¡Cuánta razón! / NATIVOS AMERICANOS
Arriba
82
Enviado por aitz el 27 jun 2012, 15:54

NATIVOS AMERICANOS


proverbio,nativos americanos,tierra,humanos,conciencia,ecología

Fuente: http://paulinemaria.blogspot.com/2012/01/indian-chief.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Catedrales que desafían los límites entre el cielo y la tierra Enlace a Perros VS Humanos Enlace a Harta de humanos

Vídeo relacionado:

Enlace a Husky queda atrapado en un desprendimiento de tierra y sobrevive
destacado
#12 por waverones
29 jun 2012, 09:53

#4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? No se murieron los mataron a casi todos... Fueron los europeos y sus ansias de colonizar y crear nuevos mundos...

8
A favor En contra 237(263 votos)
destacado
#2 por aspastank
29 jun 2012, 09:48

Puede que sí, o puede que hayan puesto la frase de otra persona y la foto de un nativo ya que no ponen el nombre de ese hombre.

5
A favor En contra 130(178 votos)
destacado
#10 por reloaded95
29 jun 2012, 09:53

#4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? porque los "INVASORES" decerebrados y con polvora los mataron, pero no a todos, aun sigue habiendo algunos, creo.

6
A favor En contra 108(128 votos)
destacado
#52 por fezan
29 jun 2012, 23:13

#12 #12 waverones dijo: #4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? No se murieron los mataron a casi todos... Fueron los europeos y sus ansias de colonizar y crear nuevos mundos...Creo que #4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? hace referencia a una frase de los Simpsons, es eso o es subnormal...

A favor En contra 83(93 votos)
destacado
#36 por alvarexter
29 jun 2012, 14:28

"Lo malo de las citas de Internet es que es harto difícil saber su autoría" Charles Darwin.

3
A favor En contra 80(92 votos)
#9 por cjkamo
29 jun 2012, 09:52

#4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? Pues por hombres que creen que esta tierra les pertenece..

A favor En contra 44(52 votos)
#23 por elcafre
29 jun 2012, 11:05

#19 #19 haygrego dijo: #6 #6 exodo23 dijo: Pero eramos unos salvajes que necesitaban ser colonizados, claro que sí.claro segun tu como para los k llegaron eran unos salvajes necesitaban que les quitaran todo lo k era de ellos y los masacraran,y ahora ellos los pocos que quedan son los k sobran en su propia casa,hay k ser un gilipollas como tu para decir semejante tonteria.CATETO a ver si estudiamos un poco mas de historia y vemos cuanto mal le hicimos a muxo pueblos por tal de conseguir riquezas,y de nada ha servido pork mira ahora lo mas k estamos.no se si te has dado cuenta pero creo que el tio este #6 #6 exodo23 dijo: Pero eramos unos salvajes que necesitaban ser colonizados, claro que sí.estaba siendo sarcastico ¬¬

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por procrew
29 jun 2012, 09:48

Que no generalicen a los "americanos"... espera es algo bueno!! GRACIAS!

4
A favor En contra 17(45 votos)
#77 por norbe6789
4 abr 2013, 22:04

#4 #4 pedrock dijo: Si eran tan sabios, por que se murieron!? #57 #57 SaderPi966 dijo: #4 No puedo creer que tipos como tú puedan tener acceso a Internet -.-Por dios, solo hace referencia a un capitulo de los simpson en el que homer (u homero, como quieran) lo decia refiriendose a los mayas.

A favor En contra 17(17 votos)
#43 por aidacondieresis
29 jun 2012, 17:28

#41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.Te recuerdo que ninguno de los españoles sufriendo la crisis fueron los que conquistaron y masacraron a los indígenas americanos. De todas formas, recuerdo los indígenas hacían numerosos sacrificios humanos, que las guerras napoleónicas se cargaron a millones de personas, por no hablar del nazismo alemán, el imperio romano y la campaña estadounidense en oriente medio. Casi todos los países tienen historias no demasiado halagadoras, y los que sufren normalmente no tienen nada que ver con esos conflictos. ¿Me vas a hacer responsable de lo que hizo mi tataratatarabuelo?

4
A favor En contra 15(19 votos)
#46 por profundis
29 jun 2012, 19:51

#10 #10 reloaded95 dijo: #4 porque los "INVASORES" decerebrados y con polvora los mataron, pero no a todos, aun sigue habiendo algunos, creo.Bastantes, de hecho. No entiendo por qué dicen que se han extinguido, ya que en la costa oeste de EEUU hay bastantes poblaciones denominadas "reservas" en las que los descendientes de los indios que lo deseen continúan viviendo según sus tradiciones. Seguramente lo habréis visto en películas

A favor En contra 13(15 votos)
#44 por enanone
29 jun 2012, 17:47

#43 #43 aidacondieresis dijo: #41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.Te recuerdo que ninguno de los españoles sufriendo la crisis fueron los que conquistaron y masacraron a los indígenas americanos. De todas formas, recuerdo los indígenas hacían numerosos sacrificios humanos, que las guerras napoleónicas se cargaron a millones de personas, por no hablar del nazismo alemán, el imperio romano y la campaña estadounidense en oriente medio. Casi todos los países tienen historias no demasiado halagadoras, y los que sufren normalmente no tienen nada que ver con esos conflictos. ¿Me vas a hacer responsable de lo que hizo mi tataratatarabuelo?Te equivocas al pedir perdón por lo de tus tataratataratatarabuelos.

No se los tuyos, pero mis antepasados se quedaron en Castilla arando la tierra y muriendo de hambre a los 40 años. No emigraron a América y desde luego no esclavizaron a nadie.

Fueron los antepasados de #41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.quienes asesinaron, explotaron y esclavizaron a los indígenas. Está insultando a sus propios antepasados, déjalo que se quede agusto.

A favor En contra 12(16 votos)
#30 por mkz
29 jun 2012, 12:50

#22 #22 cienfuegos91 dijo: ¡Claro! Porque antes de la colonización en América no existía ni el concepto de guerra ni de esclavitud. Ni tampoco poseían en su vocabulario la palabra enfermedad, porque eran inmunes a todo. Los animales salvajes no les atacaban, porque todos vivian en un entorno de pleno amor y paz.Exacto, la tele los ha mitificado pero eran tan salvajes como nosotros. Eran humanos y como todo humano a lo largo de la historia ha luchado contra otros.

Me hacen mucha gracia estos carteles donde todos los comentarios son "Hooo si eran tan tranquilos... putos invasores!!" Pero no hablan de sacrificios humanos, las guerras continuas incluso de las batallas que se organizaban entre tribus en epocas de paz para "satisfacer a los dioses". Venga ya, no defiendo la invasión pero los nativos eran tan salvajes como los colonizadores.

Y seguro que ahora me saltan un montón de gente que estoy insultando a sus antepasados cuando prácticamente el 99% de la que habla es de descendencia europea.

4
A favor En contra 9(19 votos)
#61 por troIImendo
30 jun 2012, 16:02

#41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.Si, claro, ahora tengo la culpa de lo que les haya pasado a tus antepasados hace la mierda de tiempo (Por cierto, no hables con esa seguridad ¿Quién te dice que no eres pariente de Italianos-Filipinos que emigraron a tu país hace 200-300 años?) Gilipollas.

A favor En contra 9(9 votos)
#47 por elmundodekali
29 jun 2012, 21:11

#10 #10 reloaded95 dijo: #4 porque los "INVASORES" decerebrados y con polvora los mataron, pero no a todos, aun sigue habiendo algunos, creo. en américa del sur hay muchos que todavía mantienen la lengua o costumbres de sus antepasados, por ejemplo el 24 de junio acá en argentina se festejó el nuevo año mapuche "we tripantu"
#30 #30 mkz dijo: #22 Exacto, la tele los ha mitificado pero eran tan salvajes como nosotros. Eran humanos y como todo humano a lo largo de la historia ha luchado contra otros.

Me hacen mucha gracia estos carteles donde todos los comentarios son "Hooo si eran tan tranquilos... putos invasores!!" Pero no hablan de sacrificios humanos, las guerras continuas incluso de las batallas que se organizaban entre tribus en epocas de paz para "satisfacer a los dioses". Venga ya, no defiendo la invasión pero los nativos eran tan salvajes como los colonizadores.

Y seguro que ahora me saltan un montón de gente que estoy insultando a sus antepasados cuando prácticamente el 99% de la que habla es de descendencia europea.
es la tele y los libros de historia que los denomina como salvajes, no al revés.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#55 por zero03
30 jun 2012, 01:10

#12 #12 waverones dijo: #4 No se murieron los mataron a casi todos... Fueron los europeos y sus ansias de colonizar y crear nuevos mundos...llegaron, acabaron con todo, no metieron esa religión y ahora dicen que la tierra les pertenece

2
A favor En contra 7(21 votos)
#32 por enanone
29 jun 2012, 13:53

#31 #31 elamantedetumuger dijo: #22 Si ya vivian en el mundo de la piruleta, en la calle de la golosina no te jode, los animales les atacarían igual que a cualquiera no? y eran inmunes a todoo? XDDDDDEra irónico xDDD

#30 #30 mkz dijo: #22 Exacto, la tele los ha mitificado pero eran tan salvajes como nosotros. Eran humanos y como todo humano a lo largo de la historia ha luchado contra otros.

Me hacen mucha gracia estos carteles donde todos los comentarios son "Hooo si eran tan tranquilos... putos invasores!!" Pero no hablan de sacrificios humanos, las guerras continuas incluso de las batallas que se organizaban entre tribus en epocas de paz para "satisfacer a los dioses". Venga ya, no defiendo la invasión pero los nativos eran tan salvajes como los colonizadores.

Y seguro que ahora me saltan un montón de gente que estoy insultando a sus antepasados cuando prácticamente el 99% de la que habla es de descendencia europea.
Bueno sí, pero leerán tu comentario, verán que tienes razón y ante todo, NO cambiarán su forma de pensar. Porque es más fácil limitarse a cuatro tópicos sencillos que afrontar la complejidad y los matices que existen en realidad.

A favor En contra 6(10 votos)
#67 por gpuig8
1 jul 2012, 14:05

#12 #12 waverones dijo: #4 No se murieron los mataron a casi todos... Fueron los europeos y sus ansias de colonizar y crear nuevos mundos...A muchos los mataron los europeos pero a una gran parte los mataron las enfermedades que venian de europa, a las que no estaban immunizados por lo tanto les afecto mas y morian mucho antes.

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por enanone
29 jun 2012, 14:20

#33 #33 hikdul dijo: si la idea de querer buscar nuevas rutas se ubiese cumplido en españa, inglaterra, francia y holanda... junto con los ideales del loco de Colon entonces tendriamos un mundo distinto y lo que llaman "las Americas" no estaria manchado de sangre y esclavitud. sin embargo para los que viven en latinoamerica y les interesa un poco su historia podran encontrar cosas como estas escritas en rocas y algunas otras superficies solo que no con letras si no con figuritas o geroglificos... y creanme hay cosas geniales... ((((((((((((Putos Reyes AvarosFueron tus antepasados quienes esclavizaron a los indígenas y violaron a sus mujeres. Los míos se quedaron en Castilla labrando la tierra

#34 #34 drailord dijo: respetar y cuidar a la naturaleza, vivir con ella en armonia, tambien son enseñanzas druidas... pero como no, cuando los romanos y el cristianismo se expandieron mataron otra fuente de sabiduria...La cultura romana era aproximadamente infinitas veces más rica que la de los druidas

A favor En contra 5(11 votos)
#76 por elarri201082
28 oct 2012, 00:45

#71 #71 mastropiano dijo: #10 #12 Masacrados por españoles sobre todo ....eso no es verdad, España y Portugal fueron a por América del Sur; ingleses, franceses y holandeses a por América del Norte. Bien, ahora compara las dos partes, América del Norte esta llena de personas de raza blanca, mientras que América del Sur y Central esta llena de personas más oscuras. Los españoles, aparte que nos cargamos a bastantes en la conquista, nos mezclamos con ellos; de hecho los Reyes Católicos publicaron las Leyes de Indias, en las que se reconocían a los nativos como hijos de Dios, no se les podía esclavizar ni masacrar. Claro está que algunos no cumplieron esas leyes.

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por mastropiano
3 jul 2012, 08:22

#10 #10 reloaded95 dijo: #4 porque los "INVASORES" decerebrados y con polvora los mataron, pero no a todos, aun sigue habiendo algunos, creo.#12 #12 waverones dijo: #4 No se murieron los mataron a casi todos... Fueron los europeos y sus ansias de colonizar y crear nuevos mundos...Masacrados por españoles sobre todo ....

7
A favor En contra 4(24 votos)
#45 por filemon
29 jun 2012, 18:11

#43 #43 aidacondieresis dijo: #41 Te recuerdo que ninguno de los españoles sufriendo la crisis fueron los que conquistaron y masacraron a los indígenas americanos. De todas formas, recuerdo los indígenas hacían numerosos sacrificios humanos, que las guerras napoleónicas se cargaron a millones de personas, por no hablar del nazismo alemán, el imperio romano y la campaña estadounidense en oriente medio. Casi todos los países tienen historias no demasiado halagadoras, y los que sufren normalmente no tienen nada que ver con esos conflictos. ¿Me vas a hacer responsable de lo que hizo mi tataratatarabuelo?Los indios hacían sacrificios humanos, pero los europeos quemaban gente por plantear teorías, creer en una religión distinta o no seguir las normas de una religión. Muy diferentes no eran.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#73 por putaman
13 oct 2012, 10:40

#71 #71 mastropiano dijo: #10 #12 Masacrados por españoles sobre todo ....Fail , la imagen pertenece a un Indio Americano (osea, la zona donde haora esta los Estados Unidos) el Imperio Español no llego tan arriba, los encargados del exterminio en esa zona fueron los Colonos Ingleses (más tarde Estadounidenses) #55 #55 zero03 dijo: #12 llegaron, acabaron con todo, no metieron esa religión y ahora dicen que la tierra les pertenece
Pues aun así "agradeze" que se metieran la isglesia Catolica en medio de todo el asunto, si no, probablemente el exterminio de nativos en la zona de EEUU habria acavado llegando al sur y ya te puedes imaginar los efectos, lo que passo en el sur comparado con lo que passo en el norte es mucho mas ligero.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por geonel
29 jun 2013, 01:35

#2 #2 aspastank dijo: Puede que sí, o puede que hayan puesto la frase de otra persona y la foto de un nativo ya que no ponen el nombre de ese hombre.Pues no importa como sea, pero es un gran pensamiento, mejor que el like si esto, etiqueta a "X", share lo otro.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por eropelu
29 jun 2012, 09:53

Y huebiese seguido siendo de esa forma de no ser por un genocidio

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por juliovargas
29 jun 2012, 23:43

''Cuando los extranjeros llegaron a nuestras tierras tenían biblias y nosotros la tierra, nos dijeron que ceraramos los ojos y cuando los abrimos ellos tenían la tierra y nosotros la biblia''

- Jefe navajo

A favor En contra 2(6 votos)
#68 por iadv
2 jul 2012, 01:18

#36 #36 alvarexter dijo: "Lo malo de las citas de Internet es que es harto difícil saber su autoría" Charles Darwin.Me hice cuenta solo apra ponerte positivo, jajajajjjajaja

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por jhon07
29 jun 2012, 09:58

Dudar de lo que dicen en cartel en Internet es de sabios. ─Abraham Lincoln─

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por gf553
8 jul 2012, 10:34

#41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.¿Tengo yo culpa de lo que hicieron mis antepasados? (que, con toda seguridad, no fueron de los que emigraron) ¿No?, pues ya está.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por irving2710
29 jun 2013, 04:53

Querrán decir INDÍGENAS o ABORÍGENES NORTEamericanos, acá en América no existen indios y además americanos engloban también a los de Centro y Suramérica.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por mrouc
29 jun 2013, 11:10

#25 #25 haygrego dijo: #20 y ustdes pork le rezan a un señor clavado en una cruz No es a un señor clavado en una cruz es a un Dios

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por enanone
29 jun 2012, 12:49

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso sí que es una generalización en toda regla y lo demás son tonterías.

Primero amaban a la madre naturaleza. Después quemaban un bosque para abonar la tierra. Y antes de cenar, quemaban a una virgen en la hoguera para que el dios sol no se enfade. Aplauso para ellos.

A favor En contra 2(16 votos)
#84 por visento
29 jun 2013, 13:39

#41 #41 NicolasMustaine2012 dijo: Ustedes, españoles, asesinaron a casi toda la raza originaria de estas tierras; pero por suerte el karma existe y ahora están hundidos en una crisis de la que espero, de todo corazón, jamás salgan, porque por lo que hicieron en nuestro continente se merecen todas las mierdas que le puedan suceder a una nación de Asesinos.payaso, por mucha crisis que haya en España, la calidad de vida es superior que en cualquier país de América Latina, si no, demuestra lo contrario. Payaso.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por jaygarrick
30 jun 2012, 03:24

Ellos siguen vivos, y no solo ellos si no también muchas otras tribus, aqui en Mèxico hay mas de 67 lenguas y tribus indias aun vivientes, eso es solo en Mèxico que sera en otros paises y regiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por eltiolocodelbate
29 jun 2012, 09:54

Cuanta razon.. Siempre pensando que todo es nuestro, pero se nos olvidan que lo que pensamos que es nuestro es lo que nos hace a nosotros..

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por muybuena33
29 jun 2012, 12:07

estoy de acuerdo con el contenido de lo que dice el nativo, pero no entiendo porque criticar a los "pensadores de hoy", pues los hay, y muy buenos

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por lucascuello90
1 jul 2012, 03:05

tienian mas cerebro que muchos politicos ahora

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por pedobear07
3 jul 2012, 03:41

#47 #47 elmundodekali dijo: #10 en américa del sur hay muchos que todavía mantienen la lengua o costumbres de sus antepasados, por ejemplo el 24 de junio acá en argentina se festejó el nuevo año mapuche "we tripantu"
#30 es la tele y los libros de historia que los denomina como salvajes, no al revés.
en america del sur ahi mas tribus vivas gracias a que los españoles firmaron tratados con ellos en vez de exterminarlos como hicieron el resto de potencias europeas lo cual hizo que los españoles fueran los ultimos en perder sus grandes colonias alli

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por bajoqueta
29 jun 2013, 19:20

#71 #71 mastropiano dijo: #10 #12 Masacrados por españoles sobre todo ....De sobretodo nada. Donde los exterminaron fue sobretodo en norteamerica donde solo quedan 4 reservas por ahí. En la américa española actualmente las etnias de la población demuestra que hubo un alto grado de mestizaje. Además, en la conquista contra los imperios también ayudaron las tribus subyugadas a las tribus dominantes. Las personas son personas, vengan de donde vengan.
#37 #37 leolopher dijo: "Polvo eres y al polvo volverás"... me suena de otro lado, puede ser? y de mucho antes que los nativos...Efectivamente, fue escrito antes de que él lo dijera. Donde apareció ese pensamiento primero ya és más dificil de decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por camicaze
29 jun 2012, 10:01

No lo habeis entendido ... Me entristece eso, da igual quien lo escribiera leer el contenido a mi me ha llegado.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por amrak
29 jun 2012, 11:08

los humanos solo nos acordaremos de la naturaleza cuando ya sea demasiado tarde.
Como siempre, no nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo hemos perdido

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por camicaze
17 jun 2013, 23:16

#36 #36 alvarexter dijo: "Lo malo de las citas de Internet es que es harto difícil saber su autoría" Charles Darwin.jajajajaja que bueno xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por lipi_
29 jun 2013, 16:44

#62 #62 candelazombie dijo: hijos de puta nos mataron a todos y segurillo sigue habiendo algun racista que piensa que esta bien. igual tkm a todos, pasado pisado (por su culpa me tengo que estudiar toda su maldita historia y como carajos conquistaron america)Si os mataron a todos, ¿por qué estás escribiendo esto? ¿Eres un fantasma? Me gustaría saberlo

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por elverdad
29 jun 2013, 03:03

#71 #71 mastropiano dijo: #10 #12 Masacrados por españoles sobre todo ....Ingleses y Franceses sobre todo, los Españoles no hacíamos tanta matanza como los otros, que manía de meterse con los Españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por cienfuegos91
29 jun 2012, 10:55

¡Claro! Porque antes de la colonización en América no existía ni el concepto de guerra ni de esclavitud. Ni tampoco poseían en su vocabulario la palabra enfermedad, porque eran inmunes a todo. Los animales salvajes no les atacaban, porque todos vivian en un entorno de pleno amor y paz.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#38 por pomancio2
29 jun 2012, 15:13

#21 #21 gaag dijo: laaaaaaaaaaaaaaaaaa laralaaaaaaaaaaa laralaaaa laaaaaaaaaaaaaaaaa, laaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa laralaaa laaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaa haaaaaaalaaaaaaaaaa (BSO El último mohicano)Pensaba que era la canción de Masiel en Eurovisión !! xD

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por leolopher
29 jun 2012, 14:51

"Polvo eres y al polvo volverás"... me suena de otro lado, puede ser? y de mucho antes que los nativos...

3
A favor En contra 1(7 votos)
#85 por 12perseo12
29 jun 2013, 14:53

#71 #71 mastropiano dijo: #10 #12 Masacrados por españoles sobre todo ....Mentira anormal? cuantos nativos americanos y descendientes hay en centro y sur américa? toda la población casi, cuantos en américa del norte? menos de 100.000, british power!

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!