¡Cuánta razón! / JAPONESES
Arriba
135
Enviado por diaforenticles el 9 may 2012, 15:27

JAPONESES


profesor,principios,valores,respeto,japoneses,emperador

Fuente: http://www.porlaputa.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cosas japonesas que el resto del mundo necesita desesperadamente Enlace a UN RESPETO Enlace a Niño japonés en apuros

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando el profesor de química se viene demasiado arriba
#51 por vivaz
10 may 2012, 22:52

De verdad que me parece una cultura increible, por cosas como estas y muchisimas otras. Yo creo que es normal y se tienen bien merecido ser los nº1 en teconología y en otros campos.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por increidibol
10 may 2012, 22:52

Comparemos los cipotes, a ver si nos ganan también los putos japos...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por clearp97
10 may 2012, 23:01

#6 #6 xtrololox dijo: por eso llevan su avance tecnologico, ahi es donde esta el truco joder RESPETARSE mutuamente y AYUDARSEJapon, alli voy

A favor En contra 39(41 votos)
#54 por cristianpunk019
10 may 2012, 23:07

Una inversion en la educacion es la que da mayor interes
Bejamin Franklin

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por posti
10 may 2012, 23:14

No todo brilla en Japón.Haber si os dais cuenta de una vez.Ni España es una mierda pinchá' en un palo ni Japón es la super sociedad definitiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por fuckenyea
10 may 2012, 23:21

"El Derecho Al Respeto Ajeno Tanto Entre Las Naciones Como Individuos Es La Paz"
Benito Juarez

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por kote1998
10 may 2012, 23:37

yo la aprobe .... me deves una tio ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por nameht
10 may 2012, 23:37

#27 #27 noguillem dijo: Pues para mi, que les den por culo a los profes!!!!Idiota no, simplemente ignorante.
Siento pena...

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por nameht
10 may 2012, 23:41

#42 #42 miztika dijo: Si si, Japón puede ser mejor en muchas cosas, pero hablamos de una sociedad que abusan de las mujeres en los trenes, subtes y que gritar es mas deshonroso que quedarse callada.
Como así también es una sociedad mucho mas fría y cruel.
A tener en cuenta también.
Y para evitar cosas como estas hay vagones para hombres y vagones para mujeres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por miztika
10 may 2012, 23:53

#59 #59 nameht dijo: #42 Y para evitar cosas como estas hay vagones para hombres y vagones para mujeres.En que parte ? en Tokio no. Te lo aseguro.

6
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por nameht
11 may 2012, 00:01

#60 #60 miztika dijo: #59 En que parte ? en Tokio no. Te lo aseguro.Pues en Noda es asi durante las horas mas solitarias (mañana, noche)

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por ganoes_paran
11 may 2012, 00:03

En Japon preguntarle al profesor sobre la materia que acaba de explicar, significa que estas insultando su capacidad como maestro. Es decir, muchas veces tienes que elegir entre que el profe te tenga mala o quedarte con las dudas.

no todo es tan lindo ;)

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por danijp
11 may 2012, 00:06

siento romperos la ilusión, pero eso es totalmente falso, vivo en tokyo ya varios años y eso es falso, totalmente, en la actualidad el emperador es una figura política (como nuestro rey) y los protocolos indican que todos tienen que hacer una reverencia en los eventos (pero si no quieres no te cortan la cabeza), y en la época feudal por muy profesor que fueses si no hacías una gran reverencia te podía costar la vida. Dejemos de tragarnos todo lo que nos cuentan que últimamente estas paginas parecen prensa rosa, todo inventado o por que alguien a oído algo.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#64 por danijp
11 may 2012, 00:10

Otro tema a tener en consideración, si la sociedad japonesa es tan brillante, fantástica, llena de respeto, y “perfecta” yo pregunto ¿Porque es uno de los países con mayor indice de suicidios?
Meditarlo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por igoroink
11 may 2012, 00:25

#21 #21 Land_of_nobody dijo: No es por llevar la contraria, pero Japón no es el unico lugar del mundo donde se respeta a la figura del profesor. En Finlandia, un profesor goza de prestigio social, ya que el solo hecho de sacarse la carrera de Magisterio es dificil allí (creo que son unos 5 años) y deben hablar perfectamente sueco y finés, además de una gran formacion pedagogica que reciben en la carrera, mucho mejor que la nuestra. Ahi es nada.No solo es difícil la carrera de magisterio... sino que la nota de corte es más alta que en medicina...

2
A favor En contra 2(8 votos)
destacado
#66 por Tokaan
11 may 2012, 00:27

#40 #40 bruswillis dijo: #10 el presidente de Japon ha renunciado a su sueldo, el emperador es otro.El primer ministro renuncio a su salario, Japón no tiene presidente.

5
A favor En contra 68(68 votos)
#67 por murth
11 may 2012, 00:49

Allí se les respeta, y aquí se les trata mal, e incluso, en algunos caso se les pega. Así va el país.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por banksmen
11 may 2012, 01:12

no entiendo! estara mal traducida?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por dj2012
11 may 2012, 01:22

Me parece increíble la cultura milenaria de Japón... pero admitamos que el libertinaje (en aceptar TODO) tampoco es lo mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por thegladiatus
11 may 2012, 01:36

Pero en la polla no!

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por glaciator
11 may 2012, 01:36

#6 #6 xtrololox dijo: por eso llevan su avance tecnologico, ahi es donde esta el truco joder RESPETARSE mutuamente y AYUDARSEPor Dios, de un país en el que consideran el suicidio como 'una vía honorable de no ser deshonrado', en el que se enorgullecen de que un familiar se halla suicidado, y en el que profesionalmente son extremadamente racistas con los blancos (cuando los blancos están subordinados a ellos, por supuesto, que si son sus superiores ya se encargan de hacerles la pelota), y en el que anteponen el trabajo a su propio bienestar emocional y físico (así están la mayoría de los profesionales de éxito japoneses como regaderas), lo único que puedo decir es que va a ir a trabajar a Japón su madre. Si lo que buscas es gente eficiente, decente y cuerda te recomiendo Escandinavia.

8
A favor En contra 11(65 votos)
#72 por renzope
11 may 2012, 03:08

#71 #71 glaciator dijo: #6 Por Dios, de un país en el que consideran el suicidio como 'una vía honorable de no ser deshonrado', en el que se enorgullecen de que un familiar se halla suicidado, y en el que profesionalmente son extremadamente racistas con los blancos (cuando los blancos están subordinados a ellos, por supuesto, que si son sus superiores ya se encargan de hacerles la pelota), y en el que anteponen el trabajo a su propio bienestar emocional y físico (así están la mayoría de los profesionales de éxito japoneses como regaderas), lo único que puedo decir es que va a ir a trabajar a Japón su madre. Si lo que buscas es gente eficiente, decente y cuerda te recomiendo Escandinavia. Y nosotros que preferimos matarnos con el cigarrillo y vicios parecidos, y de eso no te quejas? Por que ademas de matarnos a nosotros matamos a los que estan cerca nuestro.Yo odio el suicidio, pero para esas personas el honor lo era todo, y si lo perdian no les quedaba nada, por lo cual se suicidaban.Lo unico malo que hacian era matar a muchas ballenas, pero la madre naturaleza ya les devolvio la tarifa(si la verdad es que por mas que murieron inocentes, la naturaleza no le importa tal y como a los asesinos de ballenas no les importaba matar a esos seres en peligro de extincion, y ademas si el pueblo no se quejo fue complice)
PD: a los ateos que digan que lo que dije de la madre naturaleza es una patraña y que eso no existe,que sepan que no me interesa.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por xiav
11 may 2012, 03:23

No he encontrado en ninguna parte que eso sea verdad. De hecho, en 1930 un profesor fue despedido por no hacer una reverencia suficientemente apropiada ante la lectura de un documento firmado por el emperador. Por eso creo que esto es falso.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por carajosama
11 may 2012, 03:46

#11 #11 rockettermetalish dijo: Japoneses...
Siempre con una cultura sobresaliente y respetable...
tienes razón amigo he estado hay y es un lugar hermoso

A favor En contra 9(11 votos)
#75 por microstar
11 may 2012, 03:48

#66 #66 Tokaan dijo: #40 #40 bruswillis dijo: #10 el presidente de Japon ha renunciado a su sueldo, el emperador es otro.El primer ministro renuncio a su salario, Japón no tiene presidente.#40 #40 bruswillis dijo: #10 el presidente de Japon ha renunciado a su sueldo, el emperador es otro. ok, emperador, presidente o primer ministro, lo que quería remarcar es su solidaridad y como se ayudan mutuamente...

si todos los funcionarios públicos y políticos fueran así...

A favor En contra 22(24 votos)
#76 por hellwolf2
11 may 2012, 04:34

sinceramente. cuanta razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por hamphield
11 may 2012, 05:49

como siempre japon... superior en todo... por eso son lo que son... el mundo debe de aprender a observarlos...

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por luisiyotj
11 may 2012, 06:51

su verdadero secreto es la disciplina.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por patrick9
11 may 2012, 09:03

ES FALSO! FAKE!
Dejas de creeros todo lo que alguien escribe sin referencia alguna.
Y dejad de alabar una sociedad que no conocéis ni lo más mínimo, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su pasado... os sorprenderíais mucho de verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por patrick9
11 may 2012, 09:03

#6 #6 xtrololox dijo: por eso llevan su avance tecnologico, ahi es donde esta el truco joder RESPETARSE mutuamente y AYUDARSEES FALSO! FAKE!
Dejas de creeros todo lo que alguien escribe sin referencia alguna.
Y dejad de alabar una sociedad que no conocéis ni lo más mínimo, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su pasado... os sorprenderíais mucho de verdad.

4
A favor En contra 8(32 votos)
#82 por patrick9
11 may 2012, 09:04

#11 #11 rockettermetalish dijo: Japoneses...
Siempre con una cultura sobresaliente y respetable...
ES FALSO! FAKE!
Dejas de creeros todo lo que alguien escribe sin referencia alguna.
Y dejad de alabar una sociedad que no conocéis ni lo más mínimo, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su pasado... os sorprenderíais mucho de verdad.

A favor En contra 7(19 votos)
#83 por juexs92
11 may 2012, 09:05

y digo yo, ¿habría emperadores sin personas?

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por bruswillis
11 may 2012, 09:07

#66 #66 Tokaan dijo: #40 El primer ministro renuncio a su salario, Japón no tiene presidente.Lo se, pero para el caso es el mismo, el primer ministro es comparable al presidente, de echo cuando se comparan presidentes mundiales no dejan fuera a David Cameron o al Japones (que no se su nombre) por ser primer ministro.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por berto975
11 may 2012, 11:39

¿Más respeto? Que yo sepa en nuestro país no hace falta reverenciar a nadie

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por sagadriel
11 may 2012, 11:51

#63 #63 danijp dijo: siento romperos la ilusión, pero eso es totalmente falso, vivo en tokyo ya varios años y eso es falso, totalmente, en la actualidad el emperador es una figura política (como nuestro rey) y los protocolos indican que todos tienen que hacer una reverencia en los eventos (pero si no quieres no te cortan la cabeza), y en la época feudal por muy profesor que fueses si no hacías una gran reverencia te podía costar la vida. Dejemos de tragarnos todo lo que nos cuentan que últimamente estas paginas parecen prensa rosa, todo inventado o por que alguien a oído algo.Si y no. Estas mezclando conceptos y epocas. Si hablamos de la edad feudal nipona, donde los pactos de vasallaje y fidelidad al señor era una maxima. Como puedes confiar en las decisiones de alguien que esta por encima de ti si tu no confias en él?? Ademas, si me equivoco confirmamelo, en Japon, en el medievo, no existia la figura de "Profesor" que hay en la actualidad. Creo que la version original se refiere a la figura del Maestro (a lo Miyagi) donde, por muy poderoso que seas, si no tienes la base no seras nadie.
Esa tradicion esta vigente pero, y aqui el detalle que dices, por protocolo la figura del Emperador tiene mas importancia que un Profesor y de hay que si se incline, aunque, el puede negarse y esta en su derecho. El protocolo son reglas de educación.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#87 por xtrololox
11 may 2012, 12:26

#81 #81 patrick9 dijo: #6 ES FALSO! FAKE!
Dejas de creeros todo lo que alguien escribe sin referencia alguna.
Y dejad de alabar una sociedad que no conocéis ni lo más mínimo, ni su cultura, ni sus costumbres, ni su pasado... os sorprenderíais mucho de verdad.
si fuera tan falso como decis entonce por que? ya en poco mas de un año fukushima vuelve a ser una ciudad de lo mas habitable.Y por que? Japon ahora mismo es unos de los paises que mas estable esta en cuanto economia joder no llamen ignorantes a los demas cuando ustedes mismos son los ignorantes

2
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por danijp
11 may 2012, 13:28

#71 #71 glaciator dijo: #6 Por Dios, de un país en el que consideran el suicidio como 'una vía honorable de no ser deshonrado', en el que se enorgullecen de que un familiar se halla suicidado, y en el que profesionalmente son extremadamente racistas con los blancos (cuando los blancos están subordinados a ellos, por supuesto, que si son sus superiores ya se encargan de hacerles la pelota), y en el que anteponen el trabajo a su propio bienestar emocional y físico (así están la mayoría de los profesionales de éxito japoneses como regaderas), lo único que puedo decir es que va a ir a trabajar a Japón su madre. Si lo que buscas es gente eficiente, decente y cuerda te recomiendo Escandinavia. a ver, el indice de suicidios es alto por aquí en japón sobretodo en la zona de tokyo pero nadie lo encuentra honorable, tu te has quedado unos cuantos siglos por detrás, donde la casta noble únicamente esta se suicidaba para no perder el honor, y solían hacerlo mediante el sepukku pero de eso hace siglos, ahora si se suicida un familiar no se sienten orgullosos ya que tienen que pagar los desperfectos que se provocasen, ademas no existe tal nivel de racismo #72 #72 renzope dijo: #71 Y nosotros que preferimos matarnos con el cigarrillo y vicios parecidos, y de eso no te quejas? Por que ademas de matarnos a nosotros matamos a los que estan cerca nuestro.Yo odio el suicidio, pero para esas personas el honor lo era todo, y si lo perdian no les quedaba nada, por lo cual se suicidaban.Lo unico malo que hacian era matar a muchas ballenas, pero la madre naturaleza ya les devolvio la tarifa(si la verdad es que por mas que murieron inocentes, la naturaleza no le importa tal y como a los asesinos de ballenas no les importaba matar a esos seres en peligro de extincion, y ademas si el pueblo no se quejo fue complice)
PD: a los ateos que digan que lo que dije de la madre naturaleza es una patraña y que eso no existe,que sepan que no me interesa.
el indice de fumadores es mas alto aquí en japón que en España.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por danijp
11 may 2012, 13:37

#86 #86 sagadriel dijo: #63 Si y no. Estas mezclando conceptos y epocas. Si hablamos de la edad feudal nipona, donde los pactos de vasallaje y fidelidad al señor era una maxima. Como puedes confiar en las decisiones de alguien que esta por encima de ti si tu no confias en él?? Ademas, si me equivoco confirmamelo, en Japon, en el medievo, no existia la figura de "Profesor" que hay en la actualidad. Creo que la version original se refiere a la figura del Maestro (a lo Miyagi) donde, por muy poderoso que seas, si no tienes la base no seras nadie.
Esa tradicion esta vigente pero, y aqui el detalle que dices, por protocolo la figura del Emperador tiene mas importancia que un Profesor y de hay que si se incline, aunque, el puede negarse y esta en su derecho. El protocolo son reglas de educación.
por supuesto que en el japón feudal existía la figura del profesor, y no cojas karate kid de referencia. existían distintos campos de la enseñanza, caligrafiá, filosofía, literatura, etc etc. En la actualidad si te encuentras con el emperador lo mas normal es hacerle una reverencia, por respeto, pero tengamos en cuenta que en este país (japón) haces reverencias a todo el mundo, ya que es la manera de saludarse, aquí no suelen darse la mano al conocerse si no hacer una leve reverencia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por danijp
11 may 2012, 13:44

#87 #87 xtrololox dijo: #81 si fuera tan falso como decis entonce por que? ya en poco mas de un año fukushima vuelve a ser una ciudad de lo mas habitable.Y por que? Japon ahora mismo es unos de los paises que mas estable esta en cuanto economia joder no llamen ignorantes a los demas cuando ustedes mismos son los ignoranteste contesto, fukushima sigue estando a día de hoy en peligro radioactivo, los destrozos echos por el tsunami aun están reparándose, y la radiación sigue sin disiparse, japón no tiene una economía tan estable, ya que hace ya varios años les estallo la burbuja inmobiliaria y aun están saliendo de aquello, la cuestión es que occidente tiene ahora mismo una de las crisis mas grandes que nuestras generaciones han conocido, pero si hablamos de economía china esta muchísimo mejor que japón, no llames ignorante cuando no estas informado de la situación socio económica de aquí (japón)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por edews
11 may 2012, 15:44

Si pueden ser muy respetuosos, pero el otro dia vi un documental de como matan a 23.000 delfines al año y lo venden como carne de ballena. La carne esta contaminada y obligan a los niños a comerla en el cole...Ya sé que no viene a cuanto y que quien lo hace es una minoria, pero me impactó muchisimo...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por dbest94
11 may 2012, 16:33

#40 #40 bruswillis dijo: #10 el presidente de Japon ha renunciado a su sueldo, el emperador es otro.En España el presindente ha renu...pff pffff pffJJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJA lo siento no he podido aguantarme la risa... :S -.-

2
A favor En contra 17(21 votos)
#93 por kurojesus
11 may 2012, 16:46

#71 #71 glaciator dijo: #6 Por Dios, de un país en el que consideran el suicidio como 'una vía honorable de no ser deshonrado', en el que se enorgullecen de que un familiar se halla suicidado, y en el que profesionalmente son extremadamente racistas con los blancos (cuando los blancos están subordinados a ellos, por supuesto, que si son sus superiores ya se encargan de hacerles la pelota), y en el que anteponen el trabajo a su propio bienestar emocional y físico (así están la mayoría de los profesionales de éxito japoneses como regaderas), lo único que puedo decir es que va a ir a trabajar a Japón su madre. Si lo que buscas es gente eficiente, decente y cuerda te recomiendo Escandinavia. seppuku?? hace cuantos siglos que escuchaste de japon?

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por hcpbarneystinson
11 may 2012, 17:03

#31 #31 yonown dijo: Sinceramente, creo que son una cultura mas avanzada que el resto, el respeto y la ayuda altruista que se brindan entre ellos es increíble. Corea del Norte es comunista, así que el respeto que se rinden ahí no cuenta.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por ktejeda04
11 may 2012, 18:37

#56 #56 fuckenyea dijo: "El Derecho Al Respeto Ajeno Tanto Entre Las Naciones Como Individuos Es La Paz"
Benito Juarez
es "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por kikemaldonado
11 may 2012, 18:45

si estan muuuy avanzados en comparacion del resto del mundo.....pero tampoco son perfectos....tienen sus vicios y errores....

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por yomesma
11 may 2012, 19:14

#60 #60 miztika dijo: #59 En que parte ? en Tokio no. Te lo aseguro.En Tokio sí, TE LO ASEGURO. Y no me lo ha contado nadie, los he visto y los he usado.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por jmddel
11 may 2012, 19:25

En un país donde no hay MUJERES tampoco puede haber emperadores. Hacen falta para parirles. En un país donde no hay MÉDICOS no puede haber emperadores. Hacen falta para curarles y mantenerles con salud. En un país donde no hay ALBAÑILES no puede haber emperadores. Dudo mucho que el señor emperador se haga su propia casa con sus manitas reales... En un país donde no hay GENTE no pude haber emperadores. La frase justifica por qué. Así que en mi opinión ni los profesores NI NADIE PRECISA REVERENCIARSE ANTE OTRA PERSONA. NADIE ES MÁS QUE NADIE, JODER.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por kurodawn
11 may 2012, 20:34

#15 #15 blacknessman dijo: Aqui un profesor es la alimaña del sistema. Ignorancia = Conformidad con el sistema que nos machaca...Lo siento mucho pero actualmente todos mis profesores estan en contra de este sistema actual y han sido las personas que mas me han abierto los ojos en este campo. Por lo que discrepo absolutamente contigo, dejad de llamarles alimañas. El 85 por ciento de los que me ha tocado conocer merecen todo mi respeto.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#100 por blacknessman
11 may 2012, 22:02

#99 #99 kurodawn dijo: #15 Lo siento mucho pero actualmente todos mis profesores estan en contra de este sistema actual y han sido las personas que mas me han abierto los ojos en este campo. Por lo que discrepo absolutamente contigo, dejad de llamarles alimañas. El 85 por ciento de los que me ha tocado conocer merecen todo mi respeto.Por lo visto no has entendido ni media palabra de mi comentario. Vuelvelo a leer,y ah, no eres un ordenador tonto, eres una persona, leelo como tal. Cuando lo hayas traducido nos lo cuentas por aqui. Un saludo.

2
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!