no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte demente
Y los locos ? En principio eran sordos ?
te vuelves loco cuando empiezas a escuchar tus propios sonidos. A un sordo no le puede pasar eso
No es el silencio lo que provoca ese efecto, el artículo continua lo que crea tal tensión es el hecho de que empiezas a escuchar los latidos de tu corazón, el sonido de tu respiración y según el artículo hasta el ruido de tus tripas y es eso lo que lleva hasta la locura...
Quiero una habitación así *-* ... es que, vivir años al lado de una autopista...
Los sordos, no se vuelven locos, ya que como bien dice #2,#2 muerte340 dijo: no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte demente conviven con ello, pero no son una excepción, ya que tienen habitualmente un temperamento muy brusco y violento. Un ejemplo sería Ludwig van Beethoven.
Hola, soy sordo y no estoy loco
Los sordos realmente no son sordos totales. Escuchan lo que dicen a través de las vibraciones de los huesos y "escuchan" el tráfico de los coches con las vibraciones del asfalto. Simplemente no escuchan los sonidos transmitidos por el aire, pero si los que se transmiten a través de objetos sólidos a través de las vibraciones como las serpientes (que al contrario de lo que se cree habitualmente, son sordas).
Esto es una absoluta estupidez. El silencio debería ser más valorado y escuchar, como se dice por aquí, el propio sonido de tu corazón o cuerpo debería ser algo bueno.
#8 #8 nith dijo: Los sordos, no se vuelven locos, ya que como bien dice #2, conviven con ello, pero no son una excepción, ya que tienen habitualmente un temperamento muy brusco y violento. Un ejemplo sería Ludwig van Beethoven.Beethoven no era sordo de nacimiento, de ahi que se volviera tan agresivo y pensara incluso en el suicidio.
Es la falta de constumbre imagino. Alguien que esta acostumbrado a oir y de repente deje de oir posiblemente le sea insoportable para el. Pero algo que si que puede volver loco a una persona es no socializar. No me imagino como se pondrían los despojos sociales si les quitaran el habbo xD
Yo monte una de las sala anecoica muy grande (una de las mas grandes de España) y estando incompleta ya daba una sensación rara, estando completa me daba como un poco de mareo o algo así un poco raro XD daba mal rollo
Yo cuando estoy en la cama y en mi calle que no hay ni un ruido, escucho mis latidos y me molesta un poco pero no me vuelvo loco xD
#1 #1 cidleingod dijo: Leí que en 45 minutos dentro, te vuelves loco. El cerebro busca sonidos y al no haber ninguno, escuchas tu corazón latir, tu estomago, etc, hasta llevarte a la locura.Ese artículo realmente es un desastre... Hay gente que trabaja en salas anecoicas y evidentemente no se vuelven locos aunque se pasen horas dentro.
Si no se está acostumbrado, entrar en una sala anecoica provoca sensación de mareo, pero no por el silencio, sino porqué al no oír los rebotes del sonido, no te situas en la sala (normalmente usamos el oído para situarnos en un lugar, aunque no os lo creeis), y eso puede marear un poco.
Volverse loco por el silencio? Venga ya, hombre, puede molestar, pero os aseguro que podéis aguantar un par de horas en una sala anecoica sin volveros locos. Gracias.
la respuesta en NO mi querido colega ya que para que alguien conozca lo que es el silencio tendría que saber lo que es en su contra parte que en este caso es el sonido ya que sin este no existe el silencio lo que nos lleva a que los sordos no conocen el sonido por lo tanto tampoco el silencio por lo es completamente ilógico pensar que los sordos podrían volverse locos o ya serlo ya que para ellos es completamente normal lo que llamamos silencio por que ellos nunca pudieron experimentar el sonido, te doy un ejemplo: supongamos que salga otro informe diciendo que los que nunca vieron el color azul se volverán locos entonces los siegos serán locos? también la respuesta es no ya que estos nunca vieron ningún color por lo que para ellos es indiferente ellos es normal.
#12 #12 l_l dijo: #8 Beethoven no era sordo de nacimiento, de ahi que se volviera tan agresivo y pensara incluso en el suicidio.Lo se, fue perdiendo el oído gradualmente, pero estudios científicos demuestran que la gente que es sorda, suele tener mal genio. Beethoven fue adquiriendo su mal genio poco a poco, pero no llegó a la locura. Una cosa es la privación sensorial brusca (que te diría yo, un caso muy grave de infección auditiva sin tratar), y la otra ir poco a poco perdiendo el sentido.
#16 #16 quemedesorino dijo: #1 Ese artículo realmente es un desastre... Hay gente que trabaja en salas anecoicas y evidentemente no se vuelven locos aunque se pasen horas dentro.
Si no se está acostumbrado, entrar en una sala anecoica provoca sensación de mareo, pero no por el silencio, sino porqué al no oír los rebotes del sonido, no te situas en la sala (normalmente usamos el oído para situarnos en un lugar, aunque no os lo creeis), y eso puede marear un poco.
Volverse loco por el silencio? Venga ya, hombre, puede molestar, pero os aseguro que podéis aguantar un par de horas en una sala anecoica sin volveros locos. Gracias.Como psicólogo te digo que ni puta idea tienes.
Claro que te puedes volver loco por el silencio. Y por miles de gilipolleces más.
#18 #18 nith dijo: #12 Lo se, fue perdiendo el oído gradualmente, pero estudios científicos demuestran que la gente que es sorda, suele tener mal genio. Beethoven fue adquiriendo su mal genio poco a poco, pero no llegó a la locura. Una cosa es la privación sensorial brusca (que te diría yo, un caso muy grave de infección auditiva sin tratar), y la otra ir poco a poco perdiendo el sentido.Pero no por ser sordo le vino el mal genio, no es algo que vaya ligado con la sordera; no sé tú, pero yo pierdo parte de mí (podemos seguir con el ejemplo de los sentidos y hablar, por ejemplo, del gusto) y también me pongo de mala leche, sobre todo si de él depende ya no sólo tu trabajo, sino tu pasión, tu vida.
#2 #2 muerte340 dijo: no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte dementeEntonces los que acaban sordos por algun accidente son todos locos?
#2 #2 muerte340 dijo: no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte dementeNací con problemas de audición. Es feo vivir silencio, por suerte uso los audífonos para poder escuchar algo. no me causo gracia la pregunta en esa imagin. tengo unos amigos que tienen mismo problema que yo y viven tranquilos. cada noche duermo tranquilo sin escuchar nada, eso no me vuelve loco :)
#6 #6 antianira dijo: No es el silencio lo que provoca ese efecto, el artículo continua lo que crea tal tensión es el hecho de que empiezas a escuchar los latidos de tu corazón, el sonido de tu respiración y según el artículo hasta el ruido de tus tripas y es eso lo que lleva hasta la locura...Joder, me copiaste el comentario xD
#16 #16 quemedesorino dijo: #1 Ese artículo realmente es un desastre... Hay gente que trabaja en salas anecoicas y evidentemente no se vuelven locos aunque se pasen horas dentro.
Si no se está acostumbrado, entrar en una sala anecoica provoca sensación de mareo, pero no por el silencio, sino porqué al no oír los rebotes del sonido, no te situas en la sala (normalmente usamos el oído para situarnos en un lugar, aunque no os lo creeis), y eso puede marear un poco.
Volverse loco por el silencio? Venga ya, hombre, puede molestar, pero os aseguro que podéis aguantar un par de horas en una sala anecoica sin volveros locos. Gracias.Es que el silencio no es lo que te vuelve loco, sino el hecho de que escuchas tus tripas moverse, corazón latiendo más y más fuerte, tu respiración agitándose... esas cosas xD A simple vista, obviamente parece una estupidez volverse loco, pero hasta la mente más fuerte puede ser víctima de la locura.
#19 #19 arthurpendragon dijo: #16 Como psicólogo te digo que ni puta idea tienes.
Claro que te puedes volver loco por el silencio. Y por miles de gilipolleces más.Pues claro que te puede volver loco el silencio, pero no por entrar en una sala anecoica 45 minutos te vas a volver loco... -.-
#25 #25 cidleingod dijo: #16 Es que el silencio no es lo que te vuelve loco, sino el hecho de que escuchas tus tripas moverse, corazón latiendo más y más fuerte, tu respiración agitándose... esas cosas xD A simple vista, obviamente parece una estupidez volverse loco, pero hasta la mente más fuerte puede ser víctima de la locura.A ver, es una sala anecoica, eso no quiere decir que tu no puedas hacer ruido. Sí, escuchas tu corazon latir, tu respiración, etc. pero solo SI estas quieto y callado. También puedes oír tus pasos, tu voz, el movimiento de tu cuerpo, o lo que sea.
Una sala anecoica lo único que hace es anular los rebotes del sonido... Sabéis dónde más pasa algo parecido (aunque no tanto)? En la playa. Y nadie se vuelve loco por ir a la playa.
beethoven se volvio loco cuando se quedo sordo asique algo de eso sera
Me gustaría entrar para leer un buen libro =.=
#1 #1 cidleingod dijo: Leí que en 45 minutos dentro, te vuelves loco. El cerebro busca sonidos y al no haber ninguno, escuchas tu corazón latir, tu estomago, etc, hasta llevarte a la locura.sinceramente no creo que me volviera loco al oir mi corazon latir, ni mi estomago, ni mi respiracion, es mas al oir eso me daria cuenta de que estoy vivo y eso me ayudaria a reflexionar sobre cosas que con el ruido que hay normalmente en una ciudad no podria
Para las personas que no están acostumbradas al silencio, es normal que se vuelvan locas.
Yo vivo en una zona de campo muy alejada de la ciudad y las carreteras, y hay tanto silencio por la noche que como bien dice el artículo, escucho mi propio corazón cuando duermo. Y no me he vuelto loca, es más, es muy relajante xD
#19 #19 arthurpendragon dijo: #16 Como psicólogo te digo que ni puta idea tienes.
Claro que te puedes volver loco por el silencio. Y por miles de gilipolleces más.Como persona que estuvo en una camara anecoica mas de una vez, durante mucho tiempo, bastante mas de los 45 minutos que hay dice... te digo que es una chorrada, como todas las polladas psicologicas que os inventais para sacarle pasta a la gente
Entonces eso es lo que le ocurrió a Cicerón en Skyrim! Quien haya jugado me habrá entendido.
Yo también he pensado lo del título al leer la noticia.
¿Soy el único que cree que tiene posibilidades de no quedarse loco?
#19 #19 arthurpendragon dijo: #16 Como psicólogo te digo que ni puta idea tienes.
Claro que te puedes volver loco por el silencio. Y por miles de gilipolleces más.Perdona que no muestre ninguna clase de respeto por esa pseudociencia...
#29 #29 whitefatalis96 dijo: #1 sinceramente no creo que me volviera loco al oir mi corazon latir, ni mi estomago, ni mi respiracion, es mas al oir eso me daria cuenta de que estoy vivo y eso me ayudaria a reflexionar sobre cosas que con el ruido que hay normalmente en una ciudad no podriaParece que no, porque suena estúpido. Pero es real, tantos ruidos un tanto.. grotescos, sin poder escuchar NADA más te lleva muuuy rápidamente a la locura.
Pues yo me dormiría ahí perfectamente...
Quien ha dicho que los sordos no oigan nada? Que no oigan lo que pasa a su alrededor no quiere decir que no oigan algun pitido constante
#19 #19 arthurpendragon dijo: #16 Como psicólogo te digo que ni puta idea tienes.
Claro que te puedes volver loco por el silencio. Y por miles de gilipolleces más.eñl tipico dieciochoañero que ya es psicologo, tio eres un genio. te quiero conocer
#23 #23 nino93 dijo: #2 Nací con problemas de audición. Es feo vivir silencio, por suerte uso los audífonos para poder escuchar algo. no me causo gracia la pregunta en esa imagin. tengo unos amigos que tienen mismo problema que yo y viven tranquilos. cada noche duermo tranquilo sin escuchar nada, eso no me vuelve loco :)Calla maldito maniatico!!!!!!!@@@@@@
Cuartos como esos se necesitan para practicar con la banda y "no molestar a los vecinos" ¬¬
Yo diria que los sordos ya tienen su cerebro acostumbrado al silencio.
Pero tambien lei que los sordos si escuchan una especie de murmuyo muy dificil de expresar.
#41 #41 tonnyka dijo: #23 Calla maldito maniatico!!!!!!!@@@@@@no me voy a callar capo ;)
Los sordos no estan locos porque ellos de nacimiento no escuchan,pero lo que dice la noticia es que al no escuchar nada y estar solo te vuelve loco,porque en si, no escuchar nada pero convivir con alguien no causa locura.
#2 #2 muerte340 dijo: no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte dementeAdemás, no es lo mismo, pues un sordo no escucha nada. He visto varios documentales sobre este tema, y los que no aguantan ni 20 minutos es porque no dejan de escuchar su cuerpo. Escuchas tu propio corazón, tu respiración llega a ser estresante, y según algunos participantes llegas a escuchar cómo crece tu pelo. La verdad es que así no me gustaría estar.
No porque, por ejemplo mis dos hermanas son sordas y usan audífonos, así que sí escuchan
#23 #23 nino93 dijo: #2 Nací con problemas de audición. Es feo vivir silencio, por suerte uso los audífonos para poder escuchar algo. no me causo gracia la pregunta en esa imagin. tengo unos amigos que tienen mismo problema que yo y viven tranquilos. cada noche duermo tranquilo sin escuchar nada, eso no me vuelve loco :)Idem, yo también soy sordo, duermo, me baño sin escuchar nada y no me molesta para nada. Ignorancia everywhere.
#2 #2 muerte340 dijo: no porque los sordos conviven con el, pero cuando uno esta acostumbrado a oir el silencio absoluto es un factor muy potente para volverte dementeTe tengo que dar la razón, porque muchas veces me quito los aparatos para estar mas tranquilo y no escuchar nada. Es un placer increíble el no escuchar nada, cuando realmente lo deseas. (Un ejemplo es para dormir xd)
Soy sordo y nunca he tenido una tensión -.-
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
24 jul 2012, 13:21
Leí que en 45 minutos dentro, te vuelves loco. El cerebro busca sonidos y al no haber ninguno, escuchas tu corazón latir, tu estomago, etc, hasta llevarte a la locura.