¡Cuánta razón! / HEMISFERIOS CEREBRALES
Arriba
71
Enviado por guerocr el 10 may 2012, 00:30

HEMISFERIOS CEREBRALES


hemisferios,cerebro

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Trucos neurocientíficos para engañar al cerebro y conseguir ser feliz todos los días Enlace a El procesador original Enlace a Los 10 mejores alimentos para el cerebro

Vídeo relacionado:

Enlace a Curiosidades que esconden los paralelos y los meridianos
destacado
#33 por arthurpendragon
14 may 2012, 16:09

#14 #14 marc_33 dijo: #8 No se trata de que unas personas utilizemos mas una parte que otra, se trata de que todos solemos utilizar mas el hemisferio derecho para la creatividad, ya que circula mas testosterona, lo cuál es increíble pero repercute. El hemisferio izquierdo, en cambio, lo utilizamos, por ejemplo, para la orientación.No entiendo por qué esto tiene tantos positivos cuando no tiene ninguna puta lógica.
Los hombres producen una cantidad 10 veces mayor de testosterona que las mujeres: ¿quieres decir que los hombres somos mucho más creativos?
Qué cojones...

Y la orientación, el equilibrio y esas cosas no están en ningún hemisferio, sino en el hipotálamo y en el cerebelo y tallo cerebral.

Tenéis una concepción del cerebro jodídamente equivocada, que como estudiante de esta ciencia me ofende.

10
A favor En contra 92(120 votos)
destacado
#1 por yankeemolon
14 may 2012, 13:48

en el caso de los yonkis los dos lados son de colores

6
A favor En contra 63(105 votos)
#31 por gato_serio
14 may 2012, 15:56

#1 #1 yankeemolon dijo: en el caso de los yonkis los dos lados son de coloresLos canis directamente no tienen

A favor En contra 42(50 votos)
#38 por enzoavila14
14 may 2012, 16:39

#33 #33 arthurpendragon dijo: #14 No entiendo por qué esto tiene tantos positivos cuando no tiene ninguna puta lógica.
Los hombres producen una cantidad 10 veces mayor de testosterona que las mujeres: ¿quieres decir que los hombres somos mucho más creativos?
Qué cojones...

Y la orientación, el equilibrio y esas cosas no están en ningún hemisferio, sino en el hipotálamo y en el cerebelo y tallo cerebral.

Tenéis una concepción del cerebro jodídamente equivocada, que como estudiante de esta ciencia me ofende.
eres un crack, gracias por la explicación

A favor En contra 23(31 votos)
#29 por darkortt
14 may 2012, 15:32

#8 #8 alcaxofacosmica dijo: Una breve explicación, los zurdos utilizan el hemisferio derecho, y los diestros el hemisferio izquierdo, se dice que los zurdos, los cuales usan el derecho, tienen un enfoque mas visual y creativo, en lo que es fuerte este hemisferio también dando ejemplos globales de los temas ya que las personas que usan el hemisferio derecho tiene la capacidad de analizar las cosas desde lo global hasta lo particular, y por contra, los diestros, los cuales usan el hemisferio izquierdo usan la parte lógica, numérica y secuencial es mas analítico y por lo tanto necesita un estilo de aprendizaje mas lógico y mas teórico.

la imagen solo representa lo que desarrolla cada hemisferio.
no es tan simple, de hecho yo soy muy zurdo, de mano y de pie, solo uso la mano derecha para manejar el ratón, pero te puedo asegurar que soy muy racional y tengo la creativida den el culo

2
A favor En contra 20(24 votos)
#39 por lesgo89
14 may 2012, 16:48

#1 #1 yankeemolon dijo: en el caso de los yonkis los dos lados son de colores, los colores simbolizan el arte , lo gris las letras.

en caso de los canis, esta negro y dorado

2
A favor En contra 9(9 votos)
#26 por mamatengomiedo
14 may 2012, 15:19

#23 #23 alcaxofacosmica dijo: #8

Sabia yo que acabarían apareciendo los listillos de turno, que si yo soy zurdo y estoy en ciencias o que si tengo una amiga diestra que dibuja de puta madre... los zurdos utilizan mas el hemisferio derecho, y los diestros utilizan mas el izquierdo, eso es así aquí y en la puta china oriental, y cada hemisferio se usa para una cosa, que alguien sea zurdo y no sepa dibujar y este en ciencias no significa nada, significa que tu has sentido predilección por esa materia desde pequeño y pasaste del arte por que no te llamaba, y al no desarrollarlo ahora eres un paquete, ni mas ni menos, lo que no me vais a discutir son las funciones cerebrales, es de sentido común que vuestro cerebro no os limita en funciones según el hemisferio que uses, solo es una leve diferencia...
¿Y cual es tu problema? ¿es que eres el único que tiene derecho a dar su opinión? Mira, yo te digo lo que se. Tu te plantas aquí a exponer tus conocimientos y yo te aclaro que estas equivocado. ¿Por que tendría yo que callarme cuando el error conceptual, y perdona que sea tan consistente, lo tienes tu? Si estas diciendo que los zurdos son más creativos, y suponiendo que eso no quita que haya diestros más creativos, entonces seguro que podrías decirme por que el simple hecho de coger el tenedor con la mano izquierda voy a ser más creativo que matemático. En serio, no se en que te basas. Yo tenia un compañero de clase que sacaba 8 en matemáticas y era zurdo, yo en cambio era muy malo, pero a la hora de ser creativo yo lo era más

8
A favor En contra 8(30 votos)
#28 por marc_33
14 may 2012, 15:28

Hasta una "alcalxofa", que por cierto, se escribe con "ch", sabe hacerse emails distintos y irse votando positivo. Ya que cada vez que lo todos lo votan todos negativo, por listillo, el tio se vuelve a subir.

A favor En contra 5(9 votos)
#64 por kurogane_art9091
14 may 2012, 22:49

#1 #1 yankeemolon dijo: en el caso de los yonkis los dos lados son de colores#33 #33 arthurpendragon dijo: #14 No entiendo por qué esto tiene tantos positivos cuando no tiene ninguna puta lógica.
Los hombres producen una cantidad 10 veces mayor de testosterona que las mujeres: ¿quieres decir que los hombres somos mucho más creativos?
Qué cojones...

Y la orientación, el equilibrio y esas cosas no están en ningún hemisferio, sino en el hipotálamo y en el cerebelo y tallo cerebral.

Tenéis una concepción del cerebro jodídamente equivocada, que como estudiante de esta ciencia me ofende.
por lo que tengo entendido debido a mi escaso cocimiento de los hemisferios cerebrales, por nuestro actual sistema de educación solo desarrollamos el intelecto de nuestro hemisferio izquierdo, mientras que a partir de los 5, 6 años como no tenemos ninguna educación creativa y motora nuestro hemisferio derecho queda marginado, "creativamente analfabeta" razón por la cual muchos adultos siguen dibujando pésimamente y muchos artistas son pésimos en matemáticas

2
A favor En contra 4(8 votos)
#49 por enrique71
14 may 2012, 18:45

#26 #26 mamatengomiedo dijo: #23 ¿Y cual es tu problema? ¿es que eres el único que tiene derecho a dar su opinión? Mira, yo te digo lo que se. Tu te plantas aquí a exponer tus conocimientos y yo te aclaro que estas equivocado. ¿Por que tendría yo que callarme cuando el error conceptual, y perdona que sea tan consistente, lo tienes tu? Si estas diciendo que los zurdos son más creativos, y suponiendo que eso no quita que haya diestros más creativos, entonces seguro que podrías decirme por que el simple hecho de coger el tenedor con la mano izquierda voy a ser más creativo que matemático. En serio, no se en que te basas. Yo tenia un compañero de clase que sacaba 8 en matemáticas y era zurdo, yo en cambio era muy malo, pero a la hora de ser creativo yo lo era másEso está comprobado, los zurdos son mejores en cosas donde requiera arte, pero eso no significa que todo diestro no sea pintor, dibujante, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por alcaxofacosmica
14 may 2012, 18:44

#26 #26 mamatengomiedo dijo: #23 ¿Y cual es tu problema? ¿es que eres el único que tiene derecho a dar su opinión? Mira, yo te digo lo que se. Tu te plantas aquí a exponer tus conocimientos y yo te aclaro que estas equivocado. ¿Por que tendría yo que callarme cuando el error conceptual, y perdona que sea tan consistente, lo tienes tu? Si estas diciendo que los zurdos son más creativos, y suponiendo que eso no quita que haya diestros más creativos, entonces seguro que podrías decirme por que el simple hecho de coger el tenedor con la mano izquierda voy a ser más creativo que matemático. En serio, no se en que te basas. Yo tenia un compañero de clase que sacaba 8 en matemáticas y era zurdo, yo en cambio era muy malo, pero a la hora de ser creativo yo lo era más

y dale perico al bombo, que los zurdos usan mas el hemisferio derecho, y los diestros el izquierdo, el hemisferio derecho controla la parte motora izquierda, y el hemisferio izquierdo controla la parte motora derecha, eso es CIERTO, cualquiera con un minimo de conocimiento sobre anatomia y HUMILDAD te lo podra decir, por eso se sabe que un zurdo usa mas el hemisferio derecho, y un diestro mas el izquierdo, y por eso se SUELE DECIR, que los zurdos son mejores artistas y los diestros mejores cientificos, es SOLO UN PUTO DICHO, ya he dicho que la diferencia es MUY LEVE, no se puede tener en cuenta segun lo que se te de mejor o peor, YA? CAPICHI? TODO CLARO? GRACIAS...

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por blackdracko
14 may 2012, 14:20

#10 #10 neer0n93 dijo: Me ha recordado al anuncio: Todos necesitamos un poco de sur (8)
¿El cerebro no se dividia entre sur y norte?

#8 ¿Y los ambidiestros?
Realmente no tiene una relación tan directa es decir con el hemisferio derecho controlas la izquierda y con el izquierdo la derecha pero eso no quiere decir que aunque uses la derecha no puedas ser creativo o tener el hemisferio derecho desarrollado simplemente la zona motriz del hemisferio izquierdo la tienes mas desarrollada y eso indica algun tipo de "afinidad" hacia el lado izquierdo pero de la misma manera como el cerebro no se desarroya por hemisferios puedes tener la zona motriz mas desarrollada a la izquierda pero la zona musical que se encuentra a la derecha tenerla desarrollada de la misma forma, el cerebro desarroya las zonas a medida que las usas.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por renzope
14 may 2012, 21:41

#33 #33 arthurpendragon dijo: #14 No entiendo por qué esto tiene tantos positivos cuando no tiene ninguna puta lógica.
Los hombres producen una cantidad 10 veces mayor de testosterona que las mujeres: ¿quieres decir que los hombres somos mucho más creativos?
Qué cojones...

Y la orientación, el equilibrio y esas cosas no están en ningún hemisferio, sino en el hipotálamo y en el cerebelo y tallo cerebral.

Tenéis una concepción del cerebro jodídamente equivocada, que como estudiante de esta ciencia me ofende.
Vaya, tienes muchos conocimientos sobre el tema, gracias por haberlo explicado, en nombre de los que nos habiamos olvidado y de aquellos que no lo sabian gracias por la informacion.

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por arthurpendragon
14 may 2012, 16:03

¿Pero qué cojones decís de testosterona y semejantes polladas?
Cada una de las funciones de nuestro cuerpo está localizada en uno de los hemisferios cerebrales.
Por ejemplo, el área responsable del "habla" se encuentra en la corteza del hemisferio izquierdo, y el área responsable de la "visión" en el derecho. Y ambos hemisferios se comunican mediante un haz de fibras nerviosas ("cuerpo calloso").
Según las funciones que se localicen en cada área, predominará más una "creatividad" o "lógica"
Y estoy estudiando esto mismo en mi grado de Psicología. Que aquí hay mucho aficionado a despotricar contra lo que no tienen ni guarra porque creen que saben lo más mínimo de estos temas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por danigr86
14 may 2012, 17:25

#14 #14 marc_33 dijo: #8 No se trata de que unas personas utilizemos mas una parte que otra, se trata de que todos solemos utilizar mas el hemisferio derecho para la creatividad, ya que circula mas testosterona, lo cuál es increíble pero repercute. El hemisferio izquierdo, en cambio, lo utilizamos, por ejemplo, para la orientación.Yo de ti iria a google a buscar testosterona, xq no tienes ni puta idea de lo que hace colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dobleyao
14 may 2012, 17:18

Miren los hemisferios del cerebro trabajan cruzados, los zurdos utilizan el derecho y los derechos el izquierdo, esto no quiere decir que todos los zurdos seamos creativos y los derechos mas lógicos y analíticos, yo soy zurdo y se me da bien la escritura aun que uso mi mano derecha (me acostumbraron pues pensaron que era derecho) pero también me llevo mucho por la lógica, soy pésimo dibujando y algunos amigos derechos son muy buenos dibujando, así que da igual si eres zurdo o derecho todo se basa en que tanto uso haces de los hemisferios cerebrales

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por spartacus236
14 may 2012, 16:31

Una pequeña aclaración que creo importante, aquí hablan mucho de que por lo general los zurdos usan el hemisferio izquierdo y viceversa pero yo estoy casi al 100% seguro de que LA MAYORÍA de personas independientemente de si son zurdos o diestros tienen como hemisferio dominante el izquierdo, y una minoría, tienen como hemisferio dominante el derecho (obviamente habrá mas zurdos con hemisferio derecho dominante y diestros con el hemisferio izquierdo dominante, pero ello no contradice lo que digo). De ahí que un zurdo generalmente no tiene por qué desarrollar el "intelecto creativo" y así con muchas cosas más.
De todos modos el tema del cerebro es muy complicado, no lo simplifiquen con frases como: "los zurdos usan el hemisferio derecho y los diestros el izquierdo".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por alcaxofacosmica
14 may 2012, 18:51

#26 #26 mamatengomiedo dijo: #23 ¿Y cual es tu problema? ¿es que eres el único que tiene derecho a dar su opinión? Mira, yo te digo lo que se. Tu te plantas aquí a exponer tus conocimientos y yo te aclaro que estas equivocado. ¿Por que tendría yo que callarme cuando el error conceptual, y perdona que sea tan consistente, lo tienes tu? Si estas diciendo que los zurdos son más creativos, y suponiendo que eso no quita que haya diestros más creativos, entonces seguro que podrías decirme por que el simple hecho de coger el tenedor con la mano izquierda voy a ser más creativo que matemático. En serio, no se en que te basas. Yo tenia un compañero de clase que sacaba 8 en matemáticas y era zurdo, yo en cambio era muy malo, pero a la hora de ser creativo yo lo era más

Ese es vuestro problema, que aquí se da un dato científico y os lo tenéis que tomar al pie de la letra, que los zurdos usan mas el hemisferio derecho? anda la ostia! pues yo soy zurdo y se me dan de puta madre las matemáticas! y mi hermano es diestro y dibuja de puta madre, y si todos fuésemos altos jugaríamos al baloncesto, no? no se cumple a raja tabla, y que seas diestro o zurdo no va a dejar escrito tu destino, sin ir mas lejos, yo soy zurdo y un puto genio en matemáticas, tan difícil es de entender que no tiene nada que ver tu desarrollo personal con la predilección de un hemisferio? la ostia puta...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por benitocamela69
14 may 2012, 18:23

SI Cruzcampo nos ha enseñado algo, es que se divide en Norte y Sur

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por qwerty004
14 may 2012, 19:11

Yo lo único que digo es que en mi facultad (Matemáticas), hay un porcentaje de zurdos muchísimo mayor de lo normal. Y de gays, por cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Valdez_89
14 may 2012, 18:08

Yo no uso ninguno de los dos :yaoming:

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por axel1709
14 may 2012, 19:41

soy surdo, soy complemente nulo en ciencia y letras.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por daniel_bergkamp
15 may 2012, 12:37

#67 #67 epiphanygirl dijo: En realidad hay un error conceptual, existe el hemisferio dominante,más eso no implica que el otro hemisferio se vaya de fiesta. El cerebro es bastante más complejo que una división tan absoluta, las actividades de ambos hemisferios están intimamente relacionadas, por medio de fasciculos, y por ejemplo, mientras en el izquierdo tengo un área especializada que influye en el lenguaje hablado (el área de Broca), si está misma área es dañada en el lado derecho no significa que no me vaya a pasar nada en lo relacionado con el lenguaje y se me vaya a quitar por el contrario la capacidad de dibujar o que se yo, el error es imaginar que todos nuestros procesos cerebrales son total y completamente específicos y cada uno se da en un determinado lugar y SÓLO en ese determinado lugar. en resumen, existe algo que se llama "plasticidad cerebral". Saludos.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por sandeli5
15 may 2012, 02:40

Es MUY azaro tener dominancia mixta.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por epiphanygirl
15 may 2012, 01:03

En realidad hay un error conceptual, existe el hemisferio dominante,más eso no implica que el otro hemisferio se vaya de fiesta. El cerebro es bastante más complejo que una división tan absoluta, las actividades de ambos hemisferios están intimamente relacionadas, por medio de fasciculos, y por ejemplo, mientras en el izquierdo tengo un área especializada que influye en el lenguaje hablado (el área de Broca), si está misma área es dañada en el lado derecho no significa que no me vaya a pasar nada en lo relacionado con el lenguaje y se me vaya a quitar por el contrario la capacidad de dibujar o que se yo, el error es imaginar que todos nuestros procesos cerebrales son total y completamente específicos y cada uno se da en un determinado lugar y SÓLO en ese determinado lugar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por daniel_bergkamp
15 may 2012, 00:36

Y qué pasa con los que combinamos ambos?? yo por ejemplo tengo facilidad para el lenguaje, para analizar y para esquematizar todo. Eso lo hace el hemisferio izquierdo... Pero soy malo en matemáticas y en cálculos rápidos... se supone que si mi hemisferio derecho fuera 100% dominante debería ser muy bueno en eso... Por otra parte, soy un buen dibujante, me gusta la música, toco guitarra y canto decentemente, soy imaginativo y con vena artística, cosas que hace el hemisferio derecho. Pues bien, creo que como yo deben haber muchas personas más... Así que esto no es ley de vida, hemisferio derecho vs. hemisferio izquierdo. Es más una descripción de lo que hace cada "zona" de lo que realmente ocurre con nuestro funcionamiento neurológico.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por marc_33
14 may 2012, 14:11

#8 #8 alcaxofacosmica dijo: Una breve explicación, los zurdos utilizan el hemisferio derecho, y los diestros el hemisferio izquierdo, se dice que los zurdos, los cuales usan el derecho, tienen un enfoque mas visual y creativo, en lo que es fuerte este hemisferio también dando ejemplos globales de los temas ya que las personas que usan el hemisferio derecho tiene la capacidad de analizar las cosas desde lo global hasta lo particular, y por contra, los diestros, los cuales usan el hemisferio izquierdo usan la parte lógica, numérica y secuencial es mas analítico y por lo tanto necesita un estilo de aprendizaje mas lógico y mas teórico.

la imagen solo representa lo que desarrolla cada hemisferio.
No se trata de que unas personas utilizemos mas una parte que otra, se trata de que todos solemos utilizar mas el hemisferio derecho para la creatividad, ya que circula mas testosterona, lo cuál es increíble pero repercute. El hemisferio izquierdo, en cambio, lo utilizamos, por ejemplo, para la orientación.

4
A favor En contra 1(37 votos)
#60 por girlonfire
14 may 2012, 21:53

#39 #39 lesgo89 dijo: #1 , los colores simbolizan el arte , lo gris las letras.

en caso de los canis, esta negro y dorado
Las letras también son arte. Por lo menos a mí me lo parece, y a todos aquellos que disfruten de la lectura. Yo dibujo como el culo, pero tengo una creatividad infinita para escribir algo, cosa que me dicen mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por zeiferl
14 may 2012, 21:53

Si, lo de los hemisferios es cierto, pero para aquellos que malinterpretan, ser zurdo o diestro no tiene nada que ver por la creatividad y la inteligencia en la mayoría de los casos, según entiendo (y solo ando suponiendo porque no se mucho del tema) la "creatividad" se ejercita al leer, dramatizar y otras cosas de las que no me acuerdo, y la "inteligencia" al razonar y plantear estrategias (fútbol, ajedrez, damas chinas, no muchos vídeo juegos etc.)

Es como lo que dicen de la música, si escuchas música clásica tu cerebro se estimula de forma positiva, lo contrario pasa cuando escuchas reggeton.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por nataa
14 may 2012, 22:07

Y pensar que sólo los zurdos utilizan más el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo lo utilizan las personas diestras :O

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por carlz_troll
14 may 2012, 22:29

Pues si tu punto fue hacer a lo derechos mas inteligentes arriba de los zurdos la chorreaste ya que los zurdos usan la parte derecha mientras que los derechos usan el hemisferio izquierdo. Por eso hay personas como Messi, Casillas, Raul Gonzales... Todos ellos Zurdos y la lista sigue...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Gothic_Cynicism
14 may 2012, 21:13

soy mas o menos ambidiestro, eso me convierte en el amo y señor, domino tanto el lado racional como la creatividad.... Soyyyyyy diiiiiooosss!!!!!
PD: si ya lo se, es una ligera diferencia, pero no podía irme sin hacer esta gracia barata

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por gabohiphopjunkie
14 may 2012, 20:48

#56 #56 gabohiphopjunkie dijo: a todas estas los zurdos mandamos solo por ser zurdos CHUPENLO Y SIGALO CHUPANDO :yaoming:apropósito dibujo asquerosa mente y me importa poco el escribir bien Y QUE

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por gabohiphopjunkie
14 may 2012, 20:45

a todas estas los zurdos mandamos solo por ser zurdos CHUPENLO Y SIGALO CHUPANDO :yaoming:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por trollzamaxd
15 may 2012, 03:52

que habra en el centro?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por KorchoSoez
15 may 2012, 05:47

esto manda un mensaje subliminal politico y completamente equivoco..

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por behemothfuckyeah
15 may 2012, 07:30

no soy diseñador grafico y ni se manejar photoshop pero me encantaria que quien supiese le diera un poco de importancia al hemisferio izquierdo, el arte mola pero COÑO!!! LOS ROBOTS Y LOS VIDEOJUEGOS SON PURO HEMISFERIO IZQUIERDO!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por gminis
15 may 2012, 12:12

Y por eso se dice que los zurdos somos más creativos =)

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por spartacus236
14 may 2012, 19:32

#36 #36 spartacus236 dijo: Una pequeña aclaración que creo importante, aquí hablan mucho de que por lo general los zurdos usan el hemisferio izquierdo y viceversa pero yo estoy casi al 100% seguro de que LA MAYORÍA de personas independientemente de si son zurdos o diestros tienen como hemisferio dominante el izquierdo, y una minoría, tienen como hemisferio dominante el derecho (obviamente habrá mas zurdos con hemisferio derecho dominante y diestros con el hemisferio izquierdo dominante, pero ello no contradice lo que digo). De ahí que un zurdo generalmente no tiene por qué desarrollar el "intelecto creativo" y así con muchas cosas más.
De todos modos el tema del cerebro es muy complicado, no lo simplifiquen con frases como: "los zurdos usan el hemisferio derecho y los diestros el izquierdo".
Tengo que aclarar lo que puse entre paréntesis. Quería decir que dentro de los que tienen hemisferio dominante derecho, la mayoría son zurdos y viceversa.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por arthurpendragon
15 may 2012, 13:07

#64 #64 kurogane_art9091 dijo: #1 #33 por lo que tengo entendido debido a mi escaso cocimiento de los hemisferios cerebrales, por nuestro actual sistema de educación solo desarrollamos el intelecto de nuestro hemisferio izquierdo, mientras que a partir de los 5, 6 años como no tenemos ninguna educación creativa y motora nuestro hemisferio derecho queda marginado, "creativamente analfabeta" razón por la cual muchos adultos siguen dibujando pésimamente y muchos artistas son pésimos en matemáticasEso es debido a que cada parte de nuestro cuerpo tiene un área propia respectiva en la corteza del encéfalo y áreas determinadas. Obviamente si comienzas trabajando una tarea desde muy pequeño, las conexiones sinápticas que implican acaban estando completamente formadas y es mucho más sencillo que crearlas de mayor.

De todas formas, como veo que os interesa el tema y sois buenos tíos y majetes, os remito a #32,#32 arthurpendragon dijo: ¿Pero qué cojones decís de testosterona y semejantes polladas?
Cada una de las funciones de nuestro cuerpo está localizada en uno de los hemisferios cerebrales.
Por ejemplo, el área responsable del "habla" se encuentra en la corteza del hemisferio izquierdo, y el área responsable de la "visión" en el derecho. Y ambos hemisferios se comunican mediante un haz de fibras nerviosas ("cuerpo calloso").
Según las funciones que se localicen en cada área, predominará más una "creatividad" o "lógica"
Y estoy estudiando esto mismo en mi grado de Psicología. Que aquí hay mucho aficionado a despotricar contra lo que no tienen ni guarra porque creen que saben lo más mínimo de estos temas.
que, quitando el tono agresivo, he explicado ahí más cositas


A favor En contra 0(0 votos)
#75 por cerezitas
16 may 2012, 01:09

#19 #19 snoopy_ dijo: #9 Yo creo que, si realmente utilizaramos el izquierdo no seriamos los engranajes que hoy somos. El problema es que la sociedad te enseña ser parte del sistema y no a pensar.

Si realmente queremos ser algo mas que un engranaje que vive de un sueldo miserable, educate y educa a los de tu alrededor a usar el cerebro y no dejar que otros lo usen por ti (A.k.A politicos, religiones, etc).
Totalmente de acuerdo con usted.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por imagabarain
19 may 2012, 14:15

En realidad el cerebro de divide en norte y sur, no es derecha o izquierda. Culturilla general!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por guerocr
14 may 2012, 17:36

Interesante debate se armó por el cartelito jeje tercero que me suben
Viva Costa Rica :)

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por danigr86
14 may 2012, 17:25

El que hizo esto es un retrasado mental, la belleza del hemisferio izquierdo le da una paliza a la del derecho en todos los sentidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ifilost
14 may 2012, 16:13

#8 #8 alcaxofacosmica dijo: Una breve explicación, los zurdos utilizan el hemisferio derecho, y los diestros el hemisferio izquierdo, se dice que los zurdos, los cuales usan el derecho, tienen un enfoque mas visual y creativo, en lo que es fuerte este hemisferio también dando ejemplos globales de los temas ya que las personas que usan el hemisferio derecho tiene la capacidad de analizar las cosas desde lo global hasta lo particular, y por contra, los diestros, los cuales usan el hemisferio izquierdo usan la parte lógica, numérica y secuencial es mas analítico y por lo tanto necesita un estilo de aprendizaje mas lógico y mas teórico.

la imagen solo representa lo que desarrolla cada hemisferio.
What? xD entonces yo siendo diestra, sabiendo tocar 3 instrumentos y pintar, y mi hermano zurdo estudiando económicas y siendo nulo en las artes....nos han parido mal?jajajjaja hay cada mongolo suelto....

2
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por imaginacionalpoder
14 may 2012, 13:55

Dicen que si escribes con la mano derecha usas mas el hemisferio izquierdo, y si eres zurdo usas mas el hemisferio derecho.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por areyouseriousgirl
14 may 2012, 14:08

#8 #8 alcaxofacosmica dijo: Una breve explicación, los zurdos utilizan el hemisferio derecho, y los diestros el hemisferio izquierdo, se dice que los zurdos, los cuales usan el derecho, tienen un enfoque mas visual y creativo, en lo que es fuerte este hemisferio también dando ejemplos globales de los temas ya que las personas que usan el hemisferio derecho tiene la capacidad de analizar las cosas desde lo global hasta lo particular, y por contra, los diestros, los cuales usan el hemisferio izquierdo usan la parte lógica, numérica y secuencial es mas analítico y por lo tanto necesita un estilo de aprendizaje mas lógico y mas teórico.

la imagen solo representa lo que desarrolla cada hemisferio.
Yo soy diestra. Si tu explicación es cierta, pienso como una zurda.

A favor En contra 0(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!