¡Cuánta razón! / CIENCIA VS. RELIGIÓN
Arriba
193
Enviado por Me parto el 16 may 2012, 11:19

CIENCIA VS. RELIGIÓN


conversación,benedicto,papa,stephen hawking,ciencia,religión,comic

Fuente: http://Traducido por mí de themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Religión basada en el amor o en el miedo? Enlace a Albergando todo el conocimiento humano Enlace a Lo más íntimo

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es un gallinero portátil
#188 por leland
17 may 2013, 16:31

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Es bueno saber que aun existe gente equilibrada y racional en este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por emma98
17 may 2013, 17:15

#62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por lordxamon
17 may 2013, 17:37

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Georges Lemaître, creo que te gustará este hombre

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por guillermito92
17 may 2013, 18:43

Que pesados los supuestos súper éticos morales, la religión es un puto invento humano, nada divino ni perfecto, así que no digáis que la culpa la tienen los humanos que la utilizan, por que sin ellos no habría religión. Y cualquiera que tenga dos dedos de frente y no sea mínimamente ignorante sabe que el argumento pro-religión de este cartel no tiene ni pies ni cabeza xD

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por jorgechido5
17 may 2013, 19:16

en mi opinión digo que si dios fuera como dicen: omnisciente, todo lo sabe y todo lo puede, lo anterior y lo posterior, el tiempo y el universo.
si lo vemos de este modo, todo esto podría decirse que esta planeado completamente por dios, entonces no existiría lo bueno ni lo malo, no habría libre albedrío y todo fuera algo completamente fuera de nuestro entendimiento y fuéramos solo títeres, y si no entonces somos unos sims en los tiempos de hueva de dios, títeres o conejillos de india, todo lo demás: ciencia, religión, iglesia seria irrelevante.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por min_hee
17 may 2013, 19:19

Cierto una cosa es la religion y otra muy diferente es la Iglesia, yo por mi parte soy catolica, pero veo como va de mal en peor la iglesia, hace tiempo salio un cartel que decia por culpa de el (el papa) no creen en el (Jesus) -.-''


#57 #57 aynulatac dijo: #17 vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.
porque tonteria? a mi me gusta mucho el tema de la biologia en el mar o marina como dicen algunos y que tambien son tonterias? tu eres el tonto por decir eso

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por lild
17 may 2013, 20:33

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
clarooooo.... jesus puede conventir el agua en vino, tambien puede resucitar y a acer milagros, todo original y con sentido y logica. MENIDA GILIPOLLEZ no creais en nada! solo en vosotros

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por krakian_xd
17 may 2013, 21:08

#23 #23 Tokaan dijo: #17 Si tiene que ser "vs", y si dices que no tienen que estar enfrentadas no se pero si la religión dice que nos creo un hombre supremo del polvo y la ciencia dice que evolucionamos ¿pues eso les pone en contra no? eso les pone Religión vs Ciencia ¿o no?Tienes toda la razón,no se por que tantos ignorantes te fundieron a negativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por phalason
17 may 2013, 23:10

'Creyentes de la ciencia' : en la ciencia no se cree, en la evolución no se cree. La fe es para las cosas de las que desconocemos su existencia, la ciencia y la evolución son reales, Dios en cambio...

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por sixfather
12 oct 2013, 17:45

Yo no estoy con ninguna, yo estoy con Dios

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por _pdj_98
18 dic 2013, 17:33

creo en Dios y creo en la ciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por neosspeer
23 abr 2014, 05:28

#168 #168 cactuspanky dijo: #39 perdón, pero se supone que SI descendemos de Adán y Eva y somos todos pecadores por que ellos nos lo han transmitido.....
el que no hay q leer la biblia al pie de la letra y que está llena de parábolas que l común de la gente no entiende es un cuento que siempre se suelta para no admitir que lo q esta escrito no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos
de hecho, los cientificos creen que existe alguna "eva matriarcal" un mutante hijo de un antepasado comun que disemino su ADN (eldel primer homo ) por el mundo, ergo (y por extraño que parezca) AMBAS TIENEN RAZON, descendemos de un solo par de personas

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por fry20
17 may 2012, 22:12

Pum!!

1
A favor En contra 1(11 votos)
#51 por cayuso7
17 may 2012, 22:53

#27 #27 vianber dijo: #12 Tanto la religión como la ciencia han hecho avanzar al hombre. De hecho el ser humano, por su naturaleza de animal inteligente, necesitó entender el mundo y encontrar explicaciones. Como no las podía demostrar, las creía. Una de las primera creencias es que una vez muerto había algo más, otra vida. Y por eso, cuando morian, los dejaban con sus armas y ante el temor que algun animal destrozara el cuerpo "dormido", los enterraban. Pues yo creo que la iglesia mas que hacer avanzar al hombre lo ha hecho retroceder miles de años, cuando llegaba un cientifico como Galileo Galilei y propuso su teoria de las orbitas de los planetas le quemaron, eso a mi modo de entender es retrasar el avance tecnologico

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por axel_22
18 may 2012, 04:25

del lado de la ciencia obvio hace mas de 6 años que deje de creer en dios cuando me hicieron tragar la comuñon o como coño sea al pedo

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por alexzcortez
18 may 2012, 06:02

La ciencia y la religión no son incompatibles, pero bueno mola mas enfrentarlos a la fuerza.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por darthjarjar
18 may 2012, 11:45

#71 #71 Pikete dijo: #33 realmente no hay pruebas de que existiera, la burocracia romana registraba casi absolutamente todo, y no figura ningún Jesus en los datos que se tienen de entonces. Esto no quiere decir que no existiese, pero normalmente habiendo sido alguien que se supone que montó la que montó, es de imaginar que de haber existido los romanos lo habrían registrado.Hace un tiempo leí sobre esto y es verdad que no había ningún "Jesús" o "Jesucristo" pero si que figuraba en un texto escrito por un historiador alguien con un nombre similar, quién se creé que era Jesús.

Tampoco sé como era precisamente, hace tiempo que leí eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por d4n13lus_t1m3s
18 may 2012, 12:10

Hola, soy una persona insegura con complejo de inferioridad y que necesita creer en algo superior para excusar las cosas malas de mi persona y del mundo. Por eso soy religioso y creo en Dios, aunque en realidad la ultima vez que fui a la iglesia fue cuando hice la comunion y la proxima vez que la pise sera cuando me case...

Un saludo al Papa.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por drameloide
18 may 2012, 16:47

yo no estoy con ninguna de las 2 partes, ya que ninguna de las 2 son éticas, pero si me tengo que quedar con alguna, ciencia ya que la iglesia es sumamente asquerosa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por enanone
18 may 2012, 18:25

#62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
La Iglesia acepta plenamente la Teoría de la Evolución.

Payaso.

A favor En contra 1(3 votos)
#156 por deviid
19 may 2012, 10:41

Pues yo soy ateo jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por valencart
19 may 2012, 22:46

creo en la ciencia ,para que expliquen como bob esponja hace fuego bajo el agua :yaoming:

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por hoyoenuno
17 may 2012, 22:12

¡ Zas en toda la boca !

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por frikifex
17 may 2012, 22:15

Lo que dice el papa no tiene sentido, que stephen tenga esas "discapacidades" no implica que la evolucion no sea correcta, sino que fue geneticamente dañada en ese punto :|

Vaticano, GTFO!

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por garih
17 may 2012, 22:21

#15 #15 pablo97rbb dijo: solo sabeis hacer chiste sobre la iglesia , ¿porqué? pues porque es facil y solo haceis humor facil de la iglesia , me encanta esta pagina pero no me gustan estas cosas, matadme a negativos si quereis a mi me da igual...Joder , tus deseos sor ordenes.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por memetaleromemexicano
17 may 2012, 22:29

Los religiosos critican la teoría de la evolución, se burlan de la afirmación de que el hombre desciende del mono, pero si ellos prefieren creer que fueron hechos de barro es muy su problema

6
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por scorpio92
17 may 2012, 22:33

#27 #27 vianber dijo: #12 Tanto la religión como la ciencia han hecho avanzar al hombre. De hecho el ser humano, por su naturaleza de animal inteligente, necesitó entender el mundo y encontrar explicaciones. Como no las podía demostrar, las creía. Una de las primera creencias es que una vez muerto había algo más, otra vida. Y por eso, cuando morian, los dejaban con sus armas y ante el temor que algun animal destrozara el cuerpo "dormido", los enterraban. En eso tienes razón pero cuando el hombre logiliza y encuentra explicaciones razonables al porque de las cosas, debe dejarse de lado la religión y avanzar con algo que ha demostrado mediante hechos y pruebas como puños de donde venimos.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por rugstan300
17 may 2012, 23:38

la religion no es el problema es su CLUB DE FANS r-r

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por fedemarxista
18 may 2012, 03:52

#11 #11 redslights dijo: #6 exacto , el problema no son las religiones , sino las personas y organizaciones que la utilizan para sus intereses ...Hay religiones que no pero hay otras que si, no es tan fácil ni son todas buenas ni todas malas, cada caso es diferente.

A favor En contra 2(8 votos)
#117 por arkan96
18 may 2012, 05:51

Ciencia Rules :fuckyea:

A favor En contra 2(4 votos)
#149 por cufrewow
18 may 2012, 21:31

con la ciencia hasta la muerte.

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por marcelitux
18 may 2012, 22:02

Excelente descripción para este cartel !

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por tatsumiya
19 may 2012, 02:07

CIENCAAAA!!! AWEEEVOO!!

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por tatsumiya
19 may 2012, 02:09

el que cree en dios es que le tiene miedo a la muerte y a la oscuridad o simplemente que es demaciado ignorante ¬¬

4
A favor En contra 2(4 votos)
#173 por Harushima
17 may 2013, 02:07

#38 #38 redslights dijo: #32 el hombre NO DESCIENDE DEL MONO , el Mono y el Ser Humano proceden de un mismo antepasado que evolucionó a distintos seres , chimpancés , gorilas , humanos etc ...Bueno ademas que eso unos evolucionamos mas

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por scorpio92
17 may 2012, 22:14

Ciencia por supuesto, ya que ha sido lo que ha permitido avanzar al hombre.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#43 por vianber
17 may 2012, 22:35

#23 #23 Tokaan dijo: #17 Si tiene que ser "vs", y si dices que no tienen que estar enfrentadas no se pero si la religión dice que nos creo un hombre supremo del polvo y la ciencia dice que evolucionamos ¿pues eso les pone en contra no? eso les pone Religión vs Ciencia ¿o no?No seas necio y no interpretes el antiguo testamento al pie de letra. Ni siquiera la iglesia lo hace.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por bailandomambo
17 may 2012, 23:20

En mi clase (bachillerato de ciencias de la salud) nos descojonamos de los religiosos xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por tiolavara1
18 may 2012, 01:00

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.

Sobra una H

A favor En contra 3(5 votos)
#144 por regisrock2k
18 may 2012, 18:31

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
te contradices brutalmente

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por sirpingocho
17 may 2012, 23:39

Pero Hawking quedo así por caerse de un árbol

A favor En contra 4(4 votos)
#169 por guty66
17 may 2013, 00:25

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.Tampoco os escudéis en eso, DIOS NO EXISTE.

6
A favor En contra 5(19 votos)
#34 por memetaleromemexicano
17 may 2012, 22:30

#7 #7 Jonahtrolldad dijo: Stephen cerrando bocas desde hace mucho Pero no la sulla

A favor En contra 7(11 votos)
#109 por grimfandangogrim
18 may 2012, 04:10

#57 #57 aynulatac dijo: #17 vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.
y #62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
Ustedes que se creen hombres de ciencia, fijense en Einstein que era Panteista o en Boyle (el de la ley de los gases) que decia que todo es obra de Dios, pero esta escrito en lenguaje matematico todo, es decir, La mecanica y la fisica galileico-newtoniana deben ser explicadas cientificamente, pero no deja de ser obra de Dios.

A favor En contra 7(13 votos)
#23 por Tokaan
17 may 2012, 22:20

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Si tiene que ser "vs", y si dices que no tienen que estar enfrentadas no se pero si la religión dice que nos creo un hombre supremo del polvo y la ciencia dice que evolucionamos ¿pues eso les pone en contra no? eso les pone Religión vs Ciencia ¿o no?

4
A favor En contra 15(77 votos)
#26 por ElRincondeDaniel
17 may 2012, 22:23

#22 #22 redslights dijo: #17 Muy bien dicho , no tiene por qué ser incompatible , no soy creyente , pero lo respeto y a Jesús lo admiro al igual que otro grandes hombres como Ghandi .Jesús nunca existió

4
A favor En contra 16(32 votos)
#127 por d4n13lus_t1m3s
18 may 2012, 12:02

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.La iglesia es simplemente la parte "fisica" de la suprema estupidez que es la religion. El cree en dioses no es mas que alguien con demasiadas ganas de darle sentido a algo y pocos recursos para hacerlo. Tambien suele ser una forma de sentirse mejor por las cosas que se hacen mal.

En fin, es patetico.

A favor En contra 18(32 votos)
#25 por ElRincondeDaniel
17 may 2012, 22:22

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Decidiste crear tu propia religión. La ciencia y la religión son cosas completamente distintas, en la ciencia consigues la respuesta correcta a como sea, en la religión simplemente lo hizo dios.

2
A favor En contra 20(68 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!