¡Cuánta razón! / FILÓSOFOS
Arriba
47
Enviado por karlos el 9 dic 2010, 13:04

FILÓSOFOS


tiempo,libre,filósofos,causa

Fuente: http://www.pudreteflanders.com/blog/de-la-tele-a-la-universidad-filosofia-simpson-para-todos/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Distintas formas de medir el tiempo Enlace a Memes que se hacen realidad en tiempo récord Enlace a Método de rejuvenecimiento revolucionario

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se hizo el primer GTA
destacado
#1 por lorraine
12 dic 2010, 09:47

Listillo de 50 céntimos enlistando sus nombres en 3... 2... 1...

4
A favor En contra 84(182 votos)
#2 por valios
12 dic 2010, 10:17

#1 #1 lorraine dijo: Listillo de 50 céntimos enlistando sus nombres en 3... 2... 1...Jajajaja, buena

A favor En contra 17(39 votos)
#3 por juansebastianelcano
12 dic 2010, 10:34

cuantisima razon

A favor En contra 5(27 votos)
#4 por sergi_4
12 dic 2010, 10:40

Amén de nuestro dolor de cabeza.

A favor En contra 2(28 votos)
#5 por esmejorquenolosepas
12 dic 2010, 10:44

A mi me gustaban... pero si que quitaban mucho tiempo los cabrones xD

A favor En contra 19(29 votos)
destacado
#6 por urzug
12 dic 2010, 10:59

#1 #1 lorraine dijo: Listillo de 50 céntimos enlistando sus nombres en 3... 2... 1...ahí van desde abajo a la izquierda:
Kant, Marx, Barthes, Foucault
Arriba: Sócrates, Wittgenstein, Sartre y Nietzche

A favor En contra 269(289 votos)
#7 por javimartin
12 dic 2010, 11:26

Si... mucho "solo se que no se nada", pero bien que te hacen aprender ese "nada".
Jaja, estoy un poco resentido... mi suspenso en filosofia esta recientito del viernes XD!

A favor En contra 6(54 votos)
#8 por codbo
12 dic 2010, 11:35

Sartre es espectacular jajajaajjaa

A favor En contra 12(20 votos)
#9 por skull_992
12 dic 2010, 11:39

Si la tele se hubiera inventado hace 3000 años seguro que estos no hubiesen tenido tanto tiempo para pensar...

A favor En contra 12(40 votos)
#10 por balerno
12 dic 2010, 12:04

Si no fuera gracias a ellos a saber que sería de este mundo... todos cristianos radicales o alguna mierda de esas

6
A favor En contra 45(83 votos)
#11 por denny
12 dic 2010, 12:50

Sartre es en realidad Hans Topo, y Wittgenstein es el actor secundario Bob

A favor En contra 20(36 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 102(116 votos)
#13 por aitorock
12 dic 2010, 12:55

Pues yo no creo, para nada, que haya perdido el tiempo estudiando a estos grandes pensadores, es más, pienso que probablemente sería mucha más la gente que estaría enganchada al sistema de una forma mucho más ciega y sumisa, perdiendo realmente su tiempo!! gracias a ellos a día de hoy creo que soy mucho más crítico con el mundo que nos rodea y todavía mucho más crítico conmigo mismo!!
Pienso, luego existo, pero dónde?? :D

2
A favor En contra 44(88 votos)
#14 por servan
12 dic 2010, 13:49

#13 #13 aitorock dijo: Pues yo no creo, para nada, que haya perdido el tiempo estudiando a estos grandes pensadores, es más, pienso que probablemente sería mucha más la gente que estaría enganchada al sistema de una forma mucho más ciega y sumisa, perdiendo realmente su tiempo!! gracias a ellos a día de hoy creo que soy mucho más crítico con el mundo que nos rodea y todavía mucho más crítico conmigo mismo!!
Pienso, luego existo, pero dónde?? :D
me has leído el pensamiento :) el cristianismo... simplemente hizo un mix de las ideas de Platón y Aristóteles y les puso su Dios ahi, de pegote... No se yo pero el hecho de que la idea del cristianismo se parezca tanto a la de estos dos del mundo... es como si fuese muy evidente que es trola

2
A favor En contra 1(31 votos)
#15 por rusarules
12 dic 2010, 14:04

CUANTA RAZÓN!

A favor En contra 10(18 votos)
#16 por decepcionado
12 dic 2010, 14:14

#9

Y si eso hubiera ocurrido, el mundo que conoces no existiría, probablemente jamás hubieramos pasado de la edad media, pero bueno, mientras tú puedas ver la tele todo irá bien.

A favor En contra 9(25 votos)
#17 por qp93
12 dic 2010, 14:24

CUANTA JODIDA RAZÓN

A favor En contra 17(23 votos)
#18 por napoleon
12 dic 2010, 14:25

Pareceis bárbaros, criticando a la gente que piensa. Me dais asco.

A favor En contra 23(43 votos)
#19 por aitorock
12 dic 2010, 14:26

#14 #14 servan dijo: #13 me has leído el pensamiento :) el cristianismo... simplemente hizo un mix de las ideas de Platón y Aristóteles y les puso su Dios ahi, de pegote... No se yo pero el hecho de que la idea del cristianismo se parezca tanto a la de estos dos del mundo... es como si fuese muy evidente que es trola
Exacto, la Iglesia es el opio del pueblo, o eso dijo un tal Karl Marx... Gracias a estos pensadores la gente empezó a pensar por simisma y a ver la vida según otra perspectiva!! Tampoco digo que esté en contra del cristianismo, todo es respetable, pero sí es prescindible siempre y cuando hayas aprendido que hay otras formas de ver las cosas!!

2
A favor En contra 13(27 votos)
#20 por codbo
12 dic 2010, 15:05

#19 #19 aitorock dijo: #14
Exacto, la Iglesia es el opio del pueblo, o eso dijo un tal Karl Marx... Gracias a estos pensadores la gente empezó a pensar por simisma y a ver la vida según otra perspectiva!! Tampoco digo que esté en contra del cristianismo, todo es respetable, pero sí es prescindible siempre y cuando hayas aprendido que hay otras formas de ver las cosas!!
Pues yo más bien creo que guardáis más bien poco respeto por la gente como yo que somos cristiana.

2
A favor En contra 19(43 votos)
#21 por aitorock
12 dic 2010, 15:15

#20 #20 codbo dijo: #19 Pues yo más bien creo que guardáis más bien poco respeto por la gente como yo que somos cristiana.
Perdona si te he ofendido en algo, creo que igual no has entendido mi comentario... es más, te aclararé un poco mi punto de vista: veo la vida Jesús como una filosofía de vida!! creo que el Cristianismo es la mejor educación que se le puede dar a cualquier persona, pero hay más puntos de vista vinculables con el cristianismo que lo complementan muy bien... Pero me seguiré manteniendo toda la vida en que la Iglesia es un FRAUDE en toda regla que lo que hace es comerle la cabeza al mundo desde hace 15 siglos!!! Igual así queda más claro... Cristianismo Sí, Iglesia No. SImple y a la vez complejo verdad??

4
A favor En contra 22(34 votos)
#22 por silence9
12 dic 2010, 15:22

Y la ignorancia de otros ;)

A favor En contra 1(13 votos)
#23 por codbo
12 dic 2010, 15:27

#21 #21 aitorock dijo: #20
Perdona si te he ofendido en algo, creo que igual no has entendido mi comentario... es más, te aclararé un poco mi punto de vista: veo la vida Jesús como una filosofía de vida!! creo que el Cristianismo es la mejor educación que se le puede dar a cualquier persona, pero hay más puntos de vista vinculables con el cristianismo que lo complementan muy bien... Pero me seguiré manteniendo toda la vida en que la Iglesia es un FRAUDE en toda regla que lo que hace es comerle la cabeza al mundo desde hace 15 siglos!!! Igual así queda más claro... Cristianismo Sí, Iglesia No. SImple y a la vez complejo verdad??
Yo tampoco defiendo a la Iglesia, no hace falta ser católico para ser cristiano. De todas maneras, tampoco me gusta decir que son unos ladrones, pederastas,... la verdad es que como en todos los lados no se puede generalizar. Hay muchísima gente que está en la Iglesia por pura filantropia con el unico deseo de ayudar a los demás, luego que los altos cargos estén forrados y la gran mayoria hayan olvidado para que están allí, pues nosotros no podemos hacer nada, pero a mí a la Iglesia me gusta referirme como a la primera cita que te he dicho.

4
A favor En contra 8(22 votos)
#24 por aitorock
12 dic 2010, 15:36

#23
Me parece perfecto, pero yo en ningún momento me he referido a la Iglesia, ni he faltado el respeto a nadie, con tu segunda cita, así que no me digas que he faltado el respeto a nadie... Yo mismo soy monitor de tiempo libre en un club de ocio y tiempo libre con un vínculo muy fuerte a la parroquia del barrio, de la cuál sacamos los valores más importantes de la vida de Jesús y educamos así a los chavales!! De todas formas sigo pensando lo mismo... La historia de la Iglesia dice mucho de simisma, corrupción y fraude son sus fuertes. El cristianismo por contra creo que sólo es el medio que tiene la Iglesia para llegar al pueblo, por desgracia!!

A favor En contra 3(13 votos)
#25 por codbo
12 dic 2010, 15:42

#23 #23 codbo dijo: #21 Yo tampoco defiendo a la Iglesia, no hace falta ser católico para ser cristiano. De todas maneras, tampoco me gusta decir que son unos ladrones, pederastas,... la verdad es que como en todos los lados no se puede generalizar. Hay muchísima gente que está en la Iglesia por pura filantropia con el unico deseo de ayudar a los demás, luego que los altos cargos estén forrados y la gran mayoria hayan olvidado para que están allí, pues nosotros no podemos hacer nada, pero a mí a la Iglesia me gusta referirme como a la primera cita que te he dicho.En verdad no lo decía por ti, simplemente te cite englobando también a #10 #10 balerno dijo: Si no fuera gracias a ellos a saber que sería de este mundo... todos cristianos radicales o alguna mierda de esaso #14

A favor En contra 3(11 votos)
#26 por napoleon
12 dic 2010, 16:03

Me hace muchisima gracia cuando los creyentes piden respeto. A ver si os queda claro, no os faltamos el respeto, simplemente expresamos lo que pensamos.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#27 por codbo
12 dic 2010, 16:07

#26 #26 napoleon dijo: Me hace muchisima gracia cuando los creyentes piden respeto. A ver si os queda claro, no os faltamos el respeto, simplemente expresamos lo que pensamos.-> #10

Habla por ti.

A favor En contra 1(9 votos)
#28 por MetalBrony
12 dic 2010, 16:57

Me encanta como esta dibujado Nietzche.

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por reservoir2
12 dic 2010, 17:53

¿y por qué son simpsons?

A favor En contra 1(9 votos)
#30 por varo94
12 dic 2010, 21:35

#12 #12 coonyiicooh dijo: Qes esooh? lo Qee esplicaan deel plaatooh la pichaah i el aristrocraticooo o comooh seah machoo yoh en claseh me mandoh smssmsms con mi johnnnyyyyyh ;>Solo te lo diré una vez...Graduado Escolar.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#31 por celiohogane
12 dic 2010, 23:39

#30 #30 varo94 dijo: #12 Solo te lo diré una vez...Graduado Escolar.solo te dire una cosa: Imitacion de cani mala.

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por Veren
13 dic 2010, 03:01

mierda filosofia y mierda Nietzche... ¬¬

2
A favor En contra 17(21 votos)
#33 por deleted_user
13 dic 2010, 15:36

#26 #26 napoleon dijo: Me hace muchisima gracia cuando los creyentes piden respeto. A ver si os queda claro, no os faltamos el respeto, simplemente expresamos lo que pensamos.En relación a #10,#10 balerno dijo: Si no fuera gracias a ellos a saber que sería de este mundo... todos cristianos radicales o alguna mierda de esas tu opinión deja de ser tal cosa cuando empiezas a meterte con alguien. Ahí ya se llama ataque.

Es que es muy curioso que nos digáis a los que nos definimos creyentes que tenemos nulo respeto cuando nuestra religión nos "obliga" (comillas porque no es obligar en si, que lo hago porque quiero) a respetar a los demás.

Otra cosa es que se puede ser filósofo y creyente a la vez (véase Tomás de Aquino). Yo soy católico y me gusta mucho la filosofía, básicamente por lo que dice #13: te ayuda a pensar objetivamente.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por grundig
13 dic 2010, 16:45

#33
No. La posición de ateo y creyente están destinadas a enfrentarse. La ideología de una destruye a la otra: si soy antitaurino no puedo respetar al torero, porque la simple existencia de uno ataca lo que yo pienso. El respeto en religión no es más que tolerancia.

Se critica mucho más la falta de espiritualidad del ateo que la diferencia entre religiones. El ateo critica al religioso por lógica: Dios le parece una mentira, y su tendencia natural es enseñar lo que él considera verdad. El cristianismo no contempla el respeto al ateo: arde en el infierno. De hecho, los primeros mandamientos permitían el ataque a aquellas personas que tuvieran otros ídolos.

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por aitorock
13 dic 2010, 16:55

#34
Creo que tienes mucha razón en la mayoría de lo que dices... Pero creo que si un ateo tiene la suficiente inteligencia como para llegar a la conclusión que somos simple polvo de Estrellas sin ningún mediador/ente superior que lo rige todo, entre lo espiritual y lo terrenal, creo que ese ateo tiene la capacidad suficiente para respetar/tolerar las distintas religiones, ojo, hay algunas que abusan del término ''religión'' para llevar actos de suma barbarie (musulmanes radicales, fanáticos israelíes, etc...), de lo contrario ese Ateo es una persona carente de razocinio y sentido común sin personalidad alguna que lo defina más que la de simple ignorante!! Creo que me he expresado correctamente!!

A favor En contra 0(8 votos)
#36 por grundig
13 dic 2010, 19:05

#35
Sí, está bien expresado, pero no es cierto del todo.
En cuanto una persona es atea, el concepto de bien y mal desaparecen, al menos en su forma absoluta. Es decir, a un ateo verdaderamente consciente le resulta imposible decir que esto está bien o está mal, porque bien y mal son objetos relativos, que surgen según la educación que uno haya recibido.
Luego la ética surge de lo que piense la mayoría. Tú y yo hemos sido educados para que matar sea a nuestros ojos un crimen grave, pero si a un niño le dan (un ejemplo un poco exagerado) una exaltación cada vez que mata a un infiel, para él acabar con los infieles es el bien. Y es imposible decirle que ese bien es mejor que el nuestro.
Por tanto no hay religiones que "deban" respetarse o abolirse.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por aitorock
13 dic 2010, 19:22

#36
Verás yo pienso que el concepto de bien y mal nada tienen que ver con la religión!! Pienso que está mal matar, es decir, creo en que lo que tú no quieras para ti, no lo hagas a los demás... creo que esta premisa tiene poco que ver con la religión, otra cosa es que las religiones menos radicales, más filosóficas digamos, la acojan en su dogma o doctrina. La educación sí tiene un papel importante, claro está, pero creo que vivimos en un mundo civilizado, y creo que no llegar a tal punto de madurez(entre el bien y el mal) resulta en un ser carente de espíritu y por tanto, una amenaza para la sociedad... sea su culpa o no! bien y mal, moralidad e inmoralidad(Véase Un ciudadano ejemplar,pelicula)

A favor En contra 0(8 votos)
#38 por amarillocanario
13 dic 2010, 22:56

Joder, falta mi favorito: Platón =(

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por yonosuelocomentarmuchopero
31 mar 2011, 00:38

el mundo no habria hechado mucho de menos a karl marx si nunca hubiera nacido

A favor En contra 5(7 votos)
#40 por yonosuelocomentarmuchopero
31 mar 2011, 00:38

y a nietzsche, muchas de sus ideas parecen sacadas de mein kampf

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por cracovia
17 jun 2011, 10:10

si...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por eduardtorresromero
23 jun 2011, 19:42

Y ahora se han convertido en personajes de los Simpsons O.O

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Holic
23 sep 2011, 20:05

#32 #32 Veren dijo: mierda filosofia y mierda Nietzche... ¬¬eres una mierda !! nietzsche es de lo mas GRANDES filósofos que existieron. Ademas si las personas supieran mas filosofía no habrían tantos canis ignorantes como tu

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por super_lex_31
14 mar 2012, 23:33

Y donde esta filosoraptor

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por nikeayuiop
28 oct 2012, 17:02

#21 #21 aitorock dijo: #20
Perdona si te he ofendido en algo, creo que igual no has entendido mi comentario... es más, te aclararé un poco mi punto de vista: veo la vida Jesús como una filosofía de vida!! creo que el Cristianismo es la mejor educación que se le puede dar a cualquier persona, pero hay más puntos de vista vinculables con el cristianismo que lo complementan muy bien... Pero me seguiré manteniendo toda la vida en que la Iglesia es un FRAUDE en toda regla que lo que hace es comerle la cabeza al mundo desde hace 15 siglos!!! Igual así queda más claro... Cristianismo Sí, Iglesia No. SImple y a la vez complejo verdad??
#23 #23 codbo dijo: #21 Yo tampoco defiendo a la Iglesia, no hace falta ser católico para ser cristiano. De todas maneras, tampoco me gusta decir que son unos ladrones, pederastas,... la verdad es que como en todos los lados no se puede generalizar. Hay muchísima gente que está en la Iglesia por pura filantropia con el unico deseo de ayudar a los demás, luego que los altos cargos estén forrados y la gran mayoria hayan olvidado para que están allí, pues nosotros no podemos hacer nada, pero a mí a la Iglesia me gusta referirme como a la primera cita que te he dicho.Uds de verdad saben, en todo ldo siempre hay "idiotas" qwe malogran la reputacion de algo y por culpa de ellos se generaliza qwe todos son "idiotas"

pero tmb les qwiero decir qwe jesus no es una filosofia de vida, no es como buda o algo asi; ya qwe el dijo qwe era si lo van a tomar como un maestro de la moral o alguien qwe tiene buenas ideas, bueno con solo esas 2 frases qwe dijo no puede ser aceptado como un gran maestro de la moral(cosa qwe no deberia hacerse, porqwe es dios...)
y por otro lado, la iglesia qwe uds critican no es precisamente la iglesia qwe debio ser

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por eddymatagallos
23 nov 2012, 17:58

#10 #10 balerno dijo: Si no fuera gracias a ellos a saber que sería de este mundo... todos cristianos radicales o alguna mierda de esasCierto, la filosofía fue el origen del pensamiento racional y de las ciencias. Le debemos mucho más de lo que parece.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por juan_figueroa
30 ago 2014, 16:45

Cuanta razon

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!