¡Cuánta razón! / TRANQUILO, TODO IRÁ BIEN
Arriba
Nuevo post
00:00
o
58
Enviado por nestinino el 7 may 2012, 18:03

TRANQUILO, TODO IRÁ BIEN


omg,cirugía,despertar,joven,pesadilla,dolor,anestesia

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2012/05/07/viviendo-una-pesadilla-un-joven-despierta-en-medio-de-una-cirugia/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a A Biden ya todo le da igual Enlace a Ah pues muy bien Enlace a Ahí está bien

Vídeo relacionado:

Enlace a Las diferencias entre tener una hija o un hijo
destacado
#15 por MasterOfTheObvious
10 may 2012, 16:19

#1 #1 estrellado dijo: Los recortes han llegado hasta la anestesiaDigamos que se acabó lo que "sedaba".

[Matias Prats mode ON]

2
A favor En contra 171(177 votos)
destacado
#3 por BebePerry
10 may 2012, 15:49

eso paso en un episodio de 1000 maneras de morir. ;/

4
A favor En contra 126(128 votos)
destacado
#1 por estrellado
10 may 2012, 15:47

Los recortes han llegado hasta la anestesia

6
A favor En contra 92(108 votos)
#6 por BebePerry
10 may 2012, 15:52

#1 #1 estrellado dijo: Los recortes han llegado hasta la anestesiaYo creo que no fue un problema de los médicos, sino , que hay personas que no tienen la misma eficacia de la anestesia, son problemas que , aveces, se detectan, y otras no. Es mi opinión(:

4
A favor En contra 48(64 votos)
#2 por luckytazslayer
10 may 2012, 15:48

yo me opere hace unos años, y la idea de haberme despertado en medio de la operación me ah dado escalofríos

6
A favor En contra 39(47 votos)
#8 por porfape
10 may 2012, 15:54

a mi me paso lo mismo cuando me operaron de apendicitis pero nadie me cree escuche como hablaban y todo. El dolor es horrible es realmente traumático

2
A favor En contra 28(34 votos)
#17 por ladyedd
10 may 2012, 16:33

#3 #3 BebePerry dijo: eso paso en un episodio de 1000 maneras de morir. ;/Hubo una mujer aquí en mi país que le sucedió lo mismo, sólo que la operación consistía en remover las cataratas bajo la córnea de sus OJOS. Dice que ni a su peor enemigo le desearía eso.

2
A favor En contra 26(28 votos)
#13 por sefri
10 may 2012, 16:14

Esto me recuerda a mi mas bien a la Paralisis del sueño. En general, tu estás despierto pero tu cuerpo sigue dormido por lo que no puedes ni moverte, ni hablar ni abrir los ojos. Esto suele suceder a persona que estan pasando por un mal momento, por estres en general. Es una sensacion muy desagradable.

4
A favor En contra 14(20 votos)
#11 por eithan
10 may 2012, 16:04

Hay una película que trata sobre esto. Un hombre que le hacen una operación de corazón y se despierta de la anestesia.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#30 por alithra
10 may 2012, 19:02

#5 #5 lotorher dijo: esto salía en un capítulo de anatomía de grey. me da miedo que se estén empezando a cumplir las cosas de house y anatomía de greyÉsto no es empezar a cumplirse lo que sale en esas series, el caso más sonado de ésto fue hace 15 años, y a mí me pasó tambien hace 11... Más bien al revés, lo que pasa en la vida real lo copian ;)

#6 #6 BebePerry dijo: #1 Yo creo que no fue un problema de los médicos, sino , que hay personas que no tienen la misma eficacia de la anestesia, son problemas que , aveces, se detectan, y otras no. Es mi opinión(:Puede ser ambas cosas, problemas con mayor resistencia a sedantes (como gente que abusa del alcohol) y por ello el anestesista no calcula bien la dosis necesaria, o que el anestesista se queda corto para prevenir riesgos en una cesárea por ejemplo, o en una cirugía con mucho sangrado, etc.

#16 #16 capelare dijo: ¿Se desmayó del dolor... pero no podía mover ni un músculo por los sedantes? No soy médico pero a mí hay algo que no me cuadra ahí, ¿eh? :-#29 #29 babydoll dijo: yo tengo una duda... si estaba lo suficientemente sedado como para no poder hablar ni moverse, como puede sentir el dolor? es posible estar sedado y que duela a la vez?
(no lo digo en broma, es una duda que me corroe)
Los nervios motores y sensitivos no son los mismos, espero por vuestro bien que nunca tengáis que exprimentar la diferencia xD

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por laaura28
10 may 2012, 21:14

#13 #13 sefri dijo: Esto me recuerda a mi mas bien a la Paralisis del sueño. En general, tu estás despierto pero tu cuerpo sigue dormido por lo que no puedes ni moverte, ni hablar ni abrir los ojos. Esto suele suceder a persona que estan pasando por un mal momento, por estres en general. Es una sensacion muy desagradable.Yo he sufrido "Paralisis del sueño" 3 veces en mi vida. Y es cierto todo lo que dices, excepto lo de los ojos. Si los puedes abrir. Y si, realmente se pasa MUY mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por rp33
10 may 2012, 15:54

Se desmayo de dolor :S que mierda que te pase eso la verdad, a mi me operaron una vez con anestesia local y no sentia nada pero igual es una sensacion horrible...ni me imagino lo que habra sentido este chico.

A favor En contra 5(9 votos)
#46 por alga
10 may 2012, 23:02

#2 #2 luckytazslayer dijo: yo me opere hace unos años, y la idea de haberme despertado en medio de la operación me ah dado escalofríosUna de dos, o es un bulo o es negligencia médica. Y me da que es la primera. Primero, cuando te operan de algo que va a producir mucho dolor, como abrir el pecho, te inyectan analgesia para que no duela porque la anestesia sólo duerme, no quita el dolor.
Segundo, si el paciente comienza a notar dolor, se le acelera el ritmo del corazón, lo cual es bastante indicativo de que falla algo.
Por último, cuando un paciente está bien anestesiado, pierde una serie de reflejos que va recuperando en función que va pasando la anestesia. Otro indicativo.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por bloody_rose_chan97
10 may 2012, 17:16

yo que había entrado a cuanta razón para leer algo gracioso o alguna curiosidad y me voy con un nuevo trauma de por vida ._.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por cigarodertoten
10 may 2012, 16:17

hay una pelicula muy buena sobre este tema Despierto (awake) http://www.youtube.com/watch?v=r1RMhlanc18

A favor En contra 4(8 votos)
#31 por alithra
10 may 2012, 19:11

#25 #25 shgirl_85 dijo: Yo no me lo creo: hubiera abierto los ojos y los médicos lo hubiesen visto. Tienes toda la razón, los médicos lo llaman "despertar intraoperatorio" y han creado una máquina para prevenirlo que vale un pastón, pero en realidad es un engañabobos.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por bertitamurders
10 may 2012, 19:45

Hace ya años me corté en la muñeca al empujar una puerta de cristal, me tuvieron que poner un punto en el tendón y 7 para cerrar el corte. Tenía 12 años y no me durmieron lo suficiente. Noté como abrían para ver que n hubiese nada, noté como me cosían 4 puntos, como estiraban para atarlos, todo. A partir de eso, SIEMPRE me desmayo al cortarme.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por comoaguaparachocolate
10 may 2012, 19:23

¿Pero ésto no pasaba sólo en la peli de "Despierto"? Desde luego.. tiene que ser horrible.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por sugaradiction002
10 may 2012, 22:53

La peli Despierto esta basada en un caso asi, creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por aru90
10 may 2012, 23:46

#6 #6 BebePerry dijo: #1 Yo creo que no fue un problema de los médicos, sino , que hay personas que no tienen la misma eficacia de la anestesia, son problemas que , aveces, se detectan, y otras no. Es mi opinión(:Las pruebas de anestesia están para que estas cosas se descubran. De todos modos, el anestesista tiene que estar pendiente de los gestos faciales. Si ve que un paciente muestra signos de estar despertando o de estar sufriendo dolor (cosa que si está pasando se detecta, porque son actos reflejos, y estos ocurren incluso estando dormido) sube la dosis y punto. Es difícil que se junten un anestesista negligente y un paciente con algún problema de estos. Al contrario de lo que nos quieren hacer creer, los médicos son en su gran mayoría competentes con su trabajo.

Todo esto que digo no está basado en wikipedia. Lo digo porque lo he estudiado y lo he visto prevenir y cómo se actúa en una mesa de operaciones, así que no hablo por hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por moussaka
10 may 2012, 19:14

TRAUMA TRAUMA TRAUMA TRAUMA

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mexicanoqueviveenmexico
10 may 2012, 21:08

querida persona que envió este cartel;
yo me opero la semana que viene, gracias por dejarme mas tranquilo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kidinshell
10 may 2012, 16:34

#2 #2 luckytazslayer dijo: yo me opere hace unos años, y la idea de haberme despertado en medio de la operación me ah dado escalofríosa mi me operaron de un ojo, escalofrios no se, pero algo se me ha dado la vuelta y no se el que

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por mmpollo_20
13 may 2012, 00:07

#3 #3 BebePerry dijo: eso paso en un episodio de 1000 maneras de morir. ;/cierto pero el de 1000 maneras de morir era mas cruel porque le sacaban todos sus organos para ser donados :/

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kasumi_yamiko
10 may 2012, 21:05

A mi tía le pasó eso durante una operación que le hicieron en el paladar, solo de imaginármelo me entran espasmos del repelús.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alithra
10 may 2012, 23:30

#46 #46 alga dijo: #2 Una de dos, o es un bulo o es negligencia médica. Y me da que es la primera. Primero, cuando te operan de algo que va a producir mucho dolor, como abrir el pecho, te inyectan analgesia para que no duela porque la anestesia sólo duerme, no quita el dolor.
Segundo, si el paciente comienza a notar dolor, se le acelera el ritmo del corazón, lo cual es bastante indicativo de que falla algo.
Por último, cuando un paciente está bien anestesiado, pierde una serie de reflejos que va recuperando en función que va pasando la anestesia. Otro indicativo.
Pues a mí también me operaron y también me desperté y noté mucho dolor, afortunadamente solo fue un minuto o así, pero hay gente que lo ha pasado peor durante más tiempo, como operaciones de corazón donde imagino que esas arritmias serán normales, y una mujer que asegura haber sentido cómo le taladraban el ojo, imagino que por alguna razón no le podían anestesiar esa zona, ni idea... Pero hay muchos casos así.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ellocodelascolinas
10 may 2012, 20:58

Para la gente que le gusta la ketamina.... darle mucho darle que acostumbrarte a un sedante trae consecuencias....

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por arturomd
10 may 2012, 22:37

Error de anestesiologo, suele suceder, es una pena cuando pasa, pero suele suceder

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por Cristina_dh
10 may 2012, 22:44

A mi me recuerda más bien a la película "Awake", basada en hechos reales; simplemente con verla, te dan escalofríos de pensar que es verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tiny
10 may 2012, 20:08

#13 #13 sefri dijo: Esto me recuerda a mi mas bien a la Paralisis del sueño. En general, tu estás despierto pero tu cuerpo sigue dormido por lo que no puedes ni moverte, ni hablar ni abrir los ojos. Esto suele suceder a persona que estan pasando por un mal momento, por estres en general. Es una sensacion muy desagradable.a mi eso me ha pasado ultimamente varias veces, que mal se pasa :S

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por alithra
10 may 2012, 23:33

#46 #46 alga dijo: #2 Una de dos, o es un bulo o es negligencia médica. Y me da que es la primera. Primero, cuando te operan de algo que va a producir mucho dolor, como abrir el pecho, te inyectan analgesia para que no duela porque la anestesia sólo duerme, no quita el dolor.
Segundo, si el paciente comienza a notar dolor, se le acelera el ritmo del corazón, lo cual es bastante indicativo de que falla algo.
Por último, cuando un paciente está bien anestesiado, pierde una serie de reflejos que va recuperando en función que va pasando la anestesia. Otro indicativo.
Se me olvidaba... Si han creado una máquina que mide la actividad cerebral solo para evitar ese caso entre 500 y ampliarlo hasta 2500, será por algo, lo mismo no es tan fácil mirar las pulsaciones, no soy médico pero la lógica me dice que no van a comprar una máquina que vale un pastón para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por bejarahui
10 may 2012, 23:46

Normal, le durmieron con una nana...

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por rihoga2906
11 may 2012, 18:48

ha varios casos en los que nisiquieran se llegan a dormir, y se quedan despiertos durante toda la operacion, y no pueden avisar porque no se pueden mover ni hablar, hasta hicieron una peli basada en eso "despierto" que sale jessica alba

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por juangarza
11 dic 2012, 20:10

Hola buenas, soy enfermero titulado desde hace mas de 20 años y durante 17 años llevo trabajando en el quirófano del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Puedo decir que este tipo de noticias, es solo un miedo generalizado que posee la gente a las intervenciones quirúrgicas, pero esto no puede ocurrir en ningún caso, ya que en todo momento el paciente esta monitorizado desde que entra hasta que sale de quirófano y en cualquier momento que el paciente empieza a reanimarse, el respirador emite una alarma avisando de que el paciente intenta respirar por si solo, ademas de que el pulso se acelera y la tension aumenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por leorejaivledodot
14 abr 2013, 02:34

Seguro se confundieron con el porcentaje de anestésicos. Están los que evitan que te muevas, y los que te "apagan" el sistema nervioso. Se usan ambos para evitar que, que el paciente sufra, y para evitar algún movimiento brusco, por algún estímulo, como algo que se cae. Al menos así es con los perros.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mrmz
10 may 2012, 20:15

Esto lo habia visto ya en una pelicula, sin duda, desde ese dia quede traumada...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por reich1994
10 may 2012, 17:57

http://www.youtube.com/watch?v=r1RMhlanc18 hicieron una película sobre esto!!

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Sergio_Doble_S
10 may 2012, 17:58

#11 #11 eithan dijo: Hay una película que trata sobre esto. Un hombre que le hacen una operación de corazón y se despierta de la anestesia.Si,pero nadie se daba cuenta.Creían que seguía profundamente dormido. #8 #8 porfape dijo: a mi me paso lo mismo cuando me operaron de apendicitis pero nadie me cree escuche como hablaban y todo. El dolor es horrible es realmente traumáticoHace una buena escenificación de la película

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por babydoll
10 may 2012, 18:22

yo tengo una duda... si estaba lo suficientemente sedado como para no poder hablar ni moverse, como puede sentir el dolor? es posible estar sedado y que duela a la vez?
(no lo digo en broma, es una duda que me corroe)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por santaia70
10 may 2012, 18:22

¿Como estas tan dormido para no mover un musculo pero notas los cortes del bisturi? Cuando se me duerme una mano y no puedo moverla no me duele aunque la muerda
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.de pulmon

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por BuffyBlack
10 may 2012, 22:30

Al menos los doctores no mencionaron nada de que lo querian matar, como en la pelicula Despierto.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por aldanam
10 may 2012, 18:09

#25 #25 shgirl_85 dijo: Yo no me lo creo: hubiera abierto los ojos y los médicos lo hubiesen visto. estas equivocado, cada uno puede reaccionar de distintas maneras, puede o NO que abras los ojos, ademas, para que mentir con esto? te podes meter un un GRAN lío vos mismo, por boludo. Hay que agradecer que sigue vivo .

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por enrobos
15 oct 2012, 17:54

#17 #17 ladyedd dijo: #3 Hubo una mujer aquí en mi país que le sucedió lo mismo, sólo que la operación consistía en remover las cataratas bajo la córnea de sus OJOS. Dice que ni a su peor enemigo le desearía eso.Teniendo en cuenta que en globo ocular no hay terminaciones nerviosas asociadas al dolor dudo mucho de que ni se haya enterado, la molesitas pueden ser a posterior, pero son eso molestias,no dolor.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por gabyxdxd
11 may 2012, 01:55

vi algo parecido en una película D; es real a muchas personas les puede pasar

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por masterlolencio1234
10 may 2012, 17:55

assassin's creed se acerca mas

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por kain8808
11 may 2012, 00:12

Lamentablemente esto es mas común de lo que parece :S, si no me creen vean la pelicula de Awake o Despierto

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por lubo
11 may 2012, 00:14

nip and tuck, sale un caso igual

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lifaen96
10 may 2012, 17:15

lo que ocurre es que el metabolismo de los anestésicos es diferente en unas personas y en otras, y por tanto a todos no le hace efecto la misma dosis! también existen mutaciones metabólicas en las que se degradan estos muy rápido y eso no se puede saber antes de la operacion!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por marluix
10 may 2012, 16:46

que hijos de puta

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!