¡Cuánta razón! / 10.000 MILLONES DE EUROS
Arriba
130
Enviado por stravinsky82 el 17 may 2012, 23:02

10.000 MILLONES DE EUROS


laico,confesional,españa,conferencia episcopal,iglesia

Fuente: https://twitter.com/#!/ElHumanoide/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FatU9VwrE
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los buenos viejos tiempos... Enlace a Las dos caras de Madrid Enlace a El racismo de España

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿A qué se debe la llegada masiva de inmigrantes a España?
#51 por elaizka
19 may 2012, 15:03

#47 #47 rihoga2906 dijo: #28 hay que ser hipocritas, todas las escuelas catolicas? pero si son las mas caras ya uqe son privadas y encima reciben subvenciones del estado tambien, y caritas la comida es la que dona la gente, y quien paga todo el oro de la iglesia? y del vaticano? y el papamovil y las obras de arte, y encima robando edificios a la gente en navarra para revenderselos, son una mafia asquerosa, y porque hay que pagar nada? hay miles de ong y se financian con los que quieren donar no nos obligan a todos los españoles a pagarla, yo he visto la nomina de un cura del EA y eran 3200 euros un mes normal, fuerte sin verguenzasA ver si aprendemos a diferenciar las escuelas privadas, de las concertadas. Las privadas no reciben nada, y las concertadas son las que tienen ayudas. Por eso las concertadas son gratis y puedes optar a ellas como cualquier otro colegio publico.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por hommeiniac
19 may 2012, 15:21

#0 #0 stravinsky82 dijo: 10.000 MILLONES DE EUROSYo soy católico pero estoy de acuerdo con este cartel. La iglesia tiene mucha plata y muchos beneficios y en una sociedad todos debemos aportar con lo justo.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Pikete
19 may 2012, 15:22

#37 #37 atiniagua dijo: si no os gusta, os vais a otro paisel país no es tuyo para que impongas tu criterio a los demás

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por censuradmeotravezsipodeis
19 may 2012, 15:30

Y no solo la Iglesia, habría que hacer lo mismo con los partidos políticos, los sindicatos, la casa real, las mezquitas y sinagogas (sí, hay, y también las pagáis vosotros), la SGAE, las miles de "empresas públicas" y "ONGs" que se inventa cada gobierno para colocar a sus colegas, los toros, el fútbol (el dinero de las entradas va a los bolsillos del equipo, pero bien que los polis que mandan a controlar a los hinchas los pagamos con dinero público, por ejemplo)....

En este país somos expertos en tirar dinero.

A favor En contra 23(25 votos)
#55 por sugar_bijou
19 may 2012, 15:38

¡¡Bieeeeeeeeeennnn!! ¡Vamos a hablar sin tener ni puta idea y a meternos con la Iglesia, que así nos publican cartel seguro! ¡Yupi!

A favor En contra 1(9 votos)
#56 por ana9410
19 may 2012, 15:42

Y QUIEN QUIERA UN ABORTO QUE SE LO PAGUE ¿NO? PORQUE YO NO TENGO POR QUÉ PAGAR LAS NOCHES LOCAS DE UNA NIÑA DE 16 AÑOS.

A favor En contra 3(9 votos)
#57 por elradarsabe
19 may 2012, 15:49

#18 #18 uyfasc dijo: #9, #14 Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.
en el mundo se quejan de que el gobierno está mal, pero parece que los representantes de españa son los más idiotas, es de los pocos sino es que el único país en el que la religión no está separada del estado

A favor En contra 7(11 votos)
#58 por sony3
19 may 2012, 15:55

Reciba o no reciba una cantidad fija, del Estado o de quién sea, está claro que es un dinero excesivo que al fin y al cabo acaba afectando a toda la sociedad, creyentes y no creyentes, lo que no me parece justo. Y estoy segura que no es necesario ese gasto tan excesivo. Tampoco podemos saber qué tipo de ''chanchullos'' hay en todos estos asuntos, a parte de las donaciones, etc, hay algo muy dudoso en todo esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por fu_mlg
19 may 2012, 15:57

No si para que te casen también tienes que pagar... es que encima de que reciben un dineral....quieren más aun... que asco de sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por uxguille
19 may 2012, 16:02

#18 #18 uyfasc dijo: #9, #14 Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.
Creo (sé), y me he cansado de repetirlo, que tu información es incorrecta. Lo primero, trato de defender la verdad y no lo Iglesia; no soy creyente ni falangista.
La Iglesia solo RECIBE dinero de los contribuyentes que lo especifiquen en la Declaración de la Renta. La cifra que decís (que alguna izquierda cambia cada día dejando ver lo fiables que son) añaden cosas que no tienen que ver con la religión como conservación de monumentos patrimonio de la Humanidad como catedrales y otros edificios. Incluyen el pago a profesores de religión (incluido la escuela pública), añaden los conciertos con colegios, orfanatos,... que a fin de cuentas ahorran gastos al Estado. Lo único son exenciones fiscales que tienen muchísimas organizaciones como sindicatos, etc

A favor En contra 2(30 votos)
#61 por baby90
19 may 2012, 16:07

#29 #29 fay1994 dijo: Opino exactamente lo mismo de la cabalgatas del orgullo gayÉstas casi ni se llevan dinero del estado, oye, y además las personas LGTB sí sufren discriminación a diferencia de los creyentes, que además de ser respetados tienen un fuerte sistema de soporte emocional como es la iglésia. Me parece super demagógico que salgas con esto ahora.

8
A favor En contra 2(10 votos)
#62 por baby90
19 may 2012, 16:09

#15 #15 albert_pk dijo: a ver porque ya empiezo a estar muy harto de estos temas, aun que no soy un esperto creo que la iglesia no la pagan todos enteraros la pagan los que marcan a la iglesia en la declaracion de la rentaNo, si ya se nota que no eres un experto... ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por redteam
19 may 2012, 16:27

ok, pues si tu quieres un medico pagatelo tu tambien.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por nanoblood
19 may 2012, 16:42

almenos dice que "respeta las creencias", o sea que no es un cani rayaparedes sin trabajo... solo por eso merece ser tomado en cuenta, y creo que tiene razon

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por fay1994
19 may 2012, 16:46

#61 #61 baby90 dijo: #29 Éstas casi ni se llevan dinero del estado, oye, y además las personas LGTB sí sufren discriminación a diferencia de los creyentes, que además de ser respetados tienen un fuerte sistema de soporte emocional como es la iglésia. Me parece super demagógico que salgas con esto ahora.Que va, solo comparo dinero que se llevan sectores de la poblacion que no engloban a todo el país. ¿No sufren tambien algunas mujeres discriminacion? ¿Y el estado les hace una cabalgata? Me parece muy bien que se manifiesten, pero no con mi dinero.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por abel_tf
19 may 2012, 16:55

En españa hay unos 5400 colegios concertados que administra la iglesia ademas de 87 hospitales, 58 ambulatorios, 763 casas de ancianos, 172 orfanatos , de verdad creeis que con 10 millones el estado podria proporcionar todo eso , no se le paga por la creencia si no en forma de alquiler por sus servicios sociles. Solo en colegios la iglesia ahorra al estado 2000 euros por alumno, que multiplicado por todos los alumnos de los 5400 colegios tenemos por resultado 3.000 millones de euros. Prefiero pagar 10 que no 3000 !!.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por fotta
19 may 2012, 16:55

#40 #40 nosa_117_vng dijo: #23 los medicos son importantes ya que salvan vidas, sean ginecologos, neurologos o cirujanos... pero claro.... como yo no me voy a morir ;D! Las edificaciones publicas en las ciudades y pueblos, las pagan con el dinero del ayuntamiento... que es de tus impuestos?¿ pues dale gracias que te ponen un parque infantil donde en un futuro podras ir a jugar con tus hijos... y no se lo gastan en trajes de lujo para los alcaldes!! Por que tenemos que mantener las iglesias catolicas y no las musulmanas o las judias? Ademas, yo no me fio de unas personas, que actualmente se esta demostrando que no han hecho nada bien... cuanto vale las ropas que lleba el papa? que se lo paguen todo con eso... Y que empiezen ya a pagar el ivi!! El Papa no pagó esos trajes, sino que la mayoría de esas joyas (el 99,9%) son regalos y donaciones que ha recibido. Vendiéndolos no van a arreglar el hambre en el mundo como dicen algunos. Sustituye a la Iglesia en España y veremos de donde sacas a todos esos miles de voluntarios que ayudan a mantener el bienestar social, porque la Iglesia, al menos en España, no son sólo los sacerdotes.

El PIB español en 2011 fue sobre 1.070.000 millones. Quítale esos 10.000 de la Iglesia y dime si eso va a solucionar la crisis. Mucho nos ahorraríamos reduciendo costes militares (actualmente innecesarios - y eso que soy aficionado a los temas militares) y otras cosas a las que no se les echa mano.

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por abel_tf
19 may 2012, 16:59

#47 #47 rihoga2906 dijo: #28 hay que ser hipocritas, todas las escuelas catolicas? pero si son las mas caras ya uqe son privadas y encima reciben subvenciones del estado tambien, y caritas la comida es la que dona la gente, y quien paga todo el oro de la iglesia? y del vaticano? y el papamovil y las obras de arte, y encima robando edificios a la gente en navarra para revenderselos, son una mafia asquerosa, y porque hay que pagar nada? hay miles de ong y se financian con los que quieren donar no nos obligan a todos los españoles a pagarla, yo he visto la nomina de un cura del EA y eran 3200 euros un mes normal, fuerte sin verguenzasNo todas las escuelas catolicas son privadas ! Es el tipico comentario de estereotipo de colegio catolico, pero documentate anda !

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por bieberesfeo
19 may 2012, 17:17

ey idiotaSH n0 entihenden ke eyos resan p0r n0s0trr0s i ke ay que pagarrr p0rke s1n ell0s no esthariam0s v1v0s

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por el_eternauta
19 may 2012, 17:20

#25 #25 Pikete dijo: #9 El Estado le paga igualmente a la Iglesia independientemente de lo que marques. tienes razón amigo. En argentina igual, yo soy ateo y con mis impuestos se mantiene la iglesia católica de los demás.
Igual los judíos, evangelistas y musulmanes y demases también pagan para sostener el culto católico. UN ASCO realmente. Si quieren una religión pues que la mantengan ellos. Van a ver como cuando tengan que pagar mas no que da un católico.
Y lo peor es que me tengo que aguantar, a los curas pedofilos que yo les pago el sueldo, que salgan i digan que no hay que usar condon a pesar del sida y los embarazos precoces. Que la muerte digna no le gusta a dios, y bla bla bla me tiene cansado.

A favor En contra 4(10 votos)
#72 por dionisio_bbc
19 may 2012, 17:26

#18 #18 uyfasc dijo: #9, #14 Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.
dicha cantidad es la compensación por todos los serivicios que la Iglesia presta al Estado, tales como centos de día, tanto para ancianos como para deficientes mentales; orfanatos, escuelas, universidades, ...

A favor En contra 8(26 votos)
#73 por blackhound35
19 may 2012, 17:29

Vivis engañados y os engañais vosotros mismos en creencias carentes de sentido :) y para colmo nos quitan dinero para sustentar esa mentira

A favor En contra 5(11 votos)
#75 por deliiciius
19 may 2012, 17:53

¿Acaso sabes cuanto dinero se ahorra el gobierno con todas las ayudas que la iglesia aporta a los pobres con alimentos, medicamentos y demás? Te lo digo, porque si no fuera por la Iglesia, mucha gente estaria en una profunda pobreza sin ni siquiera tener algo para comer. Es muy bonito criticar a la Iglesia sin antes ver lo que verdaderamente hace por los demás sin que eso sea tan dicho como lo malo. En fin algún día no tendreis nada par alimentar a vuestra familia y quizás sea la iglesia la que os eche una mano.

A favor En contra 7(13 votos)
#76 por baby_vegeta2
19 may 2012, 18:00

Pues si algun dia tienes que ir a la iglesia a pedir te diran:
-Sacalo de dinero que te ahorras al no pagarme.
Vergonzoso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por zombielite123
19 may 2012, 18:01

La verda, ya estoy bastante harto de que despotriquen contra los 800.00 euros anuales que se le da a la casa real. Si somos unos 40 mio de españoles que pagamos impuestos salen a 0.02 euros por persona que son 2 centimos. Con solo encontrarte 10 centimos por la calle ya puedes pagar ese impuesto durante 5 años.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por zombielite123
19 may 2012, 18:01

La verdad, ya estoy bastante harto de que despotriquen contra los 800.00 euros anuales que se le da a la casa real. Si somos unos 40 mio de españoles que pagamos impuestos salen a 0.02 euros por persona que son 2 centimos. Con solo encontrarte 10 centimos por la calle ya puedes pagar ese impuesto durante 5 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por kithas
19 may 2012, 18:07

Claro, la iglesia solo chupa sin dar nada a cambio. Qué malos que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por martynez_1987
19 may 2012, 18:18

esa cantidad de dinero sale del 0,7 % que cada personas designa en la declaración de la renta para 1 la iglesia 2 labores sociales 3 para las dos 4 otras cosas y 5 para nadie que ese dinero lo pone el contribuyente que quiere otra cosa es ya lo del ibi y demás deducciones fiscales que tiene la iglesia dejaos ya de tanta demagogia que caritas ayuda mas a la gente que menos tiene que el estado mismo y no soy el mayor defensor de la iglesia pero las cosas son así

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por biel_soubhi
19 may 2012, 18:51

Si soy ateo que, tengo que pagar yo la estafa de la que tambien se puede considerar ''secta'' aun que muchos digan que no?

Yo no tengo que pagar las creencias de los otross ! Si tienes que pagar enconces es una secta digo yo..

A favor En contra 6(6 votos)
#82 por biel_soubhi
19 may 2012, 18:52

#77 #77 zombielite123 dijo: La verda, ya estoy bastante harto de que despotriquen contra los 800.00 euros anuales que se le da a la casa real. Si somos unos 40 mio de españoles que pagamos impuestos salen a 0.02 euros por persona que son 2 centimos. Con solo encontrarte 10 centimos por la calle ya puedes pagar ese impuesto durante 5 años.Si pagamos eso, pero con los extras, sabes que asciende a muchos millones?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por guagua93
19 may 2012, 19:07

Por La regla de tres de este cartel:
Todo aquel que quiera una cabalgata o desfile o fiesta (DE lo que sea, carnavales, Orgullo Gay....) que se lo paguen ellos. Todo aquel que quiera/tenga que hacerse una operación (ej. de rodilla) que se la pegue el mismo. Es decir que cada uno se busque la vida por su cuenta....

2
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por noesmiargentina
19 may 2012, 19:18

Para mi, la religión fue un negocio y una institución como cualquiera con esto no quiero decir que no crea en Dios ya que en la biblia nunca dice que para creer en él tenes que ser católico, si no que hay que tener fe y si la Iglesia no fuera un negocio que manipula masas como fue en toda la historia que saquen todo el oro que tienen en el Vaticano y que prediquen "la palabra de Dios" en las calles.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por hallenbeck
19 may 2012, 20:10

La glesia católica es la via de supervivencia de cientos de familias españolas que no tienen nada, claro que no solo gastan su dinero en eso, aparte de ser una religión tambien tienen una sede en un mini pais que tiene que mantenerse como cualquier otro y en muchos aspectos funcionan como una gran empresa.
Tambien hay que decir que es la religión/asociación que más ayuda a los pobres en todo el mundo.
Los que no parais de protestar y meteros con la iglesia, seguro que luego vais predicando el amor, la ayuda y la caridad, sin tener ni puta idea de lo que estais diciendo.

A favor En contra 4(8 votos)
#86 por icarlag
19 may 2012, 21:16

No estoy ni a favor ni en contra de la iglesia, pero todos los que nos casamos o casaremos por ella no pagaremos la ceremonia ya que si se quiere donar algo es voluntario,igual que cuando fallece algún familiar el cura que oficia la misa tampoco cobra por esos servicios, igual que los bautizos, al igual de la queja a la iglesia cristiana porque no aparece para las mezquitas o otras culturas subvencionadas por el estado?

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lady_machine
19 may 2012, 21:17

Veste a la mierda!
A ver cuando coño dejáis de joder con la religión.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por asderel212
19 may 2012, 21:34

Wow... comparan Educación y Salud con unos boludos (argentinismo MODO ON) con vestidos... informarnos, informarnos, sobre la iglesia? ya lo hicimos y sabemos que si se vendiera el oro del Vaticano se solucionarían varias crisis Españolas... Como Dice Mägo de ÖZ, "La iglesia que mas brilla es la que Arde." Todos esos paradores para Ancianos, Huérfanos, Caritas, Etc. Son ONG donde la iglesia dice ayudar pero solo lo aparenta... los mismos contribuyentes destinan mas dinero (aparte del que dedican a la iglesia) a esas obras... Sin iglesias, literalmente estaríamos un poco, no mucho, algo mejor, pero que seguirían los robos por parte de políticos, seguirán. Los Ricos, rico seguiran igual que los pobres, pobres seran...

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por hallenbeck
19 may 2012, 22:45

#61 #61 baby90 dijo: #29 Éstas casi ni se llevan dinero del estado, oye, y además las personas LGTB sí sufren discriminación a diferencia de los creyentes, que además de ser respetados tienen un fuerte sistema de soporte emocional como es la iglésia. Me parece super demagógico que salgas con esto ahora.Perdona pero estoy completamente seguro de que un cristiano que profese libremente su religión y la predique puede estar hoy en dia mucho más discriminado que un homosexual. Yo soy católico no practicante pero orgulloso de mis creencias y muchas veces me siento asi en muchos de mis entornos.

A favor En contra 4(8 votos)
#90 por pvniish3r
19 may 2012, 23:38

No mintáis, no nos respetáis jajaja Y si no os gusta, lo siento (miento), pero es lo que tiene que España sea un país Cristiano Católico Románico Apostólico, aunque os empeñéis en deshacerlo. ... Ah, por si os interesa, en Andorra se vive bien y os pilla cerca, que sabemos donde vivís ;)

P.D.: Infladme a negativos, pero la Iglesia seguirá cobrando lo mismo, muajajajaja

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por pvniish3r
19 may 2012, 23:41

#40 #40 nosa_117_vng dijo: #23 los medicos son importantes ya que salvan vidas, sean ginecologos, neurologos o cirujanos... pero claro.... como yo no me voy a morir ;D! Las edificaciones publicas en las ciudades y pueblos, las pagan con el dinero del ayuntamiento... que es de tus impuestos?¿ pues dale gracias que te ponen un parque infantil donde en un futuro podras ir a jugar con tus hijos... y no se lo gastan en trajes de lujo para los alcaldes!! Por que tenemos que mantener las iglesias catolicas y no las musulmanas o las judias? Ademas, yo no me fio de unas personas, que actualmente se esta demostrando que no han hecho nada bien... cuanto vale las ropas que lleba el papa? que se lo paguen todo con eso... Y que empiezen ya a pagar el ivi!! España=país católico, no musulmán ni judío... Oye, eres extrangero? Deberías saberlo tio...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por pokeluna
19 may 2012, 23:54

Yo no pago nada, no soy español! :lol:

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por trollbanana
20 may 2012, 00:04

#83 #83 guagua93 dijo: Por La regla de tres de este cartel:
Todo aquel que quiera una cabalgata o desfile o fiesta (DE lo que sea, carnavales, Orgullo Gay....) que se lo paguen ellos. Todo aquel que quiera/tenga que hacerse una operación (ej. de rodilla) que se la pegue el mismo. Es decir que cada uno se busque la vida por su cuenta....
una cosa es una necesidad basica y otra diferente es una institucion publica que por si sola ya gana dinero y otra es una operacion de rodilla y porcierto las cabalgatas del dia del orgullo etc las pagamos los bisexuales,homosexuales y transexuales que vamos alli

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por alithra
20 may 2012, 01:43

Con la de pasta que se ahorran en Suiza, pagando mensualidades para la religión a la que perteneces... Así vamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por aurorarodri
20 may 2012, 02:49

Simplemente, Cuánta Razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por judejew
20 may 2012, 02:56

#18 #18 uyfasc dijo: #9, #14 Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.
El estado no da 10.000 millones de euros a la iglesia. Ni 1000. Ni 500. Da 156, en base al mismo criterio al que se da presupuesto a cualquier otra asociación, y teniendo en cuenta que las organizaciones que proceden de la iglesia ahorran alrededor de 30.000 millones de euros a los presupuestos del estado (colegios concertados, hospitales, centros sociales, etc).

4
A favor En contra 8(16 votos)
#97 por judejew
20 may 2012, 02:58

#47 #47 rihoga2906 dijo: #28 hay que ser hipocritas, todas las escuelas catolicas? pero si son las mas caras ya uqe son privadas y encima reciben subvenciones del estado tambien, y caritas la comida es la que dona la gente, y quien paga todo el oro de la iglesia? y del vaticano? y el papamovil y las obras de arte, y encima robando edificios a la gente en navarra para revenderselos, son una mafia asquerosa, y porque hay que pagar nada? hay miles de ong y se financian con los que quieren donar no nos obligan a todos los españoles a pagarla, yo he visto la nomina de un cura del EA y eran 3200 euros un mes normal, fuerte sin verguenzasRobando edificios de navarra? deja de guiarte por las mentiras de la Secta, que si no vives en navarra y no tienes ni puta idea, no tienes derecho a hablar de lo que no conoces.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por Pikete
20 may 2012, 03:01

#90 #90 pvniish3r dijo: No mintáis, no nos respetáis jajaja Y si no os gusta, lo siento (miento), pero es lo que tiene que España sea un país Cristiano Católico Románico Apostólico, aunque os empeñéis en deshacerlo. ... Ah, por si os interesa, en Andorra se vive bien y os pilla cerca, que sabemos donde vivís ;)

P.D.: Infladme a negativos, pero la Iglesia seguirá cobrando lo mismo, muajajajaja
España es un estado aconfesional. No es catolico ni de ninguna otra religion de forma OFICIAL, de ahí lo inadmisible de que pague a la iglesia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por carlosjfort
20 may 2012, 03:04

#27 #27 aliena04 dijo: A ver, no soy católica pero ya basta de estos carteles. Cuando haces la declaración de la renta, si te sale a devolver, hay tres casillas al final del documento. Una de ellas te permite donar el dinero que se te devuelve a la iglesia. Es OPCIONAL. El único dinero público que se destina a la iglesia es el donado por ese o por otros mediosTe equivocas, aparte de la famosa casilla de la Declaración de la Renta, el Estado le da una asignación a la Iglesia Católica. En estos momentos estamos sufriendo recortes en Sanidad y Educación (los dos pilares básicos del Estado del Bienestar), pero no se ha recortado ni un euro en la asignación estatal a la Iglesia, y eso que estamos en un estado aconfesional... :yuno:

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por lordmikiyo
20 may 2012, 03:11

#18 #18 uyfasc dijo: #9, #14 Hola, siento comentar solo para corregir, pero que el Estado dé 10.000 millones de € a la Iglesia cada año no depende de la gente que ha marcado la casilla de la Iglesia. Según el concordado con la Santa Sede, que creo que fue en 1953, el Estado dará una cantidad fija a la Iglesia cada año (en este caso 10.000 millones de €); si la gente decide colaborar con la Iglesia de puta madre, pero, si no se llega a esa cantidad, el estado pondrá la diferencia con el dinero de los otros contribuyentes.
Esta es la información que tengo yo, si alguien la contrasta y encuentra otra cosa, le agradeceré que me lo haga saber.
hola! siento decirte que el Concordato con la Santa Sede del 53 finalizó con la promulgación de la Constitución de 1978 aprobada por los españoles. En esta se define al Reino como un Estado ACONFESIONAL Y LAICO, por lo que el Concordato fue sustituido por los Cuatro Acuerdos, lo cual es debido a que más del 70% de los españoles se consideran católicos. He de indicar que el Estado ya no destina fondos a la Iglesia. Es simplemente un FALSO RUMOR. Saludos!

2
A favor En contra 5(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!