¡Cuánta razón! / RETRÓGADOS
Arriba
93
Enviado por m4t3c0c1d0 el 31 jul 2012, 15:34

RETRÓGADOS


Religión,Machismo,Rabino,Mujeres

Fuente: http://www.publico.es/espana/440300/educar-mucho-a-las-mujeres-dana-la-calidad-de-la-vida-de-la-naci
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los obstáculos y prejuicios que impidieron a las mujeres correr en las maratones olímpicas Enlace a Silenciadas Enlace a ¿Dónde están los espacios seguros?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Quién tiene el cerebro más grande?
#51 por anto1227
2 ago 2012, 15:08

#2 #2 antibieber99 dijo: Lo mejor sera que sean prostitutas :creepygusta:
¿Te crees gracioso o guay diciendo esto, niñato de 13 años?

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por _leyixo_
2 ago 2012, 15:10

La religión en si es algo retrógrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por m4t3c0c1d0
2 ago 2012, 15:54

UPS... mi primer cartel y con un error de tipeo... retrógRados... RETRÓGRADOS!!!... me comí una R...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por carlosjfort
2 ago 2012, 15:54

Como de costumbre, ahí tenemos un ejemplo de extremismo religioso. Dudo mucho que en caso de que existiese Dios, éste quisiese que se hiciese lo que predican las religiones (me refiero a la discriminación por razón de sexo, orientación sexual, creencias o color de la piel, por poner sólo cuatro ejemplos), ni que estuviese a favor de "guerras santas", ni siquiera que pidiese estar rezando continuamente, ya que muchos de los que rezan mucho sólo hacen eso para "salvarse", sin darse cuenta de que según sus propias normas irían directos al infierno por hipócritas.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por m4t3c0c1d0
2 ago 2012, 16:06

#46 #46 jorgesolano92 dijo: TARADO, se dice RETRÓG"R"ADO!!Si... fue un error de tipeo... eso no me hace "TARADO", pedazo de....

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por m4t3c0c1d0
2 ago 2012, 16:10

Personalmente, cualquier tipo de religión me parece retrógrada. Cualquier tipo de creencia mística, donde se coloca al ser humano como "objeto" manipulable y en las manos de un "ser superior", para poder controlarlo, dominarlo y someterlo... son retrógradas... por más que prediquen amor y paz, el sólo hecho de poner a la persona como objeto es imperdonable.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por battousai1200
2 ago 2012, 16:20

#47 #47 pugg dijo: #22 otro chupandole el culo al islam, hubo un caso de que lapidaron a una árabe por ser cristiana y los no musulmanes somos "infieles", de momento los judíos no han hecho nada (musulmanes: 11s, atocha, etc) y esa es una rama muuuuy conservadora pero todos los demas tienen una vida muy normal, lo se porque mi profesora de lengua era judía.Si has visto en mi mensaje buenas palabras hacia el Islam, es que muy listo no debes ser, pero vamos, que a mí eso no me preocupa.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por charles0145
2 ago 2012, 16:26

#6 #6 ralzack dijo: #3 El problema en la mayoría de casos no es la religión en sí, de hecho muchos valores religiosos son buenos. Sin ir más lejos el cristianismo predica, en teoría, el amor y la verdad... ¿Alguno duda de que sean buenos valores?
El problema es cuando pasa por las manos del ser humano, que tendemos a corromperlo todo... :/
No exactamente estaríamos mas avanzados en vez de tener una respuesta clara y sin pruebas sobre la creación, en vez de buscarla a ver como empezó todo en realidad.

A favor En contra 5(7 votos)
#59 por arribaspain
2 ago 2012, 16:38

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.El hombre necesita creer en algo por naturaleza, sino su vida no tiene sentido

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por arribaspain
2 ago 2012, 16:43

#47 #47 pugg dijo: #22 otro chupandole el culo al islam, hubo un caso de que lapidaron a una árabe por ser cristiana y los no musulmanes somos "infieles", de momento los judíos no han hecho nada (musulmanes: 11s, atocha, etc) y esa es una rama muuuuy conservadora pero todos los demas tienen una vida muy normal, lo se porque mi profesora de lengua era judía.El judaismo mas peligroso que el islamismo??? recapacita en lo que acabas de decir omg

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por chidowan1946
2 ago 2012, 17:09

estos weyes son igual de pendejos que los reguetoneros

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Marlaa
2 ago 2012, 17:35

#39 #39 kiochan dijo: #21 #27 No he dicho que los ateos no fuesen machistas, he dicho que los Hilonim son como los ateos, no hacen nada de religión, no pisan una sinagoga, comen carne con lacteos, comen cerdo... Pueden ser machistas o no, pero suelen ser muy abiertos. Depende de la persona.Ok, entonces la próxima vez exprésate mejor. Cito textualmente:
"Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas)"

2
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por leireji
2 ago 2012, 17:43

Todavía no entiendo que haya gente tan retrograda, enserio. Como pueden pensar cosas asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por chupirrin
2 ago 2012, 17:54

#6 #6 ralzack dijo: #3 El problema en la mayoría de casos no es la religión en sí, de hecho muchos valores religiosos son buenos. Sin ir más lejos el cristianismo predica, en teoría, el amor y la verdad... ¿Alguno duda de que sean buenos valores?
El problema es cuando pasa por las manos del ser humano, que tendemos a corromperlo todo... :/
ya,pero si te paras a pensar,la religión nació para explicar cosas que no entendíamos...
¿cómo sale la lluvia? Dios. ¿Porqué se hace de día y de noche? Dios. Soy cristiano,pero a estas alturas de la evolución humana creo que ya no hace falta alguien que nos resuelva las cosas tan rápido,pudiendo investigarla nosotros...

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por igudivu
2 ago 2012, 18:37

La mujer no tiene la misma capacidad que un hombre en la ciencia eso es sabido por muchos

A favor En contra 0(8 votos)
#66 por assassin90
2 ago 2012, 18:44

#6 #6 ralzack dijo: #3 El problema en la mayoría de casos no es la religión en sí, de hecho muchos valores religiosos son buenos. Sin ir más lejos el cristianismo predica, en teoría, el amor y la verdad... ¿Alguno duda de que sean buenos valores?
El problema es cuando pasa por las manos del ser humano, que tendemos a corromperlo todo... :/
Todas las religiones en general tienen mucho de lo cual uno puede aprender... El tema no es que el humano lo corrompa lo que ocurre es que muchos lo mal interpreta y otros los usan como una herramienta para manipular personas

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por qjgs
2 ago 2012, 19:03

Mujeres,con estos son con los que deben ponerse a joder y no con los que hacen chistes de la cocina.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por madarauchiha2706
2 ago 2012, 19:08

a mi creer digo que esta bien que las mujeres tengan libertades, pero, que sepan que nunca serán supriores a un hombre, así de fácil digan lo que digan, y si eres mujer pues te digo que a las mujeres por que abusan de la libertad que se les dio para tomarlo como libertinaje...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:trollface:

A favor En contra 4(8 votos)
#69 por cristian_20
2 ago 2012, 19:15

Y por allí construyen puentes no se para tirar a gente como esta o algo...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por AlbinoNamekian
2 ago 2012, 19:40

Bitches belong in the kitchen... xD

Ahora en serio, ¿Qué clase de diario publica semejante mierda?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por samara42
2 ago 2012, 21:10

#2 #2 antibieber99 dijo: Lo mejor sera que sean prostitutas :creepygusta:
También quieres que tu madre , tu abuela , tu hermana.. sean prostitutas?
Debes de ser tonto o retrasado o las dos cosas a la vez hijo..que lastima.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por ahemera
2 ago 2012, 22:13

#56 #56 m4t3c0c1d0 dijo: Personalmente, cualquier tipo de religión me parece retrógrada. Cualquier tipo de creencia mística, donde se coloca al ser humano como "objeto" manipulable y en las manos de un "ser superior", para poder controlarlo, dominarlo y someterlo... son retrógradas... por más que prediquen amor y paz, el sólo hecho de poner a la persona como objeto es imperdonable.Bueno, a ti te parece retrogrado pero seguro que no conoces todas las religiones para dar ese juicio de valor tan a la ligera. "Todas las religiones me parecen retrogradas" te basas solamente en las 3 que conoces y encima no en profundidad. Conoces los preceptos Taoistas? O el budismo tibetano? El Zen? Antes de llamar retrogradas a todas las religiones deberias echar un ojo solo por encima a las religiones que no son semitas como han comentado por ahi arriba y luego puedes seguir pensando lo que quieras de las religiones. En ese mismo termino no comulgo con el cartel, por que por culpa de los judeo cristianos todas las religiones del mundo se nos tacha de igual manera...

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por ivanmj97
2 ago 2012, 22:32

Fake!! es retrogrado!!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por fuckyeah5000
3 ago 2012, 03:56

Pero... ¿¡PERO QUE?! ¡Coño vale! ¡no jodas! ¡que bendito problema con el puto machismo joder! ese pendejo es el que no está hecho para "La Moral y la Ciencia" puto mongolico.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por lukssrossi
3 ago 2012, 06:31

Soy el unico que noto que se escribe Retrógrados y no Retrógados ensima la gente escribiendolo igual

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por mgofer
3 ago 2012, 09:57

Cómo me duele leer comentarios como ésos...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por Heineken93
3 ago 2012, 12:25

Olokasut pls.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por danny_metal
3 ago 2012, 17:19

#55 #55 m4t3c0c1d0 dijo: #46 Si... fue un error de tipeo... eso no me hace "TARADO", pedazo de....no creo que seas un tarado por eso.... pero te has equivocado dos veces, en el cartel en si y en el título.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por khirtas
3 ago 2012, 18:34

#31 #31 ka0s88 dijo: #25 y el islamismo también. Los patriarcas de las tres religiones son los judíos Abraham, (ibrahim en árabe), etc. Las religiones que mentas tienen todas la misma base, son religiones semitas (es decir, de los doce descendientes de Sem). Así que sí que son peligrosos, sí. Es como si me dices que beber cocacola es malo porque fomentas el capitalismo pero te hinchas luego a Nestea o Fanta, que les pertenece... Pero que gilipollez me estas contando tío, que tiene que ver que vengan de ahí, entonces como los Italianos vienes de los romanos tengo que temer que mañana nombre un emperador y conquisten Europa??? si es que tu argumento no tiene ni pies ni cabeza, y tu sigue con tu paranolla Hitleriana de que lo judios quieren conquistar el mundo que seguro que tienes razón. Los judios son como el resto lo unico que quieren es llenarse los bolsillos...

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por galpe
3 ago 2012, 21:47

#29 #29 ka0s88 dijo: cuidado cn los carteles o se os denunciará por antisemitismo xDD
ahora... menudas perlas sueltan esos judíos.... como por ejemplo que para un judío es lícito matar a un gentil, quitarle el corazón y dárselo a otro judío si lo necesita porque somos peores que cerdos, animales sin alma con apariencia humana para que los judíos no sean servidos por bestias (lo pone en la torah y el talmud)
Donde dice eso? Lo has leido personalmente, o lo escuchaste por ahi?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por winehouseforever
4 ago 2012, 01:11

#39 #39 kiochan dijo: #21 #21 kiochan dijo: #1 #3 #6
Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!
#27 No he dicho que los ateos no fuesen machistas, he dicho que los Hilonim son como los ateos, no hacen nada de religión, no pisan una sinagoga, comen carne con lacteos, comen cerdo... Pueden ser machistas o no, pero suelen ser muy abiertos. Depende de la persona.
Eso es mentira, te lo digo porke soy judia :)
#21 #21 kiochan dijo: #1 #3 #6
Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!
Por Ejemplo el judaísmo, k no es una religión machista, de hecho es la única religión monoteísta en las k las mujeres pueden ser rabinas

2
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por winehouseforever
4 ago 2012, 01:15

#22 #22 battousai1200 dijo: #1 Lo triste es que estamos hablando de Israel, donde a las mujeres judías las tratan como a objetos de 2ª, y a las no-judías las llaman poco menos que putas. Por no hablar del extremo racismo que tienen los judíos ortodoxos por todos los demás no-judíos.

Esto en la tele naturalmente no sale, pero el judaísmo es incluso más peligroso que el islamismo. Y no exagero.
estás completamente eqivocado, precisamente porke he vivido en Israel, te digo k te lo estás inventando todo jejejejejee k fuerte la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por winehouseforever
4 ago 2012, 01:22

#40 #40 malfufpanda dijo: la cosa es la manipulación de los medios de comunicación, no es por criticar al judaismo, pero los defectos de la religion islámica salen a la luz, mientras que la judía no sale.: sabían ustedes que en el judaísmo la poligamia está ilimitada?
sabían que exite burka? igual que el afgano?
sabian que el testimonio de la mujer no vale nada?
en fin, no digo que todos los judíos piensan eso, ni todos los musulmanes con sus cosas, pero a los musulmanes se les generaliza mas y tenemos mas prejuicios sobre ellos.
y todo es gracias a hollywood y a otros gigantes de la prensa
Todo lo k has dicho es mentira, y 1 no sé por k te lo inventas y 2, si no t lo inventas, de donde lo sacas? soyjudía he viido años en Israel, y eso es completamente mentira

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por winehouseforever
4 ago 2012, 01:28

#80 #80 galpe dijo: #29 Donde dice eso? Lo has leido personalmente, o lo escuchaste por ahi?Kaos se lo inventa porque es un antisemita, de hecho mi equipo le puso una denuncia en Francia, por varios comentarios antisemitas y negacionistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por gutix
4 ago 2012, 01:33

ESTUPIDEZ-Descripción gráfica

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por winehouseforever
4 ago 2012, 01:41

#39 #39 kiochan dijo: #21 #27 No he dicho que los ateos no fuesen machistas, he dicho que los Hilonim son como los ateos, no hacen nada de religión, no pisan una sinagoga, comen carne con lacteos, comen cerdo... Pueden ser machistas o no, pero suelen ser muy abiertos. Depende de la persona.y #62 #62 Marlaa dijo: #39 Ok, entonces la próxima vez exprésate mejor. Cito textualmente:
"Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas)"
No tenéis ni idea de judaísmo, pero bueno, el judaísmo en general no es machista, de hecho el rabino k dijo esas palabras habla en su nombre y no en el de la rabanut, y otra cosa, el judaísmo es siempre 1, es decir, no es como el cristianismo k está fragmentado en grupos (protestantes, católicos, ortodoxos...), sino que existen diferentes tipos de judaísmo k se diferencian unos de otros en la forma de practicarlo, unos llevan su vida lo más fiel posible al Tanakh y otros no, y otros ni la siguen.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por kiochan
4 ago 2012, 15:37

#21 #21 kiochan dijo: #1 #3 #6
Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!
#81 #81 winehouseforever dijo: #39 Eso es mentira, te lo digo porke soy judia :)
#21 Por Ejemplo el judaísmo, k no es una religión machista, de hecho es la única religión monoteísta en las k las mujeres pueden ser rabinas

Ehm, si eres Judía sabrás que estas hablando del Reformismo o de los Masortim, pues es en la unica rama en la q se permiten rabinas, en los haredim no hay ninguna rabina y las mujeres van muy tapadas..

2
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por winehouseforever
4 ago 2012, 16:43

#87 #87 kiochan dijo: #21 #81
Ehm, si eres Judía sabrás que estas hablando del Reformismo o de los Masortim, pues es en la unica rama en la q se permiten rabinas, en los haredim no hay ninguna rabina y las mujeres van muy tapadas..
Hablo de judaísmo

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por sawada_tsu
6 ago 2012, 09:13

Ese país está hasta las webas y sus teorías religiosas son estúpidas, ignórenlos y no los comparen con los cristianos

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por elcafre
7 ago 2012, 16:49

#9 #9 rorachan dijo: Desde siempre y en todas las religiones a las mujeres se nos ha tratado muy mal y todo ha sido culpa nuestra: la caja de Pandora, Adán y Eva... lo que no entiendo es por qué continúan manteniendo ese pensamiento, yo creo que ya llevamos años promoviendo la igualdad, ya sea de género o racial. Me parecen absurdos.me parece absurdo tu raciocinio, solo has puesto dos ejemplos y uno de ellos esta mal, pandora abrio la caja engañada por zeus. Me parece que exageras mucho en tu vicitimismo, puesto que en varias religiones las mujeres son veneradas, los sumerios y babilonios consideraban que la gloria era atribuida a una mujer Ishtar, que era la diosa de la gloria y la victoria, los nordicos consideraban que las valkirias (mujeres) eran las guias de los guerreros caidos al valhala ademas tambien los judios (algunos) consideraban que la perfeccion solo se alcanzaba con la union de lo masculino y lo femenino.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por winehouseforever
7 ago 2012, 18:58

#90 #90 elcafre dijo: #9 me parece absurdo tu raciocinio, solo has puesto dos ejemplos y uno de ellos esta mal, pandora abrio la caja engañada por zeus. Me parece que exageras mucho en tu vicitimismo, puesto que en varias religiones las mujeres son veneradas, los sumerios y babilonios consideraban que la gloria era atribuida a una mujer Ishtar, que era la diosa de la gloria y la victoria, los nordicos consideraban que las valkirias (mujeres) eran las guias de los guerreros caidos al valhala ademas tambien los judios (algunos) consideraban que la perfeccion solo se alcanzaba con la union de lo masculino y lo femenino.Si, estoy de acuerdo en lo que dices, y además por la parte que me toca te digo que el Talmud es una veneración continua a la mujer, lo que pasa es que muchos ateos (o agnósticos) solo conocen la religión cristiana ( y a veces ni eso, solo parte de la cristiana) y juzgana "la religión" a partir de la suya, y el problema es que no puedes criticar lo que no conoces, que creo que es lo que hace ma mayoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por clipa
28 may 2013, 02:12

#7 #7 Todo_Un_Misterio dijo: El titular y la noticia no concuerdan entre si... ¿Qué tiene que ver la educación de las mujeres con que en las casas es donde mejor pueden expresar sus "tendencias especiales"?en que esas tendencias especiales no existen, es otra escusa mas para considerar a la mujer inferior y encancerlarla de por vida entre las paredes de la casa del padre/marido sin mostrarle ningun tipo de respeto y dadno por hecho que culaquier cosa que de su mente o su boca no merece la mas minima antención, dado que o no es interesante (aunque este descubriendo la cura del cancer) o tiene que estar equivocada (aunque tenga la cura real del cancer).

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por clipa
28 may 2013, 02:31

#92#7 #7 Todo_Un_Misterio dijo: El titular y la noticia no concuerdan entre si... ¿Qué tiene que ver la educación de las mujeres con que en las casas es donde mejor pueden expresar sus "tendencias especiales"?ni dadno, ni escusa.... Dando y Excusa.... perdon..

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!