¡Cuánta razón! / RAZONES SUFICIENTES
Arriba
700
Enviado por Florencia el 7 jul 2012, 06:43

RAZONES SUFICIENTES


vegetarianos,frases,carne,Paul,McCartney,Darwin,San Francisco,Piágoras,Buda,Marguerite Yourcenar,Gandhi,Leonardo Da Vinci,Einstein

Fuente: http://Montaje a partir de Google
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Emilio Aragón ya lo advirtió... Enlace a El trabajo siempre da resultados Enlace a ¿Cómo se presenta esta noche?

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo hacer un barbacoa en el baño de una habitación de hotel
#368 por sura7
9 jul 2012, 00:50

Los vegetarianos son el único especimen de todo el reino animal que renuncian a una parte de la alimentación para la que biológicamente esta preparada su especie.

No sé donde ven ellos que su alimentación es mas natural. Lo natural es que el carnivoro coma carne, el hervivoro vegetales y el omnivoro ambos. Ellos se saltan la cadena alimenticia y van en contra de la naturaleza de su especie, que es una especie biologicamente diseñada para matar a otros animales para comer, exactamente igual que el resto de carnivoros y omnivoros del mundo.

Pero que hagan lo que quieran, es su vida, pero por dios, que me dejen a mí hacer lo que quiera también, que los pseudojuicios morales a los que simplemente llevan una alimentación acorde a su biologia cansan y mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#383 por zrak87
9 jul 2012, 01:33

#158 #158 pulgasc dijo: #10 Por gente que piensa así es que no se logra la evolución, y después son discutiendo por las injusticias con su gobierno español.
Pues la matanza de animales también es una injusticia, no muchos discuten o luchan por esta causa, solo somos pocos.
Además, de la cadena alimenticia: Tu crees que un leon piensa que la zebra siente dolor, o que si sufre, pués claro que no! es un animal no va a pensar logicamente! Pero tu si puedes pensar (aunque no parezca) y pensar por la injusticia que esta pasando.
Es como si tu mama de alimentara hasta estar como un gordo, luego te venden te hacen sufrir, te matan y te comen.

No es justo que un animal muera por el gusto de tu paladar! Puedes sobrevivir comiendo otras cosas! ARRIBA EL VEGETARIANISMO!
"Por gente que piensa así es que no se logra la evolución" resulta curioso que nombres la palabra evolución, más que nada porque si nosotros los homínidos no llegamos a introducir la carne en nuestra dieta hace miles y miles de años, no habríamos desarrollado el cerebro como lo hemos desarrollado.

A favor En contra 1(5 votos)
#396 por waltscherb
9 jul 2012, 01:52

#70 #70 arjilimo dijo: #10 Soy vegetariano desde los 13 años k levo de vida i ver comentarios como los tuios me da verguenza: clara que una planta es un ser vivo pero, ¿tiene sentimientos? ¿siente dolor? Piensa en ello i en que los animales si tienen emociones las plantas también tienen sistema nervioso. Sienten dolor, al igual que los fetos. Otra cosa es que sea más cómodo olvidarse de ello y pasar olímpicamente

A favor En contra 1(1 voto)
#398 por naely
9 jul 2012, 02:02

#374 #374 osh dijo: Lovoy ha decir claramente, tanto los vegetarianos, como los antitaurinos me pareceis una pandilla de gilipollas que quereis imponer vuestra ideologia sobre las demas porque os parede mejor, y eso hicieron los mismos ''religiosos'' de los que tanto os quejais en estas paginas, asi que dejad que cada uno haga lo que le de la puta gana con su vida ¿os queda claro?respecto not found.
brain not found.

A favor En contra 1(1 voto)
#399 por drakenhof
9 jul 2012, 02:04

#125 #125 smellysmellysmellysmellycat dijo: #44 Vaya absurdez que acabas de soltar ricura...
1º Las plantas no tienen sistema nervioso central, por tanto, no son capaces de sentir DOLOR
2º Si lo "natural" para los humanos fuera comer carne, seríamos capaces de cazar con las uñas, tener velocidad como para atrapar animales corriendo, colmillos enormes para desgarrar presas, y seríamos capaces de digerir carne cruda... que no es asi...
3º Los hervívoros tienen intestinos larguísimos (casualmente como los humanos)... Los carnívoros no...


Los herbívoros tienen varios estómagos para digerir mejor los vegetales y aprovechar mejor sus nutrientes, cosa que los humanos no tenemos. Y nuestra "arma" es el ingenio para crear herramientas que nos ayuden a cazar. Nuestro metabolismo es de omnívoro obligado; necesitamos carne y vegetales para sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#402 por electrolite
9 jul 2012, 02:08

#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
A ver... Supongamos que las plantas sintiesen dolor. Los animales que nos comemos suelen alimentarse de plantas, ¿no? Por tanto, si nos alimentamos de animales, estaríamos haciendo sufrir a animales y plantas al mismo tiempo. Siendo vegetariano, puede que estés causando sufrimiento a las plantas, pero por lo menos los animalitos se quedan tranquilos...

A favor En contra 1(3 votos)
#406 por Poionidas
9 jul 2012, 02:14

#78 #78 nekoemonya dijo: #10 yo soy vegetariana desde los 6 o 7 años .. y lo que pienso es que: como nuestro cuerpo ... mas bien nuestra dentadura esta echa para comer vegetales... deberíamos tratar eso como el ciclo de la vida
si los leones están echos para comer otros animales como hienas ... y nosotros estamos echos para comer plantas, ese seria el ciclo de la vida.
Al menos así pienso yo :3
¿Los leones comen hienas? Creo que la falta de proteínas cárnicas te ha afectado al cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#436 por camilalmfao
9 jul 2012, 04:00

Yo respeto mucho la vida vegetariana y la admiro! pero la cadena alimenticia es distinta.
Lo único que podría rescatar de la imagen o que me gustaría que cambie es la manera en que matan a los animales, no cuesta mucho TRATARLOS MEJOR y sería perfecto hasta poder ponerle tranquilizantes a los animales grandes como toros, vacas, a los que no es fácil matarlos de un machetazo.
Bueno esta última idea es un poco loca para nuestra realidad...
Sólo traten de ayudar mas animales abandonados, luchar por sus derechos y sí, sentimos pena por aquellos que son para alimentarnos, pero así es y es la ley de la vida...

Saludos desde Perú.

A favor En contra 1(1 voto)
#443 por vikkar
9 jul 2012, 04:56

Los animales comen animales, que tambien quedran meterlos a la carcel por asesinato? habria que ser parejos si.....Estoy deacuerdo en que prohiban la caza como deporte....pero si es para alimentarse no le veo ningun pero.

A favor En contra 1(1 voto)
#446 por shioneko
9 jul 2012, 05:08

si nosotros somos crueles por comer animales... entonces que son lo animales que comen otros animales?

A favor En contra 1(1 voto)
#451 por graviii
9 jul 2012, 06:02

Osea k prefieres comer verduras vivas
k animales muertos
orale...y nosotros somos los insencibles

A favor En contra 1(1 voto)
#453 por graviii
9 jul 2012, 06:12

#29 #29 john_bauer dijo: Pues a mí me vais a perdonar pero no me parece demasiado inteligente ser vegetariano exclusivamente (que respeto ese estilo de vida pero no para mí).
Los animales se domesticaron por una razón, el ser humano es omnívoro y los propios animales cazan entre ellos para alimentarse, (las águilas, los leones, tigres, etc están destrozando la naturaleza por cazar?)
¿Cuál es su propuesta entonces? ¿Pasar a depender exclusivamente de los cultivos? Eso esta bien cuando hay un porcentaje bajo de vegetarianos, decidme qué haríamos si siendo el 100% de la población vegetariana hay una mala cosecha (pocas lluvias, granizo, inundaciones, etc) nos morimos de hambre?
Todo se basa en la sobrepoblacion de los humanos...gracias a eso es k se hicieron esos centros donde engordan a los animales y los sacrifican para alimentar a la poblacion...ahora los lugares donde cultivan sus amados vegetales...son la causa de mucha de la destruccion del planeta xk talan arboles etc...para crear espacios para la agricultura...creen k si todo el planeta fuera vegetariano abria el suficiente espacio para cultivar dicha demanda?....el suelo se sobre explota debido a la agricultura...y tmb cn la ganaderia...ciertamente...pero el humano es omnivoro...ni sta bien comer pura carne ni tampoco puros vegetales.....

A favor En contra 1(1 voto)
#455 por darko19198
9 jul 2012, 06:25

#70 #70 arjilimo dijo: #10 Soy vegetariano desde los 13 años k levo de vida i ver comentarios como los tuios me da verguenza: clara que una planta es un ser vivo pero, ¿tiene sentimientos? ¿siente dolor? Piensa en ello i en que los animales si tienen emociones A mi lo que me molesta es ver escribir a alguien así. Para empezar, consumir SOLO vegetales no es saludable para nuestro organismo, necesitamos proteínas. Ahora vendrán los del: Hay cosas vegetales que las sustituyen... etc. Eso no es mas que un invento para sacarle los cuartos a cuatro personas manipulables. Si, dan mucha pena los animales, pero es la cadena alimenticia, si todos los seres humanos solo comiésemos vegetales, se produciría un aumento espectacular de esos animales y por supuesto, los vegetales empezarían a escasear ya que, si nosotros solo comemos eso y encima hay todavía mas animales que se alimentan de ello...

A favor En contra 1(1 voto)
#458 por shaktale12
9 jul 2012, 06:52

No vives de ensala-DA!♪ no vives de ensalada-DA♪ no vives de ensala-DA!♪

A favor En contra 1(1 voto)
#459 por sious
9 jul 2012, 06:56

He visto algunos que dicen que las plantas no tienen sentimientos ni sienten;todos los seres vivos sentimos,aunque sea muy mínimo,por ejemplo,hay una característica de los seres vivos que es denominada"irritabilidad"que es la que dice que TODOS los seres vivos son capaces de sentir los cambios en el medio que los rodea.Cuando un cambio es detectado el ser vivo responde a el con un cambio en su comportamiento;por lo que las plantas(al ser un ser vivo)sienten los cambios a su alrededor.

A favor En contra 1(1 voto)
#465 por martina_
9 jul 2012, 08:31

#200 #200 rockermetalera969 dijo: #10 A ver si nos entendemos,las plantas,sí,son seres vivos,y sí,sienten el sufrimiento,pero a diferencia de los seres humanos y de los animales lo que las plantas no tienen es espiritu,no pueden amar,no tienen "hijos" y no pueden amarnos ni a nosotros ni a ellos mismos,en cambio un perro te amará a ti y a sus crías y si lo matas sufrirá mucho más que una simple hierba.#299 #299 ssy dijo: #10 ya, pero, si tu cortas una rama de una planta no lo siente.Yo opino que estaria bien lo que dicen de no comer carne peeeeeeero claro, si no somos todos no hacemos nada. de toda la carne producida parte de ella va a los contenedores y no que hacen lo justo justo ya que de todas formas ganan mas dinero. la idea seria comprar la carne, comernosla y el dia siguiente derrepente un colapso total de tal forma que tengan que disminuir y demos anuncios para que la gente nos imite en nuestra dieta. sin embargo los animales tienen muchas cosas nutritivas que las plantas no por lo que seguir la dieta vegetariana es muy dificil y solo no haces nada.Si cojes un pollo de un corral vive ahi y derrepente le cortas la cabeza rapidamente y no siente nada asi que... bueno, ahi mi opinion#393 #393 captainobvious_maximumpower dijo: Todo bien, pero lo de San Francisco de Asís me parece una gran estupidez. Me niego a creer eso de que los animales "mansa y amorosamente ofrecen ayuda, amistad y amor". La naturaleza no es así. La única ley que existe es la del más fuerte y cada especie sigue su instinto. Sí, podríamos intentar cambiar esto, pero no podemos inventar eso de que somos la especie "mala" del planeta. Ninguna es mala, solo siguen sus instintos.

#10 Obviamente no se puede alimentarse de algo que no sea un ser vivo, pero creo que se refiere a que las plantas no tienen sistema nervioso, no tienen sentimientos y por eso no se hace ningún mal al matarlas.
En la Grecia clásica, Aristóteles atribuyó alma a las plantas.
En la década de 1960 se desarrollaron las primeras pruebas al respecto con criterio científico. Cleve Backster, un estadounidense que se había especializado en interrogatorios como agente de la CIA, comenzó a hacer pruebas, por simple curiosidad, con un polígrafo. Conectó a diversas plantas los terminales de este aparato, conocido en términos coloquiales como "detector de mentiras" o "máquina de la verdad".

A favor En contra 1(3 votos)
#466 por ferelpollo
9 jul 2012, 08:31

#125 #125 smellysmellysmellysmellycat dijo: #44 Vaya absurdez que acabas de soltar ricura...
1º Las plantas no tienen sistema nervioso central, por tanto, no son capaces de sentir DOLOR
2º Si lo "natural" para los humanos fuera comer carne, seríamos capaces de cazar con las uñas, tener velocidad como para atrapar animales corriendo, colmillos enormes para desgarrar presas, y seríamos capaces de digerir carne cruda... que no es asi...
3º Los hervívoros tienen intestinos larguísimos (casualmente como los humanos)... Los carnívoros no...



1. Los humanos tenemos colmillos y muelas que sirven para moler la carne
2. Los humanos tenemos pulgares que nos sirven para elaborar herramientas que sirven para cazar
3. Los humanos tenemos jugos gástricos en el estómago que sirve como un ácido para "derretir" todo tipo de comida y digerirla fácilmente
:feellikeasir:

A favor En contra 1(3 votos)
#467 por martina_
9 jul 2012, 08:32

#200 #200 rockermetalera969 dijo: #10 A ver si nos entendemos,las plantas,sí,son seres vivos,y sí,sienten el sufrimiento,pero a diferencia de los seres humanos y de los animales lo que las plantas no tienen es espiritu,no pueden amar,no tienen "hijos" y no pueden amarnos ni a nosotros ni a ellos mismos,en cambio un perro te amará a ti y a sus crías y si lo matas sufrirá mucho más que una simple hierba.#299 #299 ssy dijo: #10 ya, pero, si tu cortas una rama de una planta no lo siente.Yo opino que estaria bien lo que dicen de no comer carne peeeeeeero claro, si no somos todos no hacemos nada. de toda la carne producida parte de ella va a los contenedores y no que hacen lo justo justo ya que de todas formas ganan mas dinero. la idea seria comprar la carne, comernosla y el dia siguiente derrepente un colapso total de tal forma que tengan que disminuir y demos anuncios para que la gente nos imite en nuestra dieta. sin embargo los animales tienen muchas cosas nutritivas que las plantas no por lo que seguir la dieta vegetariana es muy dificil y solo no haces nada.Si cojes un pollo de un corral vive ahi y derrepente le cortas la cabeza rapidamente y no siente nada asi que... bueno, ahi mi opinion#393 #393 captainobvious_maximumpower dijo: Todo bien, pero lo de San Francisco de Asís me parece una gran estupidez. Me niego a creer eso de que los animales "mansa y amorosamente ofrecen ayuda, amistad y amor". La naturaleza no es así. La única ley que existe es la del más fuerte y cada especie sigue su instinto. Sí, podríamos intentar cambiar esto, pero no podemos inventar eso de que somos la especie "mala" del planeta. Ninguna es mala, solo siguen sus instintos.

#10 Obviamente no se puede alimentarse de algo que no sea un ser vivo, pero creo que se refiere a que las plantas no tienen sistema nervioso, no tienen sentimientos y por eso no se hace ningún mal al matarlas.
Con asombro, Backster descubrió que las plantas, cuando él iba a regarlas o les manifestaba afecto, producían unas señales similares a las que durante los interrogatorios caracterizaban a sensaciones como bienestar o satisfacción. De la misma manera, evidenciaron signos negativos a través del polígrafo cuando la actitud era amenazante contra su seguridad, como cuando el hombre acercaba unas tijeras o fuego a sus hojas o tallos.
Años después, otros investigadores estadounidenses como Marcel Vogel y Pierre Paul Sauvin llegaron a conclusiones parecidas. Medio siglo más tarde, sin embargo, la ciencia aún no tiene una respuesta definitiva para esta cuestión,

2
A favor En contra 1(3 votos)
#475 por fraxon
9 jul 2012, 09:30

#473 #473 fraxon dijo: #158 Pero es que ahí es donde vuelves a empezar. ¿Que otras cosas? ¿Vegetales? Roal Dalh (creo que se escribe asi) ya dijo en uno de sus libros que sentían dolor mucho antes de que los avances científicos pudieran demostrarlo, y actualmente sabemos que tenia razón.Haznos un favor a todos y vete al desierto a comer arana.A los pobres e indefensos granos de arena.*arena

A favor En contra 1(1 voto)
#477 por zoeone
9 jul 2012, 09:45

Pues yo ayer, me comí un bocadillo de jamón de pata negra, con aceitico, que si se lo dieras a estos se les caen los huevos al suelo! jajajaja mmm de esos jamones que se te queda pegado en el paladar hasta derretirse... grrrr brrrrr.

A favor En contra 1(1 voto)
#487 por sakata41
9 jul 2012, 11:04

#78 #78 nekoemonya dijo: #10 yo soy vegetariana desde los 6 o 7 años .. y lo que pienso es que: como nuestro cuerpo ... mas bien nuestra dentadura esta echa para comer vegetales... deberíamos tratar eso como el ciclo de la vida
si los leones están echos para comer otros animales como hienas ... y nosotros estamos echos para comer plantas, ese seria el ciclo de la vida.
Al menos así pienso yo :3
Pues te equivocas, porque nuestras piezas dentales están pensadas para comer de todo debido a que somos omnívoros. Los incisivos cortan, los molares machacan y los colmillos desgarran (estos son los más útiles para la carne)
Respeto a los vegetarianos, pero nuestro cuerpo no puede estar al 100% de su potencial si no consumimos proteínas animales.

A favor En contra 1(1 voto)
#488 por moi961
9 jul 2012, 11:19

Si, pueden argumentar mucho, y me parece bien que coman vegetales, pero los humanos hemos ganado la mayoría de nuestra capacidad mental con proteínas animales, que eran más potentes que las vegetales. Si nos hubiéramos quedado con plantas, el mundo no tendría humanos, sería más natural, pero no existiríamos como somos. El que lo haga, bien por él, pero no me voy a sentir mal por comer carne, pasa en la naturaleza, no es algo raro. Por algo somos omnívoros.

A favor En contra 1(1 voto)
#489 por pacorromamon
9 jul 2012, 11:23

http://www.youtube.com/watch?v=5GgflscOmW8 :yaoming:

A favor En contra 1(1 voto)
#490 por tamagucci
9 jul 2012, 11:34

tengo el pollo en el horno! vuelvo y me acabo de leer el cartel...

A favor En contra 1(1 voto)
#494 por advjoer
9 jul 2012, 11:45

#247 #247 superyoshibross dijo: #237 Si al comer plantas estás disminuyendo la cantidad de oxígeno... al comer carne la disminuyes más, ¿¿no te das cuenta de que para hacer esa carne el animal ha sido alimentado con plantas?? si aumenta la demanda de carne, con ella aumenta en un gran número la demanda de cultivos, de plantas y por lo tanto el oxígeno disminuye (según tú lógica, creo que no te has dado cuenta de que el oxígeno lo proporcionan los bosques y selvas, no los campos de cultivos) y hay dos tipos de cultivos para criar animales y para humanos, no le robas la comida a ningún animal, informaros antes de decir estupideces, que estoy cansado de leer comentarios ignorantes como el tuyo.Exactamente, aumenta la demanda de cultivos, por tanto se crean granjas con zonas verdes para alimentar a los animales. Gracias a eso hay terrenos que no se edifican con grandes almacenes, ampliando de ciudades ni con tonterías. Puede parecer un comentario estúpido, pero más estúpido es ir en contra de una alimentación sana. Comer carne es sano, lo que lo hace perjudicial son los excesos ya sean hacia el lado cárnico como al lado vegetal.

A favor En contra 1(1 voto)
#495 por ubermench
9 jul 2012, 11:46

no comer carne!
entonces que comemos, ¡bombillas!

A favor En contra 1(1 voto)
#497 por memoloamimismo
9 jul 2012, 11:48

#492 #492 torontontero dijo: #44 Exagerar anda ya! Sabeis perfectamente que la planta no tiene emociones, es un ser vivo como otros, pero no tiene sistema nervioso, además se puede reproducir con mucha más facilidad que un animal Y LO SABEIS.
Los animales tienen sentimientos tienen cerebro sienten el dolor la agonía, incluso saben que les van a matar antes de que les maten, las plantas hacen lo mismo? anda ya por favor...

Les han matado des de siempre, pero eso no significa que sea lo correcto, verdad que siempre han habido guerras? Las guerras son lo correcto? verdad que no? pues lo mismo
1) las plantas si sienten como cualquier animal,
2) La facilidad de reproducción no es un argumento valido, si todos los humanos fueran vegetarianos arrasaríamos el planeta en tierras de cultivo, que es lo mas desastroso para el medio ambiente, ya que para hacerlas habría que deforestar, y no se puede cultivar en cualquier parte.
3) No confundas instinto con estupidez, la humanidad ha cazado y comido carne desde siempre por instinto y ahora se sigue haciendo para llevar una alimentación equilibrada, ni se puede ser solo carnívoro ni solo vegetariano, el equilibrio es la clave, las guerras se producen por otros motivos, y si las comparas es que eres estúpido también, como se te ocurre si quiera pensar en comparar ambas cosas. lo que hay que leer por dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#501 por LeSilverTurtle
9 jul 2012, 11:53

Me resulta irónico que Darwin, mi ídolo en evolución, diga que tenemos los caninos menos desarrollados para no competir con otros animales. El debería pensar que si los tenemos menos desarrollados es porque cada vez procesamos más la comida y de una forma u otra esta se ablanda. Él, precisamente él no dice eso y defiende la teoría de la competición. Entonces, la desaparición de la muela cordal (Ya hay un ALTÍSIMO porcentaje de humanos a los que no les sale) es por la competición también? No es por la no necesidad de triturar tanto? Oh...Se me ha caído un mito.

A favor En contra 1(1 voto)
#514 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:28

Ya he rebatido los comentarios más votados y los más estúpidos.
Enhorabuena por tu cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#525 por rubo41
9 jul 2012, 14:09

Pff, tipico cartel de alguien que va de superior porque no come animales. Yo veo mal que los matemos por diversion y "cultura/tortura" (como en los toros), pero si es para comer? Los leones por ejemplo matan gacelas...es LEY DE VIDA. Torturar animales sin embargo no lo es.

Y como ya te han dicho antes: no comas plantas porque tbn son seres vivos y debes de tener un respeto hacia ellas.

A favor En contra 1(3 votos)
#526 por cirio
9 jul 2012, 14:14

El problema no es comer carne para sobrevivir o alimentarnos, el problema real es la naturaleza indignante de las granjas, lo que acompaña a la carne (hormonas medicamentos...) y claro que no somos los únicos carnívoros del planeta, pero si los únicos sobrealimentados, los únicos que matamos toneladas y toneladas de animales para "comer" y que luego se tirarán. Si hubiera un equilibrio justo entre la oferta y la demanda todas vuestras argumentaciones tendrían sentido, pero eso no existe por que no es rentable asique...

A favor En contra 1(1 voto)
#532 por danyvch
9 jul 2012, 15:08

algo que todos devén de saber es que para mantener a cualquier ser vivo con vida se debe sacrificar otra piénsalo todo ser vivo come a otro y así sera siempre vegetariano o carnívoro siempre tendrás que sacrificar otra vida para mantenerte vivo las plantas también sienten que no puedan gritar como cualquier otro ser es otra cosa se sabe que siente por que también tienen nervios mi opinión es que por algo somos omnívoros la evolución nos a puesto así por algo el problema original es sobre poblacion

A favor En contra 1(3 votos)
#533 por bitt3rman
9 jul 2012, 15:11

#530 #530 lanuit dijo: El tema es respetar toda forma de vida como milagro que es, y por ello intentar sobrevivir con el menor impacto posible.
Tenemos características carnívoras como los colmillos, pero también herviboras como la longitud de los intestinos, luego estamos anatómicamente preparados para ser omnívoros.
Pero la diferencia está, por si no lo habéis notado, en que nosotros tenemos la capacidad de elegir.
Por supuesto que cada uno coma lo que quiera, pero me juego lo que queráis que si en vez de Gandhi hubiera salido una mujer tetona con hojas de lechuga como bikini incitando al vegetarianismo ni un 1% de vosotros hubiera votado negativo y aún comentaríais sobre la rapidez con que os haríais vegetarianos por ella.
GRAN comentario, totalmente de acuerdo contigo. Tenemos la capacidad de elegir lo que queramos ser, es una de las cosas maravillosas de nuestra especie, que tenemos la habilidad de poder ser lo que queramos ser, no conformarnos con lo que nuestros genes nos dictan.

Y como siempre... respeto, menos prejuicios y generalizaciones, y que cada uno haga con su vida lo que quiera... no hay mas.

A favor En contra 1(3 votos)
#537 por jomagt
9 jul 2012, 15:38

Solo sé, que mi comida si no tiene al menos un animal muerto no es comida. Jeje es joda, lo cierto es que tenemos que equilibrar lo que comemos.
Pienso que comer animales es tan natural para el hombre como lo es para un León, un Tigre, un Leopardo, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#538 por kikeozxd
9 jul 2012, 15:46

A mi me gustan los animales y me da mucha pena que los maten, pero me encanta el sabor de la carne y para mi seria imposible vivir solo comiendo plantas.

A favor En contra 1(1 voto)
#546 por alej024
9 jul 2012, 16:30

No tengo nada en contra de los vegetarianos pero la verdad si dios los creo como dice en la biblia es para que el hombre reinara sobre ellos y servirian como su fruto y sustento

A favor En contra 1(1 voto)
#548 por waterhope
9 jul 2012, 16:47

Cada Quien con su pensamiento, igualmente estas personas lograron muchas cosas importantes pero no por el simple hecho de no comer carne...

A favor En contra 1(1 voto)
#549 por deathblue
9 jul 2012, 16:57

#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
es que nadie piensa en la pobre lechuga que mataron para hacer su ensalada, la pobre familia de lechugas huerfanas que dejaron T_T.

XD Ahora hablando en serio el cuerpo humano esta diseñado para comer carne entiendanlo, los monos y hasta las gacelas comen carne, la gacela come carne cuando su cuerpo necesita proteinas y tiene una horrible manera de matar asu victima.( en discovery chanel paso ese documental en youtube debe estar colgado) comemos carne para poder seguir existiendo asi de sencillo, eso no quiere decir que vamos a comer pura carne , debemos consumir vegetales y frutas, tener una dieta variada ,recuerden que somos "OMNIVOROS" estamos diseñados para eso.

A favor En contra 1(5 votos)
#550 por juanca_ls
9 jul 2012, 16:57

Aunque los animales tienen sistemas neurologuicos lo suficientemente desarrolados para sentir dolor, cosa que no tienen las plantas.
todos los seres vivos tienes sistemas neurologicos simples que les permiten sabrer como alimentarse, reproducirse, relacionarse, etc. Estos sistemas neurologicos simples ajudan a las plantas a reconocer si alrededor suya ahi "parientes" suyos. en muchos de casos matamos directamente la planta para comernosla( al comernos la raiz, el tallo o la flor) pero en otros casos en los que dejamos la planta viva (los frutos) nos comemos a sus hijos, de manera que, si no fuera porque el ser humano no parece importarle lo mas minimo una planta por que sufre, se podria considerar una gran crueldad.
aparte de todo lo dicho (y con razon) por algunos comentarios

A favor En contra 1(3 votos)
#557 por AlexGou
9 jul 2012, 17:56

Las plantas son seres vivos, sufren al ser cortados, al igual que a los animales, pero en la cadena alimenticia es la ley del más fuerte.

Los leones no deberían cazar antílopes para vivir? Los peces no deberían comerse a los más pequeños para vivir?

Yo respeto a los vegetarianos, pero los seres humanos somos omnívoros, necesitamos tanto vegetales como animales para vivir.

Si alguien que no es conocido no come carne, no importa a nadie, pero si lo hacen famosos o genios la cosa cambia?

A favor En contra 1(1 voto)
#558 por ro20896
9 jul 2012, 18:02

Decís que no podemos comer carne porque cuando matamos a los animales de los que vamos a alimentarnos, van a sufrir; pero que cuando un león mata a un antílope no piensa en eso porque es un animal.

Vale, ahora pensemos que los nativos que viven en África (por ejemplo) no mataran a los animales que los atacan, o que no cazaran al haber malas cosechas sólo porque los animales van a sufrir. Voy más allá: imaginad que dejan que los mate un león porque, total, es un pobre animal y no se da cuenta. ¿Entonces qué?

A favor En contra 1(3 votos)
#561 por paradoxishoun
9 jul 2012, 18:17

Una cosa es matar para comer como se lleva haciendo desde el origen de la humanidad , otra matar por crueldad y otra producir en masa y devorar en masa

A favor En contra 1(1 voto)
#563 por hijodeputencio
9 jul 2012, 18:24

#44 #44 rosiel dijo: #10 Una lechuga tuvo que ser sacrificada para que pudieras comer esa ensalada, no seas un insensible! Come rocas =[ al igual que los seres vivos pertenecemos a una especie carnívora por naturaleza y un organismo que requiere de ciertas proteínas que no pueden ser sustituidas por los vegetales, el ser carnívoro es lo que le permitió al hombre evolucionar y sobrevivir en cualquier ambiente y cultivando solo vegetales serian mas los animales que morirían por el desplazamiento que se requiere para generar tanta comida en tan cortos lapsos de tiempo que seria una masacre aun mayor tratar de alimentar solo de vegetales a 7 mil millones de personas mínimo 4 veces al día para cubrir su necesidad calorica o se podría descartar la existencia de 2 mil millones de personas que sobre poblan el planeta

A favor En contra 1(1 voto)
#564 por andaya93
9 jul 2012, 18:37

Ademas, ¿alguien me podria explicar como alimentariamos a mas de 7 mil millones de personas, a base de lechugas y tomates?. Gracias. Seria un genio.

A favor En contra 1(1 voto)
#565 por ro20896
9 jul 2012, 18:41

#513 #513 Maria_tierra_94 dijo: #51 Eso es lo que te dicen en la tele. Pero mi hermana era vegana, entrenaba cuatro horas al día y estaba perfectamente.
Las pastillas las tomaba de vez en cuando, y eso no es trabajo.
El intestino no está preparado para digerir carne, no tenemos dientes adecuados (ya no) para desgarrar ni carne ni pescado, y nuestra conciencia nos dice que está mal.
Hoy en día hay millones de opciones... No seamos hipócritas y egoístas...
Prefieres que tomemos productos y proteínas artificiales antes que comer carne?

A favor En contra 1(1 voto)
#566 por atopeconlacope
9 jul 2012, 18:54

#513 #513 Maria_tierra_94 dijo: #51 Eso es lo que te dicen en la tele. Pero mi hermana era vegana, entrenaba cuatro horas al día y estaba perfectamente.
Las pastillas las tomaba de vez en cuando, y eso no es trabajo.
El intestino no está preparado para digerir carne, no tenemos dientes adecuados (ya no) para desgarrar ni carne ni pescado, y nuestra conciencia nos dice que está mal.
Hoy en día hay millones de opciones... No seamos hipócritas y egoístas...
Que forma de sacarte estupideces de la manga, si supieras algo de anatomía o biología sabrías que: 1- las proteinas cárnicas y las grasas se digieren perfectamente, de hecho tenemos órganos que tienen como funciones importantes hacerlo.
2- No somos herbívoros, no tenemos las estructuras que poseen ni los rumiantes ni los monogástricos para aprovechar los azucares que nos pueden aportar las plantas en su totalidad.
Se puede vivir sin carne, no igual que con ella, pero se puede, pero no te inventes cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#567 por nacho_sensei
9 jul 2012, 18:54

no gracias nesesito carne para vivir al cien yo entreno futbol americano y los entrenamientos son brutales e hice el intento de no comer carne un tiempo po runa apuesta y me estaba cargando no solo me sentia debil si no que casi no podia esforzarme

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!