¡Cuánta razón! / VIOLENCIA DE GÉNERO
Arriba
175
Enviado por malacaton el 18 nov 2012, 20:50

VIOLENCIA DE GÉNERO


Maltrato,Hombres,Cantar la gallina,Asesinato,Igualdad,2009

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Enamorando con la mirada Enlace a El aliento de la profesora Enlace a La madurez de Goku

Vídeo relacionado:

Enlace a Así fue el intento de asesinato a Evo Morales
#17 por lord_canelita
29 nov 2012, 16:55

Incluso es demasiado

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por darkakari
29 nov 2012, 16:56

Pasa tanto con hombres como con mujeres, claro está... Algunas mujeres usan la violencia, pero también dañan a la pareja psicológicamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por erukto
29 nov 2012, 17:02

Feminazis resentidas comentando en 3... 2... 1...

A favor En contra 2(8 votos)
#47 por henswii
29 nov 2012, 17:20

No se le debería llamar feminismo al punto intermedio. Eso evita la colaboración de muchos hombres. Parece una tontería pero es cierto. Debería ser violencia y punto, e igual que las mujeres son maltratadas, muchos adolescentes sufren por culpa de un gamberro y no se les protege, ni pulseritas ni órdenes de alejamiento ni nada. Si trataran TODA la violencia como la de género y cualquiera pudiera salir en la tele como un maltratador, verás como mucha gente dejaría de pasarlo mal. ¿Acaso no sufre tanto un adolescente como una mujer?

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por Gothic_Cynicism
29 nov 2012, 17:26

#27 #27 keiko22 dijo: Hay que diferenciar cuando el problema de pareja se basa en que uno se cree superior al otro (el típico machista que pega a su mujer SÓLO por ser mujer), y cuando el problema no tiene nada que ver con el género.
Soy mujer, odio a los machistas y a cualquier tipo de persona que se crea superior a los demás, pero creo que si se le da menos importancia a los hombres asesinados por sus mujeres es porque CREO que esos casos no son violencia de género, o sea, la mujer no ha matado al hombre por ser hombre, lo ha matado porque se llevaban mal y se le ha ido la olla o porque son simplemente asesinas.
No quiero decir que no sea grave, ojo, sólo digo que creo que son cosas distintas. Hay hombres que matan a sus mujeres y no son machistas, sino unos asesinos.
dudo que no hayan mujeres que se consideren superiores a los hombres o que no crean que ellos están subordinados a ellas en determinados temas. Hay violencia de genero por parte de la mujer también.
#15 #15 Tengovida dijo: Nadie habla de hombres asesinados por mujeres porque hasta ahora no es un hecho sociológico relevante.
Esos 30 hombres muertos no se han producido ni en 2 o 3 años, sin embargo en 2011 murieron más de 55 mujeres maltratadas.
No digo que los hombres asesinados sean menos importantes, pero la violencia contra la mujer es un tema del que se habla más por que es casi tres veces mayor.

Además... ese artículo está recogido por el tan "popular" periódico ABC, nada más que añadir.
eso es irrelevante la cantidad no hace que los mas minoritarios tengan menos derechos y apoyo social.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#100 por jeanne
29 nov 2012, 21:49

Yo soy mujer y tengo que decir que las mujeres somos expertas en el maltrato psicológico. Es maltrato estar controlando al hombre, hacerle chantaje emocional y todas esas cosas que usamos como recurso. El maltrato no es solo pegar hostias.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por lyokofan_97
29 nov 2012, 22:10

#1 #1 19orion99 dijo: Cada vez hay menos machistas y mas feministas... ¿No puede haber un punto intermedio?El término intermedio es el feminismo. El problema es que muchas lo confunden con el hembrismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por amdyor
30 nov 2012, 02:11

#50 #50 vicky35 dijo: #11 #12 #22 #25 #30 #38 Callaos la puta boca, #1 tiene razón
Definición de feminismo según la Real Academia Española:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

Definición de hembrismo según la Real Academia Española:
La palabra hembrismo no aparece en el diccionario.

El termino medios es IGUALDAD y punto, ni machismo ni feminismo. Listos, que sois unos listos
me parece patético que suelte así de golpe "callaos la puta boca" ya que tengas razón o no todos se merecen un respeto y sinceramente me parece que tu no tienes el mas mínimo por nadie, ya que en el caso de que se estuviesen equivocando (que a mi entender no lo están haciendo, xq a mi también m explicaron que el feminismo es la defensa de todos iguales y el hembrismo el odio hacia el hombre) podrías habérselo explicado de una manera educada y no habrías demostrado tu estulticia.

A favor En contra 2(6 votos)
#138 por alber182
30 nov 2012, 14:06

#22 #22 ivanxx96 dijo: #1 No estoy de acuerdo ya que el machismo es la actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres y el feminismo quiere que los derechos de la mujer sean iguales que la de los hombres. Creo qu te confundes un poco eso se llama sufragismo y tuvo su apogeo en el s.XIX cuando la mujer no tenia ni voto

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por Gurahl
30 nov 2012, 15:06

#139 #139 srtorres dijo: #137 ¿Acaso no puede serlo? Te basas en el pensamiento erróneo de que la mujer es débil e inferior al hombrepor termino medio, las mujeres tienen menos masa muscular y menos fuerza que los hombres, del mismo modo que por termino medio las mujeres tienen mas flexibilidad que los hombres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#142 por densidadmedia
30 nov 2012, 15:17

#54 #54 mrbin dijo: #40 A mi me paso lo mismo no me fui daba mi opinion incluso el profesor que estaba en ese momento asentia y me daba su apoyo, lo que hicieron fue echarme de la charla por decirlo de una manera.

Decian que las mujeres no tienen lugar en este mundo del negocio, le di varios ejemplos como el claro Victoria Secret etc y aun asi seguian con lo mismo que no tienen oportunidades.
Igual que en educacion fisica tu das 12 vueltas y tienes un 2 y las mujeres dan 12 y tienen un 7 no querian igualdad en todo?
Realmente hay que establecer diferencias entre hombres y mujeres, pero NO ante la ley.
A una mujer no se le puede tratar como a una mierda, pero tampoco como a una diosa, y realmente si quieren igualdad en TODO, que no se quejen si les decimos: "Aanda y que te folle, cabrona" o "A ver si eres hija putaa" (cosa que decimos con cariño a nuestros amigos, al menos yo) Y en las pruebas de velocidad... Hombre, en flexibilidad, nosotros necesitamos menos; pero por la anatomía.
¡Y bien hecho por expresar tú opinión ;)!

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por Gurahl
30 nov 2012, 15:21

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si, yo tampoco he negado en ningun momento que ese maltrato exista, y creo que es una injusticia que no se hable de dicho maltrato, por minoritario que sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por alice_87
30 nov 2012, 15:42

#5 #5 Ferpeca dijo: Según una charla que me dieron sobre la violencia de genero, la agresión de la mujer al hombre no se considera violencia de genero, si, a mi también me parece ilógico Efectivamente, la agresión al hombre la meten por la vía de las lesiones.

PD: la mayoría de los asesinatos de hombres cometidos a manos de mujeres se producen por envenenamiento, así que ojito con lo que coméis xD

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por frikiterapia
30 nov 2012, 16:34

#1 #1 19orion99 dijo: Cada vez hay menos machistas y mas feministas... ¿No puede haber un punto intermedio?Machismo es como hembrismo, hembrismo es como machismo; y en otra línea distinta como el feminismo está el masculinismo. 'Feminazis' sería hembrismo, pero no feminismo. Un poco de conocimiento, ¿o es que a los machistas les llamamos 'masculinazis'?

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por tzimiscelord
2 dic 2012, 13:27

#137 #137 eltopopelopo dijo: #5 claro como la mujer es mas fuerte que el hombre... que ignoranciaa.... en fin y el maltrato psicologico? mencion aparte de que no pocos hombres de los que fueron asesinados por sus mujeres, fuerona sesinados por armas de fuego, ¿una mujer con pistola o rifle de caza es mas debil que un hombre desarmado? quiza deberias documentarte antes de meter asi la apta

1
A favor En contra 2(4 votos)
#175 por Gurahl
2 dic 2012, 13:41

#172 #172 beliko dijo: 30 hombres asesinados por sus parejas....
600 mujeres cada año asesinadas por sus parejas...creo que se sabe por que no hablan de los hombres
dile eso a las familias de esos 30 hombres, a ver si lo comprenden tan bien como tú...

A favor En contra 2(4 votos)
#182 por poprocker
27 feb 2013, 18:56

#50 #50 vicky35 dijo: #11 #12 #22 #25 #30 #38 Callaos la puta boca, #1 tiene razón
Definición de feminismo según la Real Academia Española:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

Definición de hembrismo según la Real Academia Española:
La palabra hembrismo no aparece en el diccionario.

El termino medios es IGUALDAD y punto, ni machismo ni feminismo. Listos, que sois unos listos
no tienes ni puñetera idea

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por eduardo7
29 nov 2012, 16:49

Si es que es verdad

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Pikete
29 nov 2012, 17:05

#28 #28 xavo_javito dijo: #5 Es que ahora se le denomina violencia machista, discriminación positiva lo llaman.... en finademás, "machista", ¿cómo que machista? ¿cómo saben que es de carácter machista? Un hombre puede ser un sinverguenza, un violento despreciable que golpea a su mujer, sin ser necesariamente machista. Que en la mayoría de casos se de esa circunstancia... es otro tema, pero también hay mujeres machistas. ¿Llamarían violencia machista a una mujer machista que maltratase a su marido por ello? Parecer ser que no, porque cuando ocurre ni siquiera sale en televisión, como dice este cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por niggaice
29 nov 2012, 17:22

#25 #25 bismarck96 dijo: #1 existe el machismo, el feminismo (intermedio) y el hembrismo (o feminazis)ah, que el feminismo es neutro? aaaaaaaaaaaaaaaaahmigo, pues entonces el machismo también.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por fascination88
29 nov 2012, 18:27

#50 #50 vicky35 dijo: #11 #12 #22 #25 #30 #38 Callaos la puta boca, #1 tiene razón
Definición de feminismo según la Real Academia Española:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

Definición de hembrismo según la Real Academia Española:
La palabra hembrismo no aparece en el diccionario.

El termino medios es IGUALDAD y punto, ni machismo ni feminismo. Listos, que sois unos listos
Listo tú, por tu nivel de comprensión lectora deduzco que estás en Primaria, quizá repitiendo.
A ver carapán, hasta hace relativamente poco, la mujer no tenía derecho a más que servir al marido, de hecho si le daba una ostia él a ella, "algo habría hecho". Algo tan horrible como pasarse con la sal. Por eso, en tanto que hasta ahora la situación de la mujer ha sido peor, inferior a la del hombre, el feminismo, que pretende igualar derechos, es favorable a la mujer.

A favor En contra 1(5 votos)
#80 por yona93
29 nov 2012, 19:22

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ciencia y espiritu?... Cosas que no van de la mano amigo mio.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lblg
29 nov 2012, 20:19

#54 #54 mrbin dijo: #40 A mi me paso lo mismo no me fui daba mi opinion incluso el profesor que estaba en ese momento asentia y me daba su apoyo, lo que hicieron fue echarme de la charla por decirlo de una manera.

Decian que las mujeres no tienen lugar en este mundo del negocio, le di varios ejemplos como el claro Victoria Secret etc y aun asi seguian con lo mismo que no tienen oportunidades.
Igual que en educacion fisica tu das 12 vueltas y tienes un 2 y las mujeres dan 12 y tienen un 7 no querian igualdad en todo?
Sinceramente, y siendo consciente de que lo logico y normal sería que la ley de violencia de género fuera tan válida tanto para hombres como para mujeres, creo que el ejemplo de las vueltas y la nota no es el mejor. Esta claro que todos nacemos con las mismas capacidades mentales que cada uno desarrolla de una forma u otra, siendo mas inteligente o menos. Hombres y mujeres no nacemos con las mismas capacidades físicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Gurahl
29 nov 2012, 20:26

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la palabra se usa, nadie lo niega, otra cosa es que aún no la haya recogido la RAE. probablemente, si se extiende su uso, la acepte oficialmente, como pasa con montones de palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por shiva_dilan
29 nov 2012, 20:33

#54 #54 mrbin dijo: #40 A mi me paso lo mismo no me fui daba mi opinion incluso el profesor que estaba en ese momento asentia y me daba su apoyo, lo que hicieron fue echarme de la charla por decirlo de una manera.

Decian que las mujeres no tienen lugar en este mundo del negocio, le di varios ejemplos como el claro Victoria Secret etc y aun asi seguian con lo mismo que no tienen oportunidades.
Igual que en educacion fisica tu das 12 vueltas y tienes un 2 y las mujeres dan 12 y tienen un 7 no querian igualdad en todo?
Yo me fui porque me cabreé, nadie me daba la razón y sólo se limitaban a hablar de un lado.

Simplemente dije: "profe, me voy porque estoy puede ir a mal".

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mimundillo
29 nov 2012, 21:09

#54 #54 mrbin dijo: #40 A mi me paso lo mismo no me fui daba mi opinion incluso el profesor que estaba en ese momento asentia y me daba su apoyo, lo que hicieron fue echarme de la charla por decirlo de una manera.

Decian que las mujeres no tienen lugar en este mundo del negocio, le di varios ejemplos como el claro Victoria Secret etc y aun asi seguian con lo mismo que no tienen oportunidades.
Igual que en educacion fisica tu das 12 vueltas y tienes un 2 y las mujeres dan 12 y tienen un 7 no querian igualdad en todo?
Estoy a tu lado con lo de la igualdad de géneros, las mujeres hoy en día tenemos muchas oportunidades y libertad, pero lo del deporte no es ni machismo ni feminismo, las mujeres tenemos una resistencia menor (mayoritáriamente) a los hombres, por metabolismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por oveja_negra
29 nov 2012, 23:27

#4 #4 be_friki dijo: Uuuuy, menudo machista, qué sinvergüenza, ¿cómo puede tener la cara tan dura de pretender que los hombres sean igual de importantes que las mujeres?Wow... no entiendo como tanta gente no entendio que era sarcarmo con lo claro que estaba

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ivanmj97
30 nov 2012, 00:48

#1 #1 19orion99 dijo: Cada vez hay menos machistas y mas feministas... ¿No puede haber un punto intermedio?déjeme corregirle señor, feminista se define como lucha por la igualdad de genero, que viene del griego feminos, la palabra que usted busca es hembrista, busquelo en el diccionario si no me cree

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por rk13
30 nov 2012, 02:01

Yo tuve un amigo que sufrió de este tipo de violencia. Él después de que le insistiera en que me dijera el por qué de un moretón, me dijo que le temía a su madre por sobre todas las cosas. Nunca pudo decirle a nadie más que a mí su relación con su madre. Pero cada día lo notaba más y más deprimido, pensé en contarle a alguien más acerca de esto, pero me rogó que no lo hiciera o le podría ir peor. No podía defenderse de ella, a pesar de tener más fuerza física, ya que su madre simplemente podría denunciarlo por violencia de género y fácilmente le arruina la vida. Estaba a punto de pedir ayuda externa, pero me detuvo algo que jamás me esperé. Mi amigo no iba a volver a la escuela, ¿por qué?
Porque, se había suicidado.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por serjtankiandow
30 nov 2012, 02:59

esto es deplorable

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por nicolastroll
30 nov 2012, 08:03

Mi padre ha sufrido un caso de violencia de género, fue apuñalado, golpeado, e incluso lo amenazo con un cuchillo de cacería, de todos modos, ella lo denuncio a el por violencia de género, echaron a mi padre de mi casa (yo y mi hermano nos fuimos con él) y tuvimos que empezar una vida desde el principio, han pasado 9 meses, mi madre no me devuelve nada, estamos en juicio, aun ella intenta defenderse diciendo idioteces falsas, de este modo odiando a mi padre, y el, expresando sus argumentos verdaderos, se la suda al juzgado y ella, se puede decir, ha arruinado una familia, sin consecuencias en su contra, ya que nos odiaba hasta nosotros, sus hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por elchopin
30 nov 2012, 10:01

#33 #33 be_friki dijo: #4 era sarcasmo, hijos de perrilla. No mendigo por los positivos, pero no entiendo la oleada negativosSon todos como Sheldon Cooper.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por rondador_nocturno
30 nov 2012, 10:05

#71 #71 fascination88 dijo: #5 Hombre, digo yo que un hombre puede parar fácil la ostia de una mujer, ¿no? Otra cosa sería quizás si la mujer llevara un cuchillo.Dependerá de que hombre y de qué mujer, digo yo ... No es lo mismo una joven que una mujer mayor, ni que mida 1,50 y se la lleve el viento a que mida 1.70 y de un sopapo bien dado tenga fuerza para vestirte de torero, que no todas son barbies anoréxicas ni todos son forzudos obreros

A favor En contra 1(7 votos)
#131 por nad1991
30 nov 2012, 12:30

#1 #1 19orion99 dijo: Cada vez hay menos machistas y mas feministas... ¿No puede haber un punto intermedio?Si hubiera equilibrio en el mundo, no tendríamos tantos problemas... Pero, supongo que lo mas difícil es encontrar ese equilibrio...

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por Gurahl
30 nov 2012, 15:24

#140 #140 dovering20 dijo: Yo creo que es más significativo el texto que el propio títular.
Que como la mayoría no se lo habrá leido, lo resumo: Sólo el 10% de las denuncias por maltrato son reales.
pues yo creo que el propio tituto es un resumen todavia mejor: 30 hombres asesinados por sus parejas y a la opinion publica no les importa lo mismo que les importaria si hubieran sido 30 mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por Gurahl
30 nov 2012, 15:48

#147 #147 Sirenida dijo: Vamos a ver, ¿Algún dato fiable? Porque yo sinceramente no se si será real. Segundo, menos echarle la culpa al feminismo, que ya sois cansinos. ¿La lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y el fin de la violencia causa muertos? Sin comentarios. Tercero, son los propios hombres los que se niegan a sumarse al carro de la violencia de género porque lo consideran una falta de virilidad y porque el resto de hombres se reirán de él por dejarse pegar. Y cuarto, cuando machista resentido hay, que no dice nada porque está feo pero luego aprovechando el anónimo de internet se desboca. Vergüenza ajena siento cada vez que veo algo así. Y cuarto, si matan a sus maridos, salvo previo maltrato, a la cárcel y punto. No pasa nada."si matan a sus maridos, salvo previo maltrato, a la cárcel y punto. No pasa nada."

es decir, si una mujer mata a su marido, segun tu, "no pasa nada". yo lo flipo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por Gurahl
30 nov 2012, 15:53

#147 #147 Sirenida dijo: Vamos a ver, ¿Algún dato fiable? Porque yo sinceramente no se si será real. Segundo, menos echarle la culpa al feminismo, que ya sois cansinos. ¿La lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y el fin de la violencia causa muertos? Sin comentarios. Tercero, son los propios hombres los que se niegan a sumarse al carro de la violencia de género porque lo consideran una falta de virilidad y porque el resto de hombres se reirán de él por dejarse pegar. Y cuarto, cuando machista resentido hay, que no dice nada porque está feo pero luego aprovechando el anónimo de internet se desboca. Vergüenza ajena siento cada vez que veo algo así. Y cuarto, si matan a sus maridos, salvo previo maltrato, a la cárcel y punto. No pasa nada."Segundo, menos echarle la culpa al feminismo, que ya sois cansinos. "

aqui nadie le ha echado la culpa de nada al feminismo, entendiendo "feminismo" como igualdad de las mujeres con los hombres.

a lo que se le echa la culpa es a que los hombres estemos mas indefensos ante la ley que las mujeres en caso se violencia sexista.

¿asi o mas claro?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por Gurahl
30 nov 2012, 16:26

#151 #151 Sirenida dijo: #148 Quiero decir que no hay que darle ningún tipo de vuelta. Cárcel, como el que mata a la mujer, si es que cuando venís a las malas... Ya criticáis por criticarcriticamos por lo mismo que las mujeres criticaron en su momento y con toda la razon: porque debe haber IGUALDAD LEGAL en todos los aspectos entre hombres y mujeres. y no siempre la hay. unas veces se lleva la peor parte la mujer, y otras veces se lleva la peor parte el homre. y no me parece bien, ni lo uno, ni lo otro

2
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por Sirenida
30 nov 2012, 16:42

#152 #152 Gurahl dijo: #151 criticamos por lo mismo que las mujeres criticaron en su momento y con toda la razon: porque debe haber IGUALDAD LEGAL en todos los aspectos entre hombres y mujeres. y no siempre la hay. unas veces se lleva la peor parte la mujer, y otras veces se lleva la peor parte el homre. y no me parece bien, ni lo uno, ni lo otroHaberla hayla, otra cosa es que los jueces se hagan los locos y no lo apliquen porque no entra en la sociedad Española el concepto de hombre maltratado por el tema de la virilidad. No es culpa de las mujeres. Es culpa de los jueces y los machistas. Que siempre nos miráis a nosotras.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por unokeva
30 nov 2012, 17:08

la discriminacion "positiva" no existe, siempre es negativa para los demás, si yo discrimino por ejemplo positivamente a un blanco dándole mas derechos por ser así en verdad lo que hago es discriminar a los negros, con el hombre y la mujer es lo mismo. si yo le doy mas derechos a una mujer en verdad estoy privando de esos derechos a un hombre por ser hombre.
#112 #112 herudae dijo: #74 estás en lo correcto, si un hombre le pega a una mujer le cae encima el peso de la discriminación positiva, pero si una mujer golpea a un hombre le cae el peso de la ley común, es decir:

Hombre le pega a mujer ---> Ley especialmente creada para violencia de género
Hombre le pega a hombre --> Ley regular, normalmente código penal
mujer le pega a hombre --> Ley regular, normalmente código penal

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por Gurahl
30 nov 2012, 18:32

#155 #155 Sirenida dijo: #152 Haberla hayla, otra cosa es que los jueces se hagan los locos y no lo apliquen porque no entra en la sociedad Española el concepto de hombre maltratado por el tema de la virilidad. No es culpa de las mujeres. Es culpa de los jueces y los machistas. Que siempre nos miráis a nosotras. Insinuas que tanto el maltrato del hombre hacia la mujer, como el maltrato de la mujer hacia el hombre, es culpa de los hombres, y luego encima te quejas de que "siempre os miramos a vosotras".

es decir, que segun tu, sea quien sea el maltratador y sea quien sea el maltratado, la culpa es de los hombres. y eso no es sexismo. lo que me faltaba por oir.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por Gurahl
30 nov 2012, 19:03

#163 #163 caballomuyroto dijo: Este cartel es insultante. Puedes decir que no solo las mujeres sufren la violencia en el ámbito doméstico, pero la Violencia de Género, es algo que le ocurre a la mujer por su condición de mujer, que tiene sus raíces en la sociedad. Haced el favor de no confundir términos porque las mujeres han luchado mucho tiempo para que se les reconozca que existe una desigualdad basada en el género para que ahora vengáis 4 machistas sin conocimiento alguno y digáis que existe la Violencia de Género de la mujer hacia el hombre. Seguro que mañana ponéis que las mujeres cobran más que los hombres o que lo tienen más fácil para acceder al mundo laboral,30 hombres asesinados por sus parejas... ¿y dices que decir que eso es violencia de genero es MACHISTA? ¿que pasa? ¿que como son hombres los que han sido victimas de sus parejas, que les jodan, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por Gurahl
30 nov 2012, 19:05

#165 #165 caballomuyroto dijo: #5 Violencia de género significa violencia basada en la condición de mujer de la víctima. Puede que te parezca ilógico que la mujer esté discriminada, pero hay que diferenciar entre Violencia de (basada en el) Género y Violencia Doméstica. Te equivocas. De acuerdo a Naciones Unidas, el término "violencia de genero" es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»

Asi que los hombres tambien pueden ser victimas de violencia de genero, si quen inflinge dicha violencia es una mujer

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por enprimeralinea
1 dic 2012, 13:46

#11 #11 pridetroll dijo: #1 Feminista es ese.punto.intermedio, pero hay feminazis que se creen feministas. ¿feministas punto intermedio?¿por que? ¿Los machistas luchan por someter a la mujer y las feministas por la igualdad? No lo creo

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por tzimiscelord
2 dic 2012, 13:25

#172 #172 beliko dijo: 30 hombres asesinados por sus parejas....
600 mujeres cada año asesinadas por sus parejas...creo que se sabe por que no hablan de los hombres
si, las mujeres sufren mas, pero no las unicas, con lo cual es logico que de las mujeres hablen mas, pero no es logico ni correcto en absoluto que sean de las unicas que hablen, porque, como bien has puesto tu tambien, tambien hay hombres que sufren maltrato, y esa cifra que has puesto no solo es incorrecta, (pues cada año hay mas hombres tambien) sino que hay cantidades de hombres que no admiten sus maltratos por verguenza o porque saben que no se les hara caso, en resumen, si hay hombres maltratados, tambien se deberia hablar de ellos, que apra algo existen, y ademas, bastantes mas de los que crees

A favor En contra 1(5 votos)
#179 por pladors
4 dic 2012, 13:07

Hola a todos. La verdad es que no se si leereis esto, o si alguien ya lo ha dicho, porque no he leido todos los comentrios. La violencia de género se refiere a la que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, ya que somo consideradas inferiores a los hombres en muchos ámbitos de la vida. Por supuesto que existe violencia contra los hombres, pero se la considera violencia doméstica, ya que a los hombres no se les pega simplemente por ser hombres y porque sean considerados inferiores. Por eso se llama violencia de género, porque se basa en el género de la persona agredida. A la mujer se la agrede simplemente por ser mujer, ahí reside la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!