¡Cuánta razón! / BARRICADA
Arriba
35
Enviado por Uge el 7 dic 2010, 02:08

BARRICADA


crisis,controlador aereo,barricada,aeropuerto,ferrari

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nada que perder Enlace a La realidad de ser adulto Enlace a Datos nada alentadores nos muestran que la crisis climática es quizás peor de lo que se esperaba

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿El aeropuerto de Singapur es el mejor del mundo?
#1 por antonimo
9 dic 2010, 11:53

Mira que a mi el tema de los controladores esta empezando ya a quemarme. Mas por la de gente que no hace mas que repetir las ironias sin saber nada del asunto al completo.

2
A favor En contra 24(250 votos)
destacado
#2 por patatillo
9 dic 2010, 11:58

O quizás sea la barricada de los diputados del gobierno que están quedando como los grandes salvadores por putear a los controladores cuando ellos son los que estan ganando lo mismo por trabajar un par de horas a la semana.

El gobierno os miente y encima le aplaudis. Cuando seais vosotros el colectivo puteado no pidais la solidaridad de los demas.

2
A favor En contra 147(349 votos)
#4 por grabuledosky
9 dic 2010, 12:00

Toda la razón antónimo. No son más capullos los controladores que el gobierno que para picar saca una reforma de su convenio laboral el día que empieza el puente

2
A favor En contra 16(74 votos)
#5 por polo277
9 dic 2010, 12:04

cuidado quitaros de en medio
que ya dejo que me atropellen a mi
morire de lujo

A favor En contra 10(58 votos)
#6 por antonimo
9 dic 2010, 12:06

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hubo en un TQD una discusion sobre eso, no te extrañe si hay gente que no lo lee.
#4 #4 grabuledosky dijo: Toda la razón antónimo. No son más capullos los controladores que el gobierno que para picar saca una reforma de su convenio laboral el día que empieza el puente"reforma" es lo que entienden los señores de traje y corbata al quitarles todos sus derechos en el puesto de trabajo, no pueden tener bajar por enfermedad, ni paternidad, ni vacaciones... y si lo tienen deben recuperar las horas, aparte de otras muchas mas burradas. Y eso lo hicieron un par de dias antes de la "huelga"... que en realidad fue una trampa en la que han caido de lleno.

Pero claro... con la desinformación que hay, vete a saber si algun dia la gente se da cuenta de ese detalle... como le pasa al comentario numero 5, por ejemplo.

4
A favor En contra 1(71 votos)
destacado
#7 por Stark_Targaryen
9 dic 2010, 12:46

Pues yo ni estoy con el gobierno (... para estarlo) ni con los controladores (por mucho que luchen por sus derechos también tienen unas obligaciones). Pero me he despollado con el cartel.
Discutir sobre política en un espacio de humor es horrible. Leer todos los comentarios sobre quién o cual tiene la razón es aburrido y, sobretodo, es horrible moderar carteles iguales con discusiones metiéndose con quien los envía primero.
Gente que en vez de venir aquí a reir, viene a discutir.

A favor En contra 119(141 votos)
#8 por endless_rain
9 dic 2010, 13:19

A mí la imagen me hace mucha gracia. No me gusta meterme en cuestiones de política pero la culpa en este tema es de ellos mismos y del gobierno. Del gobierno por no saber llevar esto de la manera adecuada (hace unos meses se podría haber solucionado y no habríamos llegado a lo de hace unos días), y de los controladores por querer más beneficios. El otro día, en un programa del corazón llamó un familiar de un controlador que respondió que trabajaban algunos días 8 horas, otras 10 o 12... pero claro, no dijo el sueldo.

A favor En contra 8(28 votos)
#9 por endless_rain
9 dic 2010, 13:19

Porque yo he trabajado 12 horas diarias por 600 míseros sueldos, y que venga un señorito que cobra 300000 anuales a quejarse de que no tiene vacaciones o que trabaja 10 horas... señores, con ese sueldazo, yo me ofrecería a currar hasta 14 y quedarme sin el puente, no me jodais. Además, que en todo contrato de empleo que se firma se detallan los días libres y las vacaciones, no creo que engañen a nadie.

Además, que en todo contrato de empleo que se firma se detallan los días libres y las vacaciones, no creo que engañen a nadie.

A favor En contra 16(74 votos)
#10 por enzo099
9 dic 2010, 13:21

Que belleza el F40

A favor En contra 28(38 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#12 por uriabelli
9 dic 2010, 14:44

#11 #11 maximoxxx dijo: no entendi el cartel ¿me lo explican plis?nada hijo, vuelve a la cama.

A favor En contra 66(74 votos)
#13 por paulabaralidesmolan
9 dic 2010, 15:19

DEFINICION GRAFICA ;)

A favor En contra 7(17 votos)
#14 por dfa
9 dic 2010, 15:21

el #1 #1 antonimo dijo: Mira que a mi el tema de los controladores esta empezando ya a quemarme. Mas por la de gente que no hace mas que repetir las ironias sin saber nada del asunto al completo.es un controlador

2
A favor En contra 19(39 votos)
#15 por estevensegal
9 dic 2010, 15:52

#6 #6 antonimo dijo: #3 Hubo en un TQD una discusion sobre eso, no te extrañe si hay gente que no lo lee.
#4 "reforma" es lo que entienden los señores de traje y corbata al quitarles todos sus derechos en el puesto de trabajo, no pueden tener bajar por enfermedad, ni paternidad, ni vacaciones... y si lo tienen deben recuperar las horas, aparte de otras muchas mas burradas. Y eso lo hicieron un par de dias antes de la "huelga"... que en realidad fue una trampa en la que han caido de lleno.

Pero claro... con la desinformación que hay, vete a saber si algun dia la gente se da cuenta de ese detalle... como le pasa al comentario numero 5, por ejemplo.
tienes razón, hay que informarse un poco mas... por ejemplo no les quitan las vacaciones, simplemente no les computan como horas trabajadas (como al resto de trabajadores del país), algo que les jode porque si lo hicieran llegarían antes al numero de horas anuales consideradas normales y pasarían a cobrar horas extras (las cuales cobran a precio de oro, aun mas que sus sueldos)....

A favor En contra 12(20 votos)
#16 por estevensegal
9 dic 2010, 15:53

el convenio no se ha aprobado ahora, se hizo en febrero (sino recuerdo mal), donde les reducían el numero de horas que tenían que trabajar por convenio al año, algo que ellos reclamaban ya que aducían que trabajaban muchas horas debido a los pocos que son (esto daría para otra parrafada, pues son en parte culpables de ello), ahora lo que se ha hecho es regular lo que se considera horas trabajadas y horas no trabajadas (como las vacaciones por ejemplo), ademas de aprobar por ley la posibilidad de tomar el control el ejercito de las torres en caso de necesidad.....

A favor En contra 6(16 votos)
#17 por estevensegal
9 dic 2010, 15:55

Todo esto lo puedes comprobar por los informes que hizo Eurocontrol (la responsable a nivel europeo de todas las torres de control, aunque sin poder real para hacer nada, como casi todo en la Unión Europea), en los cuales se dejaba claro que los controladores españoles son los mejor pagados y los que menor rendimiento tienen en toda la UE, y que ademas dejaban muy mal parada a AENA por no poner remedio a algunos desmadres...

A favor En contra 9(17 votos)
#18 por ripply47
9 dic 2010, 15:59

#2 #2 patatillo dijo: O quizás sea la barricada de los diputados del gobierno que están quedando como los grandes salvadores por putear a los controladores cuando ellos son los que estan ganando lo mismo por trabajar un par de horas a la semana.

El gobierno os miente y encima le aplaudis. Cuando seais vosotros el colectivo puteado no pidais la solidaridad de los demas.
y #6,#6 antonimo dijo: #3 Hubo en un TQD una discusion sobre eso, no te extrañe si hay gente que no lo lee.
#4 "reforma" es lo que entienden los señores de traje y corbata al quitarles todos sus derechos en el puesto de trabajo, no pueden tener bajar por enfermedad, ni paternidad, ni vacaciones... y si lo tienen deben recuperar las horas, aparte de otras muchas mas burradas. Y eso lo hicieron un par de dias antes de la "huelga"... que en realidad fue una trampa en la que han caido de lleno.

Pero claro... con la desinformación que hay, vete a saber si algun dia la gente se da cuenta de ese detalle... como le pasa al comentario numero 5, por ejemplo.
toda la razón.
Estamos hablando de un colectivo que ha perido su derecho a bajas por maternidad, vacaciones, enfermedad, etc. Todas las horas que se pierdan luego han de recuperarlas. Añadiendo que trabajan incluso 28 dias al mes, 10 o 12 horas seguidas (algo como el trafico aereo no se puede llevar con esa fatiga). Venía en el contrato? No, todo esto se lo han ido metiendo a decretazos (y eso que el gobierno es de izquierdas...) quitandoles sus derechos.

A favor En contra 4(26 votos)
#19 por ripply47
9 dic 2010, 15:59

El tema del sueldo? El año pasado se les redució un 40%, nadie cobra esos sueldos de 300000 (en 2008 se cobraron debido a la gran cantidad de horas extras, debido a que no son suficientes controladores) y a algunos controladores que ocupaban puestos directivos, q no estan en control). Ahora lo que cobran son entorno a los 50000 - 70000€ (en cualquier caso menos de 100000€), algo logico tratandose de gente con estudios y una carrera, y por la alta responsabilidad del trabajo...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre... Nuestro gobierno? aún peor...
PD: Alguien que cobra 300000€ por trabajar 15 dias al mes y sin hacer nada (como muchos dicen) no se arriesga a ir a prision y perderlo todo de esta forma...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre. Nuestro gobierno? aún peor

4
A favor En contra 1(21 votos)
#20 por estevensegal
9 dic 2010, 16:13

#19 #19 ripply47 dijo: El tema del sueldo? El año pasado se les redució un 40%, nadie cobra esos sueldos de 300000 (en 2008 se cobraron debido a la gran cantidad de horas extras, debido a que no son suficientes controladores) y a algunos controladores que ocupaban puestos directivos, q no estan en control). Ahora lo que cobran son entorno a los 50000 - 70000€ (en cualquier caso menos de 100000€), algo logico tratandose de gente con estudios y una carrera, y por la alta responsabilidad del trabajo...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre... Nuestro gobierno? aún peor...
PD: Alguien que cobra 300000€ por trabajar 15 dias al mes y sin hacer nada (como muchos dicen) no se arriesga a ir a prision y perderlo todo de esta forma...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre. Nuestro gobierno? aún peor
en los informes a los que me refiero en mi anterior post, puedes comprobar que sí, que todavía siguen cobrando esos sueldazos.. de base cobran de 120.000 a 150.000 € mas las horas extras llegan a ese dineral fácilmente, lo cual se intento arreglar con la ley que se aprobó en febrero (sigo pensando que fue en febrero, aunque no estoy muy seguro)... pero fíjate que los controladores viendo que les reducían el numero de horas normales al año, quisieron meter dentro de lo que computaba para ello todo lo que podían incluso las vacaciones para poder cobrar mas horas extras.....

4
A favor En contra 4(12 votos)
#22 por estevensegal
9 dic 2010, 17:32

#20 #20 estevensegal dijo: #19 en los informes a los que me refiero en mi anterior post, puedes comprobar que sí, que todavía siguen cobrando esos sueldazos.. de base cobran de 120.000 a 150.000 € mas las horas extras llegan a ese dineral fácilmente, lo cual se intento arreglar con la ley que se aprobó en febrero (sigo pensando que fue en febrero, aunque no estoy muy seguro)... pero fíjate que los controladores viendo que les reducían el numero de horas normales al año, quisieron meter dentro de lo que computaba para ello todo lo que podían incluso las vacaciones para poder cobrar mas horas extras.....si te fijas, esa nomina es de una persona que ha estado de baja (complemento IT), ademas en ningún lado pone las horas trabajadas (o por lo menos yo no lo veo, ya que tampoco puedo hacerla muy grande).

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por estevensegal
9 dic 2010, 17:32

Por otra parte si lo han hecho a base de decretazo es por una sencilla razón, el actual convenio en vigor data de 1998, donde se les daban una serie de privilegios (a mi parecer desorbitado, pero eso es un punto de vista personal) que se irían renegociando cada año y en caso de no llegar a un acuerdo automáticamente se prorrogaba. Como cada año que iban a la negociación AENA, el Gobierno o quien quiera les intentaba quitar alguna cosa o renegociar algo ellos se negaban y automáticamente otra vez chollazo al canto, este año por la crisis les propusieron rebajar los sueldos como al resto de funcionarios y estos se negarón lo han hecho así

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por estevensegal
9 dic 2010, 17:39

Ahora que me fijo mas en la nomina, aparte de que es de una persona que ha estado de baja y que por lo que parece no tiene horas extraordinarias puestas en esa nomina, si hacemos el calculo de lo que cobra al año con esa nomina:

10.373,27 x 12 = 124.479,24 + luego sumale las horas extras y las pagas extras, y no andarán muy lejos de esos 300.000 anuales...

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por elputoalpha
9 dic 2010, 18:59

Los propios militares tampoco pueden hacer huelga, y vuestros amigos de Izquierda Anticapitalista parece que "lo olvidan"... Aquí las bocas de la gente se llenan con derechos, pero siempre mientras que los que no los poseen permanezcan en silencio, claro, porque sino los demás quedan mal... A ver si de una vez os enteráis de que los controladores aéreos son más burgueses que los que les "quitan el pan" (o el caviar, más bien...). Los militares, esos "hombres malos" que hacen el trabajo sucio por diez veces menos del salario que se les exige al resto de profesionales, durante más horas y sin bajas por depresión, derecho a huelga ni derecho de reunión... El mundo al revés, de verdad...

4
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por condoleeza
9 dic 2010, 19:34

si leyerais el decreto en cuestion, entenderíais a los controladores T_T

2
A favor En contra 3(13 votos)
#27 por elputoalpha
9 dic 2010, 19:45

#26,#26 condoleeza dijo: si leyerais el decreto en cuestion, entenderíais a los controladores T_T por muy estresante que sea su trabajo, por mucha presión que tengan que soportar, y aunque les rebajen el sueldo a "solo" 200 000€ al año, el personal militar (perteneciente al Ejército del Aire) que se hizo cargo de la situación tras el abandono de los controladores hasta que volvieron, fueron capaces de hacer el mismo trabajo que esos controladores, cobrando 10 veces menos y durante jornadas más largas (hubo casos de militares que llegaron a estar 14 horas ejerciendo como controladores civiles), sin renunciar por depresión ni cansancio de ningún tipo.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por elputoalpha
9 dic 2010, 19:45

#27 #27 elputoalpha dijo: #26, por muy estresante que sea su trabajo, por mucha presión que tengan que soportar, y aunque les rebajen el sueldo a "solo" 200 000€ al año, el personal militar (perteneciente al Ejército del Aire) que se hizo cargo de la situación tras el abandono de los controladores hasta que volvieron, fueron capaces de hacer el mismo trabajo que esos controladores, cobrando 10 veces menos y durante jornadas más largas (hubo casos de militares que llegaron a estar 14 horas ejerciendo como controladores civiles), sin renunciar por depresión ni cansancio de ningún tipo.(continúa) No se puede utilizar esa posición de ventaja para hacer una huelga salvaje. Pero ellos tienen en su poder una parte enorme del PIB de España, y lo utilizan en su favor, a cualquier precio. A mí eso no me parece respetable, nunca se ha vulnerado su derecho a huelga.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por extremodurista
9 dic 2010, 19:49

#25 #25 elputoalpha dijo: Los propios militares tampoco pueden hacer huelga, y vuestros amigos de Izquierda Anticapitalista parece que "lo olvidan"... Aquí las bocas de la gente se llenan con derechos, pero siempre mientras que los que no los poseen permanezcan en silencio, claro, porque sino los demás quedan mal... A ver si de una vez os enteráis de que los controladores aéreos son más burgueses que los que les "quitan el pan" (o el caviar, más bien...). Los militares, esos "hombres malos" que hacen el trabajo sucio por diez veces menos del salario que se les exige al resto de profesionales, durante más horas y sin bajas por depresión, derecho a huelga ni derecho de reunión... El mundo al revés, de verdad...Es verdad que los militares no tienen derecho a huelga ni siquiera a palabra, pero si pueden declararse en rebeldía y tener todo el apoyo de la izquierda como ya lo tuvieron hace muchos años atrás. Con sus consecuencias claro (tanto buenas como malas), pero también muchas personas que hicimos la huelga general hemos tenido la nuestra... ahora estamos en la calle de manera injusta y sin poder hacer nada, solamente seguir resistiendo para cambiar este jodido mundo de injusticia.

A favor En contra 0(6 votos)
#30 por SingWithMe
9 dic 2010, 20:23

#19 #19 ripply47 dijo: El tema del sueldo? El año pasado se les redució un 40%, nadie cobra esos sueldos de 300000 (en 2008 se cobraron debido a la gran cantidad de horas extras, debido a que no son suficientes controladores) y a algunos controladores que ocupaban puestos directivos, q no estan en control). Ahora lo que cobran son entorno a los 50000 - 70000€ (en cualquier caso menos de 100000€), algo logico tratandose de gente con estudios y una carrera, y por la alta responsabilidad del trabajo...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre... Nuestro gobierno? aún peor...
PD: Alguien que cobra 300000€ por trabajar 15 dias al mes y sin hacer nada (como muchos dicen) no se arriesga a ir a prision y perderlo todo de esta forma...
Lo de la huelga? fatal, sin nombre. Nuestro gobierno? aún peor
Hay muchísima gente en este país que tiene estudios y una carrera o más y muchas veces no cobra ni 1000€ al mes así que no vengas diciendo que lo normal es cobrar 70000€ (yo había oído lo de los 300000€), porque no. Otra cosa es la responsabilidad, que ahí tienes razón. Pero de todas formas no veo justos esos sueldazos. También tienen responsabilidades todos los cirujanos y médicos y, no tengo ni idea do lo que cobran, pero fijo que 300000€ no.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por elputoalpha
9 dic 2010, 21:58

#25 #25 elputoalpha dijo: Los propios militares tampoco pueden hacer huelga, y vuestros amigos de Izquierda Anticapitalista parece que "lo olvidan"... Aquí las bocas de la gente se llenan con derechos, pero siempre mientras que los que no los poseen permanezcan en silencio, claro, porque sino los demás quedan mal... A ver si de una vez os enteráis de que los controladores aéreos son más burgueses que los que les "quitan el pan" (o el caviar, más bien...). Los militares, esos "hombres malos" que hacen el trabajo sucio por diez veces menos del salario que se les exige al resto de profesionales, durante más horas y sin bajas por depresión, derecho a huelga ni derecho de reunión... El mundo al revés, de verdad...el hecho de declararse en rebeldía es independiente de derecho castrense. Declararse en rebeldía es una táctica utilizada para no presentarse en un juzgado al ser llamado por el juez. El derecho más parecido al de huelga que tienen los militares actualmente en España es el derecho a no obedecer ninguna orden, directa o directa, de un superior, si supone un atentado contra la legislación (vamos, si es ilegal). Como mucho, en otros paises, existen ciertas ocasiones en las que les es legal acuartelarse para protestar por alguna decisión política. Desobedecer una orden directa, en derecho penal militar, es un delito que puede ir desde la desobediencia hasta la secesión o la traición. No es una cuestión baladí renunciar a desempeñar las tareas militares.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por antonimo
9 dic 2010, 22:47

#14 #14 dfa dijo: el #1 es un controladorNo, no soy un controlador. Solo soy un tio en paro que se molesta en informarse antes de criticar a nadie.

Es cierto que con su "huelga" jodieron a mucha gente y que ahora les piden que paguen. Pero si cobran eso es por que el gobierno y Aena se lo ha dado. No forman a nuevos controladores y el espacio aereo crece junto con aeropuertos. Como no forman mas, trasladan a gente de aqui pa'lla y 2 hacen el trabajo de 4. De lo que se habla no es del sueldo, si no de los decretazos que les sacaron 2 dias antes de todo el follon y que les convierten de trabajadores a esclavos.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#33 por sweetbruh
9 dic 2010, 23:14

Si pretenden tener trato de obrero (bajas, vacaciones...) que tengan sueldo de obrero, y sino que apechugen. Si tan mal les va que se busquen otro trabajo, que seguro que con esas pedazo carreras que tienen encuentran un montón ^^

A favor En contra 0(16 votos)
#34 por antonimo
9 dic 2010, 23:43

#32 #32 antonimo dijo: #14 No, no soy un controlador. Solo soy un tio en paro que se molesta en informarse antes de criticar a nadie.

Es cierto que con su "huelga" jodieron a mucha gente y que ahora les piden que paguen. Pero si cobran eso es por que el gobierno y Aena se lo ha dado. No forman a nuevos controladores y el espacio aereo crece junto con aeropuertos. Como no forman mas, trasladan a gente de aqui pa'lla y 2 hacen el trabajo de 4. De lo que se habla no es del sueldo, si no de los decretazos que les sacaron 2 dias antes de todo el follon y que les convierten de trabajadores a esclavos.
Y se me olvidó añadir, han dicho publicamente que cargaran con las consecuencias de la "huelga".

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por JonyMelenas
10 dic 2010, 01:03

El problema no es que esten oprimidos (los controladores)... Si hasta los que ganan 900.000€ al año se quejan, pues sus razones tendran... Peor jodiendo a un millon y medio de personas no van a arreglar nada, y solo lograran ponerse a más gente en contra...

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por zerokiller
10 dic 2010, 05:01

muerte al gobierno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

muerte a los negros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 9(17 votos)
#37 por bisagrilla
10 dic 2010, 15:41

¿Los controladores aereos colectivo puteado? El obrero si que es un colectivo puteado, con casi un 20% de paro y sueldo miseros, mileuristas en el mejor de los casos y encima con cada dia menos derechos en pro del patron, ESO SI ES UN COLECTIVO PUTEADO.

A favor En contra 2(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!