantalla, pero soy el único que ve una clara ventaja en estos aparatos?, Actualmente mas del 90% de los libros son virtuales,lo que supone una gran disminución en el uso de papel, yo apoyo los libros virtuales.Y además con el precio de 3 libros en papel te compras un ebook de gama media-alta (100€).
Eso si no eres aficionado a Canción de hielo y fuego que te valen 40 pavos cada libro en tapa blanda. Puto gordo estadador...

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por amgl
24 dic 2012, 16:20

#36 #36 melasudaelusuario dijo: #11 pues se ve que yo vivo al límite, porque mi reloj de pulsera lo dejo en marcha, ¿eh?

No, no hace falta apagar todos los aparatos electrónicos, es más, de hecho los libros electrónicos están siempre apagados, solo están funcionando cuando cambian de página. Si la pantalla está estática no consumen (si no lo crees, quítale la batería a uno teniendo un libro abierto y observa cómo la pantalla no cambia).

Por cierto, en mi último vuelo en avión nos dijeron que los móviles los apagásemos o pusiéramos en modo avión. Vamos, que podías dejarlo encendido para jugar al angry birds si te apetece durante el despegue.
En todos los últimos vuelos en que he estado te decían que apagaras todo lo que tuviera batería (ipod, móvil, tablets, ebooks también, frente a la duda de las azafatas te dicen que lo apagues) durante el despegue. Una vez has despegado puedes encender lo que quieras siempre que esté en modo avión.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por igoroink
24 dic 2012, 16:21

#7 #7 gonewild3 dijo: Yo creo que los libros nunca deberían de dejar de leerse, porque aportan muchas cosas, incluso más que los moviles, ipads, portátiles etc. Aunque tampoco hay que despreciar lo otro porque son igual de buenos que los libros. Hay que saber cuando usar cada unoAhora el precio de los ebooks se han abaratado mucho... además yo veo una gran oportunidad ecológica, se ahorra mucho papel con estos aparatos.

A favor En contra 5(7 votos)
#40 por draxdrilox
24 dic 2012, 16:34

Pues para los arboles no...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por arandela
24 dic 2012, 16:39

Se puede leer con el Kindle en el avión, yo lo he hecho, y no te dicen nada.

Hablando del otro tema que se trata aquí: soy una amante de los libros, yo siempre dije que siempre leería en papel, nunca en un libro electrónico, pero cuando lo probé cambié de idea. Vale que huelen mejor y la textura es diferente, pero una historia es una historia la leas en papel o en una pantalla, sin contar el ahorro de dinero que conlleva.
Ah, y no cansa la vista: en un pc sí, en un kindle no.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por zulma_lobato
24 dic 2012, 16:45

Como les gusta copiar cosas de Cyanide and happines

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kromdaral
24 dic 2012, 17:00

Mola... Salvo porque el Kindle tiene modo avión xD, me llegó hace una semana y estoy jodidamente encantado, me caben 2000 libros, teniendo en cuenta que no tengo más espacio para libros en papel y que se lee igual de bien (o mejor, porque los tochos de 1000 paginas pesan un huevo)... Kindle FTW!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por dragonecox
24 dic 2012, 17:03

Lo mas probable es que los aparatos electrónicos utilizados para leer, remplacen a los libros en su gran mayoría. Digan lo que quieran, les gustaran los libros pero es algo normal, supongo que antes de que comenzaran a introducir los libros, la gente pensaba lo mismo que lo que piensan ustedes en la actualidad. Yo preferí bajarme los libros y otro documentos en digital porque a mi no me importa si tengo el libro en fisico, a mi me interesa es la información que contiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dovering20
24 dic 2012, 17:36

No niego que los libros electrónicos puedan ser una pasada, al igual que lo fueron el PC y las descargas por internet. Pagar una cantidad mas o menos aceptable por un PC, o en este caso un Kinddle, y no tener que pagar por Juegos, Música, Peliculas, o en este caso, Libros. Pero sabed que esto lo que va a provocar, al igual que ocurrió con los videojuegos o el cine, es el encarecimiento de los Libros. Y ya se está notando, comprarnos el clásico libro de 7-8€ ya es una ardua tarea, puesto que todos los libros nuevos valen de 20€ para arriba, y donde más se nota es en los libros de Juego de Tronos, donde los de tapa dura valen 40-50€, casi como un Videojuego. Curioso, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por keithmoon
24 dic 2012, 17:46

Ventajas de un e-reader: Menos peso, mayor manejabilidad, cientos de libros en lo que te ocuparía un libro físico de 100 páginas, opción de cambiar el tamaño de la fuente, poder descargar libros desde muchos sitios...
Ventajas de un libro: No tienes que darle a un botón cuando va a despegar el avión.

Desde luego la viñeta es un acierto. Yo leo muchísimo más desde que tengo un e-reader.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lautah_arg
24 dic 2012, 18:01

Bueno yo creo que lo que importa es el contenido, prefiero leer un buen libro antes de tener una mala lectura con un kindle, así como prefiero leer algo interesante de eso, antes que leer algo absurdo de un mal libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por manchester
24 dic 2012, 18:23

yo adoro el tacto y el olor de un libro nuevo....mmmm...pegadizo...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kastros
24 dic 2012, 18:50

Este es el cartel mas estupido y desinformado que he visto nunca,felicidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Pikete
24 dic 2012, 20:04

#19 #19 Pikete dijo: Sin duda mejores, aun siendo un fanático de los videojuegos y pasar mucho rato frente al ordenador, soy incapaz de leer un libro en una pantalla.
Aparte:
Los aparatos electrónicos se fabrican con materiales ESCASÍSIMOS, costosísimos, finitos y encima muy contaminantes a menudo. Los libros están hechos de papel, y como mucho de algo de plástico, la tinta y poco más. El papel, aun con los problemas que crea la tala indiscriminada en el mundo, no deja de ser un producto reciclable, renovable y que no tiene por qué acabarse con una producción sensata.
Sin mencionar que los fabricantes de aparatos electrónicos nos timan con la obsolescencia programada obligándonos a tirar los aparatos cada poco para comprar uno nuevo, o cuando se estropean de formas absurdas.
¿Tiene alguien algun argumento capaz de rebatir lo que yo he escrito? Porque no creo haber escrito ninguna mentira. Si vosotros sois unos adictos a un tipo de tecnología comercial insostenible, y hay quien diría innecesaria, cuya fabricación genera graves consecuencias y no solo a nivel medioambiental, entonces el problema es vuestro.

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!