¡Cuánta razón! / TESERACTO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
208
Enviado por chuchopanchokratablanca_129 el 14 nov 2012, 23:33

TESERACTO


hipercubo,teseracto,dimension,cubo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipercubo
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Si no ha pasado algo parecido en Los Simpson, es mentira Enlace a Hoy todas las pizzas van a ser carbonara Enlace a Él en su cubo es feliz

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Te apetece una hamburguesa de Minecraft?
#101 por maikaltova85
21 nov 2012, 14:53

#98 #98 cless dijo: #77 Esto... no es por ofender pero... el tiempo no es ni nunca será "la cuarta dimensión". El tiempo ES una dimensión, pero NO es la cuarta dimensión. No mezclemos espacio y tiempo en una misma cosa, porfavor.Por favor, callad todos y atended al erudito Cless, que sabe del tema.

Por favor...

Mira, paleto. El tiempo y el espacio es la misma cosa. Si tu limitado intelecto no lo comprende, mejor ahórrate esos comentarios.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por bicho13
21 nov 2012, 14:57

Esto me recuerda a hora de aventura.http://www.youtube.com/watch?v=PMoUDaj9jXw
ES HERMOSO!!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por boludra
21 nov 2012, 14:59

#98 #98 cless dijo: #77 Esto... no es por ofender pero... el tiempo no es ni nunca será "la cuarta dimensión". El tiempo ES una dimensión, pero NO es la cuarta dimensión. No mezclemos espacio y tiempo en una misma cosa, porfavor.Verás, yo tampoco pretendo ofender, pero seguro que te suena de haberlo oído en alguna parte, el concepto de tejido espacio-temporal, lo que quiere decir que el espacio y el tiempo están íntimamente ligados, la gravedad ralentiza el tiempo, esa es una prueba más que irrefutable para ver que ambos pertenecen al mismo plano de existencia. En mi opinión, deberías ver algo más de ciencia ficción o leer más para desarrollar tu imaginación y abrir tu mente a estos conceptos tan complicados y enrevesados. Te recomiendo Doctor Who.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por bboyhitch
21 nov 2012, 14:59

No es un cubo "en la cuarta dimensión", es un cubo de cuatro dimensiones, de las cuales solo podemos interpretar tres.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por xdfranxd
21 nov 2012, 15:04

Hora de aventuras

2
A favor En contra 4(4 votos)
#107 por mithril
21 nov 2012, 15:06

http://www.youtube.com/watch?v=TvX5lSu5ecA

mirad este video, quizas ayude a entender eso del tesseractor i la 4ta dimension. Ami me ha ayudado

2
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por boludra
21 nov 2012, 15:06

#106 #106 xdfranxd dijo: Hora de aventuras Por el amor de dios, dejad ya lo de hora de aventuras, que vale que es una serie que gusta a muchos, (a mi no me gusta nada, pero respeto que a otros si) Pero cuando vi que por crear una burbuja de 4 dimensiones ya había un agujero negro me di cuenta de que ni en bobobo podrían haber dicho tamaña tontería.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#109 por idrid
21 nov 2012, 15:06

#15 #15 vance_sirron dijo: Como veo que te gustan los cubos, he puesto un cubo dentro de otro cubo, dentro de otro cubo...Xzibit, eres tu?

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por mithril
21 nov 2012, 15:08

#53 #53 mardalmi dijo: #9
Es muy normal que mentes inferiores como la vuestra no sean capaces de visualizar la cuarta dimensión.
ningun humano es capaz de visualirzarla. lo que ves es lo mismo que vemos todos! si pudieramos percibir la 4D lo veriamos de otra forma ese tesseractor ya que ahora solo lo vemos en 3D

2
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por trollgami
21 nov 2012, 15:18

Se llama tesseract y solo es una hipotética representación de como sería un cubo que estuviera en las 4 dimensiones ESPACIALES no temporales, que quede esto claro, han habido muchas especulaciones desde 1854 de como podrían verse los objetos en más de tres dimensiones espaciales. Se supone que es tretradimensional porque el cubo interior puede pasar a ser el exterior y viceversa al girarse. También podéis encontrarlo en forma de 8 cubos dispuestos en forma de cruz tridimensional como si fuera el desarrollo del mismo. No puedo adjuntar imágenes a este comentario pero la búsqueda de todas las dimensiones (11 según la teoría M) es imprescindible para el avance de la tecnología humana, podéis buscar en wikipedia o en imágenes fotos bastante fiables de esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por nightfury21
21 nov 2012, 15:21

#9 #9 alinhos dijo: Comooo? a ver, yo no soy físico ni matemático. Pero a ver, si no consideramos el tiempo como la cuarta dimensión, olvídate de "representar" objetos diciendo que así son en la cuarta dimensión, porque nuestro cerebro no puede asimilar más de tres dimensionesDe hecho, cuando representamos un cubo en 3d ya tiene 4 dimensiones, si contamos el tiempo.
Ademas, eso no es un cubo dentro de otro??

A favor En contra 3(5 votos)
#115 por panithadrum
21 nov 2012, 15:22

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si no me equivoco, eso es un teseracto rotando sobre sí mismo. Cómo mola

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por iribar
21 nov 2012, 15:22

#53 #53 mardalmi dijo: #9
Es muy normal que mentes inferiores como la vuestra no sean capaces de visualizar la cuarta dimensión.
feel like a Sheldon Cooper

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por edile_96
21 nov 2012, 15:25

Aunque suene trillado, este "cubo" salió en Hora de Aventuras también, con Finn diciendo que era una burbuja en cuatro dimensiones, yo no sé que creer, la verdad, no tengo voto en este entierro...

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por gaag
21 nov 2012, 15:25

#9 #9 alinhos dijo: Comooo? a ver, yo no soy físico ni matemático. Pero a ver, si no consideramos el tiempo como la cuarta dimensión, olvídate de "representar" objetos diciendo que así son en la cuarta dimensión, porque nuestro cerebro no puede asimilar más de tres dimensionesEs que el que ha hecho el cartel simplemente es un gilipollas que se las ha dado de entendido, eso que estamos viendo es LA PROYECCIÓN estática de un cubo de la cuarta dimensión en tres dimensiones, por tanto, no nos dice nada, porque es muchísimo más complicado que eso. Además, realmente, esto no está en 3d, sino en 2d, así que ni siquiera sería una proyección de un cubo de la cuarta dimensión en tres dimensiones, sería una ligera idea de una proyección de un cubo de la cuarta dimensión en la tercera dimensión representada estáticamente en una proyección en dos dimensiones.

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por edile_96
21 nov 2012, 15:27

#108 #108 boludra dijo: #106 Por el amor de dios, dejad ya lo de hora de aventuras, que vale que es una serie que gusta a muchos, (a mi no me gusta nada, pero respeto que a otros si) Pero cuando vi que por crear una burbuja de 4 dimensiones ya había un agujero negro me di cuenta de que ni en bobobo podrían haber dicho tamaña tontería.En el episodio de Hora de Aventuras que digo también se originó un agujero negro, entonces en la serie tienen razón? Dios, Bobobo, qué recuerdos, como me encantaba...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#120 por hiperfapencio
21 nov 2012, 15:27

esta es la pompa que creo fin en hora de aventuras que teseracto ni que mierdas

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por toni_chan
21 nov 2012, 15:28

#53 #53 mardalmi dijo: #9
Es muy normal que mentes inferiores como la vuestra no sean capaces de visualizar la cuarta dimensión.
la cuarta dimension la visualizas a traves del tiempo........ pues esa es la cuarta dimension "genio"

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por miki3emes
21 nov 2012, 15:29

#9 #9 alinhos dijo: Comooo? a ver, yo no soy físico ni matemático. Pero a ver, si no consideramos el tiempo como la cuarta dimensión, olvídate de "representar" objetos diciendo que así son en la cuarta dimensión, porque nuestro cerebro no puede asimilar más de tres dimensionesSi que es cierto que, si se cuenta como que hay una cuarta dimensión, esta sería el tiempo. Pero aquí no hay ninguna cuarta dimensión. O si la hay, decirme cual es, porque yo solo veo la altura, la anchura y la profundidad.
Otra cosa que se me ha ocurrido es que, para poder decir que tiene la cuarta dimensión, podría ser un GIF. ¿O no?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#123 por boludra
21 nov 2012, 15:32

#119 #119 edile_96 dijo: #108 En el episodio de Hora de Aventuras que digo también se originó un agujero negro, entonces en la serie tienen razón? Dios, Bobobo, qué recuerdos, como me encantaba...Lo que digo es que afirmar que un objeto de 4D origine un agujero negro es una tontería tan grande que no se le había podido ocurrir ni al creador de Bobobo. Los agujeros negros son masas enormes que han colapsado sobre si mismas debido a la gravedad que originaban y siguen atrayendo más materia, aumentando de tamaño y su gravedad hasta que ya no aguanten más, colapsen y se conviertan en polvo, o eso o como dice Stephen curvan tanto el espacio que crean uno nuevo en su interior y de un agujero blanco surge un nuevo universo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por toni_chan
21 nov 2012, 15:34

#110 #110 mithril dijo: #53 ningun humano es capaz de visualirzarla. lo que ves es lo mismo que vemos todos! si pudieramos percibir la 4D lo veriamos de otra forma ese tesseractor ya que ahora solo lo vemos en 3Dla 4 dimension es visible a traves de el envejecimiento recomiendo que tanto tu como el genio al que contestas leais la teoria de cuerdas en ella sale enumerada cada dimension hasta ahora conocida......

2
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por J_Ed_Fuckyea
21 nov 2012, 15:35

a mi no me jodas...esos son dos cubos tridimensionales, uno dentro del otro

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por dracoz
21 nov 2012, 15:38

jajaja esto es de la pelicula "The cube 2" el hipercubo o algo asii, la verdad esq esta bastante bien la pelicula

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por pablojmazonn
21 nov 2012, 15:38

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.al fin alguien que lo pilla, tampoco es tan dificil de asimilar

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por judal
21 nov 2012, 15:39

Soy el unico que esta pensando en THE AVENGERS? creo haber escuchado la palabra teseracto alli ._.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por upeksa
21 nov 2012, 15:41

La definición está mal! Lo que aparece en la imagen no es un cubo en la cuarta dimensión, es LA PROYECCIÓN DE UN HIPERCUBO DE 4 DIMENSIONES EN UN ESPACIO DE 3 DIMENSIONES, un cubo de 4 dimensiones no se puede dibujar, por que todos nosotros estamos "atrapados" en un mundo de 3 dimensiones geométricas.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por mrbrownstone
21 nov 2012, 15:49

#9 #9 alinhos dijo: Comooo? a ver, yo no soy físico ni matemático. Pero a ver, si no consideramos el tiempo como la cuarta dimensión, olvídate de "representar" objetos diciendo que así son en la cuarta dimensión, porque nuestro cerebro no puede asimilar más de tres dimensionesCualquiera que haya leído "La maquina del tiempo" de Herbert George Wells se da cuenta que la cuarta dimensión de analiza atravez del tiempo. Ya sé que es una ficción pero da que pensar

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por ac123
21 nov 2012, 15:50

Otro que no tiene ni puta idea de lo que es la cuarta dimensión.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por merianndrea
21 nov 2012, 15:56

cierto asi es un cubo en la cuarta dimensión, pero.. en realidad la definición de la cuarta dimensión es un objeto tridimensional en movimineto através del tiempo, asique se podría decir que vivimos en la cuarta dimensión :))

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por oveja_negra
21 nov 2012, 16:03

#99 #99 s1vh dijo: #9 La sombra sobre un plano de un tesarecto sería un cubo, por eso podemos imaginar esa representación sobre las tres dimensiones aunque realmente comprende cuatro. Está todo explicado perfectamente en un capítulo de Hora de Aventuras.Ya pensaba que era la única que se había acordado de ese capitulo al ver el cartel y el gif del comentario de #112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.... aunque el gif de #88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es diferente ¿son correctos ambos? ¿uno de los dos? ¿Ninguno?

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por shanicsharple
21 nov 2012, 16:07

Es el agujero negro que crea Finn en Hora de Aventuras.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por hummel
21 nov 2012, 16:10

Pues a mi lo de Teseracto me suena a dinosaurio...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por tony373737
21 nov 2012, 16:14

No es por hacerme el listo pero ese "cuadrado en 4 dimensiones" solo era un boceto, ya que luego se descubrio otra forma de representarlo bastante mas satisfactoria i eficaz.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por queen_al_poder
21 nov 2012, 16:14

El que haya hecho esto es un ignorante profundo, la cuarta dimensión es el tiempo y no se puede representar así el tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por belakor_
21 nov 2012, 16:15

A ver lo que dice el cartel casi es cierto. En sealidad el teseracto que se ve en la imagen seria la sombra que genera en tres dimensiones un cubo en la cuarta dimension.

Como muy bien dice #2 #2 demondaz dijo: 4 dimensiones!! mierda tengo que actualizar mis sentidos!es imposible ver mas alla de la tercera dimension, pero si que podemos ver las sombras que estos generan en la tercera dimension

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por cless
21 nov 2012, 16:17

#104 #104 boludra dijo: #98 Verás, yo tampoco pretendo ofender, pero seguro que te suena de haberlo oído en alguna parte, el concepto de tejido espacio-temporal, lo que quiere decir que el espacio y el tiempo están íntimamente ligados, la gravedad ralentiza el tiempo, esa es una prueba más que irrefutable para ver que ambos pertenecen al mismo plano de existencia. En mi opinión, deberías ver algo más de ciencia ficción o leer más para desarrollar tu imaginación y abrir tu mente a estos conceptos tan complicados y enrevesados. Te recomiendo Doctor Who.
Perdón, tienes razón, me equivoqué al explicarme. Lo que quería decir con "no mezclemos espacio y tiempo en una misma cosa" en realidad quería referirme a "no confundamos la cuarta dimensión con el tiempo", queriendo reforzar lo que dije antes.

PD: Estoy a la espera del este especial de navidad de DW =P

2
A favor En contra 0(0 votos)
#141 por boludra
21 nov 2012, 16:26

#140 #140 cless dijo: #104
Perdón, tienes razón, me equivoqué al explicarme. Lo que quería decir con "no mezclemos espacio y tiempo en una misma cosa" en realidad quería referirme a "no confundamos la cuarta dimensión con el tiempo", queriendo reforzar lo que dije antes.

PD: Estoy a la espera del este especial de navidad de DW =P
XD igual que yo. Es la mejor serie de CF que se ha hecho, dando a conceptos completamente fantásticos unas explicaciones de lo más lógicas aunque no sean verdad. (una estrella puede ser fría, los sofás pueden leer, es un universo grande). Y realmente desde un punto de vista de la física el tiempo es la cuarta dimensión, ya que esxisten 3 espaciales, 1 temporal y 7 infinitas que dan forma a la materia. Desde el punto de vista matemático es otra dimensión espacial, que es de hecho mucho más difícil de comprender que una temporal.

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por boludra
21 nov 2012, 16:28

#136 #136 hummel dijo: Pues a mi lo de Teseracto me suena a dinosaurio...Y a mi a la Teserecta de Doctor Who y no lo voy pregonando por ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por rockdrix
21 nov 2012, 16:34

#9 #9 alinhos dijo: Comooo? a ver, yo no soy físico ni matemático. Pero a ver, si no consideramos el tiempo como la cuarta dimensión, olvídate de "representar" objetos diciendo que así son en la cuarta dimensión, porque nuestro cerebro no puede asimilar más de tres dimensionescorrecto, ademas que en la imagen solo veo dos cubos en R3 con sus vértices correspondiente unidos

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por lamenawuer
21 nov 2012, 16:35

Eso hasta donde yo se, es la proyección de un hipercubo (4D), que resulta en un objeto en 3D. Igual ocurre con la proyeccion de un objeto en 3D, se representa una dimension por debajo: 2D. Y asi sucesivamente. Ademas, al ser una proyeccion se pierde informacion sobre el objeto original.

Math pls

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por lyokofan_97
21 nov 2012, 16:37

#36 #36 Gurahl dijo: #9 eso es una representacion en 3 dimensiones, de un objeto hipotetico de 4 dimensiones espaciales, llamado hipercubo o teseracto. No podemos ver un hipercubo porque estamos sujetos a tres dimensiones. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.No te quito la razón, pero no me entra en la cabeza... ¿Cómo los humanos pueden llegar a tales conclusiones? (Brain explode)

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por didich
21 nov 2012, 16:38

#129 #129 judal dijo: Soy el unico que esta pensando en THE AVENGERS? creo haber escuchado la palabra teseracto alli ._.Si, el Tesseracto era lo que roba Loki al principio de peli.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por rgalex
21 nov 2012, 17:08

#24 #24 flown dijo: De hecho no es del todo correcto...esto no es un cubo en cuatro dimensiones, es la sombra de un cubo en cuatro dimensiones. La sombra de una figura tridimensional es una figura geométrica bidimensional, por lo tanto, representa que la sombra de una figura en cuatro dimensiones es una figura tridimensional.
Por otro lado, viviendo en un mundo tridimensional nos es imposible observar algo en cuatro dimensiones, solo podemos observar formas de un número de dimensiones igual o menor. Para que tengais una idea, un cubo de cuatro dimensiones sería una forma geométrica tal que una arista fuera perpendicular a las tres aristas que forman un vértice...a la vez!
Como en Hora de Aventuras, las burbujas multidimensionales en el capítulo de "El verdaro Finn" xDDD Dios, como mola esa serie.

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por venusi
21 nov 2012, 17:25

#59 #59 mardalmi dijo: #58 En efecto. Se ha demostrado, gracias a la magnífica Teoría de Cuerdas, que existen 11 dimensiones. 3 temporales, y 6 espaciales, y 2 gravitatorias.Y parece que hay un troll de los negativos suelto XD O eso o un palurdo que no se entera de ná

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por miguez4
21 nov 2012, 17:32

Citando a mi profesor de calculo: "No nos masturbemos la mente."

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!