¡Cuánta razón! / RAZONES SUFICIENTES
Arriba
700
Enviado por Florencia el 7 jul 2012, 06:43

RAZONES SUFICIENTES


vegetarianos,frases,carne,Paul,McCartney,Darwin,San Francisco,Piágoras,Buda,Marguerite Yourcenar,Gandhi,Leonardo Da Vinci,Einstein

Fuente: http://Montaje a partir de Google
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las frases más célebres de Maduro, al nivel de Rajoy o mejor Enlace a Razones para presumir que tienen los neozelandeses Enlace a Los próximos rivales de Jake Paul

Vídeo relacionado:

Enlace a Lanzando carnaza en aguas infestadas de tiburones
#501 por LeSilverTurtle
9 jul 2012, 11:53

Me resulta irónico que Darwin, mi ídolo en evolución, diga que tenemos los caninos menos desarrollados para no competir con otros animales. El debería pensar que si los tenemos menos desarrollados es porque cada vez procesamos más la comida y de una forma u otra esta se ablanda. Él, precisamente él no dice eso y defiende la teoría de la competición. Entonces, la desaparición de la muela cordal (Ya hay un ALTÍSIMO porcentaje de humanos a los que no les sale) es por la competición también? No es por la no necesidad de triturar tanto? Oh...Se me ha caído un mito.

A favor En contra 1(1 voto)
#502 por rexel
9 jul 2012, 11:58

No tengo nada en contra de los vegetarianos, en nuestra dieta tiene que haber carne, el problema es la manera en la que viven y mueren los animales, yo estoy en contra del maltrato animal y por eso me gustaría que no trataran así a los animales destinados a ser comida, pero hay que pesar que hace 500 años la gente no pensaba que los animales sintieran dolor o tuvieran sentimientos, quien te dice a ti que de aquí a unas décadas se descubre que las plantas también sienten y padecen? la cadena alimentaria es muy cruel pero es la que es, no hay un objeto inerte que pueda ser comido, toda la comida es un ser vivo, la diferencia es que el animal se mueve y expresa el dolor, pero no sabemos si las plantas también lo sienten, cuando se descubra que haremos?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#503 por bitt3rman
9 jul 2012, 12:01

#500 #500 memoloamimismo dijo: #496 sobrevivir no es vivir. sin una alimentación completa en todos los sentidos, tanto productos cárnicos como vegetales sobrevives pero no vives, al igual que los que abusan de las carnes tienen problemas a la larga, los vegetarianos, una nueva moda relativamente hablando, los tienen y los tendrán también, tiempo al tiempo.Como tú dices, tiempo al tiempo. Yo por el momento se de mucha gente que lleva muchos años con una dieta vegetariana/vegana... y tienen vidas completamente normales y sanas... y los hay que hasta son grandes deportistas y ganan competiciones! fíjate tú!... Y ya lo de que ser vegetariano/vegano es una moda... sin comentarios... Es como cuando se decía (aunque aún se dice) que ser homosexual es una moda también... una grandísima estupidez.

A favor En contra 1(1 voto)
#504 por alcalaino
9 jul 2012, 12:07

El cuerpo humano no está preparado para digerir celulosa debido a que llevamos miles de años comiendo carne y hemos evolucionado en ese sentido. Ser vegetariana prácticamente fue lo que mató a mi abuela, que le faltaban plaquetas por falta de ingesta de carne, tenía hepatitis.
La mejor dieta es la variada. Y respecto a si los animales sufren o no, somos depredadores en la naturaleza unos se comen a otros hay dolor y sufrimiento, pero es así. Y comer únicamente vegetales también afecta a otros seres vivos, por ejemplo se tala el amazonas para plantar la soja de los "naturistas".

4
A favor En contra 0(2 votos)
#505 por bitt3rman
9 jul 2012, 12:10

#502 #502 rexel dijo: No tengo nada en contra de los vegetarianos, en nuestra dieta tiene que haber carne, el problema es la manera en la que viven y mueren los animales, yo estoy en contra del maltrato animal y por eso me gustaría que no trataran así a los animales destinados a ser comida, pero hay que pesar que hace 500 años la gente no pensaba que los animales sintieran dolor o tuvieran sentimientos, quien te dice a ti que de aquí a unas décadas se descubre que las plantas también sienten y padecen? la cadena alimentaria es muy cruel pero es la que es, no hay un objeto inerte que pueda ser comido, toda la comida es un ser vivo, la diferencia es que el animal se mueve y expresa el dolor, pero no sabemos si las plantas también lo sienten, cuando se descubra que haremos?En nuestra dieta no es necesario que haya carne, hay muchos estudios, y muuuuucha gente con experiencia de muchos años siguiendo una dieta vegetariana/vegana que lo prueban.

Totalmente de acuerdo con que el modo en el que se trata a los animales en la industria es horrendo y debe cambiar... pero es que el consumidor es el que debe involucrarse comprando carne, lácteos y huevos procedentes de empresas que se certifique que tratan a los animales con dignidad... así se pueden cambiar las cosas y a la vez comer carne, no hay problema!.

A favor En contra 0(0 votos)
#506 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:12

#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
Y yo creo que te dan pena... Ja-ja.
Los humanos sois demasiado débiles, de ahí que siempre estéis en una continua rueda de vicio y gandulería. Siempre es más fácil asesinar al más débil, pero claro, por esa regla de tres yo podría cargarme... por ejemplo... no sé, ¿a ti, quizás? Puede que tú seas más débil. Si quieres que apliquemos la estúpida ley del más fuerte (que sólo se atribuye a animales NO racionales), hagámoslo.
"Yo soy animalista", "me dan pena los animales", "me encantan los animales", pero bien que te los comes... Es repugnante. No puedo siquiera masticar el músculo de un ser vivo.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#507 por alcalaino
9 jul 2012, 12:13

#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
Si la población fuera mayormente vegetariana la cantidad de cultivos necesarios para abastecerla deforestaría definitivamente los bosques amazónicos entre otros. Lo cual ya se hace para plantar soja, para los que no son capaces de alimentarse como "dios" manda. Y por cierto muchas de las citas del cartel son falsas, entre ellas la de Buda.

A favor En contra 3(3 votos)
#508 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:14

#44 #44 rosiel dijo: #10 Una lechuga tuvo que ser sacrificada para que pudieras comer esa ensalada, no seas un insensible! Come rocas =[Como no, un comentario de un carnívoro. Porque sois carnívoros... no omnívoros...
Las plantas no tienen sistema nervioso. No sienten a la escala que nosotros acostumbramos a sentir, pero claro, eso no puede entenderlo un asesino...

A favor En contra 7(9 votos)
#509 por bitt3rman
9 jul 2012, 12:16

#504 #504 alcalaino dijo: El cuerpo humano no está preparado para digerir celulosa debido a que llevamos miles de años comiendo carne y hemos evolucionado en ese sentido. Ser vegetariana prácticamente fue lo que mató a mi abuela, que le faltaban plaquetas por falta de ingesta de carne, tenía hepatitis.
La mejor dieta es la variada. Y respecto a si los animales sufren o no, somos depredadores en la naturaleza unos se comen a otros hay dolor y sufrimiento, pero es así. Y comer únicamente vegetales también afecta a otros seres vivos, por ejemplo se tala el amazonas para plantar la soja de los "naturistas".
Lo de la celulosa no sé a qué vino... Lo de tu abuela lo siento muchísimo, pero si no supo seguir la dieta como es debido, es lo que hay. Si una dieta vegetariana/vegana se cuida y sigue en condiciones, vives igual o mejor que cualquier otra persona con una dieta "normal".

Tú lo has dicho, somos depredadores "en la naturaleza"... ¿seguimos viviendo en selvas vestidos con taparabos? no... Nuestra especie es de las especies mas antinaturales sobre la faz de la Tierra, y la gente se escandaliza porque algunos seguimos una dieta diferente a la tradicional.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#510 por bitt3rman
9 jul 2012, 12:17

#504 #504 alcalaino dijo: El cuerpo humano no está preparado para digerir celulosa debido a que llevamos miles de años comiendo carne y hemos evolucionado en ese sentido. Ser vegetariana prácticamente fue lo que mató a mi abuela, que le faltaban plaquetas por falta de ingesta de carne, tenía hepatitis.
La mejor dieta es la variada. Y respecto a si los animales sufren o no, somos depredadores en la naturaleza unos se comen a otros hay dolor y sufrimiento, pero es así. Y comer únicamente vegetales también afecta a otros seres vivos, por ejemplo se tala el amazonas para plantar la soja de los "naturistas".
Lo de la tala del amazonas para cultivar soja... ¿cuál es uno de los alimentos principales del ganado usado en la industria cárnica? LA SOJA... ¡si se hace eso en el amazonas no es para consumo humano, es para consumo animal el 90% señores!.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#511 por wic
9 jul 2012, 12:22

#70 #70 arjilimo dijo: #10 Soy vegetariano desde los 13 años k levo de vida i ver comentarios como los tuios me da verguenza: clara que una planta es un ser vivo pero, ¿tiene sentimientos? ¿siente dolor? Piensa en ello i en que los animales si tienen emociones Estudios han comprobado que las plantas sienten dolor y responden a los estímulos que les rodean: por ejemplo, sus funciones vitales se aceleran cuando van a ser cortadas o arrancadas del suelo. Es decir, las plantas tienen muerte como los humanos y animales.

A favor En contra 0(4 votos)
#512 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:23

#29 #29 john_bauer dijo: Pues a mí me vais a perdonar pero no me parece demasiado inteligente ser vegetariano exclusivamente (que respeto ese estilo de vida pero no para mí).
Los animales se domesticaron por una razón, el ser humano es omnívoro y los propios animales cazan entre ellos para alimentarse, (las águilas, los leones, tigres, etc están destrozando la naturaleza por cazar?)
¿Cuál es su propuesta entonces? ¿Pasar a depender exclusivamente de los cultivos? Eso esta bien cuando hay un porcentaje bajo de vegetarianos, decidme qué haríamos si siendo el 100% de la población vegetariana hay una mala cosecha (pocas lluvias, granizo, inundaciones, etc) nos morimos de hambre?
Vosotros sois CARNÍVOROS. Así que no tengáis el lujo de deciros omnívoros.
Los animales sí siguen una cadena. No son teóricamente racionales, y matan lo justo, aunque haya escasas excepciones. Pero la mayoría mata para alimentarse, y la naturaleza mantiene el equilibrio.
¡Pero claro! Ya estamos nosotros para romper la armonía.
Lo que estáis haciendo aquí todos es colocar al animal y al hombre en el mismo plano (el animal está por encima), y por tanto los animales también deberían matarnos. Es más, quizás deberían alimentarse de nosotros. Porque vamos, qué raza.
Y de nuevo hacéis uso de vuestra cobardía y egoísmo¿"Nos morimos de hambre"? Yo, sinceramente, prefiero morir con dignidad y la conciencia bien tranquila.

A favor En contra 4(4 votos)
#513 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:26

#51 #51 larodadelsol dijo: #10 Es que ademas, hoy por hoy nuestro cuerpo necesita proteínas de origen animalEso es lo que te dicen en la tele. Pero mi hermana era vegana, entrenaba cuatro horas al día y estaba perfectamente.
Las pastillas las tomaba de vez en cuando, y eso no es trabajo.
El intestino no está preparado para digerir carne, no tenemos dientes adecuados (ya no) para desgarrar ni carne ni pescado, y nuestra conciencia nos dice que está mal.
Hoy en día hay millones de opciones... No seamos hipócritas y egoístas...

6
A favor En contra 5(7 votos)
#514 por Maria_tierra_94
9 jul 2012, 12:28

Ya he rebatido los comentarios más votados y los más estúpidos.
Enhorabuena por tu cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#515 por juanfdn
9 jul 2012, 12:42

Yo soy vegetariano desde hace un par de años, y entiendo que no todo el mundo tenda la misma sensibilidad para con los animales, pero lo que creo que todos deberíamos estar de acuerdo es que el consumo que hace la sociedad de carne y pescado es totalmente abusivo e insostenible...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#516 por tsunamy
9 jul 2012, 12:56

pienso seguir comiendo carne hasta la saciedad.
tú si que eres cruel, comiéndote unas pobres lechugas que no pueden ni huir

A favor En contra 0(0 votos)
#517 por nakedsnake9
9 jul 2012, 13:00

Les guste o no vegenazis,El hombre es omnivoro,que van a decir ¿QUE LOS LEONES SON MOUNSTROS POR COMER GAZELLAS Y ZEBRAS?¿VAN A DECIR QUE LOS TIBURONES SON MOUNSTROS POR COMER PECES?,¿ME VAN A DECIR QUE LOS PECES SON MOUNSTROS POR COMER GUSANOS?,Encima toman sus decisiones por otra gente y no por ustedes mismos...alguien con tan poca fuerza de espiritu no puede convencer a nadie de nada.¿Se creen que si un tipo famoso asesina a alguien yo voy a salir a asesinar gente?.

A favor En contra 1(1 voto)
#518 por liderduck
9 jul 2012, 13:08

#78 #78 nekoemonya dijo: #10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
yo soy vegetariana desde los 6 o 7 años .. y lo que pienso es que: como nuestro cuerpo ... mas bien nuestra dentadura esta echa para comer vegetales... deberíamos tratar eso como el ciclo de la vida
si los leones están echos para comer otros animales como hienas ... y nosotros estamos echos para comer plantas, ese seria el ciclo de la vida.
Al menos así pienso yo :3
#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
meccc!error! nuestra mandíbula, esta hecha para comer carne de ahi tener colmillos para desgarrar y triturar carne.

ademas estamos hechos como cazadores,tenemos los ojos frontales, para la persecución de presas, no laterales, como los herbívoros.

A favor En contra 4(4 votos)
#519 por agz99
9 jul 2012, 13:10

Esa es su opinión.... Como son personalidades hay que hacerles caso en todo? Si se tiran al río nos tiramos? El ser humano es y debe ser superior a cualquier animal y planta o ser vivo del mundo. Yo voy a seguir comiendo carne de vaca, cerdo, pollo, pescado etc... y claro, también verduras.

A favor En contra 0(0 votos)
#520 por 51ngs
9 jul 2012, 13:15

Me hace mas gracia estos vegetarianos...que los animales comen una vez a la semana...que comemos por gula...que nuestro sistema bucal esta hecho para los vegetales...lo que mas gracia me hace es que pidan respeto por sus costumbres y no lo muestren para el que come carne,que es una forma mas viable de vida,por mucho que se empeñen en que se puede vivir solo de vegetales,cuando estudie alguno bioenergetica y metabolismo se dara cuenta de lo necesario de la carne. ^^"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#521 por boliche90
9 jul 2012, 13:30

#125 #125 smellysmellysmellysmellycat dijo: #44 Vaya absurdez que acabas de soltar ricura...
1º Las plantas no tienen sistema nervioso central, por tanto, no son capaces de sentir DOLOR
2º Si lo "natural" para los humanos fuera comer carne, seríamos capaces de cazar con las uñas, tener velocidad como para atrapar animales corriendo, colmillos enormes para desgarrar presas, y seríamos capaces de digerir carne cruda... que no es asi...
3º Los hervívoros tienen intestinos larguísimos (casualmente como los humanos)... Los carnívoros no...


yo dijiero bien la carne cruda la pruebo de ves en cuando y me siento furioso¡¡
comete una zanahoria o un na crudo ya veremos que te hace mas daño
QUE NADIE ME QUITE MIS COSTILLAS PARA COMER

A favor En contra 2(4 votos)
#522 por bitt3rman
9 jul 2012, 13:43

#520 #520 51ngs dijo: Me hace mas gracia estos vegetarianos...que los animales comen una vez a la semana...que comemos por gula...que nuestro sistema bucal esta hecho para los vegetales...lo que mas gracia me hace es que pidan respeto por sus costumbres y no lo muestren para el que come carne,que es una forma mas viable de vida,por mucho que se empeñen en que se puede vivir solo de vegetales,cuando estudie alguno bioenergetica y metabolismo se dara cuenta de lo necesario de la carne. ^^"A mi lo que me hace gracia son la cantidad de prejuicios que tenéis muchos. Como uno o dos vegetarianos se creen superiores moralmente y con el derecho de juzgar a los demás, ya asumen ustedes que toooooodos los vegetarianos/veganos somos iguales. Yo y muchisima gente pedimos respeto y ademas RESPETAMOS, basta ya de generalizar e insultar gratuitamente a los que no lo merecemos.

Y repito, está comprobado por la experiencia de muchiiiisima gente que es posible hacer vida normal y sana sin comer carne (¡hasta hacen deporte de forma regular y todo! WOW!!!), a ver si les entra en la cabeza, que no son invenciones mías, es experiencia pura y dura de muchísima gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#523 por viva_raul7
9 jul 2012, 14:00

Si los demás animales dejan de comerse entre sí mismos yo también dejaré de hacerlo... porque dejarían de existir.

Estos argumentos son falacias. Al parecer, todo lo que dicen son verdades irrefutables únicamente porque ellos, personas con gran reputación, lo dicen.

A favor En contra 0(2 votos)
#524 por rubo41
9 jul 2012, 14:07

#141 #141 miguelb dijo: #101 Pues yo lo recuerdo como: "no vives de ensalada, no vives de ensalada"En los Simpsons españoles era asi...en los de sudamerica no lo se porq no los veo...

A favor En contra 0(2 votos)
#525 por rubo41
9 jul 2012, 14:09

Pff, tipico cartel de alguien que va de superior porque no come animales. Yo veo mal que los matemos por diversion y "cultura/tortura" (como en los toros), pero si es para comer? Los leones por ejemplo matan gacelas...es LEY DE VIDA. Torturar animales sin embargo no lo es.

Y como ya te han dicho antes: no comas plantas porque tbn son seres vivos y debes de tener un respeto hacia ellas.

A favor En contra 1(3 votos)
#526 por cirio
9 jul 2012, 14:14

El problema no es comer carne para sobrevivir o alimentarnos, el problema real es la naturaleza indignante de las granjas, lo que acompaña a la carne (hormonas medicamentos...) y claro que no somos los únicos carnívoros del planeta, pero si los únicos sobrealimentados, los únicos que matamos toneladas y toneladas de animales para "comer" y que luego se tirarán. Si hubiera un equilibrio justo entre la oferta y la demanda todas vuestras argumentaciones tendrían sentido, pero eso no existe por que no es rentable asique...

A favor En contra 1(1 voto)
#527 por moonofmars
9 jul 2012, 14:22

Me encantó! Soy vegetariana, lo comparto :3

A favor En contra 2(2 votos)
#528 por gatachu_98
9 jul 2012, 14:23

Si se quejaran de la forma de matar a los animales para comer bien, pero comer carne en si no es ningun crimen, bien que los leones, lobos etc comen carne y no pasa nada, y no se puede decir que los animales que cazan no sufren.

A favor En contra 0(0 votos)
#530 por lanuit
9 jul 2012, 14:49

El tema es respetar toda forma de vida como milagro que es, y por ello intentar sobrevivir con el menor impacto posible.
Tenemos características carnívoras como los colmillos, pero también herviboras como la longitud de los intestinos, luego estamos anatómicamente preparados para ser omnívoros.
Pero la diferencia está, por si no lo habéis notado, en que nosotros tenemos la capacidad de elegir.
Por supuesto que cada uno coma lo que quiera, pero me juego lo que queráis que si en vez de Gandhi hubiera salido una mujer tetona con hojas de lechuga como bikini incitando al vegetarianismo ni un 1% de vosotros hubiera votado negativo y aún comentaríais sobre la rapidez con que os haríais vegetarianos por ella.

6
A favor En contra 0(6 votos)
#531 por franfer77
9 jul 2012, 15:04

Si dios realmente no hubiese querido que nos comiesemos a los animales los habria hecho con sabor a espinacas.

A favor En contra 2(4 votos)
#532 por danyvch
9 jul 2012, 15:08

algo que todos devén de saber es que para mantener a cualquier ser vivo con vida se debe sacrificar otra piénsalo todo ser vivo come a otro y así sera siempre vegetariano o carnívoro siempre tendrás que sacrificar otra vida para mantenerte vivo las plantas también sienten que no puedan gritar como cualquier otro ser es otra cosa se sabe que siente por que también tienen nervios mi opinión es que por algo somos omnívoros la evolución nos a puesto así por algo el problema original es sobre poblacion

A favor En contra 1(3 votos)
#533 por bitt3rman
9 jul 2012, 15:11

#530 #530 lanuit dijo: El tema es respetar toda forma de vida como milagro que es, y por ello intentar sobrevivir con el menor impacto posible.
Tenemos características carnívoras como los colmillos, pero también herviboras como la longitud de los intestinos, luego estamos anatómicamente preparados para ser omnívoros.
Pero la diferencia está, por si no lo habéis notado, en que nosotros tenemos la capacidad de elegir.
Por supuesto que cada uno coma lo que quiera, pero me juego lo que queráis que si en vez de Gandhi hubiera salido una mujer tetona con hojas de lechuga como bikini incitando al vegetarianismo ni un 1% de vosotros hubiera votado negativo y aún comentaríais sobre la rapidez con que os haríais vegetarianos por ella.
GRAN comentario, totalmente de acuerdo contigo. Tenemos la capacidad de elegir lo que queramos ser, es una de las cosas maravillosas de nuestra especie, que tenemos la habilidad de poder ser lo que queramos ser, no conformarnos con lo que nuestros genes nos dictan.

Y como siempre... respeto, menos prejuicios y generalizaciones, y que cada uno haga con su vida lo que quiera... no hay mas.

A favor En contra 1(3 votos)
#535 por lulii_99
9 jul 2012, 15:32

Sólo leí la de Sir Paul :P (si, Sir, Sir James Paul McCartney ;) )
La carne da cosas importantes al cuerpo, que las verduras no dan (hierro y todo eso)
Además, las verduras TAMBIÉN son seres vivos. ¿Qué quieren? ¿Qué coma piedras?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#537 por jomagt
9 jul 2012, 15:38

Solo sé, que mi comida si no tiene al menos un animal muerto no es comida. Jeje es joda, lo cierto es que tenemos que equilibrar lo que comemos.
Pienso que comer animales es tan natural para el hombre como lo es para un León, un Tigre, un Leopardo, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#538 por kikeozxd
9 jul 2012, 15:46

A mi me gustan los animales y me da mucha pena que los maten, pero me encanta el sabor de la carne y para mi seria imposible vivir solo comiendo plantas.

A favor En contra 1(1 voto)
#539 por smooshmx
9 jul 2012, 15:58

#125 #125 smellysmellysmellysmellycat dijo: #44 Vaya absurdez que acabas de soltar ricura...
1º Las plantas no tienen sistema nervioso central, por tanto, no son capaces de sentir DOLOR
2º Si lo "natural" para los humanos fuera comer carne, seríamos capaces de cazar con las uñas, tener velocidad como para atrapar animales corriendo, colmillos enormes para desgarrar presas, y seríamos capaces de digerir carne cruda... que no es asi...
3º Los hervívoros tienen intestinos larguísimos (casualmente como los humanos)... Los carnívoros no...


No se si lo sepas, pero gran parte de la inteligencia, la cual te permite tomar decisiones complejas y adoptar tu postura vegetariana, se desarrollo en gran medida, gracias a que nuestros antepasados consumieron carne y eso fue la clave, en gran medida que ayudo al desarrollo del cerebro humano como lo conocemos. Puedes proponer que es mejor reducir mundialmente el consumo de carne y elevar el consumo de verduras, pero no me puedes convencer (o imponer) de tener una estricta dieta vegetariana, tanto derecho tienes de comer verduras como yo de comer carne.

A favor En contra 3(3 votos)
#540 por soniamf89
9 jul 2012, 16:09

Antes de nada aclarar que NO soy vegetariana, pero sí conozco gente q lo es y jamás me han mirado mal ni juzgado por comer carne. Sin embargo, muchos no vegetarianos se sienten directamente atacados cada vez que se habla de vegetarianismo y pocos son los que no lo consideran una "tontería" o usan el argumento absurdo de "pues entonces q tampoco coman plantas". Una planta, aunq sea ser vivo, no tiene un sistema nervioso desarrollado que le permita sufrir dolor, a diferencia de un cerdo o una vaca. Y cualquier médico serio te confirmará que es perfectamente posible mantener una dieta vegetariana saludable. Todos preferimos muchas veces mirar para otro lado, porque no sabemos ni un 10% de las condiciones en las que viven los animales en las granjas industriales. En fin, respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#541 por memoloamimismo
9 jul 2012, 16:11

#513 #513 Maria_tierra_94 dijo: #51 Eso es lo que te dicen en la tele. Pero mi hermana era vegana, entrenaba cuatro horas al día y estaba perfectamente.
Las pastillas las tomaba de vez en cuando, y eso no es trabajo.
El intestino no está preparado para digerir carne, no tenemos dientes adecuados (ya no) para desgarrar ni carne ni pescado, y nuestra conciencia nos dice que está mal.
Hoy en día hay millones de opciones... No seamos hipócritas y egoístas...
lo siento, pero si tenemos un tracto digestivo preparado para carne como lo tenemos para vegetales, y si, nuestros dientes están pensados para poder comer carne así como mucha otra variedad de alimentos, así que por favor no te inventes las cosas, y bueno, no se a lo que te referías a que somos CARNÍVOROS, pero si te refieres a la raza humana, lo siento pero es omnivora, te guste o no. y yo comiendo carne igual que verduras, te aseguro que tengo la conciencia bien tranquila.

A favor En contra 2(2 votos)
#542 por memoloamimismo
9 jul 2012, 16:16

#515 #515 juanfdn dijo: Yo soy vegetariano desde hace un par de años, y entiendo que no todo el mundo tenda la misma sensibilidad para con los animales, pero lo que creo que todos deberíamos estar de acuerdo es que el consumo que hace la sociedad de carne y pescado es totalmente abusivo e insostenible... eso no te lo discuto, se consume carne y pescado de manera abusiva, tienes razón, pero si todos los seres humanos, y hablo de todos, los mas de 7000 millones que somos, se hicieran vegetarianos que crees que pasaría... piensa en la cantidad de espacio y tierra fértil seria necesaria para el cultivo.
Vivimos en un mundo imperfecto (socialmente hablando), pero es el que tenemos, los extremos nunca nunca, nunca son buenos, sea el que sea, y tan poca razón tienen los vegetarianos, como los que defienden el consumo exclusivo de productos cárnicos, si es que hay alguno claro, por que nunca he visto uno, yo personalmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#543 por maria_fs6
9 jul 2012, 16:19

vamos a ver si diferenciamos "razones" de "opiniones" cateto, lo de todos estos personajes son opiniones, no razones.

A favor En contra 2(2 votos)
#544 por memoloamimismo
9 jul 2012, 16:24

#530 #530 lanuit dijo: El tema es respetar toda forma de vida como milagro que es, y por ello intentar sobrevivir con el menor impacto posible.
Tenemos características carnívoras como los colmillos, pero también herviboras como la longitud de los intestinos, luego estamos anatómicamente preparados para ser omnívoros.
Pero la diferencia está, por si no lo habéis notado, en que nosotros tenemos la capacidad de elegir.
Por supuesto que cada uno coma lo que quiera, pero me juego lo que queráis que si en vez de Gandhi hubiera salido una mujer tetona con hojas de lechuga como bikini incitando al vegetarianismo ni un 1% de vosotros hubiera votado negativo y aún comentaríais sobre la rapidez con que os haríais vegetarianos por ella.
no confundas las churras con las merinas, si fuera un cartel como el que dices, claro que la gente diría eso, pero como chiste o broma, por que habría que ser muy imbécil para hacerse vegetariano por que una tía lleve un bikini de lechuga, por favor... un poco de coherencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#545 por memoloamimismo
9 jul 2012, 16:28

#535 #535 lulii_99 dijo: Sólo leí la de Sir Paul :P (si, Sir, Sir James Paul McCartney ;) )
La carne da cosas importantes al cuerpo, que las verduras no dan (hierro y todo eso)
Además, las verduras TAMBIÉN son seres vivos. ¿Qué quieren? ¿Qué coma piedras?
lamento decirte que, estas equivocado en una cosa, si bien no todo lo que nos da la carne, se encuentra en el reino vegetal, cierto es que el hierro si lo esta, si no mira las lentejas y espinacas que poseen un alto indice de hierro. y no no soy vegetariano, soy omnivoro.

A favor En contra 2(2 votos)
#546 por alej024
9 jul 2012, 16:30

No tengo nada en contra de los vegetarianos pero la verdad si dios los creo como dice en la biblia es para que el hombre reinara sobre ellos y servirian como su fruto y sustento

A favor En contra 1(1 voto)
#547 por xiav
9 jul 2012, 16:35

#194 #194 Gengarina dijo: #29 No seas paleto. ¿Con qué crees que se alimenta a los animales para consumo humano? ¿Con piedras? YA dependemos exclusivamente de los cultivos.Eso depende, en muchas partes se alimenta a los animales con resultado de cultivos. Pero una de las gracias de los rumiantes, especialmente las vacas, es que pueden comer pastos que para nosotros son indigeribles.

A favor En contra 0(0 votos)
#548 por waterhope
9 jul 2012, 16:47

Cada Quien con su pensamiento, igualmente estas personas lograron muchas cosas importantes pero no por el simple hecho de no comer carne...

A favor En contra 1(1 voto)
#549 por deathblue
9 jul 2012, 16:57

#10 #10 hotlinksxz dijo: A ver... las plantas tambien son seres vivos, entonces que hacemos? no comemos?...

Nadie sabe que es la cadena alimenticia? la ley del más fuerte, etc

Si es por Matar animales, me parece una estupidez, llamadme lo que querais, pero es mi punto de opinion, y que sepais que si, me dan pena los animales, pero es asi...
es que nadie piensa en la pobre lechuga que mataron para hacer su ensalada, la pobre familia de lechugas huerfanas que dejaron T_T.

XD Ahora hablando en serio el cuerpo humano esta diseñado para comer carne entiendanlo, los monos y hasta las gacelas comen carne, la gacela come carne cuando su cuerpo necesita proteinas y tiene una horrible manera de matar asu victima.( en discovery chanel paso ese documental en youtube debe estar colgado) comemos carne para poder seguir existiendo asi de sencillo, eso no quiere decir que vamos a comer pura carne , debemos consumir vegetales y frutas, tener una dieta variada ,recuerden que somos "OMNIVOROS" estamos diseñados para eso.

A favor En contra 1(5 votos)
#550 por juanca_ls
9 jul 2012, 16:57

Aunque los animales tienen sistemas neurologuicos lo suficientemente desarrolados para sentir dolor, cosa que no tienen las plantas.
todos los seres vivos tienes sistemas neurologicos simples que les permiten sabrer como alimentarse, reproducirse, relacionarse, etc. Estos sistemas neurologicos simples ajudan a las plantas a reconocer si alrededor suya ahi "parientes" suyos. en muchos de casos matamos directamente la planta para comernosla( al comernos la raiz, el tallo o la flor) pero en otros casos en los que dejamos la planta viva (los frutos) nos comemos a sus hijos, de manera que, si no fuera porque el ser humano no parece importarle lo mas minimo una planta por que sufre, se podria considerar una gran crueldad.
aparte de todo lo dicho (y con razon) por algunos comentarios

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!