¡Cuánta razón! / RETRÓGADOS
Arriba
93
Enviado por m4t3c0c1d0 el 31 jul 2012, 15:34

RETRÓGADOS


Religión,Machismo,Rabino,Mujeres

Fuente: http://www.publico.es/espana/440300/educar-mucho-a-las-mujeres-dana-la-calidad-de-la-vida-de-la-naci
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tonterías de personas que con razón siguen solteras Enlace a Consejos absurdos que debían seguir las mujeres en el siglo XIX Enlace a La mayor desigualdad

Vídeo relacionado:

Enlace a Nuevos Términos
#1 por Les_ubuntu
2 ago 2012, 12:21

Mientras exista gente que piense así será muy complicado que éstos países avancen todo lo que deberían, lo cual es una verdadera lástima.

6
A favor En contra 40(54 votos)
#2 por antibieber99
2 ago 2012, 12:21

Lo mejor sera que sean prostitutas :creepygusta:

4
A favor En contra 17(25 votos)
#3 por rashin
2 ago 2012, 12:23

Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.

14
A favor En contra 40(100 votos)
#4 por ralzack
2 ago 2012, 12:26

Pero es como en todos los ortodoxos religiosos... Revisa la cultura cristiana ortodoxa o el Islam y verás en que situación vive la mujer...
Todos los extremos son malos...

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por freakmaster
2 ago 2012, 12:28

Creo que te equivocas, no en todas las religiones se tiene a la mujer como esclava, de echo en algunas como la odinista la mujer juega un papel muy importante en el dia a dia y se les trataba con total solemnidad

A favor En contra 15(23 votos)
destacado
#6 por ralzack
2 ago 2012, 12:28

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.El problema en la mayoría de casos no es la religión en sí, de hecho muchos valores religiosos son buenos. Sin ir más lejos el cristianismo predica, en teoría, el amor y la verdad... ¿Alguno duda de que sean buenos valores?
El problema es cuando pasa por las manos del ser humano, que tendemos a corromperlo todo... :/

8
A favor En contra 97(129 votos)
#7 por Todo_Un_Misterio
2 ago 2012, 12:29

El titular y la noticia no concuerdan entre si... ¿Qué tiene que ver la educación de las mujeres con que en las casas es donde mejor pueden expresar sus "tendencias especiales"?

4
A favor En contra 8(14 votos)
#8 por pituso
2 ago 2012, 12:29

Un tiro en la cabeza y arreglado.

A favor En contra 7(13 votos)
#9 por rorachan
2 ago 2012, 12:29

Desde siempre y en todas las religiones a las mujeres se nos ha tratado muy mal y todo ha sido culpa nuestra: la caja de Pandora, Adán y Eva... lo que no entiendo es por qué continúan manteniendo ese pensamiento, yo creo que ya llevamos años promoviendo la igualdad, ya sea de género o racial. Me parecen absurdos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#10 por Burnsito
2 ago 2012, 12:33

Obviamente a esta gente si que les educan poco!!

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por belthazor
2 ago 2012, 12:34

Si yo fuera mujer tendría miedo de vivir en este mundo. Cualquier día a los monguers del PP les da por pensar lo mismo y volvemos a la época de Franco.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#12 por freakmaster
2 ago 2012, 12:35

#11 #11 belthazor dijo: Si yo fuera mujer tendría miedo de vivir en este mundo. Cualquier día a los monguers del PP les da por pensar lo mismo y volvemos a la época de Franco.o a cualquier otro monguer

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por bridgetbanks
2 ago 2012, 12:35

#11 #11 belthazor dijo: Si yo fuera mujer tendría miedo de vivir en este mundo. Cualquier día a los monguers del PP les da por pensar lo mismo y volvemos a la época de Franco.Es más yo a veces, tengo miedo...

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por moonplata
2 ago 2012, 12:38

ganas de matar aumentando....

A favor En contra 11(13 votos)
#15 por sander_77
2 ago 2012, 12:38

da un poco de rabia tanta gente hipócrita, si ven a un cura ya se saca prejuicios de pederasta, estafador, etc, pero después ven a los de otras religiones y y piensan "ohh, diversidad cultural" cuando podrían tener ideas mas radicales.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por haxis
2 ago 2012, 12:40

En realidad, yo pienso que en general no son las personas las que son retrógradas, si no las religiones en sí.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por antibieber99
2 ago 2012, 12:40

me van a votar a negativos por humor negro :okay:

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por claritita
2 ago 2012, 12:44

Religioso o no, el menosprecio a la mujer está por todas partes. Lamentable.
Lamentable quien lo predica y lamentable los que lo escuchan

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por asharakx1
2 ago 2012, 12:44

Una lastima que aún exista gente con ese pensamiento, el problema más grande aún así, es que enseñan eso por lo que al menos uno habrá que lo seguirá creyendo y lo practicará. En mi modesta opinión, me parece increíble, que siendo las mujeres quien dan lugar a la vida, luego existan personas que las menosprecien de esa manera. Cierto es que hombres y mujeres no son iguales, pero tampoco lo es un hombre de otro, por lo tanto hablar de superioridad de genero es ridículo.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por claritita
2 ago 2012, 12:46

#16 #16 haxis dijo: En realidad, yo pienso que en general no son las personas las que son retrógradas, si no las religiones en sí.Y quién ha inventado la religión?

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por kiochan
2 ago 2012, 12:55

#1 #1 Les_ubuntu dijo: Mientras exista gente que piense así será muy complicado que éstos países avancen todo lo que deberían, lo cual es una verdadera lástima. #3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.#6 #6 ralzack dijo: #3 El problema en la mayoría de casos no es la religión en sí, de hecho muchos valores religiosos son buenos. Sin ir más lejos el cristianismo predica, en teoría, el amor y la verdad... ¿Alguno duda de que sean buenos valores?
El problema es cuando pasa por las manos del ser humano, que tendemos a corromperlo todo... :/

Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!

8
A favor En contra 29(39 votos)
#22 por battousai1200
2 ago 2012, 12:57

#1 #1 Les_ubuntu dijo: Mientras exista gente que piense así será muy complicado que éstos países avancen todo lo que deberían, lo cual es una verdadera lástima. Lo triste es que estamos hablando de Israel, donde a las mujeres judías las tratan como a objetos de 2ª, y a las no-judías las llaman poco menos que putas. Por no hablar del extremo racismo que tienen los judíos ortodoxos por todos los demás no-judíos.

Esto en la tele naturalmente no sale, pero el judaísmo es incluso más peligroso que el islamismo. Y no exagero.

6
A favor En contra 5(13 votos)
#23 por khirtas
2 ago 2012, 12:59

#1 #1 Les_ubuntu dijo: Mientras exista gente que piense así será muy complicado que éstos países avancen todo lo que deberían, lo cual es una verdadera lástima. Wtf¡¡ lo dices como se Israel no estuviera bastante avanzado, y fuera como los paises arabes de la zona. Deberias saber que su Pib per capita no tiene nada que envidiar al de España y lo mismo en cuanto al IDH, y están logrando importantes desarrollos tecnológicos.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por Meplin
2 ago 2012, 13:01

No es de ser retrógrado, es de ser imbécil profundo. Una persona que CREA que el hábitat natural de cualquier animal es algo artificial tal como lo es una casa, no merece ni ser escuchado. La mujer no es más que un animal, un humano de sexo femenino, con lo cual puede hacer cualquier cosa que haga su especie, y como no podría ser de otro modo, su hábitat natural es la Tierra, ya que el ser humano ha colonizado desde las selvas hasta los desiertos helados. Limitar las capacidades de un animal tan potente, sea hombre o mujer (solo diferentes en el sexo), es simplemente ridículo.

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por khirtas
2 ago 2012, 13:01

#22 #22 battousai1200 dijo: #1 Lo triste es que estamos hablando de Israel, donde a las mujeres judías las tratan como a objetos de 2ª, y a las no-judías las llaman poco menos que putas. Por no hablar del extremo racismo que tienen los judíos ortodoxos por todos los demás no-judíos.

Esto en la tele naturalmente no sale, pero el judaísmo es incluso más peligroso que el islamismo. Y no exagero.
No es más peligroso porque no tiene ni una 10% parte de seguidores y porque los Judíos nunca en toda su historia han intentado imponer su religión a nadie, a diferencia del Islam y el cristianismo.

4
A favor En contra 5(15 votos)
#26 por kyrenne
2 ago 2012, 13:05

El machismo, al igual que cualquier tipo de discriminación, en mi opinión, va más ligado a la educación que recibes que a la religión. Me he criado en el seno de una familia religiosa y nunca me han hecho sentirme inferior a ningún hombre ni nada por el estilo. Es cierto que en su base, casi todas (por no decir todas) las religiones son machistas, pero cada familia es la encargada de educar a sus hijos y somos nosotros quienes debemos formarnos nuestra propia visión del mundo, más allá de lo que diga la religión.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por Marlaa
2 ago 2012, 13:08

#21 #21 kiochan dijo: #1 #3 #6
Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!
Qué gracia, como si no hubiera ateos machistas ¬_¬

2
A favor En contra 9(11 votos)
#28 por Les_ubuntu
2 ago 2012, 13:09

#23 #23 khirtas dijo: #1 Wtf¡¡ lo dices como se Israel no estuviera bastante avanzado, y fuera como los paises arabes de la zona. Deberias saber que su Pib per capita no tiene nada que envidiar al de España y lo mismo en cuanto al IDH, y están logrando importantes desarrollos tecnológicos.Pero en mi opinión podrían estar aún mejor sin personajes que piensen de tal forma. ¿No crees?

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por ka0s88
2 ago 2012, 13:18

cuidado cn los carteles o se os denunciará por antisemitismo xDD
ahora... menudas perlas sueltan esos judíos.... como por ejemplo que para un judío es lícito matar a un gentil, quitarle el corazón y dárselo a otro judío si lo necesita porque somos peores que cerdos, animales sin alma con apariencia humana para que los judíos no sean servidos por bestias (lo pone en la torah y el talmud)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por ka0s88
2 ago 2012, 13:20

#25 #25 khirtas dijo: #22 No es más peligroso porque no tiene ni una 10% parte de seguidores y porque los Judíos nunca en toda su historia han intentado imponer su religión a nadie, a diferencia del Islam y el cristianismo.perdona, no tendrán ni una 10% parte de seguidores. Pero en qué puestos están? ¿Quienes manejan los mercados? En Estados Unidos no representan ni un 0.5% de la población, y sin embargo copan el congreso, las abogacías, los hospitales, etc... básicamente ellos deciden el orden mundial. Así que sí, es MUCHO más peligroso. Por cierto olvidas que el cristianismo es una escisión del judaísmo ;)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ka0s88
2 ago 2012, 13:21

#25 #25 khirtas dijo: #22 No es más peligroso porque no tiene ni una 10% parte de seguidores y porque los Judíos nunca en toda su historia han intentado imponer su religión a nadie, a diferencia del Islam y el cristianismo.y el islamismo también. Los patriarcas de las tres religiones son los judíos Abraham, (ibrahim en árabe), etc. Las religiones que mentas tienen todas la misma base, son religiones semitas (es decir, de los doce descendientes de Sem). Así que sí que son peligrosos, sí. Es como si me dices que beber cocacola es malo porque fomentas el capitalismo pero te hinchas luego a Nestea o Fanta, que les pertenece...

4
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por sancho
2 ago 2012, 13:35

Muy probablemente me acribillarán a negativos, pero sinceramente estoy muy deacuerdo con lo que dice el rabino.

A favor En contra 6(12 votos)
#33 por henswii
2 ago 2012, 13:35

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.¿Entonces los animales tienen religión? Lo que pasa es que por naturaleza, en la vida salvaje donde los animales no tienen nuestra inteligencia, para sobrevivir, cada miembro de la familia tiene un deber y siempre ha sido igual de duro para macho y hembra, lo que pasa es que cuando se evolucionó, al no existir el mismo peligro sobre la familia, el hombre se ha ido acomodando ya que su trabajo no sigue siendo necesario mientras que la mujer ha permanecido igual y como antes todo era por la fuerza, la mujer ha salido perdiendo y ahora que ya esa fuerza que se usaba para cazar y mantener la familia ya no es útil, usan la religión como excusa para no dejar de estar tan cómodos.

Si Dios existe, el pobre no tiene culpa de lo que los seres humanos hemos ido haciendo.

A favor En contra 2(10 votos)
#34 por elcafre
2 ago 2012, 13:38

#30 #30 ka0s88 dijo: #25 perdona, no tendrán ni una 10% parte de seguidores. Pero en qué puestos están? ¿Quienes manejan los mercados? En Estados Unidos no representan ni un 0.5% de la población, y sin embargo copan el congreso, las abogacías, los hospitales, etc... básicamente ellos deciden el orden mundial. Así que sí, es MUCHO más peligroso. Por cierto olvidas que el cristianismo es una escisión del judaísmo ;)si hijo ya veo que te han hecho tragar las historias esas de los sabios de sion y los complots juedeomasonicos para governar el mundo, ademas que una persona sea judia no quiere decir que sea una fanatica de esa religion y antes que nada les vendran sus intereses personales no los de su religion, y dudo que controlen china y rusia, dos de las otras mayores potencias asi que de ahi a decidir el orden hay un buen trozo.
PD: me estas diciendo, #31,#31 ka0s88 dijo: #25 y el islamismo también. Los patriarcas de las tres religiones son los judíos Abraham, (ibrahim en árabe), etc. Las religiones que mentas tienen todas la misma base, son religiones semitas (es decir, de los doce descendientes de Sem). Así que sí que son peligrosos, sí. Es como si me dices que beber cocacola es malo porque fomentas el capitalismo pero te hinchas luego a Nestea o Fanta, que les pertenece... que los judios son peligrosos porque el cristianismo y el islam provienen de su religion? deberias saber que ambas religiones consideraban al judaismo una herejia y los persiguieron muy duramente. Y el islam si se imponia a la fuerza y de hecho creo que era uno de sus principios, lo de la jihad (guerra santa en arabe).

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kamargo
2 ago 2012, 13:39

Así va el mundo...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lowenbrau
2 ago 2012, 13:39

A mí lo que me hace gracia es que comente esto un hombre. ¿Por qué se supone que sabe él cómo deben vivir las mujeres? Como bien dice el título, retrógrados los hay en todas partes.

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por redribbonarmy
2 ago 2012, 13:41

Todas las religiones degradan a la mujer.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por princessedefeu
2 ago 2012, 13:47

¿El tratado para uso interno? Pues creo que se ha sacado a la luz...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por kiochan
2 ago 2012, 13:48

#21 #21 kiochan dijo: #1 #3 #6
Amigos, la persona que entrevistaron es Jasídica o Haredí. Un tipo de gente obsesionada con la religión.
No se lo tomen con todos los judíos, Existen Hilonim (Son como los ateos, no son machistas), Reformistas (no se muestran como judíos, son religiosos pero no lo muestran publicamente, no son machistas), Masortim (Religiosos, lo muestran pero son muy abiertos y no machistas, su kipá suele ser tejida), Humanistas laicos, y demás... solo una pequeña parte es machista, la ortodoxia, ah sí se me olvida xD
La "ortodoxia moderna" tampoco!
#27 #27 Marlaa dijo: #21 Qué gracia, como si no hubiera ateos machistas ¬_¬No he dicho que los ateos no fuesen machistas, he dicho que los Hilonim son como los ateos, no hacen nada de religión, no pisan una sinagoga, comen carne con lacteos, comen cerdo... Pueden ser machistas o no, pero suelen ser muy abiertos. Depende de la persona.

6
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por malfufpanda
2 ago 2012, 13:52

la cosa es la manipulación de los medios de comunicación, no es por criticar al judaismo, pero los defectos de la religion islámica salen a la luz, mientras que la judía no sale.: sabían ustedes que en el judaísmo la poligamia está ilimitada?
sabían que exite burka? igual que el afgano?
sabian que el testimonio de la mujer no vale nada?
en fin, no digo que todos los judíos piensan eso, ni todos los musulmanes con sus cosas, pero a los musulmanes se les generaliza mas y tenemos mas prejuicios sobre ellos.
y todo es gracias a hollywood y a otros gigantes de la prensa

2
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por spiderman
2 ago 2012, 14:10

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta."... no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta. "

Claro, que te crees tú que la religión es el motivo de las guerras y no una simple excusa para cualquier otro tipo de interés económico, territorial, etc... Si no hubiese religión ya se buscaría otra excusa para ir a la guerra en caso de que a alguien le interesara...

A favor En contra 2(8 votos)
#42 por xocoteta
2 ago 2012, 14:14

Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por quroq
2 ago 2012, 14:15

Judíos, musulmanes, católicos... putas sectas. Son todas iguales: consisten en esclavizar al prójimo y joder al pueblo para ser tú el que hace lo que le dá la gana. Ateo de nacimiento, así seguiré

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por xiav
2 ago 2012, 14:21

#23 #23 khirtas dijo: #1 Wtf¡¡ lo dices como se Israel no estuviera bastante avanzado, y fuera como los paises arabes de la zona. Deberias saber que su Pib per capita no tiene nada que envidiar al de España y lo mismo en cuanto al IDH, y están logrando importantes desarrollos tecnológicos.Entre otras cosas por que tienen inyecciones gigantes de recursos de EEUU y Europa, y por que han invadido y robado los recursos de los paises vecinos. En particular el agua para la agricultura.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por xiav
2 ago 2012, 14:22

¿Y donde estan los que reclaman por el respeto a las religiones? Ah, es que hay que respetar a los católicos no más.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por jorgesolano92
2 ago 2012, 14:33

TARADO, se dice RETRÓG"R"ADO!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pugg
2 ago 2012, 14:50

#22 #22 battousai1200 dijo: #1 Lo triste es que estamos hablando de Israel, donde a las mujeres judías las tratan como a objetos de 2ª, y a las no-judías las llaman poco menos que putas. Por no hablar del extremo racismo que tienen los judíos ortodoxos por todos los demás no-judíos.

Esto en la tele naturalmente no sale, pero el judaísmo es incluso más peligroso que el islamismo. Y no exagero.
otro chupandole el culo al islam, hubo un caso de que lapidaron a una árabe por ser cristiana y los no musulmanes somos "infieles", de momento los judíos no han hecho nada (musulmanes: 11s, atocha, etc) y esa es una rama muuuuy conservadora pero todos los demas tienen una vida muy normal, lo se porque mi profesora de lengua era judía.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#48 por robertitox
2 ago 2012, 14:59

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.el problema es que las mujeres hoy en dia, confunden igualdad con puteria.... creen que mientras mas hombres pasen por su vida mas mujeres seran, y como en el caso de los hombres, asi no va la cosa... saludos a todas las feministas... =)

A favor En contra 11(15 votos)
#49 por soyreal
2 ago 2012, 15:00

#3 #3 rashin dijo: Como siempre, el machismo y el pensamiento retrogado de la actualidad va ligado a la religión, hace mucho tiempo que pienso que sin religión viviriamos mucho mejor y estariamos mucho mas avanzados, y probablemente no habria tanta tensión militar en tantas partes del planeta.Está comprobado que muchas mujeres no debieron salir de la cocina

A favor En contra 7(17 votos)
#50 por mmccarmennmm3
2 ago 2012, 15:08

Soy mujer, y me asusto de este mundo :|

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!