¡Cuánta razón! / CIENCIA VS. RELIGIÓN
Arriba
223
Enviado por salserpunk el 21 jun 2012, 00:05

CIENCIA VS. RELIGIÓN


científicos,ciencia,religión,versus,rivalidad,eterna,última cena

Fuente: http://de-avanzada.blogspot.com/2012/03/la-ultima-cena-de-los-cientificos.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Todos muy religiosos Enlace a El inesperado túnel interestelar hallado por científicos cerca del Sistema Solar Enlace a No hacía falta ningún estudio...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué el atún se ve así?
#1 por antosk4
26 jun 2012, 12:21

Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.

9
A favor En contra 5(25 votos)
#2 por rodrih
26 jun 2012, 12:21

vaya mierda

2
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por Kears300
26 jun 2012, 12:22

Yo creo que la respuesta esta clara. La ciencia ha demostrado muchas mas cosas que la religión. Y nos ha ayudado mas.

4
A favor En contra 4(20 votos)
#4 por misina_tsp
26 jun 2012, 12:22

por los siglos de los siglos








yo ciencas :)

2
A favor En contra 1(19 votos)
#5 por nonrandomguy
26 jun 2012, 12:22

#2 #2 rodrih dijo: vaya mierdameh...he visto cosas más graciosas.

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por charliee258
26 jun 2012, 12:22

Pues yo creo que gana la ciencia y con diferencia, mas que nada porque ella no nos roba, no nos obliga a hacerle caso los domingos, no obliga a que la mujer trabaje en casa y el hombre gane dinero de fuera, no obliga a que todos sean iguales, todo lo contrario, ayuda a sanarse de enfermedades, demuestra que todas las personas son iguales independientemente de su sexo y no obliga nada a nadie.

4
A favor En contra 1(15 votos)
#7 por misina_tsp
26 jun 2012, 12:23

#3 #3 Kears300 dijo: Yo creo que la respuesta esta clara. La ciencia ha demostrado muchas mas cosas que la religión. Y nos ha ayudado mas. no hay una respuesta cada uno piensa y cree lo que quiere y siente

4
A favor En contra 7(17 votos)
#8 por arbathi7
26 jun 2012, 12:24

Rivalidad? Solo falta ver como algunos religiosos aún dicen que la teoría de la evolución, por ejemplo, es falsa. Creo que la rivalidad solo existía antes.

6
A favor En contra 42(74 votos)
destacado
#9 por gispert3duard
26 jun 2012, 12:25

en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos

24
A favor En contra 96(166 votos)
#10 por moleculin
26 jun 2012, 12:25

y le doy gracias a mis padres toodoos los días, por dejarme elegir por mi cuenta y no obligarme a ser de uno de los dos bandos, lógicamente, elegí la ciencia.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por caosstuka
26 jun 2012, 12:25

La ciencia hace que avancemos, la religión en ciertos casos lo impide.

A favor En contra 11(25 votos)
#12 por kevinmotos
26 jun 2012, 12:26

#7 #7 misina_tsp dijo: #3 no hay una respuesta cada uno piensa y cree lo que quiere y sienteSi la elección es un Dios muerto o la ciencia, creo que la respuesta es bastante obvia xD o quien acaba demostrando tener la razón?
mundo plano.. adan y eva.. etc, etc.
La religión cae día a día y cualquiera que razone puede darse cuenta de ello.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#13 por LynyrdSkynyrd
26 jun 2012, 12:26

ARRIBA LA CIENCIA!!

A favor En contra 2(20 votos)
#14 por art76
26 jun 2012, 12:27

ammmm personalmente creo q no debe ser asi, es mas en la biblia muchiisisisimo tiempo antes de que se descubriera que la tierra era " redonda " la biblia ya lo mencionaba entonces, y tambien en otro pasaje de la misma se menciona que la tierra flota sobre nada, dando a entender que fuera de la misma no hay gravedad, y asi con algunos datos cientificos mas a los que la biblia hace mencion, pero claro la biblia no es un libro cientifico pero es interesante que miles de años atras ya se mencionara dichos datos :)

4
A favor En contra 1(15 votos)
#15 por tronqui
26 jun 2012, 12:29

La ciencia siempre tendrá la razón.

2
A favor En contra 8(26 votos)
#16 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:30

Qué pesados con este tema. No hay una rivalidad entre ciencia y religión, salvo para los que quieren verla. Yo, sin ir más lejos, soy cristiano (cristiano no católico, para ser más exactos), y no por ello dejo de creer en el Big-Bang o la evolución. No es incompatible.

6
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por arma232
26 jun 2012, 12:31

mas bien seria ciencia vs ocultismo y me quedo con ocultismo xD

A favor En contra 1(11 votos)
#18 por antosk4
26 jun 2012, 12:32

#6 #6 charliee258 dijo: Pues yo creo que gana la ciencia y con diferencia, mas que nada porque ella no nos roba, no nos obliga a hacerle caso los domingos, no obliga a que la mujer trabaje en casa y el hombre gane dinero de fuera, no obliga a que todos sean iguales, todo lo contrario, ayuda a sanarse de enfermedades, demuestra que todas las personas son iguales independientemente de su sexo y no obliga nada a nadie.
pero es que eso no es culpa de la religión, es culpa de la iglesia y de los eclesiásticos chupópteros que hay al mando, porque se creen que para creer están los vivos y si no, a morir.
La religión en algunos aspectos no es radical tal y como la pintan, hay gente (me incluyo) creyente pero no practicante.

2
A favor En contra 22(38 votos)
#19 por bernalsberg
26 jun 2012, 12:35

Este cuadro vale mas que la mierda esa, de la ultima cena que lastima que la hiciera el gran davinci (me parece que la hizo él, si no es así no me peteis porfa)

2
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por hulong
26 jun 2012, 12:36

Las instituciones religiosas o los rituales que estas imponen pueden estar en conflicto con la ciencia, mas no la religión en sí.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por vgabalmo
26 jun 2012, 12:39

No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.

10
A favor En contra 29(55 votos)
#22 por burgales
26 jun 2012, 12:43

#14 #14 art76 dijo: ammmm personalmente creo q no debe ser asi, es mas en la biblia muchiisisisimo tiempo antes de que se descubriera que la tierra era " redonda " la biblia ya lo mencionaba entonces, y tambien en otro pasaje de la misma se menciona que la tierra flota sobre nada, dando a entender que fuera de la misma no hay gravedad, y asi con algunos datos cientificos mas a los que la biblia hace mencion, pero claro la biblia no es un libro cientifico pero es interesante que miles de años atras ya se mencionara dichos datos :)Eso es mas bien porque ya ciertos filósofos griegos ya razonaron que la tierra era redonda, incluso Aristoteles dio una aproximación bastante buena, y que en la biblia, en algunas partes pusieran esa teoría no significa que la religión fuera la que descubrió que la tierra era redonda.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por mkz
26 jun 2012, 12:45

#21 #21 vgabalmo dijo: No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.
La filosofía entra dentro de tu descripción de religion y ésta es una ciencia.

4
A favor En contra 6(18 votos)
#24 por LoooLXDlol
26 jun 2012, 12:47

Decid lo que querais pero yo me quedo con la religion

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por burgales
26 jun 2012, 12:47

#21 #21 vgabalmo dijo: No opino lo mismo que el cartel. La ciencia sirve para explicar toda la realidad en la que vivimos. Ello nos permite elaborar la tecnología que nos permite vivir mejor y más satisfactoriamente.
La religión sirve (para mí por lo menos) para establecer un sentido para la vida misma, y para llegar a "convivir" con el pensamiento y realidad constante que es el fin de esta.
La religión no trata de explicar la realidad, sino en encontrar una manera de asimilar sus aspectos más intimos. No existe lucha entre ellos, sino que se complementan.
La ciencia (y esto no es una opinión) no busca negar la religión, ni viceversa; y cualquiera que diga lo contrario miente. Ni este es verdadero científico, ni el otro es verdadero religioso.
Antes la religión era la fuente de la verdad absoluta, cuando la ciencia avanzó y a la religión no le quedo mas remedio que tragarse sus palabras saltan con que en realidad se complementan, esos si que es adaptarse al medio, y luego aun ponen en duda la evolución.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#26 por stinger37
26 jun 2012, 12:47

Mi religion es la ciencia: cura al enfermo, alimenta al hambriento, da respuestas al que duda,su etica no proviene de nadie solo de la certeza del metodo cientifico y la racionalidad.Ademas es capaz de destruirse y reconstruirse en un segundo,se renueva y avanza continuamente debido a que esta en nosotros la curiosidad que la mueve.
Solo digo que cuando vuestras religiones curen el cancer hablamos de que es mejor.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por tronqui
26 jun 2012, 12:47

#1 #1 antosk4 dijo: Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.Apoyo tu comentario pero todos los que estamos de parte de la ciencia pues nos están cagando a negativos... al parecer en CR tenemos infiltrados algunos "cristianosnazis" que no pueden aceptar la cruda realidad ¬¬

4
A favor En contra 2(12 votos)
#28 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:48

#12 #12 kevinmotos dijo: #7 Si la elección es un Dios muerto o la ciencia, creo que la respuesta es bastante obvia xD o quien acaba demostrando tener la razón?
mundo plano.. adan y eva.. etc, etc.
La religión cae día a día y cualquiera que razone puede darse cuenta de ello.
¿Pero de verdad es necesario elegir una u otra? ¿Por qué no las dos? ¿Qué tiene de malo? De hecho, creo que la religión mejora mucho si se razona un poco.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#29 por setelino
26 jun 2012, 12:49

Desgraciadamente es y sera así y es una pena puesto que la combinación de ambas seria beneficiosa para el ser humano tanto para los creyentes como para los que su condición es la ciencia seria un mundo mas bello y mejor ,pero a esto abría que sumar la ideología y combinarla con estas 2 y entonces creo que se reduciría la posibilidad de el uso de la violencia,pero claro esta es mi utopía y esto es el mundo real por desgracia...

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por alanwake2
26 jun 2012, 12:49

Hablando de enfrentamiento entre ciencia y religión, leer Ángeles y demonios de Dan Brown asienta las ideas, disfruté mucho leyéndolo.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por bliatz
26 jun 2012, 12:51

Para ser un buen científico tienes que poner en duda absolutamente todo, incluida la religión. Es un dogma que te enseñan en la universidad y que tienes que comprender al salir de ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:51

#27 #27 tronqui dijo: #1 Apoyo tu comentario pero todos los que estamos de parte de la ciencia pues nos están cagando a negativos... al parecer en CR tenemos infiltrados algunos "cristianosnazis" que no pueden aceptar la cruda realidad ¬¬No estoy en contra de las ciencias, estoy en contra de los que creen que hay una rivalidad entre ciencia y religión. Un saludo.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#34 por principeroman
26 jun 2012, 12:52

Comparas un cuento con la realidad. ¿Dónde ves tu la rivalidad?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por burgales
26 jun 2012, 12:54

#16 #16 quairon_nailo dijo: Qué pesados con este tema. No hay una rivalidad entre ciencia y religión, salvo para los que quieren verla. Yo, sin ir más lejos, soy cristiano (cristiano no católico, para ser más exactos), y no por ello dejo de creer en el Big-Bang o la evolución. No es incompatible.#22 #22 burgales dijo: #14 Eso es mas bien porque ya ciertos filósofos griegos ya razonaron que la tierra era redonda, incluso Aristoteles dio una aproximación bastante buena, y que en la biblia, en algunas partes pusieran esa teoría no significa que la religión fuera la que descubrió que la tierra era redonda.El que mido el radio de la tierra fue Eratostenes, no Aristoteles, fallo mio.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por cacerolo
26 jun 2012, 12:56

#1 #1 antosk4 dijo: Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.Cuidado chicos, estoy a la izquierda de Darwin

A favor En contra 3(7 votos)
#37 por gabrieloco31
26 jun 2012, 12:56

Tema de mucha polémica.....es un tema donde cuando mencionan religión se refiere a la iglesia y a la biblia (que obviamente mucha gente se ha dado cuenta que no todo lo que dicen es verdad), en cambio la ciencia tiene la esperanza de seguir avanzando....de encontrar en el mundo más comodidad, de encontrar sabiduría, y cosas nuevas.........yo elijo Ciencias.....es que simplemente me apasiona...

A favor En contra 0(4 votos)
#38 por quairon_nailo
26 jun 2012, 12:58

#23 #23 mkz dijo: #21 La filosofía entra dentro de tu descripción de religion y ésta es una ciencia.¿Desde cuando la filosofía es una ciencia? No emplea el método científico ni aporta pruebas. Es pensamiento racional, pero no ciencia.

A favor En contra 5(13 votos)
#39 por javier_njkdg
26 jun 2012, 12:58

#1 #1 antosk4 dijo: Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.#27 #27 tronqui dijo: #1 Apoyo tu comentario pero todos los que estamos de parte de la ciencia pues nos están cagando a negativos... al parecer en CR tenemos infiltrados algunos "cristianosnazis" que no pueden aceptar la cruda realidad ¬¬hablan de "cristianosnazis", de ideas infantiles y de mas en contra de la religion, cuando en realidad no somos nada ni nadie, solo personas que pueden pensar distinto, rivalidad? preferiria que ninguno de los 2 se tirara por la plata....en la actualidad la ciencia tambien

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por tronqui
26 jun 2012, 13:01

#33 #33 quairon_nailo dijo: #27 No estoy en contra de las ciencias, estoy en contra de los que creen que hay una rivalidad entre ciencia y religión. Un saludo.Vale gracias. No es por nada yo tambien creo en Diós y si hay rivalidad entre la religión y la ciencia pues es por culpa de la iglesia TT.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por optimismoeverywhere
26 jun 2012, 13:02

#1 #1 antosk4 dijo: Brutal el cartel, y Albert a la cabeza.Sí, porqué como todo el mundo sabe Einstein no era religioso, no?

Albert Einstein era una persona religiosa. Hasta el punto que rechazó la teoría cuántica, de la que había sido uno de los fundadores, por no ser acorde a sus creencias religiosas. De aquí la famosa frase de "Dios no juega a los dados" (que significa básicamente que no creía en la incertidumbre cuántica, sinó que la física/el mundo era algo determinista).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por gabrieloco31
26 jun 2012, 13:03

#9 #9 gispert3duard dijo: en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos
De lo que creo que estás hablando no solo incluye el pensamiento de la ciencia a la religión, te refieres al punto de vista filosófico de muchos científicos.....por ejemplo, yo puedo ser un NO religioso, pero por mi filosofía puedo decir que creo en un Dios (o un ser mayor que nosotros) que nos ha creado......no creo que tenga relación con la religión.......por lo general cuando hablamos de religión es la Iglesia y Biblia.....

A favor En contra 18(32 votos)
#43 por vyrux
26 jun 2012, 13:06

¿vs? una se basa en hechos, la otra solo en creencias, eso no se puede considerar batalla.

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por torrecillailla
26 jun 2012, 13:09

Albert Einstein fue cristiano, y en ningún momento sus descubrimientos fueron contradictorios a su religión. De hecho hay preguntas que la ciencia no puede responder como ¿de donde salió el big bang? o ¿porque se creó la vida?. Es cierto que por ejemplo lo de Adan y Eva es mentira, pero el papa lo ha reconocido. De ninguna forma la ciencia y religión son rivales, y el uno se complementa al otro. Sólo una minoría cristiana rechaza la ciencia y son conocidos bajo el nombre de amish.

20
A favor En contra 10(32 votos)
#45 por 19vilchez90
26 jun 2012, 13:15

Aquí hay mucha gente discutiendo que si es mejor ciencia o religión. Albert Einstein, el padre de la física moderna y posiblemente el mejor ciencitifico de la historia, era judio y por lo tanto creía en Dios.
Personalmente creo que ciencia y religión son compatibles y prueba de ello se ve con el ejemplo de Einstein.

4
A favor En contra 8(22 votos)
#46 por quairon_nailo
26 jun 2012, 13:15

#40 #40 tronqui dijo: #33 Vale gracias. No es por nada yo tambien creo en Diós y si hay rivalidad entre la religión y la ciencia pues es por culpa de la iglesia TT.Pero la Iglesia no es la religión. La religión es el acto de creer en uno o varios ser superiores (ya sea Dios, Thor, o Chuck Norris), y puedes hacerlo al margen de la Iglesia. Rivalidad entre ciencia e Iglesia, SÍ. Rivalidad entre ciencia y religión, NO.

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por autosuid
26 jun 2012, 13:15

No todo tiene por que ser rivalidad, sé de mucha gente que compaginan bastante bien la ciencia y la religión, pero (como ellos mismos dice) ante todo hay que ser tolerante y respetuoso.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por pistache235
26 jun 2012, 13:19

la victoria asegurada para los cientificos

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Pikete
26 jun 2012, 13:20

#9 #9 gispert3duard dijo: en realidad no hay guerra solo para algunos.
Hay muchos cientificos que son religiosos porquè creen que dios ha creado todo lo que estan investigando es más creen que dios es tan bueno que ha creado el universo de forma coherente i que nos mande el reto de descubrirlo a los humanos
En su vida privada podrán ser religiosos. Pero como vayan por ahí en calidad de científicos afirmando que "dios" existe, asi por las buenas, es para retirarle sus títulos y de todas las investigaciones en que participen.

4
A favor En contra 18(42 votos)
#50 por djrs
26 jun 2012, 13:21

Muy malo, einstein siempre fue religioso, de hecho hay varis relatos en donde trata de uusar la logica para explicar su existencia y la termina cagando, claro, ya que es imposible mezclar lógica y religión...

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!