¡Cuánta razón! / LA PLACA TECTÓNICA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
122
Enviado por notificator el 20 may 2012, 21:30

LA PLACA TECTÓNICA


placa tectónica,América,Europa,alucinante

Fuente: http://www.themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Velocidad en Alemania Enlace a ¿Por qué en España somos los mayores donantes de órganos? Enlace a La expedición española que llevó la vacuna de la viruela a Asia y América

Vídeo relacionado:

Enlace a Salvando a los animales en peligro de extinción
#101 por sincopata
23 may 2012, 02:32

#28 #28 inazio dijo: #13 en realidad esta placa esta en la superficie terrestre en Groenlandia y se puede poner una pierna en cada lado es mentira que tengas la cara de L y no sepas esoEn la única zona en la que la dorsal mesoatlántica 'asoma' a la superficie terrestre es en Islandia (hay varias islas por el camino, pero la dorsal como tal sólo se puede ver allí si mal no me equivoco).
Allí si que puedes caminar entre la separación de ambos continentes (en el Valle de Pingvellir, cuyos márgenes se separan unos 2cm cada año y por donde Islandia se terminará dividiendo en dos por si os interesa).
De todos modos lo que se ve en el cartel no es ni de lejos dicha dorsal, puede ser un barranco submarino en el cual no se aprecia ninguna actividad tectónica de semejante magnitud.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por vikitruli
23 may 2012, 03:10

claaaaaaaaaaaaaaro!

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por draxdrilox
23 may 2012, 04:58

Ojala esa placa fuese mas grande, así esos dos continentes nunca se hubieran conocido

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por mevc22
23 may 2012, 07:06

¿Si hay un terremoto queda el buzo aplastado por el movimiento de las "placas"?

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por chache_pipita
23 may 2012, 10:22

#22 #22 raven_vader dijo: No creo que eso sea la placa tectónica que separa esos dos continentes, puesto que supongo que esa separación estará en medio del Oceano Atlántico, y no creo que sea tan superficial como muestra la foto...#26 #26 rockybalboa dijo: Que placa tectónica ni leches, si se ve la superfície XDYo creía lo mismo que vosotros y le iba a humillar con un enlace del mapa de placas de google hasta que me di cuenta que la separación entre la placa norteamerícana y la euroasíatica cruza Islandia por la mitad por lo que es posible que esa foto sea lo que dice ser. Aunque me sigue pareciendo extraño...

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por dannz
23 may 2012, 11:14

y ahora resulta que todo el mundo en CC es doctorado en fisica cuántica..... pero claro.... más de la mitad estamos en paro. Vaya por dios.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por rumplesfinkis
23 may 2012, 12:16

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La información siempre es más fiable si puedes confiar en la fuente, enhorabuena por la búsqueda

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por xRyuzaki
23 may 2012, 14:04

#51 #51 monomonetti dijo: #13 a ver...corteza manto y nucleo..menos positivos pro-erudito, ya que el manto fluido provoca el movimiento de placas, esto en todo caso seria una dorsal oceanica, donde empiezan a formarse las placas, las cuales estarian una a cada lado..ya en el colegio me explicaron el termino de grieta o falla...PLACA PLACA!!!#93 #93 monomonetti dijo: #13 xfavor que alguien me explique que coño quiere decir este tio con eso de que las placas tectonicas estan por debajo del manto terrestre, y eso de que habria que bajar al fondo submarino??..,madre mia, encima es el comentario destacado...6371km de radio terrestre, 10 km de corteza en zonas marinas, hasta 70 km en continente..y ésta, que se apoya sobre el manto, forma la totalidad de las placas, que se mueven debido a la "deriva continental" recogida en la teoria sobre la tectonica de placas...eres de Julio Verne?yo diria que mas bien te quedaste con la pelicula de NUCLEO...eso es culturizarse amigo...
y #94 #94 monomonetti dijo: xfavor que alguien me explique que coño quiere decir este tio #13 con eso de que las placas tectonicas estan por debajo del manto terrestre, y eso de que habria que bajar al fondo submarino??..,madre mia, encima es el comentario destacado...6371km de radio terrestre, 10 km de corteza en zonas marinas, hasta 70 km en continente..y ésta, que se apoya sobre el manto, forma la totalidad de las placas, que se mueven debido a la "deriva continental" recogida en la teoria sobre la tectonica de placas...eres de Julio Verne?yo diria que mas bien te quedaste con la pelicula de NUCLEO...eso es culturizarse amigo...
a ti te dieron el día libre y dijiste , vamos a entrar a cuantarazón con el libro de biología a criticar a la peña cuando confunda una puta palabra no? cuando dije manto terrestre , me refería a la SUPERFICIE terrestre conformada por la biosfera y la geosfera.. que te gusta mucho ir de listo.. porque pa poner 3 comentarios diciendo la misma cosa hay que tener tiempo y ganas de que te voten positivo..

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por xRyuzaki
23 may 2012, 14:05

#28 #28 inazio dijo: #13 en realidad esta placa esta en la superficie terrestre en Groenlandia y se puede poner una pierna en cada lado es mentira que tengas la cara de L y no sepas esoy tu parece mentira que creas que porque me guste un personaje de anime tenga que ser como el xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por xRyuzaki
23 may 2012, 14:09

#100 #100 brun_ursus dijo: #13 las placas debajo del manto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 LAS ESTUPIDECES QUE HAY QUE LEER las placas tectonicas son lo que conforma la corteza terrestre, que esta obviamente sobre el mantocuando dije manto terrestre , me refería a la superficie terrestre.. si hubiera querido hacer referencia al manto no habría dicho terrestre.. es obvio no? , espero que con esa aclaración te quedaras agusto

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por 1asturias1
23 may 2012, 14:11

#26 #26 rockybalboa dijo: Que placa tectónica ni leches, si se ve la superfície XD, #22 #22 raven_vader dijo: No creo que eso sea la placa tectónica que separa esos dos continentes, puesto que supongo que esa separación estará en medio del Oceano Atlántico, y no creo que sea tan superficial como muestra la foto...y demás listos de la vida, la separación entre dos placas no necesariamente tiene que estar a kilómetros de profundidad. Puede verse perfectamente en las costas de Islandia y alguna que otra isla más del atlántico central. Por cierto, #13,#13 xRyuzaki dijo: dudo mucho que alguien pueda meterse entre 2 placas téctonicas xD más que nada porque están por debajo del manto terrestre y eso supondría llegar al fondo submarino.. y atravesarlo otros tantos kilómetros más .. las placas tectónicas flotan sobre el manto, de ahí que, cuando rozan, haya terremotos o aparezcan volcanes.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por deuanted
23 may 2012, 14:13

#98 #98 guiablo dijo: hola, yo y mis amigos geologos nos estamos partiendo de risa con muchos comentarios, gracias por hacernos pasar un buen ratoMe solidarizo con vosotros. Mejor reír que llorar.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por technoluxe
23 may 2012, 15:21

#75 #75 JabenX dijo: #35 Exacto, la descripción está mal. No entiendo como este tipo de carteles con fallos así de gordos pasan moderación. Menos hacerse los listillos subiendo carteles y mas estudiar geografía.El estudio de las placas tectónicas y su comportamiento se estudia mas bien en geologia, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por angel019
23 may 2012, 15:25

soy yo o eso de la izquierda es un craneo deformado?

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por nachosk17
23 may 2012, 15:51

ATENTOS!!!! Que el buceador está a 6 metros de la superficie!! pero bueno esa no es razón para no poder estar entre dos placas tectónicas a miles de metros por debajo de la corteza terrestre...

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por xsamimux
23 may 2012, 19:38

Esas no son placas tectonicas, hay se quedo atascado davy jones.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por lluismr
23 may 2012, 20:32

#13 #13 xRyuzaki dijo: dudo mucho que alguien pueda meterse entre 2 placas téctonicas xD más que nada porque están por debajo del manto terrestre y eso supondría llegar al fondo submarino.. y atravesarlo otros tantos kilómetros más ..tengo una pregunta si las placas tectónicas están separadas, el magma del interior no debería emerger hacia la superficie como pasa con los volcanes? es una duda que me gustaría solucionar

2
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por robo1
23 may 2012, 21:07

Las placas tectónicas son porciones de la corteza terrestre. Si seo es algo será una falla (largas grietas en la superficie que separan las placas tectónicas que pueden ser de transformación, de subduvcion, divergentes o convergente).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por robo1
23 may 2012, 21:14

#119 #119 lluismr dijo: #13 tengo una pregunta si las placas tectónicas están separadas, el magma del interior no debería emerger hacia la superficie como pasa con los volcanes? es una duda que me gustaría solucionarNo, no debería de echar magma de manto porque la corteza tiene unos 16km, y además eso no es una placa tectónica es una falla tectónica , las separaciones de las placas.
Mira mi comentario #120 #120 robo1 dijo: Las placas tectónicas son porciones de la corteza terrestre. Si seo es algo será una falla (largas grietas en la superficie que separan las placas tectónicas que pueden ser de transformación, de subduvcion, divergentes o convergente).

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por alanvcd
24 may 2012, 01:03

A alguien mas le recuerda el nivel submarino de Donkey Kong Country?

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por thetorvix
24 may 2012, 02:37

este tio tiene cojones y la presion se los va a reventar!

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por juanzhengcai
24 may 2012, 11:06

pero si america esta bastante lejos de europa !!!

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por fruuuuuustrada
24 may 2012, 18:13

#13 #13 xRyuzaki dijo: dudo mucho que alguien pueda meterse entre 2 placas téctonicas xD más que nada porque están por debajo del manto terrestre y eso supondría llegar al fondo submarino.. y atravesarlo otros tantos kilómetros más ..No mereces ser llamado con el nombre de L ... IMPOSTOR!

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por inazio
24 may 2012, 18:26

#110 #110 xRyuzaki dijo: #28 y tu parece mentira que creas que porque me guste un personaje de anime tenga que ser como el xD cállate elle lowliat para que sepas ese es el verdadero nombre de L

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por putaman
24 may 2012, 23:45

#58 #58 deuanted dijo: #0 No hay ninguna "placa tectónica que separe América de Europa". Europa y América son dos placas tectónicas en si, y están separadas por la dorsal atlàntica. Esta emerge cerca de Islandia... y quizá es donde se ha tomado esta foto (supongo que todo eso alguien lo habrà dicho ya, pero no os he leído a todos).
#13 Las placas tectónicas están ENCIMA del manto terrestre. Cada vez que sales a la calle las pisas. Vives encima de ellas.
En desacuerdo con el primer comentario, si que existe una zona de separación entre las dos placas (la americana del norte i la euroasiatica) , sino no habrian las dorsales oceanicas en medio del atlantico... creo que te confundiste con la euroasiatica (europa i asia juntas en una placa)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#129 por deuanted
25 may 2012, 12:07

#128 #128 putaman dijo: #58 En desacuerdo con el primer comentario, si que existe una zona de separación entre las dos placas (la americana del norte i la euroasiatica) , sino no habrian las dorsales oceanicas en medio del atlantico... creo que te confundiste con la euroasiatica (europa i asia juntas en una placa)Ups, perdón... quería votarte positivo, pero me he equivocado de botón.
Bueno, quería darte la razón. La verdad es sé perfectamente que la "placa europea" no existe en si, y que debería haber hablado de la placa euroasiática. Pero es que conforme fui leyendo los comentarios de la gente, y fui viendo el nivel de conocimiento geológico de esta página, pensé que si hablaba de placa euroasiática, a la gente le sonaría a chino. Quizá subestimé demasiado al personal... no sé...

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por lipom
25 may 2012, 20:49

#0 #0 notificator dijo: LA PLACA TECTÓNICAasdasdlaksjdasd

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por JeffTheKiller2013
31 may 2012, 16:59

#22 #22 raven_vader dijo: No creo que eso sea la placa tectónica que separa esos dos continentes, puesto que supongo que esa separación estará en medio del Oceano Atlántico, y no creo que sea tan superficial como muestra la foto...creo que se equivoco por que de seguro es africa

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!