¡Cuánta razón! / LAGARTIJA DE COLA AZUL
Arriba
92
Enviado por sr_a el 2 nov 2012, 01:14

LAGARTIJA DE COLA AZUL


lagartija,cola,azul,macho,reproducirse,solo

Fuente: http://www.conectate.com.do/articulo/ameiva-lineolata-republica-dominicana/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Por qué tienen solo medio plato? Enlace a Algunos streamers solo quieren ver el mundo arder Enlace a Cosas que solo se hacen en Navidad

Vídeo relacionado:

Enlace a Este debería ser el himno de todos los veranos
destacado
#27 por legaby
12 nov 2012, 12:37

Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :(

12
A favor En contra 95(101 votos)
destacado
#9 por zora_lafriki
12 nov 2012, 11:58

#4 #4 fimage dijo: Según recuerdo hay bastantes animales hermafroditas, con lo que no sé en que estarían pensando ni el autor del cartel ni los moderadores que lo aprobaron.Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_

8
A favor En contra 54(60 votos)
#4 por fimage
12 nov 2012, 11:50

Según recuerdo hay bastantes animales hermafroditas, con lo que no sé en que estarían pensando ni el autor del cartel ni los moderadores que lo aprobaron.

4
A favor En contra 17(27 votos)
#16 por powerscroll
12 nov 2012, 12:13

Si no recuerdo mal, el bicho palo tampoco necesita un macho para reproducirse.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por Chococrock
12 nov 2012, 12:24

No es la única ni de lejos; aunque vertebrados sí creo que hay pocos. Por cierto, no creo que esté hablando de hermafroditismo, sino de partenogénesis.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por informacionnodisponible
12 nov 2012, 12:32

#17 #17 pepeniho dijo: Ese es el futuro de la raza humana, al final las mujeres no necesitaran hombres para reproducirse y los hombres nos extinguiremos :(Que no hombre, nos gustais demasiado para dejar que os extingais

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Chococrock
12 nov 2012, 12:27

#8 #8 corti92 dijo: #1 #4 Os equivocais, el hermafroditismo significa que un individuo puede hacer de macho y hembra, pero no que no senan uno u otro. es más en muchisimas especies, sobretodo de artropodos, que en una fase de su vida son machos, y en otras hembras, otros sin embargo lo son al mismo tiempo.
Pero todas estas formas necesitan cromosomas x e y.
Este caso es distinto, tiene las pocas funciones del cromosoma y dispersas, de forma que ya no hya ''macho''' propiamente dicho
lo que no se, es si esta especie tiene algun tipo de intercambio genetico con otros individuos, ya que ahi esta la clave del exito evolutivo


Lo de los cromosomas no funciona así. En las aves es al revés (el y es el femenino y el x el masculino), en los cocodrilos viene dado por la temperatura a la que se incuba el huevo, en las avejas los machos se generan por un óvulo no fecundado (es decir, la mitad de cromosomas)... cómo se define el sexo cambia mucho de una especie a otra.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por corti92
12 nov 2012, 11:56

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 fimage dijo: Según recuerdo hay bastantes animales hermafroditas, con lo que no sé en que estarían pensando ni el autor del cartel ni los moderadores que lo aprobaron. Os equivocais, el hermafroditismo significa que un individuo puede hacer de macho y hembra, pero no que no senan uno u otro. es más en muchisimas especies, sobretodo de artropodos, que en una fase de su vida son machos, y en otras hembras, otros sin embargo lo son al mismo tiempo.
Pero todas estas formas necesitan cromosomas x e y.
Este caso es distinto, tiene las pocas funciones del cromosoma y dispersas, de forma que ya no hya ''macho''' propiamente dicho
lo que no se, es si esta especie tiene algun tipo de intercambio genetico con otros individuos, ya que ahi esta la clave del exito evolutivo

6
A favor En contra 3(9 votos)
#59 por billionmoney
12 nov 2012, 15:48

EVOLUCIÓN

PRONTO NOS LLEGARÁ A TOD@S

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por crossfairer
12 nov 2012, 11:49

la vi en animal planet esta especie descompuso el cromosoma Y luego de cientos de miles de años y según los científicos esto podría pasar con los humanos en unos cuantos millones de años......puras chicas.........denme una cámara criogenica como la de Fry!!!

2
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por pepeniho
12 nov 2012, 12:15

Ese es el futuro de la raza humana, al final las mujeres no necesitaran hombres para reproducirse y los hombres nos extinguiremos :(

6
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por Ravensoul
12 nov 2012, 12:51

los humanos también pueden reproducirse solo con las mujeres, aunque no por el método natural, una mujer puede extraer uno de sus propios óvulos, quitar la información genética que contiene (que es la mitad te la información genética total) y en su lugar poner la información genética completa de cualquier otra célula de su cuerpo, al estar la información genética completa el proceso de crecimiento empezara a funcionar, se vuelve a implantar el ovulo y ya tiene en proceso a un clon suyo, pero claro, aparte de la complejidad del proceso y su coste, no es tan divertido hacerlo así verdad? XDXD

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por elpajaritoquebebe
12 nov 2012, 13:58

#13 #13 whyy dijo: Error,hay casos de partenogénesis en casi todas las especies (en los reptiles son aún más comunes),incluso se ha documentado un caso en humanos,ahora mismo no me acuerdo de los detalles pero lo vi hace algun tiempo en la wikipedia.Si, el unico caso documentado en donde un humano no necesito de un macho para reproducirse fue hace 2000 años en Jerusalén XD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por simfu
12 nov 2012, 14:49

No es la única,Hay muchas mas especies,La mayoría reptiles,hay una serpiente (La cual no recuerdo el nombre) que la hembra se hace pasar por macho,digamos,lesbianismo en el reino animal (Perdón por el termino pero no pude encontrar uno mejor)
El hecho es que este no es el único animal,Dejen de enviar información falsa o que no este 100% asegurada

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por Bioalien
12 nov 2012, 15:05

El unico exceptuando al Dragon de Komodo, las lombrices, los tiburones martillo, las solitarias, las sanguijuelas, los pulgones, las esponjas de mar, las anemonas, algunos gekos y mas de una especie de pez... jamas te metas con un BioFriki!!

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por blackdracko
12 nov 2012, 15:34

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_Algunos reptiles si tienen esa facultad, no conozco el caso concreto de esta lagartija pero seguramente es parecido a el del Dragón de Komodo. Cuando un dragón hembra llega a una región o isla donde no hay mas de su especie pone huevos pero debido a que no estan fecundados solo tienen una parte del material genético que desemboca en que todos los nacidos de esos huevos sean machos. Una vez llegan a la madurez són ellos mismos los que fecundan a la hembra dando nacimiento asi a una nueva camada que esta vez será mixta permitiendo colonizar nuevos territorios.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por chocolatinosa
12 nov 2012, 18:51

#58 #58 yerjua dijo: ¿Conoces al caracol? El caracol es hermafrodita...Y las esponjas de mar, las estrellas de mar... (y hay más)

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por hinox
12 nov 2012, 19:34

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay centenares de especies que no necesitan machos, incluídos muchos reptiles, amfibios, algunos insectos (como insectos palo y hoja entre otros), etc. Y a la reproducción a la que se refiere la lagartija cartel, es la PARTENOGÉNESIS.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por hinahime
12 nov 2012, 23:39

¿en serio? ¿la única especie animal que no necesita géneros? por favor, entonces, planarias, esponjas, moluscos, mira que hasta escorpiones ¡e incluso ha habido pollos partenogenéticos!

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por nelazor
13 nov 2012, 14:12

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( Estrellitas de mar ^^ De todas formas los pulgones por ejemplo se reproducen durante todo el verano sin necesidad de maxos y cuando este termina es cuando los necesitas para variar su genoma :)

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ntvgero12
12 nov 2012, 12:32

y lady gaga?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bartjarkor
12 nov 2012, 13:17

No es la misma que hay en Formentera, ¿no?

4
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Chococrock
12 nov 2012, 13:49

#21 #21 Chococrock dijo: #8

Lo de los cromosomas no funciona así. En las aves es al revés (el y es el femenino y el x el masculino), en los cocodrilos viene dado por la temperatura a la que se incuba el huevo, en las avejas los machos se generan por un óvulo no fecundado (es decir, la mitad de cromosomas)... cómo se define el sexo cambia mucho de una especie a otra.


Joder, he escrito abejas con v... juro que ha sido por teclear mal!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por santocokas
12 nov 2012, 14:35

Hacia tiempo que no veia una viñeta clasica de CR

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por yusk
12 nov 2012, 15:01

WTF??????????

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por sebasn1
12 nov 2012, 15:41

que bonita :S

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por mikelmg
12 nov 2012, 18:23

El que ha echo este cartel no tiene ni idea de biología
Simplemente un día estaría aburrido, puso la 2 y vio un documental del que se quedo con el nombre
y ese dato curioso y lo ha cascado a la típica página de moderación horrenda como esta

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ElAlmaDeMerry
12 nov 2012, 18:31

¿Y los caracoles y las estrellas de mar ?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por pillita
12 nov 2012, 18:39

mentira....siento arruinar el cartel pero muchos animales (especialmente invertebrados) se reproducen por medio de un fenómeno sexual llamada partenogenesis que consiste en que las hembras desarrollan mas hembras a partir de células sexuales no fecundadas.... y ademas de este tipo de reproducción existen todos los tipos de reproducción asexual en el que no se necesita de la unión de células sexuales para formar un nuevo organismo

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marco_di_puerta
12 nov 2012, 20:09

#17 #17 pepeniho dijo: Ese es el futuro de la raza humana, al final las mujeres no necesitaran hombres para reproducirse y los hombres nos extinguiremos :(¿Lo que dice este tío es verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por keeptrying
12 nov 2012, 21:19

Si habre comido de esas jugando al Shadow of the Colossus

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por frechofull
12 nov 2012, 21:22

#9 #9 zora_lafriki dijo: #4 Se de un pez que son solo hembras pero la mas grande pasa por metamorfosis y se convierte en macho y si muere, la siguiente hembra mas grande pasa a ser el macho. Capaz y lo unico que quiso decir el autor que esta lagartija no necesita que ni transformarse en macho, que asi como esta ya puede tener crias (aunque en un documental de animal planet vi que decia que estas lagartijas actuan como macho para poder tener sus crias.)_se te olvidan las iguanas lesvianas del desierto de angola

2
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por canada
12 nov 2012, 22:15

El insecto palo tampoco necesita a otro individuo para reproducirse

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por neer0n93
12 nov 2012, 23:35

No es una largatija de cola azul, es un LAGARTO, concretamente, de la especie holaspis guentheri, yo tuve uno pero se me murió hace poco... Descansa en paz, tijo

#32 #32 bartjarkor dijo: No es la misma que hay en Formentera, ¿no?Es africana, puede estar en España pero su habitat no es este

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por jorgepokerface
14 nov 2012, 11:45

#27 #27 legaby dijo: Segun el cartel esta diciendo que es la unica especie que no necesita de macho para reproducirse ... TOTALMENTE ERRONEO, porque la reproduccion Asexual tampoco se necesita de generos para reproducirse. En tal caso, si queres manejarlo un poco, deci que es para reproduccion sexual, y en tal caso tambien te EQUIVOCARIAS, porque hay muchas maneras de reproduccion sexual (En el cual intervienen celulas sexuales, gametas) que solamente se necesitan de un solo sexo, generalmente el femenino. Tales casos aparecen muchisimo en Platelmintos, Crustaces, Artropodos, ETC ... El caso mas conocido es el de Parteogenesis de las hormigas Reinas. :S Que feo el post y los puntos :( y todo esto con el libro de biologia en la mano y una pestaña con la wikipedia abierta.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por shenlong569
15 nov 2012, 00:52

Anda... ¡LA VIRGEN MARIA!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jamsexion
12 nov 2012, 12:11

Hay ranas que tienen un tercer testículo que actúa como ovario para ser fecundado un macho por otro si no encontrase una hembra.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por andichan
12 nov 2012, 12:20

No es hermafroditismo. Se llama partenogénesis. Y esta no es la única especie que se reproduce así, por ejemplo algunos insectos palo solo hay hembras.
En ciencia (salvando sobre todo la física y algunas otras disciplinas que se basan en principios o leyes) nada es "lo único", "siempre" o "nunca".

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por andichan
12 nov 2012, 12:22

#16 #16 powerscroll dijo: Si no recuerdo mal, el bicho palo tampoco necesita un macho para reproducirse. odas las especies de insecto palo, solo algunas son partenogenéticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por guzuno
12 nov 2012, 12:28

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cuanta Razón. Ya no se valora si la info es cierta o falsa, con que parezca verosímil basta..

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por rubencillo333
12 nov 2012, 12:29

Para ser más exactos es un "escinco cola azul"

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por malva96
12 nov 2012, 12:34

Perdona, pero hay caracoles que se autofecundan.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por eldelado
12 nov 2012, 13:13

en el link no pone nada de que sea "la única especie que no necessita un macho para reproducirse". No lo desmiento sino que si se dice esto que se ponga un link donde lo diga

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!