¡Cuánta razón! / DATOS ÚTILES
Arriba
199
Enviado por againstblackhumor el 15 ago 2012, 18:42

DATOS ÚTILES


utiles,datos,licor,bar,cocina,galleta,truco

Fuente: http://taringa.net
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a GALLETANO Enlace a Desmontando con datos el relato que trata de demonizar a los hombres desde ciertos colectivos feministas Enlace a Datos curiosos que no sabías sobre la muerte

Vídeo relacionado:

Enlace a Inventan unas gafas que te ofrecen todos los datos de la persona a la que miras
destacado
#5 por joacoxdxd
18 ago 2012, 22:50

siempre que veo este tipo de cosas, pienso "que buenas ideas!" y luego me olvido de emplearlas, o nunca se me da la ocasión para usarlas

6
A favor En contra 349(377 votos)
destacado
#27 por elruso95
18 ago 2012, 23:06

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a los españoles y a todos los que tienen la mínima decencia de escribir bien castellano

10
A favor En contra 180(296 votos)
destacado
#59 por medrano
19 ago 2012, 00:09

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #50 #50 trooper666 dijo: #22 son simple variaciones de la lengua, por ejemplo cuando escriben gilipollas o vacilar y otras palabras mas, nosotros tenemos que aceptarlo, tampoco es ser tan exagerado, la diferencia pasa por como fue evolucionando la lengua en las distintas zonas, por la inmigración o por la conveniencia de los habitantes. Ahora si queres un error real y muy feo, fíjate que en el ultimo cuadro escribió lehce :DNo se por qué dices que lo buscaste en la RAE porque es mentira:
Tomá: NO está en la RAE
Frizá: NO está en la RAE
Ponés: Está en la RAE (no como palabra en si, sino que te la enlace con el verbo poner)
Rebalsa: Está en la RAE, sin embargo la acepción correcta es "Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.". La palabra correcta sería "rebasa"
Grosa: Está en la RAE, aunque con un significado bien distinto al utilizado "Renta de una prebenda." Grosa en el contexto aquí utilizado no existe
Frizer: NO está en la RAE
lehce: .....

9
A favor En contra 72(102 votos)
#77 por ralzack
19 ago 2012, 01:15

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#39 #39 whysoserius dijo: #22 Haber pequeño pedazo de mierda española, sin insultar a los españoles pero, no soporto que digas idioteces sobre los latinos, no generalices por que no todos los latinos escribimos como "Canis".
Y una sincera puteada desde mexico ¬¬
#35 #35 ssebxs dijo: #22 Te crees mucho por ser español? solo eres un pobre ignorante que se la da de mucho porque sabe ortografía#38 #38 misspokerface dijo: #22 Ustedes escriben como hablan, poneos, podéis, perdisteis, habíais, etc etc. Por favor, no se crean que el único español correcto es el suyo, que se creen el ombligo del mundo de los hispano hablantes.

Que conste, no digo que esté mal, pero HARTA que se crean superiores por la manera de escribir.
#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver... Que no sé por donde empezar. Intentaré ser claro y conciso:
- Los españoles somo latinos, de hecho, lo fuimos antes que los latinoamericanos, al igual que los italianos (antiguos romanos) lo fueron antes que nosotros; la palabra deriva del uso de una lengua románica, que a la vez viene del latín.
- Existe un español/castellano neutro, igual que un catalán neutro, un inglés neutro, etc. que son los que se usan normalmente y la forma correcta para expresarse por vía escrita. Da la casualidad que en España también usamos ese español para hablar, en muchos casos, no todos.

8
A favor En contra 44(44 votos)
#45 por nirsha
18 ago 2012, 23:47

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cual es el problema? sinceramente no entiendo. Yo, por ser argentino me podría quejar de que el que envió el cartel puso en la descripción "NECESITÁIS" pero no lo hago porque me acostumbre a la página y entiendo que así hablan ustedes, lo único que ganas es que sigan las guerras entre latinos y españoles. Ademas "PONÉS - FRIZÁS - TOMÁ" no tienen errores de ortografía. Lo busqué en la RAE

Consiste en el uso de vos para dirigirse con especial reverencia a la segunda persona gramatical, tanto del singular como del plural. Vos es la forma de sujeto (vos decís)

12
A favor En contra 31(155 votos)
#50 por trooper666
18 ago 2012, 23:54

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.son simple variaciones de la lengua, por ejemplo cuando escriben gilipollas o vacilar y otras palabras mas, nosotros tenemos que aceptarlo, tampoco es ser tan exagerado, la diferencia pasa por como fue evolucionando la lengua en las distintas zonas, por la inmigración o por la conveniencia de los habitantes. Ahora si queres un error real y muy feo, fíjate que en el ultimo cuadro escribió lehce :D

2
A favor En contra 25(47 votos)
#62 por kipik123
19 ago 2012, 00:20

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Completamente de acuerdo... y no por ser español... a ver, nosotros no escribimos como hablamos, que si, es que escribimos en ESPAÑOL NEUTRO que es como deberia escribir todo el mundo para no estar diciendo gilipolleces e insultandose latinoamericanos y españoles. Nada mas que decir.

A favor En contra 24(28 votos)
#8 por hernan3500
18 ago 2012, 22:51

buen dato el de los doritos cuando la parrilla no enciende ni con gasolina

A favor En contra 20(22 votos)
#65 por n3107
19 ago 2012, 00:30

Amigos de CR, porfavor dejemos de pelear por el uso del español. Recordemos que no estamos solos y que no somos los únicos que hablamos un idioma. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos hablamos español; y en vez de que esto nos una, nos termina separando mas. No veo la necesidad de ofender por la forma de pronunciar o escribir. Si, España tiene el español "original"; pero no pueden vivir creyendo que el resto del mundo continuara con el. Aceptemos que el lenguaje cambia, se transforma y se adapta.

7
A favor En contra 16(26 votos)
#79 por ralzack
19 ago 2012, 01:16

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#39 #35 #38 #40 #77
- Al #35 debo culturizarlo y decirle que si #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sabe ortografía puede que no sea tan ignorante como piensas, de hecho, puede serlo menos que tú por saberla. "Todos somos ignorantes, sólo que ignoramos distintas cosas" A. Einstein.
- Por último, gracias a TODOS los latinos que saben apreciar la ortografía, gracias.

A favor En contra 16(20 votos)
#66 por n3107
19 ago 2012, 00:30

#65 #65 n3107 dijo: Amigos de CR, porfavor dejemos de pelear por el uso del español. Recordemos que no estamos solos y que no somos los únicos que hablamos un idioma. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos hablamos español; y en vez de que esto nos una, nos termina separando mas. No veo la necesidad de ofender por la forma de pronunciar o escribir. Si, España tiene el español "original"; pero no pueden vivir creyendo que el resto del mundo continuara con el. Aceptemos que el lenguaje cambia, se transforma y se adapta. [Cont.] Este grupo de páginas (CR, CC, TQD, ADV, VEF, etc) son españolas, pero no esperen que únicamente españoles entren. Al subirla a Internet aceptan que cualquier persona con acceso a Internet pueda entrar. No se reserven el derecho de admisión. Y no cometamos el mismo error que cometieron en CC, crear la misma pagina pero Latina (CCL). Es solo una muestra de intolerancia, como el uso de frases "me sangran los ojos"; seamos sinceros, no es para tanto. Es triste ver que en vez de fijarnos en el cartel y lo que nos quiere decir (Sugerencias), solo nos fijemos en su ortografía y tratar de adivinar que país la envió. La tolerancia es un valor. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos vivimos en el mismo mundo, todos somos iguales.

3
A favor En contra 14(22 votos)
#3 por subaston2
18 ago 2012, 22:49

MIS PADRES NO,

YO LOS NECESITO, AL FIN DATOS UTILES

Y EN CR PODES DISFRUTAR Y REIR AL MISMO TIEMPO............VIVACR

2
A favor En contra 11(25 votos)
#68 por z123
19 ago 2012, 00:39

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo todavía no sé qué es frizá, es enfriar o algo así?

A favor En contra 11(17 votos)
#56 por daniel_bergkamp
19 ago 2012, 00:02

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿¿Latinos?? Me disculpas pero yo soy venezolano ("latino") y NO escribo así. Querrás decir argentinos. Claramente éste cartel está escrito por un(a) argentino(a), o en su defecto por un(a) uruguayo(a). Saludos.

2
A favor En contra 10(32 votos)
#25 por elruso95
18 ago 2012, 23:02

"tomá" ,"frizá","embases","lehce","grosa" ?? Pero que mierda de viñeta es esta?? Osea , nos llenan la cabeza de reglas como "+ LOS CARTELES CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA SERÁN VALORADOS MUY NEGATIVAMENTE Y DIFÍCILMENTE SERÁN PUBLICADOS
+ ESCRIBE LOS CARTELES EN CASTELLANO NEUTRO "
Y veo esta mierda de cartel.........Pero que cojones ha pasado aqui ??

2
A favor En contra 9(37 votos)
#71 por jomerj
19 ago 2012, 00:51

#45 #45 nirsha dijo: #22 ¿Cual es el problema? sinceramente no entiendo. Yo, por ser argentino me podría quejar de que el que envió el cartel puso en la descripción "NECESITÁIS" pero no lo hago porque me acostumbre a la página y entiendo que así hablan ustedes, lo único que ganas es que sigan las guerras entre latinos y españoles. Ademas "PONÉS - FRIZÁS - TOMÁ" no tienen errores de ortografía. Lo busqué en la RAE

Consiste en el uso de vos para dirigirse con especial reverencia a la segunda persona gramatical, tanto del singular como del plural. Vos es la forma de sujeto (vos decís)
Queda bien acabar una argumentación diciendo "y esto está documentado (en este caso en la RAE)".. lo malo es cuando alguien lo comprueba y se destapa el farol. Te lo ha respondido #59 #59 medrano dijo: #22 #50 No se por qué dices que lo buscaste en la RAE porque es mentira:
Tomá: NO está en la RAE
Frizá: NO está en la RAE
Ponés: Está en la RAE (no como palabra en si, sino que te la enlace con el verbo poner)
Rebalsa: Está en la RAE, sin embargo la acepción correcta es "Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.". La palabra correcta sería "rebasa"
Grosa: Está en la RAE, aunque con un significado bien distinto al utilizado "Renta de una prebenda." Grosa en el contexto aquí utilizado no existe
Frizer: NO está en la RAE
lehce: .....
.

Y lo de "vos", efectivamente es para la segunda persona.., ¡pero los verbos que lo acompañan van en la segunda del plural! Por eso es "vos decís", pero NO ES "vos ponés" sino "vos PONEIS".

3
A favor En contra 9(27 votos)
#89 por Hippocastanum
19 ago 2012, 01:54

#5 #5 joacoxdxd dijo: siempre que veo este tipo de cosas, pienso "que buenas ideas!" y luego me olvido de emplearlas, o nunca se me da la ocasión para usarlasLos trucos están muy bien, pero me gustaría que estuviera escrito en mi idioma y no en panchitil. Gracias.

4
A favor En contra 9(45 votos)
#37 por shadowthehedgehog
18 ago 2012, 23:30

Qué significa "frizá"? (No me matéis a negativos, lo pregunto en serio)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#52 por sailstoorion
18 ago 2012, 23:56

#43 #43 cristian222 dijo: e llamado a las neveras de mil formas, pero en la vida se me a ocurrido llamarla frizerLa próxima vez será Célula, después del Freezer ("frizer") xD

A favor En contra 8(8 votos)
#157 por paula__ar
19 ago 2012, 19:08

#27 #27 elruso95 dijo: #22 a los españoles y a todos los que tienen la mínima decencia de escribir bien castellano Para qué pone los verbos con acento si después no los usa para ninguna otra palabra!??

A favor En contra 8(14 votos)
#190 por saraisabel95
18 ago 2013, 03:43


#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #27 elruso95 dijo: #22 a los españoles y a todos los que tienen la mínima decencia de escribir bien castellano #59 #59 medrano dijo: #22 #50 No se por qué dices que lo buscaste en la RAE porque es mentira:
Tomá: NO está en la RAE
Frizá: NO está en la RAE
Ponés: Está en la RAE (no como palabra en si, sino que te la enlace con el verbo poner)
Rebalsa: Está en la RAE, sin embargo la acepción correcta es "Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.". La palabra correcta sería "rebasa"
Grosa: Está en la RAE, aunque con un significado bien distinto al utilizado "Renta de una prebenda." Grosa en el contexto aquí utilizado no existe
Frizer: NO está en la RAE
lehce: .....
no digo esto con mala intención ni con afán de seguir una pelea, ni nada por el estilo, simplemente expreso una opinión: en Argentina (mi país) los verbos en el imperativo con acentos, como en el caso de poné, están aceptados. Argentina, tiene al idioma español como idioma oficial por el proceso de colonización, eso es cierto, pero existe una evolución, un proceso histórico que hace que el español argentino no sea el mismo que el de España, tanto en escritura como en fonética, y no me parece justo que nos insulten o se sulfuren tanto diciendo que es un insulto a la escritura, que le sangran los ojos al ver como escribimos y demás. Yo lo considero parte de mi cultura, de mi bagaje y de mi identidad, algo nacido de nuestra historia

2
A favor En contra 8(8 votos)
#18 por josoycc
18 ago 2012, 22:53

DATOS UTILES POR HOY



por que para mañana se me olvidan

A favor En contra 7(13 votos)
#32 por kiko85
18 ago 2012, 23:15

La última vez que miré, esta página era Española, una de dos:
-Moderadores tiraros un rato traduciendo del Argentino al Español
-NO POSTEEIS SEMEJANTE DESPROPÓSITO DE PATADAS AL DICCIONARIO.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#97 por uanmortaim
19 ago 2012, 02:36

#77 #77 ralzack dijo: #22 #39 #35 #38 #40 A ver... Que no sé por donde empezar. Intentaré ser claro y conciso:
- Los españoles somo latinos, de hecho, lo fuimos antes que los latinoamericanos, al igual que los italianos (antiguos romanos) lo fueron antes que nosotros; la palabra deriva del uso de una lengua románica, que a la vez viene del latín.
- Existe un español/castellano neutro, igual que un catalán neutro, un inglés neutro, etc. que son los que se usan normalmente y la forma correcta para expresarse por vía escrita. Da la casualidad que en España también usamos ese español para hablar, en muchos casos, no todos.
Sencillamente, la mejor respuesta sin necesidad de faltar al respeto ni ponerse a favor de nadie. Cada día degenera más esto... Me cuesta verdaderamente ver algún comentario al respecto del cartel solamente, si es gracioso o no, si es copiado o no, etc, etc... Pues como siempre, :uanmortaim:

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por cristian222
18 ago 2012, 23:41

e llamado a las neveras de mil formas, pero en la vida se me a ocurrido llamarla frizer

2
A favor En contra 6(10 votos)
#72 por jomerj
19 ago 2012, 01:02

Dejando al margen del debate este de las formas verbales.. (que al final siempre acaban apareciendo insultos contra unos u otros).., me siguen doliendo los ojos al intentar leer el cartel:

sanwichera, ponélas, rebaLsa, eMBases, abrás hecho.... ¡!

A favor En contra 6(6 votos)
#73 por jomerj
19 ago 2012, 01:06

#5 #5 joacoxdxd dijo: siempre que veo este tipo de cosas, pienso "que buenas ideas!" y luego me olvido de emplearlas, o nunca se me da la ocasión para usarlasYo este tipo de carteles con ideas útiles/ingeniosas me los voy guardando. pq me pasa lo mismo: si no, se me olvidan ¡y está muy curioso!

PD.: Lo de meter los dientes de del tenedor dentro de la oreo para mojarla y morderla... no me convence tanto. prefiero morder solo galleta, el metal me sienta mal. xD

A favor En contra 6(12 votos)
#86 por nymeriastark
19 ago 2012, 01:42

#60 #60 misspokerface dijo: #44 Son palabras al azar que los latinos decimos de manera diferente a ustedes.

Ejemplo:

Podéis = pueden.
Vosotros podéis. Ellos puede. No veo la diferencia. O vosotros decís "Vosotros pueden"?
#41 #41 lordmuerte2012 dijo: Que yo sepa se puede decir " Vos, recogé, la mesa" Es el voseo, que se usa mucho en Argentina y Costa Rica. Y que yo sepa esta bien empleado. Y no creo que ustedes los español tenga mucho que decir sobre hablar bien, ya que no saben pronunciar algunas palabras. Ejemplo: vídeo, exageran demasiado la pronunciación de la "i". Y ni que hablar de como pronuncian la "s" o "z".LOLOLOL. Espera. ¿Un latino quejándose de nuestra forma de decir las s y las z? RLY??! Espera, que voy a partirme la caja un rato, que me desorino. Qué buena esa. Sí, señor. Lo dice alguien (No digo tú, digo en general) que escribe cosas como "carrosa" "sigüeña" "sírculo" "cazar (casar) o casar (cazar)" entre otros, a causa de no distinguir las letras por la forma de hablar? De veeeeras?

4
A favor En contra 6(12 votos)
#124 por lunita_querida2012
19 ago 2012, 06:37

#45 #45 nirsha dijo: #22 ¿Cual es el problema? sinceramente no entiendo. Yo, por ser argentino me podría quejar de que el que envió el cartel puso en la descripción "NECESITÁIS" pero no lo hago porque me acostumbre a la página y entiendo que así hablan ustedes, lo único que ganas es que sigan las guerras entre latinos y españoles. Ademas "PONÉS - FRIZÁS - TOMÁ" no tienen errores de ortografía. Lo busqué en la RAE

Consiste en el uso de vos para dirigirse con especial reverencia a la segunda persona gramatical, tanto del singular como del plural. Vos es la forma de sujeto (vos decís)
Estoy de acuerdo.

Además, por qué se están fijando en eso cuando el cartel busca mostrar acciones que nos benefician para no comprar por comprar o tirar por tirar. Vamos, humanos, usemos la energía para bien y no la gastemos para cosas que no aportan. Los que manejan el mundo se deben estar riendo por estas "peleas" sin sentido que son las que nos terminan dividiendo.

A favor En contra 6(8 votos)
#134 por Itsatrap
19 ago 2012, 12:26

#77 #77 ralzack dijo: #22 #39 #35 #38 #40 A ver... Que no sé por donde empezar. Intentaré ser claro y conciso:
- Los españoles somo latinos, de hecho, lo fuimos antes que los latinoamericanos, al igual que los italianos (antiguos romanos) lo fueron antes que nosotros; la palabra deriva del uso de una lengua románica, que a la vez viene del latín.
- Existe un español/castellano neutro, igual que un catalán neutro, un inglés neutro, etc. que son los que se usan normalmente y la forma correcta para expresarse por vía escrita. Da la casualidad que en España también usamos ese español para hablar, en muchos casos, no todos.
"- Los españoles somo latinos, de hecho, lo fuimos antes que los latinoamericanos, al igual que los italianos (antiguos romanos) lo fueron antes que nosotros; la palabra deriva del uso de una lengua románica, que a la vez viene del latín."

Casi se me cae una lagrima al saber que hay alguien más se acuerda. Por cierto a su vez el latín toma el nombre de la región italiana del Lacio o en latín, Latium.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#184 por darkpaino
18 ago 2013, 00:13

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#27 #27 elruso95 dijo: #22 a los españoles y a todos los que tienen la mínima decencia de escribir bien castellano ¿No es acaso más preocupante que haya escrito "embase" o "abrás"?
Es estúpido insultar y/o menospreciar el léxico latino y, en este caso particular esta manera de escribir y hablar proviene más de Argentina, sólo porque es diferente al español porque a fin de cuentas, todos entendemos el mensaje de lo que se quiere decir.
Es como discutir de si comer un sandwich con tomate o con jamón, al fin y al cabo están comiendo un sandwich con ciertas variaciones.
Aprecien la serie de datos útiles que aporta este cartel en lugar de seguir en la misma idiotez de España vs. Latinoamérica.

A favor En contra 6(16 votos)
#14 por edumastercool
18 ago 2012, 22:52

las papas de hoy en día están echas base de petroleo por eso queman rapido

A favor En contra 5(9 votos)
#28 por jose_asecas
18 ago 2012, 23:07

Aparte de estar escrito en panchito y tener faltas de ortografía, al menos lo de las uvas no es porque estén buenas. Es un truco para mantener frío el vino sin tener que usar hielo, así evitamos que se agüe cuando éste se derrita.

A favor En contra 5(9 votos)
#67 por lucash87
19 ago 2012, 00:33

vaya desperdicio de doritos

A favor En contra 5(5 votos)
#85 por nymeriastark
19 ago 2012, 01:40

#56 #56 daniel_bergkamp dijo: #22 ¿¿Latinos?? Me disculpas pero yo soy venezolano ("latino") y NO escribo así. Querrás decir argentinos. Claramente éste cartel está escrito por un(a) argentino(a), o en su defecto por un(a) uruguayo(a). Saludos.¿Tú podrías distinguir lo que está escrito por un gallego (Gallega, en mi caso) de lo escrito por un catalán, de lo escrito por un madrileño, de lo escrito por un vasco? No. Pues te callas.
#35 #35 ssebxs dijo: #22 Te crees mucho por ser español? solo eres un pobre ignorante que se la da de mucho porque sabe ortografíaEl ignorante eres tú si consideras ignorancia el saber escribir decentemente. Inculto.
#38 #38 misspokerface dijo: #22 Ustedes escriben como hablan, poneos, podéis, perdisteis, habíais, etc etc. Por favor, no se crean que el único español correcto es el suyo, que se creen el ombligo del mundo de los hispano hablantes.

Que conste, no digo que esté mal, pero HARTA que se crean superiores por la manera de escribir.
No hables como si vuestro "dialecto" fuera un idioma separado del CASTELLANO. "Se creen el ombligo del mundo" Pues no, no somos el ombligo del mundo. Somos el ombligo del español, que para algo es nuestro idioma original y no el vuestro. Así que menos chulerías, que combatís contra nosotros en nuestro idioma madre.

7
A favor En contra 5(21 votos)
#91 por dvdinf
19 ago 2012, 02:00

#59 #59 medrano dijo: #22 #50 No se por qué dices que lo buscaste en la RAE porque es mentira:
Tomá: NO está en la RAE
Frizá: NO está en la RAE
Ponés: Está en la RAE (no como palabra en si, sino que te la enlace con el verbo poner)
Rebalsa: Está en la RAE, sin embargo la acepción correcta es "Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.". La palabra correcta sería "rebasa"
Grosa: Está en la RAE, aunque con un significado bien distinto al utilizado "Renta de una prebenda." Grosa en el contexto aquí utilizado no existe
Frizer: NO está en la RAE
lehce: .....
A parte de que no se escribe "Embase", sino ENVASE

2
A favor En contra 5(7 votos)
#74 por junape1989
19 ago 2012, 01:08

a ver cuando se pide en esta pagina un español neutro es para que todos entendamos lo que se quiere transmitir si cada uno escribiera como habla no se entenderia nada nadie se enteraria y en latino america habra como 50 dialectos diferentes. y por cierto los andaluces no escribimos premoh ni congelao cuando escribimos. ademas si cada uno mandara en su dialecto habria carteles en vasco gallego o catalan tambien

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por wafflesreality
19 ago 2012, 01:28

#65 #65 n3107 dijo: Amigos de CR, porfavor dejemos de pelear por el uso del español. Recordemos que no estamos solos y que no somos los únicos que hablamos un idioma. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos hablamos español; y en vez de que esto nos una, nos termina separando mas. No veo la necesidad de ofender por la forma de pronunciar o escribir. Si, España tiene el español "original"; pero no pueden vivir creyendo que el resto del mundo continuara con el. Aceptemos que el lenguaje cambia, se transforma y se adapta. #66 #66 n3107 dijo: #65 [Cont.] Este grupo de páginas (CR, CC, TQD, ADV, VEF, etc) son españolas, pero no esperen que únicamente españoles entren. Al subirla a Internet aceptan que cualquier persona con acceso a Internet pueda entrar. No se reserven el derecho de admisión. Y no cometamos el mismo error que cometieron en CC, crear la misma pagina pero Latina (CCL). Es solo una muestra de intolerancia, como el uso de frases "me sangran los ojos"; seamos sinceros, no es para tanto. Es triste ver que en vez de fijarnos en el cartel y lo que nos quiere decir (Sugerencias), solo nos fijemos en su ortografía y tratar de adivinar que país la envió. La tolerancia es un valor. España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc, todos vivimos en el mismo mundo, todos somos iguales.CUÁNTA RAZÓN

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por gumbail
18 ago 2012, 22:50

Lo de la oreo esta buenisimo.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por bluechili
18 ago 2012, 23:11

#29 #29 martinimendez dijo: #22 Lo del ''premo'' te lo puedes ahorrar o te estarás diciendo que todos los andaluces somos kanis."K"anis? si os dejais en evidencia vosotros solitos

1
A favor En contra 3(7 votos)
#46 por dravdhe
18 ago 2012, 23:51

¡Monstruo! ¡Quemas a los Doritos!

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por muchochacho
18 ago 2012, 23:52

eMBases??? abrás hecho?? En serio? Independientemente del acento que tengas, escribes de pena.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por R_1_37
18 ago 2012, 23:53

El cartel está mal encuadrado y tiene algunas faltas de ortografía... Aun así va a favoritos :yaoming:

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por nymeriastark
19 ago 2012, 01:46

En fin, llamadme hater después de esos dos comentarios anteriores ( #85 #85 nymeriastark dijo: #56 ¿Tú podrías distinguir lo que está escrito por un gallego (Gallega, en mi caso) de lo escrito por un catalán, de lo escrito por un madrileño, de lo escrito por un vasco? No. Pues te callas.
#35 El ignorante eres tú si consideras ignorancia el saber escribir decentemente. Inculto.
#38 No hables como si vuestro "dialecto" fuera un idioma separado del CASTELLANO. "Se creen el ombligo del mundo" Pues no, no somos el ombligo del mundo. Somos el ombligo del español, que para algo es nuestro idioma original y no el vuestro. Así que menos chulerías, que combatís contra nosotros en nuestro idioma madre.
y #86 #86 nymeriastark dijo: #60 Vosotros podéis. Ellos puede. No veo la diferencia. O vosotros decís "Vosotros pueden"?
#41 LOLOLOL. Espera. ¿Un latino quejándose de nuestra forma de decir las s y las z? RLY??! Espera, que voy a partirme la caja un rato, que me desorino. Qué buena esa. Sí, señor. Lo dice alguien (No digo tú, digo en general) que escribe cosas como "carrosa" "sigüeña" "sírculo" "cazar (casar) o casar (cazar)" entre otros, a causa de no distinguir las letras por la forma de hablar? De veeeeras?
), pero de veras que no soporto cómo de gallitos se ponen la mayoría -Eh, eh, no digo todos- los latinos en... Internet, en general. No es sólo esta página o Youtube.
Además, hablando de Youtube, siempre son ellos los que empiezan las batallas de idiomas entre Homer y Homero, entre otros.

A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!