ENCOGERSE LOS PIES
Esta tradición se daba en China desde el siglo XVII, eran los llamados "Pies de loto" por los que se les martilleaban los pies a las mujeres y posteriormente se les vendaba con el fin de que no se pudieran curar correctamente. Esta práctica se debía que una mujer con los pies pequeños era considerada una hermosura. Posteriormente y a raíz de la guerra entre Japón y China a finales del siglo XIX esta práctica se extendió a Japón y le era practicado a las geishas, ya que en Japón estaba extendida la creencia de que una mujer de pies pequeños hacía cosas con ellos que otra con unos pies normales no podía hacer.
Tiene el pie partido a la mitadd DDD: wtf
Costumbres que existen, muy respetables, pero... ¡AUCH!
Para los que les interese, este tema va de lo siguiente;
Las razones de encoger los pies a las mujeres no son ni estéticas, ni socio-económicas ni nada por el estilo. Los hombres simplemente las forzaban a hacerlo (creo que a día de hoy ha dejado de hacer-se) para evitar que pudieran escapar de casa corriendo.
Es un poco heavy, pero si os interesa seguro que podéis encontrar más en algún rincón de internet.
Sería interesante ver una radiografía de esto.
Correción: PASABA EN CHINA
Mao lo prohibio.
#19 #19 enriquexrap dijo: a nadie se lo ocurre decir: QUE ASCO!!! ????Cortarse las uñas. Misión imposible.
#49 #49 silence9 dijo: Este rito se llama "pies de loto" que en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales durante muchos años, así que se consideraba un canon de belleza el hecho de tener los pies pequeños. Pero actualmente ya no se realiza.Para añadir un dato; Antes de ser usado como canon de belleza o moda, lo utilizaban los samuraís para evitar que sus prisioneros o esclavos escapasen o llegaran muy lejos. Se puso de moda gracias a que representaba a sus antepasados y se supone que eso era algo muy honorable (el hecho de ponerse en la piel de otro y más físicamente). Horripilante imágenes por cierto.
#77 #77 mazmardigan dijo: #49 Más que "pies de loto" es "me he loto los pies" (vale, freidme a negativos, es muy malo, lo se)REALMENTE DEBE DOLER MUCHO... que esta señora te de una buena patada en el culo.
Dios, imagino que tiene que doler lo que no está escrito, tienen que tener probremas de huesos y tendones por un tubo...
#77 #77 mazmardigan dijo: #49 Más que "pies de loto" es "me he loto los pies" (vale, freidme a negativos, es muy malo, lo se)Me he imaginado eso de "me he loto los pies" con la voz del chino del restaurante y me he descojonao de risa! muy grande tu comentario! jaja.
#19 #19 enriquexrap dijo: a nadie se lo ocurre decir: QUE ASCO!!! ????El dolor que debe ser apoyarse en los huesos de los dedos deformes, verdaderamente desagradable
#97 #97 icewind dijo: y en occidente las mujeres se achican los abdomens y las costillas con un corcet y nadie dice que asco Lo del corsé no es tan bruto como esto... Menuda comparación has hecho. El corsé estiliza la figura de la mujer, pero no daña los huesos. Es más, al mantenerte erguida te evita problemas de espalda. Lo que sí que es cierto es que a veces cuesta respirar si lo llevas muy apretado.
Algunos cánones de belleza son simplemente aberrantes
El olor de los dedos... Ohhhh no quiero ni imaginar!
._. Daaajjhhh, no entiendo como es que hay personas cuyo fetiche son los pies pequeños, bueno, cada quien sus gustos, aunque, sinceramente, dajh, DAAAJH
#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo te diré la diferencia: esto se hacía contra la voluntad de las mujeres, por imposición. Lo que dices tú de las orejas se hace libremente, por voluntad propia y por gusto de la persona.
Esto fue en el pasado.. osea no es ahora..
Fue en el pasado.. Y aun aspi digo: OuCh
Esto ponía cachondos a los chinos aunque no lo creáis.Cuando se realizaba el coito, el hombre chupaba todo el pie de la mujer.
En pocas palabras: dios, me duele a mi solo con verlo.
Eso viene perfecto para no darse con los muebles o la pata de la mesa por la noche en el dedo pequeño
#77 #77 mazmardigan dijo: #49 Más que "pies de loto" es "me he loto los pies" (vale, freidme a negativos, es muy malo, lo se)Que grande!!! Jajajajajjaja
pobreeee mujer, alguien me puede esplicar donde estan los dedos y por que tiene el pie partido
PASABA, sociedades como la Taiping la rechazaron, y cosa así de 1912 :/
#132 #132 innercia dijo: PASABA, sociedades como la Taiping la rechazaron, y cosa así de 1912 :/Se me cortó el comentario, asesinadme cruelmente.
Decía que en 1912 las autoridades comunistas chinas rechazaron esta práctica "estética", ahora es ilegal y no se realiza.
#78 #78 yakitori dijo: #69 que no, cojones lee el comentario con la fuente del #24 si tienes alguna fuente donde diga que eso hacían las geishas me informas pero hasta donde tengo entendido no lo hacían ¿sino como se supone que iban a usar los okobos? cosa que siempre han usado. a mi no me preguntes, lo vi, pues lo vi, en un documental y en una peli, creo que la peli era memorias de una geisha, y lo explicaban. A mi me encanta Japón, aunque tampoco se mucho de su cultura antigua, pero de que hacian eso estoy seguirisima, quizás no lo hacian todas, ya te he dicho que no lo se, solo digo, que no lo hacen unicamente las chinas.
#19 #19 enriquexrap dijo: a nadie se lo ocurre decir: QUE ASCO!!! ????Que asco!!
da grima pero es increible ESTOY INDECISO , ahora probé doblarme los dedos del pie como en la foto y casi me quiebro el chiquitito
#19 #19 enriquexrap dijo: a nadie se lo ocurre decir: QUE ASCO!!! ????fuck logic, esto se hacia antes, pero como esta persona es mayor lo deve tener ya de hace tiempo, desde pekeñas les ponen estos zapatos
#131 #131 chikvk dijo: pobreeee mujer, alguien me puede esplicar donde estan los dedos y por que tiene el pie partidomuchas mujeres mueren por infeccion
Es más o menos como cuando te ataban la mano izquierda para que aprendieras a escribir con la derecha en argentina
vi este programa, y que asco, tiene los ñoños encogidos xD
Eso salió en una pregunta del examen de inglés de las fuerzas armadas xD
#49 #49 silence9 dijo: Este rito se llama "pies de loto" que en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales durante muchos años, así que se consideraba un canon de belleza el hecho de tener los pies pequeños. Pero actualmente ya no se realiza.Yo me leí un libro sobre la cultura china de esa época. Era horrible, además de que cualquier familia rezaba por no tener una niña (si el primer hijo era una chica, la madre se maldecía a si misma y encima, era una tragedia para todos) si era pobre, la única baza que quedaba era que la hija tuviera unos pies minúsculos. A las pobres criaturas, con doce años o menos, se les vendaba los pies, y si el vendaje estaba bien hecho y aguantaban sin quitárselo, tendrían unos pies "dignos" de cualquier chico de buena familia. Pero claro, algunas madres no aguantaban escuchar los gritos de sus hijas, aunque eso significara que no le esperaría un buen futuro...
#142 #142 arenitamejillas04 dijo: Es más o menos como cuando te ataban la mano izquierda para que aprendieras a escribir con la derecha en argentinaDios, no tenía ni idea de que se hubiera hecho semejante tontería O.o Desde luego los humanos somos muy idiotas, a veces... Y no tiene nada que ver con el país de procedencia, como siempre digo: gilipollas hay en todos lados (y buena gente también).
no solo pasa en china soy colombiano y hace 2 años decidi ponerme unos zapatos que me quedan pequeños por 1 año y medio tengo los dedos de los pies atrofiados y no puedo correr fue la decision mas sabia que he tomado ya que era muy dificil encontrar zapatos para mi ya que mi pie media 41 cms pera ya mide 33 y puedo encontar zapatos mas facil
aora t das cuenta eso salio ace un monton d tiempo en la tv
lo peor es tener que mandar a hacer zapatos a la medida
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!
4 jul 2012, 00:07
Esto se da en Japon no en China