¡Cuánta razón! / CADA LINEA ROJA
Arriba
348
Enviado por iroxe el 29 abr 2012, 01:40

CADA LINEA ROJA


contradiccion,la biblia,biblia,afirmacion,religion

Fuente: http://www.project-reason.org/bibleContra_big.pdf
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Típicas cosas con las que solemos soñar y que jamás deberíamos ignorar en la vida real Enlace a Una mal día en la uni Enlace a Otra vez a la cárcel

Vídeo relacionado:

Enlace a Así era el Rap en los años 40
#151 por nashible
4 may 2012, 18:02

Me gustaria verlo en castellano, me ha dado curiosidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por aitorg93
4 may 2012, 18:05

#14 #14 danther dijo: #10 ¡Si vas a hablar de coherencia se coherente y ponle una h a eso por dios!
Yo soy ateo, y me he leido la biblia entera porque mi familia es muy cristiana. Para empezar los primeros que suelen juzgar son los creyentes a los que no creen. no todos pero si una gran parte del colectivo.
Yo no juzgo, tengo mi opinion acerca de como la religion embrutece, es absurda y subsiste a base de falsas esperanzas indemostrables, pero respeto a quien no opina asi y siempre estoy abierto al debate.

#11 Pues aplicate el cuento. Leete el pdf del enlace, mirate las citas que mientan, y luego vuelves y comentas.
pienso igual que tú. yo también soy ateo y estoy bautizado, hice la comunión etc. pero, a lo largo de los años, gracias a conocimientos que he ido adquiriendo y reflexiones que he hecho sobre el tema de dios y así, llegue a la conclusión de que no existe ( en mi opinión por supuesto, y respeto las creencias de todos los demás). Yo creo que el creer o no creer tiene que venir de uno mismo, como me pasó a mí, y no dejar que nada ni nadie influya en esa elección.
PD: es normal que en una familia cristiana, judía... los hijos sean influenciados por sus padres, pero cuando se crece, hay que pensar y razonar otras opciones, porque a cierta edad empiezas a ser dueño de tus propios pensamientos.

A favor En contra 14(14 votos)
#153 por lel765
4 may 2012, 18:13

Dime todas y cada una de las afirmaciones que se contradicen en la Biblia y los versículos donde aparecen y te las explicaré, si puedes encontrar contradicciones (y menos tantas como dices tu) para decirte y explicarte que EN LA BIBLIA NO SE CONTRADICE NADA. Linchadme y llenadme de negativos, pero una pag. titulada ¡Cuánta Razón! se merece carteles con razón, verdades, humor o demás cosas, no la primera chorrada que se le pase por la cabeza a cualquier flipado. No es por faltar el respeto a nadie y respeto todas las creencias religiosas posibles, como si alguien adora a los bolígrafos bic, pero no puedo respetar a las personas que no solo me ofenden, si no que lo hacen con datos nada objetivos y que no están demostrados. Repito lo del principio y leete la Biblia y lo verás.

8
A favor En contra 5(9 votos)
#154 por lukitax
4 may 2012, 18:14

me aburren los ateos siempre hablando de dios

A favor En contra 5(9 votos)
#155 por epf
4 may 2012, 18:19

#64 #64 bearb dijo: #22 mi colega no se equivoca, diganostica tu conducta ahora bien agresiva, como trastorno de la personalidad! :D ! tu no estas abierto a debate, estar abierto a defender tu punto de vista hasta los extremos. aunque ello signifique metirte a ti mismo. De ahi que tu amigo matematico imaginario me llame "retrasado" !...jajaj suerte en la vida!Me encanta como llega un punto en el que te quedas sin argumentos y dices cosas sin sentido XDDD

4
A favor En contra 8(8 votos)
#156 por epilef94
4 may 2012, 18:21

no se si impresionarme por el numero de contradicciones, o el tiempo que tomo hacerlas

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por Gabriel1217
4 may 2012, 18:28

#16 #16 foskail dijo: #14 Un pdf... me estas enviando a leer un documento que probablemente no tenga ni un año desde su publicación, que a saber quien lo ha escrito, con que intención previa y con que conocimientos, mientras que la Biblia lleva algo menos de 2000 años, que la han leido y estudiado (y criticado por supuesto, no sois los primeros) millones de personas a lo largo de la historia, y por la cual basan su vida muchas de las personas que vivimos hoy día. Yo seguiré leyendo la Biblia, al menos en ella se quieren dar buenas pautas de conducta, ya seas creyente o no, y no crear conflicto y desunión. Gracias por tu comentarioque tiene que ver el tiempo de publicación, no por ser un texto mas viejo es mas verdadero su contenido, tiene 2000 años es decir lo escribió gente que tenia muy pocos conocimientos científicos,gente que asesinaba a personas epilépticas pensando que estaban poseidos por el diablo, gente que se creia el cuento de Adán y Eva, y que fueron creados a partir del barro, nose si te has dado cuenta pero en todas las pinturas de Adán y Eva los dos tienen ombligo, es decir que si fueon reales nacieron como personas normales. tu no crees en dios por que quieres, tu crees en dios porque de pequeño tus padres te dijeron que dios existe, y asi toda tu vida, si a ti de pequeño te dicen que dios es un perro salchicha volador, pues como niño inocente que eres te lo crees.

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por Gabriel1217
4 may 2012, 18:30

#155 #155 epf dijo: #64 Me encanta como llega un punto en el que te quedas sin argumentos y dices cosas sin sentido XDDD+1

A favor En contra 3(5 votos)
#159 por rextili
4 may 2012, 18:34

¿ESTA ES LA SECCION DE ATEOS SUBNORMALES?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#160 por firetyranno
4 may 2012, 18:42

¿Otro cartel contra la religión y la biblia?, estais empezando a ser más que molestos con esto joder.

A favor En contra 2(8 votos)
#161 por errepeka06
4 may 2012, 18:43

#43 #43 sex_machine dijo: #23 Bien ciertas són las palabras de Nietzsche. La religión, junto ahora el fútbol, són el opio del pueblo. La droga que no les hace ver la realidad y ensucia la mente con cosas que carecen de valor o importancia. Nietszche?? Por favor eso fue de Marx! Lo que es cierto es que Nietszche se pasó la vida criticando duramente el cristianismo y la moral cristiana (además de taaaantas otras cosas), y de una manera mucho más radical que Marx, que solo pensaba que el mal que podía hacer la existencia de la religión era causa de otras penurias y males mayores (los económicos). ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#162 por agusawyer
4 may 2012, 19:09

#103 #103 itssomethink dijo: Hola. Bueno, yo quería decir que mi familia de parte paterna es Testigo de Jehova, y mi familia materna es cristiana. Yo, soy atea. Tengo pocos años y ya tengo muy claro que las religiones son solo estupideces. En la familia de mi padre, mis primos nunca celebraron navidad o cumpleaños porque mis tios eran testigos y la religión lo prohibia. El cristianismo, como dice en esta imagen, es muy contradictorio. Yo no me he leído la biblia, pero hay cosas que me cuentan y yo no les encuentro el sentido. osea que te crees todo lo que te cuentan, dime alguna de esas contradicciones :)

A favor En contra 5(7 votos)
#163 por portalero910
4 may 2012, 19:17

esta comprobado cientificamente que dios no existe, stephen hawking lo anuncio en discovery channel en el programa curiosidad

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por metalechoes
4 may 2012, 19:19

Yo soy creyente, he leído la Biblia, y si, reconozco que hay contradicciones, pero hasta el mismo Jesus lo dijo "hicieron mandamientos, doctrinas de hombres" lo mismo que hicieron los Judios en esos años, es lo que hacen los Catolicos hoy en dia. el hombre tiende a descomponer todo.

Ademas ¿por que tanto prejuicio? por que por lo que leo, si eres creyente es sinónimo de ser ignorante y retrograda, los ateos hacen lo mismo que los fanaticos religiosos, juzgar a la gente en base a lo que creen y piensan, bravo "libres pensadores" que se dejan influenciar por la "moda intelectual del momento", y pueden joderme a negativos, me da igual

2
A favor En contra 0(2 votos)
#165 por axelf76
4 may 2012, 19:21

Una de las conclusiones a las que he llegado respecto a los "libros sagrados", como ejemplos cercanos la biblia y el corán, es que son tan preciados y respetados porque cualquiera puede encontrar la respuesta que desea oír en ellos. Así de simple, hay verdaderos genios tras esas palabras que han logrado dominar millones de corazones.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por chct
4 may 2012, 19:23

... y muchos de los que opinan nunca la han leído, es más ni saben que hay un "Antiguo Testamento" y "Nuevo Testamento"

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por andsanmar
4 may 2012, 19:37

#18 #18 Orf dijo: Contradicciones? Que digan ejemplos, por favor, me gustaría verlosMe he visto el enlace que pone y solo son cosas de por ejemplo quien construyó un arco que se utiliza en una parte cuando nisiquiera se habla del mismo y varios versículos son de diferentes "Biblias", porque no es lo mismo la Biblia católica que la ortodoxa, luterana, hasta incluyen los Libros Hebreos de Antiguo Testamento.

A favor En contra 2(6 votos)
#168 por el_eternauta
4 may 2012, 19:39

#13 #13 dr4ik dijo: Aquí nadie esta criticando nada, solo exponiendo un hecho, ademas cierto, hay cientos de contradicciones bíblicas, me parece increíble que sigáis defendiendo un texto con esas características... Por ejemplo el libro de Samuel y el libro de Crónicas se contradicen constantemente respecto a los mismos hechos, y como ese ejemplo, cientos...tienes razón aparte la historia la escriben los que ganan y a su gusto, suponiendo que los datos históricos que aporta ( que bien podrían ser mentira) fueran deformaciones de las reales, estaríamos ante un libro que nadie sabe quien escribió que cosa, que se seleccionaron cuales convenían y cuales no, y que no se pueden discutir porque es pecado. No es mas que un libro escrito por hombre para hombres y por hombres, y que encima no es original, pues todas las "biblias" de todas las religiones son muy parecidas y relatan casi los mismos hechos con distintos nombres y espacio tiempo con modificaciones en el relato.

A favor En contra 1(3 votos)
#169 por hectorjoel
4 may 2012, 19:40

después de leer muchas de las citas escritas en el PDF no puedo irme sin antes decirles que son mentiras, ninguno de los versículos que dicen "contradecirse" lo hacen, algunos no tienen nada que ver con los que se mencionan. En algunos casos el que hizo esta "investigación" se confundió creyendo que hablaban de las mismas cosas. lo siento ateos no podéis hablar mal de la biblia.

A favor En contra 1(5 votos)
#170 por frk
4 may 2012, 19:43

Es gracioso que ahora de repente no haya contradicciones el la biblia cuando el propio Jesús dice que en la biblia hay contradicciones XD.

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por andr354
4 may 2012, 19:45

me molestan los ateos, siempre estan hablando de dios

A favor En contra 0(4 votos)
#172 por fernando1994
4 may 2012, 19:50

como aburrís los ateos y lo peor es que os creis que tenéis la verdad absoluta, conste soy deista no cristiano pero es logico que el universo lo crease un ente superior ya que es imposible una serie de causas que causen otras causas o dicho de otra manera todo lo que existe, existe porque es creado por otro ,pero es imposible que haya una serie de causas infinitas, luego dios existe y lo siento pero ser cristiano , ateo o deista no es proporcional a la inteligencia de alguien o ¿quién creó el big bang? Porque solo y así por las buenas no se creó otra cosa es la interpretación de dios de los cristianos que se creen que un ser superior va a estar pendiente del hombre , como si no tuviese otra cosa que hacer, por la postura filosófica mas coherente de todas es la deista.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por censuradmeotravezsipodeis
4 may 2012, 19:56

#126 #126 frk dijo: #122 #120 Deuteronomio 17:2-7
Puede ser que a algún hombre o mujer entre los tuyos, habitante de una de las ciudades que el Señor tu Dios te dará, se le sorprenda haciendo lo malo a los ojos de Dios. Tal persona habrá violado el *pacto 3 y desobedecido mi orden, al adorar a otros dioses e inclinarse ante ellos o ante el sol, la luna o las estrellas del cielo. 4 Tan pronto como lo sepas, deberás hacer una investigación escrupulosa. Si resulta verdad y se comprueba que algo tan abominable se ha cometido en Israel, 5 llevarás al culpable, sea hombre o mujer, fuera de las *puertas de la ciudad, para que muera apedreado.
"Libro Quinto de Moisés: DEUTERONOMIO" "Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb; 1:1 Estas son las palabras que habló Moisés..."

Les pega más a los "inocentes y maltratados" judíos, pero bueno...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#174 por censuradmeotravezsipodeis
4 may 2012, 19:59

#74 #74 neer0n93 dijo: #41 Te has lucido, yo he ido a un colegio catolico en el que te obligan a leerte la biblia, precisamente por eso soy tan atea¿Y para qué coño vas a u colegio católico? ¿Eres masoquista o solo gilipollas? ¿O es que valía la pena aguantar a los curas para no mezclarte con la plebe en uno público?

Estas páginas se llenan de subnormales a ritmo forzado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por zora_lafriki
4 may 2012, 20:00

La biblia esta compuesta por 66 libros. Y escritos por muchos autores, que fue editado por muchos escritores a lo largo del tiempo. Y hay que recordar que antes de ser escrita la primera biblia, las historias que se cuentan ahi eran transmitidos oralmente. Ademas, la biblia narra historias en distintas epocas. Desde la creacion del universo hasta eventos que ocurrio hace 2mil anhos atras y eventos que se espera que ocurra en cualquiermomento. Por tal razon, siempre habra versiculos que se contradigan entre si. En especial cuando Jesus vino y trajo consigo un mandamiento mas importante que contradice a los otros mandamientos dado por moises. Que es el amor.
"Los ateos me aburren, siempre hablan de Dios".

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por enanone
4 may 2012, 20:00

No voy a defender que la Biblia no tenga contradicciones. Desde luego que las tiene, como que tiene cientos de autores.

Pero también es cierto que es un texto que en ningún caso puede entenderse de forma literal. Lo que importa es el mensaje, que hay que saber entender (para eso los curas estudian teología) e interpretar. Así que lo verdaderamente es el significado de cuanto se dice en la Biblia, y especialmente de lo que se dice en los Evangelios. Y ahí las contradicciones son pocas o ninguna

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por innercia
4 may 2012, 20:01

¿Cuándo no lo ha hecho? XDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por roserode
4 may 2012, 20:03

#64 #64 bearb dijo: #22 mi colega no se equivoca, diganostica tu conducta ahora bien agresiva, como trastorno de la personalidad! :D ! tu no estas abierto a debate, estar abierto a defender tu punto de vista hasta los extremos. aunque ello signifique metirte a ti mismo. De ahi que tu amigo matematico imaginario me llame "retrasado" !...jajaj suerte en la vida!Cual es tu manía de poner :D después de expresar tus 'bastos' conocimientos?

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por filopolipo
4 may 2012, 20:04

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿y no te preocupa que una religion se base en un libro que tiene fallos solo cambiando entre versiones hechas en los ultimos años?. Dado que es un libro que cuenta cosas acaecidas hace 2000 años el numero de fallos podria ser el total del libro, el libro entero podria no tener nada que ver con el original. ¡NADA!, si fuera cristiano me alarmaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por lokgor
4 may 2012, 20:04

#64 #64 bearb dijo: #22 mi colega no se equivoca, diganostica tu conducta ahora bien agresiva, como trastorno de la personalidad! :D ! tu no estas abierto a debate, estar abierto a defender tu punto de vista hasta los extremos. aunque ello signifique metirte a ti mismo. De ahi que tu amigo matematico imaginario me llame "retrasado" !...jajaj suerte en la vida!Ajá, trastorno de personalidad... Pues fíjate, que no he encontrado absolutamente ningún rasgo de un trastorno de personalidad en la persona con la que discutes... ¿Podría tu "colega" concretar? Ya sabes, si es un trastorno obsesivo-compulsivo, antisocial, esquizoide, esquizotípico, histriónico... Hay una amplia variedad, todos con sus sintomitas bien diferenciados acordes a una pauta de trastorno con grandes diferencias. Siendo tan buen psicólogo, podrá explicártelo sin cometer ningún error, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por censuradmeotravezsipodeis
4 may 2012, 20:07

#144 #144 frk dijo: #138 #115 Los unicornios no existieron. Era un colmillo de narval. Pero igualmente, te apuntan a la luna y señalas el dedo. Lo que quiere decir con esa frase lo sabes bien.

Si tú por unicornio entiendes un caballo blanco con poderes mágicos que caga arcoiris, claro que no existen, pedazo de subnormal.

"El rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) es una de las tres especies de rinocerontes que existen actualmente en Asia. Las otras son el rinoceronte de Java, con la que está estrechamente emparentada, y el raro rinoceronte de Sumatra."

Y la foto del antepasado del caballo con cuernos no la pongo porque no la encuentro, pero en resumen, me encanta dar palos a los gilipollas que van de listos.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por lokgor
4 may 2012, 20:08

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, que:

1-Crees a ciegas un libro con tantísimos errores. Vamos, que podrías estar ahora mismo ganándote el infierno pensando lo contrario.

2-Te basas para eliminar toda incoherencia en un par de versículos, cuando las incoherencias son muchas, no sólo por traducción sino por las figuras y personajes, así como sus cualidades, que conforman el judeocristianismo.

3-No solo los ateos ven las incoherencias de la Biblia, conozco muchos creyentes que no están tan cegados como tú y ven lo evidente. Quizás seas tú el que tenga aquí un problema y deba replantearse las cosas en las que cree.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#183 por lokgor
4 may 2012, 20:13

#153 #153 lel765 dijo: Dime todas y cada una de las afirmaciones que se contradicen en la Biblia y los versículos donde aparecen y te las explicaré, si puedes encontrar contradicciones (y menos tantas como dices tu) para decirte y explicarte que EN LA BIBLIA NO SE CONTRADICE NADA. Linchadme y llenadme de negativos, pero una pag. titulada ¡Cuánta Razón! se merece carteles con razón, verdades, humor o demás cosas, no la primera chorrada que se le pase por la cabeza a cualquier flipado. No es por faltar el respeto a nadie y respeto todas las creencias religiosas posibles, como si alguien adora a los bolígrafos bic, pero no puedo respetar a las personas que no solo me ofenden, si no que lo hacen con datos nada objetivos y que no están demostrados. Repito lo del principio y leete la Biblia y lo verás.Me gustaría verte frente a los grandes pensadores de la historia, frente a algunos de los hombres más inteligentes que ha dado la humanidad, los cuales han criticado la Biblia y la religión, y que les dijeses lo que acabas de decir. El autor de este cartel simplemente ha reflejado el trabajo de alguien que habrá estudiado la Biblia y habrá encontrado todas esas incoherencias (que son muchas, empezando por la simple paradoja de la piedra, el problema del mal, la cambiante moral de Dios, etc.).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#184 por PAUSKY98
4 may 2012, 20:14

#26 #26 soulforged dijo: #16 foskail deja las drogas. La biblia 200 años? la bibiblia se redactó en el consejo de Nizea donde carlomagno se autoproclamo primer papa por sus santas barbas y entre el y un consejo de "sabios" eligieron que partes entraban en la biblia y que partes no. Sabes como se llama eso? se llama censura.....La biblia se la inventó el emperardor Constantino en el año 333 d.c para unificar el imperio, antes había una pero no era tal y como la conocemos ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por frk
4 may 2012, 20:21

#173 #173 censuradmeotravezsipodeis dijo: #126 "Libro Quinto de Moisés: DEUTERONOMIO" "Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb; 1:1 Estas son las palabras que habló Moisés..."

Les pega más a los "inocentes y maltratados" judíos, pero bueno...
El antiguo testamento es también parte de la biblia.

Lo que no entiendo es que si todos sois tan conscientes de que la biblia es un libro de fábulas, ¿por qué creéis en lo que dice? Porque nadie niega que la biblia sea una colección de fábulas porque es lo que ha demostrado ser. ¿Alguien cree en caperucita roja? ¿Alguien cree en pinocho? Es que no me entra en la cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#186 por frk
4 may 2012, 20:25

#50 #50 rubish dijo: #2 #2 memoloamimismo dijo: ya lo decia flanders; "señor por que me has castigado, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas"
XD
ya que nos ponemos, ¿por qué no hace nadie uno sobre el corán? u otros libros de la misma índole? Muchas veces veo aquí meterse con el cristianismo pero nadie tiene las pelotas de hacer algo de los musulmanes, por citar a algunos.
#2 #2 memoloamimismo dijo: ya lo decia flanders; "señor por que me has castigado, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas"
XD
¿Por qué no lo haces tú? Nadie te lo impide.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#187 por atrak
4 may 2012, 20:38

#21 #21 daniel_bergkamp dijo: Soy agnóstico. Y siempre he dicho que la verdadera preocupación de el ser humano no debe ser "demostrar" si son ciertas, factibles, contradictorias o no, las cosas que dice La Biblia. Un ser humano medianamente inteligente (o que se jacte de serlo) debe ver La Biblia como un libro dónde se dan una serie de ejemplos de vida, y tratar de sacar algo positivo de ellos. Conseguir un camino que te ayude a ser una mejor persona, a través de las historias "fantásticas" que ésta contiene. Es cómo leer cualquier libro, esperando que éste nos "deje algo". Cómo vi alguna vez en una franela:

BIBLE =

Basic
Instructions
Before
Leaving
Earth.
El mejor comentario lejos. Yo por mi parte soy creeyente, pero hasta en la misma iglesia a la que voy me dicen, que lo que hay que hacer con la biblia es sacar algo positivo de uno. Ateos, vayan a una clase de catecismo antes de opinar :D me llenan de negativos seguro

2
A favor En contra 13(17 votos)
#188 por The_BJ
4 may 2012, 20:39

#7 #7 memoloamimismo dijo: #3 de hecho, si tubiera que creer algo solo por estar escrito en un libro, El señor de los anillos seria mi biblia XD, y creeria en elfos y hobbits, etc. XDSI amigo tienes razon... uno no puede creer en algo que no sabe si sucedió en realidad

A favor En contra 7(7 votos)
#189 por pablo97rbb
4 may 2012, 20:57

Vengo aqui a reirme y me encuentro esto , porque no dejais en paz a la iglesia , la gente no se mete con los ateos , matadme a negativos pero no me hace gracia que la gente se meta con mis creencias

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por fffuu
4 may 2012, 21:16

#14 #14 danther dijo: #10 ¡Si vas a hablar de coherencia se coherente y ponle una h a eso por dios!
Yo soy ateo, y me he leido la biblia entera porque mi familia es muy cristiana. Para empezar los primeros que suelen juzgar son los creyentes a los que no creen. no todos pero si una gran parte del colectivo.
Yo no juzgo, tengo mi opinion acerca de como la religion embrutece, es absurda y subsiste a base de falsas esperanzas indemostrables, pero respeto a quien no opina asi y siempre estoy abierto al debate.

#11 Pues aplicate el cuento. Leete el pdf del enlace, mirate las citas que mientan, y luego vuelves y comentas.
A mi me enseñaron que la biblia no es para interpretarla al pie de la letra. Explica y enseña con parábolas. Por ejemplo lo de Adán y Eva sirve para explicar los pecados de los hombres como la tentación. No tiene porque ser verdad.

A favor En contra 7(9 votos)
#191 por agusawyer
4 may 2012, 21:25

#127 #127 frk dijo: #108 Si es palabra de dios no se por qué tiene que haber contradicciones. Acaso no entienden que la biblia en si no se contradice!!!!!!!!!!! Lo que se contradice son las distintas versiones que fueron traducidas por escritores que agregaban algun pensamiento propio

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por dfranggi
4 may 2012, 21:29

ya ha llegado el momento en que los atos empezan a joder demaciado con sus carteles

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por linkota
4 may 2012, 21:30

no tengo tiempo ahora para analizar cada supuesta contradiccion
abri el pdf, me fije en la segunda, la justifiacion de abaraham fue por fe o por obras?
y claro el verso que cita de santiago suena claramente contradictor santiago 2:21, pero santiago despues en el verso 22 y 23 citan el verso que es comun a ambas citas genesis 15:6, asi que de contradiccion me hablas?
no puedo suponer que todas las demas supuestas contradicciones no lo son asi a primera vista; pero quiza no es del todo descabellado suponer que aca no se leyeron pasajes completos , y hacer un trabajo asi es derechamente hacer algo mal y mediocre; vamos que las contradicciones mas dificil de explicar de la Biblia son conocidas por varios y son pocas

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por linkota
4 may 2012, 21:37

me lei un par mas, una que dice acaso Dios puede o no ser tentando..... sin comentarios los versiculos comparados


por favor si van a hacer un estudio hagan algo serio, cuanta razon?, ninguna razon!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por zz1y
4 may 2012, 21:41

¿Que afan hay de opacar las libertades induviduales por la que muchos de aqui luchais?

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por estrifaite
4 may 2012, 21:49

-Todo lo que dice la biblia es verdad, lo ha dicho Dios
-¿donde lo dice?
-en la biblia
¡¿WTF?!
Y luego vienen con que los tontos somos los ateos, tocate los cojones, mariloli XDDDDDDD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#197 por pandemoniumingente
4 may 2012, 21:51

CR!! LA MEJOR PÁGINA PARA DEBATIR CREENCIAS!!! LOL #2 #2 memoloamimismo dijo: ya lo decia flanders; "señor por que me has castigado, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas"
XD
#6 #6 nicopetakon dijo: "Dios es mi personaje de ficcion favorito" Homer Simpson#14 #14 danther dijo: #10 ¡Si vas a hablar de coherencia se coherente y ponle una h a eso por dios!
Yo soy ateo, y me he leido la biblia entera porque mi familia es muy cristiana. Para empezar los primeros que suelen juzgar son los creyentes a los que no creen. no todos pero si una gran parte del colectivo.
Yo no juzgo, tengo mi opinion acerca de como la religion embrutece, es absurda y subsiste a base de falsas esperanzas indemostrables, pero respeto a quien no opina asi y siempre estoy abierto al debate.

#11 Pues aplicate el cuento. Leete el pdf del enlace, mirate las citas que mientan, y luego vuelves y comentas.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#198 por eddcs
4 may 2012, 22:02

#164 #164 metalechoes dijo: Yo soy creyente, he leído la Biblia, y si, reconozco que hay contradicciones, pero hasta el mismo Jesus lo dijo "hicieron mandamientos, doctrinas de hombres" lo mismo que hicieron los Judios en esos años, es lo que hacen los Catolicos hoy en dia. el hombre tiende a descomponer todo.

Ademas ¿por que tanto prejuicio? por que por lo que leo, si eres creyente es sinónimo de ser ignorante y retrograda, los ateos hacen lo mismo que los fanaticos religiosos, juzgar a la gente en base a lo que creen y piensan, bravo "libres pensadores" que se dejan influenciar por la "moda intelectual del momento", y pueden joderme a negativos, me da igual
+1

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por sevenid
4 may 2012, 22:15

#14 #14 danther dijo: #10 ¡Si vas a hablar de coherencia se coherente y ponle una h a eso por dios!
Yo soy ateo, y me he leido la biblia entera porque mi familia es muy cristiana. Para empezar los primeros que suelen juzgar son los creyentes a los que no creen. no todos pero si una gran parte del colectivo.
Yo no juzgo, tengo mi opinion acerca de como la religion embrutece, es absurda y subsiste a base de falsas esperanzas indemostrables, pero respeto a quien no opina asi y siempre estoy abierto al debate.

#11 Pues aplicate el cuento. Leete el pdf del enlace, mirate las citas que mientan, y luego vuelves y comentas.
Sip, lo he vivido. estoy bautizado, hice mi primera comunión, PERO, nunca me confirme. no me arrepiento, pues lo que significa es confirmar que uno quiere pertenecer a una religion. soy ateo, mi familia no lo acepta, pero no me importa, no tengo nada en contra de la religion, pero no quiero vivir encomendando mi vida a algo que no se si existe. Una vez me dieron una paliza y me asaltaron por el simple hecho de ser ateo. digan lo que quieran, pero la religion es el principal generador de conflictos.

A favor En contra 2(4 votos)
#200 por abelsm
4 may 2012, 22:35

Se supone que eso es una Biblia? Mirad de todas formas, yo leo la Biblia, y esas "contradicciones" no son contradicciones como tal, se complementan unas a otras para hacer lo ideal, en serio, no os conformeis con lo que os dicen e INVESTIGAD POR VOSOTROS MISMOS, es un consejo para que no no quejemos de la sociedad que nos viene encima.

A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!