¡Cuánta razón! / ¿POR QUÉ HAY GUERRAS?
Arriba
66
Enviado por dock el 22 sep 2012, 10:53

¿POR QUÉ HAY GUERRAS?


capitalismo,guerras,armas,países,exportación

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41552
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los conejos medievales eran un auténtico peligro Enlace a Le embargan la cuenta bancaria por no pagar su rescate tras un intento de suicidio Enlace a Indignado por las fotos de Sydney Sweeney en bikini

Vídeo relacionado:

Enlace a Las ciudades que se equivocaron de países
destacado
#6 por El_monstruo_de_los_positivos
25 sep 2012, 20:49

Como dijo Obama:
''Nosotros queremos la paz, se los dijimos misiles de veces''

2
A favor En contra 108(120 votos)
destacado
#12 por AxelPY
25 sep 2012, 20:52

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdas1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.

8
A favor En contra 76(102 votos)
#10 por citrinotrust
25 sep 2012, 20:51

USA se gasta 400.000.000.000 de dolares en defensa pero quien los están atacando. Todo eso para detener a 500 terroristas, seguro que dentro de sus fronteras hay gente con peores intenciones, mejor armadas y mejor posicionadas.

2
A favor En contra 26(36 votos)
#31 por Pursuitofhappiness21
25 sep 2012, 21:17

Definitivamente este mundo es una mierda

A favor En contra 22(22 votos)
#48 por rihoga2906
25 sep 2012, 23:19

#6 #6 El_monstruo_de_los_positivos dijo: Como dijo Obama:
''Nosotros queremos la paz, se los dijimos misiles de veces''
el colmo de los colmos seria que un pais pusiera al dueño de una fabrica de misiles como ministro de defensa... oh, whait...

2
A favor En contra 18(20 votos)
#9 por marco_di_puerta
25 sep 2012, 20:51

Y luego los estadounidenses van hablando de paz.
Guerras en los juegos, no en la realidad.

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por durfen
25 sep 2012, 20:48

¿Y porque son un negocio? Porque hay gobiernos que las ocasionan, y las ocasionan proque estas mismas son un mercado, un circulo infinito.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#22 por cacerolo
25 sep 2012, 21:03

#7 #7 cjvselinmortal dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasdisculpa, pero los LATINO americanos tambien odiamos estas cosas#8 #8 paolo_memes dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasUSA no cubre toda America, asi que no metas a latinoamerica en esto, ¿Cuesta tanto decir "Estadounidenses"?#12 #12 AxelPY dijo: #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdas1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.
Joder, se sobreentiende que cuando #1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdaso cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.

6
A favor En contra 13(39 votos)
#5 por bim
25 sep 2012, 20:48

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues muy bien por tu vida.

A favor En contra 13(17 votos)
#15 por jonhye7
25 sep 2012, 20:55

En la antigüedad tambien habia guerras... Es por simple avaricia. Y porque el ser humano al igual que los demas animales tambien pelea entre su especie... solo que a una escala mucho más grande

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por bnavazo
25 sep 2012, 21:05

No tiene demasiado que ver las guerras con el número de armas, normalmente cuantas más armas hay (y si por suerte las tienen los dos bandos) mayor es la improbabilidad de que haya una guerra. Fijáos en la Guerra Fría en la que USA y la URSS no se podían declarar la guerra porque habrían perdido ambos bandos. Lo que me parecería mal sería que se vendieran armas a grupos militares o que un país las guardara todas, LUEGO LA EXPORTACIÓN DE ARMAS NO TIENE POR QUÉ SER ALGO MALO!

2
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por bismarck96
25 sep 2012, 20:53

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasTienes razon, pero sin ellos, los paises de la zona arabe seguirian siendo dictaduras, sin ellos los nazis hubieran ganado la guerra, ...etc
Sabemos que son unos putos aprovechados, pero sin ellos el mundo seria posiblemente (y esto es una opinion mia) mas mierda de lo que es ahora

4
A favor En contra 6(24 votos)
#34 por Dusicyon_australis
25 sep 2012, 21:23

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasLos Estadounidenses son personas con buenas y malas decisiones, dodde como en todo país existeb gente despreciables pero no generalices, sin ellos los nazis hubieran ganado, sin ellos posiblemente no tendríamos la tecnología, no habría computadoras, memes, libertad de información, internet y libertad de hoy en día al menos de la misma forma. Son avariciosos y egocéntricos, pero uno de los países con más diversidad de personas. Si crees que solo ellos pueden ser mierdas, te invito a darte una vuelta por la cultura china, escandinava o de medio Oriente...

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por Balrof
25 sep 2012, 20:52

#7 #7 cjvselinmortal dijo: #1 disculpa, pero los LATINO americanos tambien odiamos estas cosasSiento que te haya podido confundir pero en España a los de USA les solemos llamar "americanos", igual si eres tipico de estas paginas Españolas deberias saber de sobra que a los sudamericanos os tenemos palabras "especiales" XD

2
A favor En contra 5(13 votos)
#17 por guillermo01star
25 sep 2012, 20:57

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasNo puedes calificar a todos los americanos de esa forma ya que no son los ciudadanos quienes venden las armas, si no los gobiernos, de forma que, los americanos no son unos mierdas, los gobiernos que solo piensan en sus intereses SI son unos mierdas

A favor En contra 5(7 votos)
#51 por noguillem
25 sep 2012, 23:41

#4 #4 durfen dijo: ¿Y porque son un negocio? Porque hay gobiernos que las ocasionan, y las ocasionan proque estas mismas son un mercado, un circulo infinito.No solo por eso, también después de una guerra hay un crecimiento económico, como por ejemplo Alemania en la segunda guerra mundial, entonces si hay una crisis interesa que haya una guerra para volver a empezar de cero

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por malalechenation
26 sep 2012, 01:31

#14 #14 bismarck96 dijo: #1 Tienes razon, pero sin ellos, los paises de la zona arabe seguirian siendo dictaduras, sin ellos los nazis hubieran ganado la guerra, ...etc
Sabemos que son unos putos aprovechados, pero sin ellos el mundo seria posiblemente (y esto es una opinion mia) mas mierda de lo que es ahora
En los países árabes las dictaduras las produjeron el coloniato europeo, y los estadounidenses las han dado de comer para que no mueran, solo mira como a cambiado los puntos de vista. En una de las guerras del Golfo Saddam era amigo y había que darle las armas de gas, queremos petróleo; dictador. Con la URSS los talibanes nos vienen genial, amigos forever. Ah, que hay silicio, tararí que te vi, son radicales. Y si entramos en dictadores hispanoamericanos...

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por renzope
25 sep 2012, 22:15

#22 #22 cacerolo dijo: #7 #8 #12 Joder, se sobreentiende que cuando #1 o cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.
YO..... EMM....... NO PUEDO CONTRADECIR TUS ARGUMENTOS.... ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.......SECUENCIA DE AUTO DESTRUCCION INICIADA, EN T-10
10...9...8...7...6...5...4...3...2...1


BOOM!

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por haplano
25 sep 2012, 23:24

Demagogia barata. Que las armas son un negocio?. Cierto. Que las guerras son horribles?. Cierto. Pero que las armas generan guerras es completamente falso. Las guerras se generan y se han generado siempre por fines políticos o por cualquier otra chorrada. Ya los nehardentales se mataban entre ellos con palos y piedras y en la edad media con espadas y ahora con fusiles. Las armas sólo hacen que la guerra evolucione, pero no son la causa de ello. Pensad esta situación hipotética. La paz se alcanzaría si todos los países tuvieran armas nucleares, porque nadie se atrevería a atacar a nadie por miedo a represalias. Es una situación extrema no lo toméis literalmente. Pero hace pensar.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por bismarck96
25 sep 2012, 21:08

#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD

4
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por Dusicyon_australis
25 sep 2012, 21:15

La guerras no dependen de cuantas armas hay ni de cuanto dinero este en juego, dependen de personas,de los humanos que accionan las armas sin importarle quien este enfrente y de a los que les vale más unos cuantos dolares/euros/pesos la vida de cientos de personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por meatieso
25 sep 2012, 21:10

Claro, las armas que fabrican trabajadores sindicados cobrando 50.000 dólares al año son malignas, sin embargo los iPods fabricados en China por obreros explotados que cobran 500 dólares al mes como mucho y sin ningún tipo de derecho laboral sí son maravillosos. Y las guerras pueden ser un negocio ahora, pero ya había guerras antes de que hiciésemos negocios, así que menuda excusa de mierda de un montón de panfletistas. Claro que hay que buscar la paz, pero a veces la guerra es un mal necesario. No seáis simplistas.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por cazf
25 sep 2012, 21:15

#12 #12 AxelPY dijo: #1 1-. Se llaman ESTADOUNIDENSES.
2-. Que el gobierno de EEUU sea una mierda no significa que sus habitantes también lo sean.
Este es el tipo de comentario que siempre quize ver sobre el tema de Estados Unidos, si señor. El pueblo no tiene la culpa de la mierda que echa el gobierno.

#22 #22 cacerolo dijo: #7 #8 #12 Joder, se sobreentiende que cuando #1 o cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.
¿Por qué conformarse con decirlo mal si se puede hacer bien? Yo creo que TODOS tienen la capacidad de expresarse correctamente.

A favor En contra 2(18 votos)
#13 por enprimeralinea
25 sep 2012, 20:53

Es cierto, en corea del norte estan desarmados e indefensos

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por kronetyko
26 sep 2012, 14:01

El pais que mas vela por la paz mundial es el que mas armas vende - Nach

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dock
25 sep 2012, 21:53

#25 #25 bismarck96 dijo: #23 Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD
También debes tener en cuenta que a EEUU le conviene esos juegos bélicos porque hacen que los chavales y la gran mayoría de los jugadores piensen que las guerras son buenas (no digo que sea tu caso) y encima les hacen creer que el ejercito estadounidense es el bueno y el salvador de la humanidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por AxelPY
25 sep 2012, 22:43

#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....Me parece que no sabes distinguir la realidad de la ficción...

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por pugg
25 sep 2012, 22:05

#25 #25 bismarck96 dijo: #23 Los que juegan al Super mario deberian tener verguenza, por maltrato animal hacia las tortugas...
#23 No compares los videojuegos con las guerras. Los juegos sirven sobretodo para desahogarnos, pero no significa que vayamos a hacer lo mismo que los delCoD
pero con estos juegos desde pequeño ya se va adquiriendo una predisposición

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por xd123456
26 sep 2012, 00:58

#22 #22 cacerolo dijo: #7 #8 #12 Joder, se sobreentiende que cuando #1 o cualquier otra persona habla de "americano" se refiere a EEUU. Vosotros llamáis "árabes" también a los magrebíes y los de oriente medio. También llamáis "asiáticos" al colectivo chino-japonés-coreano. Y también llamáis "Latinos" a los latinoamericanos, cuando los italianos, los españoles, los franceses, también somos latinos, puesto que nuestra lengua procede del latín. Si vamos a tomarnos literalmente todos los gentilicios habría que cambiar el diccionario de la RAE al completo.
PD: También llaman "Indios" a los nativos americanos. Y no están en la India.
Concuerdo contigo. Pero una observación indio es el nativo americano, INDÚ es el gentilicio de la India xD

2
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por argenuto
25 sep 2012, 23:31

#11 #11 Balrof dijo: #7 Siento que te haya podido confundir pero en España a los de USA les solemos llamar "americanos", igual si eres tipico de estas paginas Españolas deberias saber de sobra que a los sudamericanos os tenemos palabras "especiales" XDcomo sudaca? -_-

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por goltencio
26 sep 2012, 00:22

#35 #35 cazf dijo: #28 Yo soy sur americano y NUNCA en mi vida he llamado a un español "GALLEGO". Eso solo lo hacen los argentinos. ¿Tan dificil es dejar de generalizar? Cojones.yo les digo españoles no generalices algunas personas de todos lo países también los llaman gallegos

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por argenis9518
26 sep 2012, 00:49

Yo les digo gallegos solo cuando ellos me insultan a mí, así que no se hagan las víctimas, que bastante discriminatorios son (ojo, no generalizo, hay españoles que si piensan antes de hablar).

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cazf
25 sep 2012, 21:35

#28 #28 monteagudo dijo: #12 Pues yo voy a seguir llamandolos americanos. Los suramericanos también llaman a todos los españoles gallegos aunque saben que está mal dicho.Yo soy sur americano y NUNCA en mi vida he llamado a un español "GALLEGO". Eso solo lo hacen los argentinos. ¿Tan dificil es dejar de generalizar? Cojones.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por rockdrix
26 sep 2012, 03:40

#10 #10 citrinotrust dijo: USA se gasta 400.000.000.000 de dolares en defensa pero quien los están atacando. Todo eso para detener a 500 terroristas, seguro que dentro de sus fronteras hay gente con peores intenciones, mejor armadas y mejor posicionadas.lo gracioso es que se llama "Departamento de Defensa" cuando para lo unico que sirve es para atacar

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por rockdrix
26 sep 2012, 03:41

#54 #54 sevilla21 dijo: Donde esta el vaticano?¿el vaticano podra tener poder, pero no lo a conseguido a punta de pistola (bueno, cerca del siglo XV si, pero hoy en dia no tanto), sino que manipulando de manera muy profesional a la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por nosoycabron
28 sep 2012, 21:37

#48 #48 rihoga2906 dijo: #6 el colmo de los colmos seria que un pais pusiera al dueño de una fabrica de misiles como ministro de defensa... oh, whait...Hombre defensa habria xD
Aunque ese se tendria que encargar del ministerio de ataque

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por sevilla21
22 dic 2012, 12:06

#23 #23 pugg dijo: soys unos hipócritas de mierda, venís diciendo que no a la guerra pero eso si, todos viciados a juegos como CoD y bélicos varios y como más muertes mejor....la realidad supera a la ficcion

y si no sabes distinguir una cosa de otra mal vamos

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por paolo_memes
25 sep 2012, 20:51

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasUSA no cubre toda America, asi que no metas a latinoamerica en esto, ¿Cuesta tanto decir "Estadounidenses"?

2
A favor En contra 1(19 votos)
#19 por ivan3dx
25 sep 2012, 20:59

#1 #1 Balrof dijo: Los americano son unos mierdasEstadounidenses no serán?

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por linkan
25 sep 2012, 21:20

#14 #14 bismarck96 dijo: #1 Tienes razon, pero sin ellos, los paises de la zona arabe seguirian siendo dictaduras, sin ellos los nazis hubieran ganado la guerra, ...etc
Sabemos que son unos putos aprovechados, pero sin ellos el mundo seria posiblemente (y esto es una opinion mia) mas mierda de lo que es ahora
Amen!

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por enprimeralinea
25 sep 2012, 21:01

USA es el mayor ejercito del mundo y va muy seguido de china,rusia y corea del norte. Si es un grafico de venta de armas a paises extranjeros podria ser, pero me parece muy extraño.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por diomeclato
25 sep 2012, 21:13

Jamas he estado mas deacuerdo con un cartel de CR en mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por miyey
26 sep 2012, 17:24

Venga ya.. no me digan que creen que las guerras se originan a causa de eso...
Si no hubiese armas tranquilos que el ser humano crearía otros artefactos con tal de matar al prójimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por kronetyko
26 sep 2012, 14:01

El pais que mas vela por la paz mundial es el que mas armas vende - Nach

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por inkooo
26 sep 2012, 15:08

#24 #24 bnavazo dijo: No tiene demasiado que ver las guerras con el número de armas, normalmente cuantas más armas hay (y si por suerte las tienen los dos bandos) mayor es la improbabilidad de que haya una guerra. Fijáos en la Guerra Fría en la que USA y la URSS no se podían declarar la guerra porque habrían perdido ambos bandos. Lo que me parecería mal sería que se vendieran armas a grupos militares o que un país las guardara todas, LUEGO LA EXPORTACIÓN DE ARMAS NO TIENE POR QUÉ SER ALGO MALO!ummmm, tu no sabes que ocurrio durante la belle epoque verdad?? te lo cuento, fue una etapa que ocurrio antes de la 1º guerra mundial, en la que todos los paises estaban en paz sin toserse los unos a los otros, aprovechandose todos los paises de europa para aumentar el armamento, sabes para que?? exacto, para aprovechar la minima para declarar la guerra y saber quien seria el mejor. en muchas ocasiones tener mucho armamento no es bueno, porque se almacena mucho stock y entonces se generan perdidas, por lo cual muchas veces se generan guerras con tal de sacar partido ese stock, te recomiendo que te veas el señor de la guerra, te explica muy bien el tema del armamento :), un saludo!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por soycarnemuerta
26 sep 2012, 05:41

He aquí los defensores de la paz

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por ghostryder
26 sep 2012, 04:00

''in a not too distant future.....warfare....is the bases of the global economy.....when every move....and every fougth....of every soldier...can be controlled....'' ... ''when war becomes bussines....when army's are bought and sold.....who is left in control?''

BROTHA! its been too long...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por calippo
26 sep 2012, 17:15

#55 #55 xd123456 dijo: #22 Concuerdo contigo. Pero una observación indio es el nativo americano, INDÚ es el gentilicio de la India xDHas querido decir Hindú verdad??

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pepet19
25 sep 2012, 20:58

Y españa no esta muy lejos. 7ª u 8ª.

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!