¡Cuánta razón! / DALTONISMO
Arriba
Nuevo post
00:00
o
50
Enviado por dexredskin el 3 oct 2012, 23:21

DALTONISMO


Colores,Me pregunto cuantos podrán morir en paz después de esto,Realidad,Daltonismo,Daltonicos

Fuente: http://atravesdeldaltonismo.blogspot.com/2012/09/circulo-cromatico.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esto explica cosas Enlace a Imágenes del interior y exterior de una casa antigua que una pareja decidió transformar por completo Enlace a Imágenes tomadas durante 10 años de las historias y culturas más extrañas de la calle

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿De qué color debería ser una pared?
#1 por zeldaman
4 oct 2012, 19:20

#1 #1 zeldaman dijo: #1 Pero que brujeria es esta!!!!Pero que brujeria es esta!!!!

2
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por wyomingg
4 oct 2012, 19:21

Peor lo tienen los perros...

2
A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#3 por jimmywolf10
4 oct 2012, 19:22

Me hace gracia la etiqueta de "Me pregunto cuantos podrán morir en paz después de esto" yo soy una de esas personas XD

2
A favor En contra 109(113 votos)
destacado
#4 por luisperi18
4 oct 2012, 19:24

yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)

14
A favor En contra 167(171 votos)
#5 por yerayx10
4 oct 2012, 19:24

y otro misterio resuelto ahora que lo pienso el ejemplo de arriba a la derecha es una putada ver en tres colores

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por miklink7
4 oct 2012, 19:27

¿entonces cuando se drogan verán bien?

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por y2jared
4 oct 2012, 19:28

#2 #2 wyomingg dijo: Peor lo tienen los perros...pero hablamos de humanos

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por luur
4 oct 2012, 19:28

¿Soy el único al que le dolieron los ojos al ver esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por orson
4 oct 2012, 19:28

es cosa mia o el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda son iguales?

4
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por Dusicyon_australis
4 oct 2012, 19:29

Hace algún tiempo me entere de algo muy interesante. Los colores no existen, todo en el universo es luz y sombra. Lo que sucede es que la luz se refleja en los objetos de diferentes formas (por los pigmentos y sustancias como la clorofila) y nuestro cerebro recibe esos reflejos y los re-interpreta. Por lo que en realidad el azul que ve una persona puede ser un azul diferente al que ve otra (claro existen generalismos). Esto es comprobable con un cristal mojado apuntando al sol y reflejando una gama de colores o con un simple arcoiris. Entonces el Daltonismo no es una enfermedad simplemente es una variante así como la de los perros o una mangosta (no recuerdo el nombre) que ve muchos más colores de los que el ser humano podría imaginar.

8
A favor En contra 4(18 votos)
#11 por Dusicyon_australis
4 oct 2012, 19:32

#9 #9 orson dijo: es cosa mia o el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda son iguales?No son iguales, varian un poco en cuanto tinalidad y brillo

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por hdbo
4 oct 2012, 19:33

Donde muestran los colores normales estan mal, el color rojo esta de un tono marron, el magneta y el azul estan iguales y lo mismo pasa con el amarillo-verde que tambien estan iguales.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por weiberg
4 oct 2012, 19:33

Y quien es el genius que sabe cómo ven los daltónicos? es lo mismo que preguntarse que ve un ciego, o como es la nada, no lo podemos saber si no hemos sentido la experiencia antes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jorexx26
4 oct 2012, 19:35

me intriga que no puedan ver el verde

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por victor396
4 oct 2012, 19:35

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Hace algún tiempo me entere de algo muy interesante. Los colores no existen, todo en el universo es luz y sombra. Lo que sucede es que la luz se refleja en los objetos de diferentes formas (por los pigmentos y sustancias como la clorofila) y nuestro cerebro recibe esos reflejos y los re-interpreta. Por lo que en realidad el azul que ve una persona puede ser un azul diferente al que ve otra (claro existen generalismos). Esto es comprobable con un cristal mojado apuntando al sol y reflejando una gama de colores o con un simple arcoiris. Entonces el Daltonismo no es una enfermedad simplemente es una variante así como la de los perros o una mangosta (no recuerdo el nombre) que ve muchos más colores de los que el ser humano podría imaginar.Esa es la pregunta que se hace casi todo el mundo cuando estudia el realismo: ¿ todos vemos los mismos colores o puede ser mi azul tu rojo porque percibimos el mundo de distinta forma y aún ahora no hemos acabado de descubrir como funciona del todo nuestra percepción? Luego te acuerdas de las clases de ciencias naturales de 1º, que cuentan lo que acabas de decir, y se te baja un poco... pero bueno

A favor En contra 10(10 votos)
#16 por kikemaldonado
4 oct 2012, 19:39

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Hace algún tiempo me entere de algo muy interesante. Los colores no existen, todo en el universo es luz y sombra. Lo que sucede es que la luz se refleja en los objetos de diferentes formas (por los pigmentos y sustancias como la clorofila) y nuestro cerebro recibe esos reflejos y los re-interpreta. Por lo que en realidad el azul que ve una persona puede ser un azul diferente al que ve otra (claro existen generalismos). Esto es comprobable con un cristal mojado apuntando al sol y reflejando una gama de colores o con un simple arcoiris. Entonces el Daltonismo no es una enfermedad simplemente es una variante así como la de los perros o una mangosta (no recuerdo el nombre) que ve muchos más colores de los que el ser humano podría imaginar.En gran parte tienes razon que los colores son interpretaciones del cerebro; pero si existen: los colores son simplemente longitudes de onda....y todos los humanos tienen la capacidad de interpretar dichas longitudes de onda a traves de celulas fotosensibles que tenemos en el "fondo del ojo"...de hecho esta reportado que existen personas que son capaces de observar longitudes de onda imperceptibles al ojo comun (dentro de la zona del infrarrojo)....pero estas personas poseen una mutacion, si......son mutantes.....

2
A favor En contra 28(30 votos)
#17 por luxii
4 oct 2012, 19:39

Y bueno los que tienen la variante del tritanope pueden ver la vida color de rosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por thekilleriv_97
4 oct 2012, 19:40

Según esto, soy normal, según mis médicos, daltónico...

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por racohe
4 oct 2012, 19:45

#3 #3 jimmywolf10 dijo: Me hace gracia la etiqueta de "Me pregunto cuantos podrán morir en paz después de esto" yo soy una de esas personas XDLlevo toda la vida preguntándome como deben ver los daltonicos los distintos tonos de colores y sí, YA PUEDO MORIR EN PAZ

A favor En contra 12(14 votos)
#20 por Dusicyon_australis
4 oct 2012, 19:46

#16 #16 kikemaldonado dijo: #10 En gran parte tienes razon que los colores son interpretaciones del cerebro; pero si existen: los colores son simplemente longitudes de onda....y todos los humanos tienen la capacidad de interpretar dichas longitudes de onda a traves de celulas fotosensibles que tenemos en el "fondo del ojo"...de hecho esta reportado que existen personas que son capaces de observar longitudes de onda imperceptibles al ojo comun (dentro de la zona del infrarrojo)....pero estas personas poseen una mutacion, si......son mutantes.....Creo que dijiste lo mismo que yo pero de diferente forma. Los colores son interpretaciones que vienen a partir de distintas circunstancias, como pigmentos o longitudes de onda.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por lextad
4 oct 2012, 19:47

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Hace algún tiempo me entere de algo muy interesante. Los colores no existen, todo en el universo es luz y sombra. Lo que sucede es que la luz se refleja en los objetos de diferentes formas (por los pigmentos y sustancias como la clorofila) y nuestro cerebro recibe esos reflejos y los re-interpreta. Por lo que en realidad el azul que ve una persona puede ser un azul diferente al que ve otra (claro existen generalismos). Esto es comprobable con un cristal mojado apuntando al sol y reflejando una gama de colores o con un simple arcoiris. Entonces el Daltonismo no es una enfermedad simplemente es una variante así como la de los perros o una mangosta (no recuerdo el nombre) que ve muchos más colores de los que el ser humano podría imaginar.Esa es la teoría del color, y el universo no está compuesto de luz y sobra, solo por luz. La sombra es la ausencia de la luz directa. Ahora, los colores de las cosas naturales (piedras, animales, arboles, etc) se deben a que las células solo reflejan cierto patrón de luz, lo otro se lo quedan ellas. Es por eso que las tonalidades de la naturaleza no son todas uniformes o del mismo color. Una hoja de un árbol, por ejemplo, no es toda del mismo verde, por que las células asimilan la luz diferente. En otras palabras, las hojas de los arboles tienen todos los colores (por así decirlo) menos el verde, por que es el que reflejan y el que nosotros podemos ver.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por frankisebas
4 oct 2012, 19:48

No pasa un dia sin que aprenda algo nuevo haha

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ozzy85
4 oct 2012, 20:10

pues yo soy daltónico y según esto soy normal, asi que le veo lagunas, jeje

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por kikemaldonado
4 oct 2012, 20:40

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)cuales circulos ves iguales?

8
A favor En contra 37(41 votos)
#26 por hozecurozu123654
4 oct 2012, 20:41

#13 #13 weiberg dijo: Y quien es el genius que sabe cómo ven los daltónicos? es lo mismo que preguntarse que ve un ciego, o como es la nada, no lo podemos saber si no hemos sentido la experiencia antes.Mi padre es daltónico, y es muy fácil hacerle una prueba con cosas caseras ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por fornawy1985
4 oct 2012, 21:41

Soy protamope, y te puedo asegurar que igual que el normal, no es ni de coña el segundo, ademas no esta en espectro completo, porque yo no veo el verde por ningun lado, y que yo sepa, yo a ciertos tonos de verde los diferencia perfectamente.... Este cartel es un timo!!

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por fer4160
4 oct 2012, 21:45

#9 #9 orson dijo: es cosa mia o el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda son iguales?bienvenido a mi mundo, hermano daltonico

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mrccasals
4 oct 2012, 21:47

Yo tengo deutenopia, es una putada, los colores fluorescentes nunca los distingo y cuando me equivocó en publico se quedan WTF.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por oveja_negra
4 oct 2012, 22:00

#25 #25 kikemaldonado dijo: #4 cuales circulos ves iguales?No verá ningun círculo igual a otro, son diferentes, el círculo "interpretado" lo "reinterpretará" su ojo
¿o no?

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por cadd
4 oct 2012, 22:15

En realidad hay más variantes, demostrado cientificamente, ya que soy daltonico y ninguno de estos casos es el mio! Aun y así, el que más se asemeja me parece que es el de arriba a la derecha...

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por costo
4 oct 2012, 22:22

veo dos medio iguales , eso es del cartel o es algo de mi vision que debo preocuparme??

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cocodecu
4 oct 2012, 23:31

#14 #14 jorexx26 dijo: me intriga que no puedan ver el verde ... Y ¿como ven el positivo?

Chico normal: jaja que buen comentario, le dare un positivo ;)
Daltonico: Joder otro negativo >:(

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por cubierto
4 oct 2012, 23:59

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)Yo soy daltonico, y en el primer circulo, donde esta toda la gama del verde, solo veo un tipo de verde.... es decir, yo veo el mismo tono de verde hasta donde aparece el amarillo y el cyan...

6
A favor En contra 14(14 votos)
#35 por maron7
5 oct 2012, 00:39

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)Daltónico = Not Puke Rainbows Available

A favor En contra 23(25 votos)
#36 por efervescente
5 oct 2012, 00:48

#20 #20 Dusicyon_australis dijo: #16 Creo que dijiste lo mismo que yo pero de diferente forma. Los colores son interpretaciones que vienen a partir de distintas circunstancias, como pigmentos o longitudes de onda.No exactamente, una longitud de onda no es algo interpretable, es algo medible. La longitud de onda del color rojo es la misma siempre y todos los cerebros con la herramienta adecuada lo van a interpretar como rojo, es el ojo el que, como herramienta, cumple su función o no correctamente trasladando las longitudes de onda al cerebro, y ahí es donde se encuentra la diferencia. Es decir, si haces pasar la luz por un cristal blanco, se verá blanca, y si la haces pasar por uno azul, se verá azul, y no tiene nada que ver con como se interprete, si no con cómo se ve modificada antes de que lo podamos percibir.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por mcdongillian
5 oct 2012, 00:49

#10 #10 Dusicyon_australis dijo: Hace algún tiempo me entere de algo muy interesante. Los colores no existen, todo en el universo es luz y sombra. Lo que sucede es que la luz se refleja en los objetos de diferentes formas (por los pigmentos y sustancias como la clorofila) y nuestro cerebro recibe esos reflejos y los re-interpreta. Por lo que en realidad el azul que ve una persona puede ser un azul diferente al que ve otra (claro existen generalismos). Esto es comprobable con un cristal mojado apuntando al sol y reflejando una gama de colores o con un simple arcoiris. Entonces el Daltonismo no es una enfermedad simplemente es una variante así como la de los perros o una mangosta (no recuerdo el nombre) que ve muchos más colores de los que el ser humano podría imaginar.Creo que has mezclado cosas y se te ha ido un poco la pinza. Claro que los colores existen: cada color pertenece a una longitud de onda distinta del mismo tipo de onda electromagnética (eso los colores primarios, los complejos son interferencias de éstos). Los colores se producen en función de lo que cada cosa puede absorber, lo cual depende básicamente de las bandas electrónicas de los átomos, lo cual sí existe y es medible. El color que vemos es una interacción de la luz con esas bandas (por eso las cosas tienen distinto color en función de la luz con la que ilumines).

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mcdongillian
5 oct 2012, 00:51

#34 #34 cubierto dijo: #4 Yo soy daltonico, y en el primer circulo, donde esta toda la gama del verde, solo veo un tipo de verde.... es decir, yo veo el mismo tono de verde hasta donde aparece el amarillo y el cyan... Yo también veo todo con el mismo verde, y no soy daltónico. O la imagen es así, o tanto yo como Photoshop somos daltónicos sin saberlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kikemaldonado
5 oct 2012, 02:03

#25 #25 kikemaldonado dijo: #4 cuales circulos ves iguales?sera?....no se.....pues se supone que algunos de los circulos marcados son los colores que si puede ver.....entonces esos los vera tal cual aparecen en la figura....pero no se

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por luisperi18
5 oct 2012, 02:06

#25 #25 kikemaldonado dijo: #4 cuales circulos ves iguales?en realidad los veo todos los colores diferentes (aunque alguno si cambia algo...) simplemente no puedo decirte con certeza de que color se trata :P

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por zainthiryuk
5 oct 2012, 02:29

#34 #34 cubierto dijo: #4 Yo soy daltonico, y en el primer circulo, donde esta toda la gama del verde, solo veo un tipo de verde.... es decir, yo veo el mismo tono de verde hasta donde aparece el amarillo y el cyan... WTF? yo no soy daltonico y veo lo del verde igual, asi es la imagen

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por buchonmxd
5 oct 2012, 05:08

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)jaja te entiendo pero por suerte no estoy tan avanzado como el de abajo a la derecha, soy como el de abajo a la izquierda pero ahi no mas

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por buchonmxd
5 oct 2012, 05:13

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)hay despues de un tiempo empiezo a ver 2 iguales D:

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por kikemaldonado
5 oct 2012, 06:04

#25 #25 kikemaldonado dijo: #4 cuales circulos ves iguales?pues muchas gracias por la info...#40

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nebes_87
5 oct 2012, 10:58

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)ahora mi duda es el que sea daltónico tritanope, por ejemplo, verá su círculo (abajo a la derecha) como lo vemos los que no somos daltónicos: solo una gama de rosa y azul, y obviamente verá de ese mismo modo el círculo normal (arriba a la izquierda), pero ¿y los otros dos círculos? ya sé que es marear la perdiz pero si hay algún daltónico en la sala que responda a la pregunta, Gracias!

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por yberion
5 oct 2012, 13:12

Ahora siempre me preguntare como es ver sangre naranja o ver un bosque azul o amarillo

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por PanConMierda
5 oct 2012, 15:42

#34 #34 cubierto dijo: #4 Yo soy daltonico, y en el primer circulo, donde esta toda la gama del verde, solo veo un tipo de verde.... es decir, yo veo el mismo tono de verde hasta donde aparece el amarillo y el cyan... Yo tambien veo el verde así, pero que yo sepa no soy daltónico, por lo que creo qu esa imagen es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por rikarditou
5 oct 2012, 16:17

Que coñazo, si el cian lo ven blanco está todo el santo dia nublado!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por dobrin
5 oct 2012, 16:27

#4 #4 luisperi18 dijo: yo soy daltonico... como vereis vosotros el cartel respecto a mi? xD (otra duda existencial)Yo tengo un poco de deuteranopia, pero aún así, veo los cuatro circulos diferentes unos de otros

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por wolfmcarra
5 oct 2012, 17:48

Hostia, soy un poco tritanope :raisins: porque el rojo en realidad a veces lo veo verde equisdé.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!