¡Cuánta razón! / Y AQUÍ
Arriba
103
Enviado por teo1193 el 7 ago 2012, 05:09

Y AQUÍ


Japón,desastre,guerra,mundo,estados unidos,bomba

Fuente: http://www.absolutjapon.com/aniversario-de-la-bomba-atomica-en-hiroshima/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo que sea por librarse Enlace a Las 7 maravillas del mundo medieval Enlace a Hizo lo que pudo

Vídeo relacionado:

Enlace a La explosión más fuerte de la historia
#51 por razonatico
11 ago 2012, 02:25

Muxos japoneses no pueden olvidar esa tragedia y much gente perdio a sus seres mas qeridos . :(

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por ref1489
11 ago 2012, 02:44

Sabían que el nieto del que lanzo la bomba fue invitado para hablar de paz en ese evento no se que piensen pero para mi es un descaro

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por sacvoshiz
11 ago 2012, 02:47

#37 #37 aldox19x dijo: #12 una semana?, de la guerra hasta hoy hay aproximadamente 70 años de historia, deja cuanta razón y agarra un libro de Historia.Pocos días después del tsunami, Japón reconstruyó las carreteras y muchos edificios utilizando la bondad de muchos constructores que no cobraron por reconstruirlo (muchos, no todos). Unos años después de la bomba atómica de Nagasaki, Nagasaki consiguió recuperar todo lo que había perdido a excepción de las víctimas que a día de hoy siguen rindiéndoles un tributo en muchos templos de la ciudad.
Mejor cógete tú un libro de historia y luego nos cuentas querido "maestro"

A favor En contra 13(13 votos)
#55 por hernan3500
11 ago 2012, 02:55

#44 #44 pretherox dijo: #31 Ojo al parche, Japon ya estaba dispuesta a rendirse antes de lanzar EE.UU las bombas,lo q pasa es q retuvieron al mensajero para impedir su rendición antes de lanzar las bombas en un afán de "demostrar" su superioridad militar,una demostración más de como se camufla información.gracias por la correccion, no es por justificar a EE.UU solo es my opinion: no si era un afán de "demostrar" su superioridad y se que la tienen pero tambien debemos contar que la union sovietica era el otro enemigo que tenia estados unidos y europa en eso dias y creo que los gringos no quisieron demostrar debilidad sin antes "tener la ultima plabra" al firmar los tratados de paz ya que la union sovietica era una potencia y sus idiologias estaban en contra de lo que representaban estados unidos pero solo se unieron bajo el nombre de "aliados" entre ellos habia muchos rosces que por eso casi hittler gana la guerra

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pretherox
11 ago 2012, 02:57

#55 #55 hernan3500 dijo: #44 gracias por la correccion, no es por justificar a EE.UU solo es my opinion: no si era un afán de "demostrar" su superioridad y se que la tienen pero tambien debemos contar que la union sovietica era el otro enemigo que tenia estados unidos y europa en eso dias y creo que los gringos no quisieron demostrar debilidad sin antes "tener la ultima plabra" al firmar los tratados de paz ya que la union sovietica era una potencia y sus idiologias estaban en contra de lo que representaban estados unidos pero solo se unieron bajo el nombre de "aliados" entre ellos habia muchos rosces que por eso casi hittler gana la guerraAun así no justifica la muerte de personas inocentes de un país q quería rendirse,sin duda a eso se le pueden llamar crímenes de guerra.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por holygan
11 ago 2012, 03:09

Mi madre y abuelo son japoneses y a dia de hoy (con mis 22 años) cada vez que visito japon para ver a mi familia siempre vamos al museo de Hiroshima (justo detras de la escultura conmemorativa).

No hay nada como los relatos de los supervivientes para entender la atrocidad del genocidio nuclear.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por holygan
11 ago 2012, 03:18

#24 #24 hernan3500 dijo: #2 mas respetos por favor en esa ciudad murio miles de personan y la radiacion dejada por la bomba afecto a miles de hombres,mujeres y niños incluso despues de decadas y lo mas impresionante de la foto es que el edificio que esta en ruinas que se ve al fondo no muy lejos es la cupula genbaku un simbolo de la ciudad y soporto el impacto de la bomba solo a 150 metros de donde estallo
No es el unico edificio, en el relieve de la ciudad quedaban 3 edificios, el genbaku, un escuela publica y un hospital, dentro de la zona "CERO". Lo que muy poca gente sabe es de las lluvias de ceniza negra que cayeron al dia siguiente por la formacion y contaminacion de las nubes que al llover seguia ardiendo y propagaron mas radioactividad y quemaduras a gente que llegaron horas posteriores a ayudar.

A favor En contra 9(9 votos)
#59 por holygan
11 ago 2012, 03:18

#24 #24 hernan3500 dijo: #2 mas respetos por favor en esa ciudad murio miles de personan y la radiacion dejada por la bomba afecto a miles de hombres,mujeres y niños incluso despues de decadas y lo mas impresionante de la foto es que el edificio que esta en ruinas que se ve al fondo no muy lejos es la cupula genbaku un simbolo de la ciudad y soporto el impacto de la bomba solo a 150 metros de donde estallo
Cadaveres en los rios, gente con la piel hechas girones y alzados los brazos hacia a delante por que no podian rozar su propia carne, bebes amamantando el pecho de sus madres muertas, niños sin piel con los musculos completamente visibles buscando a sus familiares muertos o sepultados bajo el techo de su propio hogar, no le deseo esto ni al peor de nuestros enemigos. Toda violencia que acabe siendo objetivo los inocentes haciendoles parecer bestias o animales arrastrados a la desesperacion ya no es masacre, si no atrocidad, sadismo y completa desvinculacion hacia el humanismo.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#60 por holygan
11 ago 2012, 03:25

#42 #42 tdestudent dijo: Seguramente os preguntareis por qué Hiroshima sufre menos los efecto de la radiación que en otras catástrofes nucleares como, por ejemplo, Chernobil. La verdad es que una bomba nuclear produce bastante menos radiación que un accidente nuclear en el reactor de fisión de una central, puesto que la bomba explota instantáneamente con una pequeña carga de uranio 235 muy puro provocando una lluvia radioactiva muy dispersa, mientras que un reactor nuclear explota con menos fuerza, rompiendo principalmente el hormigón del reactor, y luego el combustible del núcleo sigue fisionando átomos y emanando enormes cantidades de radiación al aire libre durante años. Por eso hicieron un sarcófago en Chenobyl y aquí no. Son bombas muy distintas, ni si quiera una bomba H deja irrepoblable alguna region. De ahi las sutilezas entre bombas de fision o fusion o (menos destructivas) reaccion.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por rafiki_
11 ago 2012, 03:30

#15 #15 mrposting dijo: "De las cenizas de la guerra nacieron las flores que hoy admiramos y respetamos"- Frase en atribución a los Japonesesy si, con la cantidad de muerto tienen abono para las flores por el fin de los tiempos

A favor En contra 16(26 votos)
#62 por kaeoner
11 ago 2012, 04:05

Pero no fue una bomba atomica?

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por xtrololox
11 ago 2012, 04:11

#23 #23 dragunov095 dijo: Y aun asi consideran que la mayor catastrofe de la humanidad fue el 11-S? Dios bendiga America...Mejor aun no han hecho nada alli

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por izul29
11 ago 2012, 04:38

#28 #28 yakitori dijo: Gran país, con grandes personas que son capaces de salir adelante todos juntos después de un gran genocidio como fue el lanzamiento de las bombas...estoy de acuerdo contigo, me parece muy bien que admires y te solidarices con el pueblo de Japón, el ataque a Hiroshima fue uno de los genocidios mas crueles y deleznables del s. XX, pero.. . ¿La bandera imperial de japon? ¿De verdad?? Se me ponen los pelos de punta... Y supongo que a cualquier japones en la actualidad tambien se le pondrian. Solo tienes que poner en Google: "matanza de Nankin" o "Crimenes de guerra del imperio de japon" o " escuadrón 731" para ver que significa esa bandera... Luego nos escandalizamos (con razón) cuando vemos una esvástica o una bandera española con el aguilucho...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#65 por franator
11 ago 2012, 04:57

No fue ese el sitio exacto donde cayo la bomba, cayo encima de un puente y en el aire, lo celebran en ese sitio por el simbolismo del uno de los pocos edificios que quedo en pie tras la bomba. Yo creo que es uno de los mayores errores de la historia pero necesario, los aliados no podían ganar en tierra contra japón ya que tenían cerca de 545.0002 a 790.000 soldados para defender Kyushu, 560.000 a 1.000.000 de soldados para Tokio3 y 28 millones de hombres armados para defender Japón, aunque estos incluyeran niños y ancianos, sin entrenamiento y armados en muchos casos solo con lanzas de bambú.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por daniel_bergkamp
11 ago 2012, 05:02

#36 #36 aldox19x dijo: #4 Han tenido 70 años (apx) para reconstruirlo, crees que iba a estar igual que cuando cayo la bomba? Si fuera en Venezuela si! :yaoming:

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por miserino
11 ago 2012, 05:31

perdón la corrección, pero la bomba no era DE Hiroshima, la bomba impactó EN Hiroshima. De todas formas, este es un buen ejemplo del trabajo colectivo de un pueblo que no dudo en hacer el sacrificio necesario para levantar un país caído, después de una guerra.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por chmrules
11 ago 2012, 06:28

Para peter griffin, ese seria el lugar del primer contagio de sida.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por rotche
11 ago 2012, 06:31

que boniko

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por scarfh
11 ago 2012, 07:04

Tan bonito que estaba y tan destruido que quedó. Lástima.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ignis_333
11 ago 2012, 07:07

De hecho la bomba nunca tocó el suelo, explotó en el aire U_U

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por rarpo97
11 ago 2012, 07:36

Vengo a por el logro.
Saludos desde Burgos!!
Aprovecho que me voy de vacaciones y madrugo.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por aniibal
11 ago 2012, 07:45

Zaz!! En toda la boca para EUA!

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por alfonsoguns
11 ago 2012, 08:44

se ve impresionante todo como esta arreglado

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por kim0ri
11 ago 2012, 10:26

#36 #36 aldox19x dijo: #4 Han tenido 70 años (apx) para reconstruirlo, crees que iba a estar igual que cuando cayo la bomba? como esta chernovil?

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por nakedandfurious
11 ago 2012, 10:57

A mí lo que más me fascina de ésta foto es el edificio derruido que se ve detrás, el de la cúpula. Sobrevivió bastante bien a la bomba y lo dejaron tal cual.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por skatz68
11 ago 2012, 11:03

Tenia entendido que la bomba explotó a 600 m de altura :S

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por fercarlo
11 ago 2012, 11:34

#56 #56 pretherox dijo: #55 Aun así no justifica la muerte de personas inocentes de un país q quería rendirse,sin duda a eso se le pueden llamar crímenes de guerra.El pueblo japones no se rinde con facilidad

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por ramonjvegxc
11 ago 2012, 12:01

joder, nadie sabe que esa bomba era atómica, no cuclear!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por yakitori
11 ago 2012, 12:11

#64 #64 izul29 dijo: #28 estoy de acuerdo contigo, me parece muy bien que admires y te solidarices con el pueblo de Japón, el ataque a Hiroshima fue uno de los genocidios mas crueles y deleznables del s. XX, pero.. . ¿La bandera imperial de japon? ¿De verdad?? Se me ponen los pelos de punta... Y supongo que a cualquier japones en la actualidad tambien se le pondrian. Solo tienes que poner en Google: "matanza de Nankin" o "Crimenes de guerra del imperio de japon" o " escuadrón 731" para ver que significa esa bandera... Luego nos escandalizamos (con razón) cuando vemos una esvástica o una bandera española con el aguilucho... Se lo que significa no hace falta que me lo digas... si quieres preguntarme los motivos de mi avatar mándame un MP.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por el_que_no_duda
11 ago 2012, 12:43

el título es falso
la bomba no cayó en Hiroshima, sino que se detonó a varios kilómetros de altitud y se desintegró durante la explosión.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por Pikete
11 ago 2012, 13:11

#9 #9 robert666 dijo: es increíble como una sociedad dispuesta a mejorar, puede hacerlo tan bienojalá hubieran tenido en cuenta todo esto antes de convertir su país en una orgía de centrales nucleares, como es hoy...

A favor En contra 6(10 votos)
#84 por Pikete
11 ago 2012, 13:13

#31 #31 hernan3500 dijo: #27 yo creo que tambien lo :D pero bueno al gobierno de truman y al alto mando de las fuerzas estado unidenses habian iniciado el proyecto mahatan al ver la amenaza que los nazis tambien tenian un programa nuclear y su medida mas efectiva segun ellos para "salvar vidas" era obligar a japon a que se rindiera incondicional y rapida
.
.PD:mas o menos 3 dias despues de lanzar la bomba de hiroshima y nagasaki japon firmo la redincion incondicional con estados unidos
¿Que tenía que ver el programa nuclear nazi con Japón? Para cuando tiraron las bombas en Japón hacía tiempo ya de la rendición alemana.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por Pikete
11 ago 2012, 13:14

#32 #32 manuelcaramelo dijo: Este cartel es falso, la bomba de Hiroshima fue explotada a 50 metros de altura para que la onda expansiva fuera mayor y así provocar más daño.Y ese es el lugar, 50 metros mas arriba o mas abajo, DA IGUAL, donde explotó la bomba. Vamos, algunos no se si es que sois tontos o intentos fallidos de troll.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por intentadivinarlo
11 ago 2012, 13:43

Pues que bonito lo han dejado

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Elamantedetumujer
11 ago 2012, 14:50

En España, aunque a muchos os guste dejar a España por los suelos también lo habríamos hecho, o sino mirad Guernica, aunque no fue tanto como eso hoy también está reconstruida.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por nikolas520
11 ago 2012, 15:07

#36 #36 aldox19x dijo: #4 Han tenido 70 años (apx) para reconstruirlo, crees que iba a estar igual que cuando cayo la bomba? fueron 50 años pero el punto es que el lugar era completamente radioactivo y estaba completamente en cenizas

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por gerson123
11 ago 2012, 16:14

#20 #20 hja09 dijo: No entiendo los comentarios que dicen respetar a Japón y tienen una mayoría de negativos; qué esperan que comenten? "Ojalá caiga otra bomba mañana"?porque aquí últimamente la gente se auto-vota positivo y vota negativo para que sus comentarios sean vistos.. que pena...

A favor En contra 8(8 votos)
#90 por hamphield
11 ago 2012, 16:28

Bien por Japón...

por eso y mas los admiro mucho...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por putaman
11 ago 2012, 16:43

#15 #15 mrposting dijo: "De las cenizas de la guerra nacieron las flores que hoy admiramos y respetamos"- Frase en atribución a los JaponesesAmi me ha venido a la cabeza el Ave del Fénix

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por xiav
11 ago 2012, 16:48

#11 #11 hommeiniac dijo: En un documental vi que en una plaza todavía se conserva la huella de grasa dejada por un pobre mortal que murió instantaneamente en la explosión.

Eso está en el museo de la bomba, es una parte de un edificio donde se ve la sombra de una persona. Fue causado por que la persona bloqueo, en una zona, la exposición de la muralla al intenso calor de la explosión, nada que ver con "la grasa".

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por Benetzaron
11 ago 2012, 19:10

#28 #28 yakitori dijo: Gran país, con grandes personas que son capaces de salir adelante todos juntos después de un gran genocidio como fue el lanzamiento de las bombas...Y también los creadores del anime XD...¿Qué tendría de malo si tuvirera una esvástica? Digo, que empieze la libertad de expresión de a poco aunque sea.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por basteth
11 ago 2012, 19:26

#36 #36 aldox19x dijo: #4 Han tenido 70 años (apx) para reconstruirlo, crees que iba a estar igual que cuando cayo la bomba? Si hubiera sido donde vivo yo, seguiría lleno de escombros XDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por julian_vm1
11 ago 2012, 20:24

verguenza me daria si fuese un yankie

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por el_eternauta
11 ago 2012, 23:35

#59 #59 holygan dijo: #24 Cadaveres en los rios, gente con la piel hechas girones y alzados los brazos hacia a delante por que no podian rozar su propia carne, bebes amamantando el pecho de sus madres muertas, niños sin piel con los musculos completamente visibles buscando a sus familiares muertos o sepultados bajo el techo de su propio hogar, no le deseo esto ni al peor de nuestros enemigos. Toda violencia que acabe siendo objetivo los inocentes haciendoles parecer bestias o animales arrastrados a la desesperacion ya no es masacre, si no atrocidad, sadismo y completa desvinculacion hacia el humanismo.tienes razón. Las bombas nucleares son la peor vergüenza de la humanidad. Son mi vergüenza y la de todos.
Sigamos viviendo en un mundo que deja morir a un niño de hambre....

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por iadv
12 ago 2012, 00:22

#37 #37 aldox19x dijo: #12 una semana?, de la guerra hasta hoy hay aproximadamente 70 años de historia, deja cuanta razón y agarra un libro de Historia.En serio? Y eso que salió el viernes pasado por las noticias que fue? xDD. ERA IRONIA. Deberías dejar los libros de historia... xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por izul29
12 ago 2012, 00:51

#93 #93 Benetzaron dijo: #28 Y también los creadores del anime XD...¿Qué tendría de malo si tuvirera una esvástica? Digo, que empieze la libertad de expresión de a poco aunque sea.No tengo nada en contra de los japoneses, admiro su afán de superación y capacidad de sacrificio, además de muchas cosas de su cultura, pero la parte negra de su historia esta ahí, y por mucho que te guste el anime y la cultura japonesa...no se puede negar o defender lo indefendible.
Yo no quito el derecho a nadie de ponerse el avatar que quiera, pero estoy en mi derecho a opinar acerca de el.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por nina02
12 ago 2012, 15:17

#15 #15 mrposting dijo: "De las cenizas de la guerra nacieron las flores que hoy admiramos y respetamos"- Frase en atribución a los JaponesesSe me ha puesto la piel de gallina, en serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por mootbarcena95
13 ago 2012, 02:59

la bomba no llego a tocar el suelo explotó por relojería mientra caia en paracaidas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!