¡Cuánta razón! / CIENCIA VS. RELIGIÓN
Arriba
193
Enviado por Me parto el 16 may 2012, 11:19

CIENCIA VS. RELIGIÓN


conversación,benedicto,papa,stephen hawking,ciencia,religión,comic

Fuente: http://Traducido por mí de themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lectura inspiradora Enlace a Aprendiendo más sobre el universo de Cars Enlace a Albergando todo el conocimiento humano

Vídeo relacionado:

Enlace a Descubren por primera vez el zigzag de Einstein
destacado
#6 por vianber
17 may 2012, 22:13

El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.

16
A favor En contra 518(606 votos)
destacado
#11 por redslights
17 may 2012, 22:14

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.exacto , el problema no son las religiones , sino las personas y organizaciones que la utilizan para sus intereses ...

9
A favor En contra 322(372 votos)
destacado
#17 por saklor
17 may 2012, 22:15

Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.

50
A favor En contra 146(382 votos)
destacado
#38 por redslights
17 may 2012, 22:32

#32 #32 memetaleromemexicano dijo: Los religiosos critican la teoría de la evolución, se burlan de la afirmación de que el hombre desciende del mono, pero si ellos prefieren creer que fueron hechos de barro es muy su problemael hombre NO DESCIENDE DEL MONO , el Mono y el Ser Humano proceden de un mismo antepasado que evolucionó a distintos seres , chimpancés , gorilas , humanos etc ...

4
A favor En contra 80(96 votos)
#28 por glaciator
17 may 2012, 22:25

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.La gracia del tema es que el Papa cree en la Evolución ¬¬ El Papa y cualquier cristiano que no quiera ser tachado de gilipollas vamos.

4
A favor En contra 35(77 votos)
#22 por redslights
17 may 2012, 22:19

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Muy bien dicho , no tiene por qué ser incompatible , no soy creyente , pero lo respeto y a Jesús lo admiro al igual que otro grandes hombres como Ghandi .

2
A favor En contra 28(68 votos)
#57 por aynulatac
17 may 2012, 23:05

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.

6
A favor En contra 20(64 votos)
#50 por lubo
17 may 2012, 22:50

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
En ultima instancia si que se tocan. Quien creó el universo? para la iglesia y las religiones, Dios. Para la ciencia...se esta investigando, pero según stephen hawkings, no hace falta un creador para ello. De alli que deben estar enfrentadas, pues una sostiene una cosa y la otra otra. Luego ya lo que quiera creer cada uno, es libre.
saludos

A favor En contra 16(26 votos)
#21 por pablo97rbb
17 may 2012, 22:18

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Te deberían poner un monumento, Gracias

A favor En contra 14(64 votos)
#70 por ing_escocia
17 may 2012, 23:30

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Eso mi estimado es una utopia, ciencia y religion van x caminos totalmente diferentes, con el pasar de los años te iras dando cuenta, te lo digo porque yo tb pensaba de esa forma. La ciencia no tiene santos griales ni verdades absolutas, la ciencia es autoevaluativa, esta todo el tiempo dudando de todo, incluso de si misma. La religion no esta interesada en cambiar posturas ante realidades evidentes, y cuando lo hacen, simplemente aducen que fue Dios el que lo planeo, un claro ejemplo el de Galileo y su teoria de que la tierra no era el centro del universo, La iglesia casi lo vuelve 1 victima mas de la inquisicion, cuando ya era imposible negar lo descrito por Galileo. La iglesia le atribuyo a Dios de que la tierra girase al rededor del sol, y podemos seguir asi x horas con mas ej..

A favor En contra 11(19 votos)
#18 por nestinino
17 may 2012, 22:16

#11 #11 redslights dijo: #6 exacto , el problema no son las religiones , sino las personas y organizaciones que la utilizan para sus intereses ...Cierto, no culpéis las religiones de lo que hacen ciertas personas

A favor En contra 10(16 votos)
#62 por bailandomambo
17 may 2012, 23:18

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.

12
A favor En contra 10(22 votos)
#7 por Jonahtrolldad
17 may 2012, 22:13

Stephen cerrando bocas desde hace mucho

6
A favor En contra 9(39 votos)
#80 por almekotaku
17 may 2012, 23:56

#11 #11 redslights dijo: #6 exacto , el problema no son las religiones , sino las personas y organizaciones que la utilizan para sus intereses ...Simplemente.... Cuanta razón.
Yo si creo en Dios y soy católica, por eso me molesta que cuando hablan de las religiones en general de esa manera.

A favor En contra 7(15 votos)
#81 por snoopy_
18 may 2012, 00:10

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
La ciencia y la religion siempre han estado enfrentadas, siendo la religion el paro del progreso y la ciencia enfrentando a los "TABOOS" que se crearon.

Solo como ejemplo: - Galileo Galilei se enfrento a creencias como el Geocentrismo y la Iglesia termino condenandolo.

- Malcolm X, fue asesinado por fanaticos religiosos de Islam luego de que Malcolm acusara a sus lideres de abaricia y demas.

Hoy en dia se siguen con estas cosas pero en menor escala, por cosas como esta estoy totalmente en contra de cualquier religion que lave cerebros. Jesus, ese es otro caso, si existio o no no tiene nada que ver con que haya dejado grandes enseñansas a la humanidad.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#125 por censuradmeotravezsipodeis
18 may 2012, 10:04

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.#11 #11 redslights dijo: #6 exacto , el problema no son las religiones , sino las personas y organizaciones que la utilizan para sus intereses ...Estos comentarios y sus positivos me han devuelto la fe en la humanidad (la fe en estas páginas es más difícil recuperarla).

Y a #17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
habría que ponerle directamente un monumento. La pena es que ya han salido los ateos fanáticos soltando espumarajos y lo han bajado de destacados (por eso cuesta recuperar la fe en estas páginas).

A favor En contra 6(30 votos)
#39 por vianber
17 may 2012, 22:33

#28 #28 glaciator dijo: #6 La gracia del tema es que el Papa cree en la Evolución ¬¬ El Papa y cualquier cristiano que no quiera ser tachado de gilipollas vamos.Es que la iglesia y cualquer cristiano saben que no venimos de Adan y Eva, el Génesis hay que saber leerlo. La iglesia ya ha aceptado que el antiguo testamento no se puede leer interpretar al pie de la letra. Lo que pasa es que algunos ateos no tienen luces para entender que se debe partir de esa premisa. La lectura que se saca del génesis és que los hombres tenemos un origen común. Cual? no se sabe pero ahi està la ciencia para dar un paso más y encontrar esas respuestas.

2
A favor En contra 5(21 votos)
#44 por memetaleromemexicano
17 may 2012, 22:37

#38 #38 redslights dijo: #32 el hombre NO DESCIENDE DEL MONO , el Mono y el Ser Humano proceden de un mismo antepasado que evolucionó a distintos seres , chimpancés , gorilas , humanos etc ...si de hecho lo tengo entendido así, no se de que país seas pero en mexico acostumbramos decir que el hombre desciende del mono refiriendonos al austrolopithecus, y una más, al prosimio

A favor En contra 5(13 votos)
#151 por urganapias
18 may 2012, 22:58

#75 #75 Pikete dijo: #61 el Papa admite la evolucion porque no le queda mas remedio. Hasta hace muy poco la iglesia la negaba, y aun hay quien lo hace fervientemente, igual que el HECHO de que la tierra gira alrededor sel Sol, de que existen los microbios, de que la tierra es redonda, de que todo en este mundo tiene una explicacion científica perfectamente detallable. Vas de progresista que mira al futuro pero solo te fijas en el pasado, hipócrita.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por elreyjellal
17 may 2012, 22:30

#26 #26 ElRincondeDaniel dijo: #22 Jesús nunca existióJesús si que existio, otra cosa es que creas lo que hizo, pero hay escritos de romanos, no cristianos, de la epoca de Jesús que lo nombran en muchos textos y no solo una persona si no varias

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por urganapias
17 may 2012, 23:18

Me encante esa gente que es de izquierdas y ateas y se cree que por serlo son unas mentes privilegiadas que vienen a salvarnos de este mundo de cabezas huecas. Mira ignorante, el Papa es evolucionista y sólo los paletos ultrarreligiosos piensan que la teoría del creacionismo es cierta. ¿Que pasa, que los católicos vivimos en la Edad Media o qué? Se nota que no has conocido a ninguno en tu vida, memo.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#33 por redslights
17 may 2012, 22:29

#26 #26 ElRincondeDaniel dijo: #22 Jesús nunca existió Para tu información Jesús de Nazaret sí existió otra cosa son los milagros que hizo etc , pero hay documentos históricos que lo demuestran , infórmate antes de hablar ...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#85 por alanwake2
18 may 2012, 00:32

Estoy con la ciencia!! quiero descubrir quienes somos y eso no lo voy a conseguir rezando

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por xdpedroxd123
18 may 2012, 00:55

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir".
Stephen Hawking

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por d4n13lus_t1m3s
18 may 2012, 12:06

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Lo que crees es en una persona que posiblemente existio y dio unas lecciones morales muy acertadas a los brutos de su epoca. Crees en una serie de principios y normas morales que si todo el mundo aplicara, conseguirian que el mundo fuera mejor. Pero de ahi a que creas que hay un señor, ente o algo en algun sitio viendolo todo, hay un mundo. No seas idiota y deja de creer en cuentos.

A favor En contra 3(3 votos)
#133 por arave
18 may 2012, 15:11

Desde hace rato la Iglesia anuncio que aprobaba la teoria de la evolucion

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por estereta96
18 may 2012, 16:03

#62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
Pero Joder.. de verdad que cuando veo cosas de estas me pongo negra....
Si Dios existiera no habría guerras, no habría gente pobre, seriamos todos buenos...
Voy a contestarte con esto http://www.youtube.com/watch?v=uvTlSqaqgC8

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por malaguita5
18 may 2012, 16:45

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Te alabo :D por fin alguien que dice algo decente chaval un aplauso.. yo soy creyente y en religión tuve que hacer un trabajo sobre la ciencia y la religión y mientras investigaba conseguí llegar a la conclusión de que la ciencia no está en contra de la religión, es más ni afirmará ni negará que exista Dios, puesto que no entra dentro de su ámbito de estudio... espero no ser linchado a negativos pero bueno... espero ser de gran ayuda :D

A favor En contra 3(7 votos)
#145 por wextial
18 may 2012, 20:08

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Soy biólogo y ferviente defensor del neodarwinismo y un día viendo South Park, en concreto un capítulo que trataba sobre el tema de la religión y la ciencia usando hilo conductor el evolucionismo, Stan dijo una frase al final del episodio que me hizo plantearme muchas cosas: "La teoría de la evolución de Darwin responde satisfactoriamente a un cómo pero no a un porqué".

Por cierto recomiendo fervientemente ver South Park, gran serie cargada en muchos de sus episodios de un interesante mensaje.

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por enanone
20 may 2012, 12:08

#153 #153 tatsumiya dijo: el que cree en dios es que le tiene miedo a la muerte y a la oscuridad o simplemente que es demaciado ignorante ¬¬Ignorancia es escribir "demaCiado" con "C".

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por vianber
17 may 2012, 22:25

#12 #12 scorpio92 dijo: Ciencia por supuesto, ya que ha sido lo que ha permitido avanzar al hombre.Tanto la religión como la ciencia han hecho avanzar al hombre. De hecho el ser humano, por su naturaleza de animal inteligente, necesitó entender el mundo y encontrar explicaciones. Como no las podía demostrar, las creía. Una de las primera creencias es que una vez muerto había algo más, otra vida. Y por eso, cuando morian, los dejaban con sus armas y ante el temor que algun animal destrozara el cuerpo "dormido", los enterraban.

6
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por thofick
17 may 2012, 22:31

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
teniendo en cuenta que desde siempre la iglesia católica le a dado zancadilla al avance de la ciencia yo creo que si

2
A favor En contra 2(44 votos)
#49 por islenho
17 may 2012, 22:49

Ya lo dijo Woody Allen: "Siempre he preferido la ciencia a la religión. Si me dan a elegir entre el Papa y el aire acondicionado, me quedo con el aire".

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lokonosreg
17 may 2012, 22:53

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Tambien pienso lo mismo, creo en Dios y me encanta la ciencia, ya que esta ha dado grandes aportes a la humanidad, yo no estoy en contra de ella ni de la tecnologia

A favor En contra 2(16 votos)
#64 por loranquismo
17 may 2012, 23:23

La Iglesia, y el propio Papa a la cabeza, admitió la teoría de la Evolución hace casi 40 años.
Y los niños pequeños no se pueden quedar embarazados...
Toda la demagogia y chistes fáciles que queráis hacer a partir de aquí, son libres en vuestra ignorancia

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por darthjarjar
17 may 2012, 23:29

#62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
Una cosa es creer en lo que dice la biblia y la iglesia, que la tierra la creo Dios hace 6.000 años y venimos de Adán y Eva, y otra muy distinta es creer en Dios. Si crees en Dios es que crees en un ente que originó todo. Por ejemplo: se puede creer que el universo lo originó un Dios aunque el resto tenga una explicación científica en la que este no intervino.

Por cierto, lo dice un ateo.

A favor En contra 2(8 votos)
#72 por maxidriver
17 may 2012, 23:37

Si estas a favor de la iglesia pon "en contra" si estas a favor de la ciencia pon "a favor"

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por Pikete
17 may 2012, 23:41

#61 #61 urganapias dijo: Me encante esa gente que es de izquierdas y ateas y se cree que por serlo son unas mentes privilegiadas que vienen a salvarnos de este mundo de cabezas huecas. Mira ignorante, el Papa es evolucionista y sólo los paletos ultrarreligiosos piensan que la teoría del creacionismo es cierta. ¿Que pasa, que los católicos vivimos en la Edad Media o qué? Se nota que no has conocido a ninguno en tu vida, memo.el Papa admite la evolucion porque no le queda mas remedio. Hasta hace muy poco la iglesia la negaba, y aun hay quien lo hace fervientemente, igual que el HECHO de que la tierra gira alrededor sel Sol, de que existen los microbios, de que la tierra es redonda, de que todo en este mundo tiene una explicacion científica perfectamente detallable.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#79 por jhonnypapayone
17 may 2012, 23:54

pienso que la iglesia ayudo en un inicio a la ciencia y a la investigacion ,ya que los avances de esta la hacian mas poderosa,siempre y cuando conviniera a sus fines de expansión y no se metiera en ningun tema biblico o que fuera en contra de esta. posterior mente la ciencia neofita que creeció a su resguardo crecio tanto que ya no pudo callar y desmintio a la iglesia y ahi ocurrio el enfrentamiento ,que primero gano la iglesia a sangre y fuego,y despues la ciencia se impuso lentamente hasta nuestros dias..

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por tiolavara1
18 may 2012, 00:58

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.

La teoría de la evolución intenta explicar científicamente los cambios producidos a lo largo del tiempo en los organismos vivos; la creación pretende dar solución a la causa última de todos los seres. Por lo tanto evolución y creación se mueven en planos distintos y no deben entrar en conflicto.

Ha mi entender es cuando la evolución científica pasa del plano científico al filosófico, se convierte en evolucionismo radical, cuando éstas entran en conflicto, si la evolución se queda en el plano científico no choca con Diós, es más a mi entender contribuye de una manera más racional a la existencia de Éste.

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por KorchoSoez
18 may 2012, 01:18

¡¡chupate esa benedicto!! jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por marti_1998
18 may 2012, 01:20

pues voy de parte de la ciencia. la religion es una maldicion xq mató a miles de millones de personas x las gilipolleces de los católicos. ojalá nunca existiera

2
A favor En contra 2(6 votos)
#185 por erpipi
17 may 2013, 14:13

#57 #57 aynulatac dijo: #17 vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.
para hablar de matematicas, primero aprendelas, porq 2+2=5 en modulo 1
Amar al prójimo no se enfrenta a que la tierra gire alrededor del sol. Honrarás a tu padre y a tu madre no se enfrenta a la ley de la gravedad. Pero como puedes explicar el principio de la materia?

Yo creo en ambas cosas, en la ciencia y en Dios, otra cosa es lo que diga la iglesia, es verdad que no actuo bien, actuo mal en muchas ocaciones pero que yo te de una afirmacion verdades y por mi actitud en un futuro, caiga mal a la gente y me odien, la afirmacion no deja de ser verdadera.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por pablo53
17 may 2013, 15:30

#81 #81 snoopy_ dijo: #17 La ciencia y la religion siempre han estado enfrentadas, siendo la religion el paro del progreso y la ciencia enfrentando a los "TABOOS" que se crearon.

Solo como ejemplo: - Galileo Galilei se enfrento a creencias como el Geocentrismo y la Iglesia termino condenandolo.

- Malcolm X, fue asesinado por fanaticos religiosos de Islam luego de que Malcolm acusara a sus lideres de abaricia y demas.

Hoy en dia se siguen con estas cosas pero en menor escala, por cosas como esta estoy totalmente en contra de cualquier religion que lave cerebros. Jesus, ese es otro caso, si existio o no no tiene nada que ver con que haya dejado grandes enseñansas a la humanidad.
La iglesia quería matar a Galileo porque unos sabios que iban contra su teoría convencieron a la iglesia que tenia mucho poder en esos tiempos para matarlo.
Ninguna escritura dice que el Sol gire alrededor de la Tierra

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por rena8
17 may 2012, 22:17

Completamente de acuerdo con #6.#6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente. No todos los cristianos estamos de acuerdo con lo que opina la Iglesia en la mayoría de los temas.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cayuso7
17 may 2012, 22:47

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Pues yo creo que es justo lo contrario, si no, mira el tema de la teoria de la evolucion como dice en el cartel, o cómo se creó la vida, a mi sinceramente me convence mucho mas la ciencia...

A favor En contra 1(33 votos)
#94 por nexus122
18 may 2012, 01:19

Y si, veo mal la pedofilia que se da en la iglesia... es una aberración y algo de lo que me averguenzo que allá en la iglesia. Pero que algunos curas sean pederastas no significa que todos los sacerdotes vayan violando niños, que parece que todo el mundo tenga un razonamiento inductivo y os quedáis tan felices. (se que me van a freír a negativos pero tenia que decirlo, con lo fácil que seria no creer en dios y reírse de todo y lo difícil que es intentar defender tus ideales, parece que todo el que cree en dios o va a misa o a la iglesia ya sea tachado de idiota devoto y me apilas joder, que me parece muy bien que seáis ateos pero no hace falta que os metáis todo el día con la iglesia... que al final acabáis hablando mas de dios que yo que soy cristiano)

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!