¡Cuánta razón! / OSKAR SCHINDLER
Arriba
86
Enviado por davidpt18 el 3 dic 2012, 02:15

OSKAR SCHINDLER


aleman,Oskar Schindler,holocausto,héroe,judío

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Oskar_Schindler
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No es el ligar más adecuado... Enlace a Ser un héroe puede salir caro Enlace a Héroe sin capa

Vídeo relacionado:

Enlace a Consigue salvar a un hombre en silla de ruedas que bajaba a toda velocidad por una rampa mecánica
destacado
#13 por maikaltova85
13 dic 2012, 15:24

Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?

23
A favor En contra 182(234 votos)
destacado
#6 por asicomoloois
13 dic 2012, 15:22

Hay una película de spielberg al respecto. Muy buena por cierto...

6
A favor En contra 97(107 votos)
destacado
#33 por rocketteam
13 dic 2012, 16:04

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
No tiene mucho sentido que vayas de justo y tolerante cuando usas la palabras "retraso mental" como un insulto.

4
A favor En contra 50(104 votos)
#19 por MiAvatarEsLaHostia
13 dic 2012, 15:35

#6 #6 asicomoloois dijo: Hay una película de spielberg al respecto. Muy buena por cierto...la lista de Schindler, peliculón. Quien no la haya visto ya se la está bajando xD

2
A favor En contra 39(47 votos)
#49 por guille088
13 dic 2012, 17:02

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Muy interesante, ahora agregando a lo que dices, el adoptó la indigencia como forma de vida, el gobierno de Israel le ofreció ayuda económica y el la rechazó (sus motivos debió haber tenido). Cito textualmente:

"En 1960, el gobierno de Israel reconoció hondamente su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow... Fue declarado «Justo entre las naciones» por el memorial de Yad Vashem... también intentó socorrerlo económicamente una vez que éste retornó definitivamente a Alemania, PERO REHUSÓ AMABLEMENTE y falleció en Hildesheim a la edad de 66 años, en la mayor indigencia, en 1974. Fue sepultado en Jerusalén."

2
A favor En contra 34(36 votos)
#46 por deuanted
13 dic 2012, 16:55

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Lo de la mujer lo entiendo, en parte... ya que él le fué infiel en numerosas ocasiones. Así que puedo entender un cierto resentimiento.

A favor En contra 14(18 votos)
#56 por yunero
13 dic 2012, 17:35

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Pero es que a el se le RECUERDA como un heroe, como a una BUENA PERSONA, y entra en la HISTORIA por la parte positiva. Un futbolista no es mas que un futbolista, y siempre lo sera. Pero la gente que ha hecho grandes cosas por la humanidad se la recuerda y es ese recuerdo su premio. Si salvo a esa gente, no fue por dinero, claro esta, fue por su espiritu. Lo que no te contradigo es el que morir en la mas absoluta de las miserias, eso si fue horrible, pero recompensa, la tuvo, la tiene y siempre la tendra, aunque no la disfruto en vida.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#52 por gabrilost
13 dic 2012, 17:14

#6 #6 asicomoloois dijo: Hay una película de spielberg al respecto. Muy buena por cierto...El otro día dice mi profesor de historia:
"Como hemos acabado las clases podéis traer alguna película, pero que tenga que ver con el tema".
Y dice una de mi clase:
"Siii, profe, la peli esa, ¿como se llamaba? ah, si, la lista slender"

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por rssxd
13 dic 2012, 15:21

al mmenos sbemos que hubo gente con corazon

A favor En contra 12(32 votos)
#30 por kvotheelsinsangre
13 dic 2012, 16:00

un autentico héroe que lo dio todo sin recibir nada a cambio...

A favor En contra 10(14 votos)
#73 por qweras
13 dic 2012, 22:11

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
EH... bueno yo soy Judío y se muy bien esta historia, lo que dice #49 #49 guille088 dijo: #13 Muy interesante, ahora agregando a lo que dices, el adoptó la indigencia como forma de vida, el gobierno de Israel le ofreció ayuda económica y el la rechazó (sus motivos debió haber tenido). Cito textualmente:

"En 1960, el gobierno de Israel reconoció hondamente su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow... Fue declarado «Justo entre las naciones» por el memorial de Yad Vashem... también intentó socorrerlo económicamente una vez que éste retornó definitivamente a Alemania, PERO REHUSÓ AMABLEMENTE y falleció en Hildesheim a la edad de 66 años, en la mayor indigencia, en 1974. Fue sepultado en Jerusalén."
es verdad, él rechazó la ayuda que le presto Israel, murió en la pobreza absoluta porque el no aceptó esta ayuda .

Lo que me hace gracia es que tengas este comentario destacado cuando en realidad no estas diciendo nada coherente, como si nadie le hubiese prestado la ayuda que necesitaba.

Lo de el "pelele" , pues bueno... no tiene que ver nada con esto, ¿que tiene que ver el futbol con alguien que salvó a gente de una muerte segura? estas mezclando dos conceptos totalmente diferentes.., lo que me sorprende es que la gente vote positivo a un comentario que carece de sentido y no saben nada de la historia.. -.-

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por victorreyesloko
13 dic 2012, 15:42

La lista de Schindler, gran película. Y si alguien ha entrado a la fábrica de Schindler (que ahora es un museo) como yo... Se irá de Polonia satisfecho!!

A favor En contra 6(6 votos)
#82 por syath
14 dic 2012, 09:56

#33 #33 rocketteam dijo: #13 No tiene mucho sentido que vayas de justo y tolerante cuando usas la palabras "retraso mental" como un insulto.y sin embargo tiene toda la razón del mundo

A favor En contra 6(6 votos)
#39 por Eruve
13 dic 2012, 16:46

#19 #19 MiAvatarEsLaHostia dijo: #6 la lista de Schindler, peliculón. Quien no la haya visto ya se la está bajando xDVisto y visto y siempre te hace reflexionar! Excelente drama y actuaciones!! El final conmovedor como muy pocas películas.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por neukyhm
13 dic 2012, 15:39

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
"El hombre no es malo por naturaleza, es la sociedad que lo corrompe" J. Rousseau

8
A favor En contra 4(60 votos)
#36 por tonikukoch
13 dic 2012, 16:28

#20 #20 neukyhm dijo: #13 "El hombre no es malo por naturaleza, es la sociedad que lo corrompe" J. Rousseau"El hombre es malo por naturaleza, dadle la oportunidad de demostraroslo y lo hara". Maquiavelo. Quien tiene razon? En mi opinion ninguno ya que no es la sociedad lo que corrompe al humano y tampoco creo que se nazca siendo malo. Para mi es culpa de una mala educacion y un buen cachete no dado a tiempo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por darkwarrior39
13 dic 2012, 16:17

#23 #23 papitorico dijo: Héroe? lo unico que le importaba era el dinero, por eso les salvó, si no hubiera ganado al "adquirirlos" no los hubiera contratado. si asi fuera entonces por que llego a la quiebra? ademas salvar a esos judios le costo dinero si no le importara dejaria que los maten a sus empleados y se coneguiria mas judios como o harian otros despotas nasis
de esa epoca

2
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por pitochuxd
13 dic 2012, 17:53

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Tienes razón, el cartel dice que es alemán pero Schindler es autrohúngaro.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por simuerto
13 dic 2012, 15:54

#18 #18 gonzanos4 dijo: la verdad es que el lo hizo por conveniencia, no fue por buen corazón, la mano de obra judía era la mas barata y por eso el los compro y por eso no lo mataron, despues salieron diciendo que era un herue y la pelicula lo hace parecer un héroe pero en realidad el no tenia la mas mínima intención de salvarlos, el solo quería obreros baratos Esto segun tu que lo viviste de primera mano, ¿no? Los judios en la Alemania nazi eran obligados a trabajar para el regimen en los campos de concentracion, que eran las ''nuevas fabricas'' que tenian alli. Los propietarios de las fabricas comunes ya pagaban poco de por si a los obreros alemanes y dudo mucho que les hubiese convenido a ninguno gastarse toda su fortuna en pagar a los nazis para usar mano de obra judia, aunque no les pagasen a los judios salia mucho mas barato tener trabajadore alemanes.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por jhonnypapayone
13 dic 2012, 15:49

Y estaba desconsolado por que según él, podía haber salvado a más...

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por warheart
13 dic 2012, 15:27

#8 #8 darkakari dijo: La gente generaliza en cuanto puede... Por mucho que seas de Alemania, no tienes por qué ser nazi. Y eso pasa con muchos otros países...da la casualidad de que Schindler era un prominente miembro del NSDAP que empleaba a judíos en sus fábricas. Por ese contacto diario con ellos fue por lo que se dio cuenta que no eran los demonios que decía el partido, y lo que realmente se estaba haciendo con ellos.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por kamargo
13 dic 2012, 16:20

La lista de Schindler trata sobre cómo este gran hombre salva a más de 1200 judíos de una muerte segura. Un peliculón en toda regla.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por deuanted
13 dic 2012, 16:47

#18 #18 gonzanos4 dijo: la verdad es que el lo hizo por conveniencia, no fue por buen corazón, la mano de obra judía era la mas barata y por eso el los compro y por eso no lo mataron, despues salieron diciendo que era un herue y la pelicula lo hace parecer un héroe pero en realidad el no tenia la mas mínima intención de salvarlos, el solo quería obreros baratos Eso no es del todo cierto. En realidad él trabajaba para los nazis, cierto. Los obreros de su fábrica eran judíos de un campo de concentración, y en un principio él estuvo de acuerdo en explotarlos y usarlos como mano de obra barata/casi gratis. Pero cuando se dio cuenta de lo que pasaba en realidad, aprovechó que los necesitaba como trabajadores para impedir que los ejecutaran. Hizo muchas cosas para proteger a sus obreros que, de haber sido descubierto, lo habrían ejecutado a él por traidor.
Por otro lado, también estaba cabreado con los nazis porque lo obligaron a fabricar armas. Se dice que intentaba sabotear lo que él mismo fabricaba para que las bombas y granadas no funcionaran.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por finyxbryalan
13 dic 2012, 23:15

#6 #6 asicomoloois dijo: Hay una película de spielberg al respecto. Muy buena por cierto...LA lista de Schindler, Muy buena, y que mal lo que todos vivieron en esos tiempos de , se puede decir, In-humanidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por diegovhm_20
13 dic 2012, 19:40

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Pues hay hombres entregando su vida en África, con sed y hambre, pero tu estás acá con Internet. Entiendes la palabra "Sacrificio"?. La vida no es justa, por tener algo a cambio de otra. Piensa un poco más antes de comentar, aunque se aprecia los datos concretos que diste.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por windkraftenlage
13 dic 2012, 15:45

Joder qué buena persona, en cambio hay futbolistas que cobran burradas y no dan nada :(

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por metaldemon777
13 dic 2012, 19:08

He visto la película ("La Lista de Schindler") dos veces... Sencillamente sensacional, uno de los pocos nazis con algo de humanidad dentro...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por camilo_jose_sela
13 dic 2012, 17:49

#13 #13 maikaltova85 dijo: Fue uno de los empresarios más ricos y poderosos de Alemania, y gastó su fortuna en salvar judíos de una muerte segura, acogiéndolos en sus fábricas.

Su mujer le abandonó al perder su empresa y sus riquezas, y a los 66 años murió en la más absoluta pobreza de una hipotermia.

Cientos de familias judías le deben la vida, y hoy día aún siguen vivos gracias a él, y su premio es vivir como un perro en la calle.

Pero luego un pelele con cierto retraso mental le da unas patadas a un balón, y tiene dinero suficiente como para vivir 32 vidas.

¿Justicia? ¿Dónde?
Absoluta verdad! y lamentablemente seguirá siendo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Mariwell
13 dic 2012, 17:03

Un aplauso para este hombre por esta labor, pero me parece mas increíble la historia de Ángel Sanz Briz o popularmente conocido como El angel de budapest, que salvó unos 5000 judíos húngaros de la muerte , y no , no tiene película. Grandes los 2 hombres !

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por piloto
13 dic 2012, 23:59

Fijaos bien porque, esa cara que veis ahi, es la cara de un autentico heroe

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lunita_querida2012
14 dic 2012, 02:18

Dice "en Argentina"?? No conozco bien su historia, pero no tenía idea de que había estado por estos lados. No

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por samito7
13 dic 2012, 16:49

schindler no era aleman sino checo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mrpizza
15 dic 2012, 05:01

#20 #20 neukyhm dijo: #13 "El hombre no es malo por naturaleza, es la sociedad que lo corrompe" J. RousseauTodo pasa por la educacion, ni mas ni menos. La sociedad esta corrompida por padres mediocres que inculcan valores egoistas e individualistas. Toma una sociedad, educa a TODOS asi y va a dar como resultado...un mundo de mierda. El pobre que intenta ser bueno (por que recibio una educacion con valores morales superiores), va a ser pisoteado por el resto de los miembros mediocres de dicha sociedad, con el fin de alcanzar sus metas individualistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por juanseb64
13 dic 2012, 17:28

¿Iron man? Pfff neee, mi superhéroe favorito es éste.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ajildardo
24 abr 2013, 00:32

#33 #33 rocketteam dijo: #13 No tiene mucho sentido que vayas de justo y tolerante cuando usas la palabras "retraso mental" como un insulto.Pero es la verdad. Admitámoslo. Un bombero hace mas por un país que un futbolista y no gana un culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por adrian_4444
13 dic 2012, 15:21

Porque nunca puedes basarte en los tópicos y generalizar

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por kaleidodelia
13 dic 2012, 15:23

Por lo que se, murió naturalmente. Tuvo suerte de no ser capturado y enviado a un campo de concentración, o algo peor.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por alexdelrio
13 dic 2012, 15:23

Yo he visto el documental sobre este hombre, y lloré, no pude impedirlo ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por celsoaponte
13 dic 2012, 15:26

Ejemplo de buena gente, He aquí un de ellos

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por gonzanos4
13 dic 2012, 15:33

la verdad es que el lo hizo por conveniencia, no fue por buen corazón, la mano de obra judía era la mas barata y por eso el los compro y por eso no lo mataron, despues salieron diciendo que era un herue y la pelicula lo hace parecer un héroe pero en realidad el no tenia la mas mínima intención de salvarlos, el solo quería obreros baratos

6
A favor En contra 1(19 votos)
#10 por victigua1998
13 dic 2012, 15:23

De hecho han hecho una película sobre él y el holocausto llamada la lista de Schindler

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por msantana
13 dic 2012, 20:01

Sin palabras, gran hombre y héroe.
"Quien salva una vida, salva al mundo entero."

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lecnumaj
13 dic 2012, 20:05

Hubo un mexicano, poblano él, no recuerdo su nombre, que hizo algo similar, aunque él era embajador en Francia y ayudó a muchos judíos a salir por Francia durante la invasión nazi.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por josean69
13 dic 2012, 20:42

#8 #8 darkakari dijo: La gente generaliza en cuanto puede... Por mucho que seas de Alemania, no tienes por qué ser nazi. Y eso pasa con muchos otros países...Tienes mucha razon en eso, ademas, para empezar hitler no era aleman, nacio en austria.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por canuto96
13 dic 2012, 21:11

Sisisis todo lo que quieran pero nadie piensa en los gatos que dejo en cajas...pobres gatos

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por canuto96
13 dic 2012, 21:14

#68 #68 canuto96 dijo: Sisisis todo lo que quieran pero nadie piensa en los gatos que dejo en cajas...pobres gatos

Ah noo es era Schrödinger

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por zetatron
13 dic 2012, 21:14

Para más información sobre este gran personaje, ved esa obra maestra creada por Steven Spielgberg titulada "La lista de Schindler".

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nada2
13 dic 2012, 21:38

yo vi una pelicula llamada la lista de Schindler que narra su historia y todo lo que tuvo que pasar

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por citizenceru
13 dic 2012, 21:45

la lista de Schindler es una de la mejores peliculas de la historia y la obra maestra de spilbert, por cierto schindler fue un gran hombre

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!