¡Cuánta razón! / Y A LOS ESPAÑOLES
Arriba
135
Enviado por erchema16 el 26 may 2012, 16:46

Y A LOS ESPAÑOLES


recortes,españa,politicos

Fuente: http://google
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El boxeador español podría ser de mis colegas Enlace a George Orwell no tenía en muy buena consideración a la prensa de España Enlace a El desempleo en cada provincia española

Vídeo relacionado:

Enlace a Las imágenes más impactantes de la DANA y sus consecuencias
#1 por looost18
1 jun 2012, 14:47

Claro q sí, adiós a la educación T_T

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por looost18
1 jun 2012, 14:47

TODOS CANIS xD

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por Land_of_nobody
1 jun 2012, 14:48

Con ese pensamiento no me extraña que quisieran echar a perder el puesto de trabajo de una profesora de Andorra por haber enseñado a críos de 5 años a leer y a contar...

4
A favor En contra 44(60 votos)
#4 por tomatera12
1 jun 2012, 14:48

Hijosdeputa...

A favor En contra 6(18 votos)
#5 por z123
1 jun 2012, 14:48

Dios que feo es el tio xD

A favor En contra 2(10 votos)
destacado
#7 por EvilLemon
1 jun 2012, 14:50

Si se refiere a los profesores de religión, estoy totalmente de acuerdo con él

12
A favor En contra 211(373 votos)
#8 por rulmul
1 jun 2012, 14:51

pues con la de gente que se esta metiendo a magisterios diversos, no le espera nada al buen hombre.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por elv
1 jun 2012, 14:51

Tenemos un montón de políticos y luego ni pisan el congreso (Mariano Delgado que grande)

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por sisco_cat
1 jun 2012, 14:55

400.000 politicos y unos cuantos banqueros corruptos, militares, la red eclesiastica entera i sus estafas..... suma i sigue....

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por frenandoalonso
1 jun 2012, 14:56

¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!!

22
A favor En contra 22(32 votos)
#14 por susodichomostacho
1 jun 2012, 15:01

#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! Absolutamente de acuerdo. Pero nos mola la demagogia.
Además, que de dónde sale que a más profesores, mejor educación? Lo importante será que los profesores estén bien preparados y tengan verdadera vocación docente, no que haya cientos de miles de inútiles que se dicen profesores por ir al cole un par de horas a leer un libro a los alumnos.
Calidad, señores, CALIDAD. No cantidad.

8
A favor En contra 9(23 votos)
#15 por miki123
1 jun 2012, 15:01

pones un 0 más y cambias profesores por políticos y así si estoy de acuerdo

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por Bioalien
1 jun 2012, 15:01

Mira como se rie el calvo cabron¬¬

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por cucumela
1 jun 2012, 15:03

En realidad no le falta razón. Las universidades están masificadas. En vez de subir las tasas deberían subir las notas de corte, aunque subiera un poco el precio. Y sí, sobrarían profesores. Políticos también sobran y muchos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#18 por guille1993
1 jun 2012, 15:04

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya veo que aqui la gente no es muy respetuosa contigo que digamos, bueno te explico, en la mayoria de sociedades actuales suele haber más de un cargo de gobierno en la cuspide por asi decirlo, por ejemplo, Francia: Es una republica y cuenta con presidente de la republica (Equivalente al rey) y presidente del gobierno, el 1º se encarga de que no haya un descontrol total, algo asi como un arbitro. Luego esta España y UK que tienen a la monarquia y al presi/primer ministro. Tambien esta Estados Unidos donde el presidente es dueño y señor de todo poder.

No soy ningun experto ni nada, pero bueno, asi te aclaro un poco

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por el_eternauta
1 jun 2012, 15:05

disculpen no conozco a ese político pero que cara de imbécil que tiene ...no me extraña que piense así.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por susodichomostacho
1 jun 2012, 15:06

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchísima diferencia:
- El Rey es el Jefe del Estado y, por tanto, su más alto representante. Sus atribuciones son puramente simbólicas y está por encima de la discusión política. No decide nada en política.
- El Presidente es el Jefe de Gobierno. A él le corresponde el Poder Ejecutivo, es decir, dirigir toda la política interior y exterior del Estado, así como la Administración y las Fuerzas Armadas.

2
A favor En contra 6(14 votos)
destacado
#21 por maldingo
1 jun 2012, 15:06

Este tío es retrasado, la educación en España es la peor de Europa, y encima la quieren recortar. Que se recorte en política, que tenemos 400.000 políticos, mientras tanto, en Italia con el doble de población tienen 200.000
¿DÓNDE HAY QUE RECORTAR? ¬¬

8
A favor En contra 72(80 votos)
destacado
#22 por kayrosx
1 jun 2012, 15:08

#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! No tienes ni idea de lo que hablas. Entérate bien de lo que hablas y luego te dedicas a repartir de demagogia barata por ahí. Mira a ver cuántas horas tienen lectivas (de clase con alumnos), tutorías, reuniones entre profesorado, reuniones con los padres, preparación de clases, guardias (cubrir a otros profesores), guardias en el recreo (para que los chavales no se dediquen a drogarse en el patio), etc. Entérate y me lo cuentas. ;)

#14 #14 susodichomostacho dijo: #11 Absolutamente de acuerdo. Pero nos mola la demagogia.
Además, que de dónde sale que a más profesores, mejor educación? Lo importante será que los profesores estén bien preparados y tengan verdadera vocación docente, no que haya cientos de miles de inútiles que se dicen profesores por ir al cole un par de horas a leer un libro a los alumnos.
Calidad, señores, CALIDAD. No cantidad.
"Calidad, no cantidad", genial. La idea es cojonuda. Pongamos al mejor profesor del mundo (calidad) a dar todas las clases que hay que dar. "Calidad, no cantidad", verdad? Pues hay ciertos límites. Hablar con frases hechas es tan fácil que muchas veces ni nos paramos a pensar las tonterías que estamos diciendo.

18
A favor En contra 154(200 votos)
#23 por frenandoalonso
1 jun 2012, 15:08

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El rey aqui en España lo único que hace es representación, es decir, chupar del bote sin dar palo al agua. El presidente está al cargo del gobierno.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#24 por Gurahl
1 jun 2012, 15:08

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si no me equivoco, tecnicamente, el rey es el jefe del estado, el presidente del gobierno es otra cosa, aunque en la practica las funciones del rey son mas bien "simbolicas", es decir, promulga las leyes (pero tienen que haber sido aprobadas antes), convocar referendums, y cosas asi

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por konas
1 jun 2012, 15:12

#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! si tu padre hace un trabajo mecánico, todos los días lo mismo, una y otra vez, puede trabajar hasta que se le caigan los brazos. Un profesor tiene que hacer que sus alumnos trabajen, controlarlos, evaluarlos, aguantar mucha mierda... eso no quita que sí, hay profesores que como tienen una plaza fija se lo pasan todo por el forro pero eso pasa en todas partes

2
A favor En contra 12(16 votos)
#26 por al67981
1 jun 2012, 15:12

#20 #20 susodichomostacho dijo: #6 Hay muchísima diferencia:
- El Rey es el Jefe del Estado y, por tanto, su más alto representante. Sus atribuciones son puramente simbólicas y está por encima de la discusión política. No decide nada en política.
- El Presidente es el Jefe de Gobierno. A él le corresponde el Poder Ejecutivo, es decir, dirigir toda la política interior y exterior del Estado, así como la Administración y las Fuerzas Armadas.
¿y eso es todo lo que hace el rey? ¿rascarse los huevos? vaya si me han aclarado las cosas (o igual y lo malinterpreté, pero bueno, cada nación tiene problemas muy parecidos o si no directamente los mismos)

gracias :)

4
A favor En contra 21(29 votos)
#27 por al67981
1 jun 2012, 15:14

#26 #26 al67981 dijo: #20 ¿y eso es todo lo que hace el rey? ¿rascarse los huevos? vaya si me han aclarado las cosas (o igual y lo malinterpreté, pero bueno, cada nación tiene problemas muy parecidos o si no directamente los mismos)

gracias :)
justo eso estaba pensando

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por victor396
1 jun 2012, 15:16

#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! Claro, y no tienen reunión de departamento, de profesorado, tutorías, preparación de las clases( que con como cambia el sistema, y como cada año vienen cojos de una cosa, es un mucho), corrección de exámenes, de tareas de los alumnos... eso sin contar cómo están ahora las clases y que tienen que ejercer de educadores más que de profesores.

#14 #14 susodichomostacho dijo: #11 Absolutamente de acuerdo. Pero nos mola la demagogia.
Además, que de dónde sale que a más profesores, mejor educación? Lo importante será que los profesores estén bien preparados y tengan verdadera vocación docente, no que haya cientos de miles de inútiles que se dicen profesores por ir al cole un par de horas a leer un libro a los alumnos.
Calidad, señores, CALIDAD. No cantidad.
si por 22000 profesores dijese que sobran los que están fijos por la ***** de sistema que hay ahora en las oposiciones, que un chico nuevo que saque un 10 perfectamente es desvancado por un tío que saque un 7 pero que, como tiene puntos por antiguedad, le sale un 12... pues perfecto. Cuantos más cursos tenga un profesor, menos tiempo va a tener para encargarse de cada uno, así que poco sentido lo que dices.

A favor En contra 18(22 votos)
#29 por celmey
1 jun 2012, 15:17

#7 #7 EvilLemon dijo: Si se refiere a los profesores de religión, estoy totalmente de acuerdo con élEs del PP. No están muy en contra de la religión, que digamos.

A favor En contra 33(51 votos)
#31 por Thisisashit
1 jun 2012, 15:19

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El rey ostenta sobretodo funciones representativas, como un ministro de exterior vitalicio y con renombre. El presidente ostenta funciones ejecutivas y también participa del parlamento (función legislativa) como un diputado. Esto en una monarquía parlamentaria como España

En cuanto a porque se escogió a un presidente teniendo rey es bastante fácil responderte, porque la gente quería democracia y al mismo tiempo algunos no querían cargarse a la figura del rey porque se le atribuye bastante de la responsabilidad de que no fuera escogido un sucesor de Franco y por tanto, de que no siguiera la dictadura.

Yo no estuve allí así que no voy a opinar pero me limito a decirte lo que me dijeron a mi hace algún tiempo.

A favor En contra 0(4 votos)

+  Ver comentario

18
A favor En contra 63(83 votos)
#33 por judejew
1 jun 2012, 15:20

#21 #21 maldingo dijo: Este tío es retrasado, la educación en España es la peor de Europa, y encima la quieren recortar. Que se recorte en política, que tenemos 400.000 políticos, mientras tanto, en Italia con el doble de población tienen 200.000
¿DÓNDE HAY QUE RECORTAR? ¬¬
ya está el primer tonto que se cree que en españa hay 400.000 políticos.

Ya de paso, podían haber dicho 800.000, los borregos se lo creen igual.

2
A favor En contra 19(29 votos)
destacado
#34 por jackdluffy
1 jun 2012, 15:22

#7 #7 EvilLemon dijo: Si se refiere a los profesores de religión, estoy totalmente de acuerdo con él¿Qué esperamos de un tio con nombre de secuencia de teclado? ¿Qué será lo próximo? ¿Asdfg?

10
A favor En contra 154(186 votos)
#35 por judejew
1 jun 2012, 15:23

#26 #26 al67981 dijo: #20 ¿y eso es todo lo que hace el rey? ¿rascarse los huevos? vaya si me han aclarado las cosas (o igual y lo malinterpreté, pero bueno, cada nación tiene problemas muy parecidos o si no directamente los mismos)

gracias :)
El rey, entre otras cosas, es el que consigue contratos con otros jefes de estado para que les construyamos sus trenes, para que nos vendan su petróleo, para que compren barcos de nuestros astilleros y, en definitiva, para que en españa siga habiendo millones de puestos de trabajo gracias a él.

La parte en la que te respondes a ti mismo dándote la razón es brutal, por cierto.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#36 por judejew
1 jun 2012, 15:25

#23 #23 frenandoalonso dijo: #12 El rey aqui en España lo único que hace es representación, es decir, chupar del bote sin dar palo al agua. El presidente está al cargo del gobierno.Vamos, que como no tienes ni idea de lo que hace el rey, dices que chupa el bote.

Supongo que también dirás lo mismo de todos los funcionarios cuyos oficios no conozcas.

Si quieres saber qué hace el rey, mira mi otro comentario.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#37 por srpua
1 jun 2012, 15:30

#32 #32 frenandoalonso dijo: #22 Eres profesor ¿no o qué? jajajajajaj Mira, ni la mitad de los profesores se preparan las clases antes de darla, la mayoría se dedican a leer un libro. ¿Cuántas horas hablan con los padres y se reunen con otros profesores? ¿20 horas semanales? Ni de coña un profesor trabaja tanto como el resto de trabajadores en España, aquí levantas una piedra y te salen tres profesores. En mi instituto habia para 15 horas de dibujo 2 profesores y no sobran no?Mira tio, mis dos padres son profesores, así que te voy a explicar una cosa relacionada con la convivencia diaria con ellos. Mi madre es directora de un colegio y se tira LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA trabajando para la dirección, hablando con los distribuidores de su comedor, organizando clases y horarios, corrigiendo exámenes y las actividades del colegio, en los 5días laborales trabaja 3 días a la semana de 8am a 8pm teniendo que ir al colegio por las tardes a trabajar, ya hacen que en 3 días ha trabajado 30horas en los dos siguientes días trabaja otro promedio de 8-9 horas para sus clases y exámenes. y fines de semana hasta 4-5horas(que se supone que es su descanso) osea unas 50-60horas semanales en educar a niños para que luego, desgraciadamente, salgan como tú.

A favor En contra 40(42 votos)
#38 por pyrodrago
1 jun 2012, 15:37

#17 #17 cucumela dijo: En realidad no le falta razón. Las universidades están masificadas. En vez de subir las tasas deberían subir las notas de corte, aunque subiera un poco el precio. Y sí, sobrarían profesores. Políticos también sobran y muchos.Em... Por lo que parece tu no estas muy enterado de como va la cosa... Nadie establece una nota de corte para que solo los que la superen puedan entrar... Son precisamente los que entran los que establecen la nota de corte, la cual corresponde a la nota del último que ha entrado en la carrera. Es algo que simplemente no puede decidir así como así el gobierno. Lo que si podrán hacer será modificar el número de plazas, eso alteraría la nota de corte, pero no de forma directa y sin saber exactamente en que magnitud

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por rayden01
1 jun 2012, 15:37

Tiene cara de subnormal. Gilipollas...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por increidibol
1 jun 2012, 15:37

#34 #34 jackdluffy dijo: #7 ¿Qué esperamos de un tio con nombre de secuencia de teclado? ¿Qué será lo próximo? ¿Asdfg?te juro que había pensado lo mismo desde el día de su nombramiento! ¿A dónde va un tonto con nombre de secuencia de teclado Qwerty? jajaja

A favor En contra 11(15 votos)
#41 por rude5446
1 jun 2012, 15:38

#32 #32 frenandoalonso dijo: #22 Eres profesor ¿no o qué? jajajajajaj Mira, ni la mitad de los profesores se preparan las clases antes de darla, la mayoría se dedican a leer un libro. ¿Cuántas horas hablan con los padres y se reunen con otros profesores? ¿20 horas semanales? Ni de coña un profesor trabaja tanto como el resto de trabajadores en España, aquí levantas una piedra y te salen tres profesores. En mi instituto habia para 15 horas de dibujo 2 profesores y no sobran no?Como le gusta a la gente generalizar.... Yo doi fe, de que he tenido mas profesores que se preparaban bien las clases que los de que se dedicaban a leer simplmente el libro. Es como si en tu trabajo hubiera un nota que no para de hacer el vago y traten a toda la plantilla igual de vagos...

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por gloob
1 jun 2012, 15:40

Si es que le falta un cartel en la cara que ponga: PÉGAME.
Valiente cabronazo, cómo se están cargando el país en tan poco tiempo...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por glaciator
1 jun 2012, 15:46

#3 #3 Land_of_nobody dijo: Con ese pensamiento no me extraña que quisieran echar a perder el puesto de trabajo de una profesora de Andorra por haber enseñado a críos de 5 años a leer y a contar...En cuanto he leído este cartel he retomado mis lecciones de noruego -.-

-God Dag, hvordan har du det? (Hola, ¿que tal estás?)
-Jeg har det bra. (Estoy bien)

Y a eso se reduce todo mi noruego...

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#44 por the_misterious
1 jun 2012, 15:48

#32 #32 frenandoalonso dijo: #22 Eres profesor ¿no o qué? jajajajajaj Mira, ni la mitad de los profesores se preparan las clases antes de darla, la mayoría se dedican a leer un libro. ¿Cuántas horas hablan con los padres y se reunen con otros profesores? ¿20 horas semanales? Ni de coña un profesor trabaja tanto como el resto de trabajadores en España, aquí levantas una piedra y te salen tres profesores. En mi instituto habia para 15 horas de dibujo 2 profesores y no sobran no?#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! Mi padre es profesor, llega a casa a las 7 y media, se mete en su despacho a preparar clases, corregir deberes, ejercicios y mas cosas pendientes. Ah también hace la cena y la comida del día siguiente, ya que el siempre se queda en el colegio para aprovechar tiempo.

¿Que no trabajan? ME PARTO.

6
A favor En contra 109(109 votos)
#45 por glaciator
1 jun 2012, 15:52

#3 #3 Land_of_nobody dijo: Con ese pensamiento no me extraña que quisieran echar a perder el puesto de trabajo de una profesora de Andorra por haber enseñado a críos de 5 años a leer y a contar...Na ahora en serio, vaya un país de mierda.

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por ipab
1 jun 2012, 15:55

#11 #11 frenandoalonso dijo: ¡A ver gente! ¿Nunca os habeis puesto a contar cuantas horas trabaja un profesor y cuántas trabajan vuestros padres? Si no trabajan ni 20 horas semanales cuando lo normal son 40, por supuesto que sobran profesores... Políticos sobran más todavía eso está más claro que el agua, pero los profesores podrían trabajar un poco mas y seguirían cobrando más que un trabajador normal trabajando menos que un trabajador normal!! #32 #32 frenandoalonso dijo: #22 Eres profesor ¿no o qué? jajajajajaj Mira, ni la mitad de los profesores se preparan las clases antes de darla, la mayoría se dedican a leer un libro. ¿Cuántas horas hablan con los padres y se reunen con otros profesores? ¿20 horas semanales? Ni de coña un profesor trabaja tanto como el resto de trabajadores en España, aquí levantas una piedra y te salen tres profesores. En mi instituto habia para 15 horas de dibujo 2 profesores y no sobran no?Es la hostia lo que dices de los profesores, al parecer los profesores no explican nada de nada y todo lo sacan del libro, mi pregunta es ¿tus profesores leen el libro y ya hacen el examen de ahí? hay profesores que se preparan las clases por mas que les cueste para que sus alumnos lo entiendan todo para que después muchos alumnos no le hagan ni puto caso y el tenga que explicar con ese ruido. ¿Crees que trabajan tan poco? ¿quién hace las fichas? ¿quién te corrige los exámenes? ¿tu gato?

A favor En contra 13(13 votos)
#47 por francisco_jones81
1 jun 2012, 15:57

¿y de que os extrañais? ¿no habeis visto que es del pp?
en cambio, mira como no dice nada de la iglesia, que chupa del frasco mucho mas, y de dinero generar, genera poco tirando a nada (mentira, ni poco genera). ¿pero por que no dice nada de la iglesia? Pues porque es del pp

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por venusi
1 jun 2012, 15:59

Es lo que toca... Si los españoles no hubiesen dado la mayoría absoluta a estos FASCISTAS, quizás no sería tan dura la cosa. No sé vosotros, pero creo que una mayoría absoluta es una dictadura consentida...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por alish
1 jun 2012, 16:04

#32 #32 frenandoalonso dijo: #22 Eres profesor ¿no o qué? jajajajajaj Mira, ni la mitad de los profesores se preparan las clases antes de darla, la mayoría se dedican a leer un libro. ¿Cuántas horas hablan con los padres y se reunen con otros profesores? ¿20 horas semanales? Ni de coña un profesor trabaja tanto como el resto de trabajadores en España, aquí levantas una piedra y te salen tres profesores. En mi instituto habia para 15 horas de dibujo 2 profesores y no sobran no?Ah, no perdona,quien hace los exámenes y el trabajo para todos los dias,y quien después lo corrige en su casa y esta pendiente de que intentes sacar el curso adelante, y quien tiene que ir por la tarde al instituto y hablar con sus padres mientras podría estar con su vida, como para que tu ahora vengas ha decir eso? VENGA YA!

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!