¡Cuánta razón! / REZAR
Arriba
72
Enviado por zsiem el 7 sep 2012, 17:33

REZAR


rezar,orar,ateísmo,dios,problemas,religión

Fuente: http://www.atheistpropaganda.com/2011/01/prayer-vs-actually-doing-something.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Por aquí no pasa ni Dios Enlace a Piezas sueltas Enlace a El insólito juicio de la URSS en el que Dios fue condenado a muerte por «genocidio»

Vídeo relacionado:

Enlace a El trato de la secta católica al pueblo gitano a lo largo de los siglos
destacado
#10 por babydoll
11 sep 2012, 20:26

yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.

20
A favor En contra 111(211 votos)
destacado
#15 por alexmasterlife
11 sep 2012, 20:42

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
El espiritualismo es innato en los seres humanos... cosa que a mi no me gusta...pero que tengo que aceptar. Por ese motivo yo dejo creer al que quiere creer, siempre y cuando no me pidan pensar como ellos.

A favor En contra 72(92 votos)
#13 por malalechenation
11 sep 2012, 20:33

¿Y por qué no las dos cosas? Que en esta página siempre nos ponemos como si hubiera que eligir un bando cada vez que haces algo. Las diferencias, mientras no hagan daño a nadie, ENRIQUECEN.

A favor En contra 41(59 votos)
#7 por bismarck96
11 sep 2012, 20:23

Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...

14
A favor En contra 33(91 votos)
#21 por happyuchiha
11 sep 2012, 20:51

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
yo estoy de acuerdo, no se yo hasta que punto pero siempre escucho a expertos hablar sobre el increíble poder de la mente, ademas me pasa como a ti, a mi Abuela siempre reza por mi cuando estoy de viaje, o cuando tengo que salir de noche o para que salga bien cualquiera de mis actividades, yo jamas le diria que rezar no sirve para nada, seria muy cruel de mi parte!!.

Por otro lado, supongo que el cartel se refiere a los que no hacen nada mas que rezar, un buen ejemplo es lo que dice #7 #7 bismarck96 dijo: Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...
si es que hasta en su misma biblia lo dice, "ayúdate, que yo te ayudaré" no? hay que actuar y a los que les guste también pueden rezar!!

A favor En contra 27(35 votos)
#16 por vid
11 sep 2012, 20:43

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Como apoyo psicológico está bien, pero no es bueno que la gente dependa de ello.
Es como si un enfermo pusiera toda su fe en la homeopatía sin ir a un médico de verdad.

6
A favor En contra 23(31 votos)
#23 por Scary_Monster_and_Nice_Sprites
11 sep 2012, 20:59

#7 #7 bismarck96 dijo: Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...


Eso ya no es algo religioso, eso es ya es algo de estupidez humana...

A favor En contra 17(19 votos)
#28 por alexzcortez
11 sep 2012, 21:25

#7 #7 bismarck96 dijo: Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...
También murieron asiáticos por jugar mas 3 días seguidos ininterrumpida juegos como Diablo o WOW, también un chico murió por hacerse 47 pajas al hilo (o eso dicen) ¿Tienen la culpa los videojuegos y las pajas o la estupidez de ellos?

2
A favor En contra 14(20 votos)
#41 por fedoxxfernando
11 sep 2012, 22:27

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
yo rezo y hago algo, es distinto pedir que te den ayuda a pedir que te hagan el trabajo

A favor En contra 13(15 votos)
#30 por prefieropermanecerenelolvido
11 sep 2012, 21:27

¿En serio os pensáis que los que somos creyentes nos pasamos el día rezando sin hacer nada? Claro que hacemos, y nos sacrificamos y esforzamos tanto o incluso más que muchos que estáis aquí criticando. Yo por lo menos rezo para que Dios me dé fuerzas para hacer frente o aceptar aquellas cosas de mi vida que me hacen daño y no puedo remediar. Y muchos dirán que eso para qué sirve, pues a mí de mucho, mi vida no estará plagada de éxitos, ni se me cumplirá todo lo que me propongo, pero con todo ello soy feliz. Y muy pocos podrán comprenderme.

A favor En contra 11(11 votos)
#35 por fernando1994
11 sep 2012, 21:49

yo rezo y trabajo (estudio y en verano hago alguna chapucilla) os molesta? os pido perdón por rezar por favor no me castiguéis!!!! esto es la neoinquisición. todos los dias igual la viñeta aporreadora contra los cristianos, yo y muchos ya nos estamos cansando a mi no me molesta que seáis ateos o agnósticos ole vuestros huevos si os sentís mejores pero por favor respetar a los demás no es tan difícil.

4
A favor En contra 9(13 votos)
#22 por Krodor
11 sep 2012, 20:53

De verdad, después os quejáis de que los testigos de jehová quieren que sigáis sus creencias. Pero luego aquí o eres ateo o no eres aceptado. No soy ni ateo ni creyente, sinceramente este tema de la religión me da igual, aunque sí hay veces en las que me he visto tan jodido como para rezar, si funcionase o no es otra cosa, pero en ese momento me aliviaba y tenía esperanza en algo.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por alexzcortez
11 sep 2012, 21:21

Que nadie a escuchado el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando", yo no soy de los que rezan pero hacerlo no te quita mas de 5 min... mucho menos de lo que gastas perdiendo el tiempo en Internet viendo porno.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por fernando1994
11 sep 2012, 21:57

#3 #3 krissator37 dijo: "Religión: el refugio de los cobardes"de los cobardes no? el mismo Jesucristo recibió una paliza histórica (nunca mejor dicho) por decir que Él era hijo de Dios si eso es que la religión es de cobardes...
otro ejemplo el misionero que se va a África a ayudar a los más pobres exponiéndose a enfermedades o a raptos.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por kyrenne
11 sep 2012, 20:39

Levantarte y hacer algo de verdad según el cartel no es gratis... Mmmm ¿cómo que no? Y arregla el problema depende. Me parece que es un cartel demasiado genérico.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por censuradmeotravezsipodeis
12 sep 2012, 00:06

¿Y la gente que reza y se levanta y hace cosas a la vez? Ah, no, que esos no existen porque no encajan en vuestros "esquemas", es verdad...

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por alamierdaconelusuario
11 sep 2012, 20:43

se podria resumir en que rezar solo sirve para dar esperanza, osea la esperanza no es nada solo algo que te relajara mentalmente, nada más

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por arribamalaga
11 sep 2012, 21:12

Todos dicen de actuar y eso, pero aqui estamos, sentados viendo CR... No nos preocupará tanto esa injusticia en la que pensamos no?

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por bismarck96
11 sep 2012, 20:49

#18 #18 kyrenne dijo: #7 Cada persona tiene sus propias creencias y se merecen un respeto, al igual que se exige respeto para los que no creen. También se dio el caso de que una niña rechazó los tratamientos médicos porque iban en contra de su religión. Y sinceramente, no creo que sea fácil dejar morir a un familiar por estas causas. Si, y yo lo respeto. Pero hay rezos y rezos. Lo que me joroba es que haya gente capaz de sustituir medicamentos, medicos y otras muchas cosas vitales por rezar.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por itxaroten
11 sep 2012, 23:17

Un gran amigo y creyente me dijo una vez "reza a dios pero luego haz las cosas como si el no existiera". Personalmente, yo no veo a Dios como a alguien que le pides algo y te lo da, El te da fuerza interior, esperanza ... Como lo querais llamar. Nunca te dara dinero ni trabajo por mucho que quieras.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por aneola
12 sep 2012, 00:33

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Depende, de si depositan toda su esperanza en la oración y por ello renuncian a otro tipo de "ayudas" como la medicina o la física entonces si me parece peligroso. A dios rogando y con el mazo dando.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por censuradmeotravezsipodeis
12 sep 2012, 00:05

#3 #3 krissator37 dijo: "Religión: el refugio de los cobardes"Sí, ya, por eso ahora mismo hay cristianos siendo asesinados en África por mantenerse fieles a sus creencias. Y tú eres mucho más valiente, escondido detrás de tu ordenador.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por ericcartman
11 sep 2012, 22:45

#7 #7 bismarck96 dijo: Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...
Solo te puedo decir que en la misma biblia dice que los medicos fueron creados por Dios.

A favor En contra 3(11 votos)
#19 por guillermo01star
11 sep 2012, 20:47

#16 #16 vid dijo: #10 Como apoyo psicológico está bien, pero no es bueno que la gente dependa de ello.
Es como si un enfermo pusiera toda su fe en la homeopatía sin ir a un médico de verdad.
Tienes más razón que el cartel

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por nefi097
11 sep 2012, 22:08

el problema es que la gente le quiere dejar todo el trabajo a Dios , Dios no te va a dar todo en bandeja de plata si fuera así de que serviría la vida

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por fisgonflax
11 sep 2012, 22:26

me matareis a negativos, pero me la suda, lo que es cierto es que la gente reza, y despues va y hace cosas, no solo reza y se queda mirando al cielo, este cartel carece de logica, ya que el que lo hizo, sera algun orangutan atrofiado con solo 2 neuronas o algo asi. La madre que reza todas las noches para que su hijo se cure de cancer, y despues de dia se lo pasa recorriendo mil sitios para llevar a su hijo a los tratamients necesarios, o el padre que reza para que su hija salga de una operacion, en la cual es ademas es el que le dona un organo, estos son casos reales, lejos de toda demagogia y gilipollismo que envuelve a la gente hoy dia, y si no quereis rezar, jodeos y no rezar, si a dios le va a dar lo mismo que una mana de orangutanes ideologicos le recen o no.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por lugias59
11 sep 2012, 21:51

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Muy bien. me alegra que alla gente que piense asi.

A favor En contra 2(8 votos)
#66 por CharlieG
12 sep 2012, 12:30

El caso es distinto, hay 4 tipos de personas, las que rezan y no hacen nada , los que no hacen nada que para mí ambos son completos idiotas, luego está la gente, religiosa y inteligente que como el Rey David (que por aquél entonces creo que aún no era rey) cuando lo perseguía Saúl, rezaba, pero no esperaba que Dios lo salvara milagrosamente, como podría haber hecho, el actuó en consecuecia y huyó, durmió en cuevas y al ras, y eso gracias a la ayuda de Dios lo mantuvo con vida, pero no hizo falta ningún milagro, vamos, gente religiosa que actúa en consecuencia aunque eso conlleve sacrificios, y por último el 4to tipo, que no tiene en consideración a Dios (ya sea porque no cree en el o no cree sea tan grave como para molestarle) y simplemente hace lo necesario para arreglarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por Kokorono
11 sep 2012, 23:06

Las acciones valen mas que mil palabras, y mas si las acciones son nuestras.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por ameno
11 sep 2012, 21:38

#28 #28 alexzcortez dijo: #7 También murieron asiáticos por jugar mas 3 días seguidos ininterrumpida juegos como Diablo o WOW, también un chico murió por hacerse 47 pajas al hilo (o eso dicen) ¿Tienen la culpa los videojuegos y las pajas o la estupidez de ellos?Esos han muerto xk han sido estupidos, un niño no es culpable de que sus padres rezen envez de hacer algo contra el problema, es como comparar que una persona pierda una pierna por una mina antipersona y otra que la a perdido porque ha cruzado la calle en rojo, estupideces las minimas, gracias.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por VincenTroll
11 sep 2012, 23:18

Yo envié este mismo cartel, cual es la razón de que a mi no se me publique? :yuno:
Ah, que no me he puesto de rodillas, es verdad, me callo.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por omgflol
10 oct 2012, 21:16

#7 #7 bismarck96 dijo: Han muerto niños (sobre todo de EEUU) por que sus padres han preferido rezar antes de llevarles al medico.
...
algo que me intriga es que se imaginan al pobre niño?

enfermo y lastimado y viendo que sus padres rezan y rezan....
cuando lo podrian llevar al medico.. y el sabra que va a morir si siguen asi sin poder hacer nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por arturomd
11 sep 2012, 21:25

Alguno de Ustedes cayo en cuenta que pueden hacer las dos cosas a la vez? Rezar no lleva todo el día y es como meditar, Si fuéramos empresarios sería planeación estratégica

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por codmasterchief
12 sep 2012, 02:33

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Lo mio no era rezar , no le encontraba sentido por el hecho de que terminabas haciendo tu las cosas, pero tu comentario me ha hecho cambiar un poco.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por solrakom
12 sep 2012, 11:32

Para un ateo diversidad de opiniones es que todos sean ateos, para un católico la diversidad de opiniones es que todos sean católicos, esto es lo que estoy viendo aquí en los carteles de Cuanta razón , lo que me esta enseñando una faceta de la humanidad, la diversidad de opiniones no existe, solo el egoísmo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por pitagorico2000
12 sep 2012, 12:35

Como dice el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando"

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por vance_sirron
12 sep 2012, 12:54

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Es como el refrán: A Dios rezando y con el mazo dando.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por increidibol
14 sep 2012, 01:55

#16 #16 vid dijo: #10 Como apoyo psicológico está bien, pero no es bueno que la gente dependa de ello.
Es como si un enfermo pusiera toda su fe en la homeopatía sin ir a un médico de verdad.
totalmente de acuerdo. Y además es un poco molesto (muy molesto), cuando te esfuerzas en ayudar a alguien y te suelta todo convencido 'Gracias a Dios'... como los médicos, 10 horas de operación complicadísima, y al despertar te dicen 'gracias a dios'... dan ganas de meterle una sonora patada en las pelotas y volver a dejarlo jodido.

Y utilizar la fe para todo es malo, muy malo. Fomenta la evasión de los problemas, y la reacción típica humana que consiste en 'yo la cagué, que alguien me lo arregle', y es muy malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por el5pe
12 sep 2012, 01:08

muchas personas que se sienten bien consigo mismas, se sienten en paz por rezar lo se por que conozco a muchos católicos y de otras religiones ademas no le hacen mal a nadie. Criticar esto no tiene sentido.
Ademas como leí en un cartel hace tiempo no creo que exista una persona que no le reze a Dios cuando el avión se esta cayendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kabral
12 sep 2012, 01:35

el mundo no se divide entre los que rezan y los que hacen... la mayoria no hacemos ninguno.. el estar en cuantarazon, o tonteando en la web no soluciona nada tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por che8040
12 sep 2012, 05:32

Estoy en desacuerdo con la imagen, ya que yo soy católico y no soy un completo fracasado ni tonto, yo rezo pidiendo ayuda y que todo salga bien, pero se que yo tambien tengo que poner de mi parte,como puedo pedir que algo salga bien si ni siquiera lo hago. No todos los católicos o religiosos en general estamos todo el día esperando que se nos resuelva el problema muchos ponemos de nuestra parte

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por baxter4
12 sep 2012, 07:06

Creo que este cartel tiene razon hasta cierto punto, es decir, rezar es repetir, no es muy util, en cambio Orar es una conversacion directa con Dios, esto amigos mios si que es util, y no lo digo solo por decirlo, simplemente lo he hecho y a sido muy efectivo

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por heinen33
12 sep 2012, 07:20

Yo hago ambas cosas y me va muy bien... tal vez sea porque no me meto con las ideas de los demás y las respeto en la misma medida que espero que respeten las mías... Si a quién mandó el cartel no le gusta rezar y no cree en Dios, bueno vale... se respeta, pero que no venga a decir "verdades" que ni siquiera él o ella saben. Ya lo dijo Benito Juárez, un viejo presidente mexicano: "El respeto al derecho ajeno, es la paz".

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por captainobvious_maximumpower
12 sep 2012, 17:12

Levantarte y hacer algo de verdad sí absuelve responsabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por alcalaino
12 sep 2012, 18:13

#35 #35 fernando1994 dijo: yo rezo y trabajo (estudio y en verano hago alguna chapucilla) os molesta? os pido perdón por rezar por favor no me castiguéis!!!! esto es la neoinquisición. todos los dias igual la viñeta aporreadora contra los cristianos, yo y muchos ya nos estamos cansando a mi no me molesta que seáis ateos o agnósticos ole vuestros huevos si os sentís mejores pero por favor respetar a los demás no es tan difícil. deberías ver este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk --> "Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado)" en youtube.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por arracso
9 feb 2013, 22:31

#10 #10 babydoll dijo: yo no soy de rezar... pero hacen algún mal rezando la gente? Dejadles en paz, si no hacen "nada productivo"(a vuestros ojos) es cosa de ellos, mucha gente ni reza ni se mueve.
A mi abuela la hace ilusión ponerme una velita cuando tengo exámenes, es malo? es esperanza y apoyo psicológico al menos...
Ademas prefiero que un cura reze para contenerse antes que se folle a un niño.
Mira a mi me importa un carajo las creencias de los demás, pero lo que pasa es que luego vienen tocando las pelotas diciéndome que rece.

PD: No me importa que la gente crea en Dios, pero estoy totalmente en contra de la iglesia, esta ha hecho mucho daño, no se supone que la iglesia ha de ser pobre??

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pablomai
11 sep 2012, 22:21

En mi iglesia siempre rezamos; pero nos dicen que no tenemos que quedarnos solo con eso. Si yo quiero dejar de fumar, tengo que, al menos, intentarlo, Dios no me va a ayudar si yo primero no lo intento al menos.
Dios ayuda a los que se ayudan creo que decía un dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Dddavid2
11 sep 2012, 21:46

La verdad es dura, pero es mas dura la verdura... #VeteALaVersh

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por manocornuda
11 sep 2012, 21:34

Soy ateo y esto esta bien pero el error esta en que haí situaciones en las que no esta en nuestro poder hacer nada y si bien hacer eso es inutil sirve de apoyo moral, yo le pido ayuda a odín porque me dije ´´si voy a tener un amigo imaginario, que sea uno que tenga estilo´´ jaja

A favor En contra 0(6 votos)
#31 por toapeiron
11 sep 2012, 21:34

Y no se puede rezar como forma de pedir que las cosas salgan bien y despues hacerlas? Otro cartel tendencioso...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!