¡Cuánta razón! / DATOS ÚTILES
Arriba
199
Enviado por againstblackhumor el 15 ago 2012, 18:42

DATOS ÚTILES


utiles,datos,licor,bar,cocina,galleta,truco

Fuente: http://taringa.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos nuevos y fascinantes para saciar tu sed de conocimiento Enlace a Con no responder era suficiente... Enlace a El bar más cuñado

Vídeo relacionado:

Enlace a Anciano se cae al entrar en un bar y dispara a sus amigos por no ayudarle a levantarse
#136 por mr_qwerty
19 ago 2012, 13:11

Joder, no entiendo una maldita palabra, no le pones tilde a sabías, sin embargo se lo pones a "ponés"? Mother of God

A favor En contra 3(3 votos)
#137 por nymeriastark
19 ago 2012, 13:13

#99 #99 the_b_est dijo: #22 JAJAJA ME DA RISA TU COMENTARIO, LOS ESPAÑOLES SON GROTESCOS AL ESCRIBIR, SINO MIRA UN DIA EL TUENTI DE CUALQUIERA Y ME DICES QUIEN ESCRIBE PEOR!!Yo tengo Tuenti y escribo perfectamente, imbécil.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#140 por ralzack
19 ago 2012, 14:04

#134 #134 Itsatrap dijo: #77 "- Los españoles somo latinos, de hecho, lo fuimos antes que los latinoamericanos, al igual que los italianos (antiguos romanos) lo fueron antes que nosotros; la palabra deriva del uso de una lengua románica, que a la vez viene del latín."

Casi se me cae una lagrima al saber que hay alguien más se acuerda. Por cierto a su vez el latín toma el nombre de la región italiana del Lacio o en latín, Latium.
Lo sé, el pueblo de la península Ítalica que empezó a conquistar a todos los pueblos de dicha península, debido a que eran un pueblo bastante guerrero (cosa que demostraron más adelante cuando se convirtieron en el pueblo romano jaja).
A mí casi se me caen lágrimas al saber que alguien sabe un poco de cultura clásica.
Gracias!!

A favor En contra 3(3 votos)
#143 por sergiogimeno
19 ago 2012, 15:21

#117 #117 urumathias dijo: #95 No entiendo, ustedes se quejan de que nosotros escribimos mal, pero ni se percatan de que su idioma PROVINO DEL LATÍN, osea son una deformación al 80% del original... Otros tenemos diferente formas de hablar y escribir( centroamericano y paraguayo) y los rioplatenses escribimos y dialogamos así porque además de estar voseando, nos adaptamos al acento italiano que creo que influyó el la forma de hablar y plasmar nuestros pensamientos en la escritura. #85 #32 #25 #22


Los idiomas y la escritura son medio de comunicación esenciales actualmente para el ser humano, pero por mi, mientras el receptor pueda decodificar bien la información, me basta, pero lo más decentemente posible, que quede claro.
El latín y el español son idiomas DISTINTOS, mientras que el idioma que se habla en Latinoamérica TAMBIÉN es español, el mismo idioma y por tanto con las mismas normas lingüísticas. Lo mismo pasa con el catalán y el valenciano, cuando uno cuando está en su casa, Tuenti o Facebook hablando con sus amigos o familiares normalmente habla con variaciones del idioma bastante grandes y si pusiéramos a alguien de Cataluña y a alguien de Valencia a hablar como si estuvieran en su casa, les costaría entenderse mucho, pero a la hora de escribir, (Me refiero en páginas como esta, está claro que si estás escribiéndote con tus amigos vas a seguir hablando mal) ambos escriben totalmente igual, que es como debería ser.

A favor En contra 3(3 votos)
#192 por captainobvious_maximumpower
18 ago 2013, 04:27

#27 #27 elruso95 dijo: #22 a los españoles y a todos los que tienen la mínima decencia de escribir bien castellano Qué raro que estén los hijos de puta de siempre que no respetan otro dialecto. Es español pero no respeta la RAE porque con el tiempo ha variado, imbéciles. Vayan a decirle a los ingleses que sus palabras no están aceptadas por la RAE. En Argentina se habla así, aunque es verdad que hay muchísimas cosas mal escritas que no vienen al caso.

PD: Un año después, yo respondiéndole a estos intolerantes de mierda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#202 por rondador_nocturno
18 ago 2013, 13:08

Las normas ortográficas son las que son sea en la Córdoba de España o la de Argentina, por ejemplo libro y libró son dos palabras distintas con significados distintos pero se rigen por las mismas normas a la hora de escribirse.

Si no sabemos las normas mínimas de nuestro lenguaje (Y no hablo de que una misma palabra signifique cosas distintas en distintos países, o que se pronuncie ligeramente diferente, si no de pretender que "Vizikletah" sea una palabra bien escrita cuando todo el que ha pasado por la escuela le han de arder los ojos intentando leerla), luego no queramos que nadie venga a decir que que no se sabe escribir.

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por rondador_nocturno
18 ago 2013, 13:15

y repecto al cartel, pues algunas cosas son interesantes, a ver si me acuerdo de usarlas algun año

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por harrycol
18 ago 2012, 22:51

curioso, pero es util

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por arweny
18 ago 2012, 22:52

Estas cosas las madres las superan con creces, no es para tanto..

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por sofy123456
18 ago 2012, 22:54

con eso la vida sera mas fácil

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por chiziwa
18 ago 2012, 23:00

#12 #12 sobek dijo: Por dios que mal escrita está!!! No deberían pasar de moderación en serio...si el cartel es muy interesante uno no se da ni cuenta de las faltas

A favor En contra 2(12 votos)
#64 por rotche
19 ago 2012, 00:26

#58 #58 asasas5000 dijo: #5 quien coño tiene un coche con calefaccion en los asientos??Toda la humanidad. Deberias renovar tu 2CV urgentemente.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por blad
19 ago 2012, 01:15

Discusiones lingüísticas aparte, hay unos cuantos de estos consejos que son chorradas.

Lo de la cuchara de madera, que yo sepa, el hecho de tener la olla destapada, ya es suficiente para que no rebase el agua...

Lo de la pajita, en el momento en que bebes y se llena de líquido, ya no flota.

¿Pinchar las oreo con un tenedor? ¿No es más lógico hundirlas directamente y recogerlas con una cuchara?

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por oveja_negra
19 ago 2012, 02:14

#61 #61 VincenTroll dijo: 1- Los acentos de latinoamérica son eso, ACENTOS. Escribid en puto CASTELLANO. Hablad como os de la gana pero escribid como Dios manda, que en esta página se valora.
2- No me hace mucha gracia lo de poner a la misma altura a tu madre y a tu padre que animales.
Bueno, si tuviera que escoger un comentario de toda esta avalancha me quedaría con este.
La verdad es que a mí no me molesta que se escriba con el acento, le da otra sonoridad, pero ese uso sería mejor si estuviera justificado de algún modo.
En cuanto al cartel están bien los trucos, pero me han parecido demasiados para uno solo

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por JustRoses
19 ago 2012, 08:47

:rasisins: Ahora pienso: Genial :D, todo va a ser mas facil.. - pero nunca me voy a acordar de usarlas..

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por nymeriastark
19 ago 2012, 13:19

#119 #119 misspokerface dijo: #86 ¿De qué hablas? Estoy diciendo que se escriben de manera diferente no que signifiquen diferente. Pero has usado dos personas diferentes para lo que vendrías a decir que es la misma persona

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por kucho29
19 ago 2012, 15:21

PONÉS Y TOMÁS son válidos en el lenguaje rioplatense, los sé porque soy uruguayo, pero ENVASE, HABRÁS, FREEZER corre para todo el idioma español jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por zrak87
19 ago 2012, 18:25

#149 #149 umaplatz dijo: Nuestro idioma desciende del suyo, y ademas cuando ustedes escriben como escriben no nos quejamos, pero por una persona que escribe como en su país se arma el revendo revuelo. Ocúpense de sus problemas y dejen que la gente haga lo que quiera.Vuestro idioma no desciende del nuestro, es el mismo. Acaso Borges o García Márquez escribían en otro idioma?

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por artroll
19 ago 2012, 18:50

Los sandwiches son cuadrados :yuno:
la cuchara de madera se quema con los bordes de la olla y con el fuego q la rodea :yuno:
mi coche no tiene calefaccion en el asiento :okay:

2
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por artroll
19 ago 2012, 18:50

#58 #58 asasas5000 dijo: #5 quien coño tiene un coche con calefaccion en los asientos??snobs snobs everywhere amigo

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por kalios
18 ago 2013, 02:10

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te jodes porque en Argentina hablamos y escribimos asi, son nuestras normas lingüisticas, si te gustan bien, sino te callas y punto. Ahora resulta que hay que escribir en español aunque no seamos nacidos de ahi, lo que me faltaba por leer.

A favor En contra 2(4 votos)
#204 por ingbetico
18 ago 2013, 15:42

#190 #190 saraisabel95 dijo:
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #59 no digo esto con mala intención ni con afán de seguir una pelea, ni nada por el estilo, simplemente expreso una opinión: en Argentina (mi país) los verbos en el imperativo con acentos, como en el caso de poné, están aceptados. Argentina, tiene al idioma español como idioma oficial por el proceso de colonización, eso es cierto, pero existe una evolución, un proceso histórico que hace que el español argentino no sea el mismo que el de España, tanto en escritura como en fonética, y no me parece justo que nos insulten o se sulfuren tanto diciendo que es un insulto a la escritura, que le sangran los ojos al ver como escribimos y demás. Yo lo considero parte de mi cultura, de mi bagaje y de mi identidad, algo nacido de nuestra historia
#192 #192 captainobvious_maximumpower dijo: #27 #27 Qué raro que estén los hijos de puta de siempre que no respetan otro dialecto. Es español pero no respeta la RAE porque con el tiempo ha variado, imbéciles. Vayan a decirle a los ingleses que sus palabras no están aceptadas por la RAE. En Argentina se habla así, aunque es verdad que hay muchísimas cosas mal escritas que no vienen al caso.

PD: Un año después, yo respondiéndole a estos intolerantes de mierda.
Estoy de acuerdo, pero fijaos en lo siguiente. Vuestros mensajes cumplen un léxico perfecto, no siendo así el cartel. Está bien que defendáis vuestra forma característica (correcta) de escribir, pero por dios, no defendáis al cartel porque está escrito de pena.

Lo que dice #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es muy cierto, algunos justifican su escritura con su forma de hablar, y ese no es el caso.

P.D: Los lectores de Mafalda sabrán por donde van los tiros...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por rodrigosapiens
18 ago 2012, 22:51

Nunca quemaré los Doritos!

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por carolinachiqui
18 ago 2012, 22:52

por Dios .....................................................................................solo recuerdo lo del sandwich y la oreo..... :yaoming:

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por hernan3500
18 ago 2012, 22:54

#2 #2 dusp98 dijo: mi perro?a todo el mundo le gusta la oreo pero realmente no se por que un perro querria prender fuego

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por medrano
18 ago 2012, 22:58

Y por qué cojones en una página ESPAÑOLA como CR tenemos que leer viñetas en CHUCHUMECO??
Tomáos la decencia de traducirlas de verdad a nuestro idioma antes de enviarlas

A favor En contra 1(29 votos)
#47 por homerloco
18 ago 2012, 23:51

lo de las lonchas en el sándwich me va a servir gracias!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por michu
19 ago 2012, 00:00

En Argentina y Uruguay tenemos un castellano un tanto distinto, pero esto no cambia el significado de las palabras por lo tanto no esta ni bien ni mal escrito.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por misspokerface
19 ago 2012, 00:10

#44 #44 zrak87 dijo: #38 No entiendo a que te refieres ("poneos, podéis, perdisteis, habíais, etc etc"). Son palabras al azar que los latinos decimos de manera diferente a ustedes.

Ejemplo:

Podéis = pueden.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por VincenTroll
19 ago 2012, 00:18

1- Los acentos de latinoamérica son eso, ACENTOS. Escribid en puto CASTELLANO. Hablad como os de la gana pero escribid como Dios manda, que en esta página se valora.
2- No me hace mucha gracia lo de poner a la misma altura a tu madre y a tu padre que animales.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#69 por lobito22
19 ago 2012, 00:39

Si quieres datos útiles mira en el diccionario, porque a ti te hacen mucha falta.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por danuuu
19 ago 2012, 00:41

Selena Gomez come oreos con tenedor para no ensusiarse los dedos! :3

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por junape1989
19 ago 2012, 01:11

#34 #34 crapulas06 dijo: Se quejan del acento latino por que lo ven como una falta de ortografía según sus reglas gramaticales, es lo mismo que nosotros (los latinos) que pensamos que los españoles hablan de una forma muy afeminada y que no se les entiende nada.

Respecto a la viñeta, muy buena, y muy útiles ideas para hacer nuestra vida mas fácil
porque afeminada? te has oido riendote? porque yo si lo he odio y me parece o falsa o fingida

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por abiextraterestre
19 ago 2012, 01:23

me a entrado hambre y ganas de cocinar :D

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por enrikex
19 ago 2012, 01:31

Esta viñeta cambio mi vida :inglip:

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por leo489
19 ago 2012, 01:37

lo vi todo eso en un post en taringa. que poco ingenio -_-

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por sailstoorion
19 ago 2012, 01:55

#89 #89 Hippocastanum dijo: #5 Los trucos están muy bien, pero me gustaría que estuviera escrito en mi idioma y no en panchitil. Gracias.Los mexicanos no tienen la culpa de que el resto de sus compatriotas de continente no hayan ido al colegio.

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por fco2212
19 ago 2012, 03:47

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy chileno y se que mucha gente tanto españoles como latinoamericanos diran q no sabemos hablar o que somos peores hablando...PERO ES ENCERIO QUE LLOREN TANTO POR LA FORMA COMO ESCRIBEN/HABLAN EN OTROS PAISES???....porfavor estoy seguro q ni las fans de justin bieber reclaman tanto cmo ustedes....aprendan a respetar a otros paises ins importar como escriban

2
A favor En contra 1(19 votos)
#115 por rasmok
19 ago 2012, 04:52

PERO NO QUEMES LOS DORITOS, ALMA DE CÁNTARO!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por zrak87
19 ago 2012, 05:22

#116 #116 drailord dijo: #22 en el "PONÉS", "TOMÁ", "FRIZÁ" no hay errores... aprende un poquito de gramática y del mundo antes de criticarEl verbo Frizar no existe.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#126 por miguelbruzual
19 ago 2012, 07:05

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.amigo, en serio, estás generalizando, no todos los LATINOAMERICANOS hablan así, de hecho, eso es común en la parte sur como en Argentina, Uruguay, y no sé si en Chile, además, si es aceptado escribir así, soy venezolano y aunque no se habla así en mi país, no me quejo, y sé que a los españoles no les gusta que generalizen con ellos, así que por favor, un poco más de respeto...

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por nymeriastark
19 ago 2012, 13:16

#113 #113 urumathias dijo: #85 ¿Y te digo de donde vino el castellano? del latín, enfermo, asi que no te vengas a hacerte el agrandado porque deformaron un idioma por completo; si ustedes fueron demasiado "ineptos" para transmitir las enseñanzas correctas de ese sub-idioma a nuestro continente, es problema suyo.Ya sé que proviene del latín.
Pero está la sutil diferencia de que por España, en la época de los romanos (y después también) la cantidad de culturas que se instalaron en España causaron la deformación del idioma. Cuando los colonizadores españoles llegaron a costas americanas, el español antiguo ya estaba prácticamente perfecto, no sufriría casi ninguna deformación más, pero mira cómo ha acabado de allí a aquí. ¿Quienes fueron los ineptos entonces?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#145 por michu
19 ago 2012, 16:49

#57 #57 bulls90 dijo: #41 lordmuerte2012 referente a ''Vos, recogé, la mesa"...Vos está bien dicho pero eso de recogé la mesa? que es eso una palabra aguda o llana? desde luego en vuestro idioma es aguda.... y tan aguda... Deberías salir de tu absurda lógica y aceptar que los argentinos habláis mal! este es un castellano un tanto distinto, no porque estés en España ese va a ser el unico Español existente, si no te gusta la forma en la cual hablamos, bueno, deja de hacerte el fino con tus ''logicas'' y ya está, no vamos a dejar de hablar como solemos hablar por el simple hecho de que no te guste, y ya está, no veas el cartel si te ''dañan'' los ojos...

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por zrak87
19 ago 2012, 18:19

#147 #147 urumathias dijo: #138 Ustedes, ¿o me vas a decir que sus fusileros tenían un basto dominio del idioma, y que todos los americanos eramos de clase alta como para permitirse aprenderlo(por la fuerza, claro)?

Que conste que ustedes no vinieron a enseñarnos la cultura española de aquel entonces, sino a robarnos los tesoros, que era prioridad, y mucho después comenzó el adiestramiento religiomilitar, pero por supuesto que no sería un trasplante de idioma a la perfección, el margen de error siempre existe.

El punto es que no enseñaron mal.
"RobarNOS"? Los que "os robaron" fueron vuestros antepasados probablemente. Si miras la ascendencia del 70% o el 75% de los habitantes de suramérica verás que son de fuera de américa, en su mayoría de España y en menor medida de Portugal e Italia.
Por otra parte no robaron nada, robar implica propiedad y aquello en su mayor parte no era de nadie, el número de habitantes de América en 1500 sería de 15, 16 millones? en toda América. No creo que si quiera supiesen de la existencia de varios de los yacimientos que luego explotaron los Españoles y Portugeses.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por SrMierda
19 ago 2012, 18:28

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy andaluz y los andaluces no escribimos premoh, ni lo pronunciamos. Bueno lo dirán los canis pero de eso creo que en toda España hay. PD: Piensa antes de escribir porque ofendes y seguro que a ti hablando se te escapa alguna incorrección "premoh".

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por wildefucker
19 ago 2012, 20:03

#153 #153 jomerj dijo: #144 Tras "verificar vez verificar" de nuevo tu link, sigo pensando lo mismo. Sobre la conjugación y uso de "PONER"; pero y también sobre lo de que, visto lo visto, debe de dar caché a una respuesta mencionar la RAE (aún sin haberla mirado)...jajaja Lo primero que hice fue verificar tu edad(por lo de centrarte en "lo importante" y no en "detalles"...). Da igual lo que pienses. si aludes al castellano reglado, el castellano argentino, lo está, por la RAE. No se refiere al castellano antiguo, hay una academia argentina y una uruguaya y tienen sus diferencias, pero están perfectamente recogidas en la RAE. En lo de dignificar la respuesta, tienes razón, no debería utilizarse una institución para legitimar como se expresa la gente, porque como dicen los lingüistas, el idioma es un sistema dinámico, que va mas rápido que las normas. Te recomiendo que te tires un par de argentinas y se te quitaran las ganas de discrepar por tonterías... La vida, así es más divertida.

A favor En contra 1(3 votos)
#159 por darkinmotion
19 ago 2012, 20:04

Ojalá alguien me hubiera avisado lo de los doritos antes de intentar fundir queso sobre ellos en el microondas...

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por anfaenger
20 ago 2012, 01:02

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que no tendrás ni puta idea de que eso lo escribió un argentino o uruguayo.. por si no lo sabes, es una forma de voseo, y no tiene nada de erróneo escribir así.

A favor En contra 1(3 votos)
#189 por chavobello
18 ago 2013, 03:23

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, tu eres el que siempre está haciendo comentarios anti-latinos, coño, que orgullosos que sois, para que sepan todos descendemos de la raza que hoy en día nadie querría pertenecer, los africanos, así que no nos vayamos a creer superiores que otros porque todos tenemos algo de todos dentro.

A favor En contra 1(3 votos)
#200 por wildefucker
18 ago 2013, 10:43

#180 #180 elruso95 dijo: #176 me la suda el dialecto de cada región o país , pero dado que la mayoría no entiende TODOS LOS PUTOS DIALECTOS DEL MUNDO , en esta página se debería escribir en un castellano neutro para que la gente lo entienda coño ! Es tan difícil de entender ??
No es por que los de España se consideren mejores .... solo se quejan por que no se entiende una puta mierda con estos dialectos de mierda.....Ademas yo ni siquiera soy español ...ni siquiera es mi lengua materna ....pero me sangran los ojos coño !
"me la suda", etc... Tu comentario esta impregnado de localismos españoles(castellano neutro los coj*...) . Los rusos os caracterizáis por vuestra intolerancia e ignorancia sobre una convivencia civilizada: no sorprende mucho tu comentario.1. Esto no es España, es "internet", un territorio neutral. 2.Sus visitas cuentan tanto como la tuya para generar ingresos, por lo tanto son parte legitima de este universo(producto). 4. Piensa también en que la fealdad crea la belleza y que los canis en españa no se quedan atrás.Observa la realidad y veras que lo que piensas se diluye por completo porque su presencia será cada vez mayor y ejercerán sus derechos tanto como les de la gana. En caso contrario Vladimir, solo te quedará buscar refugio en paginas en cirílico.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!