¡Cuánta razón! / CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Arriba
56
Enviado por fenrir_meinhof el 9 may 2012, 19:24

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


rey,españa,derechos,igualdad,constitución,democracia,república,Franco no se fue

Fuente: http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Memes aleatorios para quien no puede pasar un día sin ellos Enlace a Esto es un sinvivir... Enlace a Cosas muy inquietantes que la gente se encontró en casas antiguas

Vídeo relacionado:

Enlace a La evolución de la Guerra Civil española con número de bajas en cada bando
destacado
#11 por trolled_troll
13 may 2012, 01:10

Ahí se refiere al Rey como institución, no como persona. La inviolabilidad se le otorga para que no sea objeto de denuncias constantemente y permitirle ejercer su "trabajo" tranquilamente, lo mismo ocurre con los diputados.

El Tribunal Constitucional ha planteado esta cuestión en varias ocasiones y concluye que no es anticonstitucional, y que no se otorga inviolabilidad para que haga lo que quiera, sino para proteger a la institución que la tiene y permitirle ejercer libremente su tarea constitucional.

Pero si hace algo realmente imputable, se le procesa como a cualquier persona Española normal, de una manera distinta, y probablemente con otros ojos, pero no puede matar a quien quiera y quedar impune, o al menos, no debería ser así.

10
A favor En contra 86(98 votos)
#1 por carloxemma
13 may 2012, 00:46

entonces el rey no podría ser español o que clase de igualdad es esta?

A favor En contra 22(50 votos)
#5 por baronocturno
13 may 2012, 00:51

Se ha planteado un debate sobre el significado de esa inviolabilidad. Según diversos juristas la inviolabilidad del Rey es tan solo aplicable en los actos que realice representando a España, es decir, como jefe de Estado.

A favor En contra 17(23 votos)
#10 por lizka
13 may 2012, 01:04

La responsabilidad se refiere al Rey en actos públicos, ya que no puede hacer nada si no está autorizado o refrendado por el presidente o la autoridad competente.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por junape1989
13 may 2012, 02:41

ningun español esta por encima de la Constitución, ni el rey. ese articulo se referira al ejercicio de sus actividades en nuestra representacion.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por Eltiodelsaco
13 may 2012, 09:03

@ toda esa gente que habla sin saber:

1º) Si no hubiese monarquía, tendríamos que pagarle los mismos gastos al jefe del gobierno y consecuentemente a su familia que los que le pagamos al Rey, ergo cambiáis de títere, pero conserváis las mismas cuerdas.

2º) Ahí habla que como institución no es posible imputarlo, pero como persona; es decir, como individuo está al mismo nivel que los demás españoles pese a su cargo y las funciones que éste desempeña (el refrendo, aprobación de leyes, aprobación de las leyes propuestas por el pueblo... (Y remarco esta ultima función, que hay pocos que la mencionen xD) )

2
A favor En contra 6(8 votos)
#39 por jawisr
13 may 2012, 09:05

"Los españoles son iguales ante la ley", pero es que os habéis olvidado que los borbones son franceses. ay.. .almas de cántaro..

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por johnd
13 may 2012, 00:49

Ahí no dice responsabilidad penal xD.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por beo33
13 may 2012, 16:39

#38 #38 Eltiodelsaco dijo: @ toda esa gente que habla sin saber:

1º) Si no hubiese monarquía, tendríamos que pagarle los mismos gastos al jefe del gobierno y consecuentemente a su familia que los que le pagamos al Rey, ergo cambiáis de títere, pero conserváis las mismas cuerdas.

2º) Ahí habla que como institución no es posible imputarlo, pero como persona; es decir, como individuo está al mismo nivel que los demás españoles pese a su cargo y las funciones que éste desempeña (el refrendo, aprobación de leyes, aprobación de las leyes propuestas por el pueblo... (Y remarco esta ultima función, que hay pocos que la mencionen xD) )
no estoy de acuerdo contigo, la figura politica sustituyente al rey estaría ahi por una razón, no por ser hijo de alguien importante. Las infantas que han nacido pueden ser lo mas inutiles del mundo, pero ya tienen la vida resuelta porque claro!, son hijas de los principes.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por petaka
13 may 2012, 02:21

tampoco es tan contradictorio teniendo en cuenta que los borbones son de origen frances XD

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por hk2244
13 may 2012, 19:53

¿Metes a la Biblia en el mismo saco que ese documentajo? Bendita ignorancia

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por g22
13 may 2012, 20:01

#6 #6 be_friki dijo: La Constitución es una vergüenza, un apaño mal hecho con la alegría del final del franquismo. Y ningún partido habla una mierda sobre cambiarla por miedo a ser llamado fascista, antidemócrata o yoquesé, porque es la "CONSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA". Habría que cambiar, para empezar, el sistema de partidos, el sistema bicameral de gobierno con Congreso y Senado y los privilegios de la Casa RealTotalmente de acuerdo contigo, nadie quiere proponer modificarla porque se tendrían que cambiar demasiadas cosas y a nivel político no interesa

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por wolfoman117
13 may 2012, 13:19

Tecnicamente el rey no es nacido en España si no en Italia, por lo que no es español.
Aun así, es vergonzoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por catalvnya
13 may 2012, 01:34

¿La Constitución no es aquel documento qué dice que la moneda del país es la peseta?

A favor En contra 2(10 votos)
#15 por qpaun
13 may 2012, 01:42

Creo que el rey es italiano... asi que se libra xD

4
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por wakkah
13 may 2012, 01:55

Ahí habla de la figura real, no de la persona detrás de la figura real. En teoría, si hiciese algo punible y quisieran llevarlo a juicio, se le obligaría a abdicar o se le destronaria y se le imputaria como Juan Carlos de Borbón y no como el Rey Juan Carlos.

Por ende, la persona a cargo del puesto de rey no tiene impunidad. Esto se hace para no manchar la figura, ya que queda un poco feo para un pais juzgar a su actual monarca.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por yesua_dejahacermeunaputacuenta
14 may 2012, 13:21

#11 #11 trolled_troll dijo: Ahí se refiere al Rey como institución, no como persona. La inviolabilidad se le otorga para que no sea objeto de denuncias constantemente y permitirle ejercer su "trabajo" tranquilamente, lo mismo ocurre con los diputados.

El Tribunal Constitucional ha planteado esta cuestión en varias ocasiones y concluye que no es anticonstitucional, y que no se otorga inviolabilidad para que haga lo que quiera, sino para proteger a la institución que la tiene y permitirle ejercer libremente su tarea constitucional.

Pero si hace algo realmente imputable, se le procesa como a cualquier persona Española normal, de una manera distinta, y probablemente con otros ojos, pero no puede matar a quien quiera y quedar impune, o al menos, no debería ser así.
Toda la razón, de hecho, si hace algo que esté tipificado como delito, en todo caso las Cortes le destituirían como rey y le procesarían como a cualquier español, pero mientras represente a la institución de la Corona, no tiene ningún sentido que sea juzgado (jurídicamente hablando).

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por miwelon
13 may 2012, 03:12

#15 #15 qpaun dijo: Creo que el rey es italiano... asi que se libra xDy la reina es griega asique se libran los dos

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por vietman
13 may 2012, 06:34

Por lo tanto, el Rey no es español, que se busque su castillo en otro lugar y necesita pasaporte de un pais que lo respalde para entrar a españa.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por xdcoraxxd
13 may 2012, 02:02

mmmmmm en mi pais no hay rey pero aun asi no existe dicha igualdad

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por xiav
13 may 2012, 03:54

#17 #17 wakkah dijo: Ahí habla de la figura real, no de la persona detrás de la figura real. En teoría, si hiciese algo punible y quisieran llevarlo a juicio, se le obligaría a abdicar o se le destronaria y se le imputaria como Juan Carlos de Borbón y no como el Rey Juan Carlos.

Por ende, la persona a cargo del puesto de rey no tiene impunidad. Esto se hace para no manchar la figura, ya que queda un poco feo para un pais juzgar a su actual monarca.
¿Y si no quiere abdicar?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por burgales
13 may 2012, 10:57

#15 #15 qpaun dijo: Creo que el rey es italiano... asi que se libra xDPues a ver si al el le quitan también la seguridad social con los recortes, que nos esta costando un huevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por g22
13 may 2012, 19:56

Cuando estudias derecho te das cuenta que la Constitución es una chapuza muy grande, que hicieron para salir del paso pero que ahora se interpreta como por coma en vez de reformar las cosas que estan mal (como la sucesión a la corona)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nameht
13 may 2012, 02:32

#21 #21 davo1313 dijo: Desde Chile siempre me he preguntado; ¿Por qué mierda los españoles siguen teniendo rey y dando sendos aportes a la iglesia católica? =S Financiar de sus bolsillos a una familia de araganes que viven llenos de lujos, no lo encuentro "muy desarrollado" =STienes toda la razon del mundo

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por jcdp95
13 may 2012, 11:44

Sólo hay una explicación lógica posible , el rey no es español.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pac
13 may 2012, 01:12

Lo mejor es que luego sale a la calle y la gente lo aplaude ¡Por ser él! ¿Se imaginan que a ustedes los aplaudieran solo por ser ustedes? Pues así es este país... y luego nos extrañaremos de estar como estamos.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por matiassoad
13 may 2012, 00:56

Menos mal que vivo en Argentina y no hay reyes.........espera un momento no me pongo tan contento, nuestra presidenta le quita sueldo a los maestro para aumentar a los jubilados ya que son mas y tiene mas votos asegurados y encima tenemos un puta inflación y la inseguridad bueno, prefiero no hablar de eso

A favor En contra 1(7 votos)
#50 por wakkah
13 may 2012, 17:07

#29 #29 xiav dijo: #17 ¿Y si no quiere abdicar?Si no quisiera abdicar, se le destronaria de alguna forma a favor de su heredero. Pero sí, seria entretenido de ver xD

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por tecnecio
13 may 2012, 16:48

A ver ... según la Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley ... sin embargo, la inviolabilidad del rey, en este caso, se podría excusar en el hecho de que no es español, ya que NACIÓ EN ITALIA. . . . X-treme Facepalm ...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por maxijvg
13 may 2012, 11:14

El rey no es español de origen el es nacido en Italia y si no fuera por el aún estaríamos en una dictadura.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por junape1989
13 may 2012, 02:46

si por algo me gusta el rey es por esto, porque se le aplica la ley al igual que cualquier otro español, no como pasa en todas las republicas o sino fijaros en la impunidad de berlusconi, del 1 ministro frances... etc etc esos si es verdad que se pasan la ley por el forro y sin ir a la carcel.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por txito1
13 may 2012, 18:07

eso solo significa que el rey no es español
la solución mas sencilla es la mas probable

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por orgasmatron4444
13 may 2012, 05:59

¿Cuáles son las funciones reales de la familia real?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nefilim87
13 may 2012, 04:08

Ya hubo problemas sobre esas prerrogativas que tiene el rey con el Tribunal europeo de derechos humanos...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por junape1989
13 may 2012, 02:59

y este rey es español... que sus tatarabuelos y tatarabuelas se casaran con reyes y reinas de toda Europa es otro cuento el emperador carlos era mas conocido como carlos 1 de España y 5 de Alemania... y en la sucesion española estaban enfrentados los descendientes por parte francesa y austriaca es lo malo de tener tanta prole y tan repartida supongo...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nenel
13 may 2012, 02:41

¿Qué pasa con los artículos 14 de las constituciones? Siempre son los más problemáticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por davo1313
13 may 2012, 02:24

Desde Chile siempre me he preguntado; ¿Por qué mierda los españoles siguen teniendo rey y dando sendos aportes a la iglesia católica? =S Financiar de sus bolsillos a una familia de araganes que viven llenos de lujos, no lo encuentro "muy desarrollado" =S

6
A favor En contra 0(16 votos)
#56 por feanaroalcarin
14 may 2012, 01:17

#6 #6 be_friki dijo: La Constitución es una vergüenza, un apaño mal hecho con la alegría del final del franquismo. Y ningún partido habla una mierda sobre cambiarla por miedo a ser llamado fascista, antidemócrata o yoquesé, porque es la "CONSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA". Habría que cambiar, para empezar, el sistema de partidos, el sistema bicameral de gobierno con Congreso y Senado y los privilegios de la Casa RealQue nadie quiere cambiarla?
Si no te molestas en conocer un poco los partidos politicos y la actividad del parlamento no tendras ni puta idea de lo que hablas y no haras lo correcto el dia que haya elecciones.
Busca en la pagina de UPyD y en algunos videos de los debates sobre el estado de la nacion. Veras que UPyD pretende hacer una reforma de la constitucion para arreglar sus fallos en el sistema territorial que tenemos, por ejemplo.
Y no es por hacer propaganda electoral, es solo para mostrarte que en la politica no todo es PP o PSOE y que si no confias en esos dos partidos hay muchos mas de los cuales alguno quiza si que te convenza por su actividad, transparencia, propuestas o por lo que sea que tu creas necesario para darles el privilegio de que te representen.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por usopp
14 may 2012, 12:10

ademas de eso, todos los españoles somos iguales, estamos por debajo de los inmigrantes que nos quitan puestos de trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por be_friki
13 may 2012, 00:53

La Constitución es una vergüenza, un apaño mal hecho con la alegría del final del franquismo. Y ningún partido habla una mierda sobre cambiarla por miedo a ser llamado fascista, antidemócrata o yoquesé, porque es la "CONSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA". Habría que cambiar, para empezar, el sistema de partidos, el sistema bicameral de gobierno con Congreso y Senado y los privilegios de la Casa Real

4
A favor En contra 0(14 votos)
#59 por zaraxxis
15 may 2012, 02:11

Ah! Pero el rey es francés y la reina griega xD

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por fenrir_meinhof
13 may 2012, 06:07

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y cuando mató a su hermano sin ser rey por qué no le juzgaron?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por astur_torque
13 may 2012, 03:39

#21 #21 davo1313 dijo: Desde Chile siempre me he preguntado; ¿Por qué mierda los españoles siguen teniendo rey y dando sendos aportes a la iglesia católica? =S Financiar de sus bolsillos a una familia de araganes que viven llenos de lujos, no lo encuentro "muy desarrollado" =SLa mayoría no quiere, pero en fín... no hay dios kien los eche

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por miguel_leto
13 may 2012, 01:11

pues muy contradictoria
pero no mas que la biblia

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por ctrlx
13 may 2012, 00:59

A LA MIERDA EL REY

A favor En contra 1(9 votos)
#30 por xiav
13 may 2012, 04:00

Si todos los españoles son iguales ante la ley, todos deberian poder aspirar a ser reyes. El hecho de que la misma constitución nombre a una persona como rey va en contra de esa igualdad. De hecho, que Felipe sea el heredero al trono es una discriminación de nacimiento y sexo.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por el_eternauta
13 may 2012, 16:25

#11 #11 trolled_troll dijo: Ahí se refiere al Rey como institución, no como persona. La inviolabilidad se le otorga para que no sea objeto de denuncias constantemente y permitirle ejercer su "trabajo" tranquilamente, lo mismo ocurre con los diputados.

El Tribunal Constitucional ha planteado esta cuestión en varias ocasiones y concluye que no es anticonstitucional, y que no se otorga inviolabilidad para que haga lo que quiera, sino para proteger a la institución que la tiene y permitirle ejercer libremente su tarea constitucional.

Pero si hace algo realmente imputable, se le procesa como a cualquier persona Española normal, de una manera distinta, y probablemente con otros ojos, pero no puede matar a quien quiera y quedar impune, o al menos, no debería ser así.
generalmente las cortes supremas de los países son la dama de noche ( o putillas ) del poder político, así que yo me paso por el culo lo que dicen.
Una norma jurídica pues interpretarse por distintos métodos (ej : lógico, literal, histórico, evolutivo, etc). Pues esos métodos también me los paso por el culo, porque son utilizados por la corte suprema para interpretar la constitución y las leyes del caso.
NO pretendamos la objetividad en un juez o en el redactor de una norma, pues NADIE PERO NADIE es objetivo, todos tenemos un interés ya sea religioso, político, económico, ideológico, etc.
Por tanto subjetivamente digo: echen a la mierda al rey y un problema menos. O acaso siguen creyendo que tiene ascendencia divina ?????


A favor En contra 2(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!